viernes, 9 de septiembre de 2016

Tiene ganas...

Universitario: ¿Juan Pablo Pino está listo para debutar en las liguillas?  
Juan Pablo Pino tuvo un pequeño desgarro en la pierna derecha y ya está recuperado.  
 Juan Pablo Pino está listo para reaparecer en Universitario de Deportes. (Fernando Sangama/Gabriel Casimiro)  
Después de jugar ante Emelec por la Copa Sudamericana, Juan Pablo Pino no volvió a actuar por Universitario de Deportes. En las dos primeras fechas de las liguillas fue el gran ausente. ¿El motivo? Una lesión.  
El colombiano sufrió un desgarro en la pierna derecha que lo alejó de las canchas por dos semanas. Su alejamiento de los campos de juego iba a durar más, pero su recuperación ha sido rápida y ya está entrenando de nuevo con sus compañeros en Campo Mar.  
 “He tenido una recuperación muy rápida. En el tema muscular ya estoy bien recuperado, me he integrado a los entrenamientos sin problemas. Como dijo el médico, después de un año sin jugar hay que realizar gimnasio para realizar fortalecimiento y meterse de nuevo al trajín del día a día y a los partidos. Afortunadamente estoy recuperado”, dijo Juan Pablo Pino en conferencia de prensa  
¿Estás listo para reaparecer ante Sport Huancayo?, le consultaron. “Ya estoy recuperado y he realizado todos los trabajos completos. Ya depende del profesor si puedo colaborar en este partido o en el clásico”, indicó el colocho.  
Universitario de Deportes y Sport Huancayo, por la liguilla B, se verán las caras este domingo, a las 4:00 p.m., en el estadio Monumental. Los cremas marchan en la segunda casilla en la tabla acumulada con 56 puntos, dos menos que el líder Sporting Cristal. Mientras que el ‘Rojo Matador’ está sexto con 47 unidades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-pablo-pino-esta-listo-debutar-liguillas-1079610  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Rengifo y Guastavino comandarán el ataque ante Sport Huancayo  
En Universitario no quieren dar ventaja y por eso saldrán a buscar el triunfo desde el primer minuto. Rengifo y Guastavino serán los hombres del gol.
Universitario quedó listo para el reinicio de las liguillas y mete miedo con una dupla de ataque bravísima ante Sport Huancayo. ¿De quiénes hablamos?, nada menos que Diego Guastavino y Hernán Rengifo.  
Ambos no piensan perdonar en el área y prometen quedarse con los tres puntos, apuntando a su objetivo del título nacional. En la práctica realizada en Campo Mar, el comando técnico armó un once con algunas novedades.  
Diego Rodríguez vuelve a la zaga tras recuperarse de su lesión, por lo que hará dupla con Adan Balbín.
En principio se pensó en John Galliquio, pero retardará aún su debut, pero se confirmó la vuelta de los seleccionados. El once será con: Cáceda; Estrada, Rodríguez, Balbín, Trauco; Mendoza, Romero, Polo, Gómez; Guatavino, Rengifo.  
EL DATO  
El plantel trabajará nuevamente en Campo Mar “U” a un solo turno. Mañana concentran para el cotejo con el “Rojo Matador”.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-09-universitario-rengifo-y-guastavino-comandaran-el-ataque-ante-sport-huancayo  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes exige presencia de su hinchada en Matute  
La administración de Universitario de Deportes asegura que el Clásico ante Alianza Lima se jugará con fanáticos cremas.
Alianza Lima y Universitario chocarán en Matute por la Liguilla B.  
La violencia que se desató en cada Clásico de fútbol peruano exigió a las autoridades a que los duelos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jueguen solo con la hinchada local.  
Por eso, el administrador de la ‘U’, Raúl Leguía, hizo público su pedido a la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) para que el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en Matute vuelva a disputarse – pero esta vez – con los fanáticos de ambos equipos en las tribunas.
“El encuentro se jugará con ambas hinchadas y solamente estamos esperando la respuesta de los dirigentes de Alianza.”, dijo el administrador de Universitario de Deportes, pese a no tener una respuesta concreta de parte de la ADFP.  
“Queremos que la fiesta del fútbol vuelva a los estadios. Creo que solo en Perú se da esta situación. Por ejemplo, estuvimos en Guayaquil y allí se vive una verdadera fiesta. Se permiten banderolas, pancartas, etc.”, agregó Raúl Leguía.
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el primer clásico de la Liguilla B el sábado 17 desde las 7:00 p.m. La venta de las entradas ya comenzó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-cremas-exigen-presencia-su-hinchada-matute-1079637  
----------------------------------------------------------  
Alianza Lima a favor de jugar ante Universitario con las dos hinchadas  
El administrador blanquiazul afirmó que su club, como organizador, tiene la intención de que sea así, pero dependerá de respuesta de las autoridades.
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el sábado 17 de septiembre.  
JOHN VIRHUEZ  
El administrador de Alianza Lima, Christian Bustos, afirmó que su club tiene el deseo de organizar el próximo clásico ante Universitario de Deportes en Matute con la presencia de las dos hinchas, pero sostuvo de que todo dependerá de la respuesta a su solicitud por parte de las autoridades correspondientes.  
“Nosotros estamos haciendo los trámites ante los ONAGI, la Policía Nacional y la DISEDE. Esas instituciones son las que definirán si se procede o no. El proceso todavía no termina y por eso no hemos hecho ninguna declaración sobre el tema”, señaló el administrador a Depor.
Bustos lamentó que su colega Raúl Leguía haya afirmado que Universitario de Deportes hizo el pedido. Aclaró que Alianza Lima, como anfitrión, solo tiene ese derecho. “El señor Leguía se adelantó a dar una opinión de un partido del que Universitario ni siquiera es local”, apuntó.  
El administrador explicó que Alianza Lima reúne las condiciones para realizar el clásico con ambas aficiones, especialmente luego de la inauguración del sistema de cámaras en Matute. “Ese sistema podemos ponerlo a prueba ahora. Nosotros estamos súper seguros”, afirmó.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán el 17 de septiembre por la cuarta fecha por la cuarta fecha de las liguillas. Los dos anteriores choques del año se disputaron exclusivamente con la hinchada local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-favor-jugar-ante-universitario-dos-hinchas-matute-1079644  
----------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: precio de las entradas para el Clásico en Matute  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en el primer Clásico de la Liguilla B.
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán por la Liguilla B.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes jugará el primer Clásico de la Liguilla B en el estadio Alejandro Villanueva (Matute). El conjunto de Roberto Mosquera y el de Roberto Chale se enfrentarán por tercera vez en el año; y lo harán sin hinchada crema. Aquí te mostramos los precios de las entradas, que ya se pusieron a la venta (menos norte y Sur, por el momento).  
Sur S/. 20.00 
Norte S/. 20.00 
Oriente Visita S/. 30.00 
Oriente S/.50.00 
Occ. Lateral S/. 70.00 
Occ. Central S/.90.00 
Palco Rojo S/. 130.00 
Precio para niños, según Teleticket:  
Oriente S/. 20.00 
Occ. Lateral S/. 30.00 
Occ. Central S/. 40.00
Las entradas para Sur y Norte se pondrán a la venta el miércoles 14 de septiembre, según aclaró la empresa responsable de la venta de la entradas para el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán el sábado 17 desde las 7:00 p.m. Ambos conjuntos buscarán seguir afianzándose entre los primeros cuatro lugares de la tabla, para asegurar su pase a los Play Off.  
Antes de disputar el Clásico, Alianza Lima chocará contra San Martín. Mientras que Universitario de Deportes enfrentará a Sport Huancayo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-precio-entradas-clasico-matute-1079625  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Leguía presentó plan de restructuración para el club  
El administrador temporal presentó un plan para saldar las acreencias que mantiene Universitario. "En un marco de 10 a 12 años, la U no tendrá más deudas".
Universitario de Deportes se desprendió esta temporada de Raúl Ruidíaz y de Edison Flores. José Padilla  
La administración de Universitario de Deportes ha puesto en marcha un plan de restructuración con la finalidad de acabar con las deudas que mantiene el club. “Este plan se comenzó a elaborar desde febrero de 2015 y abarca tanto la deuda corriente como la estructural. La primera comprende desde el 2012 en adelante y la segunda desde aquel año hacia atrás”.  
¿Se reunirán? Este plan de restructuración aún debe ser aprobada por la junta de acreedores, por lo que han quedado en presentarla y contar con la aprobación de estos. Actualmente, Universitario de Deportes debe aproximadamente 150 millones de soles.  
Denuncia. “Cuando asumimos Universitario de Deportes, las deudas se sinceraron al punto de llegar a un aproximado de 100 millones soles, de los cuales ya se canceló el 83%. Asimismo, tras una auditoria, hemos entablado una denuncia tanto al señor Bravo de Rueda como a la empresa Right Business (antiguos acreedores de Universitario) por el incremento de estas. Sin embargo, más detalles no puedo brindar por encargo de mi abogado”.
¿Será el fin? El administrador temporal cerró la entrevista con un mensaje alentador hacia la hinchada ‘Crema’ de cara al futuro. “Gracias a los activos que tiene Universitario como CampoMar, el Estadio Monumental y el complejo de Lolo Fernández, la acreencia que mantiene el club se cancelará en un aproximado de 10 a 12 años”, dijo Raúl Leguía.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-raul-leguia-presento-plan-de-restructuracion-para-el-club-noticia-993382  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Miguel Trauco en la mira del poderoso Palermo de Italia  
Universitario de Deportes ya le puso precio al pase de Miguel Trauco, quien podría fichar por el Palermo de Italia. Los próximos días serán claves para la negociación.  
El nombre de Miguel Trauco se mantiene todavía en agenda de los altos directivos del club italiano Palermo. El lateral izquierdo de Universitario podría cerrar su vínculo con el cuadro “Rosanero” a mediados de octubre ya que vendrán a Lima para observarlo.
LÍBERO se enteró que los funcionarios caerán para verlo jugar cuando la selección peruana se mida ante Argentina, el 6 de octubre próximo por las Eliminatorias. De hacer un buen partido, de inmediato se reunirán con él, los cremas y su representante para firmar su vínculo y se una el próximo año al equipo.  
Ayer Trauco, se incorporó a la “U” y habló sobre la bicolor. “Sabíamos que era importante sumar para mantener viva la ilusión y se logró. Pero ahora se viene Argentina. Messi no asusta, es un jugadorazo y motiva enfrentarlo. Es el partido que cualquiera desea jugar. Si la hago bien, al toque me venden”, lanzó.  
Su despliegue físico y recorrido de ida y vuelta, hace que lo comparen con Percy Olivares. “Es un honor. Pero ahora me mentalizo en la “U” y ganar”.
EL DATO  
La administración de Universitario cotizó la totalidad del pase de Miguel Trauco en un millón de dólares.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-09-universitario-miguel-trauco-en-la-mira-del-poderoso-palermo-de-italia  
--------------------------------------------------------------  
Carlos Galván: DT argentino ahora dirigirá a este club del fútbol peruano  
Carlos Galván llegó al Perú en el 2007 y salió campeón con camiseta de Universitario siendo capitán en el 2009.
Carlos Galván seguirá dirigiendo en el Perú, tras su paso por Comerciantes Unidos en donde la dirigencia decidió dejar de seguir contando de la dupla que hacía con la 'Pepa' Baldesari volvió a Willy Serrato.  
El 'negro' quien decidió hacer su carrera como entrenador en el Perú tuvo buenos momentos en los clubes que dirigió. En una oportunidad ya tuvo las riendas del cuadro norteño en donde por falta de dinero no pudieron cerrar una buena campaña.  
El ex jugador y capitán de Universitario de Deportes ve como un reto volver a dirigir en una liga complicada como la segunda división. "He venido al equipo para trazar un reto, que es pelear por mantenernos en el Torneo de Segunda Profesional".  
Por último señaló que su debut la cual será el fin de semana ante Unión Huaral confían en ganar aprovechando la localía. "Por otro lado, este domingo el compromiso es muy difícil Unión Huaral viene reforzado, con una aptitud ganadora, pero nosotros tenemos el arma de ser local y sabemos que Guadalupe apoyará al equipo".  
EL DATO Carlos Galván dirigió también en primera división a UTC de Cajamarca en el 2014.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-08-carlos-galvan-dt-argentino-ahora-dirigira-este-club-del-futbol-peruano  
---------------------------------------------------------------  
La “U” triunfa en Tribunal Fiscal y podría dejar de pagar S/. 80 millones  
Viernes, 26 de diciembre del 2014  
También la entidad deportiva tendría otros pronunciamientos favorables en el Tribunal Fiscal que le podrían reducir, al menos, S/. 10 millones en el monto de la deuda que tiene con la Administración Tributaria.
 Fuentes allegadas a las directivas anteriores estimaron que las deudas prescritas superarían los S/. 80 millones.  
Miguel Juape miguel.juape@diariogestion.com.pe  
La administración temporal del Club Universitario de Deportes presentó una solicitud a la Sunat para que declare la prescripción de la exigencia del pago de la deuda tributaria correspondiente a los ejercicios del 2002 al 2004.  
La solicitud del club de fútbol se basa en una resolución en última instancia administrativa emitida por el Tribunal Fiscal, que ordena dicha prescripción a la Sunat.  
“Si la Administración Tributaria resolviera favorablemente el pedido del club merengue, el adeudo reconocido por Indecopi, de S/. 155 millones, se reduciría a menos de la mitad”, afirmaron fuentes allegadas a la institución.  
La resolución 
De acuerdo a la sentencia de resolución del Tribunal Fiscal, a la que tuvo acceso Gestión, se declaró fundado un reclamo interpuesto por Universitario de Deportes, estableciendo que quedaba prescrita la deuda tributaria respecto a los aportes a Essalud, el pago del Impuesto Extraordinario de Solidaridad (IES) y el Impuesto General a la Ventas (IGV) de los ejercicios 2002 al 2004, que corresponden a 38 órdenes de pago.  
Fuentes allegadas a las directivas anteriores estimaron que las deudas prescritas superarían los S/. 80 millones. “Solo S/. 20 millones corresponden al capital adeudado, la diferencia es por los intereses”, agregaron.  
Recordaron que existen otros pronunciamientos del Tribunal Fiscal, que declaran prescritos o improcedentes otros montos mayores de la deuda tributaria del club con la Sunat. Según supo Gestión, dichos pronunciamientos, que se habrían obtenido en directivas anteriores, podrían alcanzar, al menos, S/. 10 millones.  
El administrador del club, Fernando Bravo de Rueda, anunció su renuncia hace algunas semanas, pero permanecería en el cargo hasta la quincena de enero.  
Además habría atrasos en el pago de la planilla a los trabajadores del club, CTS de mayo y octubre y la gratificación.
El dato 
El sucesor. Antonio García Pye, exdirectivo y socio del club Universitario de Deportes, estaría voceado como nuevo administrador de Universitario en reemplazo de Fernando Bravo de Rueda.  
Otrosí digo 
Alianza Lima. Susana Cuba conformaría una nueva empresa que asumiría la administración del club victoriano y ejecutaría el plan de reestructuración aprobado por Alba Consult, empresa a la que habría renunciado.  
Valorizan los activos en US$ 255 millones 
Para elaborar el plan de reestructuración del club, se entregó al administrador temporal las tasaciones de los principales activos: Campo Mar “U”, Estadio Lolo Fernández y Estadio Monumental.  
El valor de ellos, en sus condiciones actuales, superaría los US$ 255 millones, con lo que la deuda concursal estaría cubierta si se tomara en cuenta la venta de los activos.  
Estas valorizaciones han considerado que, en el caso de Campo Mar-“U”, hay el problema de zonificación, pues el valor de terreno se estima considerándolo eriazo.  
En el caso del Estadio Lolo Fernández, hay una carga que impide una construcción distinta a la de fines deportivos.  
Finalmente, en el caso del Estadio Monumental, hay distintas cargas y obligaciones con Gremco por un laudo arbitral.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/triunfa-tribunal-fiscal-y-podria-dejar-pagar-s-80-mlls-2118544  

No hay comentarios: