domingo, 8 de enero de 2017

Mudo que estas haciendo???

¿Los deja mudos?  
de salida. Alberto Rodríguez no fue a entrenar a Campo Mar y hoy estaría viajando a Montevideo para firmar por Peñarol. La ‘U’ ya busca un reemplazante.  
 Desde el momento en que fue oficializado como refuerzo de Universitario, muchos hinchas pensaban que Alberto Rodríguez podría tener una ruta de escape. El viernes fue presentado, se puso la camiseta, pero en la primera pregunta dejó claro que su futuro era una incertidumbre.  
“Hoy estoy en la ‘U’, mañana no sé”. Las dudas son las que matan, aunque está claro que la prioridad del ‘Mudo’ siempre fue irse al extranjero. Desde Uruguay anuncian que Rodríguez se presentará mañana en los entrenamientos de Peñarol, club con el que ya venía negociando hace algunos días pero con el que no había llegado a un acuerdo.  
Todo hace indicar que ahora sí hubo humo blanco. El zaguero no se presentó en la práctica de Universitario en Campo Mar por motivos personales y en las próximas horas estaría viajando a Montevideo. “No sabemos qué va a pasar. Que sea lo mejor para su futuro, si se queda increíble pero si no le deseamos lo mejor. Hoy (ayer) no vino”, dijo Aldo Corzo tras el entrenamiento. “Si se va hay otros jugadores de nivel, el que juegue lo hará bien. Rodríguez es un gran jugador pero hay otros que podrían jugar”. Parece más un mensaje de despedida.  
Desde la directiva merengue prefieren no pronunciarse. Aseguran que el tema ha sido muy ‘manoseado’ y mientras no haya nada definitivo prefieren no decir nada. Lo cierto es que Rodríguez tiene una cláusula de salida al extranjero mientras los periodos de transferencia estén abiertos. El ‘Mudo’ podría irse sin haber jugado un minuto con el cuadro merengue.  
Además del defensa peruano, Peñarol sumará también a Lucas Cavallini, Matías Mier y Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez. Falta la confirmación pero en Uruguay dan como un hecho la llegada del ‘Mudo’.  
Ante su inminente partida, la directiva de Universitario ya viene barajando dos nombres para reemplazarlo: Gianmarco Gambetta y Jean Pierre Rhyner. El primero no tiene club y el segundo tiene contrato con el Grasshopper suizo; sin embargo, llegaría a préstamo para tener chances de llegar a la selección.❧
sabía que...  
El contrato de Juan Manuel Vargas también tiene una cláusula de salida al extranjero, aunque el ‘Loco’ solo podría utilizarla hasta el 10 de enero. Vargas tiene un salario menor a los 20 mil dólares y solo ha fichado por seis meses.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/837725-los-deja-mudos  
-----------------------------------------------------------  
Universitario : Gambetta , Callens y Contreras se perfilan como posibles reemplazantes de Alberto Rodriguez  
Alberto Rodriguez No fue a entrenar y en Uruguay ya lo ven en Peñarol. Entre Giamarco Gambetta, Alexander Callens y Orlando Contreras sale su sucesor.
La posible salida de Rodriguez obliga a buscar nuevas opciones  
La novela “Alberto Rodríguez” podría llegar hoy a su fin. Un desenlace que perjudicaría a la “U” y que tiene incómodo a toda la hinchada. El “Mudo” no fue a entrenar ayer a Campo Mar y en Uruguay afirman que se encuentra en proceso de desvinculación con los cremas para fichar por Peñarol.  
El plantel estudiantil se reunió temprano este sábado para entrenar, pero el principal ausente fue el zaguero, quien había sido presentado como jugador de la “U” hace menos de 24 horas . La razón de su inasistencia fueron temas médicos. Si bien los compañeros de Rodríguez mostraron su desconocimiento con respecto a su futuro, la Administración optó por no pronunciarse.
Ante la incertidumbre y las informaciones que llegan desde Montevideo, anunciando el arribo del seleccionado nacional en las próximas horas, la directiva analiza reemplazantes. Gambetta, Callens y Contreras son nombres en agenda y el diálogo ya se inició.  
Dato :  
Alexander Callens es representado por Casareto, agente de Alberto Rodríguez.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172212-universitario-gambetta-callens-y-contretas-se-perfilan-como-posibles-reemplazantes-de-alberto-rodriguez  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esto dijo Corzo sobre tema Alberto Rodríguez  
Aldo Corzo: “Todos sabemos la calidad de Alberto Rodríguez y que no siga dejará un gran vacío entre nosotros, ya que es un defensa con mucha experiencia".
 
El defensa de Universitario de Deportes, Aldo Corzo se mostró sorprendido por la ausencia de Alberto Rodríguez, e indicó que de marcharse a Peñarol dejará un gran vacío en tienda crema debido a su calidad y experiencia.  
“Todos sabemos la calidad de Alberto Rodríguez y que no siga dejará un gran vacío entre nosotros, ya que es un defensa con mucha experiencia. Esperamos que continúe en la ‘U’ por todo lo que el hincha espera de nosotros”, manifestó el lateral derecho de Universitario de Deportes.  
“Eso sí, yo le deseo lo mejor a la decisión que tome, no entrenó hoy (ayer) con nosotros. No sabemos más acerca del tema, pero como repito, él es un gran futbolista”, agregó Aldo Corzo a su salida de las prácticas en Campo Mar.
Crece la ilusión  
Respecto a la expectativas que viene generando el actual plantel en los hinchas, Aldo Corzo sostuvo: “Ellos tienen el derecho de ilusionarse, porque están en un equipo grande como Universitario. Nosotros vamos a esforzarnos al máximo para que las cosas puedan darse de gran forma”.  
“Los trabajos de los primeros días han sido intensos y nos vamos acostumbrando a lo que quieren los profesores. Yo me siento bien físicamente y voy a darlo todo en esta pretemporada para llegar de la mejor forma al debut”, continuó Aldo Corzo, ex Alianza Lima, San Martín y Deportivo Municipal.  
Acerca de la presencia de Juan Vargas en el plantel de Universitario de Deportes, destacó su jerarquía.  
“Juan es un jugador con jerarquía, que todos lo conocen por lo hecho en la selección y en el extranjero. Su presencia motiva mucho al equipo, ya que es un gran futbolista y persona”, finalizó Aldo Corzo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-esto-dijo-corzo-sobre-tema-alberto-rodriguez-138189/  
------------------------------------------------------------  
La crisis en Venezuela, su infancia y deseos: un repaso por la vida de Arquímedes Figuera  
Figuera habló de todo con Depor: sobre su amistad con Tomás Rincón, su infancia, su juego rudo y sus deseos con Universitario de Deportes.
Arquímedes Figuera es refuerzo de la 'U' para 2017.  
Al menos por unas horas en Venezuela el tema central no fue la crisis ni los problemas económicos. Porque hasta los diarios de política pusieron en su portada: “Tomás Rincón y Arquímedes Figuera jugarán en el extranjero”. Ambos llegaron a un equipo grande –Juventus de Italia y Universitario de Deportes de Perú– y se desearon suerte por el nuevo reto.  
El ‘Camuro’ habló con Depor de su amistad con el ‘General’ y de su promesa para diciembre: el campeonato nacional.  
¿Eres amigo de Tomás?  
Sí, lo somos. Es una excelente persona. Nos maneja el mismo empresario, además. Yo lo felicité por ir a la ‘Juve’ y él me dijo que dé lo mejor de mí en la ‘U’, que somos un ejemplo para los demás que quieren emigrar.
¿Ya extrañas a tu país?  
La verdad, la crisis en Venezuela me motivó mucho más a salir. Mi esposa y mi hija vienen pronto y espero más adelante traer a mis padres.  
Te noto con mucha nostalgia. ¿Qué es lo más fuerte que viviste en tu país?  
Que un venezolano mate a otro es muy fuerte. Como muchos, yo también pasé pobreza y otras cosas de chico, pero gracias a Dios pude salir adelante.  
¿Trabajaste de chico?  
Sí, con mi papá. Vendíamos pescado en el mercado. Lo comprábamos a un proveedor y lo revendíamos. Ganábamos algunas monedas.  
¿Qué significa llegar a la ‘U’ en esta etapa de tu vida?  
Es, hasta ahora, el reto más importante de mi carrera. Quiero ganar un campeonato. Para eso vine. Mi deseo es no volver a Venezuela y consolidarme en el extranjero.  
¿Qué prometes al hincha?  
Harta garra. Si debo tiarme de cabeza, lo haré. No en vano tengo un corte en la nariz. Así es mi juego.  
PING PONG CON FIGUERA  
¿Una liga? La italiana me gusta mucho. Quiero jugar ahí en algún momento, más adelante. 
¿Un hobbie? Leer o ver televisión. Hasta dormir. Nada de videojuegos. Eso no es lo mío.  
¿Tu mejor partido? ¿Con la ‘sele’? Contra Perú, en Lima. Empatamos 2-2, pero lo ganábamos 2-0. 
¿Un jugador de esta ‘U’? Creo que Diego Guastavino. Le pega muy bien a la pelota y es rapidísimo.  
Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/crisis-venezuela-infancia-deseos-repaso-vida-arquimedes-figuera-26006  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Vento promete jugosos premios  
Buscan motivar a los jugadores de Universitario de Deportes con buenas 'recompensas'.  
Antes de las prácticas en Campo Mar-‘U’, el director deportivo del club, César Vento, sostuvo una reunión con el plantel completo de Universitario de Deportes. En esta, el funcionario les manifestó su apoyo y confianza a fin de conseguir las metas trazadas para esta temporada.  
Sin embargo, eso no fue todo, porque se abordó el tema de premios para este 2017. La actual administración espera darle una imagen renovada al club y así captar nuevos auspiciadores, quienes inviertan en Universitario de Deportes.
Los jugadores de Universitario de Deportes escucharon atentos cada detalle comentaba el director deportivo, saben que si llegan a realizar una buena temporada el tema de los jugosos premios caerá por su propio peso cada vez que vean la tabla de posiciones.  
Por otro lado, Adán Balbín indicó sentirse muy motivado en esta segunda temporada con Universitario de Deportes y deslizó que este año será un jugador polifuncional. La idea del cuerpo técnico es utilizarlo no solo como mediocampista central sino como central.  
'Si el profesor (Roberto Chale) decide jugar en el mediocampo o en la defensa ya es decisión de él. Yo tengo que estar bien para cualquiera de las posiciones, trabajar y luchar el puesto, en los dos lados está complicado', sostuvo el volante de Universitario de Deportes.
El deportista destacó a los nuevos refuerzos de la institución y espera que su aporte sea importante para alcanzar el título nacional y ser protagonistas en la Copa Libertadores. 'Los que han llegado son nombres importantes, como Alberto (Rodríguez), Juan (Vargas) y Luis (Tejada). Todos son buenos nombres, pero creo que tenemos que funcionar como equipo y en este mes eso debemos lograrlo. A medida que juguemos los partidos, nos acoplaremos en el campo', afirmó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vento-promete-jugosos-premios-138164/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario : Comando técnico hace trabajos de fortalecimiento muscular en piscina  
Plantel de Universitario cerró entrenamientos con exigentes trabajos de potencia en la pileta de Campo Mar. Con esto demuestran que las exigencias que pone el preparador físico Ramón Vasquez son bien aprovechadas.  
Los cremas hacer trabajos de exigencia en las instalaciones de Campo Mar  
Pretemporada no tiene por qué ser sinónimo de puro esfuerzo y caras serias. El comando técnico (CT) de Universitario aplica todas las técnicas posibles para que el plantel realice una óptima y llevadera “Pre”.
 En medio de la rutina que demanda los trabajos en esta etapa del año, sumergirse en la piscina es una excelente alternativa que alegra el espíritu de los jugadores.  
Todo el plantel terminó el cuarto día de pretemporada en Campo Mar bajo el agua. El CT estudiantil dio la orden que los últimos ejercicios del día se realicen en la piscina. Trabajos de potencia fue la indicación. Una vez terminados llegaron los ejercicios de relajación muscular (tipo crioterapia) y distensión. Con temperaturas que bordean los 30 grados en Lima, el chapuzón cae a pleno para cualquiera.
 No sobreexigencia 
El objetivo del departamento médico, en coordinación con el CT, es no cargar demasiado los músculos de los jugadores. Ya se vienen las evaluaciones y la semana en Trujillo, donde los trabajos será en la playa.  
Dato :  
“Vamos a llevar las cargas de a pocos”, dijo Ramón Vásquez, preparador físico.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172213-universitario-comando-tecnico-hace-trabajos-de-fortalecimiento-muscular-en-piscina  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Venderán 50 mil entradas para la Noche Crema  
Administración de Universitario de Deportes prepara un fiestón para la Noche Crema.
La Noche Crema espera ser recordada como una de las mejores en los últimos años. Por ello, la administración de Universitario de Deportes pondrá en comercialización 50 mil entradas, las cuales podrán ser adquiridas a partir de la próxima semana.  
Universidad Católica será el rival de Universitario de Deportes en la Noche Crema, los chilenos vendrán con su mejor once para malograr las celebraciones en el Monumental. El cuadro de Roberto Chale también mostrará sus mejores piezas para dejar contentos a los hinchas.  
La Noche Crema servirá para que los hinchas de Universitario de Deportes ovacionen a sus ídolos, así como también conocer a los nuevos integrantes que estarán en la plantilla en la venidera temporada, como los refuerzos Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Werner Schuller, Juan Diego Gutiérrez, Aldo Corzo y Jerson Vásquez, así como los futbolistas que han renovado contrato como John Galliquio, Diego Manicero, entre otros.  
Mientras tanto, el nuevo plantel de Universitario de Deportes se viene alistando para lo que será el inicio de la pretemporada del 2017 en Campo Mar 'U' y luego en la ciudad de Trujillo donde comenzarán los trabajos más exigentes.
Noche Crema 2017, más allá de estar abocados en el tema de contratos y renovaciones de la plantilla, la administración de Universitario de Deportestrabaja para que este evento sea un éxito como suele ocurrir cada año en el mes de enero.  
'Garra Crema', una de las cuentas con grandes aciertos respecto a las informaciones de Universitario de Deportes, aseguró que el equipo de Roberto Chale recibirá en la Noche Crema 2017 a la Universidad Católica el próximo sábado 21 de enero en el Estadio Monumental de Ate.  
UNIVERSITARIO enfrentará a la Universidad Católica de Chile el sábado 21 en el Monumental", fue el Twitter de la cuenta señalada, en donde hace mención a Diego Rebagliati como el gestor de la información.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-venderan-50-mil-entradas-para-la-noche-crema-138160/  
----------------------------------------------------------------  
El 'Puma' Carranza cumple 52 años: cinco secretos sobre su vida  
Conozca como fueron sus primeros días en la ‘U’, la relación con su padre y los consejos que le dieron el día de su debut
'El Puma' Carranza en el Lolo, en una producción de El Comercio.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
José Luis Carranza cumple 52 años de vida. Considerado uno de los máximos ídolos de Universitario de Deportes, 'El Puma' se enamoró del cuadro crema desde muy niño. Conoce cinco secretos sobre su vida.  
1. ¿Quién le regaló sus primeros chimpunes? 
José Luis era muy chico y muy pobre, pero nada impedía que sueñe. Porque los sueños son gratuitos. Y el ‘Puma’ claro que soñaba. Tenía 10 años o menos, y cada vez que podía jugaba al fútbol con sus patas del Rímac, todos mayores que él, con la ilusión de parecerse a Germán Leguía. ‘Cocoliche’ era su ídolo. Su estampa, su clase, las medias caídas, el pelito largo con gel. Así quería ser el ‘Puma’. Una tarde de 1986, cuando el Flaco Carranza Vivanco entrenaba en el viejo Lolo Fernández de Breña, esperando el debut, llegó el propio Leguía para regalarle algo más que un par de chimpunes. “Me dio la vida Germán. Era un monstruo, mi ídolo”, le dijo José Luis alguna vez a DT. Desde entonces, el ‘Puma’ supo repetir el ejemplo. Y a todos los chicos aspirantes, él, calladito, iba y le regalaba los mejores botines Umbro que encontraba en la tienda.  
2. ¿Cuál fue la gran sorpresa en su partido de despedida? 
Al ‘Puma’ se le quiebra la voz. Llora. Y la verdad, tiene un poco de miedo. Es curioso pero justo él, que fue el líder espiritual con el que creció la Barra Norte, ahora tiene miedo de qué es lo que canta la gente en la tribuna y qué bandera van a desplegar. Es una sorpresa. Durante toda la semana previa a su partido de despedida, en el 2006, su familia se la pasó buscando una foto de Roberto Carranza, su padre. Mónica Zevallos, crema como él, le pregunta en público si le falta alguien en esta fiesta y el ‘Puma’, asustado, dice bajito el nombre de su padre. “Él me falta”, dice. Su padre falleció cuando él tenía 11 años. Nunca lo pudo ver jugar al fútbol. En ese instante, se despliega la bandera gigante en la popular con el rostro de don Roberto. Carranza se echa a llorar. Pero ya no faltaba nadie en su fiesta. A veces las lágrimas también son de felicidad.  
3. ¿Quién les puso las chapas más famosas? 
‘Carretilla’, ‘Flaco’, ‘Marciano’, y ‘Puma’. Difícil decir quién se las puso. La primera chapa pública fue ‘Carretilla’, por su particular jugada de tirarse al suelo para quitar una pelota. La hicieron muy popular ‘Rulito’ Pinasco y Elejalder Godos. En la ‘U’ de Oblitas, a fines de los ochenta, lo apodaron ‘Flaco’, por su físico. Roberto Martínez, su gran amigo, fue quien dentro del vestuario lo llamaba ‘Marciano’. La chapa saltó también a los medios. Pero fue ‘Puma’ el alias con el que lo conoció el país.  
4. ¿Dónde vivió el ‘Puma’ adolescente? 
Carranza llegó a los 11 años a la ‘U’. Y para sacarlo del barrio picante en el que vivía en el Rímac, los dirigentes de la época decidieron que viva en el Lolo Fernández de Breña, debajo de los viejos tablones de la tribuna occidente. Allí, Jorge Nicolini le hizo firmar su primer contrato. Dos días después de su retiro, en diciembre del 2004, lo llevé a recorrer el estadio en el que soñaba con ser un futbolista profesional. “Aquí, por la noche, penan. Pero volvería a dormir mil veces aquí”, me dijo. Y hasta parecía que volvía a ser un niño otra vez.  
5. ¿Qué le dijo Marcos Calderón el día de su debut? 
13 de mayo 1986. Esa tarde, contra el Bolívar por la Copa Libertadores, el ‘Puma’ se estrenó a nivel internacional con la camiseta crema –dechalaca.com hizo una investigación sobre el verdadero debut del ídolo crema y lo fecha el 7 de marzo ante Junín en Matute-. Lo mandó al campo Marcos Calderón, el viejo ‘Oso’ campeón de la Copa América 1975. “Oye, conch… si le tienes miedo a estos te regresas a tu liga. Dale con todo, cara…”, recordó el ‘Puma’ hace unos años en canal 9. Marcos, Oblitas y Cappa fueron claves en la carrera de Carranza. Pero fue el primero el que le enseñó que, en el fútbol, se necesita ser un tipo con coraje. Con garra. Un ‘Puma’, en todo sentido.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/puma-carranza-cumple-52-anos-cinco-secretos-sobre-su-vida-noticia-1959081  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza cumple 53 años  
Defendió dos camisetas a lo largo de su carrera. La de Universitario de Deportes y la de la selección peruana.
Muy criticado fuera de la cancha, luego de colgar los botines por sus declaraciones polémicas. Pero dentro del verde, nada que reprocharle. Con camiseta de Universitario de Deportes siempre dio todo, y un poquito más. Ocho títulos con la 'U' avalan la idolatría que tienen los hinchas hacia él.  
Fue y es, el jugador que más veces se puso la camiseta de Universitario de Deportes. Debutó el 20 de octubre de 1985. Su último encuentro fue el 26 de diciembre del 2004, donde ante una multitud en el estadio Monumental, le dijo adiós a los colores que había defendido por tantos años.  
José Luis Carranza fue un jugador aguerrido y de mucho temperamento. El dominó el centro del campo de Universitario de Deportes a base de pierna fuerte y voz en alto.  
Es el mayor de nueve hermanos. Desde muy pequeño, siempre fue un apasionado de la pelota. A los 12 años, su padre falleció, lo cual lo trajo abajo. Tuvo que dejar la escuela, sin embargo, gracias a la directiva de Universitario de Deportes de aquel momento la retomó.  
Diecinueve años ininterrumpidos lo ponen como uno de los ídolos de la institución de Ate. José Luis Carranza llegó para no irse nunca más. A veces, su vehemencia dentro del campo lo hacían retirarse temprano a las duchas, pero los hinchas estaban contentos. Catalogaban eso como 'garra'.  
Hoy, a sus 53 años, José Luis Carranza sigue vinculado a Universitario de Deportes. Pareciera que nunca se fue y siempre estuvo ahí. Desde el banquillo, el 'Puma' manda a sus dirigidos junto a Paolo Maldonado y Roberto Chale, gente identificada con el club.  
En un nuevo año, José Luis Carranza espera conseguir grandes cosas con la 'U'. La Copa Libertadores lo seduce, al igual que el campeonato local. La camiseta 22 sigue viva en Universitario de Deportes, sin importar la ubicación dentro de la cancha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jose-luis-carranza-esta-cumpliendo-53-anos-138205/  
--------------------------------------------------------------  
En su cumpleaños: las frases memorables del 'Puma' José Luis Carranza  
El ídolo de Universitario de Deportes apaga 53 ‘velitas’ y lo celebra con la ilusión de alcanzar el título en el Descentralizado 2017.
 El ídolo indiscutible de Universitario de Deportes está de cumpleaños. José Luis Carranza celebra sus 53 años trabajando con el equipo de sus amores y con la ilusión de ver a la crema protagonista en el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores.  
El 'Puma' que jugó durante toda su vida en Universitario de Deportes logró levantar el título nacional en 8 oportunidades. Su garra, temperamento y sobretodo el amor que demostraba cuando defendía la camiseta crema lo fueron convirtiendo en uno de los máximos referentes de la hinchada crema.
Además, el 'Puma' José Luis Carranza también tuvo una buena época defendiendo los colores de la Selección Peruana, dónde disputó varios procesos eliminatorios y Copas América. En total defendió en 55 oportunidades a la bicolor.  
Universitario de Deportes se hizo presente en el saludo al ídolo y a través de sus redes sociales le dejó un conmovedor mensaje por su cumpleaños.  
Celebrando el cumpleaños del ídolo de Universitario de Deportes, te dejamos las mejores frases que hicieron del 'Puma' un personaje del fútbol peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/cumpleanos-frases-memorables-puma-jose-luis-carranza-26015  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas será el capitán del equipo?  
En las prácticas de Universitario de Deportes, Vargas tiene la actitud de capitán: siempre va adelante. El ‘Loco’ ya llevó la cinta en Perú y la Fiorentina.
Juan Manuel Vargas es el refuerzo estrella de Universitario.  
Hay algo que se repite en todas las fotos de entrenamiento de Universitario de Deportes en las que aparece. Algo que poco tiene que ver con su apariencia, pero sí con su estado físico: Juan Manuel Vargas siempre está adelante. Aunque es notorio que debe bajar unos cuantos kilos para estar en su peso ideal, igual él es quien lidera al grupo.  
Por eso, y aunque recién van cuatro días de pretemporada, es inevitable que la pregunta surja por sí sola: ¿el ‘Loco’ será el capitán de la ‘U’ esta temporada? El cuerpo técnico prefiere mantenerse al margen, pero sobran los motivos para pensar que sí.  
Juan Manuel Vargas es un referente. No tanto de este plantel, pero sí de la institución. Y eso, sumado a su carácter de líder, facilitará su relación con el resto. Porque, además, no le falta es experiencia: ha jugado 11 años en el exterior. Y ya fue capitán de la selección en 2011 y algunas veces con la Fiorentina, entre 2014 y 2015.  
¿Lo merece? El año pasado, los capitanes en Universitario de Deportes fueron Raúl Fernández, la ‘Pulga’ Ruidíaz, Edison Flores y Hernán Rengifo. Y aunque el último también es candidato para seguir siéndolo, lo más probable es que alterne la cinta con el ‘Loco’.
Sobre todo porque en ocasiones es posible que el ‘Charapa’ deba rotar el puesto con Luis Tejada. Una vez que Vargas recupere su buen estado físico, será titular indiscutible. Y si a eso le sumamos disciplina, la cinta será suya. La pinta de líder ya la tiene. Las fotos hablan por sí solas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-sera-capitan-equipo-26010  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nolberto Solano opinó del regreso de Juan Manuel Vargas  
Nolberto Solano opinó del regreso de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes.  
¡Habló la experiencia! Para algunos el regreso del lateral Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes generó una alegría tremenda, pero Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, no piensa lo mismo desde que oficializaron la incorporación del ‘Loco’.
‘Ñol’, que vistió la camiseta de Universitario de Deportes en el 2009, comparó su carrera futbolística con la de Juan Vargas, quien decidió optar por el fútbol peruano luego de no encontrar club en el extranjero debido a una lesión que lo condenó en el Real Betis.  
“Yo vine al Perú por un tema personal, me dio ese tema de venir, pero me volví rápido, el haber estado en una liga como la inglesa y venir acá con las mismas condiciones de siempre, los horarios, etc, Vargas ya tomó la decisión, vamos a ver qué pasa”, dijo Nolberto Solano.  
Asimismo, Juan Manuel Vargas no fue el único criticado por Solano en su retorno al fútbol peruano, el defensa-volante Carlos Ascues también recibió un comentario del excapitán de la Selección Peruana.
“Lo de Ascues es una pena, pensamos que se iba a consolidar allá, por cuestiones de fortuna, experiencia no se dio. Ricardo no cierra la puerta a nadie. Él prefiere contar con los de acá porque le da esa semana extra que le da un ‘plus’ a la selección”, añadió Nolberto Solano.  
Cabe resaltar que Juan Manuel Vargas retornó a Universitario luego de 13 años.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-nolberto-solano-opino-regreso-juan-manuel-vargas-noticia-492981  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Campeón en el 2013 ahora será gerente de Sport Boys  
Entérate de quién se trata. Más detalles en la nota.
La pretemporada del equipo de Sport Boys está prevista para que se inicie la primera semana de febrero. Existen dos opciones: Ventanilla y la Villa del Callao. En tanto, la ‘Noche Rosada’ será la segunda semana de marzo ante un equipo extranjero aún por confirmar.  
El nuevo gerente deportivo: Miguel Ángel Torres, el exfutbolista de Universitario de Deportes que salió campeón nacional en el 2013, es el nuevo gerente deportivo del club Sport Boys. ‘Cubito’, como se le conoce en el fútbol, ejercerá por primera vez como dirigente luego de colgar los chimpunes.  
Se queda el 'Canguro': Daniel Ferreyra seguirá siendo el arquero de Sport Boys por toda esta temporada, pero esta no solo es la noticia. El ‘Canguro’ será el nuevo capitán del equipo por su experiencia, pero sobre todo porque prefirió renovar y desechar otras ofertas de Primera División.
Un ‘Gavilán’ en el puerto  
Asimismo, Vásquez aseguró que está a un paso de cerrar con Johan Fano. “Hay muchas posibilidades con él. Esa la teníamos guardada, pero preferimos hacerla pública porque se están manejando otros nombres. Es mi amigo, le expliqué el proyecto y le gustó. Aparte le tiene cariño al club”, nos detalló.  
Pero aquí no acaba el tema de refuerzos para la ‘Misilera’. Víctor Rossel debe responder a más tardar la próxima semana, caso contrario la Administración buscará otro atacante. Y también se negocia con Sidney Faiffer, Luchín Castillo, Warner Olórtegui y Crifford Seminario.  
DATO: El administrador del club Sport Boys, Johan Vásquez, negó que el Boys se esté excediendo en su presupuesto del 2017. “Si bien estamos haciendo un esfuerzo con Montaño, Viera y otros jugadores, tenemos el presupuesto asegurado. No es mucho, pero sí puedo asegurar que el plantel todos los meses no tendrá problemas en cobrar sus salarios”, aseveró Vásquez .  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-campeon-en-el-2013-ahora-sera-gerente-de-sport-boys-138193/  
----------------------------------------------------------------  
Monarcas Morelia le rindió homenaje a Raúl Ruidíaz con una placa honorífica  
El delantero peruano fue reconocido por su club tras convertirse en el primer máximo anotador del campeonato mexicano con la camiseta del equipo michoacano.
 
Ruidíaz fue el máximo anotador del Torneo Apertura mexicano con 11 goles.  
Raúl Ruidíaz la rompe en México. Este sábado fue reconocido con una placa con su nombre en el estadio del Monarcas Morelia, club en el que juega desde julio de 2016. La razón del homenaje: los once goles que lo convirtieron en el máximo anotador del último Torneo Apertura de la Liga MX, logro que además lo convierte en el primer delantero del plantel michoacano en conseguir esa distinción.  
El reconocimiento al delantero peruano se dio minutos antes del inicio del partido entre el Monarcas Morelia y el Tijuana, en la primera fecha del torneo Clausura mexicano. A un lado de la cancha del estadio Morelos, 'La pulga' Ruidíaz presenció el develamiento de la placa junto a directivos del club. Un video del acto fue compartido en la cuenta de Twitter del club 'canario'.
 La destacada actuación del jugador de la selección peruana también lo ubicó en el equipo ideal del campeonato mexicano, pese a que su equipo quedó en la posición 13 de la tabla. Sus 11 goles fueron suficiente mérito para ser el único jugador de su club considerado en esa lista.  
"Quiero seguir por este camino, anotando cada partido y sacando buenos resultados para darle al Monarcas Morelia lo que se merece”, dijo Ruidíaz en una entrevista en diciembre, quien en el torneo que se inicia hoy espera repetir la hazaña del apertura y así ayudar a su equipo a alejarse de la zona de descenso.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/video-ruidiaz-recibio-placa-honorifica-como-goleador-historico-del-morelia-noticia-1022102?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así entrenaba Raúl Ruidíaz cuando tenía 15 años  
El delantero de la Selección Peruana como pocas veces lo habías visto. Así se esforzaba al máximo desde juvenil.  
Así entrenaba Raúl Ruidíaz cuando tenía 15 años. ( Herney Gomez)  
Raúl Ruidíaz es el primer campeón de goleo del Monarcas Morelia y será homenajeado esta noche en el primer partido de los 'Canarios' en la liga azteca. Poco a poco, el delantero de la Selección Peruana se va ganando un lugar en el corazón de los hinchas y eso es algo por lo que se esforzó desde muy chico.
 Tal y como se ve en el video que acompaña esta nota, Raúl Ruidíaz sudaba la gota gorda en cada entrenamiento desde que era un juvenil. Con 15 años, el 'Chato' ya destacaba en los entrenamientos de Universitario en Campomar.  
La velocidad y la potencia siempre fueron las mejores cualidades de la 'Pulga' y eso lo hizo destacarse desde muy temprano en su club.  
Raúl Ruidíaz comenzará una nueva temporada en el fútbol mexicano y los hinchas se ilusionan con ver de vuelta a ese gran jugador que los sorprendió en el 2016.  
Asimismo, el atacante de 26 años debe ponerse a punto para llegar con todo a los duelos de Eliminatorias que se vienen en Marzo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-entrenaba-raul-ruidiaz-tenia-15-anos-video-25976  
----------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda dejó acalorados a sus seguidores con está imagen de infarto  
La voleibolista de Universitario de Deportes compartió una foto de infarto en su cuenta de Twitter generando muchas interacciones por sus seguidores.
 
Sigue siendo toda una 'Tentación'. La voleibolista, Rocío Miranda es una de las mujeres, ligada al deporte, que tiene un número considerable de seguidores en las redes sociales. Por ello siempre deleita a todos sus hinchas con su belleza.  
La también voleibolista de Universitario de Deportes los fines de semana siempre cuenta con evento por el norte y sur de país y esta vez quiso refrescar su anatomía en una piscina con un bikini de infarto.  
De esta manera Rocío Miranda da por iniciado este nuevo año y da a conocer que lucirá un cuerpazo en este verano. Cabe mencionar que la exazafata del "Último Pasajero" fue elegida por Líbero entre las diez deportistas más bellas del 2016.
 Como se sabe Miranda logró ser capitana del equipo de vóley de la U y trata de compartir sus tiempos con su agenda recargada de animaciones.  
EL DATO Rocío Miranda tiene 134 mil seguidores en Instagram y en Facebook más de un millón de fans.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/172192-rocio-miranda-dejo-acolarados-a-sus-seguidores-con-esta-imagen-de-infarto-fotos  

No hay comentarios: