lunes, 23 de enero de 2017

Quiere dejar huella...

Universitario de Deportes: el sobrenombre que se ganó Figuera tras la 'Noche Crema'  
Arquímedes Figuera fue el que más gustó en la presentación. “Daré todo por Universitario de Deportes. Quiero entrar a la historia de este club”, dijo.  
Arquímedes Figuera llegó de La Guaira, en donde Vento fue gerente el año pasado.  
Tiene un corte en la nariz. Se lo hizo en Venezuela, en un entrenamiento. Es su estilo de juego. Pueden llamarlo ganas, entrega o compromiso. Arquímedes Figuera, como si hubiera sido hecho para Universitario de Deportes, lo denomina garra.
“Yo soy así. Si debo tirarme de cabeza a la pelota, lo haré”, nos dijo el 7 de enero. Iba recién tres días en Perú y el hincha tenía derecho a desconfiar de sus palabras. Sin embargo, al volante le bastaron unos instantes en la Noche Crema para demostrar que no mentía.  
Al minuto 8, se tiró de cara para impedir un remate al arco de Carlos Cáceda. La ovación fue inmediata. Y superó los 45 minutos que permaneció en la cancha. En redes, por ejemplo, fue uno de los más halagados de Universitario de Deportes.  
En su país lo conocen como ‘Camuro’, un animal similar a la oveja, por un tío suyo al que llamaban así. Aquí, ya empieza a ser conocido, entre los hinchas, como el ‘Jaguar’. Y no solo por su agilidad y energía, sino también porque hay quienes comparan su juego con el del ‘Puma’.
“Es un jugador de categoría. Tiene garra y eso le gusta al hincha. Es bueno tener jugadores así”, dijo Carranza.  
Obvio, Arquímedes Figuera prefiere ir paso a paso y ganarse un nombre por su propia cuenta. “Fue impresionante la cantidad de gente. Estoy muy feliz y espero dar mucho más por esta camiseta. Quiero entrar a la historia de Universitario de Deportes”, dijo. Si sigue jugando como en su debut, va por buen camino.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-sobrenombre-gano-figuera-noche-crema-27140  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo y Diego Guastavino siguen impresionados con la 'Noche Crema'  
Un día después de la presentación, ambos jugadores merengues emitieron mensajes de agradecimiento por lo vivido en el Monumental.
Aldo Corzo y Diego Guastavino estuvieron dentro de los jugadores más aplaudidos en la 'Noche Crema'.  
Aldo Corzo y Diego Guastavino tiene una sonrisa de oreja a oreja por lo sucedido en la 'Noche Crema'. Ambos se siente agradecido por el calor de los hinchas de Universitario de Deportes en la presentación y lo expresaron a través de sus cuentas de Twitter.  
"¡Gracias por todo el cariño de ayer! Estoy muy feliz de estar aquí. Les prometo que voy a dejar todo en cada partido. Y dale 'U'", publicó el lateral, quien llegó esta temporada como uno de los refuerzos de peso.
Aldo Corzo jugó los primeros 45 minutos del amistoso con la U. Católica. En tanto, el volante uruguayo manifestó que esta edición de la 'Noche Crema' ha sido la mejor que le tocó vivir en Universitario de Deportes. Agregó este primer contacto con los aficionados servirá de motivación al equipo para lo que se viene en el Descentralizado y la Copa Libertadores.  
"Gran Noche Crema. ¡Impresionante! Tengo palabras de agradecimiento a todos. Un orgullo muy grande defender esta camiseta", dijo 'Guasta', quien junto a la 'Muelita' estuvieron entre los más aplaudidos.
Diego Guastavino jugó en el segundo tiempo del partido con la Universidad Católica de Chile. Corzo y Guastavino participaron también del partido de fondo, ante la U. Católica. El resultado no fue el mejor, pero sirvió para sacar conclusiones sobre el progreso del equipo durante la pretemporada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-diego-guastavino-siguen-impresionados-noche-crema-27096  
------------------------------------------------------------------  
Universitario jugadores quedaron maravillados con el espectáculo que se vivió en la Noche Crema  
A través de las redes sociales, varios jugadores de Universitario de Deportes mostraron su asombro por la fiesta que hicieron los hinchas en la Noche Crema.
Universitario de Deportes: las mejores postales de la Noche Crema (Fernando Sangama).  
Si la directiva de Universitario de Deportes hizo bien su chamba al armar un equipo competitivo para este 2017, la hinchada merengue no se quedó a tras y jugó pared con la buena administración regalando un espectáculo de primera en la Noche Crema.  
Un mosaico nunca antes visto en el Fútbol Peruano, música, aliento y, sobre todo, lleno total para respaldar a un equipo que quiere hacer historia en el torneo local y la Copa Libertadores.
Los jugadores no imaginaron la magnitud de la fiesta a la cual asistirían y quedaron maravillados. Casi todos no aguantaron la alegría y reconocieron el esfuerzo de la hinchada a través de las redes sociales.  
Una foto publicada por Alexi Gomez (@alexi_gomez30) el








 
Universitario de Deportes tendrá su segundo y último examen antes de la Copa Libertadores este sábado cuando reciban a Once Caldas en el Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-quedaron-maravillados-espectaculo-vivio-noche-crema-27098  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿contraría un extranjero más para reemplazar a Andy Polo?  
Los merengues necesitan cubrir la posición de la 'Joya' y evalúan contratar a un jugador de Vélez Sarsfield.
Jorge Correa sería la primera opción de Universitario de Deportes para reemplazar a Andy Polo.  
Universitario de Deportes todavía no habría cerrado su plantilla para afrontar la próxima temporada. Según pudo conocer Depor, los cremas están interesados en contratar a un jugador extranjero más.  
El interés surgió a raíz de la partida de Andy Polo al Monarcas Morelia. La 'Joya' era una pieza fundamental en el esquema del técnico Roberto Chale. Por eso, la necesidad de contar con un futbolistas con habilidades similares.
 Dentro de las opciones que se manejan estaría el volante ofensivo Jorge Correa. El argentino, de 23 años, pertenece al club Vélez Sarsfield. Otra alternativa sería Iván Bella, de la misma institución.  
Universitario de Deportes tiene a cuatro futbolistas foráneos en sus filas y todavía puede contratar a uno más, según las nuevas bases del campeonato Descentralizado. Esta semana habría novedades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-contraria-extranjero-reemplazar-andy-polo-27116  
-----------------------------------------------------------------  
Locura automática  
esperanza. Juan Vargas contó sus motivos para regresar a la ‘U’. “No fue un tema de dinero sino para reencontrarme conmigo mismo y volver a ser feliz”.
 Escribe: Angelo Torres  
Volver a casa, al lugar que debutaste, con la camiseta que te enamoró te puede hacer recuperar la ilusión perdida. Por lo menos ese es el plan de Juan Manuel Vargas, que activó una locura automática cuando fue presentado el sábado en el Monumental. Salieron fuegos artificiales.

El aplauso que no acababa, los brazos en alto y las ganas de volver a su mejor nivel. El ‘Loco’ contó los motivos que lo llevaron a regresar a Perú. “Se ha hablado mucho, que no tenía ofertas. En este momento no fue un tema de dinero, fue para volver a reencontrarme conmigo mismo. A volver a ser feliz y qué mejor que acá”.
Ser querido, volver a los inicios, justo cuando estuvo a punto de tirar la toalla. “Pasé momentos en el fútbol que me chocó, esas cosas pasan y te hacen más fuerte. Rechacé algunas ofertas y decidí volver a casa. A veces decía dejo el fútbol o sigo, no era feliz. Ahora tengo otro impulso y motivación. Mi mujer y mi familia alrededor es bueno. Esto es como la primera vez, tenía una tristeza grande cuando me fui y ahora me siento como un chiquillo al volver a casa”.
Ahora espera recuperar el nivel y tentar un regreso a la selección. A los 33 años, Vargas siente que aún tiene mucho que dar. “Esto es un momento muy lindo, ese cariño lo tengo que devolver dentro del campo”. En una posición en la que se va acomodando, Vargas espera convertirse en el director de orquesta de una banda que espera tocar afinado este año para seguir siendo ovacionado.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/842086-locura-automatica  
-------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada a hinchas de Universitario: "Esperen mucho de mí"  
Luis Tejada fue uno de los más ovacionados en la 'Noche Crema' y se animó a mandarle un mensaje a hinchada de Universitario
 Luis Tejada fue uno de los más ovacionados en la 'Noche Crema' y se animó a mandarle un mensaje a la hinchada de Universitario de Deportes.  
Hace casi un año, el delantero panameño Luis Tejada reconoció a la hinchada de Universitario con una frase. "Alientan todo el tiempo, es impresionante". Ayer, en la 'Noche Crema', los fanáticos lo aclamaron y el atacante respondió con la siguiente frase:  
"Le digo a los hinchas que muchas gracias. Que esperen mucho de mí. Vamos a dar todo", expresó Luis Tejada a "Gol Perú" mientras observaba las gradas del estadio Monumental.
El delantero de Universitario de Deportes continuó con el diálogo. "Una linda hinchada que merece mucho y vamos a prepararnos para eso. Por la pretemporada aún estamos un poquito duros, pero poco a poco, mejoraremos", dijo Tejada.  
En lo que respecta al ámbito netamente futbolístico, Luis Tejada reconoció la complejidad del rival; pero aseguró que el cuadro viene mejorando y que llegarán bien preparados.  
"Un partido muy duro con un rival que te exige pero el equipo mejora cada vez más, vamos a llegar bien preparados", expresó al finalizar el duelo ante la Católica en la 'Noche Crema'.  
Universitario de Deportes tendrá un amistoso más. El próximo sábado se medirá ante el Once Caldas de Colombia. La cita nuevamente será en el estadio Monumental. Luis Tejada volverá a escuchar la ovación de los hinchas y quizá les dedique un gol.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-tejada-hinchas-universitario-esperen-mucho-mi-noticia-1962512  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez tuvo una destacable actuación en la 'Noche Crema'  
Alberto Rodríguez vivió un momento inolvidable en la “Noche Crema”: demostró su hinchaje por la “U” y confían en que se quedará para conquistar el título.  
central de la selección fue el más seguro del fondo merengue en la presentación. El “Mudo” decidió hablar en la cancha, demostrar lo que vale e incluso dejar en claro cuál es su verdadero hinchaje: su corazón late por la crema.
 Alberto Rodríguez fue uno de los más aplaudidos en la “Noche Crema” y hasta cuando salió a su presentación lo hizo con sus hijos vestidos de pie a cabeza con el uniforme crema. Lo mejor de todo es que en la concentración, el zaguero habría confesado su hinchaje y cariño por la “U” desde siempre.  
De otro lado, y ante las opciones que indican su agente lo ofreció al Gremio de Brasil y otros clubes de México, en Ate confían en que el central respetará el proyecto con el club, pese a su cláusula que le permite salir de manera libre en cualquier momento.
El “Mudo” está feliz en Ate, apunta a hacer una gran Copa Libertadores y conquistar la estrella 27.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173293-la-garra-del-mudo  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Quién debe acompañar a Alberto Rodríguez?  
John Galliquio, Horacio Benincasa y Werner Schuller, las opciones que tiene Chale en la zaga de Universitario de Deportes.
Si bien la 'Noche Crema' no refleja el verdadero nivel de los jugadores de Universitario de Deportes porque recién salen de pretemporada, sirvió sí para ver los desempeños de cada futbolista de cara a la Copa Libertadores y Descentralizado 2017. Partimos por la defensa, donde de los cuatro zagueros el único que tiene el puesto asegurado es Alberto Rodríguez. El tema está en quién lo acompañará. A continuación alcanzamos el análisis de las tres opciones que tiene Roberto Chale. Hablamos de John Galliquio, Horacio Benincasa y Werner Schuller.  
John Galliquio: Fue titular en el equipo A, sin embargo se pudo apreciar que aún le cuesta mucho. Su rapidez no es la misma de hace algunos años y muchas veces usa su fuerza vencer al rival. En un amistoso, como ante la Universidad Católica en la Noche Crema, el árbitro lo pasó por alto. Pero sabemos que un torneo oficial esto le puede costar caro.
Werner Schuller: Jugó todo el segundo tiempo y lo hizo bien. Además de actitud, se mostró seguro en la zaga. Ya no es el mismo de hace algunos años. Ahora también sale jugando, siempre busca a sus compañeros. No se excede en los pelotazos. Sus años en Arequipa con Melgar lo han hecho madurar. Es una buena opción para que acompañe a Alberto Rodríguez en el equipo titular.  
Horacio Benincasa: Tampoco desentonó, pero le falta voz de mando. Al menos así lo creen en Universitario de Deportes. Se trata de una buena apuesta y la idea es que vaya aprendiendo de los experimentados como Alberto Rodríguez y John Galliquio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-quien-debe-acompanar-a-alberto-rodriguez-139171/  
-------------------------------------------------------------------  
¿Cómo les ha ido a los equipos peruanos en las fases previas de Copa Libertadores?  
Deportivo Municipal enfrentará al Independiente del Valle por la primera fase de la Copa Libertadores. ¿Cómo les fue en este tipo de partidos a los equipos peruanos?
Los equipos peruanos disputan, desde el 2005, encuentros para poder clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores.  
No suele traer un buen recuerdo para el aficionado peruano, los encuentros de las fases previas a la etapa de grupos en la Copa Libertadores. El hincha celeste revive nuevamente la derrota por penales ante el Atlético Paranaense en 2014 y el orgullo del hincha blanquiazul se ve golpeado al recordar nuevamente ese 5-0 en contra ante Huracán en el Alejandro Villanueva.  
Deportivo Municipal espera no pasar por una situación similar. El cuadro edil será el primer equipo peruano en debutar en la Copa Libertadores. La meta es llegar a la fase de grupos y, para ello, tendrá que derrotar primero al último subcampeón, Independiente del Valle de Ecuador. Podría convertirse así en el cuarto equipo peruano en la historia, en vencer en una etapa preliminar a la fase de grupos. ¿Cómo les ha ido anteriormente en estas fases a los equipos de nuestro país?  
Resultados de cuadro peruanos en fases preliminares de Copa Libertadores
Año Partido Ida Vuelta Clasificado 
2005 Chivas (MEX) vs. Cienciano 3-1 5-1 Chivas 
2006 Nacional (PAR) vs. Universitario 2-2 0-0 Universitario 
2007 América (MEX) vs. Cristal 5-0 1-2 América 
2008 Cienciano vs. Montevideo Wanderers (URU) 1-0 0-0 Cienciano 
2009 Cristal vs. Estudiantes (ARG) 2-1 0-1 Estudiantes 
2010 Juan Aurich vs. Tecos (MEX) 2-0 2-1 Juan Aurich 
2011 Alianza Lima vs. Jaguares (MEX) 0-2 0-2 Jaguares 
2012 Arsenal (ARG) vs. Sport Huancayo 3-0 1-1 Arsenal 
2013 Deportes Tolima (COL) vs. César Vallejo 1-0 1-1 Deportes Tolima 
2014 Cristal vs. Atlético Paranaense (BRA) 2-1 1-2 (Pen: 4-5) Atlético Paranaense 
2015 Alianza Lima vs. Huracán (ARG) 0-5 0-0 Huracán 
2016 César Vallejo vs. Sao Paulo (BRA) 1-1 0-1 Sao Paulo  
Juan Aurich, Cienciano y Universitario han sido los últimos equipos en vencer a sus rivales en este tipo de partidos. Y con ello, pudieron obtener su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y es que para muchos, la verdadera Copa empieza recién en esta etapa.
Sin embargo, Conmebol decidió incrementar el número de equipos en el campeonato y, por ello, desde este año son tres las etapas que deberá superar el Deportivo Municipal, en caso deseé acceder a la fase de grupos del torneo. Un escenario bastante difícil para el cuadro de Grioni, que busca dejar a un lado las estadísticas y vencer así, contra todo pronóstico, al último subcampeón de la Copa, el Independiente del Valle. De ganar su llave, le tocará jugar ante el Olimpia de Paraguay a inicios de febrero. Panorama complicado, pero en el fútbol todo es posible.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/les-ido-equipos-peruanos-fases-previas-copa-libertadores-27112  
-------------------------------------------------------------------  
Descentralizado: en verano todas las camisetas nos parecen horribles  
En medio de la polémica por la actual camiseta de Universitario de Deportes, recordemos algunos modelos que los hinchas repudiaron en su momento, pero terminaron por acostumbrarse.
La camiseta de Universitario de Deportes versión 2017 fue blanco de muchas críticas por la presencia de dos líneas de color anaranjado, inéditas en la historia del club.  
EDUARDO COMBE  
Los reclamos tomaron mayor peso a medida que el internet formó parte de nuestras vidas. Basta que uno diga que está en contra de algo para que cientos de personas propaguen esta queja. En muchos casos llegan hasta lugares o personas inimaginables.  
Las camisetas de fútbol son un fusible cada verano en nuestro país. La gran mayoría de modelos no son del agrado de muchos hinchas y las quejas terminan ganando. Curiosamente, a medida que avanza el año, estas críticas desaparecen pues el ojo humano se acostumbra, pero nuestra mente espera un nuevo enero para volver a reclamar. Así somos como sociedad.
 Prohibido tocar la historia  
Los clubes grandes de Lima sufren cada vez que presentan sus nuevas indumentarias. Más allá de la fecha tardía (se hace a semanas de iniciar el torneo), la búsqueda por innovar o modernizar termina siendo un pecado mortal, casi una condena al infierno.  
El hincha peruano no acepta fácilmente cambios a la historia del club que sigue. Por ejemplo, la mayor crítica a la camiseta de Universitario de Deportes de este año es por la presencia de dos rayas naranjas en el pecho, color inédito en los 92 años de existencia del club estudiantil.  
Un hecho curioso sucedió en 2005. Sporting Cristal presentó una camiseta con tonalidad azul en cara a los 50 años del club, pero los reclamos no fueron por ahí. La directiva decidió cambiar el escudo, cosa que generó la molestia de los seguidores celestes. Finalmente, el nuevo símbolo pasó al olvido a los pocos días, respetando el tradicional. Los hinchas ganaron la batalla.  
En el plano internacional, Atlético Madrid de España y Juventus de Italia decidieron cambiar sus respectivos escudos para la siguiente temporada. Pese a las burlas y críticas, ambos clubes no han dado su brazo a torcer, argumentando que deben adecuarse a la modernidad. En Europa casi normal que los grandes clubes refresquen su imagen cada cierto tiempo.  
"El Atleti preparaba un gran cambio, se estaba creciendo mucho a nivel de club, y se apuntaba nuevas metas. Cuando tocas algo por lo que se profesa tanto amor lo primero que genera es rechazo. Es natural", declaró Bruno Sellés, diseñador de la nueva insignia colchonera al diario AS.
 
Los hinchas de la 'U' hasta redactaron comunicados por el modelo de camiseta del presente año.  
Eran otras épocas  
Hubo un tiempo en que las quejas no existieron si algún equipo se animaba a hacer un gran cambio. La Selección Peruana deambulada en cambio de diseños, hasta que para los Juegos Olímpicos de 1936 usó la franja roja para no dejarla nunca más. Un cambio radical del modelo sería algo extremadamente criticado en nuestros días.  
Sport Alianza pasó a ser Alianza Lima y presentar un nuevo escudo en la década de 1920, sin objeción alguna y esto ayudó a la popularización de los blanquiazules. Universitario de Deportes tampoco empezó a jugar de crema, ni Sporting Cristal de celeste íntegro. El paso de los años hizo que sus colores cambien.
Luego de la Noche Crema, muchos hinchas coincidieron que la nueva camiseta de la 'U' no es tan mala. Nuestra mente demora en acostumbrarse, pero finalmente hace su trabajo. Quizás dentro de once meses volverán las críticas, que cada verano ya son tan típicas como ir a la playa. Mejor disfrutemos del fútbol más tranquilos, y empecemos a vivir más felices.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-verano-camisetas-son-horribles-27075  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Venezuela juegan hoy en Ibarra por el Sudamericano Sub 20  
La Selección Peruana Sub 20 buscará recuperarse. Aún sueña con el Mundial de Corea. (5pm/Panamericana TV)
Perú ha sumado 1 punto en lo que va del Sudamericano.  
Las posibilidades de clasificar al Mundial de Corea del Sur se diluyen, pero las posibilidades aún están intactas para la Selección Peruana Sub 20, que chocará contra Venezuela este lunes desde las 5:00 p.m. (Transmisión: Panamericana TV) en el estadio Olímpico de Ibarra por el Sudamericano de Ecuador.  
Luego de haber sumado un punto de seis posibles, la Selección Peruana Sub 20 saldrá con el cuchillo entre los dientes para conseguir su primera victoria en el Sudamericano de Ecuador. El rival de turno será Venezuela, que apenas pudo empatar sin goles ante Uruguay en lo que fue su debut en el certamen internacional.
La Selección Peruana, que cayó ante Bolivia, volverá a apostar por Fernando Pacheco, Adrián Ugarriza, Gerald Távara y Carlos Gómez en el arco. Todos ellos conforman el cuerpo titular del DT Fernando Nogara.  
"El fixture que le tocó a Perú es complicado. Después de un gran desgaste físico con Argentina. Cada 48 horas es muy difícil jugar. No hay recuperación y no se tiene un equipo descansado y por supuesto que eso puede marcar una diferencia", explicó Ricardo Gareca la derrota que protagonizó la Selección Peruana ante Bolivia.  
La Selección Peruana Sub 20 busca clasificarse al Mundial de Corea del Sur. Pero, ¿qué tendría que pasar para que los dirigidos por Fernando Nogara se clasifiquen al hexagonal final? Para no correr riesgos no le queda de otra que ganar sus dos siguientes partidos ante Venezuela y Uruguay.
De sumar 4 o 3 puntos, tendrá que esperar otros resultados para ver si le alcanza o no para avanzar. Por ahora, Bolivia es el líder del Grupo B con 3 puntos.  
POSIBLE ALINEACIONES:  
Perú: C. Gómez, M. López, A. Fuentes, G. Chávez, J. Luján, G. Tavara, M. Castro, M. Estrella, A. Ugarriza, R. Fernández y F. Pacheco.  
Venezuela: W. Fariñez, J. Mejías, N. Ferraresi, W. Velásquez, Y. Soteldo, Y. Herrera, R. Hernández, L. Ruiz, R. Peña, A. Romero y S. Córdova.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-venezuela-vivo-juegan-ibarra-sudamericano-sub-20-27090  
-----------------------------------------------------------------  
Rodrigo Camino: el excrema que se busca un lugar en Cantolao  
Oriundo de Arequipa, Rodrigo Camino empezó su carrera en el fútbol en Universitario de Deportes.
Gracias a su buena talla, Rodrigo Camino era visto como uno de los jovenes que más futuro dentro del equipo de Universitario de Deportes. No obstante, fue todo lo contrario. No encontró la regularidad necesaria en el club y tuvo que salir del equipo.  
Dejó el club de Ate, a pesar de que tenía muchas ganas de seguir y demostrar de qué está hecho. Rodrigo Camino tomó un nuevo rumbo, lejos del cuadro merengue. Tuvo un breve paso por el Cienciano y luego por el Deportivo Coopsol, pero ni en uno ni otro, logro continuidad.  
Hoy, luego de un año sin equipo, Rodrigo Camino ha anclado en el Cantolao, en busca de su mejor nivel. El delantero se encuentra entrenando con el club recién ascendido. Este 2017, Camino promete que será el mejor de sus años.
Comenzó su carrera en las divisiones menores de Universitario de Deportes y en el año 2012 fue ascendido al primer equipo. Hizo su debut oficial en Primera División el 25 de marzo de 2012 ante Juan Aurich. En ese mismo año formó parte del equipo de crema en la Sub 20 que participó en la Copa Libertadores de la categoría realizada en el Perú.  
En septiembre de 2013, fue cedido en préstamo al Pacífico F. C., club donde anotó su primer gol en la Primera División del Perú en la fecha 34 contra Unión Comercio, dándole la victoria al cuadro rosado por 1-0.  
Así formó la Academia Cantolao en los tres partidos amistosos que disputó este sábado  
Primer partido: Federico Nicosia, Giancarlo Carmona, Orlando Contreras, Victor Salas, Willy Pretel, Paulo Albarracín, Juan Mariño, Diego Ramirez, Leandro Martín, Denilson Ramirez, Jefferson Collazos.
Segundo partido: Federico Nicosia, Carlos Cabello, Rafael Quezada, Ederson Mogollón, Leonel Valencia, Kevin Paico, Gerson Barreto, Jorge Samillán, Bryan Canela, Diego Pizarro, Rodrigo Camino.  
Tercer partido: Junior Davila, Jimmy Baluarte, Rafael Quezada, Denis Sanchez, Samuel Pinedo, Kevin Paico, Joaquín Francesqui, Dylan Cáceres, Anderson Cueto, Ricardo Bruno.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/rodrigo-camino-el-excrema-que-se-busca-un-lugar-en-cantolao-139213/  
-------------------------------------------------------------------  
Trauco recibe elogios de su entrenador  
Juega. DT del Flamengo, Ze Ricardo resaltó la personalidad del lateral.  

No ha debutado oficialmente aún, pero los elogios que Miguel Trauco se ha llevado por parte de su entrenador en el Flamengo deben haberle causado buenos ánimos. El lateral izquierdo de la selección nacional jugó parte del segundo tiempo en el amistoso que su equipo disputó con el Vila Nova. Aunque el marcador no fue favorable –perdieron 2 a 1– el juego de Trauco dejó gratas impresiones.

“(Miguel) mostró personalidad y seguro que será un jugador importante en la temporada”, dijo el técnico Zé Ricardo al ser consultado por el rendimiento del peruano.  
No es para menos. El ex Universitario se encuentra peleando el puesto con Jorge de Oliveira, quien fue considerado el año pasado como el mejor lateral izquierdo del Brasileirao.
Reyna a Canadá  
Yordy Reyna jugará ante Kaká y David Villa. Desde Canadá se ha anunciado la llegada del ex Alianza Lima al Vancouver Whitecaps de Major League Soccer (MLS).  
Esta noticia terminaría con las aspiraciones del cuadro ‘blanquiazul’, que había anunciado su interés por Reyna.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/842092-trauco-recibe-elogios-de-su-entrenador  

No hay comentarios: