viernes, 20 de enero de 2017

Que tal comienzo de año...

Alianza Lima vs. 'U': se jugarán cuatro clásicos en el Descentralizado 2017  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras en el 2017. Conoce las fechas en las que habrá Clásico.  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán cuatro veces en el 2017.  
La Asociación Deportiva de Fútbol sorteó las fechas en las que los equipos del torneo peruano disputarán el Descentralizado 2017, el cual estará compuesto por cuatro etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura, Torneo Clausura y Playoffs.  
Por supuesto, la ADFP aseguró que el fútbol peruano presenciará sí o sí cuatro Clásicos en el año. Sin embargo, Alianza Lima y Universitario de Deportes podrían protagonizaras dos Clásicos más, en caso lleguen a la final del campeonato.
Depor te muestra las fechas de los Clásicos para que separes tu agenda y vayas al estadio a alentar a tu equipo favorito.  
En el Torneo de Verano, Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima por el Grupo B, que está conformado también por Deportivo Municipal, Real Garcilaso, Sport Huancayo, UTC, Comerciantes Unidos y Juan Aurich. Ojo: este certamen se jugará en ida y vuelta.  
En el duelo de ida, Alianza Lima chocará contra Universitario de Deportes en Matute por la segunda fecha del certamen. En tanto, el duelo de vuelta se desarrollará en la novena fecha.  
APERTURA Y CLAUSURA  
Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en el Torneo Apertura por la segunda fecha; mientras que en el Torneo Clausura lo harán también en la segunda fecha.  
En el 2016, Alianza Lima y Universitario de Deportes chocaron en cuatro oportunidades. Dos ganó el conjunto de Roberto Chale y dos Juan Jayo Legario, luego de la destitución de Roberto Mosquera por malos resultados.
Como se recuerda, Alianza Lima ganó sus dos clásicos en mesa. Sin embargo, los íntimos no pudieron entrar entre los cuatro primeros para disputar los Playoffs.  
Por otro lado, Alianza Lima jugará la Copa Sudamericana; mientras que Universitario de Deportes buscará clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Juan Manuel Vargas, por supuesto, volverá a disputar este sorteo internacional con casaquilla crema después de casi 15 años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-jugaran-cuatro-clasicos-descentralizado-2017-26860  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: Clásico se jugará en la segunda fecha, pero por esto se podría aplazar  
Universitario tendrá un recargado mes de febrero con Copa Libertadores y Torneo de Verano, pero al ser muy corto el plazo podría pedir reprogramar sus partidos.
Alianza Lima y Universitario quedaron conformados en el Grupo B alegrando a todos los hinchas quienes quieren presenciar el clásico del fútbol peruano que el año pasado fueron suspendidos.  
Ante esto sucedería el primer problema ya que Universitario exigiría suspender sus dos primeros encuentros ya que participará en la Copa Libertadores ante el ganador de Deportivo Táchira y Capiatá.  
Los 'cremas' jugarán el 2 y 9 de febrero por el torneo sudamericano, esto haría por corta la preparación para los partidos del Torneo de Verano que serán el 5 y 11 del mismo mes.  
Tras esta noticia y de confirmarse que los 'merengues' pidan la suspensión de sus partidos tendríamos que esperar unos días más para ver el clásico más esperado del año.
EL DATO Universitario haría oficial su pedido ya que necesita el apoyo para avanzar en la Copa Libertadores o se jugaría el 12.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173055-alianza-lima-vs-universitario-clasico-se-jugara-en-la-segunda-fecha-pero-por-esto-se-podria-aplazar  
------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: así quedó el fixture de los torneos de la temporada  
Alianza Lima y Universitario de Deportes están en el grupo B. Mientras que Sporting Cristal y Melgar cayeron en el grupo A del Torneo de Verano.  
Alianza Lima y Universitario podrían caer en el mismo grupo.
El Descentralizado 2017 se vivirá al rojo vivo. Este jueves fue el día escogido para conocer el fixture de todos los certámenes que se jugarán durante el año. Y lo bueno es que arrancamos con buenas noticias para el Toreo de Verano: Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán dos clásicos en el grupo B.  
TORNEO DE VERANO 
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich  
Por otra parte, el campeón del Fútbol Peruano, Sporting Cristal irá al grupo A en el que competirá nuevamente junto a Melgar. Dicho sea de paso, el sorteo estipuló que por cada grupo haya 3 equipos de Lima.  
Vale recalcar que el ganador del Torneo de Verano en este 2017 irá como Perú 3 a la Copa Libertadores del año 2018.
 A continuación, el sorteo del fixture se realizó para conocer los partidos que se jugarán en el Grupo A. Por ejemplo, Sporting Cristal abrirá su participación en el Torneo de Verano ante Unión Comercio como local. Mientras que Melgar recibirá a Cantolao en Arequipa.  
Con respecto al grupo del Torneo de Verano, uno de los partidos que genera mayor expectativa es el clásico del Fútbol Peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes chocarán en la fecha 2, con lo que no se tendrá que esperar mucho para ver este mano a mano.  
La etapa del Torneo Apertura y Clausura también será muy competitivo. El ganador de cada uno de estos torneos asegurarán su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2018. Sin embargo, en los Playoffs finales se disputará por conocer el campeón que irá como Perú 1, mientra que el segundo asistirá como Perú 2.  
Eso sí, al igual que los certámenes anteriores, el Apertura será la ida, mientras que el Clausura la vuelta de los mismos partidos.  
La primera fecha del Torneo Apertura será muy atractiva. Por ejemplo, Sporting Cristal jugará ante Sport Huancayo, mientras que Melgar chocará con San Martín. Alianza Lima ante Real Garcilaso y Universitario de Deportes visitará a Unión Comercio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-hoy-realizara-sorteo-fixture-torneo-verano-26824  
-------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: todo lo que debes saber antes del inicio del campeonato  
El Descentralizado 2017 se divide en tres etapas: Torneo de Verano, Apertura y Clausura. En Depor te explicamos al detalle.  
El Descentralizado 2017 arrancará el 3 de febrero.  
El Descentralizado 2017 se dividirá en tres etapas: Torneo de Verano, Apertura y Clausura. En Depor te contamos todo lo que debes saber para entender cómo se definirá al campeón nacional y los equipos que clasificarán a los torneos internacionales en 2018. Además, conoce algunas reglas importantes.
 1. Torneo de Verano 
Se jugará desde el 3 de febrero hasta el 30 de abril. Habrán dos grupos de ocho equipos cada uno. Serán 14 fechas con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie jugarán la final el 30 de abril y el campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores como Perú 3.  
2. Torneo Apertura 
​Se disputará desde el 5 de mayo al 30 de julio. Se jugarán un total de 15 fechas, producto de los duelos de ida de los 16 equipos participantes en el Descentralizado 2017. El campeón clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
3. Torneo Clausura 
​Programado para que inicie el 4 de agosto y termine el 26 de noviembre. Se jugarán 15 fechas más, producto de la rueda de revanchas entre los 16 equipos. El campeón clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores. * Si un equipo gana el Apertura y Clausura será el campeón nacional y los subcampeones de ambos torneos jugarían por ser subcampeón nacional.
4. La Supercopa  
Aquí se definirá al campeón nacional entre los ganadores de Apertura y Clausura. La ida de los Play off será el 3 de diciembre y la vuelta el 10 del mismo mes. En caso de que haya un tercer partido se jugaría el 17 de diciembre en cancha neutral.  
MÁS RESPUESTAS SOBRE EL DESCENTRALIZADO 2017  
¿Qué equipos jugarán Copa Sudamericana?  
​El cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar de la tabla acumulada (Apertura y Clausura) clasificarán a la Copa Sudamericana.  
¿Qué equipos descenderán?  
Los dos peores del acumulado (Apertura y Clausura) se irán a Segunda División.  
¿Hasta cuándo se pueden reforzar los clubes?  
Los equipos podrán contratar hasta el 30 de marzo, Luego el libro de pases de vuelve a abrir del 1 al 31 de agosto.  
¿Cuántos cupos para extranjeros tiene cada equipo? 
Se podrán contratar hasta 5 jugadores extranjeros. En cada partido pueden salir los 5 en lista, pero solo 3 pueden estar en cancha. Para el Clausura se podrá reemplazar a uno.  
¿Y la bolsa de minutos?  
Cada equipo tendrá que sumar 4 mil minutos. Desde la categoría 1996 para abajo.  
¿La Reserva le seguirá dando puntos al primer equipo? 
La FPF está contemplando la posibilidad de que no solo los mejores del torneo de Reservas otorguen puntos. También los ganadores de las categorías Sub 15 y Sub 17, que se jugarían en simultáneos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-debes-inicio-campeonato-26898  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cristian Álvarez augura gran Libertadores  
Cristian Álvarez: "La 'U' hará buena Libertadores" [ENTREVISTA]  
Un paso fugaz, pero grato en el club Universitario de Deportes. Una de las caras conocidas que tendrá la ‘Noche Crema’ será el regreso de Cristian Álvarez, emblema de la Universidad Católica (Chile).  
Escribe: Martín Chilo Espinoza
El ‘Huaso’ (como se le conoce en el país mapocho) charló con EL BOCÓN y reveló el profundo cariño que aún mantiene hacia la institución merengue, reconociendo que le hubiese encantado jugar un par de temporadas con la camiseta crema. Además, reveló su mayor deseo en la próxima Copa Libertadores.  
¿Qué sensación tienes de regresar a Perú tras casi seis años?  
Muy feliz, ya que hace tiempo quería reencontrarme con gente de Universitario de Deportes. Tengo buenos amigos, guardo muchos recuerdos de la Trinchera. Yo no tenía los deseos de irme del club, en el 2011, pero problemas personales me obligaron a regresar a Chile.  
¿Existe esa sensación de tristeza por haber dejado de manera inesperada el club?  
No me arrepiento de irme, pero me hubiese gustado quedarme dos o tres años con el plantel para hacer algo importante como ser campeón nacional o jugar la Copa Libertadores, pelear por cosas que podíamos haber conseguido acá, pero el tema futbolístico y dirigencial fue lo contrario. Fueron seis meses y son los más hermosos de toda mi carrera.
¿Tu salida se debió a un tema más que familiar?  
Principalmente fue por razones familiares; después se mezcló con los problemas que atravesó la institución el 2011. Quiero dejar en claro que la decisión de irme fue enteramente personal.  
Mañana será la ‘Noche Crema’. Ese acto de reencontrarte con la Trinchera será emotivo...  
Claro, habrá su dosis de adrenalina, pero solo jugué seis meses y quizá el hincha no se acuerde mucho de mí. Aunque yo les tengo un afecto muy especial. La verdad, quiero disfrutar regresar al Monumental, porque la ‘Noche Crema’ es un espectáculo muy lindo, hermoso, se siente un ambiente de fiesta. Lo hacen bien y lo viven espectacular.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-cristian-alvarez-augura-gran-libertadores-139008/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿en qué posición jugará Juan Manuel Vargas en la 'Noche Crema'?  
El 'Loco' se encuentra motivado con su vuelta al fútbol con la crema y no tendría problemas en jugar en otra posición. También tiene opciones de ser capitán.
Juan Manuel Vargas busca recuperar su mejor versión en Universitario de Deportes.  
Juan Manuel Vargas es conocido en su carrera deportiva como un lateral, uno de aquellos con ida y vuelta, y con un potente remate de zurda. Sin embargo, en Universitario de Deportes jugará en otra posición del campo: en la volante.  
Así lo confirmó el asistente técnico de los merengues Paolo Maldonado, quien confía en que el 'Loco' se adaptará rápido al puesto y le será de mucha ayuda al equipo. "Está jugando al medio, cerca del volante central. Él se siente cómodo en esa posición y se viene desempeñando bien con el equipo", señaló 'Manzanita' en Radio Ovación.  
Pero eso no es todo. Maldonado también resaltó que Juan Manuel Vargas, como mediocampista, se puede adaptar a cualquier de los sistemas que propondrá el técnico Roberto Chale esta temporada. "Tiene pase largo, pase corto y tiene gol. Lo más importante es que el jugador rinda al máximo", apuntó.
El debut del 'Loco' en sus nuevas funciones será en la 'Noche Crema', este sábado en el Estadio Monumental. Pero no sería lo único que estrene el jugador de la Selección Peruana. También podría ser el nuevo capitán crema.  
Mauro Cantoro, otro de los asistente técnicos de Chale, deslizó la posibilidad de que Vargas sea el elegido para vestir la cinta. Su experiencia futbolística y la identificación con la camiseta serían las razones de fuerza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-posicion-jugara-juan-manuel-vargas-noche-crema-26841  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: recaudación de la "Noche Crema" será la más alta registrada en un partido de presentación  
El gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, aseguró que la racaudación del partido ante la Católica de Chile será la más alta de los últimos años.  
Universitario: recaudación de la "Noche Crema" será la más alta registrado en un partido de presentación. En entrevista para el portal Mercado Negro, el gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, reveló que la recaudación que se logre en la denominada "Noche Crema 2017" será la más alta registrada en un partido de presentación oficial.
 "(El partido ante la Universidad Católica de Chile) ya lo teníamos planeado (...). Fue una estrategia que lanzamos desde que empezamos a mover nuestras primeras contrataciones", refirió Vento, respecto al compromiso que se desarrollará el sábado 21 de enero en el Estadio Monumental.  
Asimismo, el gerente crema habló sobre las contrataciones de Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Luis Tejada y Arquímedes Figuera. El dirigente aseguró que la prioridad con los fichajes es armar un equipo competitivo que pueda pelear todos los torneos.
"Cada negociación es un mundo. En el caso de Vargas, él tiene un amor especial por la camiseta, pero tuvimos que empaquetar una propuesta que lo deje cómodo", explicó Vento, quien dijo que las negociaciones duraron más de 12 horas.  
EL DATO  
Universitario tendrá su segundo amistoso internacional el 28 de enero ante Once Caldas de Colombia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173062-universitario-recaudacion-de-la-noche-crema-sera-la-mas-alta-registrado-en-un-partido-de-presentacion  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes prepara esta sorpresa para la 'Noche Crema'  
Joven lateral de Universitario de Deportes tendrá su estreno en la ‘Noche Crema’ y quiere jugar la Copa Libertadores.  
Hace años atrás, Javier Núñez arribó a Universitario de Deportes con el sueño de convertirse en profesional. Hoy tiene 19 abriles y jugará, hasta el momento, su partido más importante con la ‘U’ en la ‘Noche Crema’ ante la Universidad Católica de Chile mañana.  
El mediocampista, que la temporada pasada jugó en Municipal, espera este año consolidarse y así ratificar la confianza del comando técnico de Universitario de Deportes.  
“La verdad me siento muy contento. Para todo jugador es muy bueno estar en el primer equipo de Universitario de Deportes y tener compañeros como ellos (Tejada, Vargas, Rodríguez, entre otros) que tienen mucha experiencia y eso nos favorece a todos”, expresó.
“Quiero demostrar de que estoy hecho para esta temporada, ratificar la confianza que tuvieron en mí los profesores, mostrarme en el equipo más grande y conseguir la estrella 27”, agregó el joven de Universitario de Deportes.  
El joven futbolista contó los pedidos de Chale y sus asistentes.  
“Gracias a Dios, sí pude conversar con el profesor al igual que sus asistentes, me pidieron que demuestre lo que sé. Que haga lo que el equipo pida, que es marcar, llegar al arco, hacer goles y todo lo que el equipo necesita para ganar”, manifestó Javier Núñez.  
Javier Núñez contó las ganas de tener una chance en la Copa Libertadores, la vitrina perfecta para mostrarse.  
“Claro que me ilusiona; aparte de ser una buena vitrina, es un sueño poder jugar una Libertadores. El grupo está muy ilusionado con la copa y sé que lo haremos muy bien”, indicó el defensa de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-prepara-esta-sorpresa-para-la-noche-crema-139004/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez ya tendría una decisión tomada a respecto de la oferta de Racing  
Alberto Rodríguez tomará una decisión a fin de mes. El 'Mudo' se quedó en Universitario a inicios de año, porque se cayó su pase a Peñarol.
también estuvo en la órbita de peñarol.  
¿Qué tan ciertas son las chances de que Alberto Rodríguez se marche a Racing de Argentina? Mientras su cláusula de salida tiene vigencia hasta el 31 de enero y todo puede pasar. Vale decir, si el técnico del albiceleste, Diego Cocca, se decide por él entre otras opciones, la última palabra la tendrá el “Mudo”.
 Lo concreto es que el elenco “che” analizará si el zaguero de la selección es lo que necesitan. “Fue ofrecido, pero el técnico Cocca se tomará su tiempo para evaluarlo, así como él hay otros jugadores que han sido propuestos. Tomará más de una semana”, nos dijeron desde Argentina. En tanto, la administración merengue espera presentarlo mañana en la “Noche Crema”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173090-mudo-a-racing  
------------------------------------------------------------
   
Edison Flores tendría todo listo para su regreso a Universitario  
Edison Flores se desvinculará del Aalborg de Dinamarca, que no ha pagado la cuota final de su carta pase, para firmar por Universitario.  
Edison Flores alista su regreso.  
Y puso ambas ‘Orejas’ en Ate. El frío inclemente, su suplencia en el Aalborg de Dinamarca y las ganas de jugar una Copa Libertadores para que lo sigan teniendo en cuenta en la selección llevaron a Edison Flores a tomar la gran decisión: volver a Universitario.
La crónica del retorno de Edison Flores empieza en la reunión del miércoles por la mañana. Allí dio el sí, por la tarde los abogados trabajaron por una salida legal y ayer en la mañana, por fin la encontraron.  
Los daneses no cumplieron con abonar la cuota de 500 mil dólares que todavía falta por su pase y eso le permite pedir su libertad inmediata y con su carta en la mano. Edison Flores no será el mejor pagado del plantel de Universitario, ya que trascendió que cobraría un sueldo cercano a los 20 mil dólares y estaría abajo del ‘top’ que es Alberto Rodríguez, que ronda los 25 mil en la misma moneda.  
El ‘zurdo’ se integraría al grupo de Universitario el próximo lunes y su presentación sería el sábado 28 de enero, cuando los pupilos de Roberto Chale enfrenten al Once Caldas de Colombia.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/edison-flores-tendria-listo-regreso-universitario-37583  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El espía de Chale para la Libertadores  
El ganador entre Club Deportivo Capiatá y Deportivo Táchira (Venezuela) se medirá con Universitario de Deportes en la siguiente instancia de la Copa Libertadores.
El asistente técnico de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro, viajará en las próximas horas a Paraguay para observar el enfrentamiento entre Club Deportivo Capiatá y Deportivo Táchira (Venezuela), que se disputará este lunes.  
Como es sabido, el ganador de la serie entre paraguayos y venezolanos medirá fuerzas con Universitario de Deportes en la siguiente instancia de la Copa Libertadores.  
Por esa razón, el ‘Toro’ Mauro Cantoro deberá recabar información de ambos elencos para transmitir al técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, quien deberá ejecutar la mejor estrategia para avanzar a la tercera fase del certamen internacional.  
Dato: El director general del club Universitario de Deportes, César Vento, plantea nuevas estrategias a fin de que los hinchas, en provincias, puedan estar al tanto de lo que acontece en el club. “El 70% de los hinchas de la ‘U’ están en el interior. Vamos a establecer canales innovadores para llegar a ellos”, enfatizó.
Dato 2: La ‘Noche Crema’ será espectáculo. El último reporte revela que solo quedan 3,900 entradas a la venta. Los sectores Norte, Occidente y Oriente están agotados. Todo hace pensar que mañana habrá un lleno total en el primer partido de la temporada de Universitario de Deportes.  
Dato 3: Juan Diego Gutiérrez viene dando lo mejor a fin de ser considerado. “Estoy contento porque vuelvo a lo que considero que es una familia, la pasé muy bien acá antes de irme. Todos acá son muy buenas personas. Hay una competencia sana y dejaré todo para tener mi oportunidad en el once”, sostuvo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-el-espia-de-chale-para-la-libertadores-139027/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Importante ‘sponsor’ llegaría al club  
Administración de Universitario de Deportes anunciará nuevo ‘sponsor’ para la camiseta.
Las buenas noticias en Universitario de Deportes llegan todos los días. ¿Ahora cuál es el nuevo motivo para que los fanáticos celebren? Y es que en los próximos días se anunciaría a un nuevo ‘sponsor’, que dejaría un ingreso importante a las arcas del club.  
Se trataría de la empresa Aje Group, que estaría interesada en invertir para esta temporada y pagaría una cantidad importante por figurar en el torso de la camiseta de Universitario de Deportes.  
El administrador de Universitario de Deportes., Carlos Moreno, habría sostenido reuniones a fin de lograr un acuerdo con los ejecutivos de la empresa citada. Incluso, no se descarta que en la ‘Noche Crema’ pueda darse el feliz anuncio.  
Se conoció que el patrocinio oscila entre 600 mil y 800 mil dólares. Sin embargo, este monto podría incrementarse toda vez que la institución, este año, conformó un plantel con figuras destacadas, quienes hacen que la marca Universitario de Deportes se revalore.
La Administración de Universitario de Deportes viene haciendo malabares no solo con el presupuesto, sino también para captar nuevos auspiciadores para el presente año.  
Otros postores  
Asimismo, no es la única empresa que estaría negociando con los funcionarios cremas. Otras de las instituciones interesadas por regresar al club Universitario de Deportes sería Backus.  
De esta manera, está claro que en Ate necesitan recuperar lo invertido en los fichajes y avanzar a la fase de grupos de la Libertadores, lo cual es crucial por el tema de premios y taquillas. Además, estarían ideando una estrategia que incluye el lanzamiento del DNU, con el que esperan captar más fondos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-importante-sponsor-llegaria-al-club-139005/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el difícil calendario crema en el inicio del 2017  
Universitario de Deportes afrontará la Copa Libertadores y el Torneo de Verano a la vez. ¿El primer Clásico del año corre peligro de suspensión?.
 Universitario de Deportes integrará el Grupo B del Torneo de Verano.  
Una vez culminado el sorteo de las fechas que gestó la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), en Universitario de Deportes marcaron con resaltador su almanaque de bolsillo. En ese mismo instante, los cremas entraron en estado de preocupación debido al difícil calendario que tendrán que afrontar en el inicio del año.  
Universitario de Deportes se entrenará en el Torneo de Verano ante Sport Huancayo en el estadio Monumental. El duelo se realizaría en la primera semana de febrero (con un plazo máximo del viernes 3 al domingo 5, si nos regimos estrictamente al calendario de la ADFP). Sin embargo, los cremas tienen un compromiso en la Copa Libertadores, que está programado para el jueves 2 de febrero. El duelo a nivel internacional será ante el ganador del Deportivo Táchira vs. Deportivo Capiata. Es decir, a la 'U' le toca viajar fuera del país.
 Posteriormente, Universitario de Deportes tendrá que chocar ante Alianza Lima en la fecha 2 del Torneo de Verano, el cual se jugaría del viernes 10 al domingo 12 de febrero como plazo máximo. En tanto, el conjunto de Roberto Chale tendrá que jugar el duelo de vuelta por la Copa Libertadores, el cual está programado para el jueves 9 de febrero.  
Es decir, el primer clásico del año se suspendería debido a que Universitario de Deportes tendrá que cumplir con su presentación en la Copa Libertadores.  
Eso no es todo. Ante una posible clasificación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, el conjunto de Chale jugaría el duelo de ida el 15 de febrero con el ganador del Atlético Paranaense vs. Millonarios. Pero ojo a otro detalle: los cremas tienen que cumplir con su choque ante UTC por la fecha 3, el cual se desarrollaría entre dos o cuatro días después de su participación obligada en el certamen internacional (del viernes 17 al domingo 19 de febrero).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dificil-calendario-crema-inicio-2017-26896  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Advíncula fue ofrecido para disputar el Torneo Descentralizado  
Luis Advíncula fue ofrecido a Universitario para disputar el Torneo Descentralizado.
 En la primeras horas de la mañana el nombre de Luis Advíncula empezó a sonar fuerte en Universitario de Deportes con la intención de mejorar la banda derecha. Sin embargo, fuentes cercanas a la ‘U’ indicaron que el factor económico impediría el regreso de ‘Bolt’ al Torneo Descentralizado.  
Luego de rescindir su contrato con Newell’s Old Boys por temas económicos, Luis Advíncula maneja varias opciones y la más sonada hasta el momento en Universitario, club que se viene reforzando muy bien en el mercado de fichajes donde el ‘peso pesado’ es sin duda Juan Manuel Vargas.  
El agente de Advíncula se encargó de ofrecer a su patrocinado a la nueva administración de Universitario de Deportes, que le pareció interesante la incorporación del lateral derecho; sin embargo, la cantidad que se está pidiendo no está al alcance del club debido a los gastos que viene realizando.
 Según el portal “Transfermarkt”, el popular ‘Bloqueo’ está valorizado actualmente en 1,25 millones de euros, cifra que no está al alcance de la ‘U’ para anunciar otra fichaje ‘bomba’ en el Torneo Descentralizado.  
Universitario de Deportes no solo busca reforzar su banda derecha, sino también todas sus líneas para no atravesar problemas en el campo de juego. Es por ello que Aldo Corzo podría tener un nuevo enfrentamiento con Luis Advíncula por la titularidad ya que ambos también son ‘rivales’ en la Selección Peruana.  
De concretarse la llegada de Luis Advíncula a la ‘U’, el veloz futbolista vestiría su tercera camiseta en el Torneo Descentralizado debido a su paso por Juan Aurich y Sporting Cristal.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-luis-advincula-fue-ofrecido-disputar-torneo-descentralizado-noticia-494877  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rainer Torres visitó Campo Mar  
Un viejo conocido. El 'Motorcito' se dio una vuelta por el complejo de Universitario de Deportes para saludar a parte del equipo.
De vuelta al barrio. Rainer Torres estuvo este jueves en los entrenamientos de Universitario de Deportes visitando a sus excompañeros. El 'Motorcito' mostró su alegría tras compartir un grato momento en Campo Mar, donde el cuadro crema realiza su pretemporada.  
El exentrenador del Sport Boys fue campeón con Universitario de Deportes en tres oportunidades. En el 2008 alzó el título del Torneo Apertura. En el 2009 y 2013 levantó el torneo Descentralizado. Rainer Torres se ha ganado el cariño de los hinchas merengues.  
Rainer Torres inició su carrera en la Academia Deportiva Cantolao y posteriormente en las divisiones menores de Sport Boys. Emigró junto con su familia a Alemania donde pasó una prueba en 1993 para formar parte de la cantera del M. S. V. Duisburgo, hasta que en 1998 firmó su primer contrato profesional en ese club.  
Luego pasó al D. S. V. Leoben de Austria y en 2003 regresó al Perú para formar parte del Universitario de Deportes, ese mismo año retornó al equipo austriaco. Los siguientes tres años permaneció en el Sporting Cristal bajo la dirección técnica de José Guillermo del Solar.
El año pasado, Rainer Torres anunció su retiro y se puso el buzo del cuadro del Callao, en su lucha para mantenerse en la Segunda División. Sport Boys pudo salvar la categoría, pero el exjugador de 34 años no continuó en el equipo.  
Rainer Torres ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en 28 ocasiones. Su debut se produjo el 9 de octubre de 2005, en un encuentro ante la selección de Argentina que finalizó con marcador de 2-0 a favor de los argentinos.  
Noche Crema  
De no mediar inconvenientes, los once futbolistas de Universitario de Deportes que saltarán al campo de juego serán: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Javier Núñez, Alexi Gómez; Diego Manicero y Luis Tejada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rainer-torres-visito-campo-mar-138970/  
----------------------------------------------------------  
​Universitario: Ídolo pasa uno de los peores momentos de su vida  
Universitario de Deportes lo informó a través de sus redes sociales.
Uno de los jugadores más emblemáticos de Universitario de Deportes atraviesa uno de los peores momentos de su vida tras confirmarse el fallecimiento de su señora madre, nos referimos a Héctor Chumpitaz ídolo crema y de la Selección peruana.  
Actualmente Héctor Chumpitaz es parte del comando técnico de Universitario de Deportes, junto a Roberto Chale, Mauro Cantoro, José Carranza y Paolo Maldonado vienen guiando a los merengues de manera acertada en el fútbol peruano. La cuenta oficial del club se encargó de hacer oficial la mala noticia en redes y de inmediato los seguidores hicieron muestra de su apoyo con mensajes que buscan fortalecerlo en este mal momento.  
'Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la señora madre de nuestro querido Héctor Chumpitaz. Mucha fuerza a nuestro Gran Capitán y a su familia', escribió la cuenta de Universitario de Deportes.  
Hace unas semanas fue el 'Capitán de América' quien nos asustó con un repentino internamiento debido a problemas de salud y ahora el ídolo de Universitario de Deportes pasa uno de los peores momentos de su vida luego de perder a su madre.  
Héctor Chumpitaz estuvo internado en una clínica local, debido a un cuadro prostatitis e infección urinaria que complicó seriamente su salud. El exdefensa de la selección peruana, a sus 72 años, logró superar esta dura enfermedad que ha complicado sus días.  
Enterados de la noticia, su entorno más cercano se comunicó con su familia y algunos hasta han llegado para mostrar su respaldo en este duro momento que atraviesa la familia de Héctor Chumpitaz. Hinchas de Universitario de Deportes también han hecho llegar sus muestras de apoyo al ídolo mediante mensajes en redes sociales donde aguardan su pronto retorno al comando técnico de los cremas para los partidos oficiales de la temporada 2017.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-idolo-pasa-uno-de-los-peores-momentos-de-su-vida-138956/  
-------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Roberto Siucho salió lesionado en camilla ayudado por bomberos  
El autor del gol peruano ante Argentina salió lesionado a los 65 minutos.  
Mira cómo sale Siucho del terreno de juego.
Producto de un fuerte calambre a la pierna derecha, Roberto Siucho tuvo que abandonar el terreno de juego en una camilla y ayudado por los bomberos de la localidad a los 65 minutos, en el duelo contra Argentina por el Sudamericano Sub 20.  
Tal y como se aprecian en las imágenes, Roberto Siucho, el autor de la conquista peruana ante Argentina, no podía ni pararse. Pasó bastante tiempo en el suelo adolorido por el calambre que contrajo en la pierna derecha.
El árbitro del encuentro se dio cuenta de la gravedad del asunto y pidió que saquen del campo de juego al peruano en una camilla. Esto motivó que los bomberos entraran al césped para llevarse al jugado de Universitario de Deportes.  
Roberto Siucho anotó un gol a los 11 minutos del primer tiempo. El atacante sacó un disparo desde fuera del área y el balón impactó en la humanidad de un defensor de Argentina y terminó desviándose por el lado izquierdo del portero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-roberto-siucho-salio-lesionado-camilla-ayudado-bomberos-video-26874  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 20: 3 errores que debe resarcir el equipo de Fernando Nogara  
La primera presentación de la Selección Peruana Sub 20 ante Argentina dejó serias dudas en cuanto a lo futbolístico y físico. Aquí un análisis.  
La Selección Peruana Sub 20 empató en su debut 1-1 ante Argentina. ¿Qué fue los que nos faltó?  
Un empate con sabor a derrota. Ese fue la sensación que dejó la Selección Peruana Sub 20 que no pasó de una igualdad merecida ante Argentina que batalló (más) para conseguir la anotación de la igualdad en los segundos 45 minutos. Aún así, el Sudamericano sigue y no hay mucho tiempo para lamentar, sino para sumar fuerzas y afrontar de la mejor forma lo que se viene.
 ¿Qué errores cometió el equipo de Fernando Nogara ante Argentina y que no debemos volver a cometer? Muchos de ellos residen desde el tiempo de preparación y que debe ser tomado en cuenta, no solo en esta selección, sino en todas las que les toque participar en una competencia internacional.  
1. El aspecto físico: una deuda clara en el debut  
La Selección Peruana Sub 20 sufrió ante Argentina por esta exclusiva razón. No se le vio bien competir en tramos del partido y quedamos mano a mano contra los albicelestes que atacaron con suma tranquilidad. Perú no presionó y tomó como carta entregarle la pelota al equipo de Ubeda.
(Kevin Quevedo no fue la solución por la banda izquierda. En el mano a mano nunca atacó (Foto: FPF) En esa idea, la bicolor comete un error: defenderse sin balón y correr detrás de los argentinos. Allí se ven las falencias físicas, porque si esa es la idea en el plan, la ejecución demuestra que no se estuvo preparados para lograrlo. Específicamente en la segunda etapa, Argentina rotó el balón de un lado para otro y los de Nogara cayeron en el aspecto físico. Por ello, hasta 3 jóvenes jugadores tuvieron que salir del campo de juego por molestias físicas. Nogara no pudo ejercer sus cambios con libertad (para enmendar la situación) y tuvo que adecuarse a las situaciones del duelo.
2. Para ganar hay que anotar y reducir el margen de error  
La Selección Peruana Sub 20 tiene en Adrián Ugarriza su mejor carta en zona ofensiva. Fue uno de los pocos que pudo luchar y golpear físicamente a los argentinos. Sin embargo, se le vio más de espaldas al arco y no se aprovechó su mejor virtud: estar en el área y disparar.
La Selección Peruana Sub 20 tiene en Adrián Ugarriza su mejor carta de gol en ofensiva  
Sin embargo, las que tuvo, no las aprovechó. Luego del gol de Roberto Siucho, Ugarriza tuvo un mano a mano frente al portero argentino y desaprovechó la situación. Por si fuera poco, y ya con el empate 1-1, Fernando Pacheco tuvo otra oportunidad que falló. Ante equipos que no se le puede atacar mucho, deben aprovecharse las pocas que se tienen. Así se gana.
3. Apostar por un replanteo más rápido  
Sorprende, hasta cierto punto, que el comando técnico de la Selección Peruana Sub 20 no advirtiera lo que podía suceder en la segunda etapa. Ante un equipo de mayor jerarquía, la bicolor debe asumir quizás otra forma de atacar.
Fernando Nogara tiene que mejorar su planteamiento de juego  
Asumir riesgos forma parte de la situaciones del partido. Y Perú tendrá 3 exámenes más que no tienen margen de error. La bicolor debe aprovechar en cuajar la idea y demostrar de qué está hecha. No queda otra. El Mundial Sub 20 solo tiene cuatro cupos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-sub-20-errores-debe-resarcir-equipo-fernando-nogara-26899  
--------------------------------------------------------------------  
Gareca sobre la Selección Peruana Sub 20: "Estoy conforme, lo importante es que no se perdió"  
El técnico de la Selección Peruana estuvo en el debut de Perú ante Argentina y trató de explicar el empate: "Los nervios a veces juegan".  
Ricardo Gareca sigue de cerca a la Selección Peruana Sub 20.  
La Selección Peruana Sub 20 debutó en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador con un empate. El equipo dirigido por Fernando Nogara no pudo mantener su ventaja sobre Argentina y se dejó empatar a los 90 minutos para el 1-1 final.  
Ricardo Gareca, técnico de la selección absoluta, estuvo en las tribunas y dio sus impresiones sobre el encuentro.
"Para mí fue un arranque positivo. Argentina siempre es complicada. Me gustó la Selección Peruana Sub 20. Tiene cosas interesantes. En líneas generales me dejó conforme. Es un punto importante para que el equipo moralmente este bien. Lo importante es que no se perdió", comentó.  
El 'Tigre' explicó el empate sobre el final: "Hay que tener en cuenta que Argentina tiene valores importantes. Lamentablemente no se pudo aprovechar ese hombre de más. Hubo tres bajas importantes por distintas razones y eso no facilita llevar a cabo lo planificado. Fernando tuvo que gastar cambios muy rápido".  
"No fueron problemas físicos, fueron problemas de nervios. Ellos se preparan de la mejor manera, pero son jóvenes y los nervios juegan malas pasadas", agregó el técnico de la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/gareca-seleccion-peruana-sub-20-conforme-importante-perdio-26890  
---------------------------------------------------------------  
William Cook y una suspensión anunciada en la Selección Peruana  
El 20 de enero de 1909 nació William Cook, entrenador de la Selección Peruana en la Copa América 1953, suspendido en pleno torneo.
Willian Cook falleció el 11 de diciembre de 1992, en la ciudad de Liverpool. (Diseño: Joel Vilcapoma)  
EDUARDO COMBE  
La Selección Peruana ha sido dirigida por dos entrenadores de nacionalidad británica en toda su historia. El primero fue Jack Greenwell, que sacó campeón a Perú de la Copa América 1939. Catorce años después, William Cook llegó a nuestro país soñando con repetir la hazaña de su compatriota pero se fue por la puerta falsa.  
Una corta luna de miel  
William, o Billy, Cook nació en Coleraine (ahora Irlanda del Norte) el 20 de enero de 1909. A los 21 años inició su carrera como futbolista en el Celtic de Escocia y luego, en diciembre de 1932, pasó al Everton inglés. Tras jugar por varios clubes pequeños, se retiró en Rhyl en 1947, donde empezó a trabajar como entrenador.  
En simultáneo a sus pininos en la dirección técnica, Manuel Odría hizo un golpe de estado en Arequipa y tomó el poder del Perú. Esta etapa de la historia se conoce como el 'Ochenio', al ser presidente desde 1948 hasta 1956. Una de sus primeras obras fue remodelar el estadio Nacional de forma monumental.  
El 7 de agosto de 1952, Juan Sedó, presidente del Comité Nacional de Deportes, contó los pormenores de la inauguración del coloso de José Díaz. Entre otros, reveló la contratación de William Cook como nuevo entrenador de la Selección Peruana, elegido "por su experiencia en Finlandia, Suiza y Egipto". (Nota de redacción: en ninguna biografía suya aparecen estos países en su trayectoria)  
Como acto predeterminado, Sedó declaró que el británico contaría con el asesoramiento de Cuesta Silva o Ángel Fernández Roca, personaje que se volverá importante en esta historia.  
Ni bien William Cook llegó a nuestro país, a los días de su anuncio, fue a ver algunos partidos del torneo local. Tras su primera convocatoria y partido de exhibición en la apertura del estadio Nacional, la prensa comenzó a cuestionar el trabajo del británico. El divorcio no demoró mucho en llegar.
William Cook, junto a su compatriota el árbitro Charles Dean, observando un partido del campeonato local.  
El principio del fin  
La prueba de fuego de William Cook era la Copa América en febrero de 1953. Para ese entonces, el crédito del entrenador británico ya estaba por los suelos, así como su vocabulario de español. La Selección Peruana debutaba en Lima ante Bolivia, la historia no podía escribirse mejor.  
No fue así. El conjunto altiplánico le ganó 1-0 a Perú, arruinando el estreno bicolor en el estadio Nacional. Las críticas iban hacia el estratega europeo caían como la nieve, pese al triunfo en la segunda jornada ante Ecuador. "More shooting, more shooting", eran las indicaciones que más se escuchaban.  
La Federación Peruana de Fútbol decidió ponerle un asistente a William Cook. El argentino Ángel Fernández Roca, con experiencia en la Selección Peruana en 1942, fue el elegido. La prensa celebró esta decisión, e incluso, le pusieron el rótulo de entrenador principal.
Los medios celebraron la designación de Ángel Fernández como asistente,  
Get out, Mister Fernández  
Ángel Fernández se presentó a la concentración en la Escuela de Aviación en Las Palmas, en Surco, ante la disconformidad de Willian Cook, quien siempre mostró su rechazo. Era el inicio de una tensa relación.  
La Selección Peruana empató sin goles ante Chile, y cada uno mostró su disconformidad por las decisiones del otro. Luego, la bicolor igualó 2-2 ante Paraguay (que luego lo ganó en mesa) en un partido increíble. La dupla técnica no funcionaba, y el siguiente rival era Brasil, invicta históricamente ante Perú.  
"Para el partido ante Brasil tengo una especial táctica que espero sea bien empleada", declaró Cook, pero debió ser muy especial pues desapareció dos días de los entrenamientos. Cuando regresó, tuvo un fuerte altercado con su colega argentino, al cual le gritó "Get out (fuera de acá), Mister Fernández" al frente de todo el plantel.  
Esto le costó caro a William Cook. La Federación Peruana de Fútbol lo suspendió por el resto del torneo y designó a Ángel Fernández como entrenador. Perú le ganó por primera vez en su historia a Brasil (1-0), la gente estaba feliz y con un triunfo ante Uruguay la Copa América se quedaba en casa. Ahora sí, es hora de una buena historia.
Ángel Fernández celebrando con jugadores del plantel peruano luego del triunfo ante Brasil.  
El final de siempre  
Al día siguiente del triunfazo bicolor, sucedió lo imposible. Juan Sedó llevó a William Cook a los entrenamientos y le dijo al plantel que debía hacerle caso. "Yo no he recibido ninguna nota oficial. Los futbolistas emplearon todas mis instrucciones ante Brasil", declaró el europeo.  
Ángel Fernández amagó con renunciar, provocando que la Federación Peruana de Fútbol reafirme la sanción hacia Cook. Los problemas se trasladaron a la cancha: la Selección Peruana fue goleada 3-0 ante Uruguay y se acabó el sueño de ser campeón. Paraguay se quedó con la Copa América.  
Sucesos como este hacen pensar si alguna vez el fútbol peruano no vivió los mismos problemas que pasa en la actualidad. Podemos cambiar los nombres y las críticas serán las mismas. William Cook no dejó huella en el fútbol peruano, pero sí en Everton donde su nombre aparece en el salón de la fama del cuadro londinense.
El once peruano que le ganó 1-0 a Brasil con gol de Luis Navarrete.  
Fixture de Perú en la Copa América 1953  
Fecha Partido 
22 de febrero Perú 0-1 Bolivia 
28 de febrero Perú 1-0 Ecuador 
04 de marzo Perú 0-0 Chile 
08 de marzo Perú 2-2 Paraguay 
19 de marzo Perú 1-0 Brasil  
28 de marzo Perú 0-3 Uruguay  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/william-cook-entrenador-seleccion-peruana-problemas-26549  
-------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: su amor a Universitario de Deportes resumido en un gesto  
A pesar de que Raúl Ruidíaz está en México, el peruano hace extensivo su cariño hacia Universitario de Deportes.
La fotografía que colgó Raúl Ruidíaz en su cuenta de Instagram.  
El amor traspasa fronteras. Y así lo ha demostrado Raúl Ruidíaz con un gesto que emocionó a los fanáticos de Universitario de Deportes. Por supuesto, el delantero se ganó el cariño de estos hinchas, con cada uno de sus goles y con su cariño hacia la casquilla crema que hizo extensivo en varias oportunidades.
Desde su cuenta de Instagram, Raúl Ruidíaz evidenció su cariño hacia Universitario de Deportes. ¿Qué hizo? El delantero de Monarcas se tomó una fotografía junto a una especie de sobre dibujado con el símbolo de la institución crema.  
La fotografía fue valorada por los seguidores de Raúl Ruidíaz, debido a que el delantero alardea de su amor a la ‘U’ a pesar de vivir en México y estar concentrado para chocar contra Santos Lagunas por el torneo azteca.  
Como se recuerda, Raúl Ruidíaz solidificó su relación con el hincha de Universitario de Deportes tras regresar a Ate en el 2015 luego de su paso por Melgar. La ‘Pulga’, se supo, hasta rescindió dinero para volver a vestirse crema.  
Hoy, lejos de casa, Raúl Ruidíaz escribe su propia historia en Monarcas. Allí, se hizo goleador con 12 tantos y alejó de la zona del descenso a club mexicano. El artillero jugará al lado de Andy Polo en esta temporada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-ruidiaz-amor-universitario-deportes-resumido-gesto-26846  
------------------------------------------------------------------  
Monarcas Morelia: Andy Polo fue presentado a lo grande en el cuadro de Raúl Ruidíaz  
Andy Polo fue presentado por todo lo alto como jugador del Morelia. “Vengo a triunfar”, dijo. El peruano lució orgulloso su nueva camiseta y posó al lado del vicepresidente deportivo, Roberto Hernández.
El último Monarca. Bien dice el refrán que a la tercera es la vencida. Andy Polo, de 22 años, fue presentado oficialmente en Morelia por los próximos cuatro años. En su tercera incursión en el extranjero, la “Joya” afirmó que “vengo a triunfar”.  
La sala de prensa del estadio Morelos se vistió de gala, es que no era para menos. Polo, quien llega con el cartel de figura, fue oficializado. El vicepresidente deportivo de Morelia, Roberto Hernández, fue el encargado de entregarle su nueva “piel”.  
De inmediato se la enfundó y acaparó los lentes de la prensa mexicana. “Es un gran reto para mi carrera. Sé a dónde llego y la situación por la cual atraviesa el club.”, dijo la “Joya”, quien llevará el dorsal “22”. Como se recuerda el Morelia “coquetea” con la baja.
No obstante, “Polito” confía en sacar al flote a los Monarcas al lado de Raúl Ruidíaz, a quien le “tiró” flores. “Lo conozco muy bien. Sé cómo se mueve. Juntos haremos buena dupla”, agregó el exjugador de Universitario.  
“Polito” debutará el próximo sábado ante el Atlas por la Liga.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173117-se-puso-el-polo  

No hay comentarios: