martes, 3 de enero de 2017

Se queda...

Galliquio renovó con Universitario: "Tengo casi 38 años, pero me mato en la cancha"  
Universitario de Deportes anunció este lunes que John Galliquio renovó contrato por todo el 2017. Estas fueron las primeras palabras del defensa.  
Universitario de Deportes anunció que John Galliquio se quedará el 2017. (Andrea Closa)  
La administración de Universitario de Deportes decidió renovarle contrato a John Galliquio por todo el año 2017. El defensa es considerado un jugador de la casa; sin embargo, se integró nuevamente al equipo a mediados del 2016. Apenas disputó 6 partidos y anotó un tanto en las semifinales de los Playoffs.  
“De mi parte siempre he dicho: matarme en la cancha, matarme siempre”, fueron sus primeras palabras para la prensa.  
Agregó: “Yo no tengo 20 años, estoy por cumplir 38 y me siento bien. Ustedes ven, por fuera y por dentro. Tengo experiencia, jerarquía, todo. Porque entreno a diario, me mato y lo demuestro. No es que yo hable nada más y en la cancha sea una vergüenza. Mientras yo me sienta bien, la edad es lo de menos. Y como siempre he dicho, quiero retirarme en la ‘U’”.  
Sobre los objetivos: “Como Universitario de Deportes es un equipo grande, entonces el objetivo es grande. Vamos a querer ganar todos los torneos. Queremos hacer una buena campaña y lograr el campeonato”.  
“De mi parte como siempre dar lo mejor dentro y fuera del campo apoyando a mis compañeros, aunque quiero jugar y ser titular. Conozco la banda derecha, la izquierda, el medio, no tengo ningún problema”, finalizó John Galliquio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/galliquio-renovo-universitario-tengo-casi-38-anos-me-mato-cancha-1087987  
----------------------------------------------------------------------  
Regresó por el título  
Manicero volvió de las vacaciones y promete la 27  
Quiere la revancha del 2016. El volante Diego Manicero volvió de sus vacaciones para integrarse a la pretemporada de la U con miras a disputar la fase previa de la Copa Libertadores y el Descentralizado. El popular ‘Mani’ fue uno de los jugadores más desequilibrantes de la pasada temporada, en la que los ‘cremas’ estuvieron a punto de campeonar.
“Estoy feliz de regresar. Vamos a empezar una nueva historia para pelear la clasificación en la fase previa de la Libertadores y luchar en el campeonato”, dijo Manicero, quien tiene la obligación de mejorar su buen cierre de temporada en la U.  
Por otro lado, también se supo que la Administración Temporal de Carlos Moreno le propondría a Diego Manicero para que pueda iniciar los trámites de su nacionalización con el objetivo de no ocupar plaza de extranjero este año. El tiempo de duración para este proceso y que sería supervisado de cerca por el gerente general de la U, César Vento, es de dos meses. En Ate están contentos con ‘Mani’, así que no lo quieren perder.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/regreso-por-el-titulo/  
------------------------------------------------------  
Llegan los ‘bravos’  
Tejada y Figuera arriban para integrase a Universitario  
La versión 2017 de Universitario ya se empieza armar con todo. Ante las llegadas de los habilidosos Diego Guastavino y Diego Manicero, hoy vendrán a la capital los refuerzos de peso para esta temporada como lo son el panameño Luis Tejada y el venezolano Arquímedes Figuera, quienes serán parte de la ‘columna vertebral’ de los cremas para afrontar el Descentralizado y la fase previa de la Copa Libertadores, a fines de enero.
En el caso del ‘Pana’ sería el primero en llegar. El ex goleador del Aurich concretó su llegada a Ate, en medio de la ilusión por vestirse de ‘merengue’ por lo que representa la U en el Perú. “Siempre quise jugar un Clásico”, dijo tras firmar su contrato. Ahora, con su arribo hoy por la mañana, seguro renovará su compromiso con la hinchada que irá a recibirlo.
De igual manera, el venezolano Figuera llegará luego en la tarde. El popular ‘Camuro` llega a préstamo de su club Deportivo La Guaira. El internacional ‘veneco’ llegará para reforzar la primera línea de volantes de la U por la experiencia de haber disputado encuentros con su selección. Figuera es el llamado a dar el equilibrio.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/llegan-los-bravos-2/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez cada vez más cerca de Peñarol  
El reconocido portal Tenfield, confirmó el acercamiento del ‘carbonero’ con Alberto Rodríguez, que tiene contrato vigente con Universitario de Deportes.
 En Universitario de Deportes casi han descartado que su jale más rimbombante deje el club. Pero en Uruguay afirman de que el defensa Alberto Rodríguez, está a un paso de llegar a Peñarol. Y no lo dijo cualquiera, sino el portal Tenfield que maneja fuentes de primera mano del fútbol charrúa.  
Este lunes, dicha página web volvió a soltar el nombre del ‘Mudo’, pero esta vez lo catalogan como prioridad en el cuadro ‘Carbonero’ y como “la opción número uno”, luego de que descartaran la llegada del argentino Carlos Matheu de Banfield.  
“El zaguero peruano Alberto Rodríguez podría hacer uso de su opción de salida de Universitario de Deportes. Las actuales prioridades de Peñarol son un zaguero de jerarquía, que podría ser Alberto Rodríguez, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, un lateral izquierdo y un 9 de área”; señala el citado medio acerca del defensor de 32 años.
 Pero para que el ‘Mudo’ juegue en el extranjero nuevamente, primero deberá usar la clausula de rescisión del contrato que tiene con los merengues y para ello tendría que pagar una suma no menor a los 100 mil dólares. ¿Acaso su contratación fue una apuesta comercial más que un tema deportivo?  
Por ahora, Universitario de Deportes cuenta en su plantel con cuatro defensas centrales: el ‘Mudo’, John Galliquio, Werner Schuller y Horacio Benincasa. La idea es traer un jugador más en esa posición del extranjero ante las partidas de Braynner García y Darío Rodríguez. ¿Se quedarán con los cinco o uno de ellos partirá?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alberto-rodriguez-cada-vez-mas-cerca-penarol-1087999  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Cardoza se perfila como el reemplazante de Alberto Rodríguez si se marcha a Peñarol  
Luis Cardoza jugó la temporada pasada en César Vallejo y tendría la primera opción para reemplazar a Alberto Rodríguez.
 Universitario de Deportes busca por todos los medios que Alberto Rodríguez no acepte la propuesta de Peñarol y pueda quedarse por lo menos la primera parte del campeonato, pero ante esto también ya tiene un plan B.  
La Administración 'crema' empezó el contacto con el colombiano, Luis Cardoza para convertirse en el reemplazante perfecto en el equipo de Roberto Chale. Mañana se tomará la decisión tras conocer la respuesta del 'mudo'.
 Luis Cardoza resaltó en la temporada a pesar de descender con César Vallejo y tras desligarse del cuadro 'poeta' tiene todas las opciones de llegar a Universitario por la puerta grande ya que sus caracteristicas encajan de manera perfecta en el equipo.  
El colombiano que se encuentra en su país pasando unas merecidas vacaciones y analizaba ofertas para volver al América de Cali. La oferta de Universitario lo haría cambiar de planes y podría volver.  
EL DATO Luis Cardoza de origen peruano por su abuelo buscaría su nacionalización.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2017-01-02-universitario-luis-cardoza-se-perfila-como-el-reemplazante-de-alberto-rodriguez-si-se-marcha-penarol  
---------------------------------------------------------------  
Luis Cardoza: "Universitario de Deportes es una posibilidad"  
El zaguero colombiano confesó que está abierta la chance de dejar Vallejo y llegar a Universitario de Deportes.
Luis Cardoza podría llegar a Universitario de Deportes.  
Un café para la defensa. Si bien Alberto Rodríguez ya es seguridad garantizada en la zaga, Universitario de Deportes sabe que hay interés concreto de otros clubes por tenerlo y por eso ya tiene un plan ‘b’ en caso el ‘Mudo’ decida irse de Ate sin debutar.  
Luis Cardoza, defensor colombiano que en la última temporada defendió los colores de César Vallejo, aseguró que llegar a Universitario de Deportes es una posibilidad.  
“Lo de Universitario de Deportes es una chance, pero primero debo resolver mi vínculo con Vallejo, donde todavía tengo contrato”, dijo el colocho en Radio Unión.
Asimismo, sobre la posibilidad de nacionalizarse y no ocupar plaza de extranjero, el colombiano señaló que “será difícil, por estar en el último tramo antes de la pretemporada y el inicio del campeonato”.  
Esto último sería una gran traba en la negociación puesto que los cremas ya cuentan con Manicero, Guastavino, Figueras y Tejada como los 4 extranjeros que te permite el campeonato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/luis-cardoza-universitario-deportes-posibilidad-1088017  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Benincasa firme en el conjunto crema  
Pese a ofertas, Benincasa sigue en la crema y quiere hacer dupla con Alberto Rodríguez.  
Durante la mañana, la incertidumbre creció al ver arribar al Monumental a Horacio Benincasa, con propuestas de algunos clubes pese al año de contrato que tiene con Universitario de Deportes. Sin embargo, este optó por quedarse en el club debido al proyecto de la Administración, que lo tiene en sus planes.  
El ‘Che’ habló con EL BOCÓN acerca de la posible dupla con Alberto Rodríguez, las ganas de hacer una buena Copa Libertadores y ser campeón con Universitario de Deportes a fin de año.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
Tu presencia en el Monumental preocupó a muchos...  
Para nada, yo solo vine a conocer el proyecto que tenía la Administración y me pareció algo serio.  
¿En algún momento pensaste que tu continuidad corría peligro?  
Nunca, yo sé que lo he dado todo en la ‘U’ desde que llegué. Siempre he dado lo mejor de mí, cuando estuve en el campo demostré darme íntegro.
¿Cuánto te ilusiona la Libertadores?  
Es una vitrina para todos. Un campeonato difícil y ahora nos toca jugar contra rivales que vendrán ya con dos partidos. Es una ventaja porque ya se conocerán en el campo.  
¿Qué opinas de los refuerzos de la ‘U’?  
Han llegado buenos jugadores como Aldo Corzo, el ‘Pana’ Tejada; está Werner Schuller, también (Jersson) Vásquez y Alberto Rodríguez, futbolistas que todos sabemos lo que son y valen.  
¿Qué opinas de Alberto Rodríguez con quien podrías compartir la zaga?  
Yo lo seguí desde chico; es un gran defensa. Uno de los mejores que he visto y sin lugar a dudas, nos ayudará a crecer a todos. Es un excelente futbolista.  
Este año, el título tiene que darse...  
Eso es lo que queremos. El año pasado estuvimos cerca, casi se da, pero ya pasó. Ahora a hacer una buen pretemporada y darlo todo para ganarse un lugar.  
Se especula que Farfán llegaría a Alianza Lima. ¿Qué te parece?  
Le va a dar mucho nivel, todos sabemos el gran futbolista que es. Eso será bueno para todos, porque elevará el nivel del fútbol peruano. Todos se están reforzando bien. Este torneo será más duro que el del año pasado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-benincasa-firme-en-el-conjunto-crema-137873/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuál será el promedio de edad del equipo en el 2017?  
Universitario de Deportes combinará experiencia y juventud en este 2017.
Universitario de Deportes elevó su promedio de edad en el 2017.  
En el 2015 y 2016 Universitario de Deportes destacó por tener a un equipo con muchos jóvenes, pero al mismo tiempo competitivo. El promedio de edad del plantel era, junto a San Martín, de los más bajos del Descentralizado y en ambas campañas lograron matricularse en un torneo internacional.  
Para este 2017, los jóvenes seguirán siendo mayoría, no obstante la nueva dirigencia buscó un equilibrio en el equipo y trajo a jugadores con amplio recorrido en el fútbol como Luis Tejada (34), Jersson Vásquez (30) y Alberto Rodríguez (32).  
Con ellos la experiencia está asegurada para este año, pero los cremas pasaron de un promedio de 23 a uno de 26. Obvio, aún sigue siendo de los más bajos entre los clubes del Descentralizado.  
El jugador más experimentado del plantel será Jhon Galliquio (37), quien acaba de renovar. Mientras que los más jóvenes serán Raúl Tito (19) y Roberto Siucho (19).  
Vale precisar que aún no está definido si llegará algún jugador más o si se irá uno de los 26 que por ahora estarán bajo las órdenes de Roberto Chale. Así sale la ‘U’ para el inicio del 2017, ¿les alcanzará para tocar la gloria?  
Esta es la plantilla de Universitario de Deportes 2017 
Jugador Posición Edad 
Hernán Rengifo Delantero 33 
Diego Guastavino Volante 32 
Raúl Fernández Arquero 31 
Adán Balbín Defensa 30 
Josimar Vargas Volante 26 
Ángel Romero Volante 26 
Carlos Cáceda Arquero 25 
Juan Diego Gutiérrez Volante 24 
Giordano Mendoza Volante 23 
Horacio Benincasa Defensa 22 
Andy Polo Delantero 22 
Patrick Zubczuk Arquero 21 
Joaquín Aguirre Defensa 21 
Adrían Ugarriza Delantero 20 
César Humantica Volante 20 
Emmanuel Páucar Volante 20 
Raúl Tito Volante 19 
Roberto Siucho Delantero 19 
Luis Tejada Delantero 34 
Alberto Rodríguez Defensa 32 
Aldo Corzo Defensa 27 
Jhon Galliquio Defensa 37 
Jersson Vásquez Defensa 30 
Arquímedes Figuera Volante 27 
Werner Schuler Defensa 26 
Alexi Gómez Volante 23 
Promedio Edad 26 
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-promedio-edad-equipo-2017-1087989  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario enfrentará a Universidad Católica de Chile en la 'Noche Crema'  
Universitario de Deportes ya tiene hora, fecha y rival definidos para la presentación del equipo versión 2017.
Todo listo para la 'Noche Crema' versión 2017.  
Todo listo para la presentación de Universitario de Deportes versión 2017. La nueva administración no deja nada al azar y ya definió la fecha, hora y rival para la ‘Noche Crema’ de este año.  
Los merengues se enfrentarán a la Universidad Católica de Chile en la presentación del plantel 2017. Como el año pasado con Colo Colo, los cremas optaron por un elenco chileno para mostrarse ante sus hinchas.  
La cita será el sábado 21 de enero por la noche en el Estadio Monumental. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días y se espera un lleno total por las buenas contrataciones que ha hecho el equipo.
Luis Tejada, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera y Werner Schuler serán presentados como los jales de lujo del equipo para la Copa Libertadores.  
Toda la hinchada espera una ‘Noche Crema’ mágica y que el equipo comienze a demostrar el fútbol que esperan para la participación internacional que se estrenará para los de Ate en los primeros días de febrero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-enfrentara-universidad-catolica-chile-noche-crema-1088011  
------------------------------------------------------------------  
Jefferson Farfán: 'Puma' Carranza no teme su llegada a Alianza Lima  
‘Puma’ Carranza asegura que Universitario de Deportes no teme fichaje de Jefferson Farfán a Alianza Lima.  
Cuando quieran. José Luis Carranza asegura no temerle a Alianza Lima ante un posible fichaje de Jefferson Farfán, quien probablemente cerraría su incorporación.  
El ‘Puma’ Carranza aseguró tener las armas suficientes para hacerle frente a cualquier rival del campeonato con los refuerzos que sea. “(Jefferson Farfán) sería un buen refuerzo; le daría nivel al campeonato, pero nosotros no le tenemos miedo. Tenemos lo nuestro, nuestras armas. Hay grandes jugadores que han llegado y con lo que tenemos del año pasado hay equipo para pelear contra cualquiera”, manifestó el asistente técnico de Roberto Chale.
“Acá hay grandes jugadores, eso quedó demostrado el año pasado. Así que nosotros solo nos preocupamos en conseguir nuestro objetivo y prepararnos para lo más pronto, que es la Copa Libertadores”, agregó.  
El ‘Puma’ Carranza continuó hablando del ‘compadre’. “Espero sea un buen campeonato y las cosas salgan bien. Yo hasta ahora quiero jugar el clásico del año pasado. Es algo increíble lo que pasó, nunca había visto algo similar”, expresó.  
‘Puma’ optimista  
Respecto a lo que se viene para los cremas, sostuvo: “Vamos a prepararnos de la mejor forma. Tenemos un comando técnico muy bueno con la cabeza de todo, que es Roberto Chale, el mejor técnico que hay”.  
“Es en serio, Roberto Chale sabe mucho de fútbol. Que levante la mano el que sabe ver mejor el fútbol que Roberto. Yo creo que no hay nadie. Es lógico. Solo que acá (Perú) no valoran y sí otras cosas. Tuvimos un equipo con jugadores jóvenes que todos lo veían peleando a mitad de tabla y estuvimos cerca”, continuó el ‘Puma’ Carranza destacando las cualidades de Chale.  
El excapitán crema indicó que espera que este año el torneo tenga mayor seriedad. “Espero que las cosas salgan bien y todo sea más ordenado. Ya la temporada pasada quedó de lección, que las cosas no están yendo de la forma que queremos. Eso no solo pasa de ahora, sino de mucho tiempo atrás”, finalizó.  
Escribe: Renato Landívar Cano  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/jefferson-farfan-puma-carranza-no-teme-su-llegada-a-alianza-lima-137890/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo seguido por equipos de Turquía  
Aldo Corzo podría irse al extranjero este 2017.  
Tuvo un gran 2016 con Deportivo Municipal y se consolidó en la selección peruana. Aldo Corzo ha mostrado un gran rendimiento en los últimos meses y lo llevó a fichar por Universitario de Deportes para jugar la Copa Libertadores, como también el Descentralizado 2017. Sin embargo, el anhelo del lateral derecho es jugar en el extranjero.  
Según medios de Turquía, el Bursaspor está muy interesado en contar con Aldo Corzo para el 2017. El club donde ya jugó el también peruano Luis Advíncula. El equipo europeo tiene en su lista de posibilidades al lateral derecho, quien también fue pretendido por el Fernerbahce y todavía lo tendría en consideración.
 Aldo Corzo brindó una entrevista exclusiva a EL BOCÓN y aseguró que espera salir al exterior. "Yo me siento en condiciones, pero quiero irme bien al extranjero, no emigrar por un negocio para llegar y no jugar", dijo el futbolista de Universitario de Deportes.  
El lateral derecho, a sus 27 años, quiere dar el gran salto en su carrera como profesional y jugar en un buen equipo del extranjero y aportar mucho más en la selección peruana. No obstante, Aldo Corzo firmó un contrato con Universitario de Deportes y tiene una cláusula que le prohíbe salir del equipo hasta el mes de agosto. Es decir, el jugador tendrá que esperar ocho meses para poder concretar una posibilidad de fichar por otro equipo.  
Dato: Aldo Corzo fue formado en Regatas Lima y a los 15 años pasó a Alianza Lima, donde debutó como profesional en 2008. Luego, San Martín y Municipal cobijaron al popular ‘Muela’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-aldo-corzo-seguido-por-equipos-de-turquia-137878/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale es el DT de mayor edad en la Copa Libertadores 2017  
El actual entrenador de Universitario de Deportes es el director técnico de mayor edad que dirigirá en la Copa Libertadores 2017.
Roberto Chale tiene 70 años y es el actual director técnico de Universitario de Deportes  
La experiencia siempre es un punto a favor a la hora de elegir un director técnico. Y eso lo saben muy bien en Universitario de Deportes que le renovaron la confianza al comando técnico de Roberto Chale con la única intención de mejorar la campaña del 2016 y soñar con la Copa Libertadores.  
Sin embargo, pocos saben que el ‘niño terrible’ es el entrenador de mayor experiencia en el certamen más importante de clubes a nivel de América. Roberto, con 70 años, es el DT de mayor edad, no solo en el Descentralizado, sino también en la Libertadores.  
Como se recuerda, Roberto Chale lleva dirigiendo desde 1981, año en que empezó su travesía como director técnico en el CNI de Iquitos. Desde ese entonces, estuvo en diversos elencos y también en la Selección Peruana (1985). No obstante, entre los años 1999 y 2001 logró el tricampeonato con Universitario de Deportes y alcanzó la gloria máxima en el equipo merengue.  
En total, Roberto Chale ha dirigido un total de 20 equipos y esta será una nueva travesía para él en la Libertadores 2017. Universitario empieza la preparación en esta semana, ya que jugarán ante el ganador de la llave entre Deportivo Capiatá y Deportivo Táchira en la primera semana de febrero.  
OTROS TÉCNICOS MAYORES  
Además, otro entrenador experimentado que estará en la Copa Libertadores 2017 será Miguel Ángel Russo de 60 años que estará al mando de Millonarios de Colombia desde esta temporada. Además, vale mencionar a Xabier Azkargota, experimentado DT español que está a cargo del Sport Boys boliviano con 63 años de edad. Sin embargo, ninguno de ellos por encima del ‘Maestro’ Roberto Chale de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-dt-mayor-edad-copa-libertadores-1087979  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué pasó con Diego Chávez?  
Diego Chávez era un lateral con proyección. La rompía en Universitario de Deportes y hasta era voceado en la selección peruana.
Debutó en Universitario de Deportes con la mayoría de edad recién cumplida. Lo hizo con destreza y en poco tiempo se hizo dueño del carril derecho. José Del Solar lo subió al primer equipo, lo hizo campeón y fue también quien lo 'borró' del primer plantel por indisciplinas.  
El 2013 Diego Chávez fue titular absoluto y fue campeón del torneo nacional con Universitario de Deportes. El 2014 jugó poco, nuevamente fue enviado a la banca por indisciplina. El 2015 volvería a tener oportunidades, pero nuevamente sería enviado a la 'congeladora' por indisciplina. Ya con Chale, perdería toda opción de jugar en el primer equipo. Incluso se dijo en su momento que perdió la opción de llegar a la selección peruana, donde ya era seguido.  
Finalmente, Diego Chávez fue desvinculado de Universitario de Deportes. En las últimas semanas de habló de un posible acuerdo con Alianza Lima, donde buscaban laterales tras la salida de Roberto Guizasola, quien ahora jugará en Sport Huancayo.  
Alianza Lima buscaba lateral y Diego Chávez entró en la órbita. Finalmente no se concretó ningún acuerdo. El ex Universitario de Deportes seguía buscando equipo. Actualmente, con 23 años, no tiene club aún, pero ha sido relacionado con la Universidad San Martín. El joven jugador fue una de las grandes promesas de la temporada 2013 por edad y por rendimiento.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-que-paso-con-diego-chavez-137835/  
-----------------------------------------------------------------
Juan Vargas y su alocada celebración por Año Nuevo  
Una fotografía de Juan Manuel celebrando la llegada del 2017 causó gran revuelo en las redes sociales. El "Loco" la pasó de lo lindo.
Juan Vargas causó polémica en las redes sociales al difundir una imagen en la que sale fumando un habano y degustando de unos tragos junto con sus esposa Blanca Rodríguez. En la fotografía también aparecen sus cinco hijos, además de un mensaje para todos sus seguidores.  
"Feliz año 2017 les desea la familia Vargas Rodríguez", se lee en la leyenda de la instantánea. Como se sabe, el jugador no tiene club desde algunos meses luego de haberse desvinculado del Real Betis de España.  
En estas últimas semanas, Juan Vargas fue vinculado con Universitario de Deportes, pero nada se cristalizó, pese al interés que existió por parte del comando técnico de Roberto Chale de contar con el exlateral de la Fiorentina de Italia.  
A sus 33 años, Juan Vargas deberá buscar club cuanto antes si quiere recuperar su mejor nivel futbolístico y soñar con un posible retorno a la selección peruana. La pelota está en la cancha del "Loco".  
EL DATO  
Juan Manuel Vargas también estuvo en la mira del Maccabi Tel-Aviv de Israel.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2017-01-02-juan-vargas-y-su-alocada-celebracion-por-ano-nuevo-fotos  
--------------------------------------------------------------------  
Edison Flores afirma que no hubo una propuesta formal de Universitario  
Volante del Aalborg BK volvió a Dinamarca para iniciar la pretemporada con su club.  
Edison Flores, volante del Aalborg BK de Dinamarca, regresó a su club y descartó por el momento volver a vestir la camiseta de Universitario de Deportes, pues según dijo no hubo una propuesta formal del club de Ate, tal como se había especulado en los últimos días.  
“No ha habido un acercamiento (de Universitario), seguramente solo le habrán comentado a mi agente, pero no me ha dicho nada, yo voy a Dinamarca con expectativas grandes para que este 2017 sea mejor para mí”, aseguró Edison Flores a Gol Perú.  
“La ‘U’ es mi segunda casa y siempre voy a estar cómodo acá. Se habló mucho, se especuló muchas cosas en la prensa pero yo me voy a Dinamarca con la idea de empezar la pretemporada fuerte allá. (…) Lo que venga o no venga, no lo sé, yo no sé nada, no ha habido nada, de acá u otro lado. Estoy en Dinamarca y me voy a dar lo mejor”, agregó el popular ‘Orejas’.
En otro momento, el volante de la selección peruana dijo que trabajará fuerte en su club para ser convocado en marzo de cara a los partidos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.  
“Hay expectativas muy fuertes, todos esperan los partidos de marzo que van a ser muy complicados, muy fuertes, pero los convocados tienen que estar bien físicamente y mentalmente fuertes para afrontarlos”, sentenció Edison Flores.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/edison-flores-afirma-que-no-hubo-propuesta-formal-universitario-n259915  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿dónde sale el dinero para pagar a jugadores?  
Universitario de Deportes contará con siete nuevas contrataciones para el 2017
 A pocos de cerrarse el mercado de pases para el Torneo Descentralizado 2017, Universitario de Deportes es uno de los clubes que más ha invertido para reforzarse esta temporada. El club crema hizo noticia días atrás con la contratación de jugadores como Luis Tejada (Juan Aurich), Alberto Rodríguez (Melgar) y Aldo Corzo (Municipal). ¿De dónde saldrá el dinero para pagar a la presente planilla? El exadministrador del equipo, Germán Leguía, reconoció la ausencia de auspiciadores.  
En una entrevista de Gestión a Juan Carlos Ortecho, gerente de Comunicaciones del club Universitario de Deportes, sostiene que la planilla costará “soles más, soles menos, lo mismo que el año pasado”. El ejecutivo confirmó que el equipo se financiará con el principal ingreso: “los derechos de televisión, que le permiten costear todo el año”.  
Germán Leguía señaló que la planilla 2016 de Universitario costaba alrededor de US$ 230,000. Ahora, con las nuevas contrataciones para la presente temporada tendrá un aproximado de US$ 300,000.  
Juan Carlos Ortecho dejó en claro en entrevista que, ninguno de los siete jugadores que vendrán al club “tendrán sueldos superiores a lo que ganó algún jugador la temporada pasada”. “No se está incurriendo en ningún tipo de irresponsabilidad financiera, económica o de ‘romper el mercado’ como están especulando sin tener los números en la mano”, agregó.  
¿Y LOS SPONSORS PARA UNIVERSITARIO DE DEPORTES? 
El gerente de la ‘U’ señala que se están negociando los nuevos auspiciadores para la presente temporada. Ortecho indicó que será “una semana clave” para el club, sin embargo, no hay nada oficial para el beneficio en las arcas cremas. Cabe señalar que el equipo crema firmó un contrato de US$ 3.5 millones con Gol TV por sus derechos de TV.  
Por otro lado, Universitario de Deportes ya no contará con cerveza Cristal en la espalda como auspiciador del 2017. Por otro lado, lo de Umbro en la camiseta es un futuro incierto, pues podrían sorprender con una nueva marca en los próximos días antes de realizar la presentación oficial del club para le Noche Crema.  
El exjugador y administrador del club, Germán Leguía, sabe que los gastos del club no solo se centran en pagar jugadores. Pues, la SUNAT es un tema pendiente, la Agremiación, los trabajadores del Monumental, Campo Mar, Lolo Fernández… “Debemos ser el club con más trabajadores. Siento que lo que se está haciendo ahora es populismo”, añadió en la entrevista.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-donde-sale-dinero-pagar-jugadores-noticia-492231

No hay comentarios: