lunes, 2 de enero de 2017

Muchos éxitos...

Miguel Trauco habló en exclusiva con EL BOCÓN  
Miguel Trauco prometió que el 2017 será suyo.  
Una historia de superación. La realidad de Miguel Trauco es increíble por el giro de 180 grados que su vida dio en tan solo un año. Pasó del anonimato en el humilde Unión Comercio al club más popular de Brasil (Flamengo), tras su gran rendimiento con Universitario de Deportes.  
El mejor lateral izquierdo de los últimos tiempos en el Perú charló con EL BOCÓN y nos contó todo lo que se viene este 2017. Miguel Trauco segura que veremos una mejor versión y su único techo es el cielo de Río de Janeiro.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
¿El año 2016 lo cerraste con broche de oro?  
Fue un año redondo, lleno de muchas cosas buenas para mí en mi carrera. Fue el mejor porque las cosas se dieron para conseguirlo todo.  
¿Te pusiste la valla alta para este 2017?  
Yo, creo que cada año uno tiene que mejorar. Sí, hice las cosas bien, pero aún no toco techo en mi carrera.  
Arrancas de cero, allá serás uno más...  
Voy a hacerme un nombre, a triunfar. A cumplir mis sueños, esos que me propuse de chico y poco a poco se vienen cumpliendo.  
¿Antes jugabas Copa Perú, ahora el Brasileirao?  
Son las cosas buenas que te da el fútbol, oportunidades que no podemos desaprovechar.  
¿Cuándo te diste cuenta que querías ser futbolista?  
Desde siempre era lo que más me gustaba. No había otra cosa que me atraía más que la pelota.  
¿Cómo eras en el colegio?  
Cumplidor. Mi curso favorito era recreo. Ja, ja, ja.  
¿O sea nada que ver con los números y letras?
Me defendía. Me acuerdo que una vez escribí un libro en el colegio.  
¿De qué se trataba?  
Acerca de que era el tercer mejor futbolista del mundo, junto a Maradona y Ronaldinho.  
¿Los sueños pueden hacerse realidad?  
Y vamos paso a paso. Yo soy consciente de que he dado un paso en un camino larguísimo que aún me falta recorrer.  
¿Qué es tu familia para ti?  
Lo más grande que tengo. Mi apoyo, lo mejor que puede existir.  
¿Cómo eres como padre?  
Thiago es mi adoración, me gusta darle todo, pero también enseñarle el valor de las cosas.  
¿Bailas?  
Tengo mi ritmo, soy de la selva, pues. Ja, ja, ja.  
¿Las tres cosas más importantes en tu vida?  
Mi familia, Dios y el fútbol.  
Gracias por la nota, Miguel, los mejores deseos...  
Gracias a EL BOCÓN por siempre estar pendiente de mi carrera.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/miguel-trauco-hablo-en-exclusiva-con-el-bocon-137823/  
--------------------------------------------------------------  
Alistan la fiesta ‘merengue’  
2 DE JULIO DE 2000 UN GRUPO DE DECENAS DE PANDILLEROS DE LA BARRA BRAVA DE UNIVERSITARIO CAUSO DISTURBIOS EN EL PARTIDO DE INAUGURACION DEL ESTADIO MONUMENTAL, EN ATE VITARTE. EN LA IMAGEN, UNA VISTA DEL ESTADIO DESDE LA BARRA. FOTO: EITAN ABRAMOVICH / EL COMERCIO.
‘Noche Crema’ será a lo grande. Rival será Colo Colo  
Ya está todo fríamente calculado y planificado. Con la totalidad del plantel confirmado, llegó la hora de armar el espectáculo. Y es que la directiva de Universitario de Deportes ya tiene definido el día para la denominada ‘Noche crema’, donde será la presentación oficial del equipo y de los refuerzos.  
La fecha escogida es el sábado 21 de enero en el estadio Monumental. El rival y co-protagonista del evento será Colo Colo de Chile, pues la gran relación entre la dirigencia estudiantil y la del conjunto chileno harían posible la llegada del elenco sureño para el encuentro.
Este enfrentamiento marcará el debut de Luis Tejada con la camiseta ‘merengue’. Se tiene previsto que este magno evento se lleve a lo grande y a estadio lleno. En los próximos días se haría oficial el anuncio y a partir de la próxima semana se pondría a la venta las entradas. Así que hincha anda juntando tu dinero para alentar al equipo de tus amores.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/alistan-la-fiesta-merengue/  
------------------------------------------------------------  
‘Cremas’ la sudarán  
Universitario inicia ‘pre’ con miras a la Copa Libertadores  
Se acabó el descanso para Universitario de Deportes, pues desde esta semana comenzarán con los trabajos físicos en las instalaciones de Campo Mar U, donde entrenarán y se prepararán con miras a la Copa Libertadores 2017.
Y es que el elenco de Roberto Chale debutará en este certamen el 2 de febrero, y aunque su rival aun no se conoce, pues saldrá del ganador entre Capiatá o Táchira. Por eso en Ate quieren armar su estrategia.  
Se tenía previsto que el plantel comience a trabajar desde hoy, pero lo más probable es que estos dos primeros días se sostenga una charla técnica. En dicha reunión, donde estaría presente el administrador Carlos Moreno y el gerente general expongan los objetivos para esta temporada.
Recién el miércoles iniciaran las prácticas en Lurín con los exámenes médicos. La directiva ya tiene planificado el desarrollo de actividades para las dos primeras semanas. Se pudo conocer que hasta el 15 de este mes, los jugadores estarán enfocados en reacondicionamiento físico. Luego de dichas actividades, el cuadro ‘merengue’ disputará partidos de práctica. Así quedarán listos para la ‘Noche crema’.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/cremas-la-sudaran/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Rodríguez y Adan Balbín conformarán la dupla defensiva  
Alberto Rodríguez y Adan Balbín conformarán la dupla defensiva encargada de frenar los ataques rivales de Universitario.
 Tras haber dado su palabra que hará respetar su contrato con los cremas, el “Mudo” Rodríguez se perfila como la voz de experiencia en la zaga de Universitario versión 2017.  
Es más, el entrenador Roberto Chale bosqueja un once en el que figura el seleccionado junto a Adan Balbín, habitual volante de primera línea, pero que también ha jugado en la retaguardia.  
El DT apuesta por la garra, experiencia y seguridad que puede brindar la dupla Rodríguez-Balbín con miras al debut en la Copa Libertadores, donde la exigencia es otra en comparación al torneo local.  
Con la inclusión de ambos futbolistas, el “Che” Benincasa, Werner Schuler y “Tyson” Galliquio, quien está por ampliar su estadía en Ate en las próximas horas, deberán exigirse el doble para tentar un lugar en el once.
 Al mandar al ruedo a los futbolistas mencionados, Chale acabaría con la deficiencia de su última oncena, que adoleció de garantía en la zona defensiva con los extranjeros Braynner García y Diego Rodríguez, jugadores que fueron dados de baja por baja producción en el 2016.  
De otro lado, el “Mudo” y “Bomba” son jugadores que figuran en el universo de jugadores del medio local seleccionables por Ricardo Gareca, así que su protagonismo y regularidad en un torneo internacional les servirá para estar presente en la fecha doble ante Venezuela y Uruguay, en marzo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2017-01-02-universitario-alberto-rodriguez-y-adan-balbin-conformaran-la-dupla-defensiva  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero se nacionalizaría peruano para no ocupar cupo de extranjeros  
Diego Manicero estudia posibilidad de adquirir la nacionalidad peruana a pedido de la dirigencia de Universitario.
Gustavo Peralta Coello.-  
La Federación Peruana de Fútbol decidió reducir el número de extranjeros en cancha (solo tres y uno en banca) y la gerencia de Universitario le propuso al argentino Diego Manicero nacionalizarse. ¡Cumple con los requisitos!.
 La noticia fue confirmada a LÍBERO por el propio Manicero desde Argentina, donde celebró las fiestas de fin de año. “Sí me dijeron de la posibilidad de nacionalizarme y les dije que lo iba a pensar. Ya después tomaré la decisión, vamos a ver qué pasa, pero por el momento no tengo nada decidido. Ya cuando llegue a Lima hablaré con ellos y ya voy a tomar la decisión, pero por el momento nada”, señaló “Maní”.  
En las próximas horas llegará a Lima y la Administración espera que acepte para iniciar los tramites que, según comentan, duraría sólo dos meses. “Maní” vive en el Perú desde el 2013, cuando vino a jugar al León de Huánuco. Luego pasó a Sporting Cristal y renovó con la “U” hasta el 2018.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2017-01-02-universitario-diego-manicero-se-nacionalizaria-peruano-para-no-ocupar-cupo-de-extranjeros  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo sueña con irse al extranjero  
Aldo Corzo afirma que este 2017 debe irse al extranjero por todo lo alto.  
El año entrante debe ser mejor que el anterior. Por eso, Aldo Corzo conversó con EL BOCÓN, que le planteó sus metas para este 2017 con la camiseta de Universitario de Deportes y de la selección peruana.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
Se fue el mejor año en tu carrera...  
- Definitivamente, me fue muy bien por el tema de ser elegido el mejor marcador derecho de la temporada y ganarme un lugar en la selección peruana.  
¿Este debe ser mejor?
- Por supuesto, no puedo relajarme ni creer que lo he conseguido todo. Al final, eso solo me pasará factura y hará que todo me vaya mal.  
Con todo lo que está pasando, muchos creen que ya lograron todo...  
- Ese es un pensamiento errado. Muchos pecan de soberbios a veces. Todos los días son una competencia contigo mismo. Debes proponerte más.  
¿Qué te falta conseguir?  
- Hacer un buen año con la ‘U’, consolidarme en mi puesto. Seguir peleando por ser el mejor, campeonar y tener una gran Libertadores.  
Suena todo fácil...  
- Es que sé la capacidad que tengo para lograrlo.  
¿Tu partida al exterior para cuándo se dará?  
- Cuando esté listo. Yo me siento en condiciones, pero quiero irme bien al extranjero, no emigrar por un negocio para llegar y no jugar.  
¿Con la selección qué te propones?  
- Seguir peleando por el puesto y con mis compañeros por ir al Mundial. Muchos creen que estamos lejos, pero están equivocados.  
¿Crees aún en la clasificación? Muchos dirían que es imposible...
- Estamos ahí, no tan lejos del quinto puesto y quedan puntos por jugar. Hasta que no estemos eliminados del todo, no nos vamos a resignar ni tener pensamientos pesimistas.  
*Trayectoria  
Aldo Corzo fue formado en Regatas Lima y a los 15 años pasó a Alianza Lima, donde debutó como profesional en 2008. Luego, San Martín y Municipal cobijaron al popular ‘Muela’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-aldo-corzo-suena-con-irse-al-extranjero-137819/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este sería el próximo refuerzo crema  
John Galliquio firmaría su renovación con Universitario de Deportes este lunes.
El defensa John Galliquio se encuentra en los planes del comando técnico y de la directiva de Universitario de Deportes para seguir en el plantel. El experimentado zaguero espera firmar esta semana su renovación con el equipo por todo el 2017. ¿Su objetivo? Sacarse el clave y ganar el campeonato nacional a final de la temporada.  
"Renovar es mi sueño, quiero la revancha, estoy picón por lo que pasó esta temporada. Esta semana espero reunirme con la administración y llegar a un acuerdo para jugar esta temporada. Aún hay John Galliquio para rato y tengo para aportar al club”, señaló el defensa merengue.  
El defensor de 37 años es consciente de las dificultades que tuvo esta temporada pero espera sumar al equipo de Roberto Chale. "Jugué muy poco, yo siempre soy de los que juego. Al comienzo no estaba bien y respeto la decisión del técnico. Siempre tuve la fe y paciencia. El día llegó y estuve en los partidos más importantes y lindos. Quería terminar jugando y salir campeón, pero no se pudo", agregó el futbolista de Universitario de Deportes
John Galliquio espera firmar su renovación y tener mayor continuidad en el 2017 con el objetivo de jugar Copa Libertadores y salir campeones en el torneo local. “El equipo viene haciendo buenas contrataciones y espero poder aportar mi grano de área. Este año será especial, porque jugaremos la Copa Libertadores y es un torneo lindo, que todo jugador le encanta disputar. Este año, la ‘U’ debe alcanzar el título nacional”, agregó.  
John Galliquio fue contratado a mitad de la temporada 2016 para afrontar la Copa Sudamericana y la segunda parte del campeonato local. Sus números de ‘Tyson’ revelan que fue titular en seis ocasiones y anotó en una oportunidad (contra Melgar en el duelo de ida por las semifinales del Descentralizado 2016).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-seria-el-proximo-refuerzo-crema-137815/

No hay comentarios: