viernes, 6 de enero de 2017

La confianza del pana...

Universitario de Deportes: Luis Tejada llegó a Lima y dejó una promesa al hincha  
El delantero, flamante refuerzo crema, deberá llegar este jueves. Antes de viajar habló del ‘Ciclón’.  
Luis Tejada llegó a Lima para enrolarse a Universitario de Deportes. Dentro de sus maletas trajo también su deseos de que su paso por Ate sea especial. Por ese motivo, no dudó en dejarle un mensaje a los hinchas.  
"Estoy con muchas ganas de hacer algo importante. Quiero seguir haciendo historia. Lucharemos por todos los títulos posibles. Lo que prometo es trabajo y sacrificio. Los goles llegarán solos", señaló en el aeropuerto.  
'Diente de Oro' tendría su primer día de trabajo con Universitario de Deportes el viernes. Se siente ansioso por ese momento en el que conocerá a sus nuevos compañeros y conversará con el técnico merengue Roberto Chale.  
 RESPONDIÓ A CRÍTICAS DE HINCHAS DE JUAN AURICH  
Luis Tejada lamentó las críticas de un grupo de hinchas del Juan Aurich, su exequipo. Reveló que su intención era terminar su carrera en Chiclayo, pero el club no tenía los recursos para pagarle el sueldo. Por ese llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato.  
"Me duele por los hinchas que piensen que me fui por dinero o por otra cosa. Cuando se me presentó la oportunidad con Universitario, hablé con mi empresario y lo pensé bien. No fue una decisión fácil de tomar. No soy un traidor, ni vende patria. No podían pagarme. Aún me deben", apuntó el jugador de 34 años.  
Luis Tejada agregó que pudo dejar Juan Aurich antes de tiempo. Detalló que los dirigentes le plantearon la posibilidad de irse a otro club. "Me dijeron que tenía que bajarme el salario para poder continuar en la institución. Ellos siempre estuvieron de acuerdo en que yo me fuera del club. A mitad del 2016, ellos querían que me fuera para otro equipo, porque no tenían para pagarme", puntualizó.
A pesar de ellos, el panameño siempre llevará al Juan Aurich en el corazón, pero ahora su presente es Universitario de Deportes, en el club promete entregarse al máximo como cuando se vestía de rojo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-llego-lima-dejo-promesa-hincha-25799  
--------------------------------------------------------  
Luis Tejada no será considerado en la Selección de Panamá  
 Luis Tejada tendrá una pausa de la Selección de Panamá.  
¿Es buena o mala noticia? El delantero panameño Luis Tejada, nuevo jugador de Universitario de Deportes, no será tomado en cuenta por Hernán Darío Gómez en la selección de su país.  
Esto permitirá a Luis Tejada meterse de lleno en los trabajos con Universitario, aunque el no jugar por la selección de Panamá le resta bonos como jugador internacional. Al menos en la ‘U’ están contentos con esta medida.  
Sin embargo, ello no quiere decir que Tejada no pueda ser tomado en cuenta más adelante. El ‘Bolillo’ Gómez no llamará al ‘Diente de Oro’ para la Copa Centroamericana (torneo que no está dentro del calendario FIFA y a la que los clubes no tienen obligación de soltar jugadores) ya que tiene la idea de convocar a futbolistas más jóvenes.
“El técnico Hernán Darío Gómez hizo un llamamiento de 33 jugadores que entrenan para disputar la Copa Centroamericana y la lista oficial de 23 jugadores debe salir el 7 de enero. Por el momento, Luis Tejada no está dentro de los 33 jugadores que fueron llamados a entrenar, pero si está dentro de los 50 que son elegibles. Las posibilidades de Tejada son pocas porque el profesor está utilizando este torneo para observar jugadores nuevos para el futuro”, indicó Adan De Gracia, jefe de prensa de la Federación Panameña, al programa ‘Negrini Lo Sabe’ a Radio Ovación.  
“Este torneo de Copa Centroamericana no está dentro de las llamadas fechas FIFA. Si los clubes consideran que los jugadores son necesarios para sus competencia, tienen toda la potestad de rechazar la convocatoria para este torneo. Uno de los jugadores convocados para entrenar fue Sergio Moreno, de Deportivo Municipal (de Perú) pero no fue cedido por su club porque tienen que jugar la Copa Libertadores”, indicó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/luis-tejada-no-considerado-seleccion-panama-noticia-492659  
------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada o Hernán Rengifo: ¿Quién debería ser el 9 de la 'U'?  
Ambos delanteros hicieron dupla en Juan Aurich. Mira cuántos goles anotaron jugando juntos.  
El plantel que armó Universitario de Deportes para el Descentralizado y la Copa Libertadores 2017 ilusiona a los fanáticos cremas. Pero, para Roberto Chale, será una dura tarea formar un once titular. Y en esa disyuntiva, el DT crema tendrá que decidir por un solo nueve de área. O Luis Tejada o Hernán Rengifo. ¿Podrán jugar juntos? También esa una solución. En tanto, ¿quién va por dentro o quién va por fuera? Chale tiene la última palabra.
Si nos remontamos a la campaña que realizó Hernán Rengifo en el 2015 con Universitario de Deportes, hallaremos que el 'Charapa' marcó 15 tantos en la temporada. Mientras que Luis Tejada anotó con camiseta de Juan Aurich 25 goles y fue el segundo máximo artillero del Descentralizado.  
Por un lado, Hernán Rengifo fue un suplente prudente en Universitario de Deportes que no desaprovechó su titularidad cuando Raúl Ruidíaz migró a Monarcas Morelia con 10 goles encima. Por otro lado, Luis Tejada fue el protagonista de las victorias de Juan Aurich y el titular indiscutible para Víctor Rivera que ratificó su condición de artillero.
El año pasado, Hernán Rengifo jugó 15 partidos con Universitario de Deportes y alcanzó un promedio de gol interesante: anotaba cada 141 minutos. Por su parte, Luis Tejada superó al 'Charapa' en esta competencia: el 'Pana' anotaba cada 131 minutos.  
¿Y si juegan juntos? No sería una idea descabellada. Al menos, en Universitario de Deportes proyectan utilizarlos desde el arranque para inyectarle una gran dosis de agresividad al ataque crema. Por supuesto, ambos se conocen. Hicieron dupla en el 2015 en Juan Aurich. Y cuando jugaron juntos en el 'Ciclón' anotaron 14 veces.  
En su paso por Chiclayo, Luis Tejada demostró ser un delantero que se acomodaba con la presencia de Hernán Rengifo. Así, el panameño celebró 10 goles. Mientras que el ex Sporting Cristal lo hizo en 4 oportunidades.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-hernan-rengifo-deberia-u-25805  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas regresa a romperla con el cuadro crema  
Juan Manuel Vargas se tiñó mechón rubio y trabaja a full para bajar los kilos que le sobra. El 'loco' espera llegar a punto a la Copa Libertadores que arranca para Universitario el 2 de febrero.
Juan Manuel Vargas es el llamado a ser el abanderado de Universitario  
No es el mismo “desenfrenado” de hace más de una década, cuando empezaba su carrera, pero las excentricidades son un sello que Juan Manuel Vargas llevará hasta la sepultura. Hoy, el loco es el abanderado de Universitario versión 2017
 El “Loco”, en su segundo día de pretemporada, no solo animó al plantel y comando técnico con sus comentarios jocosos y sus bromas. El lateral-volante estrenó nuevo look. A su ya conocido corte vanguardista, Vargas le agregó un poco de tinte y se pinto parte del cabello de color dorado. trabajo especializado  
Más allá de los detalles extradeportivos, la consigna del zurdo es agarrar ritmo de trabajos físicos para empezar a recuperar su mejor forma. Con más de medio año sin actividad oficial, la performance se ve mermada, pero para eso ya comienza a trabajar de forma focalizada con Ramón Vásquez, el preparador físico.  
El objetivo es que pueda estar apto para cuando la “U” debute en la Libertadores.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172105-universitario-juan-manuel-vargas-regresa-a-romperla-con-el-cuadro-crema  
-------------------------------------------------------------  

"Vargas en modo Calichín", por Mario Fernández  
Como el personaje de Miyashiro, Juan Manuel Vargas asume su vuelta al país con la meta de reinventarse
 Empezaré diciendo que está bien. Que antes que la inactividad de tu cuarto, es mejor la acción de los gimnasios. Y que antes de verlo en los rumores con Tilsa es siempre mejor mirarlo trotando con Cantoro, con el Puma, en la ‘U’. Pero digamos una verdad aunque duela. Su vuelta no es un regreso glorioso a Lima tras un ultraexitoso paso europeo. Su vuelta es, si me permiten, el regreso casi obligado de un pelotero ajetreado después de una inactividad que amenazaba con liquidarlo. Ningún club internacional se lo peleaba. Ningún mercado clamaba por verlo. Era la ‘U’ o casi nada.  
No regresa, por lo tanto, un crack en esplendor, sino un limeño de 33 años que lucha por volver a ser el de los videos de Youtube. El Vargas de antes era un top de su liga. El de ahora es un jugador agitado que se esfuerza por llegar a su peso. El Vargas de antes era un titular seguro de cualquier campeonato europeo. El de ahora tiene todavía que ver si posee nivel para sentar a Vásquez (si es lateral) o a Gómez (si es extremo). El Vargas de antes logró sacarle todas las oportunidades a Markarián. El de ahora agotó hasta la paciencia de Gareca. Dependerá del propio Juan saber cómo toma su paso por la 'U'. Si lo interpreta como una jubilación pagada en la casita de los viejos [Ate], tal vez ni tengamos un Loco light sino a un volante claramente trotón que solo aporte lecciones cada vez que meta un zurdazo.
Si, en cambio, Vargas asume esta vuelva a Perú como un trampolín para regresar a la selección (y al extranjero), lo más probable es que aparezca un 'Loco' más delgado, menos nocturno, más comprometido, menos ligado a Amor Amor Amor y más habitual de Fútbol en América. ¿Qué resolverá? No lo sabe nadie. ¿Qué versión llegará? Imposible revelarlo. Hablamos de un tipo talentoso pero impredecible, capaz pero disperso; un reflejo exacto de lo que es el futbolista peruano, una copia robusta del Calichín de Miyashiro, solo que occidental y todavía más bullero.
En resumen, querido lector, ante sus ojos está el futuro líder de un equipo. O un joven jubilado. El tiempo (y propio Juan, claro) resolverá finalmente qué es.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/vargas-modo-calichin-mario-fernandez-noticia-1958448  
----------------------------------------------------------------  
 
Universitario: Juan Manuel Vargas recordó su niñez junto al 'Puma' Carranza  
El ‘Loco’ publicó una foto como homenaje a su ídolo José Luis Carranza, el artífice de su retorno a Universitario de Deportes.  
Se llenó de nostalgia y recordó su niñez y a su ídolo. Juan Manuel Vargas publicó en su cuenta de Instagram una foto al lado de José Luis Carranza como un homenaje a la persona que admiró desde pequeño y que fue el artífice de su retorno a Universitario de Deportes.  
El 'Loco' abrió el baúl de los recuerdos y sacó una foto que se tomó de pequeño junto al 'Puma'. la misma foto la repitió esta mañana en Universitario de Deportes y publicó ambas en su cuenta.  
"Aunque pasen los años seguimos siendo los mismos", escribió Juan Manuel Vargas quien además utilizó las palabras "grande ídolo" y "amistad" para definir lo que siente por José Luis Carranza.
 El 'Loco' Vargas salió del Betis de España a mitad del año que pasó y estuvo seis meses sin conseguir club. Fue José Luis Carranza quien lo animó a retornar al club de sus amores.  
El 'Puma' y Juan Manuel Vargas llevan un relación de amistad desde hace muchos años. Incluso José Luis Carranza transportaba al 'Loco' al salir de los entrenamientos cuando este recién se iniciaba en la 'U'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-manuel-vargas-recordo-ninez-puma-carranza-25785  
---------------------------------------------------------  
¿Qué dijo 'El Puma' sobre llegada de Juan Manuel Vargas?  
'El Puma' Carranza declaró sobre Juan Manuel Vargas al culminar el segundo día de entrenamiento de Universitario de Deportes  
José 'El Puma' Carranza comentó sobre el arribo de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes.  
Pasó un día desde la oficialización de Juan Manuel Vargas como jugador de Universitario de Deportes y José 'El Puma' Carranza salió al frente, luego del entrenamiento, y declaró sobre los aportes que traerá 'El Loco' a tienda crema.
"Vargas viene a aportar su experiencia y considero que los chicos lo van a exprimir bien. Viene de una gran trayectoria por Europa y es un gran jugador", dijo 'El Puma' Carranza a las cámaras de 'Gol Perú'.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes también tuvo palabras para la organización del torneo peruano. 'El Puma' recordó los episodios vividos y los puntos perdidos en mesa y comentó sobre este tema.  
"Esperemos que este año la organización del campeonato sea buena y que no se ganen puntos en mesa. Estamos contentos con los que están llegando y esperemos tener un buen año", recalcó el asistente de Roberto Chale.
Universitario de Deportes presentará su plantel 2017 en la 'Noche Crema'. Luego, enfrentará su primera prueba real del año. Se medirá al ganador del duelo entre el Capiatá o Táchira por la segunda fase de la Copa Libertadores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/que-dijo-puma-sobre-llegada-juan-manuel-vargas-noticia-1958440  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario : Arquímedes Figuera completó su primer día de entrenamiento con Universitario  
Venezolano Arquímides Figuera cumplió ayer su primer día de trabajo en Campo Mar y al toque soltó la frase pa’l hincha: “Estoy aquí para ser campeón”.
 Aterrizó el miércoles por la noche y desde el principio lo hicieron sentir como en casa. César Vento, gerente general del club, fue a recibirlo y ayer en la mañana se sumó a la pretemporada del plantel, que también lo acogió de la mejor manera.  
El volante mixto venezolano Arquímides Figuera sabe de la expectativa que ha generado su llegada a Universitario y la responsabiidad que tendrá al defender esta camiseta. “Estoy en mi mejor momento y vengo para campeonar. Sé que las expectativas son muchas pero lo que le puedo decir a la hinchada es que aquí está una persona que viene a luchar por la camiseta y los invito para que nos apoyen”, aseveró.
 El “llanero” destacó su actualidad como seleccionado de su país. “He jugado en la selección desde que me han dado la oportunidad, que constantemente aprovecho. Uno se prepara para ser el mejor cada día”, comentó el “Camuro”. Desde que ingresó al campo se puso a conversar con Balbín, su probable compañero en la primera línea de volantes.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172112-universitario-arquimedes-figuera-completo-su-primer-dia-de-entrenamiento-con-universitario  
----------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: "Si no hay nada satisfactorio afuera, me quedo en Universitario"  
El defensa habló sobre su situación en Universitario de Deportes, al que podría dejar rápidamente si encuentra alguna oferta interesante en el exterior.
 Alberto Rodríguez no quedó mudo al hablar sobre su situación en Universitario de Deportes. Aunque prefirió no mencionar nada sobre Peñarol, club que lo quiere, el defensa aclaró que la única posibilidad de dejar Ate es que la oferta sea irresistible.  
"Yo tengo contrato con la 'U' y lo quiero cumplir. Después se verá. Si no hay nada afuera, que sea satisfactorio, me quedó aquí", señaló el 'Mudo' tras el segundo día de la pretemporada merengue en Ate.
 El gerente deportivo de Universitario de Deportes, César Vento, reconoció que la temprana salida de Rodríguez es una posibilidad, pero espera que no se transforme en una realidad. El plantel tiene planes con él para la presente temporada.  
"Hablamos del mercado internacional y obviamente que puede estar tentado por muchos equipos importantes pero también sabe que está en el club más importante del Perú. Solo esperamos que todo salga como lo planeamos", explicó el dirigente.  
De otro lado, Alberto Rodríguez informó que se encuentra recuperado de las lesiones que le impidieron jugar los playoffs de 2016 con Melgar. Al hincha le prometió entregar lo mejor de sí cuando le toque jugar el Descentralizado y la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-hay-satisfactorio-afuera-me-quedo-universitario-25807  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Alberto Rodríguez cerca de Peñarol? Esto dicen en Uruguay  
El flamante fichaje de Universitario, Alberto Rodríguez, recibió una propuesta del Peñarol y ya tendría un acuerdo de palabra, según prensa uruguaya.
¿Llegará Alberto Rodríguez a Peñarol?  
Cuando a Alberto Rodríguez se le hizo la pregunta por el interés de Peñarol, él prefirió no dar declaraciones respecto a eso. Y es que le zaguero de Universitario de Deportes será presentado al mediodía como flamante fichaje merengue, pese a que desde Uruguay aseguran que ya tiene un acuerdo con el cuadro aurinegro.  
Esta mañana, el periodista Alen Banewur de la cadena 'Sport 890' y especialista en la cobertura de Peñarol, anunció en su cuenta de Twitter que el central ya tiene un acuerdo de palabra con el histórico cuadro de Montevideo.  
"Alberto Rodríguez rescindiría hoy con Universitario de Deportes y llegaría el domingo (a Montevideo)", argumenta el periodista uruguayo. Esta versión solo podría darse en el caso en que el 'Mudo' acepte la oferta y haga uso de la clausula de salida al exterior.  
Días atrás, Alberto Rodríguez señaló que su intención era quedarse en Ate; no obstante, si es que recibe alguna oferta del exterior que lo considere satisfactorio para él, lo analizaría. Sin embargo, el jugador será presentado al mediodía de este viernes junto al resto de jales en el Monumental, según informó Universitario de Deportes.  
¿Se dará la salida de Alberto Rodríguez a Peñarol? En las próximas horas, habrán novedades en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alberto-rodriguez-cerca-penarol-esto-dicen-uruguay-25882  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario : Adán Balbín asegura que no tiene problema de jugar en la defensa o mediocampo merengue  
Adán Balbín y su capacidad de jugar en dos posiciones que beneficiará a Universitario este 2017 y su lucha por ser el acompañante ideal de Alberto Rodríguez en la zaga estudiantil
 Universitario versión 2017 le traerá un serio dolor de cabeza para Roberto Chale pues en el plantel cuenta entre 3 a 4 jugadores por puestos, situación que les favorecerá pues este año tendrá que disputar dos campeonatos, la Copa Libertadores y el torneo local.  
Uno de los puestos que más jugadores tiene para alternar es el sector defensivo donde se busca el acompañante ideal de Alberto Rodriguez quien es el llamado a ser el titular indiscutible en esa posición. Justamente se maneja los nombres de Adán Balbín, Horacio Benincasa y el experimentado John Galliquio. Sin embargo, el que llevaría la delantera es Adán Balbín.  
El ex volante de Sporting Cristal y Unión Huaral aseguró que puede jugar en la parte defensiva y en el mediocampo "Si el profesor decide jugar de volante o de central ya es decisión de él. Yo puedo jugar cualquiera de las posiciones, en los dos lados está complicado".
 Con respecto a la llegada de los refuerzos, aseguró " Han llegado grandes jugadores como Rodríguez, Juan Manuel Vargas, el ‘Pana’ Tejada mismo, para trabajar poder lograr los objetivos del club. Tenemos que funcionar como equipo, eso es lo importante".  
El dato:  
Balbín jugó 29 partidos como titular y sumó 2629 minutos anotando 3 goles con Universitario en la temporada 2016.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172096-universitario-adan-balbin-asegura-que-no-tiene-problema-de-jugar-en-la-defensa-o-en-el-mediocampo-merengue  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez: "Es bueno tener competencia"  
El lateral izquierdo Jersson Vásquez, habló de la llegada de Vargas y destacó su ingreso al cuadro crema
Jersson Vargas declaró para el programa La Sobremesa de Ovación, y resaltó las cualidades de Juan Manuel Vargas, y vio el lado competitivo de la mejor manera. El lateral, que fue oficializado a mediados de Diciembre del pasado año, pelea la misma posición que el último jale de Universitario de Deportes.  
"Somos un gran grupo, lo bonito del fútbol es que siempre haya competencia, todo esto mientras esta sea sana. Además, espero pelear un lugar", afirmó Vásquez. Además, Jersson habló de Juan Manuel Vargas y esto fue lo que dijo: "Me lo imagino compitiendo tanto en la volante como lateral, mientras más aporte aporte al grupo, mejor. Creo que está en nosotros poder hacer lo mejor para que a quien le toque estar pueda defender bien el puesto".  
"El puesto que yo juego es de lateral, pero en las veces que me ha tocado estar en otras posiciones nunca me he sentido incómodo y si me toca hacerlo no habría problema", finalizó el lateral Jersson Vásquez., puntualizó el lateral, que ve de la mejor manera el ingreso de un gran jale para Universitario.
Jersson Vásquez ha jugado en distintos clubes de nuestro país, empezó su carrera por el 2009, de la mano del José Gálvez, equipo al que volvería en los años 2012 hasta el 2013, en la temporada 2010 y 2011 jugó en el Aurich.Con Unión Comercio ascendió en el 2011, en esa campaña anotó 3 goles.En la USMP JUGÓ EN EL 2014 Y 2015. SU último equipo fue el Municipal.  
Dentro de lo más resaltante de la carrera de Jeson Reyes, se destaca que en el año 2011, cuando ascendió con Unión Comercio. Además, a lo largo de toda su carrera, ha anotado un total de 25 goles  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-jersson-vasquez-es-bueno-tener-competencia-138046/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: gerente aclara que manejan el mismo presupuesto del 2016  
César Vento dijo que se está tratando de “maximizar los pocos recursos” que tiene el club.  
Ante el rumor que Universitario de Deportes estaría gastando más de lo debido en fichajes para este año, el gerente deportivo del club, César Vento, aclaró que se viene manejando el mismo presupuesto ejecutado en la temporada 2016.  
“Estamos manejando el parámetro del año pasado, lo único es que lo hemos hecho de forma diferente, sacando a relucir la marca de la ‘U’ que es muy potente y una aspiración para cualquier futbolista de venir a jugar a esta gran institución, que se puede decir es un premio para cualquier deportista”, aclaró Vento a Gol Perú.  
En ese sentido dijo que se está tratando de “maximizar los pocos recursos” que tiene el club con el objetivo de sacar adelante a la institución y lograr una mayor fidelización del hincha crema.
“Hacemos las cosas según el sistema del profesor, en el desarrollo que estamos viendo. Vamos a empezar proyectos en menores más agresivos que antes, un proyecto comercial y de afiliación de hincha, también sustentado en esta locomotora que es el fútbol como base, ese es nuestro eje de pensamiento, la institución”, señaló el gerente deportivo de Universitario de Deportes.  
“Si el hincha empieza a acudir a cualquier evento que hagamos o campaña que lancemos, a la ‘U’ no lo para nadie. (…) Tenemos que tener un acompañamiento del hincha, aquí hay ganas y honestidad”, concluyó César Vento.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-gerente-aclara-que-manejan-mismo-presupuesto-2016-n260338  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes confirmó fecha y hora de la 'Noche Crema'  
Los cremas se enfrentarán a la Universidad Católica en el estadio Monumental previo a su debut en la Copa Libertadores.
 
Los hinchas de Universitario de Deportes no tendrán que esperar hasta el inicio de la Copa Libertadores o el Descentralizado 2017 para ver en acción al equipo de sus amores. El cuadro crema anunció la fecha, hora y rival de la 'Noche Crema'.  
La cita será el sábado 21 de enero, a las 8:00 p.m., en el estadio Monumental. El rival de la 'Noche Crema' será Universidad Católica de Chile. El club anunció, a través de su cuenta de Facebook, que en los próximos días darán a conocer el precio de las entradas para la fiesta crema.  
El técnico de la U. Católica, Mario Salas, confirmó que será rival de Universitario de Deportes. Este partido servirá para que Roberto Chale afine detalles de cara a su participación en la Copa Libertadores y pruebe a sus flamantes refuerzos. La 'U' ha contratado a Luis Tejada, Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, entre otros.
Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores el 2 de febrero ante el ganador del Capiatá o Deportivo Tachira. A la 'U' le toca jugar primero de visita y cerrar la llave de local, el 9 de febrero.  
Actualmente, los cremas vienen realizando su pretemporada en Campo Mar U. El único refuerzo que falta unirse a los trabajos del equipo es Luis Tejada. El 'Pana' tiene previsto integrarse a los entrenamientos este viernes 6 de enero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-confirmo-fecha-hora-noche-crema-25813  
-------------------------------------------------------------  
 
Universitario de Deportes anuncia nueva piel para la temporada 2017  
Umbro dio un adelanto de lo que será la nueva camiseta de Universitario de Deportes para el Descentralizado y la Copa Libertadores.
 Universitario de Deportes lucirá nueva piel esta temporada y lo hará con una camiseta de alta tecnología. La firma Umbro ya dio inicio a la campaña de intriga antes de dar a conocer la camiseta que lucirá en en Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores.  
La nueva camiseta de la Nación Crema está hecha con un tejido de micromalla en 100% microfibra de poliéster, una tela ligera que le da comodidad y mayor libertad al jugador durante los 90 minutos de juego. Además, cuenta con la tecnología "climate control" que permite que la tela sea transpirable y permitiendo que el jugador se sienta cómodo en cualquier clima, manteniéndolo fresco en clima cálido y cálido en clima frío.  
De esta manera se anuncia la nueva piel de Universitario de Deportes que lucirá renovada para beneplácito de sus hinchas. La camiseta todavía no se da a conocer en su totalidad pero trascendió que así podría lucir:
Además se dio a conocer esta publicación que muestra al detalle lo que sería la camiseta de los cremas:  
Universitario de Deportes arrancó con su pretemporada en Campo Mar U y se prepara para ser protagonista de la 'Noche Crema'. El rival será la Universidad Católica, flamante campeón del fútbol chileno.  
Los cremas, además, se preparan para su debut en la Copa Libertadores 2017. El cuadro crema se medirá el jueves 2 de febrero al ganador del duelo entre el club paraguayo Capiatá y el venezolano Deportivo Táchira.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-anuncia-nueva-piel-temporada-2017-25801  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Drone grabó el entrenamiento  
Drone sobrevoló Campo Mar U.  

Un drone grabó el entrenamiento de Universitario de Deportes en Campo Mar, sobrevoló el recinto crema y también estuvo cerca de los trabajos con balón en la clásica pichanguita para cerrar el día. Imágenes fueron compartidas por la cuenta oficial del club en redes sociales.  
Este miércoles, en Campo Mar, comenzaron los trabajos de pretemporada de Universitario de Deportes con una serie de pruebas físicas para conocer el estado en que los jugadores regresan tras sus cortas vacaciones. La sorpresa fue la presencia de Juan Manuel Vargas, quien fichó a última hora con el conjunto crema.
Los futbolistas de Universitario de Deportes fueron citados temprano y se reunieron con el cuerpo técnico de Roberto Chale Olarte, quien dio su primera charla técnica del año.  
El preparador físico Ramón Vásquez fue el encargado de exigir a los elementos esta mañana en el predio de Lurín, con la intención de conocer las cargas con las que deberán trabajar los jugadores durante la pretemporada para ponerse a punto. La idea es que Universitario de Deportes termine el año corriendo al igual que en los primeros meses, por ello los trabajos en la pretemporada serán vitales para potenciar la máquina.  
Universitario de Deportes tenía previsto ir a Trujillo el 15 del presente mes para cerrar su preparación, pero hasta el momento ese plan no está confirmado. Así, todos los trabajos con miras a la campaña 2017 se realizarían en Lima y tendrán su prueba de fuego en el choque contra la Universidad Católica, el 21 en la Noche Crema.
Universitario de Deportes viene analizando la posibilidad de sostener algunos amistosos durante su preparación para esta temporada. Hasta el momento, San Martín y Deportivo Municipal se perfilan como los posible candidatos para ir conociendo la evolución de sus elementos durante estos días de pretemporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-drone-grabo-el-entrenamiento-video-138072/  
-----------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda: “El nuevo administrador de la ‘U’ no habló con el equipo de vóley”  
Tengo 29 años, soy voleibolista y modelo. Hoy lucho para que Universitario ascienda a la Liga Nacional Superior de vóley, lugar que perdió por una sanción impuesta por la Federación.  
Escribe: Milagros Crisanto  
Rocío Miranda volvió a jugar vóley después de tres años de ausencia y hoy pregona más que nunca su amor por Universitario. ¿Su objetivo? Llevar al equipo a la Liga Nacional Superior.
Tras ganar la Liga Distrital de Lima, ¿qué se viene para la ‘U’?  
Ahora hay que jugar el torneo 'Akira Kato', donde nos enfrentamos a equipos de la Liga de San Martín, Pueblo Libre, Surco. Es más competitivo, porque hay equipos que se mantienen en el torneo por muchos años.  
¿En la ‘U’ tú eres la más experimentada?  
Sí, la base son las juveniles. Son chicas que vienen de la academia del club que van desde 17 a los 22 años. Yo tengo 29, jugué la Liga Superior, jugué por Sporting Cristal, Divino Maestro, AELU, la 'U'. Muchas no están acostumbradas a jugar con público, a la presión o que se les exija desde afuera en el campo.  
¿Te costó volver a jugar?  
Luego de mi lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (2013), tuve que dejarlo. Después me dediqué a la rehabilitación que es todo un proceso. Con miras al 2017 mi objetivo era jugar vóley playa, por eso desde agosto me estuve preparando para eso, pero recibí la propuesta de Universitario y estaba en buena condición física. Lo difícil fue volver a adaptarme al desplazamiento, a la coordinación.  
¿Jugarías por otro equipo? Ya lo hiciste antes.  
Me mentalicé que cuando regresara a jugar vóleibol tenía que ser por la ‘U’. Este año recibí la invitación de la administración de Leguía porque querían armar un polideportivo Universitario que incluía el vóley, el básquet, el fútbol femenino. La idea no solo es ver a Universitario con su equipo de fútbol sino también con otros deportes y competir con otros clubes a nivel internacional. Esa idea hay que trabajarla bien y por eso acepté.
¿Tienen el apoyo de la actual administración?  
No hemos tenido contacto directo con el nuevo administrador. Nosotras seguimos entrenando, esperamos que se acerque, converse con nosotros. El torneo comienza el 15 de enero, no hemos tenido descanso.  
El amor por la camiseta hace que juegues gratis.  
En un inicio me propusieron tener un sueldo pero no acepté. Preferí que les dieran ese dinero a las chicas que están en el equipo.  
¿Por qué no ingresaste a un reality?  
Siempre me mantuve al margen de los realities y de los programas del ‘mal espectáculo’. No porque perjudique mi imagen, sino porque para permanecer en la pantalla tienes que crear un escándalo o relacionarte con una persona, crear conflictos entre ellos, fuera de la competencia. Siempre he tenido mucho cuidado con mi vida privada. A mí también me siguen niñas.  
Hace poco fuiste criticada por mostrar más de lo debido en una foto.  
Por cada foto que publico en mis redes recibo comentarios muy lindos, pero también hay gente que llega al extremo de insultarme. Soy un ser humano y merezco respeto. Soy libre de vestirme como quiero. No vi nada de malo, hicieron un escándalo de nada.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/la-contra/837139-el-nuevo-administrador-de-la-u-no-hablo-con-el-equipo-de-voley  
------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca dispara fuerte  
El entrenador, en una entrevista con el diario Olé de Argentina habló sobre la disciplina de la selección peruana. “Los partidos de eliminatorias no pueden ser una excusa para que se reúnan con sus amigos”, sostuvo. También agregó: “Los jugadores no son boludos”.
 Buenos Aires  
Siempre que habla es noticia. Pues se trata del técnico de la selección nacional, que aún sigue de pie en su lucha por llegar a Rusia 2018. Ricardo Gareca no evadió ese duelo de preguntas y respuestas con el diario Olé de su país. El ‘Tigre’ habló de muchos temas, incluso de la disciplina en el equipo de todos.  
“Los partidos de eliminatorias no pueden ser una excusa para que se reúnan con sus amigos. Es que no puedo permitir que no estén enfocados en los partidos que vienen a jugar. La selección tiene que ser la prioridad número uno. Entiendo que ante tanta ausencia quieran juntarse con familiares y amigos. Pero lo esencial es maximizar el poco tiempo que tenemos, apenas unos días. Hace más de 30 años que Perú no juega un mundial. No puede haber algo que los motive más. Además, si en este tiempo no lograron resultados, algo hay que cambiar. No se pueden permitir grandes distracciones”.
Gareca una vez más señaló que no es de los técnicos que se meten en la vida privada de los jugadores. Pero sí les aconseja pensar en grande. Los motiva a ganar siempre.  
“Yo no me meto en la vida privada de cada uno. Lo que necesito es ver gente enfocada. Cualquier jugador va a rendir lo máximo posible en los 90 minutos de un partido. El tema es cómo están en la preparación de ese partido. No me meto en lo que hacen pero tengo el poder de decisión. También hay diferencias entre un club y un seleccionado. Lo que pasa con una selección le influye al taxista, al empresario y al político. En un club hay menos chances de que a un técnico le llegue lo que hacen sus jugadores. A mí no me gusta imponer. Quiero que los jugadores tomen conciencia. En Vélez me funcionó: no los hacía concentrar cuando jugábamos de local”.  
El ‘Tigre’ reveló que su manera de motivar a los jugadores fue con la coherencia en sus declaraciones a ellos mismos y a la prensa.  
“Simplemente traté de ser coherente con el discurso. Los jugadores no son boludos. En cualquier lado se dan cuenta si el técnico dice una cosa y después arma otra. Si yo en las declaraciones al periodismo y en las charlas con ellos hablaba de un equipo protagonista, pero después dejaba a los delanteros descolgados del resto del equipo sin jugadores que se desprendieran, iba a perder credibilidad”, dijo al diario Olé.  
Finalmente, señaló que jamás hizo una renovación en el seleccionado nacional, sino que aumentó el universo de jugadores. “No hice una renovación. Solo amplié el universo de jugadores a considerar. Es cierto, dejé de lado futbolistas de más historia. Pero necesitaba y necesito contar con jugadores que tengan continuidad en sus clubes, lo que deja de lado a esos jugadores de trayectoria”.  
Sabía que... 
Habló de Bauza. El DT Ricardo Gareca habló del ‘Patón’, de quien señaló: “Tiene experiencia, es ganador. Debe aplicar su estilo en la selección”. Fijo. El ‘Tigre’ aseguró que Argentina clasificará de manera directa al Mundial.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/837106-ricardo-gareca-dispara-fuerte  
-------------------------------------------------------------  
'Chemo' del Solar: “Universitario es parte de mi pasado, no regreso más”  
‘Chemo’ del Solar habló sobre su llegada a Sporting Cristal y ratificó su decisión de no volver a Universitario de Deportes.
Chemo del Solar dirigió a Cristal en el 2005.  
El regreso de José Guillermo del Solar a Sporting Cristal volvió a despertar sentimientos negativos en los fanáticos de Universitario de Deportes, club en el que 'Chemo' fue declarado y desterrado – a la vez- como ídolo crema.  
El hoy técnico celeste brindó detalles sobre su salida de San Martín. Dice que no 'choteó' a los 'santos'. Además, le dejó un mensaje a sus críticos y dice que a Ate no vuelve más, en una entrevista con Exitosa Deportes.  
SOBRE SU SALIDA DE SAN MARTÍN  
- "Me tomó por sorpresa la llamada de Sporting Cristal. El 27 de Noviembre fue mi último partido con San Martín. Álvaro Barco me manifiesta, de manera forma, la intención de renovarme el contrato".  
- "Después de eso, seguí entrenando con el equipo. Me enteré de que tal jugador se iba, que era muy difícil retener a nuestros principales jugadores. El 7 de diciembre le manifiesto mi preocupación a Álvaro, porque el equipo se estaba desarmando. Me entraron muchas dudas sobre mi renovación de contrato. El 10 de diciembre le comuniqué a Álvaro que estaba dudando sobre seguir, porque no quería volver a repetir lo del año pasado. Les sugerí buscar un entrenador".  
- "Confiaba en poder mantener a Ortíz, Peña, Garcés, Succar, entre otros. Sumado a los refuerzos. Yo sí sabía que Joel Sánchez se iba. Todos los jugadores me conocían y el plantel se desarmó. Continuar fue muy complicado".  
SOBRE SU LLEGADA A SPORTING CRISTAL  
- "Francico Lomabardi y Michael Debackey me llamaron cuando yo estaba en España. Fue un día después de haber jugado la final. Me preguntaron si había firmado contrato con San Martín. Me contaron sobre la salida de Soso".  
- "Para aclarar: antes de mi viaje a España, yo me reuní con dirigentes de un equipo peruano de Lima. Se lo comuniqué a Álvaro, pero quedó en nada".  
- "Ya ha llovido mucho. El 'Chemo' que jugó en Universitario pasó hace 15 años. Ya me retiré del fútbol. Ahora me considero hincha del equipo en el que trabajo. No tengo ninguna duda. Yo pondré mi máximo esfuerzo para que Sporting Cristal gane todos los puntos posibles".  
- "Yo jugué en la 'U' cuatro años. Yo no jugué 18 años como el 'Puma' Carranza. Jugué más tiempo en el Tenerife de España que en Universitario".  
SOBRE SU APODO: 'EL HINCHA QUE SE METIÓ A LA CANCHA'  
- "Son cosas de la prensa. No fue cosa mía. Yo jugué los mismos años en la Católica que en la 'U'. Jugué muy poco. Tenía 18 años cuando tocaba el bombo en la barra de Universitario. Ahora tengo 49".
 - "Me siento muy feliz de estar en Sporting Cristal. En los dos años que estuve en Cristal, me trataron de maravilla. Estuve encantado. Ahora me siento encantado de volver. La 'U' es parte de mi pasado. En la 'U' no me quieren ni ver, por favor. Los hinchas siempre han estado en mi contra."  
- "El año pasado manifesté que a Universitario no regreso más. Ya estoy en otra etapa de mi vida. Quiero salir al extranjero".  
SOBRE SU PLANTEL  
- "Una vez que comience la pretemporada, evaluaremos la posibilidad de que Succar se quede en Sporting Cristal. Si lo de San Martín es mejor, podrá irse".  
- "No descarto la llegada de un delantero. Tampoco estoy disgustado con lo que hay. Quiero que Ávila regrese. Estamos evaluando esa opción".  
- "Hablé con Joel y quiere venir a Sporting Cristal".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/chemo-solar-universitario-parte-mi-pasado-regreso-25811  
-------------------------------------------------------------  
José Luis Carranza: "'Chemo' es pavo, nadie se lo va a quitar"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes se refirió al fin de la relación con los cremas que puso ‘Chemo’ del Solar.  
Luego de 'Chemo' del Solar pusiera fin a su relación con Universitario de Deportes, José Luis Carranza se pronunció al respecto y catalogó de 'pavo' al hoy entrenador de Sporting Cristal. Además, le dejó un polémico mensaje al desterrado ídolo crema.
 "Uno respeta las decisiones [de dirigir a los celestes]. Él es un profesional y busca lo mejor para su familia. Lo malo es que en Cristal lo van a corretear muchos hinchas [risas]. Chemo es pavo. Nadie se lo va a quitar. Lo conozco cuando tenía 13 años", dijo José Luis Carranza en Exitosa Deportes.  
Por otro lado, el asistente técnico de Roberto Chale se pronunció sobre la permanencia de Alberto Rodríguez en Universitario de Deportes y aseguró que e 'Mudo' respetará su contrato. Y agregó: "acá se juega con presión. Acá tiene hinchas que están detrás tuyo", dijo en referencia al ex defensor de Sporting Cristal.  
En ese contexto, el 'Puma' aseguró que su buena relación con Juan Manuel Vargas fue un factor determinante para convencer al 'Loco' de regresar a la institución que lo hizo debutar en el fútbol profesional.  
"Con Vargas tenemos una amistad que se forjó cuando él hacia divisiones menores. Él ha tenido un crecimiento importante. En Europa marcó la diferencia. La 'U' es su casa. Le abrimos la puerta, porque demostró muchas cosas afuera del Perú. Se conversó y estará con nosotros por 6 meses. Está con ganas de darle todo al club. Tiene que estar cómodo. Hay que ponerlo en forma. Los partidos le vendrán bien".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/jose-luis-carranza-chemo-pavo-nadie-quitar-25814  
----------------------------------------------------------------  
Diego Chávez: de ser voceado en Europa a fichar por Sport Rosario de Huaraz  
Esta es la historia del lateral que estuvo en negociaciones con clubes de Europa y hoy jugará en Huaraz.
 Es 11 de marzo del 2016. José Chacón está al otro lado de nuestro llamado telefónico y nos asegura convencido que su representado, Diego Chávez, maneja ofertas del fútbol europeo y asiático. Específicamente, el lateral de 23 años con recorrido en la Selección Peruana de Ricardo Gareca era seguido por clubes de "Bélgica, Suiza, Turquía y Chile", según expresó el empresario.  
"Estamos trabajando todo para junio (cuando se abra el mercado europeo). Ojalá que se pueda dar. Sino, igual puede ser a fin de año", dijo Chacón en referencia a Chávez, que en ese entonces, era un futbolista titular en Universitario de Deportes y reconocido por su destacada actuación en el Sudamericano Sub20 de Argentina con Daniel Ahmed.  
Han pasado 10 meses de aquel episodio y Diego Chávez ha estampado su firma en un contrato hecho por la dirigencia del recién ascendido Sport Rosario de Huaraz. Entonces, ¿qué pasó con el futbolista que se perfilaba como una de las promesas del fútbol peruano?  
En el 2015, Chávez borró su imagen de pelotero envuelto en escándalos faranduleros. En la nueva era del 'Tigre', contó con la aprobación de Ricardo Gareca (luego del llamado de Markarían) y hasta fue convocado para un amistoso contra Venezuela.
Un año después, el lateral, formado en Universitario de Deportes, lucía más maduro. Evidentemente, 'Chaveta' dejó de ser de esos futbolistas prospecto y se consolidó en el primer equipo con Roberto Chale a la cabeza. Jugó 16 partidos y repentinamente desapareció de las cámaras de televisión, precisamente, en julio.  
A pesar de que fuentes oficiales no confirmaron el hecho, se supo que las constantes indisciplinas de Diego Chávez colmaron la paciencia de Roberto Chale y la dirigencia comandada por Germán y Raúl Leguía. Esto, según trascendió, perjudicó su presencia en la Selección Peruana para las Eliminatorias Rusia 2018 y la Copa América Centenario.  
En enero del 2017 (en la época de los fichajes), el nombre de Diego Chávez fue asociado a Alianza Lima. Por supuesto, a La Victoria no llegó. El lateral fue ofrecido a varios clubes del torneo peruano y terminó fichando por un club que no soñaba en marzo del año pasado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-chavez-voceado-europa-fichar-sport-rosario-huaraz-25794  

No hay comentarios: