martes, 10 de enero de 2017

Loco de la gente...

Feliz por su ‘loco’  
Chale contento con la llegada de Juan Manuel Vargas al plantel crema  
El técnico de Universitario, Roberto Chale, vive días de felicidad desde que inició la pretemporada ‘crema’ en Campomar. El motivo para su júbilo y optimismo tiene nombre: Juan Manuel Vargas. Sí, el popular ‘Loco’ le ha cambiado el ánimo al estratega merengue, pues sus bromas y esfuerzo en cada trabajo, provocan en el otrora ‘Niño terrible’ la sensación de que la nueva versión de su equipo peleará en los dos certámenes que tiene por delante como la fase previa de la Copa Libertadores y el inicio del Descentralizado.
Por ello, con la próxima presentación contra la Universidad Católica en el Monumental, Chale estaría pensando en darle la responsabilidad al ex Betis de España para que se ponga el brazalete de capitán, por lo que representa la jerarquía y calidad como jugador. Los próximos días, habrían novedades.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/feliz-por-su-loco/  
-----------------------------------------------------------  
Juan Vargas: ¿Por qué no llegará bien a la Copa Libertadores?  
Juan Vargas la quiere romper este año en Universitario.
Universitario de Deportes ha realizado una gestión importante en lo que a incorporación de refuerzos se requiere, puesto a que ha jalado a jugadores importantes, de mucha trayectoria, como es el caso de Juan Vargas, y de nivel de selecciones internacionales, como lo son Arquímedes Figuera, de Venezuela, y Luis Tejada, del combinado de Panamá.  
Universitario de Deportes quiere hacer una gran Copa Libertadores y lo que la mayoría se pregunta en estos momentos, en el que la 'U' ya realiza fuertemente la pretemporada, es si Juan Vargas podrá llegar de la mejor manera a los primeros partidos de este campeonato.  
Evidentemente que todos los peruanos esperamos que sí, que Juan Vargas llegue en un excelente nivel a la Copa Libertadores y que con Universitario de Deportes pueda pasar las fases hasta llegar a la serie de grupos. Pero creemos que esto no será posible por algunas razones muy puntuales.
La primera es que la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Universitario de Deportes jugará el 2 de febrero como visitante y el 9 de febrero como local ante el ganador de la llave entre Deportivo Capiatá de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. Y lo primero que hay que hacer es recordar que Juan Vargas no juega un partido completo desde mayo pasado, cuando militaba en el Real Betis.  
Quizás Juan Vargas sí pueda ponerse a punto en el tema físico, al igual que sus compañeros en Universitario de Deportes. Sin embargo, el 'Loco' no juega hace 8 meses y justamente, el otro tema complicado es que hasta ahora no se conoce los amistosos. Quizás haya uno o dos, y eso no sería suficiente para un jugador que no teiene actividad.  
Finalmente, las razones para que Juan Vargas no llegue bien a la Copa Libertadores con Universitario de Deportes son los rivales. Si pasa Táchira, el 'Loco' se ahogaría en el calor de Venezuela mientras que si pasa Capiatá, es seguro que no esté al rigo físico y de vehemencia de los paraguayos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-por-que-no-llegara-bien-a-la-copa-libertadores-138284/  
-----------------------------------------------------------------------
 
Universitario: Andy Polo está cerca de fichar por el Monarcas Morelia  
El volante derecho de Universitario de Deportes, ha recibido una propuesta para fichar por el Morelia. Sin embargo, depende de Millonarios, dueño de su pase.  
Andy Polo partiría al Monarcas Morelia para jugar junto a Raúl Ruidíaz
El interés es concreto, pero aún no se puede dar por finalizada la operación. Andy Polo, actual volante de Universitario de Deportes, pegaría el salto al Fútbol Mexicano para jugar por el Monarcas Morelia junto a Raúl Ruidíaz; sin embargo, aún falta definir detalles para que pueda volver al extranjero.
Como se recuerda, el volante de 22 años se encuentra cedido a préstamo en la 'U' hasta mitad de la presente temporada. El club dueño de su carta pase es el Millonarios de Colombia y la negociación tiene que ser directamente con ellos. Además, la oferta es por compra y eso seduce a los cafeteros para venderlo y hacer 'caja' con Andy.  
En esa línea, Depor se contactó con el agente de Andy Polo, quien aseguró que 'sí hay una propuesta (del Monarcas Morelia) para él'. No obstante, admitió que 'todavía no está cerrado el tema hasta que se pongan de acuerdo con Millonarios de Colombia'. Universitario no podría hacer algo para evitarlo.  
Eso sí, en Universitario tendrán que estar a la espera de la decisión que tome el Millonarios en conjunto con Andy Polo y el Monarcas Morelia. Solo falta el acuerdo entre las instituciones para que el volante viaje a México y se enrole a las prácticas junto a Raúl Ruidíaz.
De concretarse el fichaje de Andy Polo por el Monarcas Morelia, esta sería la segunda oportunidad que tendría el joven mediocampista en el extranjero: la primera de ellas fue en el Inter de Milán en el 2013 y luego en Millonarios en el 2014. Además, Universitario de Deportes sufriría una sensible baja para la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-cerca-fichar-monarcas-morelia-26073  
---------------------------------------------------------------  
‘Guti’ será el sucesor  
Ante la partida de Polo a México, tomará su lugar en el mediocampo crema.  
Su retorno a Ate será a lo grande. Ante la partida sorpresiva de Andy Polo al Monarcas Morelia de México, en el medio campo de Universitario ha quedado un lugar por ocupar que ya tendría dueño: Juan Diego Gutiérrez. Sí, el popular ‘Guti’ que retorno a tienda ‘merengue’ esta temporada, ocupará el espacio que ‘Polito’ deja. Cuando regresó de su periplo por el fútbol de Dinamarca, donde no pudo destacar como hubiese querido, el ex San Martín sostuvo que su vuelta era para saldar su revancha personal, pues no pudo dejar todo por la casaquilla que tanto ama como hincha.
“No creo que sea un retroceso volver a la ‘U’. Más bien, me resulta una oportunidad para tener mi revancha personal”, sostuvo Gutiérrez al brindar sus primeras declaraciones a su arribo a Lima, en diciembre pasado. En efecto, durante toda su carrera profesional, ‘Guti’ ha demostrado tener más nivel al vestir la casaquilla ‘crema’ ya que, en su primera etapa, tuvo un saldo de siete goles en 49 partidos. Además, fue llamado a la selección peruana; por lo que la ‘U’ sería el lugar, donde podría volver a recuperar su buen nivel futbolístico.  
“Un jugador polifuncional”
Así lo consideró su técnico Roberto Chale sobre la posible posición que tendría en el once de Universitario 2017. “Es un extraordinario jugador que puede adecuarse en cualquier posición”, dijo el estratega. Por ello, Gutiérrez podría tener un buen desenvolvimiento en la posición que deja Polo. Ahora, con el esfuerzo que está realizando en la pretemporada, el ‘Guti’ tiene con què para triunfar.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/guti-sera-sucesor/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: aseguran que Jean Deza llegará en lugar de Andy Polo  
Según reveló Diego Rebagliatti , el elegido para suplir la ausencia de Polo sería nada más ni nada menos que Jean Deza, que actualmente milita en el Levski Sofia de Bulgaria.
 Universitario: aseguran que Jean Deza llegará en lugar de Andy Polo.  
Es casi un hecho que Andy Polo no seguirá en Universitario de Deportes. El atacante tendrá una nueva chance de mostrarse en el extranjero y esta vez anclaría en el Monarcas Morelia de México, mismo equipo que tiene entre sus filas al delantero nacional Raúl Ruidíaz.  
Pero en Ate ya habrían conseguido el reemplazo ideal para "Polito". Según reveló Diego Rebagliatti en RPP, el elegido para suplir la ausencia de Polo sería nada más ni nada menos que Jean Deza, que actualmente milita en el Levski Sofia de la Primera División de Bulgaria.  
El anuncio de Rebagliatti rápidamente causó gran revuelo en las redes sociales. Algunos hinchas ven posible el retorno de Deza, pero otros recordaron que el delantero solo regresaría al Perú para jugar por Alianza Lima.
 Lo cierto es que Andy Polo ya tiene pie y medio en el Monarcas Morelia y ahora Universitario de Deportes deberá buscar a su reemplazante para afrontar la Copa Libertadores de América. Roberto Chale y su comando técnico están contra el tiempo.  
EL DATO  
Andy Polo jugaría por su tercer equipo en el extranjero: antes ya jugó por Inter de Milán y Millonarios de Colombia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172309-universitario-aseguran-que-jean-deza-llegara-en-lugar-de-andy-polo  
----------------------------------------------------------------  
Universitario : Administración crema hace pedido a representante de Andy Polo si se cae pase a Morelia  
Atacante dejará Universitario tras recibir una jugosa oferta del Monarcas Morelia de México. Jugará junto a Raúl Ruidíaz. Aunque Administración crema hizo pedido a representante de la 'Joya' que de caerse poder negociar la compra de su pase.
¡Sorpresa! ¡Se va la “joya”! En las próximas horas se hará oficial que Andy Polo dejará Universitario de Deportes para fichar por el Morelia de México y así será compañero de Raúl Ruidíaz.  
De manera inesperada, llegó la información de que Millonarios, club dueño de pase del jugador, recibió una interesante propuesta para vender a “Polito”, que al saber de la oferta y analizarlo con su circulo más cercano decidieron dar el visto bueno. La propuesta económica del cuadro de Monarcas es demasiado buena y muy difícil de rechazar, así el extremo quiera jugar la Copa. Por eso, “Pepo” Bartra, agente de la “Joya”, acudió ayer mismo al estadio Monumental para conversar con el Gerente César Vento e informarle de la situación. El directivo crema aceptó respetar la cláusula de salida de Polo y todo quedó en buenos términos. Sin embargo, LÍBERO conoció que el club crema le propuso al representante de Andy Polo que si se cae su pase ponga a la “U” como prioridad para quedarse y hasta poder negociar una posible compra del pase o mejora de su sueldo.
Aunque es muy complicado que esto ocurra. En las próximas horas estarían firmándose los documentos y Polo será jugador de Morelia. Pesó mucho las recomendaciones que dio la “Pulga”.  
Dato:  
Andy Polo estaba a préstamo en la “U” por Millonarios y nada pueden hacer para retenerlo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172318-universitario-administracion-crema-hace-pedido-a-representante-de-andy-polo-si-se-cae-pase-a-morelia  
-------------------------------------------------------------  
Trabajan a full  
“U” inició segunda semana de entrenamientos. Rodríguez regresó
No hay tiempo para descansar, ni mucho menos para pedir licencias. El plantel de Universitario de Deportes arrancó ayer la segunda semana de pretemporada en las instalaciones de Campo Mar U. El equipo ‘crema’ intensificó los trabajos, ya pensando en lo que será su participación en la fase previa de la Copa Libertadores, donde debutarán el 2 de febrero.
Desde muy temprano, el conjunto estudiantil empezó arduo los entrenamientos a un solo turno, el cual constó de rutinas de entrenamientos, trabajos físicos. También el cuadro ‘merengue’ realizó trabajos de campo con el balón.  
Seguirá siendo crema  
Para confirmar y así garantizar su presencia en Universitario de Deportes. Alberto Rodríguez se hizo presente en los entrenamientos del equipo y trabajó con absoluta normalidad.  
La ausencia del día sábado, se debió a que el ‘Mudo’ le solicitó a Roberto Chale un permiso para solucionar algunos problemas, el cual el estratega no dudó en concedérselo.  
A doble turno
Desde hoy, los de Ate comenzaran las prácticas a las 7:30 am con evaluaciones físicas, resistencia, volumen de masa muscular, pulsaciones, evaluaciones antropométricas. Todas estas actividades estarán a cargo del uruguayo José Luis.  
Posteriormente, proseguirán con la concentración en la sede de playa del club con dos turnos diarios por la mañana y tarde.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/trabajan-a-full/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez no se 'achica' ante la llegada de Juan Vargas  
El lateral de Universitario de Deportes viaja dos horas para ir a entrenar a Campo Mar.
Jersson Vásquez viaja dos horas para ir a entrenar a la 'U'.  
Cuando Jersson Vásquez estaba en Deportivo Municipal, se levantaba a las 4:30 am. para entrenar en Villa el Salvador a las 7:00 am. Ahora, con Universitario de Deportes, puede dormir por lo menos una hora más.  
Igual, vivir en Chosica –a casi dos horas de Campo Mar– no es un problema. “Ya me acostumbré”, dice. Obvio, si te gusta lo que haces, hasta lucharla vale la pena. Y él lo tiene bastante claro.  
¿Cómo tomaste la llegada de Juan Vargas? 
De la mejor manera. Más allá del puesto en el que juegue –lateral, volante o extremo– es un jugador de nivel internacional. Nos va a ayudar porque podemos aprender de él. Mientras mejor sea la competencia, más beneficiado será el equipo.  
¿Qué tal tus primeros días de pretemporada? 
Todos estos días me he sentido bien. El grupo y el comando técnico nos recibieron a todos de la mejor manera y nos trataron como si ya estuviéramos tiempo. Eso, en lo personal, pienso que ayuda bastante para adquirir mayor confianza.
 De todos tu compañeros, ¿cuál es el que más te ha sorprendido hasta ahora?  
Si tengo que elegir, Hernán Rengifo. Como abanderado es quien da la bienvenida y te hace sentir parte del grupo desde el primer minuto. No tengo quejas del cuerpo técnico ni del equipo. El trato es bueno, incluso de los trabajadores de Campo Mar.  
¿Cuál es el objetivo en la Copa Libertadores? 
Con la calidad de jugadores que tenemos, el objetivo copero tiene que ser llegar a fase de grupos sí o sí. Eso está claro. Luego tendremos que ir paso a paso.  
¿Qué puedes decir de tu estilo de juego? 
Lo mío es pasar al ataque y tratar de meter todos los centros posibles. Por ahí, si se dan ocasiones de llegar al arco rival, tratar de terminarlas en gol. Pero mi prioridad es siempre defender mi propia área.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jersson-vasquez-achica-llegada-juan-vargas-26143  
-----------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: ¿por qué rechazó la oferta de Peñarol?  
Alberto Rodríguez desestimó la última oferta de Peñarol y optó por seguir su carrera en Universitario de Deportes  
La directiva de Peñarol tenía hasta el pasado sábado en horas de la noche prácticamente cerrada la contratación de Alberto Rodríguez. El entrenador Leo Ramos lo esperaba con ansias para que se uniera a los entrenamientos. Sin embargo, el zaguero nacional cambió de parecer a último momento y prefirió quedarse en Universitario de Deportes.  
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, aseguró días después que "habían realizado una oferta importante" por Alberto Rodríguez, pero que a pesar de ello el jugador no llegaría al equipo carbonero.
Hasta el momento no existe una certeza clara sobre la postura de Alberto Rodríguez. Pero, en Uruguay aseguran que todo tiene que ver con los problemas económicos que atraviesa Peñarol.  
Según el programa radial "Tirando Paredes", el "zaguero consultó sobre la situación financiera del club mirasol y no le agradó que tenga varias deudas con el plantel".
Alberto Rodríguez priorizó su economía y, en parte, su futuro. Por ende, decidió continuar su carrera en Universitario, club donde estará ligada por toda una temporada. Aunque, si aparece una oferta del extranjero que le agrade, podría aceptarla debido a una cláusula de salida.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alberto-rodriguez-que-no-acepto-oferta-penarol-noticia-1959488  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué significan los números en el cuello de la nueva camiseta?  
Umbro publicó un nuevo adelanto del diseño de la nueva camiseta que utilizará Universitario de Deportes esta temporada.
El adelanto de la nueva camiseta de Universitario de Deportes.  
Los hinchas de Universitario de Deportes esperan con ansias el lanzamiento de la nueva piel que vestirá Universitario de Deportes. La firma que viste al equipo crema ya anunció algunos detalles y esta mañana sorprendió con uno que alegrará a los cremas.  
La nueva piel crema llevará un dibujo y unos números en la parte interna del cuello, pero ¿qué significan?  
Se trata, explicó Umbro, de la imagen de los cerros que se encuentran detrás del estadio Monumental y debajo de estos las coordenadas del mismo para "llevar donde quiera que estés el hogar del equipo de tu corazón".  
Universitario de Deportes está en el corazón de sus fans y la empresa que viste a los cremas afirmó que la camiseta presenta una imagen limpia y nítida que promueve la verdadera identidad del Club.
La nueva camiseta de Universitario de Deportes. (Umbro) Si duda un detalle que además de sorprender a los hinchas de la 'U', los identificará más con el equipo de sus amores.   
La nueva camiseta de Universitario de Deportes todavía no tiene fecha de presentación, pero lo más seguro es que se estrene el sábado 21 de enero, a las 8:00 p.m., en el estadio Monumental, cuando en la 'Noche Crema' la 'U' se enfrente a la Católica de Chile.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-significan-numeros-cuello-nueva-camiseta-26076  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: filtran supuesta camiseta para el 2017  
Universitario de Deportes presentará nueva indumentaria para el 2017.
Universitario de Deportes presentará la próxima semana la camiseta que utilizarán la presente temporada, aunque ayer en las redes sociales se filtró la que podría ser utilizada.  
A diferencia del año pasado, la ‘piel’ de Universitario de Deportes para esta temporada tiene una mayor cantidad de guinda para complementar el crema en su totalidad.  
De otro lado, se supo que habrá tres indumentarias en Universitario de Deportes, al igual que en otros años. Una de ellas será edición limitada para generar mayores ingresos al club.  
Por otro lado, el plantel de Universitario de Deportes tenía previsto concentrar desde el lunes hasta el sábado, pero el comando técnico de Roberto Chale decidió que se marchen a sus hogares debido a la falta de comodidad en las instalaciones de Campo Mar.  
Al parecer, los daños perpetrados en la sede por parte de la anterior administración de Raúl Leguía hasta el momento no logran repararse del todo por el poco tiempo al frente de la nueva gestión. Carencia de conexión a internet, cable y falta de amoblado dentro de las habitaciones de concentración son los motivos por que los jugadores han abandonado Campo Mar, sin trabajar a doble turno como estaba previsto.
Este martes aguardan hacerlo, aunque está pendiente si quedarán concentrados o pasarán a retirarse y volver al día siguiente. Del mismo modo que el año pasado, el plantel de Universitario de Deportes se mostró un tanto incómodo por lo que viene sucediendo en el predio de Lurín.  
Cabe recordar que tiempo atrás, un grupo de referentes de Universitario de Deportes charló con los anteriores dirigentes para exigirles que cambien el lugar de reunión días antes de los partidos. Esto devino en que dejen dichas instalaciones y pasen al Hotel Costa del Sol, ubicado en San Isidro.  
Ante esta situación, vale resaltar los denodados esfuerzos del coordinador general del club, José Olaechea, para atenuar las molestias al plantel.  
Es solo cuestión de tiempo para que subsanen las fallas por el bien del plantel profesional, la reserva y los socios.  
Descartada la propuesta de hacer parte de la pretemporada en Trujillo, Universitario de Deportes entrenará hasta el final de esta en Campo Mar, con miras a su presentación oficial en la denominada Noche Crema, el 21 del presente mes ante Universidad Católica de Chile.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-filtran-supuesta-camiseta-para-el-2017-foto-138307/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Vuelve de Municipal para pelear un puesto  
El juvenil Javier Núñez tendrá más oportunidades en esta temporada en el primer equipo de Universitario de Deportes comandado por Roberto Chale tras volver a casa procedente de Deportivo Municipal, jugador estuvo a préstamo por una temporada y se ganó una nueva oportunidad con los merengues.  
Volante tuvo grandes encuentros con Deportivo Municipal, el volante se supo entender con Armando Alfageme en la zona medular edil llamando la atención del cuerpo técnico de Universitario de Deportes, los cremas han decidido otorgarle una nueva oportunidad para mostrar su calidad y así ganarse un puesto en el plantel de cara a la temporada 2017.  
Todo haría indicar que Juan Manuel Vargas será el capitán de Universitario de Deportes en 2017, si bien el cuadro también cuenta con otros jugadores de experiencia e identificados con el club como John Galliquio, Raúl Fernández o Hernán Rengifo, todo hace indicar que 'el Loco' se ganaría la banda.
Aunque todavía hay que esperar lo que decida el comando técnico de Universitario de Deportes, el futbolista tiene todas las de ser el que lleve la cinta cuando recupere la forma física y sea titular en el conjunto crema. Para conseguirlo el zurdo se viene exigiendo al máximo en los entrenamientos de la pretemporada para perder esos kilos extra que ganó durante esta larga de más de seis meses sin fútbol profesional.  
Por otro lado, Juan Manuel Vargas no es el único candidato para ser capitán de Universitario de Deportes. Cabe recordar que en el plantel está John Galliquio, Raúl Fernández y Hernán Renfigo. Este último fue quien terminó como líder del equipo sobre el final del campeonato y alternaría la cinca con el 'Loco' según decidiones del cuerpo técnico.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vuelve-de-municipal-para-pelear-un-puesto-foto-138306/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Onagi será más exigente para dar garantías al Estadio Monumental  
Así lo anunció el jefe de la Onagi, general Roberto Villar, quien criticó el hecho que los vecinos de Ate y La Molina sean los perjudicados por los desmanes de los hinchas cremas
 La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) impulsará la implementación de condiciones más exigentes antes de otorgar una autorización para un encuentro deportivo en el estadio Monumental, a fin de velar por la seguridad de los asistentes y de los vecinos del distrito de Ate, señaló dicho organismo.  
El general Roberto Villar, jefe de la Onagi, explicó a la Agencia Andina que existe una serie de procedimientos que debe cumplirse antes de otorgar al club Universitario de Deportes la autorización para que se realice un partido de fútbol en su estadio.  
Detalló que primero se debe pasar por el visto bueno de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego la autorización de la Policía y, finalmente, la que otorga la Municipalidad de Ate.
“Si esos estamentos dan la autorización, recién la Onagi, evaluando los mismos, ve si se van a dar las garantías del caso. De otra forma es imposible dar el permiso”, explicó Villar.  
Pero además si existe un informe de la Policía, advirtiendo sobre los riesgos para la seguridad de las personas que asisten a dicho estadio como para los vecinos, entonces la Onagi tampoco otorgará el permiso.  
“Por eso es que ahora, para evitar ese tipo de problemas, tenemos que ser mucho más exigentes todos. Además, el mismo club (Universitario) debe asumir su responsabilidad sobre las acciones de los barristas”, aseveró.  
Consideró inaceptable que los vecinos de los distritos de Ate y La Molina tengan que ser siempre los perjudicados, mientras que el club es el único beneficiado con estos encuentros deportivos que congregan a miles de personas. (Andina)  
Fuente: http://diariocorreo.pe/ciudad/universitario-onagi-sera-mas-exigente-para-dar-garantias-al-estado-monumental-722998/  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Sub 17 inicia preparación para Sudamericano de Chile con estos 28 jugadores  
Juan José Oré iniciará los trabajos de la Selección Peruana Sub 17 con un total de 28 jugadores. El certamen se desarrollará en Chile desde el 23 de febrero y 19 de marzo.
 Selección Peruana: Sub 17 inicia preparación para sudamericano de Chile con estos 28 jugadores. Fuente : Líbero. Juan José Oré oficializó la lista de 28 jugadores para iniciar los trabajos de pretemporada con miras al Sudamericano Sub 17 de Chile. El técnico peruano afrontará el torneo con el sueño de clasificar al Mundial de la India.  
Uno de las grandes apariciones en esta nueva Sub 17 es el arquero tumbesino Alberth Peña, hijo del experimentado guardameta del Sport Unión, Sixto “El mudo” Peña. El joven, de apeñas 16 años, espera ganarse el puesto de titular.  
“Mi mayor objetivo es llegar a jugar en el Sudamericano Sub 17 de Chile. En el equipo competiré con otros tres compañeros más y espero ganarme un lugar. El profe (Juan José Oré) elegirá al mejor”, señaló el joven guardameta.
 El club que aporta más jugadores a la Sub 17 es Universitario de Deportes con seis. Le siguen Sporting Cristal y la Universidad San Martín con cinco. Alianza Lima, en tanto, solo aporta tres futbolistas para la Selección Peruana de la categoría.  
EL DATO  
El certamen continental se desarrollará entre el 23 de febrero y 19 de marzo y será clasificatorio para el Mundial de la India, que se disputará en octubre próximo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172296-seleccion-peruana-sub-17-inicia-preparacion-para-sudamericano-de-chile-con-estos-28-jugadores  
--------------------------------------------------------------  
La primera Selección Peruana Sub 20 y cómo renunciaron dos presidentes de la FPF  
El primer Sudamericano Juvenil se jugó en 1954 y la Selección Peruana Sub 20 dijo presente, pero con una serie de dificultades en la previa.
La Selección Peruana que disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil de 1954.  
EDUARDO COMBE  
Venezuela vio nacer los Sudamericanos Juveniles que conocemos en nuestro días. En 1954, la CONMEBOL decidió hacer un torneo formal para futbolistas menores de 19 años, que recién se convirtió en Sub 20 en 1977, como clasificatorio al Mundial de la categoría. La Selección Peruana Sub 20 aceptó participar en la primera edición del 'Juventud de América', aunque pasó por una odisea para variar, perdón, para viajar.  
La gran Perú  
Raúl Chappell, campeón de los Juegos Bolivarianos 1938 y Copa América 1939 como futbolista, trabajaba sin sobresaltos con la Selección Peruana Sub 20. Pese a que solo debían viajar 18 futbolistas, decidió convocar 22 como "estímulo al deporte amateur". Todo estaba perfectamente organizado: Perú viajaría a Venezuela en quincena de marzo con Mario de las Casas, mundialista en 1930, como presidente de la delegación.  
Repentinamente, todo dio un giro en decadencia. El Comité Nacional de Deportes demoró en dar un préstamo de 50 mil soles a la Federación Peruana de Fútbol y cuestionó que viajen 22 futbolistas, mientas que el Ministerio de Relaciones Exteriores le negó el pasaporte a Luis Okada, futbolista de la Selección Peruana Sub 20.  
Estos problemas provocaron una crisis y la renuncia del Comité Directivo de la Federación Peruana de Fútbol, presidida por el comandante Pablo Jhery Camino, con Mario de las Casas incluído. El Comité Nacional de Deportes tuvo que crear una comisión de emergencia para ordenar al máximo ente rector de nuestro fútbol.  
"Si no somos capaces de resolver asuntos de orden técnico en nuestro deporte, estamos de más. Este cargo directivo solo me ha traído sinsabores", declaró Jhery, quien falleció en 2008.  
Esta directiva transitoria logró su cometido de reducir el plantel a solo 18 futbolistas. A dedo quedaron fuera José Creamer, Alejandro Ganoza, José Lavalle y Carlos Loza. El doctor José Merino asumió el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol el 24 de marzo.
La primera Selección Peruana sub 20 en el aeropuerto de Limatambo listos para viajar a Venezuela. Del cielo al infierno  
Pese al desorden en la previa, la Selección Peruana Sub 20 tuvo un buen inicio en el Sudamericano. Le ganó 3-2 a Paraguay en su debut, luego empató a un gol con Brasil y derrotó 4-2 a Panamá. Tras ganarle 1-0 a Colombia en un partido extra, con gol de Hugo Natteri, clasificó al cuadrangular final.  
En medio de la euforia, José Merino renunció como presidente de la Federación Peruana de Fútbol por motivos de salud, a solo una semana de asumir el cargo. Otra vez la (histórica) incertidumbre reinaba en nuestro balompié.  
La Selección Peruana Sub 20 fue otra tras este hecho. Perdió 3-0 ante Uruguay, tras un vergonzoso arbitraje del venezolano Santos Serrano. El juez le anuló dos goles a Perú, y su reporte ocasionó la suspensión de cinco futbolistas de la bicolor.
La Selección Peruana Sub 20 quedó segunda en su grupo por diferencia de goles.  
El general Miñano, presidente de la Comisión Nacional de Deportes, envió una carta a la delegación peruana pidiendo que se retiren del torneo (al mismo estilo de Berlín 1936) si no levantaban la sanción a Andrade, Castro, Natteri, Rettis y Salas. No todos fueron perdonados, pero la Selección Peruana Sub 20 tampoco se fue.  
Finalmente, la Selección Peruana Sub 20 empató otra vez 1-1 con Brasil y perdió 2-1 ante Venezuela, y quedó en cuarto lugar. Las suspensiones generaron el debut de un futbolista histórico del fútbol peruano, Juan Seminario. Luis Razetto fue elegido como nuevo presidente de la FPF el 14 de abril.  
Como hecho curioso, la Selección Peruana Sub 20 jugó todos sus partidos en el estadio Olímpico de Caracas, el mismo donde la blanquirroja salió campeón de la Copa América 1975.
Incidentes tras la derrota ante Uruguay, todos culparon al árbitro de la derrota. El primer plantel de la Selección Peruana Sub 20 (1954)  
Nombre Posición  
Andrade, Isaac Back Izquierdo 
Bazán, Rodolfo Arquero 
Bolívar, Luis Half 
Cashu, Augusto Arquero 
Castro, José Back Centro 
Camacho, Alfonso Interior Derecho 
Flores, Eduardo Back Derecho 
Franco, David Puntero Derecho 
Melgarejo, José Forward Centro 
Minaya, Mario Interior Izquierdo 
Nattery, Hugo Forward Centro  
Okada, Luis Half 
Rivero, Germán Back Derecho 
Rettis, José Puntero Izquierdo 
Salas, Víctor Half 
Seminario, Juan Puntero Izquierdo 
Saco Vértiz, Carlos Half 
Vega, Alberto Puntero Derecho 
El fixture de la Selección Peruana Sub 20  
Fecha Partido 
24 de marzo Perú 3-2 Paraguay 
27 de marzo Perú 1-1 Brasil 
31 de marzo Perú 4-2 Panamá 
2 de abril Perú 1-0 Colombia 
5 de abril Perú 0-3 Uruguay  
9 de abril Perú 1-1 Brasil 
11 de abril Venezuela 2-1 Perú  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/primera-seleccion-peruana-sub-20-renunciaron-dos-presidentes-fpf-26103  
-----------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: ADFP envió bases, con cuatro extranjeros, para que sean aprobadas por la FPF  
Tras una larga reunión, la ADFP dejó listas las bases del Descentralizado 2017, con cuatro extranjeros, y las envió a la FPF para su aprobación.
 El Descentralizado 2017 tiene como una de sus metas principales iniciar el 3 de febrero del presente año. Es decir que falta menos de un mes para que eso suceda, pero aún no hay bases aprobadas, las mismas que recién este lunes fueron establescias por la Asamblea de Delegados de la ADFP y enviadas a la FPF para que de su visto bueno. ¿La novedad? han solicitado que se habiliten cuatro extranjeros.  
Este lunes, luego de una extensa reunión, los delegados de la ADFP aprobaron las bases del torneo venidero, la misma que respeta los 4000 minutos en la bolsa de jugadores menores de 21 años, pero que incluye cuatro extranjeros habilitados para jugar fecha a fecha.  
Sin embargo, no es seguro que estas bases sean con las que se juegue el Descentralizado 2017. Estas han sido recibidas por la FPF que, en pocos días, deberá decidir si accede al pedido de la ADFP, de mantener los cuatro extranjeros habilitados, o se mantiene en sus trece y reafirma su posición de tres foráneos.
 Eso sí, hubo posiciones muy marcadas para aprobar las bases del Descentralizado 2017 en la ADFP. Hubo quienes estaban a favor de los tres extranjeros y otros que solicitaban los cuatro en cancha.  
Uno de los que estuvo en contra fue Juan Aurich y su delegado, Alberto Alva, señaló que eso es porque "las veces que los equipos utilizaron a los cuatro extranjeros en cancha al mismo tiempo no pasan del 20 por ciento. Si vamos a seguir insistiendo con ese cupo, los jóvenes se van a perjudicar".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2017-adfp-envio-bases-cuatro-extranjeros-sean-aprobadas-fpf-26120  
---------------------------------------------------------------
 
Kevin Quevedo explicó por qué dejó Universitario para fichar por Alianza Lima  
Kevin Quevedo era una de las grandes apuestas de Universitario de Deportes. Sin embargo, hoy es refuerzo de Alianza Lima para 2017.
Kevin Quevedo será volante de Alianza Lima esta temporada. Kevin Quevedo era una de las grandes apuestas de Universitario de Deportes. Sin embargo, el talentoso volante decidió continuar su carrera en la vereda del frente y hoy es refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2017. Las razones las explicó vía Twitter.
 "Quedo muy agradecido por el esfuerzo de la directiva actual por querer que me quede en la 'U', pero mi partida no es responsabilidad de ellos", publicó Quevedo, quien en 2016 apenas disputó 36 minutos.  
"La decisión la tomé hace varios meses cuando vi que el comando técnico y la directiva anterior de Universitario de Deportes no me tenían en cuenta. Yo solamente quiero jugar y he priorizado eso", agregó.
 
Es importar recordar que para el Descentralizado 2017, la ADFP solo permite utilizar 3 extranjeros en cancha y exige un total de 4000 minutos en la Bolsa para los jóvenes. Por lo tanto, Kevin Quevedo tiene muchas chances de jugar en Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/kevin-quevedo-explico-dejo-universitario-fichar-alianza-lima-26074  
------------------------------------------------------------------  
A lo Kevin Quevedo: jugadores que dejaron Universitario para jugar en Alianza Lima  
Jugar en Universitario y Alianza Lima ya no es un tema tabú hoy en el fútbol peruano, pero sí lo es dar el gran paso de irse directamente al bando rival. El último caso es el del juvenil Kevin Quevedo, todavía ignoto para los hinchas de nuestro país, pero cuyo futuro apuntaba a promisorio según cuentan en Ate.
 El jugador de 19 años, actualmente concentrado con la Selección Peruana Sub-20, priorizó jugar a la hora de decidir fichar por Alianza Lima y le mandó un recado en redes sociales a la anterior Administración y actual comando técnico de Universitario.  
¿Qué otros jugadores hicieron este cambio directo de Universitario a Alianza Lima en los últimos años? Veamos. Otro caso parecido, pero de mayor trascendencia fue el de Marko Ciurlizza en 2001. El 'Tigre' había salido de la cantera estudiantil, era una de las figuras en el histórico tricampeonato, pero golpeó a los hinchas de su equipo al fichar y declarse hincha del eterno rival.  
El brasileño Eduardo Esidio, máximo goleador en la conquista del tricampeonato, le siguió los pasos a Ciurlizza y fichó por Alianza Lima en 2001. Ambos lograron el título nacional aquel año. Si bien los hinchas cremas perdonaron al delantero, jamás lo hicieron con el 'Tigre'.  
Otro cambio Universitario por Alianza Lima lo hizo Edgar Villamarín en 2010. El defensa no era titular, pero sí jugaba con regularidad en el equipo de Juan Reynoso. No obstante, una mejor oferta económica y la posibilidad de ser titular derivaron en su cambio de bando.  
Otros casos a destacar, aunque no fueron futbolistas que propiamente jugaron en Universitario y luego pasaron a Alianza Lima, pero sí tenían un acuerdo fueron Yordy Reyna y Johnnier Montaño.  
La 'Magia' jugó un tiempo en las divisiones menores de Universitario, iba a firmar contrato, pero su corazón aliancista pudo más y decidió abandonar las prácticar para irse a jugar en Alianza Lima.  
El 'Potón', por su parte, tenía un precontrato con Universitario tras destacar con Sport Boys en 2007, pero finalmente decidió romper este acuerdo para jugar en Alianza Lima.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172282-a-lo-kevin-quevedo-jugadores-que-dejaron-universitario-para-jugar-en-alianza-lima  
------------------------------------------------------------------  
Johan Fano lamenta no poder retirarse en Universitario de Deportes  
Johan Fano publicó en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje para los hinchas de la 'U'.
 
Johan Fano jugó en Universitario de Deportes en 2007 y 2011  
Johan Fano publicó un emotivo mensaje para los hinchas de Universitario de Deportes, donde lamenta no poder cumplir su sueño anhelado de finalizar su carrera deportiva en el club merengue.
"Hoy siento una pena muy grande por no haber cumplido mi sueño de haberme retirado en Universitario. Pero siempre estaré muy agradecido a toda la hinchada de la 'U', que a través de las redes y las calles manifestaban su deseo que juegue y me retire en Universitario. Hubiese sido mi sueño y anhelo, pero esto solo no dependía de mí, sino también de la actual administración y gerencia. Deseo agradecer a todos los hinchas cremas, que siempre contarán con mi apoyo. Estoy seguro que a la 'U' le irá muy bien", publicó Johan Fano en su cuenta de Twitter.  
El 'Gavilán' vistió la camiseta de la 'U' en las temporadas 2007 y 2011, en su primera etapa marcó 19 goles y en la segunda 12 goles. En ambas ocasiones fue el goleador de Universitario.
Johan Fano también vistió la camiseta de Alianza Lima en las temporadas 2002 y 2005. Pero fue con el equipo crema con la que se identificó e incluso se declaró como hincha de la institución. El ex seleccionado peruano aún no define su futuro futbolístico, pero es voceado para reforzar a Sport Boys.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/johan-fano-lamenta-no-poder-retirarse-en-universitario-de-deportes-noticia-1022451?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=6  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hincha dedica canción a los refuerzos  
Además, no se olvidó del compadre. El video ya cuenta con miles de reproducciones y compartidos.
Y se volvió viral. Un hincha de Universitario de Deportes subió un video a su cuenta personal de Facebook, sin saber la acogida que iba a tener. El usuario, de nombre Piero Brescia, le dedicó esta singular canción a los flamantes refuerzos para la temporada 2017.  
El joven hincha de Universitario de Deportes inicia cantandole a las incorporaciones de la siguiente manera:
 “Hay un Loco que vuelve a su casa para ser campeón y la vuelta va a dar” (Juan Vargas) “Hay un Pana lleno de ilusiones, con hambre de gol y sus celebraciones que a toda la hinchada le quiere mostrar”. (Luis Tejada) “La Muelita que se ha declarado recontra merengue, pues siempre va al frente y por la derecha nadie va a pasar”. (Aldo Corzo) “Hay un Mudo que no es el alcalde, que no se lesione, que abajo presione y que tenga intenciones de no abandonar”. (Alberto Rodríguez)
“Un veneco recontra guerrero, de apodo el canguro, tenlo por seguro que será bien duro poderlo burlar”. (Arquímides Figuera).  
Y finalmente dedica este homenaje a José Luis Carranza: “Hay un Puma que tiene ocho copas, le sobran victorias y tiempos de gloria y hoy cumple un año más”, canta.  
Luego, el hincha de Universitario de Deportes no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle un verso al eterno rival: Alianza Lima: “Hay un rival que solo gana en mesa”, dice.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hincha-dedica-cancion-a-los-refuerzos-video-138289/  
-----------------------------------------------------------------------  
Así evolucionó el Mundial de fútbol desde Uruguay 1930  
Este martes, la FIFA anunció que ahora ya no serán 32 los equipos participantes, sino 48, tal y como lo quería su presidente Gianni Infantino.
 Ninguna precisión fue ofrecida sobre la repartición de las plazas suplementarias entre cada confederación, pero según una fuente próxima a la FIFA, Europa pasaría a 16 representantes (frente a 13 en la actualidad) y África a 9 (frente a 5 en este momento).  
"Un Mundial con más equipos incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros", Gianni Infantino.  
La FIFA adoptó este martes "por unanimidad" el paso a 48 equipos desde la Copa del Mundo de 2026, con un formato de dieciséis grupos de tres equipos, anunció la instancia en Twitter.  
El Consejo de la FIFA, órgano de gobierno del fútbol mundial, adoptó así la propuesta defendida por el presidente Gianni Infantino, para quien este cambio incrementará el interés deportivo de la competición y los ingresos financieros.  
El Mundial de fútbol, cuya primera edición se disputó en Uruguay en 1930 con 13 equipos, ha ido evolucionando su formato a lo largo de la historia, hasta pasar a 48. Aquí hacemos un repaso de todos sus cambios:  
- 1928: Con el impulso del francés Jules Rimet, entonces presidente de la FIFA, se crea el Mundial de fútbol. Hasta entonces, y desde los Juegos Olímpicos de París-1900, el único gran torneo internacional se disputaba en el marco de los Juegos.  
- 1930: El primer Mundial se disputa en Uruguay. Reúne a 13 selecciones, de las cuales cuatro europeas (Bélgica, Francia, Rumanía y Yugoslavia). Uruguay, que había ganado los dos anteriores Juegos Olímpicos, derrotó a Argentina en la final (4-2) y se llevó el primero de sus dos trofeos mundiales. En 18 partidos se consiguieron 70 tantos.
Aquí el primer campeón mundial. Arriba (de izquierda a derecha): Ernesto Figoli (masajista), Álvaro Gestido, José Nasazzi, Enrique Ballesteros, Ernesto Mascheroni, José Leandro Andrade, Lorenzo Fernández y M. Greco (masajista). Abajo: Pablo Dorado, Héctor Scarone, Héctor 'Manco' Castro, Pedro Cea y Victorino Santos Iriarte.  
- 1934: El Mundial de Italia acoge a 16 equipos. En un país en el que Benito Mussolini estaba en el poder desde 1922, los italianos, impulsados por sus 'tifosi', se impusieron en la final a Checoslovaquia (2-1). Por primera vez, 32 selecciones pasaron por una fase eliminatoria para clasificarse.  
- 1938: Italia revalidó su título en un torneo organizado en Francia. Únicamente 15 equipos participan ya que Austria, que acaba de ser anexionada por Alemania, es declarada baja.  
- 1950: Después del paréntesis de la Segunda Guerra Mundial, el cuarto Mundial (con 13 equipos) vuelve a Sudamérica. Se trata de la única edición de la historia sin final. Durante el último partido, que en la práctica hizo las veces de final, Brasil es derrotado en casa por Uruguay (2-1), en el célebre 'Maracanazo'.  
- 1954: En un torneo con 16 equipos, la República Federal Alemana (RFA) conquista en Suiza el primero de sus cuatro Mundiales, venciendo en la final a la grandísima favorita, la Hungría de Ferenc Puskas, que había arrollado (8-3) a los propios alemanes durante la fase de grupos.  
- 1958: En Suecia llega la eclosión de un fenómeno, el brasileño Pelé, que ganó en el país escandinavo el primero de sus tres Mundiales (1958, 1962, 1970). Francia terminó tercera, pero su atacante Just Fontaine fue el máximo anotador con 13 dianas, que sigue siendo el récord de goles marcados por un mismo jugador en una misma edición del torneo.  
- 1970: 'O Rei' Pelé triunfa por tercera vez, con la victoria de Brasil ante Italia (4-1) en la final. Es un Mundial de estrenos, donde llegan los cambios (dos) durante los partidos y las tarjetas amarillas y rojas. Se trata también del primer Mundial retransmitido por televisión en color.
México 1970 fue el primero Mundial transmitido en vivo por TV.  
- 1982: Mientras que una FIFA con apuros económicos busca nuevos recursos, el Mundial de España supuso una pequeña revolución, con el paso de 16 a 24 equipos, para elevar el número de partidos disputados a 52. Es también la última edición con un formato de dos fases de grupos. La Italia de Dino Zoff y Paolo Rossi gana 3-1 en la final a la RFA en el Santiago Bernabéu.  
- 1986: Esta edición, ganada en México por la Argentina de Diego Maradona (3-2 ante la RFA en la final), reintroduce de manera definitiva los octavos y los cuartos de final.  
- 1994: El fútbol continúa con su mundialización: 147 países participan en las eliminatorias y África obtiene la presencia de un tercer equipo en el torneo.  
- 1998: El torneo organizado en Francia pasa a 32 selecciones. Los Bleus de Zinedine Zidane baten a Brasil (3-0) en la final. Un total de 174 equipos participaron en las eliminatorias para estar en esa fase final.  
- 2002: Por primera vez, la fase final de un Mundial es organizada en dos países, en Japón y Corea del Sur. Brasil logra su quinto título mundial, tras ganar 2-0 a Alemania en la final de Yokohama.  
- 2010: Es el primer Mundial organizado en suelo africano, una promesa de Joseph Blatter realizada durante su elección como presidente de la FIFA en 1998. España logra su primer y único título en el Mundial, superando 1-0 a Holanda en la recta final de la prórroga, con un histórico gol de Andrés Iniesta.  
- 2022: Para evitar las altísimas temperaturas del verano catarí, el Mundial en ese pequeño emirato del Golfo Pérsico se disputará fuera de sus fechas habituales, del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.  
- 2026: Habrá 48 equipos. El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que hizo campaña por un Mundial con 40 equipos, luego pasó a defender un formato con 48 selecciones para la edición de 2026, con una primera ronda con 16 grupos de 3 equipos, de los cuales los dos primeros se clasificarían para los dieciseisavos de final. En un primer momento, la idea de Infantino, que no prosperó, era un formato con 48 equipos, donde 16 selecciones debían sobrevivir a una primera eliminatoria entre 32 conjuntos, que se unirían a otros 16 ya clasificados directamente a una fase de grupos. El inconveniente era que 16 selecciones debían hacer un gran viaje, con sus aficionados, para disputar solo un partido del Mundial. Infantino, con menos de un año en el cargo de presidente de la FIFA. hizo historia logrando este martes la aprobación de ampliar a 48 los participantes en un Mundial. AFP  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/asi-evoluciono-el-mundial-de-futbol-desde-uruguay-1930-noticia-1022527?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  

No hay comentarios: