martes, 24 de enero de 2017

Integrando al grupo...

La ‘U’ se jaranea  
Vargas invitó almuerzo al plantel ‘crema’. Todo es felicidad en Campo Mar  
“En las concentraciones hay que meter felicidad, no se ha ido toda la locura”, dijo Juan Manuel Vargas luego de la ‘Noche Crema’. Ayer se suspendió el segundo turno del entrenamiento de Universitario de Deportes en Campo Mar, y el ‘Loco’ tuvo la genial idea de invitarle un almuerzo a todos sus compañeros y comando técnico en un restaurante.  
Los futbolistas ‘merengues’ se juntaron en el Hornero de Chorrillos a compartir un grato momento. De paso celebraron el cumpleaños del juvenil Javier Núñez, quien cumplió 19 años, su regalo será el titularato este fin de semana contra Once Caldas en el estadio Monumental.  
Lo cierto es que todo es alegría en Universitario, la vuelta del exFiorentina ha caído de a pelo en este temporada, y eso lo tienen presente cada mañana al entrenar cuando le pone la chispa de gracia a las prácticas. ¡Qué grande eres ‘Loco’!  
No pierden el tiempo  
Antes de que se despachen tremendo almuerzo. El plantel crema inició su respectivo entrenamiento a las 8:30 am. Hubo un ambiente de optimismo con miras al debut en la Bridgestone Libertadores este 2 de febrero. Esta vez el equipo realizó trabajos técnicos-tácticos, sesiones regenerativas y rutinas de flexibilidad.
Roberto Chale ya tiene prácticamente definido el once que saltará al verde contra el club colombiano. Serán los mismos que iniciaron el encuentro contra la Universidad Católica de Chile el pasado sábado.  
La ‘U’ ha vuelto a tener alegría en los entrenamientos, y eso es una gran motivación antes de comenzar los partidos oficiales en el campeonato peruano y el torneo continental. Los ‘merengues’ van con todo este año.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/la-u-se-jaranea/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el 'Loco' Vargas juega y la hace de técnico  
Juan Manuel Vargas tiene alma de DT y los jugadores de la 'U' le contaron a Depor cómo los aconseja en la cancha.
Juan Manuel Vargas saltó al campo con la cinta de capitán en la 'Noche Crema'. (Jesús Saucedo)  
Se iba a vivir un lunes full entrenamiento en Universitario de Deportes y de pronto Roberto Chale anunció que el doble turno pasaba para el martes. Entonces, Juan Manuel Vargas aprovechó e invitó a todo el plantel a almorzar a un restaurante de Chorrillos.  
Ahí, el ‘Loco’ fue el mismo bromista de siempre. Ese que, a sus 33 años, parece un chiquillo más. El que, sin embargo, en la cancha se transforma. Y no por cómo aguanta al rival, sino por el papel de DT que adopta. Uno rol que su experiencia respalda.  
Juan Manuel Vargas es feliz en Universitario de Deportes, su casa. “Volví para reencontrarme conmigo mismo, para ser feliz”, dijo y se le nota.  
Joaquín Aguirre y Alexi Gómez son testigos. Mientras enfrentaban a la Universidad Católica de Chile, Juan Manuel Vargas no dejó de darles indicaciones. “Me decía que pasara o que esperara más tranquilo”, le contó ‘Joaco’ a Depor.  
En el segundo tiempo, siguió dando instrucciones desde la banca. Además de ser líder, quedó claro que su ‘chamba’ no termina cuando se quita la ‘mica’, sino cuando suena el pitazonal. Esté dentro o fuera de la cancha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-juega-tecnico-27221  
--------------------------------------------------------------  
¿Alberto Rodríguez a Gremio?: la situación del defensa crema  
El ‘Mudo’ habló con el comando técnico de Universitario de Deportes y comunicó su decisión.  
Alberto Rodríguez jugó 25 partidos en 2016. 11 fueron con la selección.  
Al contratar a Alberto Rodríguez, Universitario de Deportes sabía que se la jugaba. Y es que una de las exigencias del defensa fue tener una cláusula que le permitiera salir ante una buena oferta de afuera.  
Sin embargo, y antes de que la novela continuara preocupando a los hinchas cremas, el ‘Mudo’ se acercó al comando técnico para asegurar que no tiene intenciones de abandonar al equipo, más allá de lo que puedan ver en las noticias o redes sociales.
Con eso le volvió la tranquilidad a Chale y compañía en Universitario de Deportes, que ya se rompían la cabeza por buscar a un reemplazante.  
¿En qué quedamos?  
Todo esto surgió luego de que, desde Brasil, surgiera la información sobre su posible llegada al Gremio de ese país y que, incluso, debía sellar este martes su arribo.  
Claudiomiro Maidana, agente del ‘Mudo’ en Brasil, también dijo que el zaguero de Universitario de Deportes tenía ofertas de varios equipos. Hay propuestas de Botafogo y Vitória. Pero prefiere a Gremio”, dijo.
Igual, Alberto Rodríguez asegura que no tiene nada de qué hablar al respecto. Ya dejó su palabra a Universitario de Deportes y los cremas confían en que la cumplirá. Parece que hay ‘Mudo’ para rato.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alberto-rodriguez-gremio-situacion-del-defensa-crema-27220
 
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Este defensa sería opción si se va Alberto Rodríguez  
Alberto Rodríguez tendría las horas contadas en Universitario de Deportes.
Desde que Alberto Rodríguez fichó por Universitario de Deportes, solo se ha especulado con su salida. Primero fue Peñarol de Uruguay, con quien no llegó a un acuerdo, luego fue ofrecido a Racing de Avellaneda y ahora parece que tendría todo listo para irse a Gremio de Porto Alegre.  
Se conoció que Alberto Rodríguez fue ofrecido al Gremio de Porto Alegre y aunque todavía no hay nada concreto, el defensa de Universitario de Deportes negociaría su traspaso con el conjunto brasileño en las próximas horas y viajaría a Brasil para estampar su firma la próxima semana.  
La partida de Alberto Rodríguez dejaría un vacío muy grande en la retaguardia de Universitario de Deportes. Los cremas tendrían que buscar un defensa de garantías para disputar la Copa Libertadores 2017 y el Descentralizado, por eso, tomarían contacto con Alexander Callens, quien acaba de rescindir su contrato con el Numancia de España.
Alexander Callens no ha tenido mucha regularidad en España y por eso no seguirá en el Numancia. Sin embargo, es un defensa que ha adquirido mucha experiencia en Europa, ya que está en ese país desde el 2011 cuando fichó por la Real Sociedad, y además ha disputado algunos partidos con la selección peruana en las etapas de Sergio Markarían y Pablo Bengoechea.  
Si bien el Numancia aseguró que Alexander Callens tendría ofertas en la MLS, Universitario de Deportes abriría las negociaciones para que el defensa vuelva al fútbol peruano, ya que tendría más continuidad en el cuadro crema y facilitaría su retorno a la selección peruana, donde no ha sido considerado por Ricardo Gareca.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-defensa-seria-opcion-si-se-va-alberto-rodriguez-139240/  
------------------------------------------------------------------  
Entra con ‘pana’  
Luis 'pana' Tejada
 Tejada ya comienza a ganarse a la hinchada ‘merengue’  
Cuando estás haciendo bien las cosas, poco a poco la vida te lo recompensa. Luis Tejada es consciente que siempre dejó el alma en todos los equipos que jugó, y ahora cumple un sueño siendo jugador de Universitario de Deportes.  
El ‘Pana’ siempre llega entusiasmado a los entrenamientos en la mañana a Campo Mar. Sabe que tiene que esforzarse al máximo para ser titular en el equipo con la mejor hinchada en el Perú. El ‘Diente de Oro’ ya está cómodo en la ‘U’ y confía en ganarse a la hinchada con sus goles esta temporada.
‘Tejagol’ publicó un emotivo mensaje a sus seguidores en sus redes sociales, dejando en claro que el trabajo siempre da frutos. “Buenos días, mi gente. Ninguna meta es imposible. Trabajen duro. Recuerde: Dios es fiel. Vamos Universitario”, redactó el goleador.  
La hinchada ‘merengue’ ya se ha dado cuenta de los sentimientos del ‘Pana’ hacia la ‘crema’. Por ello están contentos con su contratación y esperan que sus goles aporten en la obtención de la anhelada estrella 27 este año.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/entra-con-pana/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Iván Bella no llegará para ocupar el puesto de Andy Polo  
El extremo argentino de Vélez Sarsfield no llegó a un acuerdo con la directiva de Universitario de Deportes y la búsqueda continúa.
 La búsqueda continúa. Universitario de Deportes aún no encuentra al reemplazante de Andy Polo para su participación en el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores. Y una de sus opciones, el argentino Iván Bella, se cayó este lunes luego de que ambas partes no llegaran a un buen acuerdo.  
Tras la salida de la 'Joya', los merengues se quedaron desprotegidos en ese sector y, por el contrario, encontraron muchas variantes para el sector izquierdo. Por ello, el comando técnico solicitó la llegada de un jugador que vaya por la derecha. Bella era el elegido pero no se concretó.  
El extremo de 27 años seguirá en Vélez Sarsfield, donde tuvo participación en un solo partido en la temporada 2016. Las conversaciones con Universitario de Deportes no llegaron a buen puerto y, por ahora, Roberto Chale tendrá que arreglárselas con los que tiene en el plantel.
 En la 'Noche Crema', el entrenador merengue echó mano de Javier Núñez como extremo por derecha y luego hizo ingresar a Emanuel Paucar. Jugadores acostumbrados a hacerlo en el centro del campo, pero que trataron de colmar las expectativas. Otra opción para el puesto es Diego Guastavino, aunque Chale lo prefiere de '10'.  
Igual, en Universitario de Deportes siguen buscando al reemplazante ideal de Andy Polo, quien dejó un enorme vacío en el equipo, al partir a Morelia de México.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ivan-bella-llegara-ocupar-puesto-andy-polo-27168  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Iván Bella, posible refuerzo 'crema' y el día que sufrió epilepsia en un partido de Vélez Sarsfield  
Universitario de Deportes busca cerrar su último refuerzo que sería Iván Bella quien es recordado en Argentina por sufrir una ataque de epilepsia tras chocar con un compañero cuando jugaba en Vélez Sarsfield.
Universitario de Deportes se encuentra cerca de fichar su último refuerzo de esta parte del año. El argentino Iván Bella se perfila como el reemplazante de Andy Polo, pero alguno recordaron un episodio complicado en un partido.  
El 19 de abril de 2013 una vez finalizado el partido entre Vélez y Newell's, Bella se desplomó y empezó con convulsiones, por lo que el susto fue generalizado y mayúsculo, a tal extremo que los compañeros y sus colegas de "La Lepra" se acercaron para ver qué sucedía y en qué podían ayudar.
La toma de la televisión que preocupó aún más fue cuando los aficionados se tomaban la cabeza en las gradas. Julio Baldomar, vicepresidente del club de Liniers, comento que "el médico informó que Bella sufrió un ataque de epilepsia".  
El volante se encuentra cerca de llegar al Perú y Universitario sería el equipo que le una nueva oportunidad de emigrar con la idea de jugar una Copa Libertadores.  
EL DATO Iván Bella jugó en Chiapas y Puebla de México.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173367-universitario-ivan-bella-posible-refuerzo-crema-quien-sufrio-epilepsia-en-un-partido-de-velez-sarsfield-video  
-----------------------------------------------------------------
Universitario anunció devolución de entradas de 'Noche Crema'  
Casi 500 hinchas de Universitario de Deportes se quedaron sin ingresar al Estadio Monumental para la 'Noche Crema'
 La 'Noche Crema' de Universitario de Deportes trajo alegrías para algunos hinchas e incomodidades para otros. Esto luego de que casi 500 aficionados merengues se quedaran con boletos en mano sin poder entrar al Estadio Monumental.  
A través de sus redes sociales, Universitario de Deportes se pronunció confirmando que la empresa Teleticket "resarcirá a aquellos hinchas que se vieron perjudicados" en dos modalidades. La primera será la devolución del dinero de la entrada adquirida y, la segunda, canjear el boleto por otro para el partido amistoso del sábado ante Once Caldas.
 La devolución se hará efectiva a partir de este martes desde las 12 p.m. en el mismo punto de venta donde se adquirió la entrada a la 'Noche Crema' presentado el boleto y D.N.I.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-anuncio-devolucion-entradas-noche-crema-noticia-1962829  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez recibe llamado de atención  
Alexi Gómez, defensa de Universitario recibió reprimenda por un exceso verbal en concentración
Alexi Gómez, defensor de Universitario de Deportes, recibió un llamado de atención por maltratar con frases subidas de tono a un auxiliar del equipo, que le impidió el ingreso de un invitado suyo fuera del horario permitido en la concentración del equipo. Según trascendió, el auxiliar avisó al futbolista Alexi Gómez que debía ir a su habitación a descansar, tal y como está estipulado por el comando técnico de Universitario de Deportes, sin embargo éste lo increpó de mala manera. Enterados de esto, los asistentes del comando técnico de Universitario de Deportes, lo conminaron a que respete la disciplina del plantel o de lo contrario será amonestado.  
Cabe recordar que Alexi Gómez, a despecho de su talento futbolístico, tiene una personalidad polémica que lo manifiesta en sus actitudes como en su look, ahora en Universitario de Deportes.  
En su primera etapa en Universitario de Deportes, Alexi Gómez no fue muy apegado a la disciplina por lo que fue cedido a préstamo al San Luis de Quillota de Chile, donde continuaron esos mismos episodios.
De regreso a Universitario de Deportes, Alexi Gómez tiene la oportunidad de luchar por el título, mostrarse en la Copa Libertadores y tentar un lugar en la selección peruana, pero si se aleja de los hechos extradeportivos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alexi-gomez-recibe-llamado-de-atencion-139268/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así Roberto Chale mantiene unido al plantel  
"Todos los días Roberto Chale nos alienta y nos hace sentir importante".
Más que un gran entrenador con una visión perfecta y clara del fútbol, Roberto Chale apela a su lado humano para mantener unido al plantel de Universitario de Deportes. Lo hizo desde que llegó al club, en la última parte del 2015. Ese año la 'U' se salvó del descenso y el 2016 quedó a poco del título nacional (fue eliminado por Melgar en las semifinales). Hoy en día la historia continúa y el DT sigue trabajando con su plantel completo.  
"Todos los días Chale nos alienta y nos hace sentir importante. Habrá mucha competencia en el equipo y eso le va a ser bien al grupo, pero el profe nos dice siempre que no hay equipo A y B. Todos somos titulares para él y solo hay que esperar la oportunidad", comentó el defensa de Universitario de Deportes, Werner Schuler, a 'Gol Perú' sobre la presencia de Roberto Chale.  
Es preciso recordar que en esta temporada, Universitario de Deportes tiene cuatro opciones en la zona central de su defensa: Alberto Rodríguez, John Galliquio, Horacio Benincasa y Werner Schuler. En la 'Noche Crema' los dos primeros futbolistas mencionados arrancaron de titulares, mientras que el 'Che' Benincasa y Schuler tuvieron minutos en la parte complementario.
Respecto al desempeño de Universitario de Deportes en la 'Noche Crema' ante la Universidad Católica, Werner Schuler aseguró que sintió un sentimiento indescriptible por la hinchada que acompañó en el Monumental. "Fue un rival que en su país es el campeón, le jugamos de igual a igual y eso es importante. De la hinchada ni que hablar. Ellos siempre están. Les agradecemos", agregó el zaguero que llegó como refuerzo proveniente de Melgar.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-asi-roberto-chale-mantiene-unido-al-plantel-139242/  
---------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera: "Estoy muy contento de pertenecer a Universitario"  
Quedó conforme con su rendimiento ante la Universidad Católica
Arquímedes Figuera, mediocampista venezolano de Universitario de Deportes, confeso su alegría de pertenecer al cuadro merengue, además de mostrarse conforme con el rendimiento mostrado ante la Universidad Católica en la 'Noche Crema'.  
"La pretemporada ha sido bastante buena, no estamos al 100 por ciento, pero sí estamos bien. Estoy muy contento de pertenecer a esta institución", manfestó el 'Camuro' en Ovación.  
"El 'profe' me dijo que me diviertiera y fuera ordenado, gracias a Dios me salió las cosas bien. En lo personal siento que si no soy 'agresivo' en la cancha no soy el mismo", añadió.  
Arquímedes Figuera aseguró que Universitario llegará en óptimas condiciones al inicio de la temporada. Aún no se llegó a un estado perfecto al estar saliendo de la pretemporada.
"Estamos para grandes cosas, hay un buen equipo. No estamos al 100 por ciento pero el ritmo futbolístico ya lo estamos obteniendo", finalizó Arquímedes Figuera , quien llegó a Universitario procedente del Deportivo La Guaira de su país..  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/arquimedes-figuera-estoy-muy-contento-pertenecer-universitario-n262500  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿'Puma' Carranza encontró a su reemplazante en uno de los fichajes?  
José 'Puma' Carranza elogió la entrega del venezolano Arquímedes Figuera, quien se comió la cancha el sábado último en el estreno de Universitario en la 'Noche Crema'.
 Le tiró flores. El venezolano Arquímedes Figuera es la sensación en Universitario por su entrega en la cancha, la garra que le pone y hasta ha sido comparado con José Luis Carranza, quien dijo que el “Kamuro” es de otro lote.  
“Es un crack, un jugador. Tenemos la dicha de tenerlo y hay que aprovecharlo al máximo. Los más chicos deben aprender de él. ¿Lo comparan conmigo? Yo ya no juego más al fútbol, mi época ya pasó. Yo digo que Figuera es mucho mejor que yo y dará qué hablar si sigue así”, indicó el “Puma”.
Y acotó: “El venezolano tiene ganas de hacer historia, le hablo mucho y se nota que quiere hacerse un lugar aquí. Nos servirá de mucho en la Copa Libertadores y el torneo local. Tenemos un gran plantel y hasta para hacer dos equipos”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173395-tu-eres-un-crack  
------------------------------------------------------------------  
Deportivo Capiatá venció 1-0 a Deportivo Táchira y podría ser rival de Universitario en la Libertadores  
Universitario de Deportes observó con cautela a su posible rival. Deportivo Capiatá venció en Paraguay y el viernes espera la vuelta para conocer a su rival.
 Deportivo Capiatá paraguayo debutó en la Copa Libertadores con una ajustada victoria por 1-0 sobre el Deportivo Táchira venezolano gracias al gol de Hugo Lusardi. La vuelta se jugará la próxima semana y los paraguayos podrían ser el rival de Universitario de Deportes.  
La primera parte del encuentro comenzó sin aparente ambición ofensiva por parte de los visitantes, salvo algún remate de Rojas que terminó desviado, y un remate del venezolano Ramírez que supo controlar el arquero capiateño, Bernardo Medina.  
Casi al final de la primera parte, llegó la sorpresa. La zurda del paraguayo Lusardi, insistente en perseguir el gol a lo largo de todo el primer tiempo, tomó con las defensas bajas a Táchira y logró convertir el ansiado primer gol de Capiatá en la Libertadores.
 El gol en contra espoleó a los venezolanos, que en la segunda parte ofrecieron un encuentro más igualado, con la entrada de Hurtado y Zambrano, que estuvieron muy cerca de lograr el empate con una pelota que finalmente salió desviada hacia el minuto 80.  
EL DATO El partido de vuelta se jugará el 27 de enero en Venezuela.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/173383-deportivo-capiata-vencio-1-0-a-deportivo-tachira-y-podria-ser-rival-de-universitario-en-la-libertadores-video  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario: 'Cuto' Guadalupe dice que "la ‘U’ dará mucho que hablar"  
El ex jugador de Universitario, Cuto Guadalupe, además de sus recuerdos, se animó a hablar de su ex equipo y afirma que con Vargas y Tejada apunta el 2017 para grandes cosas.
Cuto y el Loco jugaron juntos en la “U” y siguen siendo amigos.  
Los lleva en su corazón. El Cuto Guadalupe ya colgó los chimpunes y se está haciendo camino como entrenador. Pero no olvida que es hincha de la “U”, que en ese club tuvo años inolvidables y que siempre quiere lo mejor para ese club.
Por eso, ahora esta feliz con la llegada del Loco Vargas y el Pana Tejada. Confía que con ellos, el equipo de Chale gane el título nacional el menos.  
—¿Qué te dejó la Noche Crema? 
−A pesar del resultado, fue un buen partido. Universitario ha conformado un plantel que dará mucho que hablar.  
—¿Hizo bien la ‘U’ en contratar a Luis Tejada? 
−Sí. El Pana Tejada es mi amigo y un gran profesional que le dará mucho al equipo.  
—¿Te sorprendió su llegada? 
−No, porque hace unas semanas Tejada me llamó y me dijo: “Capi’, voy a ir a la ‘U’, todo está cerrado”.
—¿Es cierto que tú le hablaste de lo grande que es la U? 
−Con Tejada jugamos en Aurich pero cuando estábamos en Vallejo (2014) tocamos el tema. Le hablé lo que era ser jugador de Universitario y desde ese momento se enamoró del club.  
—¿Viste su reacción en la Noche Crema? 
−Sí. Ver las tribunas llenas y el espectáculo lo tomó de sorpresa. Ahorita él es como un niño que no puede creerlo. Como persona es espectacular.  
—¿Y qué puede aportar Juan Vargas? 
−Mucho. Juan es un jugador extraordinario que estoy seguro le aportará mucho al equipo. Estoy seguro que este equipo dará mucho que hablar en el año.  
—¿Has podido conversar con Juan Vargas? 
−Sí, hace poco nos hemos visto y recordamos muchas anécdotas de cuando jugamos juntos en ese equipo. Él está muy emocionado con su vuelta a Universitario.
 LA SUB 20 Y BÉLGICA  
—¿Te sorprendió la derrota de la Sub-20 ante Bolivia? 
−Sí. Me gustó el partido que hicieron ante Argentina pero no pude verlos ante Bolivia. De repente se sobraron después de haber hecho un buen partido ante Argentina.  
—¿Dónde se come mejor en Chiclayo o en Callao? 
−Definitivamente, en Chiclayo. Nunca vas a probar en otro lugar ese seco de cabrito que hacen allí.  
—¿Te irías a vivir a Chiclayo? 
−Sí. Es más, estoy buscando una casa para comprarla.  
—¿Es cierto que te vendieron a Bélgica con un video de Esidio? 
−Es mentira. Eso lo dijo Guillermo Cuellar (empresario) para que yo no le cobrara un dinero de mi pase a Bélgica. Lo tomo como una anéctota.  
—¿Empezaste como delantero o como defensa? 
−Yo siempre he sido defensa, pero en una selección Sub 20 me pusieron de delantero porque hubo muchos lesionados.  
—¿Cuál fue el delantero más complicado de marcar? 
−Definitivamente, Neymar. Lo tuve que arrimar para que no se moviera mucho. Julinho también era bravo.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2017-01-24-universitario-cuto-guadalupe-dice-que-la-u-dara-mucho-que-hablar  
--------------------------------------------------------------  
Selección Sub 20: Siucho se generó el espacio y abrió el marcador ante Venezuela  
El volante de la Selección Peruana Sub 20 aprovechó un pelotazo del arquero Gómez para definir con tranquilidad sobre el arco de Venezuela.
Perú abrió el marcador gracias a una anotación de Roberto Siucho  
Cuando las 'papas queman' se necesita de hombres que se pongan el equipo al hombro. Y Roberto Siucho es uno de los pocos que entendió esa idea en la Selección Peruana Sub 20: el volante de Universitario de Deportes se generó el espacio solo y definió con tranquilidad.
 Pasó en el minuto 10 del segundo tiempo, cuando el arquero Carlos Gómez sacó desde su portería un remate que fue pivoteada por un hombre peruano y el rebote cayó en los pies de Roberto Siucho, quien la paró con mucha calidad y le pegó un puntazo sobre el arco de Wuilker Fariñez.  
Con este resultado, la Selección Peruana Sub 20 abrió el marcador en el Estadio Olímpico de Ibarra y con ello mantiene intactas sus posibilidades de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Ecuador. Pero faltan jugarse muchos minutos más ante Venezuela.
La blanquirroja enfrentará en la siguiente fecha a Uruguay y con ello cerraría su participación en el grupo B del Sudamericano. Si es que la bicolor logra clasificar a la siguiente fase, asegurará 5 partidos más e intentará meterse al Mundial de Corea Sub 20.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-sub-20-siucho-genero-espacio-abrio-marcador-venezuela-27180  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 20: ¿Qué resultados necesita para clasificar al hexagonal final?  
La Selección Peruana Sub 20 solo pudo sumar un punto ante Venezuela en su tercer partido en el Sudamericano de Ecuador. ¿Puede clasificar al hexagonal final? Aquí te contamos.  
La Selección Peruana Sub 20 ha conseguido dos empates y una derrota en el Sudamericano de Ecuador  
La complicación forma parte de la Selección Peruana Sub 20. Y es que el equipo de Fernando Nogara no ha podido sumar triunfo alguno en cualquiera de sus 3 presentaciones en el Sudamericano de Ecuador. Pese a ello, aquí te contamos las posibilidades con las que cuenta la bicolor de cara al hexagonal final.
 Tras el empate 1-1 ante Venezuela en los últimos minutos del partido, la blanquirroja complicó sus chances de pasar a la siguiente fase del Sudamericano. Con dos unidades, necesita sí o sí el triunfo en la última fecha ante Uruguay y esperar que se den otros resultados que le permita quedar ubicado entre los tres primeros del grupo B.  
Sin embargo, mucho se podría definir luego del partido que se viene disputando entre Argentina y Bolivia, ya que si ganan los altiplánicos, ellos estarían asegurando su clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano. Mientras que la Selección Peruana Sub 20 estaría obligado a ganarle a Uruguay y esperar que la siguiente fecha (en la que descansa la bicolor) que se den los resultados que le beneficie. De conseguir una derrota, todo se habría acabado para la bicolor.
Grupo B PJ PG PE PP DG PTS 
Argentina 3 1 2 0 4 5 
Bolivia 2 1 0 1 -2 3 
Uruguay 2 0 2 0 0 2 
Venezuela 2 0 2 0 0 2 
Perú 3 0 2 1 -2 2  
Ojo, Si Bolivia y Venezuela ganan uno de sus partidos, Perú estaría totalmente descalificado del certamen. Por ello, a la bicolor le conviene que en la siguiente fecha, ambas selecciones empaten.  
Este miércoles, la Selección Peruana Sub 20 jugará ante Uruguay en Ibarra desde las 7:15 p.m. y cerrará su participación en la fase de grupos del Sudamericano de Ecuador. Finalmente, Fernando Nogara tendrá que alinear su mejor once para definir el futuro de su elenco.  
Por lo visto hasta ahora, la bicolor ha mostrado una cara paupérrima en el desarrollo de una propuesta de juego. Eso sí, en lo que se viene, la Selección Peruana Sub 20 no puede cometer ni un error más si desea clasificar.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-sub-20-resultados-necesita-clasificar-hexagonal-final-27188  
-----------------------------------------------------------------  
Prohiben participaciones simultáneamente en Sudamericana y Libertadores  
Esto forma parte de las reformas que tendrá la Copa Sudamericana 2017 y que acaba de dar a conocer la Conmebol.
El sorteo del calendario de partidos se desarrollará el martes 31 de enero a las 7:00 pm (hora peruana).  
Alianza, Sport Huancayo, Comerciantes Unidos y Sport Huancayo son los clubes peruanos que participarán en este torneo. La Conmebol prohibirá a los clubes la posibilidad de participar simultáneamente en las Copas Libertadores y Sudamericana, dijo el organismo rector del fútbol regional, que realizará el sorteo para este último torneo el 31 de enero.
Un total de 44 equipos tomarán parte de la primera etapa de esta competencia de clubes sudamericanos, que se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de tener un calendario semestral a uno anual.  
Según la Conmebol, la edición 2017 de la Copa Sudamericana incorporará reformas, como vetar a los clubes participar simultáneamente en la Copa Libertadores.
"El nivel de esta competición está garantizado por la presencia de clubes de renombre, de gran historial y de alto nivel popular, producto de las reformas que implementamos en la edición 2017 de la Copa Sudamericana", sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana. AFP  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-sudamericana/prohiben-participaciones-simultaneamente-en-sudamericana-y-libertadores-noticia-1025841?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1

No hay comentarios: