jueves, 12 de enero de 2017

Pondrá garra...

Arquímedes Figuera a Líbero: "Prometo el título y una buena Copa Libertadores"  
Arquímedes Figuera habló en exclusiva para Líbero y dejó un importante mensaje a los hinchas de Universitario, ese es de pelear por el título nacional y dar una buena impresión en la Copa Libertadores.  
Gustavo Peralta Coello.-  
“¿Tú eres el venezolano Figuera?”, le grita un taxista de pista a pista. “Sí, yo soy”, dice Arquímedes con una sonrisa tímida. “A romperla, causa”, le dice otro hincha de a pie. El volante “veneco” ya empieza a sentir el cariño del hincha de Universitario y, lleno de convicción, prometió el título.  
Ya con unos días en Lima, ¿es la “U” lo que te imaginabas?  
Sí, la “U” es como me lo imaginaba, es como me lo habían dicho. Me han recibido de muy buena manera y siento el afecto, el cariño de la gente en la calle. Me siento muy cómodo aquí y siento que mi familia también estará bien.  
¿Qué es lo que más te ha gustado de tu estadía?  
Sin duda, la comida. Buenísima, buenísima (sonríe) El ceviche es lo que más me ha gustado, ya lo comí dos veces. Arroz con Pollo también comí, es de la mejor.  
¿Qué concepto te deja el comando técnico?
Primero, el grupo es bueno, hay mucha calidad futbolística y siento que las cosas van a ir bien. Luego, el cuerpo técnico es histórico, son ganadores todos y hay que aprovechar.  
¿Qué tan importante será jugar al lado de Juan Manuel Vargas?  
Recuerdo que jugué contra Vargas en la selección, es un referente que nos va a ayudar mucho. Es un ganador. Es verdad, he estado siendo probado a su lado y aprendo cosas de él. Es un jugador muy técnico e inteligente y hay que sacar todo lo positivo de él.  
Mucho se te recuerda cuando “rascaste” a Leo Messi en la Copa América... ¿Tu juego siempre es así?  
Sí, esa es mi característica, siempre voy con todo, pero también trato de hacer buen fútbol. Si hay la oportunidad de ir para adelante, voy bien. También he hecho goles.  
¿Ya vas palpitando lo que será la “Noche Crema”?  
Ya estoy viendo videos de la Trinchera, a mí me gusta jugar con mucha gente y sé que será algo especial la presentación del equipo. El hincha se puede sentir identifico con mi juego y garra en la cancha.  
Una promesa a la hinchada merengue...  
A la hinchada se le promete el campeonato y creo que sí podemos hacer una buena Copa Libertadores. Podemos llegar lejos. Quiero la gloria en la ‘U’. Mi familia llega a Lima en dos semanas”.Soy volante, pero también juego de lateral derecho. Me acomodo”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172421-a-la-hinchada-le-prometo-el-titulo-y-una-buena-copa-libertadores  
-----------------------------------------------------------------  
Unidos por un sueño  
‘U’ completó séptimo día de pretemporada. Polo se despidió
Universitario sigue en su sueño por coronar una buena temporada 2017 con el título nacional y la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores, a fines de enero. En esta ocasión, el plantel merengue realizó dos actividades en su complejo de Campomar U. Desde temprano, el comando técnico de Roberto Chale dispuso que los futbolistas se ejerciten en el gimnasio con el objetivo de que puedan estirar los músculos luego de los extensivos trabajos físicos. Posteriormente realizaron fútbol en dos grupos reducidos.
Para el recuerdo de la ‘Joya’  
Por otro lado, luego de culminar las sesiones de entrenamiento los integrantes del conjunto estudiantil estuvieron tristes, pues sabían que uno de sus compañeros ya no estaría más con ellos. Se trata de Andy Polo, quien fue despedido por el club, en donde estuvieron el comando técnico, jugadores.
Es por ello, que todos juntos como una verdadera familia aprovecharon la ocasión para tomarse una fotografía antes del viaje de la ‘Joya’ a México. Las despedidas son tristes, pero llenan de orgullo cuando sabes que te vas para triunfar.  
Fuente: http://todosport.pe/todo-sport/unidos-por-un-sueno/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Tejada y Rengifo se perfilan como titulares en 'Noche Crema'  
Roberto Chale bosqueja once titular con Tejada y Rengifo en la delantera de Universitario de Deportes.  
Roberto Chale comienza a mover sus fichas a fin de hallar su once de gala para su primer partido del año. El estratega de Universitario de Deportes, en esta temporada, apostará por un equipo protagonista, que ofrezca espectáculo en todas las canchas e ilusione a sus hinchas en el Descentralizado y la Copa Conmebol Libertadores.  
Por ello, en el partido frente a la Universidad Católica pondrá dos atacantes: el ‘Charapa’ Rengifo y el ‘Pana’ Tejada. Ambos elementos de Universitario de Deportes tuvieron un buen accionar durante su estancia en Juan Aurich. Con esta apuesta, Roberto Chale debería cambiar su dibujo táctico y del 1-4-2-3-1 pasaría al 1-4-2-2-2.  
Equilibrados  
El cuerpo técnico de Universitario de Deportes colocaría en la primera línea del mediocampo al venezolano Arquímedes Figuera y a su costado a Giordano Mendoza.
Otra de las sorpresas que tendría el once de Roberto Chale sería la aparición de Joaquín Aguirre por la franja izquierda. En el club creen en el potencial del lateral y recibirá oportunidades. Otro de los elementos que lucha por un lugar en el equipo es Jersson Vásquez.  
De esta manera, el once de Universitario de Deportes que se perfila para la Noche Crema sería el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Adán Balbín, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Giordano Mendoza; Juan Manuel Vargas, Diego Guastavino; Hernán Rengifo y Tejada.  
Fin de semana  
Universitario de Deportes entrenará hasta el sábado en Campo Mar y luego los jugadores quedarán libres. El lunes se reintegrarán a las prácticas.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-tejada-y-rengifo-se-perfilan-como-titulares-en-noche-crema-138461/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: El saludo de Edison Flores a Andy Polo y Raúl Ruidiaz  
Edison Flores saludó la llegada de Polo y Ruidiaz al Monarcas Morelia
Edison Flores saludó y felicitó a Raúl Ruidiaz y a Andy Polo por su ingreso al Monarcas Morelia. El delantero que actualmente juega en el Aalborg de Dinamarca, mantiene una amistad cercana con los ahora jugadores del Morelia mexicano.  
Edison Flores les mandó un mensaje bastante afectuoso a sus ex compañeros mediante su cuenta oficial de Twitter, el también seleccionado nacional, está al parecer bastante contento por los logros que están obteniendo Raúl Ruidiaz y Andy Polo.  
"Mis grandes deseos de lo mejor a mis hermanos, amigos y compañeros del fútbol Andy Polo y @RaulRuidiazM linda experiencia les toca éxitos U", escribió a través de sus redes sociales.
 Hace unas semanas se especuló que Edison Flores podría volver a Universitario de Deportes, pero finalmente manifestó que en sus planes no estaba regresar a nuestro país, y que quiere seguir creciendo en el extranjero.  
"Sé del interés de Universitario de Deportes hacia mí y lo agradezco muchísimo. En un futuro estoy convencido que volveré a vestir la camiseta crema, pero en estos momentos estoy enfocado en lo que se viene con mi club. Viajo a Dinamarca en los próximos días y estaré centrado en lo que vaya a venir", dijo en aquel momento en una entrevista a la agencia que lo representa (AGREF).  
Edison Flores inició su vida futbolística profesional en el año 2011 con Universitario de Deportes. Año en el que el plantel campeonó la Copa Libertadores Sub 20, en aquella temporada compartió equipo con Andy Polo. También participó en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores con el equipo principal.  
Jugó en el Villarreal español en el año 2012 y actualmente es parte del Aalborg de Dinamarca, equipo con el que ya pudo anotar 1 gol en sus 9 partidos jugados.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-saludo-de-flores-a-polo-y-ruidiaz-138469/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: estos son los precios para la 'Noche Crema'  
Universitario de Deportes brindó la lista de precios para su partido de presentación ante la Universidad Católica y también para el duelo ante Once Caldas.
La 'U' dio a conocer los precios de la 'Noche Crema' en sus redes sociales  
El año 2017 para Universitario de Deportes se tiene que celebrar a lo grande. De eso están seguros en la parte dirigencial, comando técnico y cuerpo de jugadores que irán en búsqueda de la estrella número 27 del plantel merengue. Por ello, el primer paso es la 'Noche Crema'.  
El partido de presentación de los merengues que ha sido programado para el sábado 21 de enero a las 8:00 p.m. en el Estadio Monumental, ya tiene los precios confirmados para que todo el pueblo crema asista al coloso de Ate.  
Y para ello, Universitario de Deportes ha preparado un 'abono especial' por los dos partidos amistosos merengues. El primero ante Universidad Católica y el segundo ante Once Caldas. Si deseas ir a ambos partidos, puedes adquirir tu entrada popular en 30 soles, oriente en 60 soles, occidente en 100 soles y butaca en 240 soles.
Eso sí, también hay facilidad para aquellos que solo quieran asistir a un partido de los 2. En ese caso, los hinchas de Universitario de Deportes podrán pagar 20 soles por las entradas populares, 40 en oriente, 70 en occidente y 150 por la butaca preferencial.  
En la 'Noche Crema', Universitario de Deportes presentará a uno por uno todos los integrantes del elenco dirigido por Roberto Chale. Se espera vender todas las localidades para presentar un lleno total en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-son-precios-noche-crema-26291  
--------------------------------------------------------------  
Universitario : Administración venderá abonos para 'Noche Crema' y partido con Once Caldas  
Universitario de Deportes publicó los precios de las entradas para la esperada 'Noche Crema' donde enfrentarán a la Universidad Católica este 21 de enero a las 8 pm. La administración determinó que los hinchas podrán adquirir abonos .
 
La noche que todo hincha crema espera con ansias antes de comenzar la temporada cada vez está más cerca . Universitario ultima detalles para una noche donde se presentará en sociedad a los equipo que buscará la estrella 27 y hacer un papel aceptable en la Copa Libertadores.  
Universitario se enfrentará esta vez el rival a la Universidad Católica de Chile. El partido se jugará el sábado 21 a las 8 p.m. en el Estadio Monumental donde se presentará a los refuerzos Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Werner Schuller,Juan Diego Gutiérrez, Aldo Corzo, Jerson Vásquez y a los que se quedan como Diego Guastavino, Diego Manicero, Carlos Caceda, Horacio Benincasa, entre otros.
La particularidad de este encuentro es que la administración merengue ha determinado que se podrán a la venta abonos pues los merengue jugarán dos el 21 ante los mapochos y el 28 ante Once Caldas que tambien jugará ante Sporting Cristal. Por ello, los hinchas podrán comprar sus entradas para ambos partidos a precios más cómodos.  
Dato  
El inicio de la venta de entradas será a partir del viernes 13 de enero las tribunas oriente y occidente en Teleticket de Wong y Metro . Las populares Norte y Sur a partir del sábado 14 en el estadio Lolo Fernandez de Breña  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172398-universitario-estos-son-los-precios-de-las-entradas-para-la-noche-crema  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale insiste en traer de regreso a Edison Flores  
Roberto Chale pidió a la administración de Universitario el préstamo de Edison Flores, quien no se acostumbra al invierno de Dinamarca.
Quieren a Edison Flores en Universitario.  
En las noches calurosas de ‘Campo Mar’ y con la brisa refrescando los rostros, una habitación apaga sus luces casi entrando a los primeros minutos del nuevo día. Es el cuarto que ocupa el profesor Roberto Chale, que desde el miércoles pasado es el punto de encuentro del comando técnico de Universitario, donde el tema a tratar es uno solo: quién va a reemplazar a Andy Polo.  
El DT, junto a José Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado, repasan el plantel de Universitario, la reserva y han llegado a dos conclusiones: La primera es que no hay un jugador indicado para cubrir ese puesto. La segunda es traer de vuelta a Edison Flores, actualmente en el Aalborg B.K. de Dinamarca. El ex ‘Niño terrible’ se ha comunicado con César Vento, gerente general: el ‘Orejas’ tiene que volver sí o sí.
El problema es que Edison Flores no es barato y su idea es seguir por Europa, pese a que no se acostumbra al clima danés. Ese detalle abre una remota posibilidad.  
Ahora le toca a los directivos de Universitario, que sacaron de inmediato la calculadora y suman ingresos y egresos. En las arcas encontraron los 100 mil dólares que dejó la partida de la ‘Joya’ al balompié mexicano y sienten que es hora de invertirlos de la mejor manera.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-roberto-chale-insiste-traer-regreso-edison-flores-36658  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuánto recaudará ante Católica y Once Caldas?  
Juan Vargas alista su reaparición en Universitario ante Católica y Once Caldas, el 21 y 28 de este mes. Cremas esperan recaudar ¡dos millones de soles!. Johan Fano será homenajeado ante el cuadro colombiano.
 Todos al estadio para ver al “Loco” Vargas, Luis Tejada y compañía... Universitario confirmó ayer sus dos primeros amistosos antes de la Copa Libertadores, ambos se jugarán en el Monumental, y lanzaron abonos para que toda la hinchada merengue los acompañe y aliente sin parar.  
El primer partido será este sábado 21 en Ate ante la Universidad Católica de Chile y el club dispuso que se pongan a la venta 55 mil entradas. Todo el aforo posible y lo mejor es que la Administración ya inició los tramites para los permisos.  
El segundo cotejo será el 28, también en el Monumental, pero ahora ante el Once Caldas de Colombia. También 55 mil personas. Los
 De otro lado, se supo que con esta promoción la Administración calcula ganar aproximadamente 2 millones de soles por concepto de taquilla. Como se sabe, el principal ingreso de la “U” será el apoyo de su gente.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172413-loco-por-jugar  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no se rinde con fichaje de Pablo Lavandeira, pero ya tiene plan B  
La llegada del uruguayo a Universitario de Deportes depende del cupo de extranjeros, mientras que Olascuaga está libre.
 Pablo Lavandeira fue figura en Municipal la última temporada.  
Definir al último refuerzo se volvió una cuestión de estado para la administración de Universitario de Deportes. Los cremas quieren un extremo y tienen dos opciones que están peleando por meterse en el equipazo que se ha armado para el 2017.  
Pablo Lavandeira reconoció desde Uruguay el interés de los cremas. “Sé que el comando técnico tiene interés en contar conmigo. Incluso eso me dijo el profesor Chale cuando nos juntamos. Mi representante (Gonzalo Madrid) tuvo conversaciones con César Vento, pero la ‘U’ no tiene cupos. La ilusión de jugar en un equipo grande está”, señaló el ‘charrúa’ a Capital.  
Como él lo dice, la única traba que frena su llegada a Universitario de Deportes es el cupo de extranjeros. La ADFP recién enviará hoy las bases del torneo a la FPF, donde pide que sean cuatro extranjeros los que jueguen y que uno más esté en lista. El directorio de Edwin Oviedo se reunirá el viernes y el punto principal será discutir las bases del torneo.
Si se mantienen en su idea inicial –de solo tener a tres en cancha y uno en lista–, Pablo Lavandeira quedará descartado.  
Tienen su plan ‘B’ 
En Universitario de Deportes ya tienen otra alternativa: Carlos Olascuaga, quien ya se desligó de César Vallejo y reconoció que tuvo conversaciones con la administración crema para volver al club.  
Carlos Olascuaga fue campeón con Universitario de Deportes en 2013.  
“Sé del interés. La ‘U’ siempre será mi casa y sería lindo volver. Ya estoy libre y vamos a ver cómo se dan las cosas”, señaló el volante que estuvo hasta 2014 en tienda crema. Andy Polo dejó un espacio y ahora buscan a su reemplazo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rinde-fichaje-pablo-lavandeira-plan-b-26326  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Olascuaga se vuelve a meter en la órbita crema  
Universitario de Deportes necesita reforzar el trabajo por las bandas tras la partida de Polo.
El ex Universitario de Deportes Carlos Olascuaga, quien descendió con César Vallejo la temporada pasada, también entró en los planes de la administración merengue tras la partida de Andy Polo y es la segunda opción detrás del uruguayo Pablo Lavandeira.  
El habilidoso mediocampista, quien también paseó su fútbol por Portugal, tiene diferentes ofertas, pero desea retornar a Universitario de Deportes con el que salió campeón en 2013. Su pasado crema juega a favor de Carlos Olascuaga, ya sabe lo que es representar a un grande del fútbol peruano.  
Carlos Olascuaga dejó Universitario de Deportes en 2014 y pasó al Académica del fútbol luso, luego llegó a Juan Aurich y finalmente al cuadro ‘poeta’. La partida de Andy Polo al fútbol mexicano ha sido un duro golpe al frente de ataque comandado por Roberto Chale. El comando técnico espera que en las siguientes horas se concrete la llegada de un último refuerzo, de no llegar a darse lo de Lavandeira 'Olas' tendría todas las posibilidades de volver.
Si bien la primera opción es Pablo Lavandeira, su llegada dependen de que la FPF amplíe un cupo de extranjeros en el Descentralizado 2017. Universitario de Deportes ya inició su pretemporada en las instalaciones de Campo Mar, el cuadro crema maneja la opción de fichar al uruguayo, quien en la última temporada jugó en Deportivo Municipal.  
La llegada de Lavandeira a Universitario de Deportes se concretará sólo si la Federación Peruana de Fútbol admite ampliar el cupo de extranjeros en cancha a cuatro y cinco en plantilla. Si se concreta este pedido de los clubes y se modifica lo que hoy estipula el reglamento.  
Universitario de Deportes ya arrancó la pretemporada en Campo Mar y el técnico Roberto Chale viene haciendo sudar la gota gorda. El cuadro crema tiene como primer objetivo el afrontar de manera efectiva la Copa Libertadores de América.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-olascuaga-se-vuelve-a-meter-en-la-orbita-crema-138386/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas volverá a vestir la camiseta crema tras trece años  
El retorno de Juan Vargas a Universitario ha generado interés de todos los hinchas quienes esperan volver a ver el debut del lateral el próximo 21 de enero en la 'Noche Crema'.
 El próximo 21 de enero no será una simple presentación del plantel de Universitario para esta temporada. Será la noche del ansiado retorno de Juan Vargas, quien después de 13 años volverá a vestir la camiseta crema.  
El regreso de Vargas ha generado gran expectativa en la hinchada crema y todo apunta a que los 55 mil boletos que se pondrán a la venta, para el partido ante la Universidad Católica, se agotarán rápidamente.  
Y es que Vargas, sin proponérselo, se convirtió en la última década en el gran embajador de Universitario en el fútbol extranjero. Por eso la noticia de su retorno ha desatado gran interés y los cremas se frotan las manos por la importante suma que recibirán por la venta de la camiseta del “Loco”.
 Vargas es el primero de los que en algún momento fueron considerados como “Cuatro Fantásticos” que regresa al fútbol peruano. Y los hinchas de la “U” tienen motivo para ilusionarse con un año pintado de crema.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/172410-palabra-de-libero  
-----------------------------------------------------------  
Solano: "Si Vargas y Ascues hacen una buena Copa, pueden volver a la Selección"  
El asistente de Ricardo Gareca en la Selección Peruana se refirió a la vuelta de Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues al fútbol peruano.
Nolberto Solano es asistente de Gareca en la Selección Peruana.  
Es común escuchar decir a Ricardo Gareca que las puertas de la Selección Peruana no están cerradas para nadie. Y así lo recordó Nolberto Solano cuando le preguntaron sobre una posible vuelta de Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues a una convocatoria de la bicolor. La respuesta fue positiva, sobre todo ahora que ambos jugadores se mostrarán en el medio local.  
"Creo que Vargas va a ser un gran aporte en Universitario de Deportes por su experiencia. Lo de Jefferson es una incertidumbre, Ascues no pudo consolidarse en el Wolfsburgo, estando acá Ricardo (Gareca) va a poder verlo, va a estar jugando", comentó a Ovación el asistente de Gareca.
Luego agregó: "Esperemos que hagan una buena Copa y tener un regreso a la Selección Peruana. Ricardo nunca le cerró la puerta a nadie, son momentos y situaciones, el 'Loco' no ha estado jugando, igual Ascues".  
Solano explicó por qué hay tantos peruanos que vuelven del extranjero para jugar en Perú: "De mi experiencia recuerdo haber jugado torneos internacionales con Cristal, ya cuajado, y cuando cruzamos el charco no me afectó tanto sentir el nivel competitivo de Europa, porque allá no esperan, quieren resultados, por eso muchos chicos tienen que volver".  
Sobre la ampliación de cupos para el Mundial 2016, finalizó: "FIFA busca innovar, busca que participen más selecciones, Sudamérica es una de las eliminatorias más complicadas, no te garantiza nada. La Selección Peruana no no puede confiarse por tener más cupos".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/solano-vargas-ascues-buena-copa-volver-seleccion-26320  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Se viene nueva cerveza crema?  
Administración de Universitario de Deportes busca tener su propia cerveza.
La administración de Universitario de Deportes se reunirá este jueves con la empresa Añaños para concretar la idea de una cerveza para toda la hinchada merengue.  
Cabe recordar que la relación de una empresa dedicada al rubro de bebidas con Universitario de Deportes, tuvo un grato antecedente. La empresa Añaños elaboró hasta hace muy poco las cervezas Franca y Tres Cruces.  
En los años 1998 y 1999, Cerveza Cusqueña (de Cervesur luego comprada por Backus) fue el patrocinador de Universitario de Deportes y se identificó con el club crema, para hacer competencia a la otra marca del mercado y que era auspiciador de su rival: Sporting Cristal. El éxito para los margenes de venta de esa empresa estuvo asegurado.  
La marca quedó en el corazón del hincha de Universitario de Deportes que le recuerda siempre muy gratamente cuando fue campeón y como la marca que estuvo en las buenas y en las malas. Ya siendo de propiedad de la Backus, Cusqueña regresó el 2001 pero sin la repercusión del pasado.
Finalmente la cerveza Cristal, de la compañía Backus, fue 'sponsor' en la camiseta de Universitario de Deportes de enero de 2015 hasta el 2016, cuando entonces el gerente general era el actual Primer ministro, Fernando Zavala.  
El impacto con Universitario de Deportes no fue el mismo, porque la marca Cristal en el pecho también la llevaron Sporting Cristal y Alianza Lima.Incluso hicieron una campaña denominada: "Más hinchas que nunca".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-se-viene-nueva-cerveza-crema-138443/  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco y Paolo Guerrero: mira su primera foto juntos en Flamengo  
Los jugadores de la Selección Peruana se juntaron en su primer entrenamiento con Flamengo.
Mira el momento en el que Miguel Trauco se suma a los entrenamientos.  
Miguel Trauco y Paolo Guerrero por fin se encontraron en Flamengo. Y fue precisamente para entrenar con el conjunto brasileño que jugará la Copa Libertadores. Los peruanos posaron frente al lente del club y protagonizaron su primera postal juntos.  
En un video que ha publicado Flamengo en sus redes sociales se observa a Miguel Trauco entrenando junto a sus nuevos compañeros. El peruano pasó por una sesión de gimnasio, luego de someterse a los exámenes médicos.
 Paolo Guerrero y Miguel Trauco en Flamengo. Su primera postal juntos.  
Miguel Trauco podría hacer su debut oficial con Flamengo el 28 de enero. El ‘Mengao’ chocará contra Boavista en un duelo por Liga Carioca. El hijo de Tarapoto, de esta manera, podría jugar al lado de Paolo Guerrero. Tal y como lo hicieron la Selección Peruana.  
Ante de partir a Brasil, Paolo Guerrero mostró su emoción por compartir camerinos con Miguel Trauco. En su momento, el ‘Depredador’ aconsejó al ex lateral de Universitario de Deportes, que ganó el Torneo Apertura de la mano de Roberto Chale.  
Como se recuerda, Miguel Trauco pertenecerá a Flamengo hasta el 2019. El futbolista cuenta con el respaldo de Ricardo Gareca. Por ahora, la banda izquierda de la Selección Peruana le pertenece al ex Unión Comercio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/miguel-trauco-paolo-guerrero-mira-primera-foto-flamengo-26271  
---------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco en su presentación: "Quiero hacer historia en Flamengo"  
El mejor jugador del Torneo Descentralizado 2016 brindó su primera conferencia de prensa como futbolista del Flamengo brasileño. Aquí conoce todas sus declaraciones.
 El lateral peruano tiene 24 años.  
Unión Tarapoto, Unión Comercio y Universitario de Deportes son los clubes en los que antes jugó Trauco.  
El lateral peruano Miguel Trauco fue presentado este jueves oficialmente como jugador del Flamengo, cual con el que firmó por tres año. En su discurso, dijo sentirse contento de llegar a un grande de Sudamérica y que llega dispuesto a hacer historia.  
"Estoy muy feliz de estar aquí. La expectativa es grande y quiero hacer historia en Flamengo. Es un gran equipo y por eso decidí venir. Estaba libre en el Perú, tenía muchas opciones, pero decidí seguir mi carrera en este club", indicó el jugador de 24 años ex Unión Comercio y Universitario de Deportes. "Los aficionados pueden esperar mucho sacrificio y trabajo. Siempre me entrego a mi profesión", agregó.  
El jugador está tan comprometido con el club, que reveló que ya aprende el portugués. "Mi primera experiencia fuera de Perú espero que sea la mejor. He llegado a Río hace poco tiempo, así que no he tenido tiempo de ver muchas cosas. Pero ya tomo algunas clases para aprender el idioma".
Trauco vio muy beneficioso para el 'Fla' que conozca a Paolo Guerrero (ambos jugaron en la Selección Peruana). "Dentro del campo nos llevamos muy bien. Conozco sus movimientos y lo que puede hacer. Espero disfrutarlo al máximo", dijo.  
En otra parte, el director deportivo del club, Rodrigo Caetano, dio detalles de la contratación: "Su vinculo con nosotros será de tres años. Todo el mundo sabía que era una necesidad para Flamengo traer un atleta para el lado izquierdo. Por ser joven y haber jugado en la selección de su país, creemos que valdría la pena, especialmente siendo un agente libre".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-en-su-presentacion-quiero-hacer-historia-en-el-flamengo-noticia-1023140?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.destacadas&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------------------  
José Gamarra: "De no presentar el plan de reestructuración, Universitario será liquidado"  
La fecha límite para presentar el plan es el 23 de febrero.  
José Gamarra presidente de junta de acreedores de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes podría ser liquidado el próximo 23 de febrero, según José Gamarra, presidente de la junta de acreedores de Universitario de Deportes. Desde que Carlos Moreno asumió la administración temporal de la 'U', le dieron un plazo de 60 días para presentar un plan de reestructuración, pero a la fecha no hay un plan viable para sanear la deuda.  
"De no presentarse un plan de reestructuración Universitaro entraría en liquidación. Se tiene que hacer el esfuerzo de presentar un plan viable", declaró José Gamarra para Fútbol como cancha de RPP Noticias.
"En estos cinco años que el Estado Peruano manejó los clubes, supuestamente para sanearlos. No hicieron ningún plan de reestructuración mínimamente sustentable. A la nueva administración (Carlos Moreno) con Gremco de presidencia, nos han dado 60 días hábiles, descontando dos meses, en los cuales los señores Leguía incumpliendo la Ley, y por lo cual también van a ser denunciados, se negaron a entregar el cargo", dijo el presidente de la junta de acreedores de Universitario.  
El recurso de amparo que presentó Rigth Business (Rocío Chávez y Ayar López Cano), con el cual buscaban impugnar el monto de la acreencia de Gremco (S/ 57 millones) es fraudulento según, Gamarra. Como se recuerda este proceso de amparo se presentó ante el Poder Judicial y aún sigue en proceso.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/jose-gamarra-de-no-presentar-plan-de-restructuracion-universitario-va-ser-liquidado-noticia-1023085?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Excapitán tiene nueva conquista  
Exjugador de Universitario de Deportes sigue rompiendo corazones.
Roberto Martínez sigue dando que hablar fuera de los campos de juego gracias a su agitada vida. El excapitán de Universitario de Deportes continúa desatando pasiones entre las féminas, ya que esta vez se luce con una joven de nada menos que 23 años.  
Efectivamente, la revista Magaly TeVe publicó fotos de Roberto Martínez con Fabiola Mantilla en un viaje a Machu Picchu. Según informa la publicación, este viaje se dio el fin de semana pasado, donde la parejita hace uso de una divertida aplicación de celular haciendo pública la relación entre el excapitán de Universitario de Deportes (49 años) y la joven.  
Como se sabe, en julio del 2015, Roberto Martínez se convirtió en padre por primera vez, fruto de su relación con Maricielo Castañeda, quien en ese momento solo tenía 22 años. Al parecer las cosas no caminaron bien para el exjugador de Universitario de Deportes y su pareja.  
Algo que pocos hinchas de Universitario de Deportes saben es que 'Robert' tuvo posibilidad de jugar en la 'acera de enfrente'. Roberto Martínez, excapitán y referente crema reveló que tuvo una oportunidad para jugar por Alianza Lima.  
Según contó hace unos meses en El Valor de la Verdad, en el año 87 luego de ser campeón con San agustín , quedó como jugador libre porque Universitario de Deportes, que lo había cedido a préstamo , no lo pedía de vuelta.  
Es en esa circunstancias los íntimos le hicieron una propuesta para jugar por el club íntimo 'Se habló con Agustín Merino (presidente de Alianza Lima de ese entonces) para ver la posibilidad de jugar por Alianza. Yo me sentía dolido. Finalmente nunca se reunió con la gente blanquiazul y Roberto Martínez terminó siendo figura en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-excapitan-tiene-nueva-conquista-foto-138404/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El goleador del futuro de los cremas  
Héctor Samir Ontón es la nueva estrella del ataque nacional y no se cansa de inflar redes en cuanto torneo de menores disputa
El futuro del ataque nacional está garantizado con la aparición de esta nueva promesa del balompié infantil. Su nombre es Héctor Samir Ontón, y a sus cortos 8 años ya se luce como goleador en los distintos torneos de menores que disputa.  
El ariete del equipo Cremitas se ha consagrado en distintos campeonatos de menores con su categoría 2008, donde es temido por defensas y arqueros debido a sus virtudes con el balón a la hora de la ofensiva. El pequeño delantero tiene una habilidad innata para la definición, y en ocasiones crea juego para el beneficio de su escuadra, lo que lo convierte en un jugador completo a su escasa edad.
Héctor inicio su carrera deportiva en Universitario de Deportes, club del cual es hincha, y aunque ahora tomó otro rumbo para su futuro, sueña con vestir la camiseta del equipo de sus amores en breve. Por ahora su evolución futbolística le ha llenado los ojos a distintos clubes que quieren hacerse con su juego, pero él espera la oportunidad de regresar a Universitario de Deportes por la puerta grande.  
Debido a su buen desempeño en el ataque con el cuadro de Cremitas, Héctor Ontón se ha consagrado como goleador de diversos torneos competitivos como la Súper Liga Kids 2016, donde lideró la tabla de goleadores de la categoría 2008. Asimismo, destacó con nitidez en el Torneo Clausura Sportmanía Kids y en la Copa AELU, cerrando un 2016 a lo grande.  
Su buena proyección lo obliga a seguir preparándose para triunfar en el fútbol de menores, y este año se esmera en su preparación para seguir en línea ascendente en su carrera. Su meta de volver a Universitario de Deportes lo motiva y lo obliga a trabajar incansable para lograr su sueño.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/futuros-cracks/universitario-de-deportes-el-goleador-del-futuro-de-los-cremas-video-138403/  
--------------------------------------------------------------  
ADFP modifica Bases de Torneo 2017 y pide ayuda a FPF  
ADFP presenta este jueves Bases de Torneo 2017 a FPF y espera que sean aprobadas
El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, modificó las Bases del Torneo 2017 que serán remitidas este jueves a la FPF, con el fin que el máximo ente del fútbol flexibilice su postura en la Bolsa de Minutos y cupo de extranjeros.  
"Estamos terminando de hacer las bases para remitirlas a la FPF en calidad de proyecto. La Federación hará las revisiones correspondientes y finalmente aprobará lo que va a ser el Torneo Descentralizado 2017", expresó Arturo Vásquez, presidente de la ADFP en 'Gol Perú'.  
"Nosotros hemos planteado un torneo en tres etapas: uno corto y dos largos. La FPF nos ha escuchado y en gran parte estamos en consenso. Tenemos un par de discrepancias. La primera radica en que la federación busca darle relevancia a los campeones de los Torneos Apertura y Clausura, nosotros planteamos una semifinal con los campeones del Clausura y Apertura con los dos mejores acumulados, teniendo semifinales y finales. Ellos decidirán",agregó Arturo Vásquez.
El presidente de la ADFP prosiguió:. "La segunda controversia con la FPF es el tema de los extranjeros. Nosotros pensamos que deben estar cinco extranjeros en lista y cuatro en cancha, y en la segunda parte de inscripción de jugadores sumar uno más; para poder llegar al 2018 con solo tres en cancha. Pensamos que debe ser progresivo. La opinión pública lo consideró injusto y fuera de tiempo, pero los calendarios se definieron recién en diciembre. Ellos buscan que en esta campaña ya estén solo tres foráneos en cancha, sin haber un lapso de transición".  
Arturo Vásquez expuso su posición frente a la Bolsa de Minutos. "El año pasado fueron 2700, que equivalen a 60 minutos en 44 fechas, que nos llevan a esa cantidad de minutos. Todos queremos llegar a 90 por partido, es decir, 4000 en la temporada. Nosotros planteamos que sean 65 o 75 en este año, que sea progresivo", finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/adfp-modifica-bases-de-torneo-2017-y-pide-ayuda-a-fpf-138449/  
----------------------------------------------------------------------  
¿Por qué la FIFA aumentó a 48 los equipos que jugarán el Mundial?  
Además del obvio interés económico, tres resultados de equipos pequeños ayudaron a convencer al presidente de la FIFA de tomar la decisión.  
La Selección de Islandia clasificó a la Eurocopa por primera vez en su historia el 2016. Llegó hasta cuartos de final y eliminó a Inglaterra.  
Los mundiales de fútbol tendrán 48 equipos desde 2026. Además de los obvios beneficios económicos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió que los recientes resultados de tres selecciones humildes lo ayudaron a convencerlo de los cupos.  
“Cuando aumentamos la capacidad de cupos en la fase final de la Eurocopa 2016 de 16 a 24, le dimos mayor oportunidades a selecciones de menor jerarquía y nos terminaron sorprendiendo como los casos de Islandia y Gales. En Brasil 2014 también nos sorprendió Costa Rica. No es Argentina o Brasil, pero es un buen equipo que eliminó a Italia e Inglaterra en el 2014”, comentó durante una conferencia de prensa este miércoles.
La alegría de la fría Islandia  
La selección de esta isla europea de apenas 100 mil kilómetros cuadrados y 331 mil habitantes fue la sensación de la Eurocopa Francia 2016. Clasificó al torneo por primera vez en su historia, eliminó a Inglaterra y clasificó a cuartos de final, practicando un fútbol ofensivo.  
La independencia de Gales  
La selección de Gareth Bale también debutó en la última Eurocopa. Terminó primera en su grupo, tra vencer a Rusia y Eslovaquía, y pese a su derrota ante Inglaterra. En cuartos de final eliminó a Bélgica, una de las favoritas y perdió ante Portugal, que terminaría siendo campeona. Los galeses Joe Allen y Aaron Ramsey integraron el equipo ideal del torneo.  
El Mundial de Costa Rica
La gran sorpresa de Brasil 2014 fue este equipo centroamericano dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto. En la fase grupos se enfrentaron a tres campeones mundiales: Inglaterra, Uruguay e Italia. Para sorpresa de todos, los ‘Ticos’ salieron invictos con dos triunfos (3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia) y un empate (0-0 ante Inglaterra). En octavos de final, superaron a Grecia por penales y cayeron en cuartos ante Holanda por la misma vía.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/mundial-de-la-fifa-los-tres-resultados-que-motivaron-la-ampliacion-de-48-equipos-noticia-1022981?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=6  

No hay comentarios: