sábado, 21 de enero de 2017

Llegó el día...


Universitario de Deportes vs. U. Católica chocan hoy en la 'Noche Crema'  
Universitario de Deportes vs. Universidad Católica se miden en el Monumental por la Noche Crema 2017. (8:00 p.m/GolPerú)
Universitario de Deportes se mide a la Universidad Católica de Chile en la Noche Crema.  
Universitario de Deportes se mide en el estadio Monumental a la Universidad Católica de Chile por la 'Noche Crema' 2017 (GolPerú/ 8:00 p.m). Los cremas presentarán ante más de 50 mil almas al equipo que intentará la estrella 27 y hacer un digno papel en la Copa Libertadores.  
 Este sábado, el hincha crema se pondrá con orgullo su camiseta y se reunirá desde muy temprano con la familia para ir juntos al estadio. Como siempre, pero esta vez con la ilusión de ver convertido en equipo al gran plantel que se ha formado en esta temporada.  
Con el loco llevando la bandera y con varios de los mejores guerreros que se vio por estas tierras en los últimos años, la 'U' espera retribuir el cariño de su gente y aprobar el examen ante una muy complicada Universidad Católica de Chile.
Roberto Chale tiene una dura misión en un equipo con tanto jugador de renombre; sin embargo de arranque demuestra que no se achica ante el reto. La primera decisión del 'Tio Terrible' es sacar a Vargas de la banda izquierda y aprovechar su gran zurda en la mitad de la cancha.  
Otra de las sorpresas que preparan los cremas en la noche será la presencia del juvenil Javier Nuñez por derecha. Ocupando el lugar que dejó Andy Polo, reciente incorporación del Morelia de México.
Además, Luis Tejada iría al banco y Hernán Rengifo sería el único delantero en el frente de ataque.  
Ya no quedan entradas para el partido y Universitario de Deportes promete regalarle una noche inolvidable a toda su hinchada. El equipo chileno, por su parte, viene de igualar 2-2 frente a Sporting Cristal y quiere aguarle la fiesta a los cremas.  
Así formaría Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre, Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Javier Núñez, Alexi Gómez, Diego Manicero y Hernan Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-universidad-catolica-vivo-noche-crema-26959  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las fortalezas y dudas del equipo más caro del torneo  
Universitario de Deportes armó un gran plantel, pero ¿le alcanzará para ser campeón? El análisis del equipo a horas de su presentación oficial.
Universitario de Deportes: las fortalezas y dudas del equipo más caro del torneo BRUNO TRIVIÑO  
La expectativa es enorme por ver a este Universitario de Deportes versión 2017. La nueva administración anotó el primer golazo de la temporada y armó un equipo que invita a soñar hasta al hincha menos optimista, Sin embargo, ¿hasta que punto tener a un buen equipo te asegura conseguir buenos resultados?  
A continuación un análisis de lo que tiene este equipo de la 'U' y de lo que por ahí le puede faltar. Además, las claves para tener un buen año y también los pormenores del equipo con el que Roberto Chale podría comenzar.
¿Qué tiene Universitario para el 2017?  
Experiencia: Dicen que los jóvenes ganan partidos, pero son los experimentados los que te dan un campeonato. Y bueno lo que sobra en esta versión de la 'U' son los kilómetros recorridos. Con jugadores como Juan Vargas, Luis Tejada y Alberto Rodríguez, el equipo debería estar listo para pelear cosas importantes tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.  
Defensa: Aunque esto no se sabrá a ciencia cierta hasta que el equipo empiece a moverla. Al menos en el análisis previo, la 'U' ha armado una zaga como para estar tranquilo. A diferencias del 2014, 2015 y 2016, donde esta zona fue su gran 'Talón de Aquiles', para este año los cremas contarán con dos titulares en la Selección como Corzo y Rodríguez; y otros jugadores que han tenido una importante continuidad en los últimos años (Vásquez, Benincasa, Schuler, Galliquio). La zona de vanguardia de los merengues incluso podría ser mejor con la presencia del 'Loco' Vagas, sin embargo todo indica que Chale lo quiere en la mitad de la cancha.  
Gol: De nada te sirve jugar bien sino ganas los partidos. O crear situaciones si no anotas. Eso lo sabe bien la 'U', que llegó hasta donde llegó en el 2016 porque el gol nunca le faltó. Primero con Ruidíaz y luego con Rengifo: entre los dos marcaron 25 tantos, y eso que la 'Pulga' solo estuvo en la primera parte del año.  
Para esta temporada el gol tampoco debería ser un problema, es más creemos que estará garantizado. Luis Tejada, el panameño con más de 100 goles en el Perú, será el encargado de inflar las redes en Ate. El 'Pana' es garantía, así que si piensas ir al estadio será mejor que descanses bien esa garganta.  
Un buen entrenador: Sobran las palabras para describir lo que ha hecho Roberto Chale desde que llegó a la 'U' a finales del 2015. El 'Tío' la conoce y ahora con las armas que le dieron para esta guerra, el espectáculo y protagonismo deberían estar asegurados.
Uno de los puntos más fuertes de Chale es que respeta su idea de juego. En el 2016, perdió a Ruidíaz, Flores, Guty y Fernández, pero no cambió su forma de jugar. Velocidad por las bandas y volumen en ataque. Este año, a menos que pase algo fuera de los planes, debería continuar por ese camino.  
¿Qué no tiene Universitario?  
Asegurado el plantel: El equipazo de la 'U' podría desarmarse en cualquier momento. Es más, hace unas semanas el 'Mudo' pudo irse a Peñarol sin ni siquiera debutar. Y es que su contrato, como también el de Juan Vargas, vence en junio, y si algún otro club lo quiere, en especial si se trata del exterior, es poco probable que ambos puedan terminar el año en Ate.  
Pasó con Andy Polo también. Era fijo para la Copa, pero su ex club Millonarios decidió venderlo a Morelia y la 'U' no tuvo nada que hacer.  
Tiempo para armar el equipo: La pretemporada de Universitario va terminando con nota aprobatoria, pero el tiempo para definir un equipo, para que los jugadores se conozcan y para que se arme un grupo, ha sido corto. Los cremas tendrán su primer partido este sábado y en 13 comenzarán su aventura en la Copa Libertadores. Van contra el reloj, pero es lo que hay.  
Qué asegura para el 2017  
El apoyo de su gente: Si la hinchada de la 'U' siempre se caracterizó por ser fiel, este año, con la llegada de tantas figuras, el apoyo de la 12 seguirá siendo una garantía. Solo por dar un ejemplo, para la 'Noche Crema' de este 21 de enero ya no quedan boletos. Los fanáticos comen ansias para ver jugar a este equipo.  
Compromiso de los jugadores: Los que están y los que llegaron tienen algo en común: están a muerte con el proyecto de Chale. Se les nota en los entrenamientos y algunos hasta lo demuestran a través de las redes sociales. "Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida ¡Feliz de estar aquí!", puso Aldo Corzo en Twitter.  
¿Hay dudas en el equipo?  
Y claro que las hay. Aunque estas podrían ir desapareciendo con el transcurrir de los partidos. Por ejemplo, qué hincha de la 'U' no duda de la salud del 'Mudo' Rodríguez, pues teme que se lesione. O quién no se ha preocupado por el estado físico de Vargas, que estaba con un par de kilos de más.
También hay dudas por saber quién reemplazará a Andy Polo, ¿Llegará otro jugador? ¿Alguien cambiará de posición? En esto último varios no tienen problemas. "Chale decidirá (sobre jugar por derecha), pero yo, con tal de jugar con este equipo, juego donde sea", dijo Diego Guastavino.  
Otra preocupación es saber si el equipo podrá rendir con tanto jugador reconocido. A veces es fácil tener al plantel, pero difícil encontrar al equipo. La 'U' lo sabe. Lo vivió en el 2011.  
¿Quiénes serán la base de este equipo?  
Si buscamos un jugador por zona del campo es obvio que la base del equipo será la siguiente: en el arco Carlos Cáceda, en la defensa Alberto Rodríguez, en la volante Juan Vargas y en el ataque Luis Tejada. No obstante, nada te asegura que esto se mantenga hasta diciembre.  
Como ya dijimos, no es fijo que Vargas y el 'Mudo' se queden hasta fin de año y además hay otros jugadores que vienen de atrás con mucha sed de protagonismo. Son los casos de Aldo Corzo, Arquímedes Figuera, Diego Guastavino, Alexi Gómez y Hernán Rengifo, capitán en la última temporada.  
Los puestos que generarán competencia  
Esto si que estará bueno: ver la pelea por el puesto en medio de tantos jugadores con la capacidad de ser titulares. Una de la más reñida serán la de Diego Guastavino y Diego Manicero por la zona de creación. Un duelo que en el 2016, terminó ganando el argentino, pero que aún no está definido. Encima, con el nuevo sistema del campeonato que solo deja a 3 jugadores en cancha, es obvio que Chale tendrá que decidirse por uno de los 2. Solo en la Libertadores jugarían juntos.  
Lo otro que estará bueno será el duelo de goles entre Luis Tejada y Hernán Rengifo. Aunque puede que Chale no se resista y opte por jugar con dos puntas. Schuler, Benincasa y Galliquio también buscarán llenarle los ojos al 'Tio Terrible' para acompañar al 'Mudo'. Mientras que Raúl Fernández intentará renacer de las cenizas y recuperar su puesto ante un duro y cada vez más consolidado Carlos Cáceda.  
Las claves del equipo
Resumiendo un poco, el éxito de los cremas en este 2017 se alimentará de :  
1- La experiencia del equipo 
2- La ideología y capacidad del entrenador 
3- El apoyo de la hinchada 
4- El compromiso de los jugadores  
5- La sed de triunfo del equipo  
¿Quiénes apuntan como revelaciones?  
Ante la partida de Andy Polo, este año podría ser el de la consolidación de Roberto Siucho o Raúl Tito, quienes han demostrado tener proyección y actualmente se encuentran en Ecuador con la Selección Peruana Sub 20.  
Chale les tiene fe y además tendrá que recurrir a ellos para completar la Bolsa de Minutos, que para este año se incrementará a 4000.  
Además, aunque llegó sin hacer mucha bulla, muchos consideran al venezolano Arquímedes Figuera como la mejor contratación de la 'U' para este año. Veremos el aporte del ex Deportivo La Guaira.  
El once  
El equipo que ensaya Roberto Chale en la pretemporada:  
Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Alexi Gómez, Diego Guastavino, Diego Manicero y Luis Tejada.  
Este sería el once para la Copa Libertadores. Para el torneo local (solo 3 extranjeros en cancha) Guastavino iría al banco y en su lugar entraría Hernán Rengifo.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-realidad-equipo-plagado-estrellas-26680  
-----------------------------------------------------------------  
Seis puntos que debes saber antes de ir a la Noche Crema  
El club merengue anunció una serie de medidas y especificaciones dirigidas a los hinchas de Universitario.  
Universitario incluirá a su flamante fichaje, Juan Manuel Vargas, en la presentación del plantel oficial.  
Este sábado se llevará a cabo la Noche Crema 2017. Universitario de Deportes presentará a su plantel oficial y también se medirá ante la Universidad Católica de Chile en un partido amistoso frente a su hinchada. El Estadio Monumental lucirá lleno tras venderse todas las entradas y estas son las especificaciones que los asistentes deben seguir para no tener problemas antes y durante el evento.
1. Puertas. Las puertas del Estadio Monumental se abrirán desde las 4:00 p.m. La presentación del plantel completo está programada para las 7:15 p.m., pero los hinchas deben tomar sus precauciones y asistir lo más temprano posible, pues los asientos no son enumerados; todos deben llevar su DNI.  
2. Ingreso. "Habrá tres anillos de seguridad antes de acceder al Estadio Monumental U. El primer anillo se ubicará en el Óvalo Huarochirí por el oeste y en la zona de Puruchuco por el este. Solo personas con entrada y acreditación emitida por el club podrán ingresar. Solo automóviles autorizados pordán ingresar", menciona la 'U' en un comunicado.  
3. Control de la PNP. La Policía Nacional del Perú hará controles a todos los asistentes a la Noche Crema. El primero será uno de alcoholemia y quienes den positivo no podrán ingresar al estadio; el segundo, uno de uso de estupefacientes, ellos tampoco podrán entrar; por último, también habrá un control de requisitorias en cada puerta del escenario deportivo.
4. Prohibiciones. No estará permitido llevar armas, artefactos pirotécnicos, botellas u otros objetos contundentes que puedan causar daños al público. La PNP también sugiere no asistir con correas, capuchas, canguros u otra indumentaria que pueda ser requisada por ellos.  
5. Venta de entradas. Todas las entradas se han vendido y el club recomienda que aquellos que no cuenten con una, no se acerquen al estadio. Otra sugerencia fue que no compren boletos en reventa, pues pueden ser falsos.  
6. Show y homenaje. Antes del partido principal, habrá un show musical con bandas de rock que son integradas por hinchas de la 'U' (5:45 p.m.). A las 7:00 p.m. se realizará un homenaje al exzaguero central crema, Héctor Chumpitaz y quince minutos después iniciará la presentación de los jugadores.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-los-6-puntos-que-debes-saber-antes-de-ir-a-la-noche-crema-noticia-1025366?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=1  

-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las últimas ediciones de la 'Noche Crema'  
La última vez que se impusieron en su partido de presentación fue en el 2013.
La ‘Noche Crema’ es una de las actividades más importantes en el calendario deportivo de Universitario de Deportes, ya que es una ocasión para presentar, en sociedad, a la plantilla que afrontará una nueva temporada cargada de ilusión por alcanzar el título nacional. El plato fuerte es el primer partido del año en el Estadio Monumental.  
Este 2017, los directivos del club rompieron el mercado de fichajes adquiriendo futbolistas con pasado en selección peruana como Aldo Corzo y Juan Manuel Vargas así como Luis Tejada (convocado habitual a la Selección de Panamá), entre otros. Y es que la apuesta de Universitario de Deportes es avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.  
A continuación en BOCÓN te hacemos recordar las últimas cinco presentaciones del plantel, que estuvieron cargadas de muchas emociones. De los últimos cinco juegos en la ‘Noche Crema’ el saldo no es bueno, porque registran dos derrotas e igual número de empates. La única vez que se impusieron fue en el 2013. Aquel año, Universitario de Deportes salió campeón ¿será la cábala? No lo sabemos.  
2012
Universitario de Deportes 0-1 Manta FC de Ecuador  
Los problemas institucionales en la ‘U’ eran pan de cada día. Bajo un clima de inestabilidad y preocupación durante la pretemporada dado que no tenía lugar de entrenamiento, los hinchas se unieron y organizaron la ‘Noche Crema’. Manta FC de Ecuador fue el rival, que se impuso por la mínima diferencia. Aquel juego se disputó en el Estadio Nacional.  
2013  
Universitario de Deportes 2-0 Nasarawa United de Nigeria  
En esta edición, los merengues pudieron disfrutar su fiesta en Ate. La ‘Noche Crema’ sirvió para presentar a los refuerzos de esa temporada como Diego Guastavino y Sebastián Fernández, además, del técnico, Ángel David Comizzo. ¿El rival? Nasarawa de Nigeria. Un equipo, cuyos jugadores se desplomaban en la etapa complementaria del compromiso. Aquella noche, Emenike (en propia puerta) y ‘Guastashow’ dieron la victoria para los cremas. Ese año Universitario de Deportes salió campeón nacional.  
2014  
Universitario de Deportes 1-1 Danubio FC de Uruguay  
Los estudiantiles se preparaban para su participación en la Copa Libertadores 2014. El Danubio uruguayo fue el invitado de honor. Ignacio Gonzales anotó para los visitantes, pero Carlos Olascuaga puso el 1-1 definitivo. Aquel juego fue el preludio para la temporada gris que tendría Universitario de Deportes. Incluso en la copa se despidieron en la fase de grupos.  
2015  
Universitario de Deportes 0-2 Deportivo Cali de Colombia  
La fiesta estuvo en la tribuna, pero en el terreno de juego no. La ‘U’ presentó a sus refuerzos entre ellos a Braynner García (Colombia), Carlos Grossmüller (Uruguay), Horacio Benincasa, Raúl Fernández, entre otros. Sin embargo, Deportivo Cali fue mucho rival para los merengues, quienes cayeron con goles de Murillo y Andrés Pérez. El técnico, Óscar Ibáñez, comenzaba el año ,y antes de terminar la Copa Inca, sería echado. Esa temporada, se salvaron de descender.  
2016  
Universitario de Deportes 3-3 Colo - Colo de Chile  
El último antecedente. En un partido vibrante, la ‘U’ empató con el ‘Cacique’, Roberto Chale, actual estratega merengue, mostró que está vigente en el fútbol. En su reencuentro con la Trinchera, Guastavino se despachó con un doblete y Rengifo hicieron vibrar a los hinchas, quienes acudieron a la 'Noche Crema'.  
Esta noche, los dirigidos por Roberto Chale medirán fuerzas con la Universidad Católica (Chile), monarca de balompié chileno. Una nueva temporada está a punto de escribirse en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-ultimas-presentaciones-de-universitario-de-deportes-en-la-noche-crema-video-139093/  
--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: Así le fue a Universitario la última vez que el 'Loco' vistió de crema  
Luego de doce años el volante volverá a tener la camiseta crema en el pecho. Se despidió en medio de una fiesta.
Juan Manuel Vargas jugó tres temporadas en Universitario.  
Tuvieron que pasar 12 años para que Juan Manuel Vargas vuelva a colocarse el uniforme de Universitario de Deportes. El ‘Loco’ tendrá hoy una noche de reencuentros: con la camiseta crema, con la Trinchera Norte, con el Monumental.  
Juan Manuel Vargas se convirtió este verano en el fichaje más importante del fútbol peruano de los últimos años. El ‘Loco’ vuelve a Perú luego de estar doce años paseando su fútbol en Europa y esta noche será titular hoy ante la Universidad de Chile en la ‘Noche Crema’.
 Su regreso provocó la algarabía de la hinchada: ya no hay entradas disponibles. Las más de 45 mil se vendieron en un santiamén.  
<>La última vez<> 
La última vez que el ‘Loco’ pisó el Monumental fue para despedir a su ídolo. El 26 de diciembre de 2004 fue Universitario jugó contra el Deportivo Wanka en su estadio como parte de la última fecha del Descentralizado de aquel año.  
El encuentro no era importante en puntos para los cremas, que terminarían cuartos el Clausura; sin embargo, sin guardaba un ingrediente especial: José Luis Carranza ‘El Puma’ se despedía del fútbol profesional.  
Aquella noche la ‘U’ formó con José Carvallo en el arco; Luis Guadalupe, Juan Pajuelo, Edson Domínguez y John Galliquio en la defensa; Gregorio Bernales, José Carranza, Fernando del Solar y Paolo Maldonado en la volante y Piero Alva e Ysrael Zúñiga en la delantera.  
Juan Manuel Vargas y Michael Guevara entrarían después. El ‘Loco’ no desentonaría y ayudó en la goleada por 5-2 (goles U: Carranza, Alva, Zúñiga y Guevara). Despidió a su ídolo y de paso le dijó un ‘hasta luego’ a la hinchada crema.  
Semanas después se confirmaría su fichaje por el Colón de Santa Fe, lo que sería su despegue futbolístico. En pocos meses se convertiría en figura del club argentino y sería vendido al fútbol italiano.
El regreso  
Juan Manuel ya no es ese joven que galopaba incontrolable cada vez que emprendía una carrera por la banda izquierda. Ya no. Con 33 años, Vargas llega de otra forma, pero con el mismo amor a esa camiseta crema. Hoy su cuerpo se volverá a escarapelar en la entrada al estadio.  
Es la estrella de un equipo que se ha formado para ganar títulos y que aspira a mucho más del torneo local.  
Esta noche el ‘Loco’ tendrá que mostrar ese liderazgo. Ha sido confirmado como titular y jugará al lado de jugadores consolidados como el ‘Pana’ Tejada, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo. La hinchada espera verlo y, cómo no, gritar un gol suyo.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/juan-manuel-vargas-asi-le-fue-universitario-ultima-vez-que-loco-vistio-crema-2268457  
---------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: ‘mil caras’ para vacilar a John Galliquio  
Las locuras de Juan Manuel Vargas no tienen límite y volvió a poner al centro a John Galliquio.  

Juan Manuel Vargas en el momento con John Galliquio.  
Mientras el plantel de Universitario de Deportes era trasladado en un bus al hotel donde concentrará antes de enfrentar a la Universidad Católica de Chile en la ‘Noche Crema’, Juan Manuel Vargas protagonizó una divertida escena, que tuvo como protagonista a John Galliquio. ¿Qué pasó exactamente?  
Sucede que Juan Manuel Vargas se sentó al lado de John Galliquio. El ‘Loco’ sacó su celular y se grabó haciendo ‘mil caras’ ante de filmar a John Galliquio. En un primer momento, el defensa de Universitario de Deportes pensó que su compañero lo incluía en su grabación para saludar a los fanáticos cremas.
 Pero no. Todo se trató de una recurrente broma de Juan Manuel Vargas sobre el físico de John Galliquio. Luego de varios segundos, ‘Tyson’ se percató de las intenciones del ‘Loco’ y atinó a poner su mano a la altura de su rostro para ocultar su presencia. Evidentemente, el futbolista reaccionó muy tarde, por lo que solo le quedó sonreír.  
Juan Manuel Vargas jugará desde el arranque con Universitario de Deportes en el choque contra el conjunto chileno. El ‘Loco’ comandará al equipo y tratará de mostrar su mejor versión, luego de su paso por Europa.
Posteriormente, Universitario de Deportes chocará contra Once Caldas en un amistoso para cerrar su preparación antes de inicio de su debut en el Torneo de Verano y en la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-mil-caras-burlarse-john-galliquio-26925  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué Diego Guastavino va a la banca?  
Universitario de Deportes se estrena en la Noche Crema ante Universidad Católica y Diego Guastavino va al banco.
Universitario de Deportes se estrena este sábado en la esperada Noche Crema. El cuadro que es dirigido por Roberto Chale tiene la obligación de reaparecer con una victoria, esta vez con hasta cuatro fichajes de peso que ilusionan al hincha. Si la llegada de Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada ya eran fundamento suficiente para ganar expectativa; la presentación de Juan Manuel Vargas como nuevo jugador crema será el punto más alto de una noche que promete.  
Universitario de Deportes jugará su primer partido de este 2017 y la mira apunta a su debut en la Copa Libertadores 2017. A menos de un mes para el estreno copero, se espera que esta noche el técnico Roberto Chale perfile una alineación posible. Precisamente, ante la Universidad de Chile, la manija del equipo crema será Diego Manicero, con lo que Diego Guastavino quedará relegado al banco de suplentes.  
Universitario de Deportes gestará sus ambiciones ofensivas a partir de lo que pueda hacer Diego Manicero, quien tendrá a cargo la creación en la zona de ataque. El peso del gol quedará sobre los hombros de Luis Tejada, quien se estrenará así como máximo referente de gol en el equipo crema. ¿Y Diego Guastavino? Pues, el mediocampista quedará relegado al banco de suplentes. Cabe recordar que en el segundo semestre del 2016, fue Manicero quien ganó protagonismo, luego de una caída en rendimiento bastante notoria de Diego Guastavino con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Diego Guastavino alcanzó picos de rendimiento en el primer semestre del 2016. Pero luego su nivel fue cayendo, incluso fue relegado a la suplencia. En el último partido del 2016 cerró su irregular temporada con una roja en semifinales. Este 2017, Universitario de Deportes urge consolidarse en el mediocampo, al contar con refuerzos en ataque, en defensa y en bandas. Sin embargo, el punto creativo dependerá de Diego Guastavino y Diego Manicero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-por-que-diego-guastavino-va-a-la-banca-139104/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Universidad Católica: Miguel Trauco mandó un conmovedor mensaje previo a la 'Noche Crema'  
Miguel Trauco dejó un emotivo mensaje a los fanáticos merengues previo al partido de presentación de Universitario vs. Universidad Católica por la 'Noche Crema'.  
Miguel Trauco solo jugó una temporada por Universitario, pero ese tiempo es como si hubiese pasado toda una vida. El lateral del Flamengo se dio un tiempo especial para desear lo mejor a su exequipo de cara a su presentación oficial donde disputarán un amistoso ante la Universidad Católica.  
"Los mejores deseos en esta 'Noche Crema'. Nunca olvidaré el tiempo compartido. Ese estadio estará repleto, un lujo que pocos equipos pueden darse", escribió Miguel trauco previo al partido de Universitario ante el cuadro chileno.  
Miguel Trauco viene alternando en la banca de suplentes en el amistoso que viene jugando el Flamengo contra el Vila Nova Fc. El peruano observa el partido desde la banca de suplentes y estará a la espera que el técnico Ze Ricardo pueda mandarlo al campo para tener algunos minutos.  
A su vez, Universitario se presenta esta noche en sociedad de cara a lo que será su participación en el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores. Los cremas jugarán el amistoso ante la Católica en el estadio Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173223-universitario-vs-universidad-catolica-miguel-trauco-mando-un-conmovedor-previo-a-la-noche-crema  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores no regresará a tienda crema  
Pese a sus esfuerzos por retornar a Universitario de Deportes, Edison Flores se quedará en el Aalborg.
Edison Flores se queda en el Aalborg  
Cuando en Universitario de Deportes se enteraron que Andy Polo se iba, inmediatamente Edison Flores se convirtió en prioridad. La dirigencia hizo de todo para contar con él. Cuando el mismo ‘Orejas’ llamó, el interés fue aún mayor. Incluso se reunieron y llegaron a un acuerdo, pero la buena noticia quedó ahí.  
El volante viajó a Dinamarca para negociar su salida, pero su club, el Aalborg, no aceptó la propuesta. Y si hasta ayer en la mañana seguían habiendo chances de que sea la sorpresa en la Noche Crema, por la tarde se descartó la posibilidad.  
El Aalborg anunció, a través de las redes sociales, que Edison Flores había regresado a los entrenamientos, tras resolver problemas familiares en Perú. Además, el director deportivo, Allan Gaarde, afirmó que 'Orejas' no se movería el club.
Ahora, la administración de Universitario de Deportes evalúa la opción de contratar un último refuerzo. Eso sí, ya descartaron a Jean Deza y Luis Advíncula. Y tienen el tiempo en contra.  
Antes de su debut en el Torneo de Verano ante Sport Huancayo, Universitario de Deportes jugará dos amistosos: Universidad Católica (esta noche) y Once Caldas (28 de enero). Y, en la Copa Libertadores jugará el 2 de febrero frente al ganador de Deportivo Táchira y Deportivo Capiatá.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-edison-flores-regresara-tienda-crema-26982  
-----------------------------------------------------------------  
Bolt...ea a Ate  
advíncula suena fuerte para cubrir el vacío dejado por Polo en la “U” y podría ser la sorpresa en la “Noche Crema”. Los “dires” negocian su pase, pero hay algunas trabas.  
en Univesitario se tomaron su tiempo para analizar quién será el reemplazante de Andy Polo. Nombres como el de Jean Deza y Carlos Olascuaga figuran en carpeta, pero la primera opción la tiene Luis Advíncula, quien hace poco fue ofrecido en tienda crema.  
El “Rayo” no consigue equipo aún y ve con buenos ojos llegar a la “U”. Pero la situación no es fácil, el alto costo de su pase y su elevado salario no encajan en el presupuesto, sin embargo, los “dires” cremas buscan encontrar una solución y sellar su fichaje,  
Aún hay mucho pan por renivar en las negociaciones. Las próximas horas serán decisivas y si todo cuadra, podría ser la sorpresa en la “Noche Crema”.
Cabe señalar que Advíncula fue visto ayer en las instalaciones de Sporting Cristal. Conversó con altos directivos y su entorno más cercano no descarta que pueda pegar la vuelta al Rímac. Veremos quién gana la “pulseada” por “Bolt”.•  
26  
AÑOS  
tiene Luis Advíncula, jugador de selección.  
LAS OTRAS OPCIONES
JEAN DEZA no quiere seguir en el Levski de Bulgaria y desea volver al Perú. La “U” lo tiene en carpeta.  
CARLOS OLASCUAGA. Es otro jugador que viene siendo seguido por la “U”. No se descarta su llegada.  
ÉDISON FLORES era la primera opción del comando técnico. Había la intención del jugador, pero no se cerró.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173177-boltea-a-ate  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Administrador se refirió a posibles llegadas de Flores y Advincula  
La venta de Andy Polo deja un cupo para que Universitario contrate a otro jugador y el tema de cupos de extranjero obliga a que este posible jale crema deba ser peruano. Carlos Olascuaga , Jean Deza , Edison Flores y Luis Advincula suenan fuerte ¿ Quién llegará?
 Universitario es una de los equipos que más se ha reforzado en el futbol peruano repatriando incluso a Juan Manuel Vargas y la gran contratación de uno de los más importantes jugadores del futbol peruano como es Luis Tejada.  
La salida de Andy Polo obliga a buscar un jugador que pueda reemplazarlo, se voceó en primera instancia al regreso de Carlos Olascuaga y a Jean Deza , situación que se habría caido en las últimas horas. Sin embargo, dos nombres inesperados para el hincha crema surgieron, el exjugador de Sporting Cristal , Luis Advincula y el regreso de Edison Flores, quien al parecer es el que más cerca al no estar cómodo en Dinamarca.
 Cesar Vento se refirió al respecto “Cualquier jugador es interesante, pero por respeto a la hinchada y al propio futbolista no damos declaraciones. Cuando tenemos algún acercamiento o cerramos alguna negociación la publicamos en las redes sociales, debemos evaluarlo por a parte económica más que todo”, dijo el directivo a Gol Perú.  
Dato:  
Luis Advinculo se desviculó de Newell's Old Boys y de no concretarse lo de Universitario volverá al Bursaspor de Turquia.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173133-universitario-administrador-se-refirio-a-posibles-llegadas-de-flores-y-advincula  
-------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásico de verano ya tiene fecha y hora  
Alianza Lima y Universitario de Deportes ya saben cuándo jugarán el clásico por la segunda fecha del grupo 'B'.
El clásico de verano ya tiene fecha y hora.  
Se habló mucho de que el partido tendría que cambiar de fecha, sin embargo la fiesta máxima del Fútbol Peruano llegaría mucho antes de lo esperado. Es más, ya tiene fecha y hora confirmada por lo que tanto Universitario de Deportes como Alianza Lima ya deben comenzar a imaginarse el encuentro.
Héctor Ordoñez, delegado de Alianza Lima, fue el encargado de confirmar la fecha y hora del espectáculo, pero señaló que igual tendrán problemas para la programación de algunos partidos.  
"El grupo con la 'U' y Municipal nos asegura competencia con dos equipos que van a jugar Copa. Lo idóneo siendo verano sería jugar el clásico un viernes, pero será el domingo 12 de febrero a las 6:15 p.m, ya que la 'U' juega Libertadores el jueves 9. No hay posibilidad de postergación. Jugar un domingo de verano en la tarde no es lo más recomendable por el calor", dijo el directivo en Radio Ovación.  
"El problema de provincia es el de todos los años. Es una cosa que no tiene solución, hay un pésimo concepto de algunos dirigentes en sacar ventaja deportiva del clima y no se puede jugar al máximo potencial. Si la Federación quiere un cambio, debemos terminar con esto", añadió.  
De esta forma, solo 3 días después de jugar su segundo partido por Copa Libertadores, Universitario de Deportes tendrá que llegar hasta Matute para enfrentar a su eterno rival. No obstante, aún falta un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para ver si el partido recibe luz verde o no.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-verano-fecha-hora-26962  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Cremas no jugarían el primer partido ante Sport Huancayo por priorizar la Copa Libertadores  
La seguidilla de partidos que tiene Universitario en el inicio del año contando la Copa Libertadores donde debuta el 2 de febrero con el ganador de del Capiatá y Deportivo Tachira y luego arrancar el campeonato el 3 ante Sport Huancayo obliga a tomar medidas.  
Arranca el campeonato y Universitario tendría cuatro partidos en dos semanas pues tiene programado jugar el primer partido de Copa Libertadores el 2 de febrero ante el ganador de duelo entre Capiatá y Deportivo Tachira e inmediatamente ante Sport Huancayo en el inicio del torneo de verano. Para despues jugar la vuelta del torneo continental y para luego enfrentar a nada más y nada menos que Alianza Lima en Matute  
Por ello, la administración merengue evalua solicitar la reprogramación del encuentro ante los huancainos para darle prioridad a la Copa Libertadores y también poder llegar enteros al primer clasico del año.
 Asi lo dio a conocer el adminstrador crema, Cesar Vento a Gol Perú, “Tenemos un torneo internacional a puertas que es el día 2 de febrero, y según las fechas y las bases (del campeonato) algunos partidos tendrán que reprogramarse”, dijo el directivo.  
Cabe señalar que Universitario integra el grupo B junto a Municipal, Alianza Lima, Real Garcilaso, Sport Huancayo, UTC, Comerciantes Unidos y Juan Aurich.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173128-universitario-cremas-no-jugaria-el-primer-partido-ante-sport-huancayo-por-priorizar-la-copa-libertadores  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el día en que homenajeó a Mario Vargas Llosa  
Aquella vez el técnico fue 'Chemo' del Solar y el presidente de Universitario de Deportes fue Julio Pacheco.
Fue un miércoles 2 de febrero del 2011, hace seis años exactamente, cuando Universitario de Deportes rindió homenaje a Mario Vargas Llosa por su premio Nobel, además recibió una camiseta crema y se hizo socio honorario del club. Aquella vez, en la 'Noche Crema', el técnico fue 'Chemo' del Solar.  
“Queridos amigos, agradezco con todo el corazón este homenaje que me hace el club Universitario de Deportes, asociándome como socio honorario. Para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la ‘U’, este es el más emocionante homenaje que podía recibir”, fueron las primeras palabras de Mario Vargas Llosa al recibir la camiseta crema por el presidente de ese entonces, Julio Pacheco.
“Como la hinchada de la ‘U’ sabe, la ‘U’ es mucho más que un club de fútbol. Es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y que nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”, añadió Mario Vargas Llosa.  
Asimismo, el premio Nobel recordó que "uno de los recuerdos más hermosos de mi infancia fue haberme puesto la camiseta crema", esto en un encuentro ante Municipal en el Estadio Nacional. “En mi memoria quedó grabada esa experiencia como una de las más ricas que he vivido. Les cuento esto para que sepan hasta qué punto estoy conmovido con esta medalla que me ha dado mi club, que viva la ‘U’”, sentenció el hincha de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-el-dia-en-que-homenajeo-a-mario-vargas-llosa-139113/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario anunció nuevo sponsor para la temporada 2017  
Anypsa será uno de los auspiciadores oficiales de Universitario para la temporada 2017. Irá en la parte inferior de la camiseta.
 
Universitario ya tiene nuevo sponsor para la temporada 2017. Se trata de Anypsa, denominada La Pintura de los Grandes Maestros. A través de su cuenta de Twitter, el club estudiantil anunció el acuerdo con su nuevo auspiciador.  
"El Club Universitario de Deportes se complace en presentar a su nuevo auspiciador para la temporada 2017: Anypsa", fue el mensaje de bienvenida de Universitario en redes sociales.  
Anypsa no será el sponsor principal en la camiseta de Universitario. Su logo irá en la parte inferior de las 'micas' estudiantiles.
Curiosamente el logo de Anypsa tiene los colores del archirrival de Universitario, Alianza Lima, no obstante, el debate todavía no ha llegado en redes sociales.  
EL DATO: Umbro.com fue el sponsor principal en la camiseta de Universitario en el 2016.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173157-universitario-anuncio-nuevo-sponsor-para-la-temporada-2017  
------------------------------------------------------------  
Deuda de la "U" con Gremco vuelve a entrar al Poder Judicial
Fallo judicial admite a trámite demanda de la "U" que pide recalcular el monto de la deuda que tiene con Gremco
En el Decimocuarto Juzgado Especializado en lo Civil se decidió que deberán descontarse cerca de S/25 millones de la deuda de la "U" con Gremco.  
Un fallo emitido en la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió admitir a trámite la demanda de Universitario de Deportes contra Gremco, con lo cual, si se le otorga la razón, el club deportivo podría ahorrarse una significativa suma de la deuda que mantiene con la empresa. Follow @EconomiaECpe
El Decimocuarto Juzgado Especializado en lo Civil decidió iniciar un proceso judicial por la demanda realizada por la "U" contra un laudo arbitral que resolvió que el club le debía a Gremco S/25 millones (US$7 millones) adicionales a los ya reconocidos. Asimismo, el proceso terminaría recalculando la deuda del club, que se generó en el 2000 por la construcción del Estadio Monumental.  
En este último caso, también hubo un laudo arbitral en el cual Indecopi reconoció que la "U" le debía Gremco un monto cercano a los US$27 millones, más los intereses correspondientes.  
El expediente de este caso fue iniciado por la anterior administración de Universitario, Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., donde estaban los hermanos Raúl y Humberto Leguía. Anteriormente, la Sunat instó a la actual administración de la "U", liderada por Carlos Moreno, que continúe con el proceso judicial correspondiente.
Si le dan la razón al club, la empresa de Carlos Moreno, Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L., deberá proponer peritos especializados para actualizar la deuda con Gremco.  
En tanto, la Junta de Acreedores, encabezada por Gremco convocó a una reunión el 20 y 23 de febrero para aprobar el plan de reestructuración económica que permitirá pagar los cerca de S/370 millones que la 'U' tiene como deuda total.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/deuda-gremco-vuelve-entrar-al-poder-judicial-noticia-1962119  
--------------------------------------------------------------  

Fútbol peruano: ¿Los clubes están siendo bien gestionados?  
Hay clubes que no tenían siquiera una gerencia de marketing o divisiones menores respetables. FPF dice que se pondrá estricta
 Mario Maggi, gerente de Proyectos y Licencias en la FPF, le confirma a este Diario que desde el segundo semestre del 2016 visitaron a los equipos de la primera división para informarles de los cambios que requieren realizar para iniciar el campeonato de este año.  
Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb  
El año pasado, el dirigente de un club peruano de fútbol que se alistaba para jugar un campeonato internacional le propuso a un delantero la posibilidad de contratarlo y salir del pequeño equipo provinciano en el que estaba. Para ello, le puso una cifra tentadora: US$4.500 al mes. El jugador dijo que no y el dirigente insistió: “¿Por qué pides más si en tu contrato dice que ganas la mitad?”. La respuesta fue lapidaria: “Gano US$5.000 al mes, pero la mitad me la pagan por fuera”. No hubo más insistencia.  
El ejemplo anterior grafica cómo se manejan todavía algunos clubes profesionales en el Perú: dobles contratos, despidos arbitrarios, falta de planificación, demora en los pagos, despilfarro de dinero, etcétera. Y todo esto a pesar de que desde el 2012 la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ha tratado de ordenar la casa a través de la creación del Órgano de Control Económico-Financiero (OCEF), que audita las cuentas de los equipos nacionales.  
En conversación con El Comercio, José Arroyo, director de la OCEF hasta el año pasado, dice que no les consta que haya dobles contratos, pero sí acepta que algunos clubes demoran en pagar y que otros gastan más de lo que generan. “Los clubes peruanos no obtienen utilidades o las que obtienen las invierten en sus divisiones menores”.
Arroyo señala que los clubes que en los últimos años han estado al día en los pagos de sus jugadores y de impuestos son Sporting Cristal, la Universidad San Martín y la César Vallejo. “La primera tiene a Backus de apoyo y las segundas son universidades que tienen un colchón para invertir fuertemente y no necesariamente obtener ganancias”, aclara.  
Luego, del resto de clubes precisa que su situación ha mejorado pero que todavía afrontan inconvenientes. “Alianza a veces ha demorado en pagar sus planillas, pero una o dos semanas. En el caso de la ‘U’ tienen una gran deuda concursal, pero luego no ha generado más deudas”, explica.  
Sin embargo una información del ‘controller’ designado por la junta de acreedores del club crema da un panorama muy distinto : la ‘U’ generó nuevas deudas por S/157 millones en los últimos cinco años, incluso comprometiendo dinero que obtendrá por sus derechos televisivos en los próximos años.  
Renato Ricci, country manager de Johan Cruyff Institute en el Perú, dice que en provincias el panorama tampoco es alentador. “En ciertos clubes solo existe una cara visible, un dirigente que asume las funciones de márketing, administración, finanzas y que incluso se mete en el trabajo del entrenador”.  
Y así ocurren episodios como el del presidente del Real Garcilaso, quien en el 2015 entró al camarín del equipo y amenazó a los jugadores tras perder 0-4 frente a Sporting Cristal. En pocas palabras, actuó como hincha-dirigente. También se dan las historias de equipos que ascienden a la primera división y al año siguiente pierden la categoría porque el dirigente que ponía el dinero se cansó. Un caso reciente: La Bocana de Piura.  
Ricci también lamenta la poca preparación en gestión de los administradores o directivos principales de los clubes. “Si tú vas a trabajar en publicidad o ingeniería, debes estudiar algo ligado al tema. Si vas a trabajar en un club, pues debería ser igual”.  
Sin embargo, comenta que ya hay equipos que mandan a algunos profesionales a capacitarse o que crean gerencias especializadas y ponen a personas con estudios universitarios. El ejecutivo detalla que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) empezó el año pasado a conversar con los clubes para que sigan el camino de ordenarse y permitir que sus ingresos se incrementen. “No van atraer a auspiciadores si siguen como están”, sostiene.
EL PAPEL DE LA FPF  
Mario Maggi, gerente de Proyectos y Licencias en la FPF, le confirma a este Diario que desde el segundo semestre del 2016 visitaron a los equipos de la primera división para informarles de los cambios que requieren realizar para iniciar el campeonato de este año.  
El gerente dice que el sistema de licencias es una exigencia de Conmebol para participar en campeonatos internacionales desde el 2018 y que la FPF está adelantándose. Entre los requisitos están: contar con divisiones menores, infraestructura mínima y áreas administrativas y financieras.  
En el primer caso, lo que se busca es que se invierta en estas categorías; en el segundo, que los entrenamientos no se realicen en parques y se tenga contrato de al menos un año con un estadio. Por último, se desea que los clubes tengan gerencias, que van desde márketing, finanzas, deportiva, entre otras.
“Obviamente son requisitos que se irán fortaleciendo. Por ejemplo, se establecerá un perfil de las personas que laborarán en las gerencias. Ahora hemos contratado a KPMG para que audite los estados financieros y requerimos que cada club cuente con personas que entiendan de estos temas”, adelanta.  
Hasta el momento, sostiene, la mayoría de los clubes hace estos cambios. “Nuestra visión es que los clubes se manejen como empresas y haya una mayor transparencia en el fútbol peruano”, declara.  
¿DE DÓNDE LLEGA EL DINERO?  
De acuerdo con el Órgano de Control Económico-Financiero (OCEF), que estaba a cargo de la ADFP y ahora pasará a la FPF, el mayor ingreso total de los clubes en el 2016 sería producto de los derechos televisivos, con S/111 millones.  
Le seguiría el concepto de publicidad (auspiciadores) con S/48 millones. En tercer lugar se ubica la taquilla, que habría alcanzado los S/33 millones.  
En cuarto lugar se encuentra el rubro de “otros ingresos” con S/19 millones. Le siguen los ingresos por escuelas de fútbol, con S/9 millones.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/futbol-peruano-clubes-estan-siendo-bien-gestionados-noticia-1962231?flsm=1  
------------------------------------------------------------------  
Conoce el cupo de extranjeros del fútbol Sudamericano  
Perú, Chile y Brasil son los países que pueden tener hasta 5 extranjeros en lista por equipo, sin embargo, en Perú y Brasil solo pueden haber tres en cancha. Conoce los cupos en los demás países de Sudamérica.
El torneo Descentralizado 2017 que se iniciaría el viernes 3 de febrero y las nuevas bases contemplan ahora a un jugador menos en cancha para el Torneo Descentralizado 2017.  
El mismo que ahora con las nuevas bases, tendrá 4 estapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura, Torneo Clausura y Playoffs.  
Los campeones del Apertura y Clausura disputarán los playoffs en partidos de ida y vuelta, en caso de igualar, se irá a un tercer partido. Ambos equipos clasificarán a la Copa Libertadores, mientras que Perú 3 será el campeón del Torneo de Verano.  
A la Copa Sudamericana clasificarán los mejores equipos del acumulado, sin considerar a los 3 que van a la Libertadores.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/conoce-el-cupo-de-extranjeros-del-futbol-sudamericano-noticia-1025287?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2  
------------------------------------------------------------------  
Conoce la bolsa de minutos para Sudamérica en 2017  
El tiempo de juego para acumular en la bolsa aumentó en 900 minutos para el 2017, pasando de 2700 a 3500 minutos.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesiona dio a conocer las nuevas bases para el Torneo Descentralizado 2017.  
Con respecto a la bolsa de minutos, los equipos tendrán que cumplir 3500 con la categoría 1996 o menor, y 500 con la categoría 1997 o menor.  
De otra parte, el nuevo campeonato contará con un sistema que tendrá 4 etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura, Torneo Clausura y Playoffs.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/conoce-la-bolsa-de-minutos-para-sudamerica-en-2017-noticia-1025275?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=3  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Bolivia: la bicolor va por su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20  
Perú vs. Bolivia chocan este sábado en Ibarra por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. (Panamericana TV/5:00 p.m.)
Perú vs. Bolivia se enfrentan este sábado desde las 5:00 p.m. en el Estadio Olímpico de Ibarra  
Perú vs. Bolivia se enfrentan por la segunda fecha del grupo B en el Estadio Olímpico de Ibarra del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Los dirigidos por Fernando Nogara irán en búsqueda de sus primeros tres puntos en el certamen tras empatar ante Argentina en el debut, mientras que los bolivianos empezarán su participación ante la blanquirroja, tras haber descansado la primera jornada. (Panamericana TV/5:00 p.m.)
 La blanquirroja tiene la obligación de resarcir los errores cometidos ante Argentina en la primera fecha. En ella, estuvo a pocos minutos de llevarse un triunfo; sin embargo, no lo consiguió por falta de físico en el ocaso del encuentro.  
Por ello, ahora ante Bolivia, Perú tendrá que voltear la página y planear trabajos de recuperación y tácticos para dar el golpe. Si se aspira con entrar al hexagonal final, la blanquirroja debe plantearse sumar 2 triunfos como mínimo.  
No obstante, existe cierta dudas con respecto a los lesionados en Perú, ya que fueron 3 los jugadores que presentaron molestias físicas y por las cuales tuvieron que ser cambiados en la segunda etapa ante Argentina.  
Depor pudo conocer que Roberto Siucho pasará un examen médico para descartar una lesión.
 Perú vs. Bolivia: los horarios para seguir el partido en vivo  
Lugar Horario 
Perú 5:00 p.m. 
Colombia 5:00 p.m. 
Argentina 7:00 p.m. 
Chile 7:00 p.m. 
Estadios Unidos (Washington/New York) 5:00 p.m. 
España (Madrid) 11:00 p.m. 
Perú vs. Bolivia: los 'boliches' llegan con 5 extranjeros  
La suerte no ha estado de Bolivia en lo que se refiere a Sudamericano Sub 20. De hecho, la verde no gana un partido en esta categoría desde el año 2007 (lleva 18 juegos sin conocer triunfo alguno).  
Sin embargo, existe cierto interés de ver a este equipo boliviano en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Y aque la lista oficial de 23 jugadores cuenta con la inclusión de hasta 5 jugadores del extranjero: Brandon Torrico de Elche de España, Limberg Gutiérrez del Nacional de Uruguay (es hijo del histórico futbolista boliviano), Bruno Miranda de la U. de Chile y Henry Vaca de O'Higgins de Rancagua.  
Perú vs. Bolivia: alineaciones probables  
Perú: Carlos Gómez; Gianfranco Chávez, Marcos López, Ronaldo Andía, José Luján; Rudy Palomino (José Cotrina), Bryan Reyna, Martín Távara, Fernando Pacheco (Kevin Quevedo), Roberto Siuch; Adrián Ugarriza DT: Fernando Nogara.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-vivo-online-directo-sudamericano-sub-20-26906  
-----------------------------------------------------------------------  
Adrián Ugarriza: "Veo a Paolo Guerrero y trato de incorporar su juego en mí"  
El atacante de la Selección Peruana Sub 20 se declaró admirador del goleador histórico del equipo de mayores.
Adrian Ugarriza sueña con llegar al nivel de Paolo Guerrero.  
Por momento el sacrificado trabajo que tuvo Adrián Ugarriza ante Argentina, le recordó a muchos hinchas de la Selección Peruana el juego de nuestro goleador Paolo Guerrero, quien tiene como una de sus principales características dormir el balón con el pecho e iniciar jugadas de ataque.
Mucho de ese juego vimos ayer en el hombre de Universitario, pero nada fue casualidad. Ugarriza señaló que sigue de cerca el juego de Paolo y que sueña con llegar a su nivel.  
"Yo veo a Paolo Guerrero y trato de incorporar su juego en mi", dijo el atacante en RPP. El jueves, ante Argentina, provocó la primera amarilla de Romero, quien terminaría siendo expulsado.  
"Tenemos que cambiar de pagina. Ahora tenemos que buscar los puntos ante Bolivia", complementó el delantero.
 Adrián Ugarriza fue de los puntos más altos en la Selección Peruana Sub 20 y de seguir en ese nivel podría captar la atención de algún empresario y dar el gran salto a otro equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/adrian-ugarriza-veo-paolo-guerrero-trato-incorporar-juego-mi-26967  
--------------------------------------------------------------  
Monarcas vs. Santos: Andy Polo podría estrenarse este sábado  
Monarcas y Santos este sábado (8:00 pm.) en tercera fecha de Liga MX. Andy Polo podría debutar, Raúl Ruidíaz está convocado
Monarcas se mide ante Santos este sábado EN VIVO por tercera fecha de Liga MX. Polo podría debutar.  
Monarcas Morelia vs. Santos Laguna: se enfrentarán este sábado (8:00 pm. EN VIVO) por la tercera jornada del Clausura 2017 de la Liga MX. El duelo se desarrollará en el estadio Morelos y Andy Polo podría debutar. Raúl Ruidíaz está convocado.  
El jugador peruano Andy Polo podría debutar este sábado en el duelo entre Monarcas Morelia y Santos Laguna. El ex Universitario, que tendrá la número 22 en el cuadro de 'La Monarquía', volvería a jugar junto a Raúl Ruidíaz en un mismo equipo.
Por otro lado, Raúl Ruidíaz, habitual titular, no logró anotar la fecha anterior. El delantero peruano, que es una de las figuras del cuadro amarillo, hasta ahora solo marcó un tanto en el Clausura 2017 de la Liga MX.  
Monarcas Morelia marcha en una posición incómoda en la Liga MX. El cuadro de Raúl Ruidíaz y Andy Polo está peleando la baja y hoy está en zona de descenso, por esta razón es vital que derrote a Santos Laguna.  
Por su parte, el cuadro dirigido por el ex futbolista mexicano José Manuel de la Torre. Los 'Guerreros', marchan en la sexta posición con cuatro puntos tras dos fechas disputadas por el Clausura 2017 de la Liga MX.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/monarcas-vs-santos-vivo-online-andy-polo-podria-debutar-este-sabado-noticia-1962154

No hay comentarios: