sábado, 28 de enero de 2017

Probando el equipo...

Universitario de Deportes se mide hoy ante Once Caldas en el último examen antes de la Copa  
Universitario de Deportes se enfrentará este sábado a Once Caldas en el último ensayo antes del debut en Copa Libertadores. (8:00 p.m /GolPerú)  
Universitario de Deportes se enfrenta a Once Caldas en el último amistoso antes de la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes se enfrenta a Once Caldas en el último amistoso antes del debut por Copa Libertadores. Los cremas tuvieron una semana más de trabajo y esperan esta vez sí regalarle un triunfo a sus hinchas antes de estrenarse en el máximo torneo de clubes en el continente. (8:00 p.m /GolPerú)  
 En la Noche Crema el equipo tuvo pasajes de buen fútbol, pero el resultado no acompañó. Esta vez, todo debe ser distinto y un triunfo ante un equipo como el colombiano sería perfecto para llegar motivados a la verdadera competencia.  
Roberto Chale morirá en su ley y arrancará con el mismo once que comenzó las acciones ante la Universidad Católica. El 'Pana', otra vez irá al banco y será Rengifo el encargado de hacer los goles en el Monumental.  
Asimismo, Juan Vargas y Arquímedes Figuera le darán juego, potencia y marca a un mediocampo que debe proporcionar buen fútbol a los atacantes.  
Universitario de Deportes sale por una 'A', mientras Capiatá y Deportivo Táchira se baten a duelo por ser el rival copero del próximo 2 de frebrero.
Anda a la cancha: Aún quedan boletos para todas las tribunas, si todavía no tienes la tuya, ¿qué esperas? corre a teleticket y pasa tu sábado junto a tu equipo.  
Así formaría Universitario de Deportes ante Once Caldas: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre, Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Javier Núñez, Alexi Gómez, Diego Manicero y Hernán Rengifo.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-once-caldas-vivo-amistoso-monumental-27477  
----------------------------------------------------------------------  
¿Qué pasó ‘Loco’?  
Vargas será titular esta noche, pero ayer no entrenó
Su ausencia en los entrenamientos encendió las alarmas en Universitario de Deportes, pero finalmente el volante nacional se hizo presente con el detalle que no llevaba puesto la indumentaria deportiva. A pesar de este suceso, se sabe que de igual manera el jugador será titular esta noche ante Once Caldas.  
Es más, en los días anteriores, el ‘Loco’ se exigió al máximo en los trabajos del conjunto merengue y estaba dando buenas señales de que todavía tenía para rato; sin embargo en la tarde de ayer tampoco estuvo con el plantel cuando estos fueron al hotel de concentración.
Minutos después llegó el exReal Betis al hospedaje y se supo que su ausencia no se debió a una posible dolencia muscular, pues según informaron todo estaba bien y bajo control. El ‘Loquito’ apenas llegó al alojamiento buscó a Roberto Chale y por varios minutos sostuvieron una charla.  
Para la tranquilidad del aficionado, su falta en el último día de pretemporada no está ligada a ningún tipo de lesión. Pues, al parecer el centrocampista había pedido un permiso especial para atender un problema familiar.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-paso-loco/  
--------------------------------------------------------------------  
Chale: "Pongo a Juan Vargas en el medio porque le pega como Lolo Fernández"  
El 'Tio Terrible' habló sobre el gran plantel que formó Universitario de Deportes en esta temporada y se rindió en elogios hacia Juan Manuel Vargas.  
Roberto Chale comparó el remate de Juan Vargas con el de Lolo Fernández.  
Seguramente sus declaraciones darán mucho que hablar entre los hinchas, no obstante la verdad es que Roberto Chale está tan contento con su equipo en Universitario de Deportes que hasta se atrevió a comparar la pegada de Juan Manuel Vargas con la del máximo ídolo crema, Teodoro 'Lolo' Fernández.  
Al DT le consultaron sobre la nueva posición del 'Loco' en el equipo (volante central) y dijo que lo pone ahí porque es capaz de pegarle como el gran 'Lolo'.
"Al loco lo pongo en la mejor posición que rinde: hizo una practica sensacional y anotó dos golazos porque ahí tiene el arco al frente y le pega como Lolo Fernández. Con él ganamos a otro goleador. Jugó muy bien en la noche crema. la gente estaba feliz, esperamos mucho de la afición para que el jugador se motive y juegue de la mejor manera", dijo Chale para Universitario de Deportes.  
Asimismo, el entrenador crema confesó que se ha formado una bonita competencia en su equipo con la llegada de los reconocidos futbolistas.  
"Este Universitario de Deportes me hace recordar a épocas pasadas. Tenemos mucha proyección, la llegada de Tejada, goleador panameño, Figuera, de Venezuela, le han dado un peso importante al equipo . Los contratados deben ganarse la chompa en sus intervenciones dentro de las practicas", dijo.
"El año pasado teníamos una buena escuadra y nadie va a querer perder su puesto de titular. Es una sana competencia, dura para ellos y también para mi cuerpo técnico que tratamos de equivocarnos lo menos posible. Lo más difícil es encontrar el once", añadió Chale.  
"Vestir la chompa de la 'U' es muy difícil, no se trata de querer ser titular, sino demostrar en cada partido. Todos han pasado con buenas nota el primer examen. Esperamos mucha concurrencia de público. el equipo tiene mucho corazón y también bastante huevo", concluyó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/roberto-chale-pongo-juan-vargas-medio-arco-defrente-le-pega-lolo-fernandez-27488  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Es un show!  
Guastavino estará desde el arranque y será el hombre ‘orquesta’  
A cualquier hincha de Universitario de Deportes le extrañaría no ver en el equipo titular a Diego Guastavino, ya que es considerado como uno de los pilares del cuadro ‘crema’. Y no es para menos, pues el uruguayo es de suma importancia en el conjunto ‘merengue’. Por eso, Roberto Chale quiere mantener contenta a la afición y que ellos puedan disfrutar de un atractivo partido.
Por tal motivo, el estratega manda desde el arranque al volante uruguayo, que en esta ocasión se volverá a asociar con Diego Manicero y ambos tendrán la función de alimentar al único delantero Luis Tejada.  
‘Guasta’ súper motivado  
Asimismo, el exQuerétaro está muy ansioso por disputar el último amistoso ante Once Caldas que servirá de preparación para llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores. Por eso, a través de sus redes sociales expresó nuevamente el compromiso para este enfrentamiento.  
“Ya listos para el amistoso de mañana (hoy) ante Once Caldas. Los esperamos a todos en el Monumental, nuestra casa”, redactó”.
 También la hace de arquero  
Por otro lado, el ‘yorugua’ fue uno de los más felices en el último día de pretemporada. Es más jugó en una posición nueva y no lo hizo mal. ‘Guasta’ aprovechó las prácticas de ayer para pararse bajo los tres palos y vaya que definitivamente sorprendió.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-un-show/  
-------------------------------------------------------------  
¡Llega y firma!  
el “negrito”, como lo conocen, es uno de los referentes de su “sele”.  
panameño Quintero arribaría hoy a Lima para ser oficializado en la “U”. Estará 6 meses a préstamo.
¡Ya está! El atacante panameño Alberto Quintero será oficializado en las próximas horas como nuevo jugador de Universitario de Deportes con miras a la Copa Libertadores.  
La negociación, cuentan, no ha sido nada fácil pero fue vital que el Gerente César Vento viajará hasta México para negociar el pase del habilidoso jugador con el Lobos BUAP del país “charro”, club dueño del pase del jugador panameño.
Hasta el cierre de la presente edición se esperaba la llegada del popular “Negrito”, pero todo indica que habría viajado a Estados Unidos para solucionar temas personales y se comenta que sin perder tiempo tomaría hoy un avión rumbo a Lima.  
¿Por cuánto tiempo llegaría? Se comenta que será préstamo de seis meses con opción a compra. Quintero también tenía ofertas para seguir en Estados Unidos, pero la presencia del “Pana” Tejada y jugar la Copa fue vital.  
Si llega a Lima, la U” lo anunciaría hoy antes del partido ante Once Caldas. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173815-llega-y-firma  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Benincasa cree que Alianza Lima puede campeonar?  
Horacio Benincasa: "Alianza Lima siempre será candidato al título".
El defensa de Universitario de Deportes, Horacio Benincasa, dio un análisis de lo que será la temporada para los ‘compadres’ del balompié nacional. “La ‘U’ y Alianza Lima siempre van a ser candidatos al título, pero tener grandes jugadores no te garantiza el éxito, hay que luchar cada partido”, expresó el joven futbolista crema que en esta campaña luchará un lugar en la zaga con Galliquio, Rodríguez y Schuller.  
Asimismo, dijo "Universitario de Deportes siempre es favorito porque es un grande, nosotros siempre sentimos la presión que debemos ser campeones, al igual que Alianza Lima. Que quede claro algo: sí hay grandes jugadores en este equipo, muchos de ellos son de selección, pero eso no nos garantiza campeonar. Acá la ventaja es que tenemos gente capaz para llevarnos adelante. Los 'Galácticos' no campeonaron", sostuvo el ‘Che’ Horacio Benincasa.
De otro lado, indicó que viene aprendiendo de Alberto Rodríguez. "Yo tomé la llegada de Alberto (Rodríguez) y de Werner (Schuler) de la mejor manera, porque cuando el nivel es alto lo lleva a uno a mejorar, yo siempre trato de aprender. Hablo mucho con Alberto y eso es bueno para que el beneficiado sea Universitario de Deportes", sostuvo Horacio Benincasa.  
"Eso depende de mí, uno entrena para ser titular, el fútbol es de momentos y el que esté mejor va a jugar. Tener la Copa y el torneo peruano al mismo tiempo nos va a dar continuidad a todos", finalizó el zaguero central de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-benincasa-cree-que-alianza-lima-puede-campeonar-139558/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo y la otra profesión que ejercerá después de dejar el fútbol  
El nuevo jale de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, no se durmió en sus laureles y terminó un máster.
 
La fotografía que colgó Corzo en su cuenta de Twitter.  
A sus 27 años de edad, Aldo Corzo ha entendido que la carrera de futbolista es corta y ruda. A veces ingrata, si no la sabes aprovechar. Por eso, decidió estudiar una especialización ligada a su pasión, pensando en su vida profesional a futuro.  
A través de su cuenta de Twitter, Aldo Corzo mostró fotografía con el título de Máster en Negocios y Administración de Fútbol de la carrera Gestión Deportiva. De esta manera, el defensa de Universitario de Deportes podría convertirse en gerente deportivo o representante de futbolistas.
Víctor ‘Chino’ Rivera le seguirá los pasos a Aldo Corzo. El DT campeón con San Martín también se prepara en la misma profesión, luego de su salida de Juan Aurich, hoy dirigida por Wilmar Valencia. El estratega no se durmió en sus laureles y se sumará a este ambicioso grupo de futbolistas que han invertido su tiempo en estudios.  
Como se recuerda, Aldo Corzo llegó a Universitario de Deportes este 2017 tras su paso por Deportivo Municipal, San Martín y Alianza Lima. Actualmente, el lateral derecho goza del llamado de Ricardo Gareca para conformar la Selección Peruana.  
Otro de los objetivos que se ha trazado Aldo Corzo para esta temporada es llevar a Universitario de Deportes a ser protagonista en la Copa Libertadores. La administración crema ha expresado su deseo de jugar la final del certamen internacional. ¿Lo logrará Roberto Chale?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-profesion-ejercera-despues-dejar-futbol-27547  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: “Llegaremos a la final de la Copa Libertadores”  
El administrador temporal, Carlos Moreno, metió presión a Universitario de Deportes. La Copa Libertadores es su obsesión.  
Las declaraciones de Carlos Moreno.  
Más de 40 años han pasado desde que Universitario de Deportes logró meterse a una memorable final en la Copa Libertadores. Fue el 24 de mayo de 1972 ante Independiente. Aquel día, los cremas se fueron con las manos vacías del estadio de Avellaneda y prometieron a sus fanáticos cobrarse la revancha. Hoy, el conjunto de Roberto Chale tiene todo para lograrlo, según afirma el administrador temporal crema, Carlos Moreno.  
“Espero y confío en que llegaremos a instancias finales de la Copa Libertadores. Nuestro equipo le puede hacer frente a cualquier conjunto. Tranquilamente, podemos pensar de esta forma”, dijo el dirigente de Universitario de Deportes en Gol Perú.
 Según Moreno, los miembros de su gestión agotaron todos los esfuerzos para construir un plantel competitivo con Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez y otros jugadores de selección nacional como Aldo Corzo y Arquímedes Figuera.  
“Si este equipo consigue buenos resultados, va a llevar público al estadio, sponsors, entre otros factores. Por otro lado, hemos trabajado prácticamente 24 horas para que las instalaciones de Campo Mar estén en óptimas condiciones, a fin de que el equipo pueda concentrar. Obviamente, no es un hotel 5 estrellas”, agregó el administrador de Universitario de Deportes.
Por otro lado, Carlos Moreno hizo un balance económico de la institución, a la que llegó a finales del 2016 luego de la gestión de Raúl Leguía.  
“Encontramos un forado de 1 millón y medio de soles, por el hecho de no haberse jugado el último Clásico ante Alianza Lima. Jugábamos de local. Encontramos una nueva deuda, además de la que está reconocido en INDECOPI, que asciende a 23 millones de soles. Hoy, trabajamos en la generación de ingreso”, concluyó el el administrador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-espero-confio-llegaremos-final-copa-libertadores-27497  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se enfrentará a Deportivo Capiatá en la Copa Libertadores  
Los merengues, con Roberto Chale a la cabeza, ya conocen a su rival para el debut en el certamen continental.
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Capiatá en la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes ya tiene definido a su rival para su debut en la Copa Libertadores de América. Se trata del Deportivo Capiatá de Paraguay que dejó en el camino al Tachira de Venezuela. Los cremas buscarán su pase a la tercera fase del certamen en partido de ida y vuelta.  
El equipo de Roberto Chale arrancará la llave en condición de visitante. El compromiso fue programado para el jueves 2 de febrero, en el estadio Erico Galeano, a las 7:15 de la noche (hora peruana). En tanto, la vuelta se disputará una semana después en el Estadio Monumental de Ate, en el mismo horario.
 De superar el enfrentamiento, Universitario de Deportes deberá esperar el resultado del duelo entre Millonarios de Colombia y Paranaense de Brasil. Esta etapa será la última de cara a la fase de grupos. De seguir avanzando, los cremas ingresarán a la llave 4, el cual es conformado por Flamengo, San Lorenzo y Universidad Católica.  
Los cremas continúan con su preparación. Este sábado disputará su segundo amistoso internacional ante el Once Caldas de Colombia. En la ‘Noche Crema’, los merengues empataron sin goles la Universidad Católica de Chile.  
Universitario de Deportes repotenció su plantel esta temporada con la idea de llegar lejos en la Copa y luchar por el título nacional. Dentro de sus contrataciones se destacan el delantero panameño Luis Tejada, el volante Arquímedes Figueras y Juan Manuel Vargas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-jugara-deportivo-capiata-copa-libertadores-27512  
----------------------------------------------------------------  
‘Genio’ flamante  
 Trauco sería el reemplazante de Jorge en el ‘Fla’
Miguel Trauco recibió una noticia que lo llena de oportunidades para esta temporada con el Flamengo, pues el club brasilero vendió a Jorge de Oliveira, lateral izquierdo del ‘Mengao’, quien fue vendido al Mónaco de Francia.  
Tras esto, una luz de esperanza ilumina las posibilidades de que nuestro compatriota sea el reemplazante. Además, el tarapotino tendría el puesto asegurado tras las declaraciones de Zé Ricardo.  
“Trauco va mostrando ser un atleta bastante participativo en el juego, interesado en ponerse a plenitud en su condición. Tiene características parecidas a Jorge”, enfatizó el entrenador.
Lejos de sentirse atemorizados con la venta del mejor lateral del 2016 en Brasil, la dirigencia del ‘Fla’ se siente satisfecha ya que la venta de Jorge al fútbol francés sería bastante productiva para los ‘rubonegros’, pues ganarían más de 8 millones de dólares, además que el desempeño del ‘Zurdo’ en los últimos amistosos tranquiliza a todos.  
Con esta noticia, el estratega habría determinado el debut oficial del ‘excrema’ este sábado en la primera fecha del Campeonato Carioca, que enfrentará a Boavista.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/genio-flamante/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tricampeón nacional de fútbol femenino  
Las 'Cremas' obtuvieron el título por tercera vez consecutiva y se clasificó a la Copa Libertadores Femenina 2017.  
Universitario de Deportes se coronó tricampeón nacional de fútbol femenino. El título corresponde al 2016 a pesar que la final se programó este viernes 27 de enero de 2017. Las cremas vencieron por 5-1 a Ramiro Villaverde de Junín y con este resultado clasifican a la Copa Libertadores Femenina.
Los goles del cuadro estudiantil llegaron a través de Emily Flores, Alondra Vilchez, Even Pizango y Pierina Chávez que anotó un doblete. Las dirigidas por Jarrinson Romero también son tricampeonas del Torneo Metropolitano de Fútbol Femenino.  
Las merengues campeonaron siendo invictas. Iniciaron goleando por 11-0 a la Universidad de Piura, luego vencieron 4-1 a Majes de Arequipa y sellaron su pase a la final con un 5-1 a la Región II de Trujillo.
Sumados los títulos de 2014, 2015 y 2016, Universitario logra el tricampeonato del certamen. Sin duda, la gran deuda de la 'U' es la Copa Libertadores Femenina, donde ha jugado 6 partidos y no ha podido ganar ningún partido.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/universitario-de-deportes-tricampeon-nacional-de-futbol-femenino-noticia-1026770?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=15  

No hay comentarios: