sábado, 7 de enero de 2017

Equipo incompleto???



Yo no sé mañana  
hermetismo. Alberto Rodríguez señaló que se ‘ve jugando y aportando para el beneficio de la ‘U’”. Pero en Uruguay aseguran que el ‘Mudo’ podría llegar pronto a un acuerdo con Peñarol.  
 LUIS TEJADA: En su presentación como refuerzo de Universitario, el panameño aseguró que llega al cuadro crema para campeonar, pero pidió calma a la hinchada merengue. “Las cosas van a ir paso a paso. Todo va salir bien. Sabemos los compromisos que se vienen”. Tejada tiene 72 goles en los últimos 5 años jugados en el fútbol peruano. Este año espera llegar a los 100.  
ARQUÍMEDES FIGUERA: Otro de los fichajes presentados fue el venezolando Figuera, apodado el ‘Camuro’. Es un volante de contención con mucha participación en torneos internacionales: ha jugado las últimas cuatro ediciones de la Copa Sudamericana. Llega con mucha confianza al cuadro crema. “Esta es una oportunidad para mostrarme y demostrar lo que sé”, aseguró.  
Nadie se pone de acuerdo respecto al futuro de Alberto Rodríguez. Ni Universitario, ni Peñarol, ni él mismo. En su presentación como flamante refuerzo crema, el ‘Mudo’ dejó abierta la posibilidad de tener un paso efímero vistiendo la camiseta crema y viajar mañana al fútbol uruguayo: “Hoy estoy en Universitario; mañana no sé dónde estaré”, señaló.
Pese a que evitó tocar el tema, el zaguero tuvo que hablar. Es un secreto a voces el interés del cuadro uruguayo por Alberto Rodríguez. Durante los últimos días, la prensa charrúa ha resaltado la intención de Peñarol por contar con los servicios del peruano. Incluso, diversos medios han indicado que tendría todo listo para viajar mañana a Montevideo y unirse el lunes a la pretemporada del cuadro ‘mirasol’.  
Su trayectoria en el fútbol portugués y el juego mostrado en la selección lo hacen un jugador valioso para cualquier club sudamericano. Eso lo tienen claro en tienda merengue, sobretodo el Gerente General de la ‘U’, César Vento. “Al ser referente del fútbol nacional, sabemos que Alberto no va a recibir solo esta propuesta, sino muchas más”, comentó el directivo a la prensa, para luego asegurar que el defensor peruano tiene toda la intención de quedarse en Ate.
Esa intención, sin embargo, no se ve reflejada en el rostro de Alberto Rodriguez. Durante cada pregunta de la prensa respecto a su futuro, el ex defensor del Melgar intentaba infructuosamente dar una respuesta que deje satisfecha a la dirigencia merengue. “Hoy por hoy estoy aquí en la ‘U’, obviamente me veo jugando y aportando para el beneficio del equipo”, decía evitando hacer mención a la propuesta de Peñarol.  
Precisamente, pese a que Rodríguez ya fue presentado en Ate, Carlos Scherschener, dirigente de Peñarol, aseguró a una emisora uruguaya que las negociaciones con el defensor peruano continúan y terminarían, a más tardar, el día lunes. “Es un pase internacional y sabemos que acaba de ser presentado en otro equipo. Lo mejor es dejar que la negociación avance silenciosamente. Estos son días claves porque empezaremos la pretemporada y tenemos que concretar. Esto tiene que quedar resuelto de acá al lunes”, aseguró.
Por lo pronto, la probabilidad de que Alberto Rodríguez vuelva al extranjero sigue latente hasta que él diga lo contrario. Mudo, habla ya. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/837433-refuerzos-oficialesyo-no-se-manana  
---------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: "Hoy estoy en la 'U', mañana no sé qué pasará"  
En conferencia de prensa, Alberto Rodríguez reconoció la propuesta formal que le hizo llegar Peñarol.
Alberto Rodríguez habló en el día de su presentación oficial.  
Alberto Rodríguez, al fin, rompió su silencio. El ‘Mudo’ reconoció el interés de Peñarol por contratarlo. Pero dice que es un honor vestir la camiseta de Universitario de Deportes. Eso sí, el zaguero no descartó su llegada al conjunto uruguayo.
Aquí te mostramos los mejores textuales que dejó Alberto Rodríguez en conferencia de prensa.  
- “Si bien es cierto, Peñarol es un tema formal. En este caso, yo me debo a la ‘U’. Confiaron en mí. Prefiero hablar de ellos. Si he firmado aquí, es para quedarme”.  
- “No cualquiera juega en la ‘U’. Es un club grande. Si bien es cierto, tuve un paso por Cristal, el club es un equipo grande. Aposté por ellos. Estoy muy agradecido por eso”.  
- “Me veo jugando y aportando para el beneficio del club”.  
- “No me preocupa, ni nada [por mi pasado por Sporting Cristal]. Lo mismo pasó cuando estuve en Melgar”.
- “Es pasión, un orgullo enorme vestir la camiseta de la ‘U’. No cualquier la viste. Estoy contento aquí”.  
- “Hoy por hoy estoy en la ‘U’, mañana no sé qué pasará. No me atrevo a decir nada más”.  
La pelota está en la cancha de Rodríguez, dependerá de él mismo si va con el gigante de Uruguay o se queda en Lima. ¿Qué decidirá el ‘Mudo’?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alberto-rodriguez-hoy-universitario-deportes-manana-pasara-25901  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Tejada opinó sobre la hinchada merengue  
Luis Tejada, flamante fichaje en la zona ofensiva de Universitario de Deportes, fue presentado oficialmente en el Estadio Monumental y dio sus primeras declaraciones.  
Luis Tejada jugará en Universitario de Deportes la temporada 2017 (Foto/Video: Andrea Closa)  
La expectativa es alta con todos los fichajes de Universitario de Deportes, pero por sobre todo con uno del extranjero: Luis Tejada. El delantero panameño fue oficialmente presentado en tienda merengue y tuvo palabras de agradecimiento por las personas que apostaron por él.
 "Ante todo, primero quiero darle las gracias a la junta directiva, cuerpo técnico y mi empresario que fueron los que hicieron todo para que yo venga acá. Ya se dio y como lo dije en su momento, esto lo he ganado trabajando. Ahora estoy acá y quiero hacer las cosas bien y eso es a lo que uno está acostumbrado", señaló el 'Pana' en su presentación.  
Por otra parte, Luis Tejada admitió que llegar a Universitario de Deportes es parte de un sueño que mantiene como futbolista. Su intención es seguir peleando como titular y mantener intacto su racha goleadora en el Perú.
 "Uno como futbolista nunca se le va a acabar los sueños. Uno siempre los tiene y quiero lograr cosas. La 'U' es un equipo importante en el Perú. El fútbol no es eterno y mientras yo sienta que puedo, daré mi grano de arena con trabajo y humildad", agregó Luis Tejada.  
Finalmente, Luis Tejada le envió un mensaje al hincha de Universitario de Deportes que esta temporada tendrá más de una razón para apoyar al equipo de sus amores.  
"La hinchad tiene un rol dentro de la cancha porque hay veces que el equipo no está jugando bien y se siente el apoyo de la hincha y verla gritando y saltando, provoca correr más y emociona para seguir y ganar el partido", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-tejada-mensaje-hinchada-merengue-25904
 
--------------------------------------------------------------------  
Figuera: la respuesta del venezolano al ser comparado con el 'Puma' Carranza  
El flamante fichaje de Universitario de Deportes habló sobre su juego agresivo y priorizó la Copa Libertadores.  
El volante venezolano prometió el título nacional.  
Se caracteriza por ser un volante con marca intensiva. Se asocia bien, traslada el balón, va al choque y, sobre todo, le gusta ‘rascar’. Y lo demostró al enfrentar a Lionel Messi en un duelo de selecciones. Ese es Arquímedes Figuera, el flamante fichaje de Universitario de Deportes que fue comparado con José Luis Carranza en su presentación oficial.
“He hablado con él [José Luis Carranza]. Y si ustedes me comparan con él, bueno. Disfruto mi fútbol”, dijo el ex Deportivo La Guaira, quien además jugó la Copa América Centenario con la Selección de Venezuela.  
En esa misma línea, el futbolista de 27 años de edad reveló el por qué lo apodan ‘Camuro’ y hasta se dio tiempo para ahondar sobre su peculiar estilo de juego.  
- “[Sobre su apodo ‘Camuro’] Me dicen así por un tío que jugó fútbol en Venezuela. [Sobre si es rascador] Ustedes lo han visto en YouTube [risas]”, agregó el futbolista que pasó por Trujillanos de Venezuela.  
Por otro lado, el volante de marca destacó las buenas contrataciones que gestó la nuestra administración crema, prometió el título nacional y aseguró que le abrirá las puertas del fútbol peruano a sus compatriotas.
“Estoy en Perú con una camiseta que pesa bastante. Han hecho buenas contrataciones para pelear el campeonato y hacer un excelente Copa Libertadores. Es mi oportunidad de demostrarles un poco más de mi profesionalismo. No hay ninguna presión de jugar. Vengo a disfrutar con la responsabilidad que se requiere. Vengo a salir campeón. Les abriré puertas a otros venezolanos”, concluyó Arquímedes Figuera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/arquimedes-figuera-respuesta-venezolano-comparado-jose-luis-carranza-25905  
-----------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: Dirigente de Peñarol se pronunció así sobre 'mudo' que preocupa a Universitario  
Alberto Rodríguez tiene para definir su futuro hasta el lunes ya que Peñarol iniciará su pretemporada más fuerte en esa fecha y necesita completar su plantilla para el 2017.
Alberto Rodríguez sigue siendo protagonista de una novela que el fin de semana llegará a su fin. Los dirigentes de Peñarol se dan por vencedores en ese pase y aseguran que el fin de semana tendrá a en sus filas al defensor.  
El dirigente, Carlos Scherschener dialogó con los medios de su país y nunca descartó la llegada de Alberto Rodríguez e incluso aseguró que llegaría en los próximos días ya que el lunes empezarán su pretemporada en Punta del Este.  
Asimismo aseguró que la llegada de Rodríguez le significaría una buena noticia ya que se trata de un jugador de selección. "Estamos en pretemporada y estamos trabajando en las incorporaciones. Sabemos que el fútbol uruguayo no puede competir con economías más poderosas. Es es el caso de Rodríguez, jugador de Selección con amplia trayectoria", dijo a Radio Sport 890.
 Por último Scherschener espera que el lunes ya puedan tenerlo en sus filas. "Es un pase internacional y sabemos que acaba de ser presentado en otro equipo. Lo mejor es dejar que la negociación avance silenciosamente. Es un jugador con experiencia probada. Estos son días claves porque empezaremos la pretemporada y tenemos que concretar. Esto tiene que quedar resuelto de acá al lunes".  
EL DATO Alberto Rodríguez tendría sus primera experiencia en un club de Sudamericana ya que a siempre jugó en Europa aparte de Perú.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/172135-alberto-rodriguez-dirigente-de-penarol-se-pronuncio-asi-sobre-mudo-que-preocupa-a-universitario  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: en Uruguay critican a Alberto Rodríguez  
El 'mudo' recibió un llamado de atención por parte de un periodista uruguayo, por ser presentado esta tarde en Universitario.  
El periodista deportivo, Nelson 'bambino' Etchegoyen, de Uruguay, criticó al jugador peruano, Alberto Rodríguez, por presentarse como flamante refuerzo de Universitario, cuando las cosas con Peñarol están arregladas.  
El periodista publicó en su cuenta oficial de Twitter, un comunicado de prensa que envió Universitario a todos los medios de comunicación para que puedan asistir a la presentación de los nuevos refuerzos 'cremas' donde vocean a Luis Tejada, Arquímedes Figuera y Alberto Rodríguez, quienes son los recientemente incorporados del club.
 Nelson 'bambino' Etchegoyen escribió lo siguiente: "Alberto ´mudo' Rodríguez viene a Peñarol y, ¿hoy es presentado en la 'U'?  
El periodista deportivo se sintió muy indignado por la acción del jugador, pues según el 'bambino', el central de Universitario ya tendría todo arreglado para cerrar con Peñarol, sin embargo, lo que Alberto Rodríguez le manifestó a la administración de la 'U' fue que se quedaría en el cuadro 'crema' hasta mediados de año. El 'mudo' decidió quedarse en Universitario tras la renuncia de uno de sus directivos, quien iba a ser el que iba a llevar al jugador a vestirse de 'aurinegro'.
Por ello es que Alberto Rodríguez tomó la decisión de luchar con el cuadro 'crema' por lo menos en seis meses.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-en-uruguay-critican-a-alberto-rodriguez-foto-138092/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario aclaró la situación contractual de Alberto Rodríguez  
El gerente general de Universitario de Deportes habló sobre el futuro de Alberto Rodríguez, ante el interés de Peñarol.
Alberto Rodríguez viene de jugar en Melgar.  
Ante el interés concreto que le hizo llegar Peñarol a Alberto Rodríguez, César Vento, gerente general del club, reconoció que la situación contractual del ‘Mudo’ con el conjunto crema permite al zaguero su salida únicamente al extranjero. Sin embargo, aclaró que ex futbolista de Sporting Cristal permanecerá firme en la institución.  
“Alberto va a recibir 50 propuestas más, por la calidad de jugar que es. Él tiene un contrato normal con condiciones internacionales. No revelaremos el contrato de Rodríguez, por cuestión de respeto. No nos distraeremos por nada del mundo con este tipo de situaciones”, dijo César Vento durante la presentación oficial del ‘Mudo’ Rodríguez.  
En esa misma línea, el dirigente espera que Alberto Rodríguez concluya con éxito los 6 meses por los fichó por Universitario de Deportes. Animar el Descentralizado 2017 y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores es el objetivo principal del conjunto de Roberto Chale.  
Por su parte, Alberto Rodríguez reveló que el interés de Peñarol por contratarlo es serio. El defensa, además, no tuvo reparos para dejar un mensaje dotado de inestabilidad: “Hoy pertenezco a la ‘U’, no sé qué pasará mañana”.  
En cambio, César Vento le puso fin a la novela Rodríguez: “Yo hablo por la ‘U’ y desconozco sobre lo que dicen en Montevideo que Alberto Rodríguez estaría en Peñarol".  
Por otro lado, El administrador de Universitario, Carlos Moreno, explicó que mantuvo una reunión con el representante de Alberto Rodríguez. En ella, Carlos Delgado negó cualquier intención de rescindir el contrato del ‘Mudo’ con el cuadro de Ate.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-aclaro-situacion-contractual-alberto-rodriguez-25916  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jean Pierre Rhyner podría ser nuevo refuerzo crema  
Universitario está en búsqueda del reemplazante de Alberto Rodríguez y figura en agenda el suizo peruano Jean Pierre Rhyner, quien está por definir su futuro
 
Tras la partida de Alberto Rodríguez al Peñarol de Uruguay, Universitario busca un reemplazante para la zaga del once de Roberto Chale. Por ahora, los cremas cuentan con el veterano John Galliquio, Horacio Benincasa y Adan Balbín; sin embargo, los merengues urgen de otro central, pues jugarán la Copa Libertadores y el campeonato local, dos torneos exigentes y a la par.  
Dentro del universo de futbolistas que buscan los cremas, surgió en agenda el nombre de Jean Pierre Ryner, futbolista suizo de ascendencia peruana. Destaca en la posición de central en el Grasshopper de la Super Liga Suiza.
 Es más, el internacional futbolistas publicó una pista en su Twitter. "Esta semana se vienen novedades sobre mi futuro, saludos a todos en Perú".  
El "Perro de caza", como lo llaman al jugador, es aguerrido, tiene buen juego aéreo y lo que busca es protagonismo en un equipo grande para tentar una posibilidad en la selección nacional.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172175-universitario-de-deportes-jean-pierre-rhyner-podria-ser-nuevo-refuerzo-crema  
--------------------------------------------------------------  
Universitario : Juan Manuel Vargas es el primer candidato a ser capitán crema  
Juan Manuel Vargas trabaja como chibolo en pretemporada merengue y Roberto Chale ya le dio la cinta de capitán. El zurdo jugará de “6” junto al venezolano Arquimedes Figuera
Universitario se pone a punto de cara al torneo descentralizado  
Ya no es momento de “locuras”. Ya no hay espacio para el “chongo”. Los tiempos cambiaron para Juan Manuel Vargas que sorprende a todos en Univesitario al mostrarse serio, proyectando ejemplo como referente y, ojo a esto, siendo el más aplicado en los trabajos físicos.
 Y es que siempre está adelante en el pelotón cuando hay que exigirse. Cuentan, además, que el comando técnico está feliz con él porque responde de maravillas en los trabajos de la pretemporada y todo hace indicar que llegará en perfecto estado físico para la “Noche Crema” este 21 de enero en el Monumental. Justamente para dicho partido de presentación, se alista a lo grande la vuelta de Vargas que, lo más seguro, sea el nuevo capitán de los cremas para la presente temporada. Su jerarquía y experiencia internacional, así lo amerita.
Ya en lo futbolístico, durante estos primeros días de trabajos, el DT Roberto Chale decidió encontrarle una nueva posición al “Loco”. No será volante izquierdo, su posición será de “6”, al lado del venezolano Figuera. Dato : Juan Manuel Vargas jugó por última vez con la selección peruana el 24 de marzo del 2016 ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172164-universitario-juan-manuel-vargas-es-el-primer-candidato-a-ser-capitan-crema  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: "Pino y Diego Rodríguez costaron más que Juan Vargas"  
Juan Carlos Ortecho aseguró que pronto se dará la presentación oficial de 'El Loco'.
 El gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, aseguró que las contrataciones de Juan Pablo Pino y Diego Rodríguez, realizadas el año pasado, costaron más que el fichaje de Juan Manuel Vargas.  
"El presupuesto de este año ha sido presentado a los acreedores y hay satisfacción y plena convicción. Ha sido una premisa importante para saber quién viene y cuánto se gasta, no hay un episodio de farra como se quiere especular. En cuestión de números Pino y Rodríguez costaron más que fichar a (Juan Manuel) Vargas, con eso digo todo del manejo que estamos haciendo en el club", indicó Ortecho a Ovación.  
Asimismo, dijo que si aún no se ha presentado oficialmente a Juan Manuel Vargas, es porque el 'Loco' tendrá pronto su momento, por tratarse de un caso especial.  
"Juan Manuel va a tener su momento de comunión con los hinchas, la vuelta del hijo pródigo que se dará en su momento. Él está muy entusiasmado, se le ve muy comprometido con este proyecto", señaló.  
Sobre el posible pase de Alberto Rodríguez a Peñarol, tal como lo anunció hoy un dirigente uruguayo, el representante de Universitario de Deportes dijo que el defensa tiene contrato con el club.
"Rodríguez es jugador de la 'U' y es lo que siempre hemos comunicado, cualquiera se puede ir en algún momento a un mercado más atractivo. (…) Hay formas, no es lo que nosotros vayamos a manejar en Universitario, más allá de valorar si eso está bien o mal, están en toda la libertad de hacerlo, cada uno sabe cómo gestiona", concluyó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-pino-y-diego-rodriguez-costaron-mas-que-juan-vargas-n260475  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Edgar Villamarín último jale de Chale?  
Defensa publicó una foto que lo identifica mucho con Universitario de Deportes. Ante la posible partida de Alberto Rodríguez a Peñarol en Universitario de Deportes ya planean quien podría ser el último jale de Chale, buscan alguien que se pueda desempeñar en buena parte de la primera línea y el nombre es Edgar Villamarín, más aún la expectativa creció luego de que el defensa posteara en redes sociales una foto de su paso por el cuadro crema.  
¿Edgar Villamarín último jale de Roberto Chale para Universitario de Deportes?, lo cierto es que el jugador realizó una publicación que lo acercó más al cuadro de Ate. 'El polo y la medalla bien guardados por mi madre', escribió junto a una foto de la camiseta del título nacional en 2009.  
Si bien Edgar Villamarín cuenta con contrato en Melgar y es parte del equipo titular que maneja Juan Reynoso, por ello un cambio de camiseta resultaría complicado, pero no imposible. Depende de que la administración de Universitario de Deportes ponga una buena cantidad para convencer a las dos partes.
Todo esto comenzó a tomar fuerza luego de que 'el Mudo' Rodríguez dejará en veremos su permanencia en Universitario de Deportes, cuando le preguntaron si podría desmentir que viaja el domingo a Uruguay, contestó: 'Hoy estoy aquí, mañana no sé dónde estaré. No cualquiera firma por Universitario. Estoy en un club grande y aposte por eso', disparó..  
Sin embargo, Julío Ríos (relator y conductor en Fox Sports Radio Uruguay) y Juan Pedro Damiani (presidente de Peñarol) conversaron durante el programa del periodista revelando que todavía piensan en contar con el peruano 'Dos que llegaron a Peñarol para algún descreído, Dawson el arquero y el 'Cachila' Arias. Se sigue trabajando por Alberto Rodríguez', comentó el 'presi' del 'carbonero'.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172143-vuelve-a-universitario-edgar-villamarin-y-la-foto-que-remece-las-redes-sociales  
-------------------------------------------------------------------  
FPF controlará economía de clubes a través de empresa auditora  
Como parte del Sistema de Licencias FIFA, la FPF ha decidido controlar y supervisar las acciones financieras de los clubes
El control financiero y económico de los clubes profesionales estarán a cargo de la auditora transnacional KPMG.  
En el afán de fortalecer el Sistema de Licencias FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció a través de un comunicado que, el control financiero y económico de los clubes profesionales, estará a cargo de la auditora transnacional KPMG.  
Dicha empresa es una de las cuatro más importantes del mundo en servicios profesionales de auditoría en 156 países. Ésta se encargará de controlar y supervisar el movimiento de los presupuestos de cada club bajo la responsabilidad directa de la FPF.
 La finalidad de la nueva acción que tomará la máxima entidad del fútbol peruano es contrarrestar la informalidad en los clubes profesionales y mantener un orden administrativos y financiero de los mismos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/fpf-controlara-economia-clubes-traves-empresa-auditora-noticia-1958650  
---------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: ADFP discute bases del torneo ante la FPF  
ADFP discute bases del Descentralizado 2017 ante la FPF.  
Los clubes que pertenecen a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) presentaron ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) su queja en contra de las nuevas bases impuestas de cara al Descentralizado 2017.  
A varios equipos del fútbol peruano les ha chocado la medida impuesta en este nuevo campeonato, donde solo podrán contar con tres extranjeros en el campo de juego y uno en la banca de suplentes. Además se ha aumentado la bolsa de minutos para jugadores juveniles.
'Estimamos estar aprobando las bases, como proyecto de la ADFP, el día lunes en la cual nosotros vamos a incluir conceptos (cupos de extranjeros, bolsa de minutos y bonificación de menores) y presentarlos a la FPF. En lo único que no estamos de acuerdo es que ya en la cercanía del campeonato todos los equipos ya tenían planificada su pretemporada y sus equipos. Esas condiciones se hacen difíciles aplicar una norma en forma inmediata', comentó el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez.  
Descentralizado 2017 será así: Torneo de Verano, donde se formarán dos grupos de 8 equipos y jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada grupo jugarán la final del torneo de verano y el campeón logrará el cupo Perú 3 para la Copa Libertadores del 2018.  
Luego, vendrá el Torneo Apertura, donde se jugará todos contra todos en una ronda de ida de 15 fechas. El primero será el campeón, clasificará a la Super Copa y conseguirá un cupo directo a zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.  
Posteriormente, se disputará el Torneo Clausura, que también se disputará todos contra todos en una ronda de vuelta de 15 fechas. El primero será el campeón, clasificará a la Super Copa y obtendrá un cupo a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.
De ahí se disputará la Super Copa, que lo jugará el ganador del Apertura y el Clausura para definir al campeón nacional en partido de ida y vuelta. Si existe un empate global, no se validan los goles de visitantes. La definición es por puntos y se jugará un tercer partido definitorio en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2017-adfp-discute-bases-del-torneo-ante-la-fpf-138110/  
-------------------------------------------------------------------
 
Arturo Vásquez: "El incremento de la bolsa de minutos nos parece muy alto"  
El presidente de la ADFP se mostró en desacuerdo con la medida de la FPF de aumentar los minutos de juveniles en cancha.  
Arturo Vásquez fue nombrado como presidente de la ADFP en enero del 2016.  
El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, declaró a RPP Noticias que la entidad dio a conocer su posición ante algunas modificaciones de la Federación Peruana de Fútbol a las reglas del Descentralizado 2017. Entre ellas está el incremento de la bolsa de minutos (de 2,700 a 4,000). "Nos parece que el incremento es muy alto, pudo ser más progresivo", mencionó.  
Con la participación de Presidentes, Administradores y Delegados de la mayoría de clubes que disputarán el torneo peruano del presente año, la ADFP comunicó su postura. "Podemos llegar a 4 mil en el 2018, pero inicialmente para este año podríamos subir una media entre lo que ha sido el 2016 y la meta (4,000)", señaló Vásquez.  
Nosotros planteamos que podemos subir a 3,300 minutos para que sea progresivo. Esto es porque también en el planeamiento de los equipos ya se ha considerado esa categoría para jugadores que sean parte del primer equipo. Una demanda mayor podría implicar tener que buscar más jugadores", finalizó.
La ADFP presentó tres puntos en los que no está de acuerdo con la FPF: problemática del cupo de extranjeros (se reduce de 4 a 3 la cantidad de jugadores de distinta nacionalidad en cancha), bolsa de minutos (se aumentan los minutos requeridos: de 2,700 a 4,000) y bonificación de los campeonatos sub 15 y sub 17 (el equipo de cualquiera de las dos categorías mencionadas le otorgará un punto al conjunto mayor por haber ganado el torneo).  
"Lo que nosotros queremos es expresar nuestra opinión y cuáles son nuestros fundamentos. Finalmente el que lo aprueba la Federación y esto es así, nadie lo quiere negar, no nos oponemos a eso. Antes de presentarlo directamente a la FPF queríamos expresarle al público en general las razones para que entiendan cuáles son nuestros fundamentos", contó el mandatario de la Asociación.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-arturo-vasquez-el-incremento-de-la-bolsa-de-minutos-nos-parece-muy-alto-noticia-1021879?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino se siente en deuda  
Uruguayo de Universitario de Deportes quiere conseguir el título esta temporada.
Diego Guastavino siente que está en deuda con Universitario de Deportes dado que, en la temporada anterior, no alcanzó el campeonato nacional. Uruguayo promete trabajar el doble para cerrar este campeonato celebrando una nueva estrella de campeón.  
'Vestir la camiseta de Universitario de Deportes es un reto y obligación para pelear el título. El año pasado no se nos dio, pero se peleó. Sin embargo, en una institución como la ‘U’ debemos pelear todos los campeonatos que se presenten', aseveró.  
Diego Guastavino habló acerca del gran plantel que viene armando Universitario de Deportes para la presente temporada. El volante charrúa destacó la calidad de los refuerzos, quienes junto a los que quedaron del 2016 formarán un plantel poderoso.  
“Llego con tranquilidad, expectante y viendo lo de los muchachos que han llegado. Va a ser bueno y lo importante es que se pudo mantener una base del plantel pasado. Creo que apostar a eso -a la larga- da sus frutos y con los que llegaron, creo que podemos formar un gran plantel”, manifestó Diego Guastavino en su llega al aeropuerto Jorge Chávez.  
Diego Guastavino se mostró contento por la continuidad del comando técnico. “Es bueno que Roberto Chale y su comando técnico hayan continuado. Eso nos llena de alegría y motiva porque el tiempo para jugar la Copa era corto y otro entrenador nos hubiera costado adaptarnos. Además, el profe sabe muchísimo acerca fútbol y ha hecho un gran trabajo', sostuvo el volante de Universitario de Deportes.  
'Yo quiero conseguir mi segundo título con la ‘U’ y espero conseguirlo este año. Es algo que nos quedó pendiente y quiero cobrarme mi revancha regalándole esta felicidad a los hinchas merengues', finalizó el 'Guastashow' de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-se-siente-en-deuda-138114/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Referente se mantendrá con la crema  
Jugador confirmó que se mantendrá en Universitario de Deportes para pelear un puesto.
El representante de Raúl Fernández, Elio Casareto, ratificó la continuidad del guardavalla en Universitario de Deportes por toda la temporada 2017, ya que cumplirá su contrato con la institución, que culmina a final de esta temporada.  
'Raúl (Fernández) tiene contrato con Universitario de Deportes un año más. No manejo información de préstamo', dijo el agente de 'Superman' luego de ser consultado sobre la posibilidad de que el portero nacional cambie de camiseta en los siguientes días.  
Mientras tanto, el nuevo plantel de Universitario de Deportes se viene alistando para lo que será el inicio de la pretemporada del 2017 en Campo Mar 'U' y luego en la ciudad de Trujillo donde comenzarán los trabajos más exigentes.  
Noche Crema 2017, más allá de estar abocados en el tema de contratos y renovaciones de la plantilla, la administración de Universitario de Deportes trabaja para que este evento sea un éxito como suele ocurrir cada año en el mes de enero.  
La ocasión servirá para que los hinchas de Universitario de Deportes ovacionen a sus ídolos, así como también conocer a los nuevos integrantes que estarán en la plantilla en la venidera temporada, como los refuerzos Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Werner Schuller, Juan Diego Gutiérrez, Aldo Corzo y Jerson Vásquez, así como los futbolistas que han renovado contrato como John Galliquio, Diego Manicero, entre otros, así como el director técnico Roberto Chale y su equipo de trabajo en el comando técnico.  
'Garra Crema', una de las cuentas con grandes aciertos respecto a las informaciones de Universitario de Deportes, aseguró que el equipo de Roberto Chale recibirá en la Noche Crema 2017 a la Universidad Católica el próximo sábado 21 de enero en el Estadio Monumental de ATE.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-referente-se-mantendra-con-la-crema-foto-138113/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: administrador explicó el sustento económico de los refuerzos  
Carlos Moreno manifestó que las grandes contrataciones no alterará al arcas del club, sino, por el contrario, generarán más ingresos.  
Carlos Moreno explicó el sustento económico de los refuerzos de Universitario de Deportes. (USI/Sharles Hernández)  
Las sonadas incorporaciones de Universitario de Deportes ilusionan a sus hinchas, pero también generan cierto temor sobre si el club está en capacidad de mantener la plantilla. El administrador merengue, Carlos Moreno, salió al frente para aclarar el panorama.  
"En absoluto, (la 'U' no es el nuevo millonario). El club está sometido a un proceso concursal. Solamente hay que actuar con responsabilidad e inteligencia, siendo creativos en algunas contrataciones. Sobre esa base estamos contratando jugadores de jerarquía. Ellos también creen en el proyecto que estamos armando", declaró Moreno.  
Si bien el presupuesto del equipo se incrementó en 3.9%, el administrador afirmó que eso no afectará en nada las arcas cremas. Explicó que el porcentaje agregado fue sustentado con la reducción de gastos del área administrativa. "No estamos gastando más plata que el año pasado", apuntó.  
Como una muestra de las gestiones, Moreno puso el ejemplo de Juan Manuel Vargas, quien se codeaba con las estrellas de España el año pasado. Contó que el 'Loco' se acomodó a la realidad del club. "Juan está perdiendo mucho dinero para venir", dijo. Los cremas buscan explotar al jugador tanto en lo deportivo como en lo comercial.
En ese mismo sentido, el administrador de Universitario de Deportes indicó que el objetivo de los refuerzos de jerarquía, además de los resultados, es que también se refleje en las taquillas. Por eso, hizo un llamado a los hinchas.  
"Nosotros esperamos llevar no menos del promedio que del año pasado. El club, la administración ha hecho un esfuerzo para traer este nivel de jugadores y participar de manera debida en la Copa Libertadores y lo que queremos es contar con el apoyo del hincha", puntualizó.  
LA PALABRA DE GERMÁN  
Germán Leguía, quien trabajó con la anterior administración, no cree en la palabra de Carlos Moreno sobre el presupuesto. Recordó que 3 de los refuerzos fueron ofrecidos en la temporada pasada, pero no se aceptó a ninguno porque no habían los recursos para pagarles.  
"Sinceramente no creo que a Juan Manuel Vargas le estés pagando lo mismo que a Trauco. Espero de todo corazón que no vuelvan aquellos tiempos en que la 'U' hacía titulares por no pagarle al plantel", declaró a Depor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jorge-moreno-explico-sustento-economico-refuerzos-25913  
--------------------------------------------------------------  
Raúl Leguía aclaró que deuda concursal de Universitario no aumentó  
El exadministrador de Universitario de Deportes explicó en qué se basó la nota de un diario local indicando que la deuda del club aumentó.  
Raúl Leguía dejó la administración de Universitario en noviembre del 2016.  
Raúl Leguía dejó Universitario de Deportes en medio de la crítica y luego de la publicación del Diario Gestión, que afirma que la deuda del club pasó de 370 millones de soles a 403 millones, el exadministrador salió a explicar por qué se dio ese monto en medio de las flamantes contrataciones del 2017.  
Para el extitular crema, el tema está mal contextualizado y dejó en claro que una parte de la deuda es en dólares y simplemente se actualizó el tipo de cambio: "El control lo que hace es una actualización del tipo de cambio de la deuda concursal en dólares. Es una actualización".  
"Si en el 2012, los 85 (millones de soles) estaban a 2 punto y tanto (tipo de cambio de dólares), se actualizan, más los 31 millones que están en la sala concursal que esperemos no se concreten esa indebida actualización de los intereses de Gremco", añadió.
La gestión de Leguía fue muy criticada, pero él comentó que trató de sanear la mayor cantidad de deudas: "Nosotros recibimos en más de 28 millones de soles la deuda corriente que dejó Right Business (Rocío Chávez) y Bravo de Rueda, nosotros hemos pagado el 85 por ciento de esa deuda corriente. Ya no tienes deuda vencida de la SUNAT con tributos, no tienes deudas con la AFP, con seguro social, ya no tienes deuda con la Agremiación".  
No están para fichajes caros. "Estoy preocupado como socio e hincha de Universitario. En noviembre y diciembre hay unas deudas que no se pagaron, como el sueldo de los trabajadores, gratificaciones, CTS, por eso cuidado con el presupuesto, emocionarse con las contrataciones y después vienen los problemas que ocurrieron en otras administraciones", comentó.  
"Quisiera ver ese presupuesto porque la verdad, una cosa es que tenga jugadores que ganen a partir de 17 mil, 25 mil a 30 mil dólares, cuando el mayor pago que hacíamos era de 17 mil dólares", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-leguia-aclaro-que-deuda-concursal-no-aumento-noticia-1021930?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué jugadores tiene para sumar en la Bolsa de Minutos 2017?  
Todos hablan de los nuevos fichajes, pero nadie de los jóvenes que Universitario de Deportes tiene que usar sí o sí para completar los 4000 minutos en la Bolsa.
Raúl Tito (19 años) es uno de los jóvenes que sumará en la bolsa para Universitario en el 2017.  
Universitario de Deportes ha armado un equipazo y tiene atrapados a sus hinchas en un sueño mágico del que nadie quiere despertar. La única preocupación es buena y tiene que ver con elegir un once en medio de tantas figuras. Todos tienen argumentos para ser titulares; sin embargo ¿Podrán jugar juntos?
Si hablamos de la Copa Libertadores, sí. Roberto Chale puede armar el equipo que quiera sin correr ningún tipo de riesgo. No obstante, las cosas cambian en el Descentralizado, y es que con la nueva medida de aumentar de 2700 a 4000 el mínimo en la Bolsa de Minutos, Universitario de Deportes está obligado a alinear jugadores jóvenes.  
Los futbolistas que suman en la bolsa son los de la categoría 1997 en adelante y en Universitario de Deportes ellos son: Adrián Ugarriza (20 años), Raúl Tito (19 años), Roberto Siucho (19 años), Enmanuel Paucar (20 años) y César Huamantica (20 años).  
Los 5 deberán meterse de a pocos en las alineaciones de Roberto Chale para que no hayan complicaciones al final de temporada. Hay que recordar que se descontarán 3 puntos por cada 90 minutos o fracción que le falten a los equipos en la Bolsa.  
Figuera: la respuesta del venezolano al ser comparado con el 'Puma' Carranza  
En los casos de de Ugarriza, Tito y Siucho, no debería haber problemas para soltarlos en el primer equipo pues los 3 comenzarán en unos días una experiencia importante en el Sudamericano sub 20 de Ecuador. El roce será importante para ganarse un lugar en el equipo crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-sumar-bolsa-minutos-2017-25912  
------------------------------------------------------------------  
Chemo del Solar y el día que dijo que Universitario "era su casa"  
Chemo del Solar tiene dos casas en el fútbol peruano: Universitario y Sporting Cristal.
Te amo y te odio. Sentimientos encontrado son los que vive el entrenador peruano José Chemo del Solar luego de ser presentado como nuevo DT de Sporting Cristal y de ofrecer una entrevista en radio exitosa en el que señala que no se siente identificado con Universitario de Deportes.  
Incluso, Chemo del Solar señala ahora que Sporting Cristal es su casa, cuando hace algunos años dijo lo mismo. “En otros clubes me costaría soportar lo que estoy soportando en Universitario, pero estoy es mi casa”, expresó Chemo.
 Esto fue lo que dijo el ahora entrenador de Sporting Cristal el jueves.  
“(Lo del hincha que se metió a la cancha) son cosas de la prensa. No fue cosa mía. Yo jugué los mismos años en la Católica que en la ‘U’. Jugué muy poco. Tenía 18 años cuando tocaba el bombo en la barra de Universitario. Ahora tengo 49”, dijo el exjugador.  
“A la ‘U’ no regreso más. Solo jugué 4 años ahí. No sé por qué quieren hacer morbo de una identificación. Sporting Cristal es mi casa”, agregó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/chemo-solar-y-dia-que-dijo-que-universitario-era-su-casa-noticia-492850  
--------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz será homenajeado en Monarcas Morelia por ser campeón de goleo  
Raúl Ruidíaz debutará hoy en el Clausura mexicano con el Monarcas Morelia; sin embargo, antes del partido será homenajeado. Entérate las razones aquí.  
Ruidíaz fue el goleador del Apertura de la Liga MX.  
Desde que llegó a Monarcas Morelia, la carrera de Raúl Ruidíaz fue en ascenso. Y es que la 'Pulga' tuvo un gran Apertura en el que anotó 11 goles y se convirtió en el 'campeón del goleo' en el balompié mexicano. Con ese premio, la 'Pulga' cerró un gran 2016.  
Pero ya no hay más tiempo para descanso. Y es que su equipo, el Monarcas jugará este sábado desde las 7:30 p.m. (hora peruana) ante el Tijuanas por el inicio del Clausura; sin embargo, minutos antes del enfrentamiento, la 'Pulga' recibirá un homenaje.  
Raúl Ruidíaz será agasajado por su club con una placa por ser el primer campeón de goleo en la historia del Monarcas Morelia. El delantero de la Selección Peruana anotó 11 goles e igualó con Dayro Moreno en la tabla de goleadores; sin embargo, la 'Pulga' los hizo en menos partidos que el colombiano.  
Por si fuera poco, el partido de esta noche entre Monarcas Morelia y Tijuana será también un duelo de goleadores: Raúl Ruidíaz y Dayro Moreno se verán las caras en el inicio del Clausura mexicano. Duelo de mucha expectativa, sin lugar a dudas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-ruidiaz-sera-homenajeado-monarcas-morelia-campeon-goleo-25961  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza solo piensa en el Sudamericano  
Adríán Ugarriza está enfocado únicamente en el Sudamericano y busca el pase al mundial
Adrián Ugarriza, delantero y capitán de la selección Sub 20, está enfocado netamente en nuestra selección, que se viene preparando para asumir el Sudamericano a realizarse en Ecuador desde el día 18 de Enero hasta el 11 del siguiente mes. El dirigido por Fernando Nogara, sabe que tiene una difícil tarea, porque los equipos de dicha categoría tienen un muy buen nivel.  
Por ello, está dejando el tema de Universitario de Deportes de lado, por priorizar el de la selección, que tiene una difícil tarea este mes. Esto, ese a que los fichajes en el equipo crema continúan y cada vez hay más competencia entre los dirigidos del profesor Roberto Challe.  
"Ahora mi mente está puesta en el Sudamericano, el campeonato empieza en pocas semanas y mi mente está puesta en conseguir el pase al Mundial, luego ya pensaré lo que viene en la 'U'", declaró Adrián Ugarriza al programa radial "La Sobremesa" de Ovación.  
Perú ha jugado dos amistosos con la selección de Panamá, uno de ellos lo ganó y goleo por 5-0, otro terminó empatado 1-1. Esto manifestó Adrián Ugarriza tras estos dos encuentros.
"Sabíamos que Panamá era un rival difícil, el primer partido lo ganamos ya que nos salió todo. En el segundo partido, Panamá trató de trabar un poco más el encuentro, ellos estaban felices por el empate, nosotros no. Finalmente estos encuentros nos sirven para prepararnos".  
A nuestra selección, le tocará compartir grupo con Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Y jugaremos en la sede ecuatoriana de Ibarra (a 115 km de Quito, la capital).
Adrián Ugarriza inició su carrera profesional de la mano de la Universidad San Martín, escuadra en la que estuvo en las temporadas 2014 y 2015 y anotó un gol. Además, fue subcampeón de la Copa del Inca en su primer año como jugador santo. En Universitario de Deportes, inició el año pasado anotando un total de 4 tantos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-adrian-ugarriza-solo-piensa-en-el-sudamericano-138121/  
--------------------------------------------------------------  
Ugarriza, Cotrina y Tito aportarán su recorrido en el Sudamericano Sub 20  
A poco del Sudamericano Sub 20, Fernando Nogara ya tiene claro que apostará por Adrián Ugarriza, José Cotrina y Raúl Tito.  
El debut de Perú en el Sudamericano Sub 20 será el 19 de enero en Ibarra, Ecuador.  
El Sudamericano Sub 20 de Ecuador iniciará el 18 de enero y la Selección Peruana emociona a más de uno con jugadores de recorrido en el Descentralizado como Adrián Ugarriza, Raúl Tito, Roberto Siucho, José Cotrina, Gerald Távara y Fernando Pacheco.  
La carta de gol será Ugarriza, que en Universitario ha destacado con goles importantes y tendrá la responsabilidad de mantener la producción de delanteros de la Sub 20, que en las últimas ediciones vio brillar a Yordy Reyna, Luiz Da Silva y Alexander Succar.
"Cada uno emprende su propio camino, yo estoy emprendiendo el mío, no me gusta compararme con los demás, trato de mejorar día a día y a la hora que toque el Sudamericano me esforzaré al máximo, no para compararme con los antiguos nueves, sino para ayudar al equipo", dijo 'Uga' a RPP Noticias.  
José Cotrina de Alianza Lima también ha gozado de minutos y su juego, similar al de Juan Jayo, lo vuelve una propuesta interesante de cara al futuro: "Creo que vamos a dar un buen torneo, la mentalidad es ir al Mundial, la responsabilidad es de todos, vamos a hacer un buen partido, vamos a ir a ganar como sea y creo que todos somos importantes aquí para jugar bien".  
Finalmente, Raúl Tito, el pequeño atacante de la 'U', fue cambiado de puesto por Fernando Nogara y comentó su experiencia ahora que se alejó de las bandas: "En la 'U' jugaba por fuera, en la Selección estoy jugando de volante central, de enganche retrasado, eso me ayuda bastante por mi estatura y la habilidad que tengo, me ayuda bastante".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-ugarriza-cotrina-y-tito-aportaran-su-recorrido-en-el-sudamericano-sub-20-noticia-1021967?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=3  

No hay comentarios: