miércoles, 4 de enero de 2017

Fuera de la realidad...

PPK: "Reduciremos en 50% la deuda de Universitario y Alianza Lima con Sunat"  
El Presidente de la República señaló que adoptará esta medida para que los clubes del Fútbol Peruano puedan reestructurarse.  
PPK reducirá la deuda de los clubes peruanos con la Sunat.  
Un salvavidas para los clubes del Fútbol Peruano llegó desde Palacio de Gobierno. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kusczynski, señaló que dará facilidades a los equipos para que puedan sanear su deuda con la Sunat, la cual señaló ser impagable en este momento.  
“Hemos dado facilidades para que Indecopi pueda limpiar la deuda, la cual se debe reducir porque como está ahora es impagable. El monto se reducirá en más del 50 por ciento. Con eso se podrán empezar a reestructurar los clubes y así empezarán las gestiones transparentes y se sabrá a dónde va el dinero”, dijo el Jefe de Estado en Radio Ovación.  
La norma (Decreto Legislativo 1257) se aplicará a todos los clubes del Fútbol Peruano, pero sin duda los equipos más beneficiados serán Universitario de Deportes y Alianza Lima, quienes tienen cifras a pagar bastante considerables.  
Asimismo, PPK contó la buena impresión que le dejó Ricardo Gareca y su trabajo cuando visitó a la Selección Peruana en las vísperas de sus encuentros por Eliminatorias.  
“Las veces que estuve con la Selección me ha dado una buena impresión el entrenador Gareca. Creo que ha llegado una mejora sustancial. Si cambiamos de técnicos y organizadores, no vamos a progresar. Si queremos alcanzar los mundiales, tenemos que ser disciplinados. Con las criolladas no vamos a salir adelante”, culminó.  
Pero, ¿Realmente Univeristario y Alianza pueden reducir el 50% de su deuda con Sunat?  
El tributarista José Verona aclaró el tema a través de El Comercio:  
“Las deudas que están dentro de un proceso concursal o en caso alguien de la empresa haya sido denunciado por delitos tributarios, que me parece ha sucedido en algún club,son excluidas de este beneficio”, dijo.
De esta forma, teniendo en cuenta que las deudas de Alianza y Universitario bordean los 30 y 155 millones, respectivamente, no calificarían para obtener este beneficio.  
Una posibilidad para que los grandes del fútbol peruano vean reducidas sus deudas tributarias es que el Gobierno haga modificaciones al DL 1257 o en todo caso presente uno adicional para estos casos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ppk-reduciremos-50-deuda-universitario-deportes-y-alianza-lima-sunat-1088060  
---------------------------------------------------------------  
¿Alianza Lima y la ‘U’ podrán reducir sus deudas con DL 1257?  
El presidente PPK dijo en una entrevista que esto podría suceder, sin embargo no se aplicará para las deudas concursales
 Los clubes en proceso concursal: Alianza, Melga, Cienciano, Sport Boys y la U no accederán a este beneficio.(Foto: Difusión)  
Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb  
El anuncio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sobre la posibilidad que clubes deportivos como Alianza Lima y Universitario de Deportes puedan -gracias al DL 1257- reducir hasta en 50% sus obligaciones tributarias con la Sunat despertó bastante expectativa durante las últimas horas.  
"Hemos dado facilidades para que Indecopi pueda limpiar la deuda, que se debe reducir porque como está ahora es impagable. La deuda se reducirá en más del 50%. Con eso se pueden empezar a reestructurar los clubes para que empiecen gestiones transparentes y se sepa a donde va el dinero", dijo PPK en 'Radio Ovación'.
Como se sabe, Alianza Lima y Universitario tienen una cuantiosa deuda tributaria acumulada, el primero más de S/30 millones y el segundo sobrepasa los S/155 millones. Por ello, El Comercio conversó con el tributarista José Verona sobre el tema para que aclare el panorama.  
SOBRE LAS DEUDAS DE LOS CLUBES  
El especialista señala que el Fraccionamiento Especial (FRAES) que se establece en el DL 1257 se aplica a deudas impugnadas o con demanda judicial y que los clubes del fútbol peruano con deudas tributarias podrían acogerse a este beneficio, pero no aquellos que están inmersos en un proceso concursal.  
En ese sentido, el DL 1257 es claro en su artículo 4. "El FRAES no comprende la deuda incluida en alguno de los procedimientos concursales al amparo de la Ley N° 27809, Ley General de Sistema Concursal, y normas modificatorias o procedimientos similares establecidos en normas especiales".  
"Las deudas que están dentro de un proceso concursal o en caso alguien de la empresa haya sido denunciado por delitros tributarios, que me parece ha sucedido en algún club,son excluidas de este beneficio", señala Verona.  
A través de una nota de prensa, la Sunat dijo que "tal como lo indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, podrán someterse a este beneficio todos los clubes de fútbol que tengan deuda con Sunat siempre y cuando no estén sometidos a procedimientos concursales, y además cumplan los requisitos para acogerse a este fraccionamiento especial".
Bajo este supuesto, las millonarias deudas de ambos clubes con la Sunat no se podrían reducir. El D.L establece que los beneficiados deben tener una facturación máxima de 2300 UIT al año, alrededor de S/9 millones. Por ello, teniendo en cuenta que ambos equipos, según datos obtenidos por este Diario, duplican estos ingresos cada año, tampoco calificarían para acceder a este beneficio.  
Una posibilidad para que los grandes del fútbol peruano vean reducidas sus deudas tributarias es que el Gobierno haga modificaciones al DL 1257 o en todo caso presente uno adicional para estos casos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/alianza-y-podran-reducir-sus-deudas-dl-1257-noticia-1958001  
-------------------------------------------------------------  
Sunat: Ley no beneficia a Universitario de Deportes y Alianza Lima  
Universitario de Deportes y Alianza Lima no podrán solicitar a la Sunat reducción de deuda.  
Este martes, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, anunció que se promulgó una ley donde se le perdonaría el 50 % de la deuda que tiene con la Sunat a Universitario de Deportes y Alianza Lima. Sin embargo, esto no será posible, ya que no cumplen con los requisitos precisados en la normal.
"El fraccionamiento solo es posible respecto a aquella deuda no incluida en alguno de los procedimientos concursales al amparo de la Ley General de Sistema Concursal o procedimientos similares establecidos en normas especiales", explicó la Sunat en sus redes sociales.  
"Tal como lo indicó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, podrán someterse a este beneficio todos los clubes de fútbol que tengan deuda con la SUNAT siempre y cuando no estén sometidos a procedimientos concursales, y además cumplan los requisitos para acogerse a este fraccionamiento especial", añadió.
"En otras palabras, pueden acogerse todos los clubes de fútbol profesional excepto Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar y Cienciano", finalizó el comunicado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/sunat-ley-no-beneficia-a-universitario-de-deportes-y-alianza-lima-137948/  
----------------------------------------------------------------  
¿Cuáles son los clubes peruanos con procesos concursales?  
Este martes el presidente Kuczynski comentó que un nuevo Decreto Legislativo podrá ayudar con las deudas a los clubes peruanos.
 Universitario de Deportes es el club que más le debe a la Sunat (aproximadamente 160 millones de soles) de una deuda general de 370 millones.  
Cinco clubes profesionales están concursados y sometidos a la ley de reestructuración económica de Indecopi. Tres están en Primera División (Universitario de Deportes, Alianza Lima y Melgar), mientras que los otros dos pertenecen a la segunda (Cienciano, Sport Boys). Por ello RPP Noticias tuvo acceso a información específica del tema y esta es la situación actual de cada uno de ellos:  
- Universitario de Deportes.  
Debe 370 millones de soles (aproximadamente 160 son a la Sunat). El acreedor mayoritario es Gremco con 190 millones del total. La ‘U’ nunca elaboró un plan de reestructuración, por eso no pagó nada. La nueva junta de acreedores planea tener listo en febrero el mencionado plan para empezar a pagar su deuda.
A diferencia de los otros clubes la institución tiene 3 activos: Campo Mar, el estadio Lolo Fernández y el estadio Monumental. La cotización actual del primero es de 86 millones de dólares. Gremco considera que usufructuando este activo pueden establecer un plan de pagos.  
- Alianza Lima.  
Debe 46 millones de soles de los cuales 30 millones son a la Sunat (acreedor mayoritario). Tiene un plan de reestructuración a 15 años (a la fecha quedan 13). Le ha pagado en total 1 millón de soles a Sunat.  
- Sport Boys.  
Debe 15 millones de soles (10 millones a la Sunat). Ha pagado solo 1,800 soles. Tiene un plan de pago a 18 años (le quedan 16). Al estar en Segunda División no tiene ingresos significativos por derechos de televisión. Por eso su plan de reestructuración económica es a largo plazo y con cuotas bajas. Si asciende a primera el plan se modifica y se incrementarán las cuotas por recibir más y mejores ingresos.  
- Cienciano.  
Debe 11 millones de soles (2 millones 900 mil son a Sunat). El acreedor principal es Juvenal Farfán y su empresa Estrella (31% de las acreencias). La agremiación es el segundo acreedor con el 30% y el tercero es la Sunat con el 26%. El plan es a 12 años y actualmente le quedan 10.  
- Melgar.  
Debía 4 millones de soles. El inversionista Jader Rizqallah compró 3 millones de acreencias a Sunat y se convirtió en el principal acreedor. Tiene un plan de reestructuración a 10 años y le quedan 8. Actualmente la institución rojinegra solo le debe 400 mil soles a Sunat.  
A diferencia de los otros clubes, en Melgar hay un administrador definitivo: José Suárez Sanabria. El mencionado acreedor principal es quien maneja la parte deportiva del conjunto ‘Dominó’, equipo que en los últimos dos años salió campeón (2015) y subcampeón (2016) del Descentralizado.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fotos-futbol-peruano-estos-son-los-cinco-clubes-con-procesos-concursales-noticia-1021127?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes jugó el partido con mejor asistencia en los últimos cinco años  
Con más de 40 mil espectadores, la final entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso del 2013, sigue siendo el partido con más público desde 2012.
 Han pasado los años, pero Universitario de Deportes sigue teniendo el récord del partido del Descentralizado con más hinchas en los últimos cinco años. La empresa EKA Sports, lanzó el top ten de los partidos con más hinchada desde el 2012.  
En total, fueron 46824 asistentes al partido que se jugó el 15 de diciembre del 2013 y que significó la final de vuelta por el título nacional de esa temporada. Los merengues fueron locales en el Estadio Monumental que ese día lució un marco impresionante y que terminó festejando una goleada por 3-0 que forzó la definición en Huancayo donde finalmente ganaron el título nacional.  
Pero eso no es todo, Universitario de Deportes es el club que más presencias tiene en este ránking, pues jugó siete de estos 10 partidos y además en tres de los cuatro primeros de la lista la hizo de local en el coloso de Ate y ante rivales distintos: Real Garcilaso, Alianza Lima y Sporting Cristal.  
Pero este ránking también tiene a dos clubes provincianos que fueron locales en los partidos con mayor asistencia del Descentralizado: Melgar, en la segunda final ante Sporting Cristal y en la que se corona campeón nacional del 2015 (35565) y César Vallejo en la final del Torneo del Inca en el que venció 3-1 a Alianza Lima y alzó la ‘ensaladera’ (35320).
Ránking de los partidos con más hinchas desde el 2012. Hay que acotar que solo un partido del Descentralizado 2016 está en esta lista: el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, jugado el 21 de julio en el estadio Nacional y que tuvo a los cremas como ganadores por 1-0.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugo-partido-mejor-asistencia-ultimos-cinco-anos-1088072  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes desmintió que defensa uruguayo llegue a prueba  
A través del departamento de prensa, Universitario de Deportes desmintió que Rodrigo Chocho haya llegado a pasar un periodo de prueba.
 Llegó, se puso la camiseta, dijo que todo está encaminado con Universitario de Deportes y horas después, le dijeron que no va. El defensor uruguayo Rodrigo Chocho ha vivido unas horas muy agitadas en Lima, a la que llegó y se presentó como el jugador que estará un periodo de prueba a tienda crema, pero el departamento de prensa del club se encargó de desmentirlo.  
“Desmentimos la versión de que el señor Rodrigo Chocho haya sido contratado o venga a prueba al club Universitario de Deportes”, dijo el jefe de prensa Patricio Hinojosa y minutos después fue el mismo gerente de comnicaciones, Juan Carlos Ortecho quien corroboró la información.  
“Me enteré lo de Rodrigo Chocho por internet. No hay nada oficial, ni está a prueba, ni es jugador de Universitario. No tengo más referencias que las noticias que he visto”, señaló el periodista.
Y sobre la partida de Alberto Rodríguez a Peñarol de Uruguay, el gerente de comunicaciones del cuadro merengue señaló de que “A la ‘U’ nadie ha llamado por Alberto Rodríguez. Él tiene contrato con nosotros y no hablaremos sobre especulaciones, sino sobre la realidad, y esta es la nuestra”, indicó.  
Por ahora, los merengues siguen contando con Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Werner Schuller y John Galliquio como zagueros centrales.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-desmintio-que-defensa-uruguayo-llegue-prueba-1088066  
------------------------------------------------------------  
La versión de Rodrigo Chocho sobre su llegada a Universitario  
El zaguero uruguayo explicó por qué se puso la camiseta y pensó que estaría a prueba en Universitario de Deportes.
Rodrigo Chocho contó su verdad sobre su llegada a Universitario.  
“Todo lo que hoy comuniqué fue lo que me comunicó mi empresario. Incluso lo del contacto con el ‘Puma’ (Carranza). Yo no hablé nada directo con nadie”, fueron las primeras palabras de Rodrigo Chocho, tras enterarse de lo dicho por el Gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, quien negó rotundamente que el uruguayo vaya a pasar pruebas en el equipo crema.
 El uruguayo llegó a Lima la mañana del martes y, en el aeropuerto, contó que pasaría pruebas en Universitario. Por la tarde, señaló que sus declaraciones fueron acorde a lo conversado con su empresario, quien habría tenido contacto con José Luis Carranza, asistente de Roberto Chale.  
“No tengo más que decir. Lo que hoy conté y dije (en el aeropuerto) fue lo que mi empresario me dijo. Es más, yo mismo me pagué el pasaje buscando una oportunidad”, le contó Rodrigo Chocho a Depor.
“Yo no esperaba a la prensa. Nunca lo imaginé. No quiero quedar como que exigí o inventé algo. Por eso, cuando me preguntaron cuántos días era la prueba, no respondí, porque no lo sabía”, culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rodrigo-chocho-conto-su-verdad-1088071  
------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino confesó que la obligación de Universitario es campeonar  
Diego Guastavino celebra la llegada de Juan Vargas a Universitario y aseguró que este año están obligados en campeonar.  
Procedente de Montevideo, Diego Guastavino llegó ayer por la mañana y prometió luchar con mayor pasión para lograr el título 2017 y destacó su ilusión por los fichajes que se lograron.
 “Llego con tranquilidad, expectante y viendo lo de los muchachos que han llegado. Va a ser bueno y lo importante es que se pudo mantener una base del plantel pasado. Creo que apostar a eso a la larga da sus frutos y con los que llegaron creo que podemos formar un gran plantel”, indicó el jugador de Universitario.
Y acotó: “Ya ponerse la camiseta de la ‘U’ es una obligación para pelear el título, el año pasado no se nos dio pero se peleó. Hay mucha ilusión por el plantel que se está armando”.  
Luego, al ser consultado sobre la sociedad que puede armar con el “Pana” Tejada indicó que “es un gran delantero, de mucha jerarquía. Tener a él y a Rengifo arriba ayudará mucho”.
 Por último, Guastavino fue consultado sobre una probable llegada del “Loco” Vargas a la “U”y dijo que daría una gran mano. “Sería bueno la llegada de Vargas, un jugador de una gran experiencia, necesita jugar y nos daría una mano en la ‘U’, ojalá se pueda concretar su llegada”, manifestó el enganche merengue que también se mostró a favor de la continuidad de Chale.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172010-diego-guastavino-confeso-que-la-obligacion-de-universitario-es-campeonar  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes arranca pretemporada este miércoles  
Cremas serán sometidos a pruebas físicas para saber el estado en que llegan después de vacaciones.
Este miércoles a las 8:00 a.m. en Campo Mar comenzarán los trabajos de pretemporada de Universitario de Deportes con una serie de pruebas físicas para conocer el estado en que los jugadores regresan tras sus cortas vacaciones.  
Los futbolistas de Universitario de Deportes fueron citados temprano y se reunirán con el cuerpo técnico de Roberto Chale Olarte, quien dará su primera charla técnica del año.  
El preparador físico Ramón Vásquez será el encargado de exigir a los elementos esta mañana en el predio de Lurín, con la intención de conocer las cargas con las que deberán trabajar los jugadores durante la pretemporada para ponerse a punto.  
Se tenía previsto primero hacer los exámenes médicos, pero ante la ausencia de todos los refuerzos, quienes arribarán entre la mañana y la tarde, las pruebas fueron pospuestas para mañana y pasado.
Sin norte fijo  
Los cremas tenían previsto ir a Trujillo el 15 del presente mes para cerrar su preparación, pero hasta el momento ese plan no está confirmado.  
Así, todos los trabajos con miras a la campaña 2017 se realizarían en Lima y tendrán su prueba de fuego en el choque contra la Universidad Católica, el 21 en la Noche Crema.  
Este encuentro les servirá para saber cómo están futbolísticamente para su debut en la Copa Libertadores en condición de visitantes ante el ganador de Capiatá y Deportivo Táchira.  
Por amistosos  
Universitario de Deportes viene analizando la posibilidad de sostener algunos amistosos durante su preparación para esta temporada. Hasta el momento, San Martín y Deportivo Municipal se perfilan como los posible candidatos para ir conociendo la evolución de sus elementos durante estos días de pretemporada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-arranca-pretemporada-este-miercoles-137944/  
---------------------------------------------------------------  
Jefferson Farfán: ¿Qué es de la vida de Juan Vargas?  
Mientras que Jefferson Farfán está por definir su próximo equipo, el futuro de Juan Vargas aún sigue en el aire.
Este 2017 ha comenzado muy movido con todo el tema de fichajes en los clubes nacionales. Tal vez el rumor más sonado ha sido la vuelta de Jefferson Farfán a Alianza Lima, aunque aún no se confirma si el delantero volverá a jugar en el Perú. Sin embargo, otro futbolista que también ha estado parado varios meses es Juan Vargas y todavía no se sabe nada sobre su futuro.  
Hace algunos días se conoció que podría volver a Universitario de Deportes para tapar el espacio que dejó Miguel Trauco, quien se fue al Flamengo. Sin embargo, Juan Vargas parece estar muy lejos del club que lo vio nacer por temas económicos. El lateral izquierdo pide una cantidad muy grande de dinero y el cuadro crema ha hecho muchos fichajes de renombre que le impiden pagar su sueldo.  
Juan Vargas rescindió su contrato con el Real Betis y desde ahí no juega un solo partido oficial. El futbolista ha estado seis meses parado, sumado al tiempo que estuvo de baja por una lesión y que le impidió terminar jugando la temporada pasa. Esto ha hecho que se le dificulte encontrar un club, por su problemas físicos y falta de ritmo.
 Por otro lado, Juan Vargas fue convocado por última vez a la selección peruana en la fecha doble de marzo ante Venezuela y Paraguay. El 'Loco' juega solo el primer tiempo del partido ante la 'Vinotinto', el 24 de marzo en el empate 2-2, pero no viaja a Montevideo para el segundo cotejo por lesión y desde ahí el 'Tigre' le bajó el dedo y nunca más lo convocó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/jefferson-farfan-que-es-de-la-vida-de-juan-vargas-137912/  
----------------------------------------------------------------  
Sport Rosario: Diego Chávez, Josimar Vargas y José Cánova a Huaraz  
Diego Chávez, Josimar Vargas y José Cánova son los nuevos fichajes de Sport Rosario
Los jugadores Diego Chávez, Josimar Vargas y José Cánova serán los próximos refuerzos de Sport Rosario, flamente ascendido de la Copa Perú, a pedido del técnico argentino Gerardo Ameli.  
José Cánova, defensa central, jugó en el 2016 en la Universidad San Martín, mientras que el lateral Diego Chávez y el volante Josimar Vargas lo hicieron en Universitario de Deportes.  
Cabe destacar que Diego Chávez fue separado del plantel de Universitario de Deportes por el técnico Roberto Chale a causa de presuntas indisciplinas, en tanto que Josimar Vargas fue confinado a la suplencia con poca alternancia.  
De esta manera, el tridente: Diego Chávez, Josimar Vargas y José Cánova, se sumarán a Junior Zambrano, Salomón Libman, Renzo Reaños, Carlos Uribe, Jesús Rabanal, Paulo Goyoneche, Angello Vera y Christian Adrianzén, quienes días atrás ya firmaron por Sport Rosario para jugar esta temporada en la Primera División.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sport-rosario-diego-chavez-josimar-vargas-y-jose-canova-a-huaraz-137943/  
---------------------------------------------------------------  
¿Alberto Rodríguez dejó Universitario?  
Alberto Rodríguez está a un paso de desligarse de Universitario sin haber debutado para fichar por Peñarol. Cláusula de rescisión avala su proceder. Hoy iría a Campo Mar pero...
La partida de Alberto Rodríguez al extranjero parece inminente. Mientras la directiva de Universitario afirma escuetamente que no hay nada oficial y que no se pronunciará hasta que exista algo formal, desde Montevideo aseguran que existe prácticamente un acuerdo con Peñarol. Solo faltan detalles.  
La directiva aurinegra afirma que las conversaciones con los agentes del 'Mudo' Rodríguez van por buen camino y que la cláusula de salida al exterior no será impedimento alguno. ¿La razón? El ítem afirma que el zaguero de la Selección Peruana puede emigrar a otro país en cualquier momento siempre que esté en los períodos de inscripción impuesto por FIFA.  
Con esta premisa, su salida queda destrabada. Ahora bien, ¿la “U” se beneficiará económicamente con ello? No, la razón -trascendió- es que el zaguero tenía la posibilidad de salir sin costo alguno siempre que lo haga antes de debutar con la casaquilla merengue. Así, su adiós sería cosa de horas. Más aún porque también interesa en el fútbol de México.
Mientras se espera que ello ocurra, la gerencia crema ha indicado que se espera que hoy Alberto Rodríguez se presente junto al resto del plantel en Campo Mar para los exámenes médicos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172005-alberto-rodriguez-dejo-universitario  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Cardoza señaló que ve poco probable llegar a Ate  
El zaguero colombiano admitió las negociaciones; sin embargo señaló que el cupo de extranjeros es un gran obstáculo para fichar por Universitario de Deportes.
Luis Cardoza confesó que ve complicada su llegada a Universitario de Deportes.  
Ayer (lunes) dijo que era una posibilidad; sin embargo Luis Cardoza no contó con que Universitario de Deportes ya tenga definidos a los extranjeros que utilizará en la temporada 2017 y por eso, al ser nuevamente consultado, señaló que ve poco probable que pueda darse su llegada a Ate.  
Dos factores son determinantes: el primero ya lo dijimos (cupo de extranjero) y el segundo es que aún tiene contrato con César Vallejo por lo que el defensor tampoco descartó jugar en Segunda este 2017.  
“Con Universitario de Deportes no hay nada concreto. Ellos tienen sus extranjeros copados y es difícil, porque mi nacionalización aún no está definida. Veo muy difícil que llegue a la ‘U’, dijo Cardoza en Radio Capital.  
“Tengo contrato con Vallejo y estoy viendo que es lo mejor para ambas partes. Estoy hablando con los dirigentes. Escucharé lo que ellos piensan y decidiremos lo mejor. Sabemos que es difícil por un tema de presupuestos y de la Segunda División”, culminó.  
Luis Cardoza era una posibilidad en Universitario de Deportes ante la posible salida del ‘Mudo’ Rodríguez, no obstante esta chance parec muy remota. De todas formas, esta mañana llegó el uruguayo Rodrigo Chocho a pasar un periodo de pruebas en el equipo. Si convence, se queda.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-cardoza-senalo-que-ve-poco-probable-llegar-ate-1088068  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Rafael Guarderas continuará su carrera en Deportivo Municipal  
El ex volante de Universitario de Deportes reforzará a la ‘Franja’ en la Copa Libertadores 2017.
 Rafael Guarderas fichó por Deportivo Municipal.  
Deportivo Municipal no descansa y se sigue preparando con todo para su debut por Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador. Esta vez, los ediles se hicieron con los servicios del ex Universitario de Deportes, Rafael Guarderas.  
El volante de 23 años jugó en UTC de Cajamarca en el 2016, pero este año se inclinó por Deportivo Municipal- para poder mostrarse en la Copa Libertadores.  
Su vínculo con Universitario de Deportes se terminó en el 2016, y es por eso que Rafael Guarderas pudo llegar al equipo de la comuna en condición de jugador libre.  
A sus cortos 23 años, Guarderas ha defendido también las camisetas de UTC y San Martín y además consiguió el título nacional 2013 con los cremas. Sin duda, su aporte será valioso en el equipo de Marcelo Grioni.  
La academia debutará en Copa Libertadores el 23 de enero y por eso Guarderas deberá apurar con los trabajos si quiere llegar a punto y convertirse en pieza para la ‘Franja’ en este encuentro tan importante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rafael-guarderas-continuara-su-carrera-deportivo-municipal-1088064  
------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2017: ¿Cuánto dinero recibirán los clubes peruanos?  
Clubes peruanos se verán beneficiados económicamente por jugar la Copa Libertadores
A pocas semanas para iniciar la Copa Libertadores 2017, los clubes peruanos ya van alistándose para el debut del torneo internacional. Como se recuerda, cada equipo que estará presente en la presente edición, recibirá una cifra importante de dinero en premios monetarios. En Perú, Sporting Cristal (campeón), Melgar (Subcampeón), Universitario de Deportes y Municipal serán beneficiados si van clasificando a cada etapa.  
Por primera vez, la Copa Libertadores tendrá la participación de cuatro equipos peruanos que, además de la gloria, competirán para ingresar hasta 8 millones y medio de dólares. La Liga Sudamericana de Clubes, una asociación de equipos sudamericanos, le exigió a la Conmebol elevar el monto de los premios por competir en los torneos continentales.  
Todavía no se anunciaron las nuevas cifras que ofrecerá Conmebol como premios, pero el escenario augura que los posibles ingresos de los equipos peruanos se verán beneficiados. En base a las cifras de las ediciones 2016, Deportivo Municipal recibirá 400 mil dólares en caso supere a Independiente del Valle en la primera fase.  
Universitario de Deportes recibiría el mismo monto de superar al ganador del duelo entre Táchira y Capiatá en la segunda fase. En caso no logren superar su etapa, el pago será de 100 mil dólares. Estos montos se mantienen en las tres primeras fases de la Libertadores.
Sporting Cristal y FBC Melgar recibirán 450 mil dólares (cada uno) por cada partido de local que jueguen en la fase de grupos. Por lo que tienen asegurado un ingreso mayor al millón de dólares. Pero si los clubes peruanos llegan a los octavos de final, a lo acumulado, ya se asegurarían 750 mil dólares a cada participante. En cuartos de final ganarían 950 mil y un millón 250 mil por estar en las semifinales.  
En la final, el campeón recibirá 3 millones de dólares más, y el subcampeón se quedará con 1 millón y medio.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/copa-libertadores-2017-cuanto-dinero-recibiran-clubes-peruanos-noticia-492396  
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 20: la lista oficial para el Sudamericano de Ecuador  
Este martes, la FPF hizo oficial la lista de los 23 jugadores de la Selección Peruana Sub 20 que buscarán el pase al Mundial en Ecuador.  
Lista la lista. Ya se hizo oficial la nómina de 23 jugadores que integrarán la Selección Peruana Sub 20 en el próximo campeonato Sudamericano Ecuador 2017, que se disputará desde el proximo 18 de enero, y en el que buscarán el pase al Mundial de la categoría a jugarse en Corea del Sur.
De un total de 10 equipos, 9 nacionales y 1 del extranjero, el técnico Fernando Nogara confirmó a los jugadores que buscarán la gloria en el mismo lugar que los ‘Jotitas’ hicieron historia 10 años atrás. Hay mayor presencia de jugadores de Sporting Cristal y San Martín (5), pero también aportan Universitario de Deportes (4), Alianza Lima (3), Juan Aurich, Unión Comercio, Sport Huancayo (1), los clubes de Segunda División como Cienciano y Carlos A. Manucci y hasta el Mallorca B de España.  
Esta Selección Peruana Sub 20 está conformada en su mayoría por jugadores con experiencia en Primera División siendo Adrián Ugarriza el abanderado de este equipo seguido por los campeones olímpicos Gerald Távara y Fernando Pacheco y el íntimo José Cotrina que esta temporada mostró fútbol y goles en Alianza Lima.
 Recordemos que Perú en encuetra ubicado en el Grupo B del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, junto a Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia. SU debut será ante la albiceleste, el proximo 19 de enero en el estadio Olímpico de Ibarra.  
Hay mucha expectativa por lo que pueda hacer esta Selección Peruana Sub 20 y que, por primera vez, llegue a un Mundial de la categoría, como ya lo logró la Sub 17 en dos oportunidades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-20-lista-oficial-sudamericano-ecuador-1088061

No hay comentarios: