jueves, 5 de enero de 2017

Con un loco en la casa...


Locura merengue  
Regresa a casa. Juan Manuel Vargas fue la sorpresa en el primer entrenamiento de Universitario. El ‘Loco’ ha firmado contrato por los próximos seis meses y jugará la Copa Libertadores. Su amor por el club y la esperanza de volver a la selección lo convencieron.  
 Escribe: Angelo Torres  
Las fantasías pocas veces se hacen realidad, pero nunca hay que perder la esperanza. Ver nuevamente a Juan Manuel Vargas con la camiseta de Universitario era el regalo de Navidad que muchos hinchas pedían, pero más parecía un deseo que algo que se pudiese concretar.  
Hasta que ayer, por sus redes sociales, el cuadro merengue anunció que el ‘Loco’ regresaba al club que lo formó, el que está en su corazón y que lo sedujo con un proyecto serio. Las fotos firmando su contrato y luego en Campo Mar anunciaban que siempre es bueno fantasear.  
Sin club desde hace seis meses (estuvo en el Betis hasta junio del año pasado) pero aún con el sello de que su jerarquía sigue vigente, Universitario empezó el plan para convencerlo. ¿Cómo lo logró? Apeló a su hinchaje. El ‘Puma’ Carranza, asistente técnico de Roberto Chale, tuvo un rol clave para que llegue. “Si no tiene una propuesta del extranjero, vendrá. Nos va a potenciar mucho”, dijo hace un par de semanas. Los días pasaban, Vargas no anunciaba que se iba a otro club y el silencio se hizo cómplice. El gerente César Vento también conversó con él, le contó el proyecto que tiene como puntos fuertes recuperar el prestigio del club y un plan de marketing especial para aprovechar su llegada.  
Porque ver de nuevo a Vargas hará que la venta de camisetas se dispare, que la presentación del equipo (que sería el próximo 21 de enero ante la Universidad Católica) sea a estadio lleno, que los partidos del torneo local tengan una muy buena asistencia y que las posibilidades de seguir avanzando en la Copa Libertadores crezcan.  
Ese es el efecto Vargas –que ganaría menos de 20 mil dólares mensuales, según fuentes del club–, que ha firmado contrato por los próximos seis meses con el fiel compromiso de ser titular, volverse insustituible y regresar a la selección peruana. El objetivo que todos buscan. Además, con buenas actuaciones podría volver a dar el salto al extranjero. Con 33 años, verlo correr con la camiseta de entrenamiento en Campo Mar, le confirmó a los hinchas que los sueños también se pueden hacerse realidad.  
El ‘Loco’ tendrá un plan especial de reacondicionamiento físico para que llegue a punto al debut en la Libertadores (2 de febrero). Roberto Chale lo utilizaría como volante por izquierda, para tener menos recorrido. Es la primera opción. Tras la partida de Miguel Trauco a Brasil, el que estaría como lateral por dicha banda sería el reciente fichaje Jersson Vásquez, aunque el ‘Loco’ aparezca como opción certera.
Vargas se robó la atención, aunque también fue la primera práctica de otros refuerzos como Aldo Corzo y Vásquez. La ‘U’ se volvió una locura. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/836752-locura-merengue  
-------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: tres cosas que puede aportar a la 'U'  
Universitario de Deportes oficializó el arribo de Juan Manuel Vargas. Aquí te explicamos tres cosas que podría aportar
Juan Manuel Vargas regresó a Universitario de Deportes.  
Aldo Cadillo Redactor @Aldo_Cadillo  
Universitario de Deportes oficializó el retorno de Juan Manuel Vargas. El club merengue anunció el arribo del futbolista peruano y, con esto, va dando forma al plantel crema que disputará la temporada 2017.
Juan Manuel Vargas sin duda es una gran contratación. El lateral o volante por izquierda es un jugador trascendente que marcará una gran diferencia en el torneo local. Acá te explicamos tres cosas que podría aportar a Universitario de Deportes.
Experiencia: Sus nueve años en Europa convierten a Juan Manuel Vargas en un veterano que regresa a un plantel joven con ganas de marcar diferencia en la Copa Libertadores. Su paso por el fútbol italiano le aportó gran destreza y madurez. Ni hablar de los buenos momentos que vivió en la selección peruana. 'El Loco', además, será un aporte valioso tanto en la cancha como fuera de ella. Es el hincha que se convirtió en jugador y regresa para ser ídolo. Lo único malo es que no juega hace 8 meses (el último partido oficial que disputó fue el 15 de mayo).  
Su pierna izquierda: Juan Manuel Vargas es un ejecutor experimentado de tiros libre y lanzamientos con pelota en movimiento. Su pierna zurda, combinada con su potencia y precisión, convierten al jugador de Universitario de Deportes en un aporte notable para el cuadro crema en ofensiva. Sin duda que los cobros de balón detenido, en el club merengue, ahora tendrán nombre y apellido. Puede actuar como lateral o extremo por izquierda. Hasta como un delantero más, como lo hizo en la Copa América 2011.  
Atracción de hinchada: El público de Universitario de Deportes adora a Juan Manuel Vargas. Este punto es vital para el club crema. Con el arribo de 'El Loco', la fanaticada tendrá que responder con una gran taquilla fecha a fecha. Si el Monumental no lució lleno el 2016, el 2017 debería romper récords de público. Un aspecto importante, sin duda, es el dinero que llegará a las cuentas de los merengues. Si a esto le sumamos todas las camisetas que se pueden vender con el nombre del ‘Loco’ atrás, se trata de un plus importante.  
El gran primer reto de Universitario de Deportes y, ahora, también, de Juan Manuel Vargas será la 'Noche Crema' y su posterior debut en la Copa Libertadores. El cuadro crema tiene como objetivo acceder a la fase de grupos, con 'El Loco' resulta algo creíble.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-tres-cosas-que-puede-aportar-noticia-1958107  
---------------------------------------------------------------  
El operativo Juan Manuel Vargas: así convenció la 'U' al 'Loco'  
Juan Vargas fue confirmado hoy como nuevo jugador de Universitario. ¿Cómo lo convenció el cuadro crema? Aquí te lo contamos  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis  
Fue, claro, un imposible. Uno de esos extraños proyectos que se piensan en una oficina, en el café, en las navidades. Porque traer de vuelta a Juan Manuel Vargas a la U, más allá de ser su casa de siempre, no iba a ser fácil. Qué es fácil para la U de hoy.
 Fueron claves varios personajes. El Puma Carranza, primero, para atacar lo afectivo y convencer a Juan Manuel de que, con 33 años, no debe pensar en ser un ex. Después, los amigos que tiene hoy en el club -Superman Fernández, el Mudo Rodríguez, Hernán Rengifo- alguno incluso lo llamó y le dijo: "Dale, vuelve". Y finalmente, la figura de César Vento, el gerente general de la U, un personaje decisivo en la recuperación del prestigio crema -devastado aún más por la última administración-, quien más que de dinero le habló de grandeza, quién más que de contrato le habló de proyecto.
Doce horas después de charla con la familia del Loco, y con el aval de la presidencia de la Junta de Acreedores, se le acercó el documento oficial y el Loco Vargas, doce años después, firmó.  
¿Cuáles son las condiciones? DT pudo hablar directamente con César Vento quien confirmó tres cosas:  
1. El presupuesto 2017 no ha variado sobre el del 2016.  
2. El vínculo de Vargas es por seis meses.  
3. Fue clave hacerlo sentir parte de un plan de recuperación del club para sus hinchas.  
-"Tuve que hablarle de la U, de lo que yo sueño. La U hizo todo, es así cómo se dio", dice el gerente. En una operación que no le costó un dólar a la U -la desvinculación de Betis, por ejemplo- la administración actual da otro golpe de autoridad en un medio que no le cree nada a nadie.  
Quizá ese sea nuestro gran problema a resolver: creemos que todos los malos son malos y que los aciertos son siempre sospechosos. Eso sí, el descalabro o la euforia, la recuperación o la quiebra de la U, depende de estos apellidos: Moreno y Vento. Ellos, serán los culpables eternos o los próceres para el busto.  
EL DATO  
Se está preparando un plan de marketing para generar ingresos con la llegada de Juan Vargas. Además, se embellecerá la zona occidente del Estadio Monumental.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/operativo-juan-manuel-vargas-asi-convencio-al-loco-noticia-1958205  
-----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: el jugador que fue descubierto en una pichanga  
Juan Manuel Vargas es futbolista profesional por una 'huacha'. Conoce la historia de a quién se la hizo y el desenlace
Juan Manuel Vargas vistió la camiseta de Universitario luego de ser descubierto por 'Chalaca' Gonzláes.  
Aldo Cadillo Redactor @Aldo_Cadillo  
Juan Manuel Vargas se ganó su derecho a ser futbolista profesional en una habitual pichanga de barrio. 'El Loco' hizo cosas que desesperaron y asombraron a 'Chalaca' Gonzales. Quizá entendiendo que era el partido de su vida o quizá sin saberlo.  
Uno de los niños más traviesos del distrito de Magdalena empezó a jugar a la pelota en la calle. Su deseo siempre fue ser futbolista profesional y por eso se unió a las divisiones menores de Universitario de Deportes. Pero en la familia Vargas Risco y bajo la tutela de su abuela Alejandra, Juan Manuel Vargas no tenía los recursos necesarios para poder soportar el financiamiento que un futbolista de divisiones menores requiere: almuerzos, indumentaria y traslados.  
El Vargas del pasado se resignó a quedar afuera del fútbol profesional y continuó con su vida en las calles de Magdalena y el Callao. Aunque el amor por el balón nunca fue dejado de lado. Pero todo cambió una tarde del 2001. Juan Manuel Vargas, con 18 años, estaba con un grupo de amigos en el Club Terrazas de Miraflores. El destino quiso que 'Chalaca' Gonzales también esté en ese lugar.
"Lo encontré a él con un grupo de vagos", declara 'Chalaca' Gonzales entre risas a El Comercio. Los jóvenes retaron al ex futbolista y a sus acompañantes a una pichanga. Cómo rechazar el ofrecimiento de unos revoltosos chicos. Era la gran oportunidad de darle una lección a esos 'palomillas'. El mítico defensor campeón con Alianza Lima y Sporting Cristal en la época de los 70's y 80's, 'Chalaca' Gonzales, cuenta entre risas cómo Juan Manuel Vargas le hizo una huacha.  
La clásica jugada llamó la atención de 'Chalaca'. "Le hablé. Le conversé. Pero él todo serio. Todo tosco. Todo bien malcriado. Matón como ha sido siempre", recuerda Gonzales. El resultado quedó en anécdota, pero la 'huacha' del amateur al profesional no fue olvidada. Tiempo después, 'Chalaca' asumiría la dirección técnica de la selección peruana sub 20 y el destino se movería otra vez.  
Recuerda 'Chalaca' que un día pasó con su auto por la casa de Juan Manuel Vargas y lo vio. Detuvo el vehículo y se acercó al joven. "Oye tú no eres el que estaba jugando fulbito la vez pasada", preguntó Gonzales. "Sí", respondió 'El Loco' con toda la solvencia y soberbia que se puede mostrar al pronunciar un monosílabo. "Ya mira", continua con su relato 'Chalaca', "el lunes quiero que empieces el entrenamiento con la selección sub 20, ¿quieres ir a la Videna?". "Ya bacán", respondió Vargas sin perder la altanería.  
Juan Manuel Vargas llegó a la selección peruana sub 20, en ese tiempo conformada por jugadores como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero o Alberto Rodríguez. Nadie lo conocía pero eso no lo amilanó. Luego 'El Loco' anotó un gol irreal de 40 metros en su debut con Universitario y el resto es historia conocida.  
"Él sabe que está en mi corazón", comenta Juan Manuel Vargas abrazando a César 'Chalaca' Gonzales en un video de YouTube, 'El Loco', con la mirada en alto, el cabello largo y la barba de tres semanas reconoce que 'Chalaca' le dio la oportunidad de su vida. Quizá soñando que esa huacha lo llevaría al fútbol profesional o quizá solo dejándose llevar por las locuras de una pichanga de barrio.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-vargas-jugador-que-fue-descubierto-pichanga-noticia-1958145  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto ganará Juan Manuel Vargas?  
Juan Manuel Vargas fue anunciado como nuevo jugador de Universitario de Deportes.
Juan Manuel Vargas fue la gran sorpresa de Universitario de Deportes. El cuadro crema anunció el fichaje del lateral izquierdo este miércoles a través de sus redes sociales, en lo que fue el fichaje bomba de la temporada para el torneo local.
La llegada de Juan Manuel Vargas se venía especulando hace varios meses. Sin embargo, el principal problema era el factor económico. El alto salario que exigía el ex Real Betis, complicaba el llegar a un acuerdo con Universitario de Deportes. Sin embargo, finalmente hubo un punto en común en cuanto a cifras y el 'Loco' no dudó en ponerse la crema. Con ello, el cuadro de la 'U' puso en jaque a Alianza Lima, que aún pelea por fichar a Jefferson Farfán para no quedarse atrás.  
Juan Manuel Vargas llega a Universitario de Deportes por seis meses. Según se conoció, el acuerdo de salario es de 30 mil dólares al mes, con lo que se convierte en el mejor pagado de la plantilla crema. Juan Manuel Vargas no ha puesto mayores exigencias para fichar, por lo que ahora tendrá un trabajo especial de reacondicionamiento físico. La idea es tenerlo en su mejor nivel físico antes del debut en Copa Libertadores.
Juan Manuel Vargas, al igual que Jefferson Farfán, se encontraba sin equipo hace varios meses. Aunque en el caso del zurdo, llevaba más de seis meses sin jugar a nivel profesional. Con la llegada del 'Loco', Universitario de Deportes cerró su temporada de contrataciones, tras romper el mercado con el fichaje de Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cuanto-ganara-juan-manuel-vargas-137992/  
------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas desechó estas ofertas por volver a Universitario  
Clubes extranjeros pretendían los servicios de Juan Manuel Vargas antes de firmar por Universitario de Deportes.
Juan Manuel Vargas jugó por última vez un partido oficial el pasado 15 de mayo con el Real Betis. El nuevo refuerzo de Universitario de Deportes fue titular y jugó hasta el minuto 46, cuando fue cambiado por el ingreso de Musonda. Desde entonces, no ha jugado más, ni registra minutos con ningún club profesional. Sencillamente, había desaparecido del radar deportivo. Incluso dejó de ser llamado a la selección peruana.  
Hasta que la mañana del miércoles 04 de enero dio el golpe en fichar por Universitario de Deportes. Pero nos preguntamos, ¿Juan Manuel Vargas tenía ofertas de otros clubes? ¿De qué ligas? A continuación hacemos un repaso de los equipos que pretendían al 'Loco'.
El 4 de setiembre del 2016, el portal 'Fútbol Total' aseguraron que APOEL y Maccabi Tel Aviv estuvieron interesados en Juan Manuel Vargas.  
En tanto, en Sudamericana aseguro que clubes como Boca Juniors, en su momento, también habían preguntado por Juan Manuel Vargas cuando rescindió con Real Betis. Desde Ecuador, en junio del 2016, llegaron informaciones que Emelec quería contar con los servicios del hoy nuevo refuerzo de Universitario de Deportes.
La crónica de su salida del Real Betis  
En Real Betis, Juan Manuel Vargas llegó como un fichaje estrella y cumplió en un primer inicio. Fue figura, marcó goles y hasta llevó la cinta de capitán. Pero las constantes lesiones lo sacaron del once y luego del equipo. Finalmente, llegó a un acuerdo con el club para anular el año de contrato que le quedaba pendiente. Según afirma la prensa española, el ex selección peruana pedía un millón de euros para irse.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-desecho-estas-ofertas-por-volver-a-universitario-137990/  
------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo: "Juan Vargas es un ejemplo para los jóvenes de Universitario"  
El delantero y capitán por ahora de Universitario de Deportes analizó la llegada de un referente internacional como Juan Manuel Vargas.
Hernán Rengifo marcó 15 goles con Universitario en el 2016.  
Universitario de Deportes comenzó los trabajos para alcanzar la estrella 27 de su historia y con la gran novedad de Juan Vargas, el plantel se mentaliza para hacer un gran torneo local y Copa Libertadores.  
Hernán Rengifo, capitán de Universitario por ahora, habló con los medios luego de los entrenamientos: "Tenemos una nueva ilusión y esperemos que al final se logre, el año pasado fue distinto. Tenemos pautas que seguir para alzar el título a final de año".  
La vuelta de Vargas es un tema que sin duda llena de confianza al grupo y así lo asimila el 'Charapa': "Es una alegría saber que viene a compartir con nosotros, Alberto (Rodríguez) también y esperamos que pronto venga Luis (Tejada) y el compañero de Venezuela (Arquímedes Figuera) para estar concentrados y trabajar para lo que queremos".  
"Ver un jugador de la categoría de Juan (Vargas) y más aún para los jóvenes, tiene que ser una motivación y un ejemplo para llegar a lo que él ha estado y está", agregó.
Con este plantel, la exigencia será máxima y así lo reconoce el delantero de 33 años: "A nivel local es el título, nadie te perdona otra cosa, después en la Copa primero hay que llegar a los grupos y luego intentan avanzar a la siguiente fase".  
"La presión siempre está, no solo del hincha, también de nosotros mismos, pero para eso hay que trabajar", concluyó el '9' de Universitario que anotó 15 goles en el Descentralizado 2016.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/hernan-rengifo-juan-vargas-es-un-ejemplo-para-los-jovenes-de-universitario-noticia-1021314?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes inició pretemporada con Juan Vargas  
Universitario de Deportes dio inicio a los entrenamientos en Campo Mar. Sus jugadores realizaron trabajos físicos  
Universitario de Deportes empezó los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Descentralizado 2017 y la Copa Conmebol Libertadores.  
La sede de las prácticas de Universitario de Deportes fue Campo Mar. En dicho lugar todos los futbolistas cremas se reportaron para iniciar con los trabajos físicos.
La principal novedad es la presencia de Juan Manuel Vargas, quien selló su vínculo con Universitario de Deportes en horas de la mañana. El 'Loco' encabezó la fotografía publicada por el club crema en redes sociales.  
Jhon Galliquio, Alexi Gómez, Hernán Rengifo, Werner Schuler, Josué Estrada, Juan Diego Gutiérrez, Ángel Romero y entre otros, destacan en los entrenamientos.  
La primera presentación de Universitario de Deportes ante su hinchada será en la 'Noche Crema'. Todavía se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo. Tampoco se sabe el rival, pero se especula que sería la Universidad Católica de Chile.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-inicio-pretemporada-juan-vargas-noticia-1958135  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿en que posición jugaría Juan Manuel Vargas?  
Juan Manuel Vargas volvió a Universitario de Deportes tras 12 años. Y lo hace en medio del proyecto crema, que es el que sedujo al zurdo.  
Como si fuese el primer día de clases, los alumnos de Universitario de Deportes iban llegando de a pocos. Se juntaron las mismas caras del año pasado, algunos rostros nuevos y un ‘aventurero’ que volvía a su alma máter. 12 años después, más robusto y con la barba que no tenía en 2004, Juan Manuel Vargas retornaba a su casa.
 Para todos, el ‘flashback’ fue inevitable. Recordaron los ‘huevos de Vargas’, sus locuras en Catania o aquellos ‘bombazos’ en la Fiorentina. Los más chicos solo lo contemplaban, y los de su generación recreaban una sonrisa de oreja a oreja.  
Juan Manuel Vargas ya sabía a lo que se exponía. Una noche antes, cerca de la medianoche, había cerrado su vínculo con Universitario de Deportes por seis meses. Todo en silencio, sin aspavientos, y siendo consciente de todo lo que representaba este regreso mediático.
Tras el saludo en Campo Mar, el zurdo se puso el uniforme plomo y con la ‘U’ en el pecho comenzó a trotar. Literal, estuvo a la cabeza de todo el grupo que hizo la ‘chamba’ física y con balón.  
¿En qué posición jugaría el ‘Loco’? 
La idea, según el Puma, es que Juan Manuel juegue de volante. Igual, si es defensa, puede alternar sin problemas. Mira los gráficos.  
Deseo cumplido 
¿En qué momento nació este ansiado retorno? Todo fue a raíz de una ‘charla’ entre Juan Manuel Vargas y el ‘Puma’ Carranza, su excompañero, amigo y maestro de toda la vida. “Me gustaría volver”, le deslizó el ‘Loco’. Las opciones que tenía en Asia y Europa se fueron diluyendo y la Administración de Universitario de Deportes, que inicialmente no lo tenía en sus planes, activó el plan.  
De esta manera, en Ate le pusieron el lazo al mejor regalo que podría tener su hinchada: un plantel apto para dar pelea el Descentralizado y la Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-que-posicion-jugaria-juan-manuel-vargas-1088176  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿con cuánto de kilometraje llega Juan Manuel Vargas?  
Universitario de Deportes contrató a Juan Manuel Vargas por los próximos 6 meses; sin embargo, ¿qué tan bien llega el ‘Loco’?  
El 'Loco' Vargas vuelve a jugar por Universitario de Deportes tras 13 años  
La mayoría de los hinchas de Universitario de Deportes han celebrado. Y es que el regreso de Juan Manuel Vargas ilusiona, ya que los deseos merengues son conseguir la estrella 27 y competir en la Copa Libertadores. Sin embargo, es conveniente realizar una pausa y revisar cómo llega el ‘Loco’ a la ‘U’.
 En líneas generales, el fichaje del ex Fiorentina es una apuesta a corto plazo para afrontar los objetivos que se vienen. No obstante los dos últimos años del ‘Loco’ han ido de más a menos en su carrera como futbolista. En Depor revisamos sus partidos disputados por las camisetas que defendió.
En su última etapa con la Fiorentina (de enero a junio del 2015), Juan Manuel Vargas jugó un total de 593 minutos en 11 partidos. De ellos, solo en 5 completó los 90 minutos. Vale decir que su salida de Florencia fue junto a su participación con la Selección Peruana en la Copa América de Chile, en la que disputó los 6 partidos y todos ellos como titular (538 minutos).  
Eso sí, Juan Manuel Vargas cambió de aires a mediados del 2015 y viajó a España para iniciar un nueva etapa en Real Betis. Allí, el ‘Loco’ fue tomado muy en cuenta por el comando técnico sevillano, pero las lesiones le jugaron muy en su contra: disputó un total de 20 partidos y todos ellos como titular. Sumó 1719 minutos siendo su último partido en marzo del 2016. Luego de ello, el ‘Loco’ no volvió a jugar un partido más oficialmente.  
AÑO MESES CLUB PARTIDOS JUGADOS MINUTOS DISPUTADOS 
2015 Enero-Junio Fiorentina 11 593 minutos 
2015 Julio-Diciembre Real Betis 8 720 minutos 
2016 Enero-Junio Real Betis 12 1036 minutos 
2016 Julio-Diciembre NO TUVO EQUIPO NO JUGÓ NO JUGÓ  
¿Es un buen fichaje el de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes? Sin lugar a dudas, el momento para analizarlo será cuando empiece a jugar y demostrar sus condiciones que lo llevaron a triunfar en Argentina e Italia. Tiene tiempo para ponerse a punto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-kilometraje-llega-juan-manuel-vargas-1088107  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: recuerda el golazo de Juan Manuel Vargas en Argentina  
El flamante refuerzo del cuadro crema tuvo un auspicioso paso por Argentina, lo que le permitió dar el gran salto a Europa.
Juan Manuel Vargas, luego de su gran desempeño en Universitario de Deportes allá por el 2004, partió a Argentina para sumarse a la filas del Colón de Santa Fe. El cuadro argentino apostó por él, y el 'Loco' no defraudó.  
Con una zurda endiablada, Juan Manuel Vargas destacaba en cada juego del conjunto de Santa Fe. Y es que, uno de goles que más recuerdan los hinchas 'sabaleros' del jugador peruano es uno que convirtió en la goleada ante Almagro, por cinco tantos a cero por el torneo argentino.  
Se juega el encuentro por el Torneo Clausura del 2005. Juan Manuel Vargas, cogió el balón fuera del área rival. Con su pierna zurda, sombrío a uno, la paró de pecho, siguió con la pelota pegada a los pies y se metió al campo del arquero.  
Una vez en el área, Juan Manuel Vargas dejó al portero en el suelo, ganando por gran velocidad. Con el golero tendido en el césped, mandó el esférico a las redes. Los fanáticos del Colón de Santa Fe mantiene viva este tanto del flamante refuerzo de Universitario de Deportes.  
Juan Manuel Vargas regresó a Universitario de Deportes, el club crema sorprendió a los hinchas con esta publicación en Facebook y dio por concluido su periodo de fichajes. 'El Loco' vuelve con la misión de guiarlos a un nuevo título.
Solo bastaron minutos para que la noticia comience a circular con fuerza en redes sociales, Juan Manuel Vargas vuelve a Universitario de Deportes tras 13 años fuera del país, ahora le tocará aportar experiencia camino a su estrella 27.  
'Y un día volvió. Juan Manuel Vargas es el nuevo refuerzo del Club Universitario de Deportes. ¡Bienvenido a casa, Loco!", fue lo que publicó el club merengue en su cuenta oficial de Facebook.  
Juan Manuel Vargas luego de partir de Universitario de Deportes pasó por Colón de Santa Fe de Argentina (2005-2006), Catania, Fiorentina y Genoa de Italia entre las temporadas 2006 y 2015; mientras que su último club fue Real Betis de España (2015-2016).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-recuerda-el-golazo-de-juan-manuel-vargas-en-argentina-137986/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas y el día que hizo sufrir a Boca en la Bombonera  
En la temporada 2005, cuando defendía a Colón, Juan Vargas le marcó un golazo de tiro libre a Boca Juniors. El arquero Roberto Abbondanzieri no pudo con la zurda del Loco.
Juan Manuel Vargas tiene una zurda prodigiosa. Y así lo ha demostrado tanto en la Selección Peruana como en los clubes en que le ha tocado estar. Por ejemplo, uno de los goles más recordados del "Loco" fue aquel que le marcó a Boca Juniors.  
Fue en la temporada 2005/2006 cuando Vargas defendía las cedas del Colón de Santa Fe. En la mismísima Bombonera y ante un estadio completamente lleno, el peruano regaló una obra maestra que hasta ahora lo recuerdan los hinchas leprosos.  
Hasta ese momento, Colón de Santa Fe caía por 1-0 ante Boca Juniors y un latigazo del "Loco" igualó el marcador. Al final, el conjunto rojinegro rescató un valioso empate de La Bombonera gracias a la magia del peruano. Los hinchas quedaron maravillados con el juego de Vargas.
Ahora que Juan Vargas regresó a Universitario, quiere reeditar todos esos goles en el Monumental. De hecho, el zurdo tendrá una gran oportunidad para mostrar todo su potencial en la Copa Libertadores de América.  
EL DATO  
El último club que defendió Juan Vargas antes de llegar a Universitario fue el Real Betis.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/172049-universitario-juan-vargas-y-el-dia-que-hizo-sufrir-a-boca-en-la-bombonera-video  
------------------------------------------------------------  
Juan Vargas y el golazo en su debut con Universitario de Deportes  
A propósito de la vuelta de Juan Vargas a Universitario, recordamos su primer gol con la camiseta de sus amores: ante Cienciano en 2002.  
Juan Vargas controla un balón durante su etapa en Universitario.  
Ya no es una locura: Juan Vargas ha vuelto a Universitario de Deportes. El hijo pródigo ha vuelto a su casa y todos los hinchas estudiantiles se ilusionan con volver a ver al 'Loco' con la camiseta crema y con toda la experiencia que ha ganado durante su paso por el fútbol europeo.  
Los más nostálgicos sueñan con volver a aquel Juan Vargas que supo encandilar al hincha crema con fútbol, garra y sus golazos con aquella prodigiosa zurda. Tal cual como en su debut con Universitario. Aquel lejano 24 de noviembre del 2002, cuando una huelga de los futbolistas del Primer Equipo crema derivó en el inesperado debut de varios juveniles ante Cienciano en el Monumental.  
Juan Vargas demostró ímpetu en su debut e ilusionó al hincha de Universitario cuando se animó a sacar un zapatazo desde media cancha y así dejar colgado al arquero rival Mauriño Mendoza. Pese al gol del 'Loco', que significó el 2-1 local, Cienciano terminaría llevándose el partido por 3-2.
Hoy, Juan Vargas está de vuelta a Universitario y no ha perdido su pegada, más bien la ha perfeccionado y la prueba irrefutable son los golazos que regaló en Colón de Santa Fe, Catania, Fiorentina y Real Betis. ¡Que se preparen los arqueros del Descentralizado 2017!  
EL DATO: Juan Vargas dejó 8 goles en 72 partidos con Universitario antes de partir al extranjero en 2005.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172023-juan-vargas-y-el-golazo-en-su-debut-con-universitario-de-deportes-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas y su último gol de crema  
Juan Manuel Vargas marcó con Universitario de Deportes poco antes de partir al Colón de Santa Fe.
Juan Manuel Vargas volvió a Universitario de Deportes tras trece largos años, de inmediato revivió en los hinchas el recuerdo de sus potentes disparos y goles a favor de los colores merengues. Casualmente el último que marcó fue ante Sporting Cristal meses antes de partir al fútbol argentino.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentan por el Torneo Clausura 2004, celestes terminaron venciendo por 4-2 gracias a goles de José Moisella, Jorge 'Camello' Soto, Juan Comingues y Henry Quinteros. Mientras que por los cremas Juan Manuel Vargas fue uno de los encargados de poner el descuento por la vía de los doce pasos.  
Tras eso Juan Manuel Vargas partiría al Colón de Santa Fe, donde resaltaría gracias a su técnica de pegada al balón marcando varios golazos, incluido uno a Boca Juniors en la misma Bombonera. Luego pegaría el salto a la Serie A para jugar por Catania, Fiorentina y Bologna antes de tentar un nuevo camino en Betis de España.  
Hace más de seis meses Juan Vargas rescindió su contrato con el Real Betis y desde ahí no juega un solo partido oficial. El futbolista ha estado parado mucho, esto sumado al tiempo que estuvo de baja por una lesión y que le impidió terminar jugando la temporada pasa. Esto hizo que se le dificulte encontrar un nuevo club hasta que se confirmó su vuelta a Universitario de Deportes.  
Es preciso recordar que el último partido de Juan Manuel Vargas con la selección peruana fue el año 2016 con Venezuela en Lima. El partido terminó 2 a 2 y de ahí en más no fueron convocados. Ambos incluso se perdieron la Copa América Centenario.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-y-su-ultimo-gol-de-crema-137952/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: El día que Juan Manuel Vargas troléó a Jefferson Farfán  
Juan Manuel Vargas llegó a Universitario de Deportes y Jefferson Farfán está cerca de fichar por Alianza Lima.  
Juan Manuel Vargas se convirtió en el gran fichaje de Universitario de Deportes para la temporada 2017. El ex selección peruana sorprendió a todos con su acuerdo con la crema, equipo donde jugó por primera vez hace trece años. El ahora jugador de 33 años se convierte en el gran jale del torneo peruano, aunque en Alianza Lima aún están a la espera de un acuerdo con Jefferson Farfán.  
Con Juan Manuel Vargas, Universitario de Deportes buscará afrontar la Copa Libertadores de la mejor manera. El ex selección peruana lleva poco más de siete meses sin jugar, desde que salió del Real Betis, por lo que debe ponerse a tono de inmediato, puesto que el debut del equipo crema en la copa está próximo. En tanto, su fichaje ya rompió el mercado. A su llegada, además, se suman las llegadas de Alberto Rodríguez, Aldo Corzo y Luis Tejada. Con ello, el cuadro crema se vuelve el gran candidato en la lucha por el título nacional. Queda pendiente en Alianza Lima el fichaje de Jefferson Farfán, quien tiene hasta este sábado para dar una respuesta a la administración íntima.
Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán son los grandes protagonistas en el inicio de año. Justamente, aquí recordamos un video, cuando el ahora jugador de Universitario de Deportes troleó al quien sería el nuevo fichaje de Alianza Lima. Ambos estaban mucho más jóvenes y la picardía del 'Loco' se hizo más que evidente, cuando la 'Foquita' estaba en plena entrevista.  
Juan Manuel Vargas ya es nuevo jugador de Universitario de Deportes, tras más de seis meses sin jugar. En tanto, en las próximas horas se estaría cerrando la llegada de Jefferson Farfán a Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-dia-que-juan-manuel-vargas-troleo-a-jefferson-farfan-137962/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: el día que Juan Vargas enfrentó a la 'U' con la Fiorentina  
Juan Manuel Vargas tuvo un enfrentamiento ante Universitario de Deportes que es muy recordado por los hinchas merengues e italianos. Revívelo aquí.  

El día que Juan Manuel Vargas enfrentó a la 'U'  
El 2 de agosto del 2014 quedó marcado en la retina de los hinchas de Universitario de Deportes para la eternidad. La Fiorentina arribó a Lima para disputar una edición más de la Copa ‘Euroamericana’ con el regreso del hijo merengue que todo hincha crema esperaba que regrese: Juan Manuel Vargas.
 Por aquella vez, el ‘Loco’ vino acompañado de su equipo, la ‘Fiore’ de Italia que estaba rodeada de jugadores de talla mundial como Mario Gómez, Giussepe Rossi, Matías Fernández, Borja Valero, David Pizarro, entre otros más.  
Además, Juan Manuel Vargas salió con la cinta de capitán de Fiorentina, mientras que los cremas estaban comandados por Antonio ‘Toñito’ Gonzales. El partido, en sí, fue una demostración de ataque y defensa por parte de Fiorentina que venció finalmente a Universitario por el marcador de 1-0.  
Muchos se preguntaban cuándo regresaría Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes; sin embargo, la respuesta no era del todo clara. Si bien el deseo del jugador en algún momento se podría vincular al club de sus amores, esa idea no se rondaba por la cabeza del defensor por el 2014.  
No obstante, el inicio del 2017 tiene una gran novedad para los hinchas de Universitario de Deportes. ¡*Juan Manuel Vargas* ya es crema!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-que-juan-manuel-vargas-enfrento-fiorentina-1088097  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas ya se luce como capitán crema en PES 2017  
El fichaje de Juan Vargas por Universitario ha generado una locura en los hinchas estudiantiles, tal como se ve en redes sociales.
 
Juan Vargas durante su presentación en Universitario  
Los grandes fichajes no generan únicamente ilusión en los hinchas del fútbol, también generan la inmediatamente respuesta de éstos en la realidad virtual. Ni bien se cristaliza una contratación, los fanáticos no tardan en colocarle la camiseta y 'fichar' para su equipo a dicho jugador en videojuegos como el PES 2017.  
Y el caso Juan Vargas no iba a ser la excepción. El usuario de Twitter Renato (@pesrehvperu) fue el primero en colocarle la camiseta de Universitario al 'Loco' y, es más, lo pone como próximo capitán estudiantil para esta temporada 2017.  
Será cuestión de horas que Juan Vargas 'marque' sus primeros goles en su vuelta a Universitario en la red virtual. Y lo decimos porque dicho usuario también tiene una cuenta en YouTube en la publica videos de los nuevos fichajes con sus nuevas camisetas y hasta ha sacado una versión para descargar del Torneo Descentralizado con relatos incluidos de 'Gol Perú'.  
Uno de sus últimos videos ha sido el de Luis Tejada, otro flamante fichaje de Universitario, que ya sabe lo que es celebrar sus goles con la camiseta crema, al menos en PES 2017.  
EL DATO: Juan Vargas fichó por Universitario para los próximos seis meses.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/172038-universitario-juan-vargas-ya-se-luce-como-capitan-crema-para-pes-2017  
--------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza: "El 'Loco' Vargas enriquece la plantilla de Universitario"  
El exjugador, José Luis Carranza, jugó en Universitario hasta los 40 años.
El excrema se mostró contento por el regreso de Juan Manuel Vargas a la 'U', quien considera va a aportar mucho a los jóvenes futbolistas.  
Sin duda, el retorno de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes es el fichaje del año hasta el momento. Este hecho ha generado diversos comentarios en contra o a favor. Uno de ellos, el de José Luis Carranza.  
"Estoy contento porque (Vargas) enriquece a la plantilla de la U. Es un jugador de mucha experiencia, hombre de su casa. Tiene la oportunidad de enseñarle a los chicos, que aprendan de él", declaró el excrema y asistente de Universitario a Capital.
 ¿Vargas es muy "viejo" para la U? "Viejo, no. Nunca hay que menospreciar. Hay que ser agradecidos. Hay que respetar a un jugador que todavía está jugando en Europa a buen nivel. Pienso que nadie es viejo. Viejo es el mar, él todavía está joven. Va a enriquecer a la plantilla, a muchos jóvenes.", agregó el "Puma"  
Respecto a en qué posición jugará Juan Manuel Vargas, Carranza afirmó que deberá conversarlo con el técnico Roberto Chale, pero como volante se acomoda mejor al juego de Universitario.  
Fuente: http://www.capital.com.pe/deportes/puma-carranza-loco-vargas-noticia-1021300  
-------------------------------------------------------------  
Vargas: la influencia del 'Puma' Carranza en la carrera del 'Loco' en la 'U'  
Esta es la historia que forjó Juan Manuel Vargas y José Luis Carranza, hace más de 15 años. Universitario de Deportes, es su pasión
Juan Manuel Vargas fichó por 6 meses con Universitario de Deportes.  
Lo que parecía un sueño se convirtió en realidad. Juan Manuel Vargas regresó al club de sus amores, Universitario de Deportes, luego de su paso por Real Betis de España. Por supuesto, José Luis Carranza fue uno de los primeros en dar luz verde sobre el retorno al club crema de su amigo de toda la vida.  
Esta es la historia que forjó Juan Manuel Vargas y José Luis Carranza:
Cuando Vargas llegó a Universitario de Deportes en el 2002, en el conjunto creman eran figuras Chemo del Solar, Oscar Ibáñez, José Pereda, Martín Vilallonga y José Luis ‘Puma’ Carranza. Este último era el capitán que siempre apoyaba a todos los juveniles con dinero si les faltaba para la gaseosa o el pasaje.  
En los rincones del estadio Monumental se cuenta que José Luis Carranza era ese líder que llevaba a los canteranos a su casa si era necesario. Pero el ‘Puma’ siempre tuvo un engreído y se apodaba ‘Loco’. A él le agarró confianza, por su personalidad, porque en el fondo le recordaba a sí mismo de joven. Pasaron de maestro y discípulo a amigos y hoy son hermanos del alma. Si uno tiene problemas, llama al otro sin pensarlo. “Solo somos amigos de toda la vida, desde que llegó a la ‘U’, pero no lo apadriné”, cuenta el ex jugador de Universitario.  
Han pasado más de 15 años del idilio que se forjó entre Juan Manuel Vargas y José Luis Carranza y ambos hoy volverán a defender la misma camiseta. El primero como un futbolista con recorrido europeo y el segundo como asistente del DT Roberto Chale.  
Desde la administración de Universitario de Deportes se dice que el club sueña con alzar la Copa Libertadores 2017. Y la meta se hace más cercana cuando el aficionado crema voltea y mira a nombres de Selección como Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Andy Polo, Luis Tejada (Panamá) y Arquímedes Figuera (Venezuela).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-influencia-jose-luis-carranza-carrera-loco-universitario-deportes-1088096  
--------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: Las locuras que no debe cometer en la 'U'  
Rebelde dentro y fuera del campo, así conocemos a Juan Manuel Vargas. ¿Seguirá haciendo sus locuras en Universitario?
Juan Manuel Vargas jugará el torneo local y la Copa Libertadores con Universitario de Deportes.  
Por: Moisés Pajuelo @MoisesVPF  
La última vez que Juan Manuel Vargas jugó un partido oficial fue el pasado 15 de mayo con el Real Betis de España, en la victoria por 2-1 ante Getafe. Aquel partido, el peruano solo jugó 45 minutos. Hoy, el volante regresó a su casa, a Universitario, luego de 13 años jugando en el extranjero con la misión de convertirse en figura mundial. ¿Lo logró?
Juan Manuel Vargas no solo se ha ganado el aplauso del hincha por sus golazos de larga distancia o por las embestidas a puro corazón por la banda izquierda, su carrera también se ha visto golpeada por su carácter rudo dentro y fuera del campo. De santo no tiene nada, y el apodo 'Loco', no fue gratis.  
Y no suena descabellado pensar que Juan Manuel Vargas será el "intocable" en Universitario, el niño mimado del club. ¿Qué comportamiento debería ser el ideal para el volante?  
Estas son algunas locuras que no debe cometer:  
1. Físico  
Una de las razones por las que Juan Manuel Vargas dejó el Real Betis de España es por su problema con el sobrepeso. El 'Loco' no debería confiarse, en cierto modo, de estar en un fútbol inferior al que jugó en el exterior y descuidar su peso ideal. Ojo que aquí en Lima está más cerca de sus amigos y familiares, con los que podría salir más seguido y consumir lo que un futbolista profesional no debería.  
Juan Manuel Vargas regresa a Universitario luego de 13 años.  
2. Indisciplina  
Juan Manuel Vargas casi siempre ha estado involucrado en algún acto de indisciplina. Su nombre no solo sale en las portadas de los periódicos deportivos, sino también en los de espectáculos. Su relación con la ex modelo Tilsa Lozano lo sacó muchas veces de su lado deportivo. Y ahora que está más cerca de todo ello, la tentación será más grande.  
3. Rebelde dentro del campo  
El 'Loco' no se casa con nadie en los campos de fútbol. Si tiene que pegar, pega. Si tiene que insultar, insulta. Esta situación no tendría ningún problema si lo hiciera de vez en cuando. Juan Manuel Vargas compromete a su equipo con ciertos excesos, y en Universitario tendrá que cuidarse de este detalle.  
Juan Manuel Vargas no juega un partido oficial desde el 15 de mayo  
4. Manejo de camerín  
Probablemente Juan Manuel Vargas sea el capitán de Universitario. Esta situación, teniendo en cuenta que será el máximo referente del equipo, pondrá al 'Loco' en los cielos. ¿Cómo crees que será su trato con el resto de jugadores? ¿Los tratará con altura? Esto sin mencionar el nutrido vocabulario del volante nacional.  
5. Respeto a la autoridad  
Juan Manuel Vargas tiene una gran relación con el 'Puma' Carranza, quien es el asistente técnico de Roberto Chale. ¿El 'Loco' pondrá su amistad de lado con José Luis y lo obedecerá? No cabe duda que necesitará un freno en el equipo.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/juan-manuel-vargas-locuras-debe-cometer-universitario-35762  
-------------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera llegó a Lima para jugar por Universitario: "Este es mi momento"  
El volante venezolano se siente muy feliz de llegar a Universitario y prometió entregar lo mejor de sí en el Descentralizado y la Copa Libertadores.  
Arquímedes Figuera es jugador de la Selección de Venezuela. (Johnny Ayala/Eddy Lozano)  
Arquímedes Figuera llegó esta noche a Lima para enfundarse la camiseta de Universitario de Deportes. Ni bien bajó del avión, el venezolano aseguró que se encuentra en un buen nivel futbolístico para mostrar su mejor versión con la crema.  
“Este es mi momento. Aquí está una persona que va a pelear por la camiseta. Voy a aprovechar esta oportunidad que me ha dado Dios”, señaló Figuera ante los medios de prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.  
Arquímedes Figuera, el jugador que se adapta perfectamente al perfil de la ‘U’
El mediocampista se describió como un jugador agresivo para la marca. No le gusta dar ninguna pelota por perdida. En cuanto a su experiencia en la Selección de Venezuela, cree que su llegada a Universitario de Deportes le ayudará a seguir siendo convocado.  
Del mismo modo, Arquímedes Figuera afirmó que el gran gestor de su traspaso a Universitario de Deportes es el gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, a quien conoció cuando estuvo en el Deportivo La Guaira de Venezuela.  
El venezolano tendrá su primer día de trabajo con los cremas este jueves en Campo Mar, donde conocerá a sus nuevos compañeros y al técnico Roberto Chale. “Universitario es un equipo que se está preparando para cosas grandes y ahora solo queda trabajar”, finalizó Figuera.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/arquimedes-figuera-llego-lima-jugar-universitario-deportes-este-mi-momento-1088165  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así juega el mediocampista Arquímedes Figuera  
Arquímedes Figuera actuó en la selección venezolana.
Un refuerzo de selección para Universitario de Deportes. Arquímedes Figuera en las próximas horas llegará a nuestro país para defender la camiseta crema por todo el 2017. El 'Camuro' (como se le conoce en Venezuela al deportista) viene del Deportivo la Guaira y estuvo en la Copa América Centenario defendiendo los colores de su país.  
Arquímedes Figuera, quien a sus 27 años tendrá su primera experiencia internacional, pese a integrar su selección en 18 oportunidades. El llanero espera que en esta primera experiencia lejos de su país hacer un buen papel y escribir su propia historia en la institución.  
El BOCÓN te muestra imágenes del estilo de juego de Arquímedes Figuera. Según observamos en las imágenes, se trata de un volante de fuerte marca que lucha todas las pelotas como si fuera la última. Su ímpetu siempre fue alabado por los hinchas venecos. Sin embargo, debe controlar su aspecto temperamental.  
"Llegó a una institución importante como la 'U' y espero hacer bien las cosas. Estar en la 'U' es un reto muy importante en mi carrera y espero ganarme el cariño de la hinchada. Ya deseo llegar a Lima e integrarme a mis compañeros", sostuvo el mediocampista de Universitario de Deportes.  
Con la camiseta del Deportivo La Guaira, el flamente fichaje de Universitario de Deportes acumula tres títulos. Trujillanos F. C. (Copa Venezuela 2010) y las copas Venezuela (2014 y 2015) con el Deportivo La Guaira. Arquímedes Figuera llega a la institución de Ate a préstamo por una temporada.  
Con su selección, Arquímedes Figuera ha disputado la Copa América Centenario y fue uno de los valores más altos de la Vinotinto. Ahora todos los hinchas cremas esperan que la rompa con la camiseta de la "U".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-juega-el-mediocampista-arquimedes-figuera-138009/  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez se incomodó con pregunta sobre Peñarol  
El ‘Mudo’ Rodríguez fue consultado por la incorporación de Juan Manuel Vargas y también sobre el interés del conjunto uruguayo.  
Alberto Rodríguez tuvo su primer día de trabajo como Universitario de Deportes. (Gabriel Casimiro/Eddy Lozano)  
Alberto Rodríguez atendió a la prensa tras el primer día de entrenamiento de Universitario de Deportes. Dentro de todas las consultas hubo una que no pareció de su agrado: “¿Hay alguna posibilidad de que te vayas a Peñarol?”.  
“No quiero hablar de eso. Solo hablo de la ‘U’”, respondió el ‘Mudo’ Rodríguez, quien tiene una cláusula de salida en su contrato firmado con los cremas y el conjunto charrúa lo tiene en la mira a pedido de su técnico Leonardo Ramos.  
Minutos más tarde hubo una repregunta a Alberto Rodríguez sobre si se mantendrá hasta el final de la temporada en Universitario de Deportes. Esta vez no eludió la interrogante, pero prefirió no asegurar nada. “Yo he firmado por la ‘U’ un año, así que espero seguir aquí”, apuntó.
De otro lado, el zaguero saludó la contratación de Juan Manuel Vargas, quien fue la atracción en el inicio de la pretemporada. Fue su compañero en la Selección Peruana y afirmó que será un gran aporte, más allá de que se encuentra falta de ritmo.  
“Es una jugador de selección, de jerarquía, de trayectoria. Su llegada es importante para Universitario”, puntualizó el ‘Mudo’ quien agregó que en el plantel se siente un ambiente de la bicolor debido también a la presencia de otros seleccionados como el arquero Carlos Cáceda y el lateral Aldo Corzo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alberto-rodriguez-se-incomodo-pregunta-sobre-penarol-1088125  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: gerente espera que Alberto Rodríguez se quede en el equipo  
Gerente de Universitario de Deportes dijo que espera que las cosas “salgan como lo planeado” cuando le preguntaron por permanencia de Alberto Rodríguez  
Universitario de Deportes: gerente espera que Alberto Rodríguez se quede en el equipo (Universitario/Johnny Ayala)  
¿Respuesta poco convincente o una salida decorosa? Esa es la duda que generó en los hinchas de Universitario de Deportes la respuesta de César Vento, gerente del cuadro crema, sobre la permanencia de Alberto Rodríguez quiene es tentado para vestir la camiseta de Peñarol esta temporada a pesar de haber firmado contrato.  
César Vento, señaló que “espero que las cosas salgan como lo esperamos”, cuando se le preguntó si el ‘Mudo’ se quedaría en tienda merengue. “Estamos hablando de un mercado internacional en la que tenemos gente importante que va a despertar siempre el interés. Nosotros estamos satisfechos de haberle entregado la opción del proyecto y esté con nosotros”, dijo en un primer momento.  
Sin embargo, en la pregunta siguiente, llegó su duda. “Hablamos del mercado internacional y obviamente que puede estar tentado por muchos equipos importantes pero también sabe que está en el club más importante del Perú. Solo esperamos que todo salga como lo planeamos”. ¿Esto es acaso una advertencia a una posible salida de Universitario de Deportes a pesar que tiene contrato?  
Mientras tanto, desde Uruguay diversos medios informan de que el zaguero peruano tiene pie y medio en Peñarol y hasta aseguran que este jueves podría ser presentado como el flamante refuerzo carbonero para esta temporada.  
Este jueves en la mañana, las miradas estarán puestas en el entrenamiento de Universitario de Deportes y la presencia de Alberto Rodríguez. Caso contrario, su llegada al fútbol uruguayo estaría cada vez más cerca.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-gerente-espera-que-alberto-rodriguez-se-quede-equipo-1088166  
---------------------------------------------------------------  
La deuda de la “U” se incrementó en S/ 157 mlls. en los últimos cinco años  
La deuda corriente de la U incrementó en 1,435% durante los cinco años que ha sido administrado sin la aprobación de un plan de reestructuración o liquidación.
La “U” tiene un resultado negativo del 2012 a octubre del 2016 es de S/ 181 millones.  
Miguel Juape miguel.juape@diariogestion.com.pe  
La deuda concursal total de Universitario de Deportes a octubre del 2016, bajo las administraciones designadas por la Sunat, lideradas por Rocío Chávez, Fernando Bravo de Rueda y Raúl Leguía, suma un total de S/ 403 millones, de acuerdo al informe del controller presentado en la Junta de Acreedores del club, al que accedió Gestión.  
La deuda sometida al proceso concursal en el Indecopi en el 2012 inició en S/ 245 millones, incrementándose en S/ 157 millones durante cinco años, detalló el controller Alberto Elejalde Flores.  
De esa deuda concursal, la U no ha realizado ningún pago ni a la Sunat ni a los acreedores concursales, ya que no aprobó un plan de reestructuración o liquidación. Y recientemente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se reducirá en más del 50%, para “limpiar” esas deudas a las que calificó de impagables en la situación en la que se encuentran.  
También se detalla que la deuda corriente, es decir, aquella que se generó luego del ingreso al concurso por obligaciones diversas, entre las que se incluye Essalud, ONP, IGV, IR, se incrementó 1,435% en cinco años.  
El tributarista José Verona explicó que solo la deuda corriente de los clubes de fútbol, siempre que haya sido impugnada y la institución no facture más de S/ 6.7 millones, podría acceder a un descuento de 90%, 70% y 50% de deudas al fisco, en aplicación del Decreto Legislativo N° 1257, de fraccionamiento especial tributario (Fraes).  
Contrataciones 
Una de las recientes novedades del club merengue son las contrataciones de jugadores que viene realizando en las últimas fechas, siendo la más reciente la del volante Juan Manuel Vargas, por un periodo de seis meses.  
A esta se suman otras incorporaciones, como las de Luis Tejada del Aurich y los seleccionados Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, cuyo financiamiento se logrará de los ingresos deportivos, según afirmó Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la U.  
Sin embargo, el informe del controller detalló que se tienen nueve facturas adelantadas de los ingresos por derechos de televisión (S/ 18 millones), por lo que se tiene un “descalce” al 2022, fecha de término de ese contrato.  
Finalmente, voceros del club detallaron que el presupuesto aprobado para la contratación de jugadores en el 2017 es de US$ 2.9 millones.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/deuda-se-incremento-s-157-mlls-ultimos-cinco-anos-2178917  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cuál es su presupuesto para la contratación de jugadores?  
Universitario de Deportes rompió el mercado con sus fichajes con el objetivo de realizar una gran campaña.
 Los jales de Universitario de Deportes.  
Los jales más sonados de la temporada los hizo Universitario de Deportes, el último fue Juan Manuel Vargas, el ‘Loco’ ya sonaba en tienda crema pero su llegada igual sorprendió a más de uno. La ‘U’ quiere ser protagonista y los cremas afirman que todo está controlado en las arcas cremas.  
¿Cuál es el presupuesto de los cremas para la llegada de sus flamantes contrataciones? En un informe publicado por el diario Gestión está la respuesta que todo hincha crema desea saber.  
En tienda crema afirman que no han sobrepasado su presupuesto para realizar sus contrataciones y voceros del club detallaron Gestión que el presupuesto aprobado para la contratación de jugadores en el 2017 es de US$ 2.9 millones.  
Pero el diario en la nota publicada también da cuenta de las operaciones que ha realizado Universitario de Deportes para contar con esa cantidad. El medio afirma que el informe del controller (responsable del control financiero), Alberto Elejalde Flores, detalló que se tienen nueve facturas adelantadas de los ingresos por derechos de televisión (S/ 18 millones), por lo que se tiene un “descalce” al 2022, fecha de término de ese contrato.  
Además se afirma en el informe que Universitario de Deportes incrementó su deuda en S/ 157 mlls. en los últimos cinco años.  
“La deuda sometida al proceso concursal en el Indecopi en el 2012 inició en S/ 245 millones, incrementándose en S/ 157 millones durante cinco años”, detalló para gestión el Alberto Elejalde Flores.  
Los jales de Universitario de Deportes  
LLEGÓ POSICIÓN CLUB ANTERIOR 
Juan Manuel Vargas Lateral-volante Libre 
Aldo Corzo Lateral Municipal 
Jersson Vásquez Lateral Municipal 
Juan Diego Gutiérrez Volante Vejle (Dinamarca) 
Javier Núñez Volante Municipal 
Luis Tejada Delantero Aurich 
Alberto Rodríguez Defensa Melgar 
Werner Schuler Defensa Melgar 
César Huamantica Volante UTC 
Arquímedes Figuera Volante La Guaira (Venezuela)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cual-presupuesto-contratacion-jugadores-1088181  
---------------------------------------------------------  
La 'U' y Alianza Lima siguen en problemas  
compadres. Merengues aún no tienen un plan de reestructuración aprobado y los íntimos solo han pagado 1 millón de la deuda total a la Sunat. ¿Los procesos concursales están funcionando?  
Escribe: Angelo Torres  
El 2012 se dio un decreto de urgencia para que los clubes con grandes deudas pasen a un proceso concursal especial para evitar que sean liquidados. Parecía la solución que esperaban, sobre todo, los hinchas de Universitario y Alianza Lima que estaban preocupados por la situación económica de sus equipos.  
Pero lo que parecía una cura, terminó siendo una enfermedad. Con la llegada de las administraciones temporales también lo hicieron sus altas remuneraciones (más de 100 mil soles mensuales) y lo que debió ser un paso clave para reflotar a los clubes, los terminó complicando más. Algunos de ellos ahora tienen deuda corriente por malos manejos y de la concursal solo han pagado una parte.  
Por ejemplo, Alianza Lima solo le ha pagado cerca de un millón de soles al ente recaudador de una deuda total de más de 30 millones. En tanto, Universitario aún no le ha pagado a la Sunat ni un sol de los mas de 155 millones que debe porque todavía no tiene un plan de reestructuración aprobado –el único de los equipos con proceso concursal que no ha llegado a este paso–.  
Melgar ha pagado casi 3 millones 800 mil soles de su deuda, con la diferencia de que ha tenido un inversionista que asumió dicho pasivo. Cienciano, actualmente en Segunda División, ha pagado 600 mil soles, mientras que Sport Boys, solo 800 soles.
 Por ello, el anuncio del martes del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, donde aseguraba que los clubes iban a poder reducir su deuda en más del 50%, donde están las moras e intereses, era festejada por los hinchas. Sin embargo, aún no hay un Decreto Legislativo que se acomode a lo dicho.  
El DL 1257 los excluye porque no contempla a quienes estén en procesos concursales o que tengan ingresos que excedan las 2300 UIT, se le tendría que hacer modificaciones o promulgar uno nuevo. Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República y congresista del partido Peruanos Por el Kambio, dio su punto de vista: "Cuando una empresa está en un proceso concursal, hay responsabilidad frente a los otros acreedores y esta tiene ciertas reglas que deben seguir. Estas se deben respetar. Entiendo que el Decreto tiene límites", manifestó.  
En tanto, el congresista del APRA, Mauricio Mulder, fue duro: "La deuda no ha disminuido sino aumentado, las empresas que nombran son de 'pacotilla'. Si la ley fue un fracaso, hay que hacer un replanteo. PPK demostró que no sabe nada del tema, no tiene idea de dónde está parado. El presidente ha estado mal asesorado. Seguro mañana cambiará y dirá que no lo dijo. En el Perú, el fútbol no es negocio".  
¿Cuál es la solución? 
Para el tributarista José Verona, aquí se debería replicar modelos extranjeros, como el español, para que haga un cobro sectorial a los clubes deportivos de los impuestos y que sean tratados de manera especial.  
"Debe haber un marco legal tributario ad hoc diferente del que tenemos a la fecha. En Europa existe, en España, y como ellos lo manejan, un sistema sectorial. Los clubes trabajan para difundir el deporte", asegura Verona, que incluso propone que la deuda total a la Sunat sea condonada.  
"Es impagable. Yo le condonaría el 100%, los impuestos, las moras y los intereses. Sí tuvieron una pésima dirigencia, pero no se trata de fomentar un no pago sino de reflotar a los clubes". La hacienda española –el mismo ente que la Sunat– el 2012 decidió perdonar la deuda de los clubes en 752 millones de euros.  
En tanto, Carlos Franco, ex directivo de Alianza Lima, aseguró que los clubes deberían tener tres participaciones: dirigencia, socios y personas que quieran invertir en el club. Este es el modelo alemán, se aplica en la Bundesliga, que es uno de los torneos mejor organizados del mundo. ❧  
sabía que...  
La Sunat asegura que los procesos concursales en los clubes están funcionando porque ya no hay deuda corriente con el ente recaudador y que han hasta cuadruplicado sus pagos en los últimos meses. También señalan que se viene cumpliendo con los objetivos que es que se acaten sus planes de reestructuración y han evitado que sean liquidados.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/836759-la-u-y-alianza-lima-siguen-en-problemas  
----------------------------------------------------------------  
Política y fútbol, por Huáscar Ezcurra  
"Ahora es PPK quien hace politiquería y se dispondría a condonar las deudas tributarias de los clubes de fútbol"
"Perdonar deudas tributarias al fútbol no es una buena idea, los clubes verán reforzado el mensaje de que si no pagan, siempre habrá un politiquero que los perdone".  
A veces no entiendo a PPK. Es técnico. No hace politiquería, dice. Viene del mundo de los negocios. Entiende los mercados. Sabe que quienes no generen ingresos suficientes para pagar sus deudas es sano que quiebren y salgan del mercado. Lo saludable es que queden en el mercado, únicamente, las empresas viables capaces de competir para dar mejores servicios o productos a los consumidores. Si las reglas del mercado funcionan facilitando el acceso a nuevos clubes de fútbol y agilizando la salida (vía la quiebra) de aquellos clubes que no pueden pagar sus costos, habrá mejores clubes de fútbol, mejor gestionados y, seguro, hasta tendremos buen fútbol.  
No obstante, como lo hizo García en su segundo gobierno y Humala después, ahora es PPK quien hace politiquería y se dispondría a condonar las deudas tributarias de los clubes de fútbol. Entendí que García lo hiciera pues es un “animal” político. Igualmente lo entendí de un ex militar como Humala que poco entiende de los mercados. Pero PPK, ¿no es técnico acaso?  
El asunto es simple (y PPK lo sabe). Los clubes de fútbol que no pueden pagar lo que deben, como cualquier empresa, deben quebrar y salir del mercado. Solo así el fútbol mejorará.  
Perdonar deudas tributarias al fútbol no es una buena idea, por varias razones. Primero, los clubes ven reforzado el mensaje de que si no pagan sus deudas, siempre habrá un politiquero que los perdone. Así lo hizo Alan; le siguió Humala; y ahora lo hace hasta el mismísimo PPK.  
Entonces, hoy los perdonan y no pagan. Y en pocos años, habrán generado nuevas deudas que tampoco pagarán, en la esperanza de un nuevo perdón. El perdón llegará. Segundo, los hinchas se perjudican con un fútbol mediocre, pues los clubes ineficientes (que son tantos) encuentran muy buenas razones para mantenerse ineficientes. Tercero, el mensaje llega a todos, no solo a los clubes que no pagan. Los que sí pagan también reciben el mensaje y actúan en consecuencia. Dejan de pagar y comienzan a esperar el perdón.  
La suma es que más clubes (incluso los que antes pagaban) prefieren dejar de pagar. Cuarto, el mensaje incluso llega claro y fuerte a otras empresas (distintas de los clubes de fútbol) que también buscarán el perdón de un politiquero. Mejor no pago mis deudas tributarias y espero que el presidente de turno piense en la conveniencia política de dar el perdón, piensan.  
Así, ya no es solo que los clubes de fútbol no pagan sus deudas tributarias (esperando un perdón) sino que tampoco lo harán los textileros que enfrenten una nueva crisis; o los azucareros; o los pesqueros. Y muchos más se sumarán. Quinto, la recaudación fiscal no mejorará. Exactamente al revés, pues no pagar impuestos es mejor negocio que hacerlo.  
PPK sabe que condonar deudas tributarias a los clubes no nos dará, a la larga, mejor fútbol. Sabe igualmente que tampoco es una medida que promueve mayor recaudación tributaria. Más bien al revés. En suma, PPK sabe que su medida no anotará goles. Solo alimenta pasiones. Ahora ¿es una medida que le dará mayor popularidad? La verdad, no lo creo. A veces no entiendo a PPK.  
Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/peru/politica-y-futbol-huascar-ezcurra-noticia-1958366?flsm=1  
---------------------------------------------------------------  
Backus y su alejamiento de auspicios en el fútbol peruano  
Este año no estará en el pecho de Alianza ni la "U". Asimismo, puso en stand by el proyecto del estadio de Sporting Cristal
En el 2014 fue el último año que Backus estuvo en el pecho de las camisetas de Alianza Lima y Universitario.  
Abraham Taipe Ballena Periodista @ataipeb  
El año 2014 fue el último año en que los tres equipos más grandes del Perú (Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal) tuvieron como auspiciador principal a un producto de la cervecería Backus.  
Tres años más tarde, la marca Cristal no estará la camiseta de los dos primeros. Con Alianza Lima el contrato terminó en diciembre pasado. El gerente de márketing del club, Iván Huerta, le dijo a El Comercio que Backus no mostró interés en renovarlo y por eso empezaron a negociar con otras marcas. Para el 2017, los íntimos tendrán a 24win en el pecho y según lo expresado por el gerente “es el mejor contrato de los últimos tres años”.  
En el caso de la “U”, Backus recortó su inversión en el 2016 y pasó del pecho a la espalda. Su lugar fue ocupado por la marca Coliseum. Para la campaña de este año lo más probable es que se retire definitivamente porque no ha mostrado ningún ápice de negociar.  
En el caso de Sporting Cristal, es notorio que el club del Rímac desde hace aproximadamente cuatro años está buscando solo una cosa: no depender exclusivamente de Backus y ser una entidad sostenible. De acuerdo al suplemento Dia1 de El Comercio, hasta el 2015 el equipo celeste había reducido a 30% el aporte de Backus al presupuesto anual, cuando por ejemplo en el 2010 representaba el 56%.  
No solo eso, el anhelado sueño del estadio propio se encuentra en stand by desde el 2014. Y no hay mayores luces sobre el tema.  
Por último, Backus tiene un contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el 2018, año en el que las eliminatorias al Mundial de Rusia habrán concluido totalmente. Solo en el hipotético caso que Perú clasifique el contrato tendría garantía de ser extendido.  
¿POR QUÉ LO HACE BACKUS? 
Hay que tener en cuenta que a fines del 2015 la compañía SABMiller –dueña de Backus– fue comprada por su competidora gigante AB Inbev. Esta adquisición, obviamente, genera que las decisiones de inversión no se den como antes.  
En los últimos días del 2016, Backus le dijo al diario Gestión lo siguiente: "Por ahora estamos revisando la estrategia de patrocinios y por eso motivo aún no se puede definir la inversión publicitaria para el 2017". Y dejó abierta la posibilidad a los compadres de buscar a otras empresas. "Tanto el Club Alianza Lima como el club Universitario de Deportes tienen la posibilidad de obtener nuevos auspiciadores". Algo que finalmente ha sucedido.  
Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC, considera que la compra de SABMiller por parte de AB Inbev tiene mucho que ver con este cambio de Backus. Y da una poderosa razón: hoy ambas compañías fusionadas tienen casi la totalidad del mercado de cervezas en Perú (entre 98% y 99%) y no requieren hacer inversiones millonarias para atraer nuevos consumidores.  
“Cuando llegó Brahma (AB Inbev) hace una década hubo una guerra de cervezas que incluyó auspicios fuertes en los equipos de fútbol, pero ahora ya no se dará esta situación”, añade.  
Rosales explica que esta situación representa un reto y oportunidad a la vez para los clubes de fútbol para atraer a marcas de otros sectores, como banca, automotriz, etcétera. “En Argentina, Brasil y Chile es normal que los bancos auspicien a equipos de fútbol, aquí todavía no se da. Y en el caso de empresas automotrices todavía son muy pocas. Los clubes tienen un gran reto”, finalizó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/negocios/backus-y-su-acelerado-alejamiento-sus-auspicios-futbol-noticia-1958402?flsm=1  
--------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: ¿Cuándo abre el libro de transferencias en el Perú?  
Los clubes anuncian sus refuerzos para el Descentralizado 2017 pero aún no pueden inscribirlos. Te contamos todo acerca del periodo de transferencias.
 Los clubes están casi listos de cara al Descentralizado 2017, algunos ya empezaron a trabajar, otros aún están en proceso, pero lo cierto es que ninguno ha podido inscribir a sus jugadores en los registros de la FPF. No se trata de una broma del día de los inocentes, sino que el mercado de transferencias en el Perú, todavía no se abre.  
Desde este viernes 6 de enero, los clubes peruanos podrán inscribir a sus jugadores en los registros de la FPF, según información del Sistema de Transferencias Internacional de la FIFA (TMS). Y tendrán hasta el 30 de marzo para inscribirlos, es decir un mes antes de que finalice el Torneo de Verano.  
¿Cómo se realiza una transferencia?  
Los clubes que han traído jugadores del extranjero para el Descentralizado 2017 deben presentar la documentación completa de su nuevo empleado y el contrato que han firmado el futbolista con la institución y solicitar al último club en el que fue inscrito, mediante el TMS, el envío del transfer internacional. Una vez que estén todos estos documentos, recién se podrá tramitar el carnet de cancha.  
Hay que aclarar que todo jugador que sea inscrito como extranjero en los registros de la FPF, para que sea habilitado y pueda disputar algún torneo internacional como lo solicita la Comnebol, también quedará inscrito de la misma manera ante la ADFP.  
Además, una vez cerrado el libro de transferencias el 30 de marzo, cada club tendrá hasta treinta días calendario para presentar la documentación restante de cualquier jugador y quede habilitado para disputar el Descentralizado 2017. Así que desde este viernes, empezará, verdaderamente, a moverse el mercado de fichajes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-cuando-abre-libro-transferencias-peru-1088156  
-------------------------------------------------------------  
Alex Rossi venció a las drogas y ya es un hombre nuevo  
Exdelantero de la 'U', Alex Rossi, fue internado el 2014 en clínica de rehabilitación por abuso de drogas y se recuperó  
David Hidalgo Jiménez Periodista @DavidsCreator
Alex Rossi (izq.) en su nueva faceta como agente inmobiliario. Derecha: 1995, en la carrera al gol con Jorge Soto. Alex Rossi había tocado fondo en el 2014 por consumo de cocaína y crack. Fue lo último que se supo de él. Aquel brasileño de Universitario de Deportes del recordado golazo a Cristal en 1995, fue golpeado por la dolorosa muerte de su padre en el 2006, se separó de su primera esposa y luego cayó preso tres veces por no pagar la pensión de sus hijos. Rossi, perdido en las drogas, le imploró a su mamá: "Madre, ayúdeme, intérneme porque me voy a morir".  
El 'Toro Indomable', apelativo que se ganó por el personaje luchador de Robert de Niro en el filme de 1980, fue internado 21 días en la comunidad terapéutica Granja del Señor Jesús de Ivora, cerca de Santa María, en el estado Rio Grande do Sul. La historia, de principio a fin, fue seguida por el periodista Jones Lopes da Silva y publicada en el diario brasileño "Zero Hora".  
Alex Rossi tiene 5 hijos, entre ellos un par de gemelos (Miguel e Isabela) en su último compromiso. La última vez que se internó llegó acompañado de su esposa Márcia y su madre Enedina, el exatacante creía que solo iba a tener una terapia de un mes, pero su instructor lo corrigió: "¿Un mes? No. Serán nueve meses. Salidas, solo después de seis meses. Visitas, una por mes. Aquí no es una prisión, la puerta está abierta".
2015: Alex Rossi se despide de su esposa y madre para internarse 9 meses.  
El excrema estuvo nueve meses lejos de sus hijos, esposa y madre. Sin celular y completamente incomunicado del mundo exterior. En noviembre del 2015 fue declarado libre del tratamiento. Gracias a su esfuerzo, no solo logró recuperarse, también se convirtió en monitor de adictos a las drogas y de esta manera, una vez por semana, ayuda a la rehabilitación de otros internos.  
En febrero del 2016, Alex Rossi mostró un nuevo rostro, el de un hombre sano, librado de las drogas, feliz y concentrado en su rol de agente de bienes raíces. "Ha sido gratificante el trabajo. El otro día me llamó una persona de Santa María, que dijo: 'Quiero comprar un apartamento, pero me gustaría que fuese con usted", explicó Rossi a "Zero Hora".
1995: Alex Rossi entrena en el Universitario de Markarián.  
Alex Rossi, histórico del Inter de Porto Alegre y figura de Universitario 95-96, va a cumplir un año lejos de las drogas y con una certeza que se ve reflejada en su rostro: "Aprendí a ser feliz".  
Si buscan en YouTube el golazo de Alex Rossi a Cristal en 1995 podrán notar que Jorge Soto nunca pudo detener al 'Toro Indomable'. La marihuana, cocaína y crack sí lograron alcanzarlo, hundirlo, casi destruirlo, pero no evitaron que Alex Rossi renazca para gritar su mejor gol a la vida.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alex-rossi-vencio-drogas-y-ya-hombre-nuevo-noticia-1958281  
------------------------------------------------------------  
Diego Rodríguez: conoce el club por el que jugará el cuestionado defensa de la 'U'  
Fue denominado como uno de los ‘paquetazos’ que llegaron a Universitario de Deportes en el 2016.
Diego Rodríguez no marcó la diferencia en su paso por Perú.  
A mediados del 2016, Diego Rodríguez llegó al Perú con el rótulo de defensa uruguayo recio. Vistió la camiseta de Universitario de Deportes y apenas jugó 7 partidos. Y cuando lo hizo, fue cuestionado al nivel de Juan Pablo Pino y los denominados ‘paquetazos’ contratados en la era administrativa de Raúl y Germán Leguía.  
Por eso, Diego Rodríguez tuvo que negociar su salida de Universitario de Deportes, a pesar de tener contrato vigente con el club crema. Eso sí, el defensa conoció que no entraría en los planes de Roberto Chale para el 2017.  
Luego de este incidente, Diego Rodríguez volvió al club Juventud de Las Piedras de Uruguay. Allí, el defensa jugó desde el 2013 hasta el 2015. Posteriormente, tuvo un paso por Estados Unidos y el Cerro ‘charrúa’.  
Juventud de Las Piedras, actualmente, es dirigido por Santiago Ostolaza, quien cuenta con una larga trayectoria como DT en clubes de Uruguay. Como jugador, el estratega fue defensa central que jugó Italia 90 y ganó una Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, entre otros trofeos.  
La versión 2017 de Universitario de Deportes le inyectó una dosis de más jerarquía a su zaga con la contratación de Alberto Rodríguez, quien también es pretendido por Peñarol.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-rodriguez-conoce-club-que-jugara-cuestionado-defensa-universitario-deportes-1088152  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sumaría a excapitán como asistente de Chale  
Luis Guadalupe prepara esta sorpresa a Universitario de Deportes.
Este 2017 Universitario de Deportes ha apostado por tener entre sus filas a jugadores de la casa. El último refuerzo que consiguió la Administración de Carlos Moreno fue la de Juan Manuel Vargas, sin duda hoy por hoy el fichaje bomba. Pero aquí no acaban las sorpresas en tienda crema. Se supo que Luis Guadalupe tiene chances de sumarse al comando técnico de Roberto Chale. A continuación ampliamos la información.  
Este 2017 Luis Guadalupe ha decidido seguir ligado al fútbol y olvidarse de los programas de espectáculo, como se le vio el año pasado en 'El Gran Show' siendo uno de los bailarines. En primera instancia había decidido retirarse de las canchas a sus 40 años, sin embargo apareció una posibilidad en Universitario de Deportes para ser uno de los asistentes técnicos de Roberto Chale en esta temporada.  
Sí, así como lo pueden leer. En los próximos días Universitario de Deportes haría oficial a Luis Guadalupe como uno de los acompañantes de Roberto Chale en el banquillo crema. Se supo que la intención existe por parte de tienda crema, principalmente por el 'Puma' Carranza y los demás referentes del club, hablamos de Juan Manuel Vargas y John Galliquio.  
Por lo pronto, Luis Guadalupe se encuentra a la espera que esta posibilidad se concrete para volver a Universitario de Deportes, el equipo de sus amores, pero esta vez ya no como futbolista, sino como asistente del técnico Roberto Chale, quien también le agrada la idea tenerlo a 'Cuto' de ayudante.  
El 2015 fue el último de año de Luis Guadalupe en el fútbol. Defendió la camiseta de Los Caimanes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-sumaria-a-excapitan-como-asistente-de-chale-137983/  
---------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal: ¿Raúl Fernández podría llegar a La Florida?  
El portero de 31 años inició la pretemporada con Universitario de Deportes este miércoles.
José Guillermo del Solar fue presentado como nuevo entrenador de Sporting Cristal y a su vez, despejó algunas dudas sobre las posibles contrataciones que se vienen para la temporada 2017. 'Chemo' fue contundente al momento que se le preguntó sobre la posible llegada de Raúl Fernández.  
El exentrenador de la Universidad San Martín sostuvo lo siguiente: “Estamos viendo la llegada de un delantero, sí y con respecto a Fernández, tengo entendido que los que están ahora es con los que contamos que son Grados, Solís y este arquero chileno Viana”.  
Por otra parte, José Guillermo del Solar manifestó su deseo de contar con Irven Ávila y Joel Sánchez para la siguiente temporada. Ya comunicó este pedido a la directiva y serán ellos, quienes tengan la última palabra.  
“Me gustaría muchísimo que estuvieran ambos en el equipo. Se lo dije a la directiva y están en todo el tema de las negociaciones y esperemos que se llegue a un acuerdo con ambos porque para mi sería muy importante que puedan estar”, señaló.  
Lista la pretemporada  
Como se sabe, el plantel de Sporting Cristal se pondrá bajo las órdenes de ‘Chemo’ del Solar el próximo 9 de enero, en el club, para iniciar los trabajos precompetitivos y en estricto privado.  
El comando técnico de Sporting Cristal tiene previsto presentarse ante el equipo antes de iniciar las prácticas y luego realizar la sesión programada.  
Según se pudo conocer, los jugadores serán exigidos el doble en la parte física para evitar contratiempos. Además, realizarán una dieta especial de alimentación.Todo está calculado en Sporting Cristal.  
‘Chemo’ del Solar aprovechará los días de convivencia con el plantel para conocer mejor a cada uno de sus jugadores y armar un equipo compacto este 2017, que defienda el campeonato y compita en la Libertadores. Los celestes debutarán en la Copa el 9 de marzo ante Santos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-raul-fernandez-podria-llegar-a-la-florida-138006/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Michael Guevara será el noveno refuerzo?  
El 'Loco' Vargas hará que ex seleccionado Michael Guevara regrese a la 'U'.
La llegada de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes sin lugar a dudas ha sido el fichaje bomba del mercado de pases de esta temporada, incluso por encima de Alberto Rodríguez y Aldo Corzo. Pero la vuelta del 'Loco' a ATE es el punto de partida para que este exseleccionado también se ponga la camiseta crema para el campeonato nacional de este 2017.  
Se trata de Michael Guevara. Sí, el popular 'Solanito' tiene grandes chances de jugar en Universitario de Deportes. Si bien aún no hay nada oficial, la contratación de Juan Manuel Vargas ha hecho que el volante tengas más opciones con la Administración de Carlos Moreno. De ser así, sería el noveno refuerzo del club (antes firmaron Corzo, Vásquez, Rodríguez, Tejada, Gutiérrez, Schuller, Figuera y Vargas).  
La mañana del miércoles 04 de enero Universitario de Deportes, junto a sus refuerzos y los jugadores que renovaron contrato, iniciaron pretemporada en Campo Mar. Y si bien Michael Guevara no apareció en la primera práctica, se hará presente este jueves 05 en calidad de invitado con la aprobación de la Administración Temporal, el técnico Roberto Chale y el asistente 'Puma' Carranza.  
Este 2017 Michael Guevara espera que sea diferente y, en la pretemporada con Universitario de Deportes, llenarle los ojos a Roberto Chale, pero sobre todo a la Administración de Carlos Moreno para que se haga efectiva su contratación y ser uno de los últimos refuerzos del club. El futbolista terminó jugando en la Segunda División por Unión Huaral.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-michael-guevara-sera-el-noveno-refuerzo-137971/  
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana Sub 20 venció 5-0 a Panamá en amistoso previo al Sudamericano  
El combinado nacional dirigido por Fernando Nogara continúa su preparación en las instalaciones de la Videna y vencieron en su amistoso a Panamá.
 El tiempo de espera es cada vez más corto en la Videna. La Selección Peruana Sub 20 viajará a Ecuador en las próximas semanas para afrontar el Sudamericano de la categoría; sin embargo, los de Fernando Nogara realizaron un partido de práctica que los ilusiona de cara al futuro.  
Tal y como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció, la blanquirroja se enfrentaría en dos oportunidades a Panamá previo al viaje a Ecuador. La primera fue este miércoles en la Videna y el resultado fue más que favorable: los blanquirrojos superaron cómodamente 5-0 a los centroamericanos.  
Los goles de la Selección Peruana Sub 20 fueron de Roberto Siucho, Adrián Ugarriza (x2), Bryan Reyna y finalmente Rely Reyna sentenció la goleada a favor de la bicolor. Los dirigidos por Fernando Nogara emplearon este partido para ajustar detalles de cara a lo que será su sueño por entrar al Mundial de Corea.
Además, la Selección Peruana Sub 20 volverá a disputar un partido amistoso ante el combinado panameño en las instalaciones de la Videna este viernes 6 de enero.  
Vale recordar que la Selección Peruana Sub 20 conforma el Grupo B del Sudamericano que se disputará la ciudad de Ibarra en Ecaudor. Está agrupado junto a las selecciones de Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-20-vencio-5-0-panama-amistoso-previo-al-sudamericano-1088127  

No hay comentarios: