viernes, 27 de enero de 2017

Locamente emocionado...

Figuera sobre Vargas: “Es una bendición jugar a su lado”  
Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas jugaron su primer partido juntos. Suficiente para el venezolano lo llene de elogios.  
Arquímedes Figuera es seleccionado nacional de Venezuela.  
A pesar de que Arquímedes Figuera ha tenido la oportunidad de jugar al lado de buenos futbolistas venezolanos (como Juan Arango, Salomón Rondón, Tomás Rincón u Omar Vizcarrondo), el hoy volante de Universitario de Deportes se emociona por tener como aliado a Juan Manuel Vargas. Por eso, el ‘Camuro’ lo llena de elogio y hasta cree que es una bendición jugar a su lado.  
"Es una bendición jugar al lado de él (Juan Manuel Vargas). Tuve la oportunidad de jugar con Rincón también. Vargas es un jugador de experiencia que estuvo varios años en Europa", dijo el volante de Universitario de Deportes a Gol Perú.  
Arquímedes Figuera Juan Manuel Vargas jugaron juntos por primera vez en el duelo contra la Universidad Católica de Chile en la ‘Noche Crema’. Ambos sumaron 45 minutos y dejaron buena impresión, sobre todo, el volante venezolano, que hasta fue catalogado el mejor jale que hizo el club crema.
"Estamos saliendo de una pretemporada bastante buena. Estoy seguro que vamos hacer una buena Copa Libertadores y un buen torneo en el Perú", agregó Arquímedes Figuera.  
Por otro lado, Universitario de Deportes chocará contra Once Caldas este sábado desde las 8:00 p.m. en el estadio Monumental. Será un duelo amistoso, pero no para Arquímedes Figuera. Pues, el volante aseguró que el club crema saldrá con todo para llevarse la victoria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/arquimedes-figuera-juan-manuel-vargas-bendicion-jugar-lado-27392  
------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: ¿por qué es ubicado en la primera línea del mediocampo?  
Mauro Cantoro, asistente de Chale, explicó la nueva posición del 'Loco'
 Juan Vargas volvió a Universitario de Deportes después de 13 años, pero no para para jugar por la banda izquierda como lo ha hecho en la mayor parte de su carrera, sino para hacerlo en la primera línea del mediocampo.  
Mauro Cantoro, uno de los asistentes de Roberto Chale en el comando técnico de Universitario, explicó por qué se decidió que el 'Loco' Vargas juegue como mediocampista interior.  
"Vargas tiene ubicación, jerarquía, buen pie y pase europeo; esas son las características que un volante de primera línea puede tener", señaló el 'Toro' a Capital.
Por otro lado, Cantoro se refirió al venezolano Arquímedes Figuera, el jugador que más destacó en el partido contra la Universidad Católica en la 'Noche Crema'.  
"Figuera es un recuperador de pelotas neto, eso es lo que él siente que le gusta. En el entrenamiento, él me decía para presionar bien arriba; se nota que le gusta el juego de presión y no dejar respirar al rival. Eso facilitaría a Juan para que se suelte", finalizó el asistente de Universitario.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/juan-vargas-que-ubicado-primera-linea-mediocampo-n262974  
-------------------------------------------------------------------  
Quiere hacer historia  
Tejada se siente feliz en la ‘U’ y quiere triunfar  
Con la sonrisa en los labios y el mismo rostro de emoción que tuvo en la noche crema. Así se siente Luis Tejada, uno de los flamantes refuerzos de Universitario de Deportes, reconoció que quiere escribir su propia historia en la ‘U’. Además señaló que se siente muy cómodo vistiendo la camiseta ‘crema’ y confesó que se emocionó en la ‘Noche crema’.
“Este es un equipo grande y se tiene que acostumbrar a ganar todo. Por algo este equipo se está armando como lo está haciendo. Hay que reconocer que la presentación fue un espectáculo, fue algo lindo. Me siento cómodo, quiero hacer una nueva historia y triunfar acá”, declaró.  
Asimismo, destacó la buena preparación que tiene el equipo merengue para afrontar la Copa Libertadores y el torneo local.
“Estos son partidos para que el equipo vaya encontrando funcionamiento. Hay jugadores jóvenes y estos partidos son para sacar muchas conclusiones y corregir errores que se puedan cometer. Para la Copa y el torneo no hay excusas”, añadió el ex Juan Aurich.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/quiere-hacer-historia/  
----------------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes fichará a Alberto Quintero?: así va la negociación por el panameño  
Vento ya habría llegado a un acuerdo con el presidente de Lobos de México: Quintero llegaría a Universitario de Deportes a préstamo por un año.
Alberto Quintero sería refuerzo de Universitario de Deportes.  
César Vento se va ganando el cariño de la gente de Universitario de Deportes a punta de trabajo. El gerente de los cremas se encargó de formar un ‘dream team’ que ilusiona a todos los merengues. Pero aún quedaba una tarea por cumplir.  
La noche del miércoles tomó un vuelo a México y el jueves, muy temprano, se apareció en Puebla, la sede de los Lobos Buap, equipo de la Segunda azteca. Todo eso tenía una razón: convencer al presidente del club, Rafael Cañedo, de que le preste al panameño Alberto Quintero.  
El director deportivo del club, el uruguayo César Vega, confirmó a Depor el encuentro en la sede del club. “Vino y se reunió con el presidente y la contadora. Ellos deben estar viendo el tema”, dijo el funcionario desde México. Lo cierto es que Universitario de Deportes habría llegado a un acuerdo con Lobos.
Alberto Quintero llegaría a préstamo por un año, con opción a compra y el pago de 100 mil dólares. El ‘Negrito’ está en Panamá y podría ser presentado antes del amistoso con OnceCaldas.  
Vega lo ha visto de cerca y nos contó sobre el posible nuevo ‘jale’. “Quintero no estuvo con nosotros el último año, pero es un gran jugador. Tiene un gran mano a mano. Es uno de los pocos que combina bien la velocidad con la precisión. Cuando se apodera de la banda derecha, nadie lo para. Lo que sí necesita es alguien que lo haga jugar”, dijo el directivo de Lobos.  
Desde Panamá, el periodista José Miguel Domínguez también dijo que su llegada a Universitario de Deportes es casi un hecho. “Es el jugador más desequilibrante de Panamá”, dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fichara-alberto-quintero-negociacion-panameno-27450  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así juega el panameño que ficharían los cremas para el 2017  
Sería el último jale de Universitario de Deportes. ¿En qué posición juega? ¿Es seleccionado nacional? Aquí algunas referencias del panameño.
Aquí algunas jugadas de Quintero en el duelo contra México.  
Universitario de Deportes estaría a punto de cerrar su última incorporación para el 2017. Se trataría de Alberto ‘Negrito’ Quintero. Es un panameño. Tiene 29 años de edad. Y se adapta a cualquier posición en la zona de ataque. Así llegó a la Selección de su país. Actualmente, es considerado una de las piezas fundamentales del conjunto que dirige el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.  
Alberto Quintero pertenece al Lobos BUAP desde el 2013, pero fue a préstamo a San José Earthquakes de Estados Unidos en el 2016 para jugar en la Major League Sosccer. Allí jugó 30 partidos y anotó 3 goles.  
Medios panameños aseguraron que César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, se encuentra en México negociando con Lobos BUAP el préstamo de Quintero, quien se encuentra en Panamá.
Tal y como se aprecian en las imágenes, Alberto Quintero es un jugador veloz, de juego pícaro y encarador. Sabe jugar como extremo también. Se adapta a ambas bandas y prioriza pisar el área rival. Todas estas habilidades las potenció en su paso por España, Colombia y México.  
Por otro lado, Universitario de Deportes chocará contra Once Caldas este sábado desde las 8:00 p.m. en el estadio Monumental. El duelo se desarrollará en el marco de la preparación del conjunto de Roberto Chale.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juega-panameno-ficharian-cremas-2017-27405  
------------------------------------------------------------  
Universitario : Llegada de panameño Alberto Quintero estaría en duda por otra oferta  
Alberto Quintero tiene grandes opciones de llegar a Universitario, sin embargo, no seria la única alternativa que tendría pues el San José Earthquakes quiere que se quede una temporada más.
Universitario tiene avanzadas conversaciones con el volante panameño Alberto 'Negrito' Quintero, incluso Cesar Vento se encuentra en México negociando directamente con su actual club, Lobos BUAP su pase. Sin embargo, no sería la única oferta que recibiría el mediocampista.  
Según Ovación el representante del jugador aseguró "Alberto está feliz. Hay una oferta de San José que está siendo analizada. Hay otro pretendiente (Universitario) que está manejandose directamente con el club Lobos BUAP. Será una decisión muy difícil por parte de él si no se puede dar lo de San José. Aún no se puede confirmar nada porque hay otro club negociando por él en México".  
La llegada de Quintero llamaría a la venta de Andy Polo al Monarcas Morelia y se sabe que su compatriota y compañero en la selección Luis Tejada dio buenas referencias sobre el extremo derecho.  
A pesar de ello el representante aseguró "El jugador también decide a donde quiere ir. Su mente siempre ha estado en San José", indicó.  
Dato :  
El mediocampista centroamericano tiene 18 partidos con la selección y marcó 2 goles.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173753-universitario-llegada-de-panameno-alberto-quintero-estaria-en-duda-por-otra-oferta  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero y la imagen que demostraría ser el nuevo refuerzo 'crema'  
Alberto Quintero tiene grandes opciones de llegar a Universitario y una imagen sentado en un avión haría presumir que se convertirá en el nuevo refuerzo 'crema.
 
Universitario está a apunto de concretar su último refuerzo para la temporada 2017. El panameño Alberto Quintero fue fotografiado en un avión y el destino sería Perú para jugar el campeonato descentralizado.  
Quintero ya habría aceptado jugar en la “U” que empezó a negociar su préstamo. César Vento quien viajó a México tuvo un buen con los Lobos BUAP, dueños del pase del futbolista, para concretar su fichaje. En cuestión de horas se oficializaría.  
Mientras el “Negrito”, como le conocen, vacacionaba en su país de inmediato se enteró de todo y tomó el avión con destino a Lima. El agente de Quintero, Edgardo Carles, que estuvo por Portugal, aseguró hace unos días “hay una oferta de la ‘U’ y otra del San José Earthequakes. Se decidirá con el club”.
El préstamo será por todo el año con opción de alargar una futura contratación viendo el nivel que pueda dar el jugador. Quintero es considerado como uno de los mejores jugadores de su país.  
EL DATO El mediocampista centroamericano tiene 18 partidos con la selección y marcó 2 goles.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173766-universitario-alberto-quintero-y-la-imagen-que-demostraria-ser-el-nuevo-refuerzo-crema  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: "Podemos avanzar en la Copa Libertadores"  
Paolo Maldonado, asistente de Universitario, espió a rivales y lanzó la siguiente frase  
Paolo Maldonado, asistente técnico de Universitario de Deportes, ‘espió’ el duelo de ida por la Fase 1 de la Copa Libertadores, triunfo de Deportivo Capiatá 1-0 sobre Deportivo Táchira, hoy es la revancha en San Cristóbal a la cual no pudo acudir, pero en base a su experiencia, apuesta por los paraguayos, empero sea quien sea el rival que toque a Universitario de Deportes, confía en la jerarquía de los cremas y que avanzarán rumbo a la fase de grupos.  
¿Cual es tu análisis de los rivales? 
Capiatá respeta el estilo paraguayo, por el juego aéreo, tiene piezas importantes como los dos centrales, Ramón Ortigoza yJorge Paredes, y el ‘9’ Roberto Gamarra, básicamente los tres fuertes en el balón detenido y hay que tener mucho cuidado. Después su lado fuerte es el izquierdo con Cristian Martínez y Hugo Lusardi que anotó el gol y el ‘10’ Julio Irrazabal que es el que intenta jugar, el distinto.  
¿Como está la cancha? 
El Erico Galeano está en perfectas condiciones, pero parece media pesada, el clima es hóstil y con mucho calor. ¿Que impresión te dejó Tachira? Apretaron poquito, pese a que la defensa de Capiatá no es solida, manejan el balón, Albert Zambrano es habilidoso, pero me dicen que de local son fuertes.
¿Porqué no viajaste a San Cristóbal? 
Como es frontera se hace complicado el viaje. Si vas por Venezuela debes llegar a Caracas, de ahí hasta San Cristóbal pero su coyuntura política es complicada y si iba por Colombia era llegar a Bogotá, luego a Cúcuta y en auto a San Cristóbal, pero los tiempos no iban a dar para mi retorno el sábado, entonces lo cancelemos.  
Todo el comando técnico vera (hoy) el partido de revancha... 
Vamos a estar concentrados, asi que veremos todos el partido, hora peruana 6:15 pm.  
¿Te animas a pronosticar quien será el rival de la ‘U’? 
De lo que puedo predecir, veo a Capiatá un poco más sólido. Son fuertes, se cierran bien le va a costar a Táchira.  
¿Universitario tiene para pasar a la siguiente fase ante cualquiera de los dos? 
Por la jerarquía y el equipo que se ha armado, confíamos que podemos avanzar en la Copa y eso hay que demostrarlo en los dos partidos. La confianza y el compromiso no es solo del comando técnico, sino de los jugadores. Somos conscientes que debemos darlo todo y pienso que hay confianza de pasar a la siguiente fase.  
¿Ante Once Caldas veremos al equipo de la Copa? 
Sí, porque es la última prueba que nos va permitir hacer jugar más minutos al equipo que eligió el profesor Roberto Chale.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-podemos-avanzar-en-la-copa-libertadores-139474/  
------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez sobre Universitario: "Me siento cómodo aquí"  
El defensor central de Universitario de Deportes, Alberto Rodríguez, se refirió sobre su estadía en el cuadro crema
Alberto Rodríguez opinó sobre la sensación que tiene al estar en Universitario de Deportes.  
Hace unas semanas la situación de Alberto Rodríguez vivió momentos de incertidumbre al rumorearse su contratación en Peñarol de Uruguay. El defensor central de Universitario de Deportes, revalidando su apodo de 'Mudo', nunca desmintió la posible migración.  
Aparentemente esa idea de emigrar es ahora lejana y, en ese clima de calma, el defensor central merengue Alberto Rodríguez se animó a describir su actual momento en Universitario de Deportes.  
"Desde que llegué, el grupo me ha recibido bien. Me siento cómodo y tranquilo aquí. Es una alegría inmensa el recibimiento que tuve y espero retribuirlo con un buen trabajo", explicó Alberto Rodríguez a las cámaras de 'Gol Perú'.
El 'Mudo' también habló de la dupla que formará con John Galliquio en la última línea de Universitario de Deportes. El experimentado jugador indicó que su experiencia, sumada a la de 'Tyson', será de ayuda siempre y cuando trabajen correctamente.  
"La experiencia nos ayudará a resolver cosas, pero todo siempre con trabajo", detalló Alberto Rodríguez. Universitario de Deportes se medirá el sábado ante Once Caldas en el segundo amistoso que afrontará antes de la Libertadores y el Descentralizado.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alberto-rodriguez-sobre-universitario-me-siento-comodo-aqui-noticia-1963664  
-------------------------------------------------------------  
En la recta final  
‘U’ completó decimonoveno día de pretemporada
Con gran expectativa y sobre todo siempre acompañado del cariño de su gente. El plantel de Universitario de Deportes se encuentra en el tramo final de su pretemporada y ayer entrenó en el estadio Monumental. Si bien es cierto se tenía previsto que el equipo trabaje en Lurín, Roberto Chale decidió practicar en Ate.
Desde muy tempranas horas del día, los jugadores pisaron el gramado y de inmediato se pusieron a las órdenes del estratega. La práctica de ayer consistió en ejercicios de fuerza, estiramiento.  
El once ganador
Asimismo, el ‘Abuelo terrible’ aprovechó para mover sus piezas y probar a algunos jugadores. Es más el técnico del conjunto estudiantil ya tendría el equipo que enfrentará a Once Caldas mañana desde las 8 de la noche. En dicho esquema no figura Diego Guastavino. La novedad es ver a Joaquín Aguirre como lateral y Javier Núñez como volante. El único punta será Luis Tejada, aunque hoy podría haber novedades, pues la idea del ‘Maestro’ es juntar al ‘Charapa’ y el ‘Pana’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-recta-final/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes anuncia nuevo 'sponsor' para este 2017  
Los hinchas y el plantel de Universitario de Deportes celebran esta noticia.
Universitario de Deportes está mentalizado no solo en armar un plantel competitivo para esta temporada, sino en captar patrocinadores importantes que beneficien a las arcas del club.  
Uno de ellos es la empresa multinacional de bebidas AJE con presencia en 23 países de América Latina, Asia y África.  
El administrador del club Universitario de Deportes, Carlos Moreno, tuvo reuniones con los ejecutivos de la empresa, y en los próximos días firmarían un importante acuerdo para que la marca aparezca como patrocinador principal de la institución de Ate.  
Más oportunidad  
En su primer partido del año con la camiseta estudiantil no desentonó. Javier Núñez reveló sentirse cómodo en la posición de extremo por izquierda, y espera tener minutos en el duelo de mañana frente al Once Caldas. “El cuerpo técnico me dijo que juegue tranquilo. Jugar por la banda me gusta y me siento cómodo ahí. Ojalá seguir en el equipo titular”, declaró el futbolista de Universitario de Deportes.
Libertad  
Hoy, los merengues practicarán en el Monumental (9:00 a.m.). Luego irán al Hotel Costa del Sol de Magdalena, donde concentrarán hasta el día del compromiso. Tras el duelo del sábado con Once Caldas, los merengues seguirán concentrando y al día siguiente harán regenerativos en el Monumental. Los jugadores de Universitario de Deportes después quedarán libres.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-anuncia-nuevo-sponsor-para-este-2017-139483/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: este viernes conocerá a su rival por Copa Libertadores  
El partido de ida quedó uno a cero a favor de Capiatá de Paraguay. El ganador, jugará ante Universitario de Deportes.
Ojo Universitario de Deportes. El Deportivo Táchira se juega el pase a la segunda fase de la Copa Libertadores cuando reciba el viernes en el partido de vuelta al Capiatá paraguayo, equipo que le venció en la ida con un cerrado 1-0. El ganador, jugará con el elenco crema.  
El Táchira, dirigido por el estratega colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, confía en trascender en su patio y apostará por un juego "más ofensivo", algo de lo careció en el primer choque, según reconoció el propio DT 'aurinegro'.  
"Debemos tener cuidado porque (Capiatá) es un equipo rápido, tendremos que ser efectivos para voltear la serie", añadió el timonel.  
El equipo anunció que dispuso de hasta cuatro rutas para llevar a los fanáticos a su sede, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y que pretende que el encuentro se dispute a casa llena. "Con 40.000 hinchas en Pueblo Nuevo sabemos que lograremos el objetivo", señaló Escobar.  
Táchira podrá disponer de todos sus efectivos, al confirmarse este jueves que el club no disputará la primera jornada del Torneo Apertura venezolano -pautado para el domingo- lo que hubiera supuesto un quebradero de cabeza para Escobar, quien habría tenido que escoger a qué competición daba prioridad.  
Para Capiatá, el choque supondrá el cierre de una semana muy movida y de poco descanso: el lunes jugó el partido de ida, el martes se entrenó, el miércoles salió de Paraguay y el jueves llegó a San Cristóbal, en un largo viaje con escalas en las ciudades colombianas Bogotá y Cúcuta.  
Según versiones periodísticas de los medios paraguayos, el técnico Diego Gavilán alineará a los mismos once jugadores que le dieron la semana pasada el primer triunfo en Copa Libertadores a Capiatá. En el Táchira todo apunta a que Josmar Zambrano y Samuel Sosa, que no fueron titulares en el primer encuentro, estarán desde el primer minuto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-viernes-conocera-a-su-rival-por-copa-libertadores-139455/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía amenaza demandar a Gremco por falta de pagos  
Dura decisión de Germán Leguía pone en alerta a Gremco
El ex gerente de Universitario de Deportes, Germán Leguía, manifestó su molestia por las irregularidades en cuanto a los pagos que tiene que realizarle Gremco, debido a ello, piensa en hacerle una demanda a la conocida empresa.  
"Hace dos o tres meses que no cobro, la gente de Gremco está haciendo las cosas a la mala. Ya les dije: "Me tratan mal, les mandaré cartas notariales, que respondan, sino haré lo que tengo que hacer, demandarlos y pedirles que me paguen", dijo bastante ofuscado el ex gerente crema a Radio Ovación.  
Hizo un mea culpa tras los fracasos que tuvo con los jales de Universitario la temporada pasada:  
"No tanto con Rodríguez, más lo de Pino porque de repente no debí traerlo. Lo de Rodríguez, bueno ahora que han traído al otro Rodríguez, bueno, pero cuanto cuesta. Yo iba a contratar a Godoy, el que llegó a Alianza", dijo.  
También se animó a hablar de la Sub 20. El ex gerente de Universitario de Deportes, manifestó que no hay apoyo para ellos, por ende, los resultados son negativos.  
"Con lo difícil que fue darle oportunidad a los chicos, no creía mucho. La gente habla ahora, pero no apoyan a los chicos, haces un partido de Sub 20 y no van ni diez chicos. Todo el mundo quiere traer extranjeros. Por eso no veo un apoyo verdadero a menores. Jugar con diferentes jugadores de diferentes equipos es complicado porque no se conocen. Siempre se tuvo antes un equipo base. Siucho no se sabe de qué jugó. La mayoría de los titulares no han jugado en la profesional. Antes a los 17 años ya jugabas en Primera. Ahora es a los 22, 23, estamos matando el fútbol peruano. Yo veía a los uruguayos y la velocidad es otra", finalizó Germán Leguía.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-german-leguia-amenaza-demandar-a-gremco-por-falta-de-pagos-139496/  
----------------------------------------------------------------------  
German Leguía: Reveló una drástica medida contra la Asociación  
El ex gerente deportivo de Universitario de Deportes reveló que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional desaparecerá.
Las palabras del ex gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, siempre dan que hablar y generan polémica. En esta ocasión el ex futbolista de la institución hizo estallar una bomba deportiva, que podría marcar el futuro del balompié nacional. ¿Qué es? Todo indica que sus palabras estarán en la agenda durante esta semana.  
“El campeonato del año pasado fue un desastre. Ojalá el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cumpla su promesa y desaparezca la Asociación Deportiva de Fútbol profesional (ADFP). Ojalá porque ese día mejorará el balompié peruano. Somos el único país que tenemos dos entidades en el fútbol peruano. En ninguna parte del mundo existe eso”, reveló Germán Leguía a Radio Ovación.  
“Edwin (Oviedo) me comentó que con estas nuevas leyes de la FIFA, que se deben adecuar los equipos. De esa manera, la asociación perdería peso. Vamos a ver que puede suceder”, afirmó Germán Leguía, quien trabajó bajo la gestión de Raúl y Humberto Leguía durante el 2015 -2017.  
El ex futbolista de Universitario de Deportes indicó que no tiene relación alguna con la institución y de esta manera respondió a los rumores, que lo vinculaban aún con los de Ate. El popular 'Cocoliche' se calificó como defensor de la 'U'.  
“Me molestó muchas cosas. En ningún momento me llamaron para conversar, pero si me llenaron de cartas notariales. Siento que esa no es la forma de tratar a nadie y más si trabajaste en beneficio de la institución. Yo nunca voy a ir en contra de Universitario de Deportes sino contra Gremco, que no se está portando bien. Durante la gestión anterior, nunca maltratamos a nadie. Está (nueva administración) haciendo las cosas a la mala. Ya tomaron el Monumental otra vez, ya cobran la luz y agua. Devolvieron el ‘Lolo’ Fernández a otro grupo, cuando el club obtenía ingresos importantes. Yo voy a pelear en defensa de la ‘U’ y exigir que me paguen”, concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-leguia-revelo-una-drastica-medida-contra-la-asociacion-139471/  
-------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Quevedo es criticado por Germán Leguía.  
Kevin Quevedo dejó Universitario de Deportes para firmar por Alianza Lima.
Lanzó sus dardos. Germán Leguía, ex gerente deportivo de Universitario de Deportes, lanzó sus dardos contra el deportista Kevin Quevedo, quién no llegó a un acuerdo con el club de Ate y se mudó a la vereda del frente: Alianza Lima. El ex funcionario no se guardó nada y reveló que el futbolista estaba negociando a escondidas con los dirigentes íntimos.  
“El caso es sencillo explicar. Su representante nos dijo que (Kevin Quevedo) no tuvo minutos este año y quería jugar ser titular. Firmaba su contrato, si jugaría de titular y tener una cláusula de salida en caso no tenga oportunidades este año. Yo le dije que eso no iba aceptar. Aquel jugador que no está en Universitario de Deportes y no puede ser titular que vaya a Alianza Lima u otro club”, aseguró.  
Germán Leguía continúo: “Incluso yo hablé con él jugador y me dijo que tenía ganas de quedarse en la institución. Sin embargo, luego me enteré que ya negociaba con Alianza Lima. Eso no se hace. Uno debe ser grato con la institución que le dio oportunidad. Yo hablé con el técnico de la reserva del club, Javier Chirinos, para que lo ponga en la reserva, ya que puede dar bastante. Acá deben portarse como lo hizo ‘Orejas’ Flores, quien pudo irse a un club importante antes de finalizar su contrato, pero en más de una oportunidad nos dijo que la ‘U’ le dio muchas oportunidades y nos dio un porcentaje de su pase al Aalborg (Dinamarca). Ese es un jugador identificado con Universitario de Deportes”.  
Kevin Quevedo disputó con la Selección Peruana Sub-20 el Sudamericano de Ecuador de la categoría. Sin embargo, la bicolor no pasó la segunda fase y ahora se deberá integrará a su nuevo equipo, en donde jugará hasta el 2020.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-quevedo-es-criticado-por-german-leguia-139473/  
-------------------------------------------------------------------  
El reclamo de Alianza Atlético tras la presentación de la nueva camiseta de Alianza Lima  
Alianza Lima presentó su casaquilla para la temporada 2017 y se asemeja a la de Alianza Atlético.
Alianza Lima camiseta versión 2017.  
Alianza Lima presentó el jueves su nueva camiseta oficial para la temporada 2017 con varias novedades, entre ellas que el color que predomina es el blanco acompañado por las tradicionales franjas azules. La nueva 'mica', de esta forma, se asemeja a la de Alianza Atlético.  
Lo más sorprendente es que el equipo de Sullana no tardó en protestar vía su redes sociales: "Alianza Atlético tiene tantos fans, que hasta los llamados equipitos populares quieren tener su camiseta", se puede leer en su Twitter oficial (enlazado en la página web de la ADFP).
La ADFP muestra este Twitter como el oficial.  
En otras publicaciones contra Alianza Lima, agrega: "Alguien en mesa nos quiere robar nuestra camiseta de Alianza Atlético de Sullana. Les dicen el quino. ¿Los conocen?" o "Nuestra camiseta es original. No a las copias de otros equipitos".
 
Para el Torneo de Verano, que arranca este 4 de febrero, Alianza Lima y Alianza Atlético no cayeron en el mismo grupo. Mientras que los íntimos están en el 'B', los de Sullana jugarán en el 'A'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/reclamo-alianza-atletico-presentacion-nueva-camiseta-alianza-lima-27453  
--------------------------------------------------------------------  
Igual les alcanzó  
repasa los últimos 20 años de participación en Sudamericanos de nuestra Sub 20. Nunca clasificamos a un Mundial, pero igual varios llegaron a la selección adulta.  
“Tanta falta me hace Paolo que en mi equipo son él y 10 más”, dijo el técnico “Chalaca” Gonzales cuando se vio impedido de convocar a Guerrero para el Sudamericano 2003. La FPF había suspendido al joven delantero por el litigio que mantenía con Alianza Lima al haberse ido al Bayern Múnich. Paolo no pudo jugar ni un Sudamericano.  
Los que sí jugaron Sudamericanos de la categoría fueron Christian Ramos, Cueva, Corzo, Advíncula, Pedro Aquino, Diego Penny, Renato Tapia, Araujo, André Carrillo y “Orejas” Flores, quienes actualmente integran el equipo de Gareca.
Otros que estuvieron hasta hace poco en la bicolor, como Juan Vargas, Benavente, Carlos Ascues, Yordy, Zambrano, Ballón, Beto Da Silva y la “Foquita” también integraron en su momento la Sub 20, así como Claudio Pizarro y el “Cóndor” Mendoza.  
Perú, en los últimos 20 años, no tuvo grandes actuaciones que coronaran alguna clasificación mundialista, sin embargo, algunos de sus integrantes llegaron a la sele adulta y hasta fueron referentes. De cada selección, dos, al menos, llegaron al equipo de todos. No todo está perdido, entonces.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173723-igual-les-alcanzo  
---------------------------------------------------------------  
Gobierno prepara ley para reducir deuda tributaria de clubes  
El titular del MEF, Alfredo Thorne, dijo que en marzo se presentará una norma al Congreso en relación al tema
Las deudas tributarias de los clubes en procesos concursales son altas. Solo en el caso de la "U" supera los S/155 millones. El Gobierno peruano está preparando una ley que permitirá que las empresas en procesos concursales, incluyendo los clubes de fútbol, puedan reducir el monto de sus deudas, entre ellas las que tienen con la Sunat, dijo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).  
El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, indicó que este proyecto se presentará en marzo al Congreso, mes en el que reanudará sus funciones el Poder Legislativo.  
"Lo que preparamos es una norma que no solamente enfrente los problemas de los clubes, sino de los procesos concursales donde no hay reducción de deudas. Una norma que se ajuste al proceso de reestructuración de deudas que tienen otros países. Eso significa que empresas que entran en cese de pagos puedan reestructurar de manera consensuada sus deudas y de esa manera darles alivio económico. [Esto] incluiría deudas con la Sunat", indicó Thorne al programa "Negrini lo sabe" de radio Ovación.  
El ministro sostuvo que todavía no puede dar más detalles de la norma y de los puntos específicos que tendrá porque la están preparando. "Estamos haciendo la norma, cuando la tengamos nos acercaremos y la discutiremos en el Congreso", añadió.  
Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó hace unas semanas que las deudas de los clubes se reducirían gracias al decreto legislativo 1257, sin embargo este no involucra empresas en procesos concursales. Por ello, la norma que anuncia el MEF resolvería este problema.  
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/gobierno-prepara-ley-reducir-deuda-tributaria-clubes-noticia-1963582  
-----------------------------------------------------------------  
El puesto es tuyo  
trauco será titular en el flamengo
“fla” vendió a su competidor en el puesto.  
se quedó con el puesto. Las buenas noticias no terminan para Miguel Trauco, lateral izquierdo del Flamengo. Es que el “Mengao” vendió a Jorge de Oliveira, su principal rival por el puesto, y le dejó el camino libre al peruano para ser titular.
El Mónaco de Radamel Falcao fichó a Jorge de Oliveira por 10 millones de dolares. Como se recuerda, el brasileño fue elegido el mejor lateral izquierdo del último Brasileirao. Así, Trauco será titular mañana ante el Boavista por el Torneo Carioca. En las redes sociales, los hinchas del “Fla” le mostraron su respaldo al peruano de cara a su debut oficial. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173732-el-puesto-es-tuyo  

No hay comentarios: