lunes, 9 de enero de 2017

El sueño copero...

Roberto Chale tiene su once titular para la Copa Libertadores y el Descentralizado  
Roberto Chale pondrá a todas sus fieras para hacer historia en la Copa Libertadores. Luis Tejada, Juan Vargas y Alberto Rodríguez son fijos en el once titular de Universitario.  
Con cuatro entrenamientos encima, Roberto Chale empezó a dibujar un probable once para dar batalla en la Copa Libertadores. LÍBERO, siempre en la cancha, analizó la labor del comando técnico y te presenta el equipo que parará el “Maestro”.  
Roberto Chale tiene pensado utilizar al máximo todas las ventajas defensivas y ofensivas que sus flamantes refuerzos le brinden la seguridad necesaria para pelear por en la Copa Libertadores y el torneo local.
Con el primer objetivo de la temporada trazado: acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el DT ha planeado una escuadra competitiva y con bastante experiencia. En el arco, Carlos Cáceda seguirá siendo el elegido. Su temporada 2016 le da absoluto respaldo. La defensa será completamente nueva: Corzo, Balbín, Rodríguez y Aguirre, zurdo salido de las canteras que tendría la confianza de todos.
 En la volante, Vargas estará de “6” y, junto a él, Figuera. Metros arriba, Polo, Manicero y Guastavino serán el tridente creativo. Dentro del área, el “Pana” Tejada será el “9”. ¿Diga usted si no lo emociona?  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172249-roberto-chale-tiene-su-once-titular-para-la-copa-libertadores-y-el-descentralizado  
----------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez: Peñarol descartó fichaje del 'Mudo' y se quedará en Ate  
El cuadro ‘Mirasol’ decidió no contar con Alberto Rodríguez, quien ahora seguirá en tienda crema.
 
No se mueve. Finalmente, Alberto Rodríguez se quedará en Universitario para cumplir su contrato.  
Respira tranquilo, hincha crema, porque la novela finalmente terminó. Lo que parecía casi un hecho en los últimos días, la posible partida del recién contratado Alberto Rodríguez hacia Peñarol, terminó en nada y finalmente el central de la selección peruana se quedará en Universitario para cumplir con su contrato.  
Desde ayer por la tarde, las informaciones llegaban desde Uruguay, donde afirmaban que el traspaso del ex jugador de Melgar no se realizaría. “Lo del zaguero peruano Alberto Rodríguez no se hace”, informó el medio uruguayo Tenfield en su página web.
Hasta antes de esto, todo indicaba que el zaguero debía viajar ayer hacia Montevideo, incluso ya tenía los pasajes comprados y hoy debía pasar los exámenes médicos para terminar de sellar su vinculación con el cuadro ‘Mirasol’, que también disputará la Copa Libertadores.  
De ahí en más, la pregunta se cae de madura. ¿Por qué Rodríguez se quedó sin fichar por Peñarol?  
Trascendió que la dirigencia ‘Manya’ habría decidido bajarle el dedo al ‘Mudo’ debido a su actual estado físico y su conocido historial de lesiones constantes.  
Además, se supo que desde Universitario habrían hecho un esfuerzo económico para retener al jugador, quien resultará clave en el equipo de Roberto Chale por jerarquía y experiencia, sobre todo de cara a la Copa.  
El ‘pana’ quiere la copa
El panameño Luis Tejada se encuentra emocionado con la posibilidad de volver a disputar la Copa Libertadores, pero esta vez con la camiseta de Universitario. El ‘Pana’ ha disputado cuatro Libertadores, en las que ha marcado 12 goles en 23 partidos.  
“No soy de decir que voy a hacer cierta cantidad de goles, pero sí que voy a sudar la camiseta por este club. Prometo trabajo con humildad y mucho sacrificio en la cancha”, dijo.
Datos Se supo que el panameño Luis Tejada usará la camiseta ‘9’, la cual no se usa desde el 2013 en homenaje a ‘Lolo’ Fernández. La parte dura de la pretemporada comenzará hoy en Campo Mar, donde el equipo trabajará a doble turno y concentrará hasta el sábado.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/alberto-rodriguez-penarol-descarto-fichaje-mudo-y-se-quedara-ate-2267297  
-------------------------------------------------------------  
Noche será mágica  
“U” presentará a su equipo con estadio repleto. Recaudarán medio millón de dólares  
Falta poco para que puedan rendir su primer examen. Universitario de Deportes ya comenzó desde el miércoles la pretemporada con miras a la Copa Libertadores y el Descentralizado 2017.
Pero, antes el equipo ‘crema’ deberá presentarse ante su gente en la denominada ‘Noche crema’ que se realizará el sábado 21 de enero desde las 8:00 pm en el estadio Monumental de Ate.  
El conjunto estudiantil enfrentará en esta celebración a Universidad Católica de Chile. La ocasión servirá para que los hinchas conozcan a los nuevos integrantes del plantel como Aldo Corzo, Juan Diego Gutiérrez, Luis Tejada, Jersson Vásquez, Werner Schuller, así como también a los que renovaron como Hernán Rengifo, Diego Manicero y otros.  
Este cotejo servirá para que el técnico Roberto Chale pueda tener una idea más clara en saber que oncena utilizará para la Copa Libertadores, certamen en donde debutarán el 2 de febrero.  
Sus once guerreros
Durante esta primera semana de prácticas, el estratega ha ido bosquejando un equipo que todo indicaría sería el que utilizará el ‘Abuelo terrible’; sin embargo también serviría para comenzar a evaluar a algunos jugadores. La defensa está casi asegurada, aunque el entrenador deberá decidirse por Schuller, Galliquio o Benincasa para reemplazar a Alberto Rodríguez. Otra posibilidad sería que Adán Balbín juegue de central.  
La línea de volantes ya estaría definida. Arquímedes Figuera iría en la contención, Andy Polo, Diego Manicero y Alexi Gómez completarían la zona. Aunque hay la posibilidad de que Juan Manuel Vargas juegue de ‘6’.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/noche-sera-magica/  
------------------------------------------------------------------  
La dupla perfecta  
Tejada y Rengifo volverán a jugar juntos como en Aurich
Lo bueno del fútbol es que a veces te permite reencontrarte con compañeros que pensaste que jamás volverías a jugar a su lado. Hernán Rengifo y Luis Tejada se volvieron a juntar gracias a Universitario de Deportes. Hace algunos años compartieron equipo en Juan Aurich y hoy por cosas de este deporte volverán a asociarse.  
Ambos son dos delanteros que frente a cualquier situación, siempre es un peligro para el rival. En lo que concierne al ‘Charapa’, el atacante cerró un 2016 de la mejor manera, pues fue el goleador del equipo ‘crema’. Y es que luego de la partida de Raúl Ruidíaz, fue él quien tuvo que asumir la responsabilidad y lo cumplió.
Por su parte, el ‘Diente de oro’ llegó a nuestro país en el 2010 para ponerse la camiseta de Juan Aurich y en los cuatro años, marcado por dos etapas (2010-2012 y 2015-2016) anotó 87 goles, convirtiéndose así en el mejor atacante extranjero de los últimos cinco años.  
Con la llegada del exCésar Vallejo el hincha se ha ilusionado. Pero, la sociedad podría volver a verse, ya que anteriormente se han complementado muy bien. El gol está garantizado.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-dupla-perfecta/  
----------------------------------------------------------  
¿Qué equipo peruano llevó más gente según la Conmebol?  
El fútbol es pasión de multitudes y semana a semana miles de hinchas de todo el mundo van religiosamente a los estadios a alentar a sus equipos. Pero, ¿ será Universitario, Alianza Lima o Sporting Cristal quien lleva más gente en el Perú?  
Universitario es el equipo peruano que más gente llevó este 2016  
La CONMEBOL hizo un estudio estadístico donde destaca a los equipos que más reciben a sus hinchas. En este estudió analiza a los diez pais que conforman la confederación. ¿Estará Universitario o Alianza Lima?
 En Argentina, es Boca Juniors con 482.956, el cuadro que convoca a más aficionado por encima de su clásico rival, River Plate que alcanzó 469.021. Brasil es uno de los paises donde más que hinchas hay fanáticos del deporte rey, en la tierra de la samba es Palmeiras con 620.998 aficionados el equipo que más gente convoca por encima incluso que el Corinthians, famoso por tener una de las 'torcidas' más fieles , el exequipo de Paolo Guerrero llevó 547.034.  
Nuestro país no escapó del estudio y es Universitario de Deportes el equipo que convocó mayor cantidad de aficionados. Los cremas llevaron 277.442 personas por encima de FBC Melgar con 234.868
Dato :  
Según la ADFP, Alianza Lima convocó 211.136 espectadores , mientras que el campeón Sporting Cristal llevó 104.834 hinchas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172248-que-equipo-peruano-llevo-mas-gente-segun-la-conmebol  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Andy Polo está cerca de fichar por el Monarcas Morelia  
El volante derecho de Universitario de Deportes, ha recibido una propuesta para fichar por el Morelia. Sin embargo, depende de Millonarios, dueño de su pase.
Andy Polo partiría al Monarcas Morelia para jugar junto a Raúl Ruidíaz  
El interés es concreto, pero aún no se puede dar por finalizada la operación. Andy Polo, actual volante de Universitario de Deportes, pegaría el salto al Fútbol Mexicano para jugar por el Monarcas Morelia junto a Raúl Ruidíaz; sin embargo, aún falta definir detalles para que pueda volver al extranjero.  
Como se recuerda, el volante de 22 años se encuentra cedido a préstamo en la 'U' hasta mitad de la presente temporada. El club dueño de su carta pase es el Millonarios de Colombia y la negociación tiene que ser directamente con ellos. Además, la oferta es por compra y eso seduce a los cafeteros para venderlo y hacer 'caja' con Andy.  
En esa línea, Depor se contactó con el agente de Andy Polo, quien aseguró que 'sí hay una propuesta (del Monarcas Morelia) para él'. No obstante, admitió que 'todavía no está cerrado el tema hasta que se pongan de acuerdo con Millonarios de Colombia'. Universitario no podría hacer algo para evitarlo.
Eso sí, en Universitario tendrán que estar a la espera de la decisión que tome el Millonarios en conjunto con Andy Polo y el Monarcas Morelia. Solo falta el acuerdo entre las instituciones para que el volante viaje a México y se enrole a las prácticas junto a Raúl Ruidíaz.  
De concretarse el fichaje de Andy Polo por el Monarcas Morelia, esta sería la segunda oportunidad que tendría el joven mediocampista en el extranjero: la primera de ellas fue en el Inter de Milán en el 2013 y luego en Millonarios en el 2014. Además, Universitario de Deportes sufriría una sensible baja para la Copa Libertadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-cerca-fichar-monarcas-morelia-26073  
---------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco dejó mensaje al hincha de Universitario antes de viajar a Brasil para jugar por Flamengo  
Con las maletas llenas de ilusión, el lateral de la Selección Peruana llegó al aeropuerto Jorge Chávez para embarcarse rumbo a la tierra de Pelé.  
 
Miguel Trauco estará ligado al Flamengo por 3 temporadas.  
Miguel Trauco viaja esta noche a Brasil para enrolarse al Flamengo de Brasil. Antes de ingresar a la sala de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, el lateral dejó en claro cuáles son sus objetivos en su nuevo club.  
"Voy a Brasil pensando en la la Selección Peruana. Tengo que ser titular para seguir siendo convocado. Mi primer paso será consolidarme, pelear el puesto", señaló en Gol Perú, el lateral, quien considera que la presencia de Paolo Guerrero le ayudará a adaptarse al equipo en corto tiempo.
 En ese mismo sentido, Miguel Trauco contó que los hinchas del Flamengo le hicieron sentir su calor a través de las redes sociales. "Ya me tienen loco por Instagram (risas). Uno se va dando cuenta de la magnitud del gran club que es. Eso me motiva más", apuntó.  
Miguel Trauco no pudo evitar hablar de Universitario de Deportes. El lateral solo tiene palabras de agradecimiento al aficionado merengue por todo lo vivido en la temporada 2016. "Les doy las gracias por todo, por haberme apoyado. Me hicieron sentir como en casa", puntualizó.
El defensa, por último, opinó sobre la llegada de Juan Manuel Vargas, quien ocupará su lugar. Afirmó que "Juan le va a aportar mucho a la 'U'. Me alegro mucho. Veo que el grupo se está reforzando muy bien. Como hincha le deseo lo mejor", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/miguel-trauco-viaja-brasil-jugar-flamengo-paolo-guerrero-26039  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?  
Universitario de Deportes y una elección: ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?
Universitario de Deportes necesita un buen conductor, un gran soporte de esta versión 2017 que ilusiona al hincha. Con Luis Tejada reforzando la zona de ataque, con Alberto Rodríguez dándole jerarquía a la zaga y con Aldo Corzo potenciando la banda; resta únicamente encontrar al hombre que mueva los hilos de la conducción en Universitario de Deportes. Ahí surgen dos alternativas y una interrogante notable: ¿Diego Guastavino o Diego Manicero?  
La posición y las características son similares. El rendimiento, compartido. Diego Guastavino tuvo un primer semestre explosivo con Universitario de Deportes. Fue determinante, incluso protagonista, mientras que Raúl Ruidíaz estuvo en el once de Roberto Chale. Fue el engranaje perfecto para potenciar el equipo y maximizar el potencial ofensivo. Sin embargo, en el segundo semestre Diego Guastavino se fue opacando. Su producción disminuyó, incluso su estadística goleadora.  
Universitario de Deportes lo sintió y hubo una racha negativa en la que Diego Guastavino incluso pasó al banco. Ya sea por lesiones, por decisión táctica o por circunstancias del partido. El mediocampista tuvo un bajón notable. Su último tanto lo marcó en octubre y en el duelo ante Melgar por semifinales se fue expulsado.
Diego Manicero en cambio, pasó totalmente inadvertido en el primer semestre. Su participación fue mínima. Tanto así que su primer gol con Universitario de Deportes llegó recién en agosto. Sin embargo, fue precisamente durante el bajón de Diego Guastavino, que Manicero empezó a acoplarse de manera positiva. Fue tomando el control hasta convertirse en jugador protagonista en el cuadro crema. Su mejor partido, tal vez, llegó en el 4-4 ante San Martín, donde llegó a anotar dos tantos.  
La tarea ahora, es elegir al hombre que conducirá a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores y en el torneo local. Ambos jugadores han demostrado que pueden con la tarea, aunque queda pendiente saber si el rendimiento puede ser sostenido. Incluso, cabe la posibilidad de jugar juntos, aunque su rendimiento es mayor cuando uno de ellos está en la banca.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-o-diego-manicero-138235/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: José 'Puma' Carranza celebró su cumpleaños a lo grande  
José Luis Carranza, ídolo de Universitario de Deportes, estuvo ayer de cumpleaños (53) y lo celebró a lo grande al lado de su esposa Carmen, sus hijas, y amigos cercanos. El “Puma casi se quiebra de la emoción y pidió como regalo la estrella 27 y una gran Copa Libertadores.
El asistente de Roberto Chale pasó un día genial. Llamó el 'Loco' Vargas a saludarlo, todos los integrantes del comando técnico y, por la tarde, su esposa le tenía preparada tremenda sorpresa de rompe y raja.  
Entraron los mariachis y le cantaron las clásicas “Mañanitas”. Los ojos se le hacian agua al “Puma”, que dejó la bravura de lado al escuchar las lindas palabras de una de sus hijas.
 Luego vino el baile con Carmen, su compañera de toda la vida, y hasta Carlos Cáceda dijo presente para felicitar al suegro. Algunos jugadores como Adán Balbín también se dieron cita.  
El ídolo crema cerró los ojos y al apagar las velas soñó con ver a un Universitario campeonar en este 2017. El el deseo de todo el plantel y los hinchas cremas volver a levantar la copa.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172255-universitario-jose-puma-carranza-celebro-su-cumpleanos-a-lo-grande  
---------------------------------------------------------------------  
 
Ruidíaz el Monarca  
pica fuerte. Debido a sus buenas actuaciones, el Morelia compró la carta pase del atacante peruano. La ‘Pulga’ estará ligado con el club mexicano por tres temporadas más.
 
Dicen que los goleadores de raza nacen y no se hacen.Pues ese instinto por anotar siempre los acompaña desde un principio. Para él, lo único que existe en la cancha es el arco y vive obsesionado con marcar el gol, ya sea con el pie, la cabeza, la rodilla o el tobillo. Si no que lo diga Raúl Ruidíaz, quien a su jerarquía de ‘serial killer’ le incorpora técnica cuando tiene el balón bajo la suela de sus botines.  
Y ello lo refleja la ‘Pulga’ con la camiseta del Monarcas Morelias en la Liga mexicana: como la noche del sábado en el inicio del torneo Clausura donde se hizo presente en el marcador, en el triunfo de su equipo 2-0 sobre el Tijuana.
Tras sus buenas actuaciones, la directiva del Monarcas tomó la sabía decisión de comprarle la carta pase al ex jugador de Universitario.  
Ruidíaz estará tres temporadas más en el equipo amarillo que apunta a tutearse con la gloria en la presente temporada.  
“Se ha hecho válida la opción de compra de Raúl Ruidíaz, vestirá rojiamarillo el Clausura 2017 y tres temporadas más, “¡a luchar cada partido”, fue el mensaje entusiasta del Monarcas Morelia en sus redes sociales.  
Cabe recordar que en la antesala del partido ante Tijuana, el Monarcas le entregó una placa honorífica en honor a la ‘Pulga’ por ser el primer campeón de goleo del club en la Liga MX. “Monarcas Morelia rinde homenaje a Raúl Mario Ruidíaz Misitich por convertirse en el primer campeón de goleo que viste nuestros colores al anotar 11 goles durante el torneo Apertura 2016. Su entrega y calidad quedan grabadas en nuestra historia”, lee la placa.
Este homenaje se dio a los once tantos que marcó la ‘Pulga’, convirtiéndose en el máximo artillero del torneo Apertura de la Liga MX. Asimismo, lo convierte en el primer delantero del plantel michoacano en conseguir esa distinción. La ‘Pulga’ Ruidíaz presenció el develamiento de la placa junto a directivos del club sobre el gramado del estadio Morelos. “Me siento muy feliz por tal reconocimiento. Esto motiva mucho, pues por el momento vengo cumpliendo el objetivo trazado desde que decidí salir del Perú. Trabajamos para ser campeones”, apuntó Ruidíaz.  
su mejor momento 
Sin duda, es el mejor momento de Ruidíaz en el extranjero si tenemos en cuenta su paso por el fútbol chileno y brasileño. En la U de Chile, con 21 años, Ruidíaz solo marcó 8 goles en 24 partidos. En los primeros partidos fue titular indiscutible, pero luego Jorge Sampaoli lo postergó inexplicablemente. De Chile tomó un avión a Brasil para ponerse la camiseta del Coritiba, donde vivió una sequía de goles increíble: no anotó ni un tanto.
Luego regresó al fútbol peruano donde vistió las camisetas de Universitario y Melgar. ❧  
sabía que...
En la jornada 2 del Clausura de la Liga MX, el elenco de Raúl Ruidíaz se verá las caras frente al Querétaro en condición de visitante. El partido se jugará en el estadio La Corregidora. 
Raúl Ruidíaz no solo fue el único jugador en anotar 11 goles, sino también el colombiano Dayro Moreno, delantero de Xolos.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/838025-ruidiaz-el-monarca  
 
-----------------------------------------------------------  
Alianza Lima da el golpe: ficha a promesa de Universitario Kevin Quevedo  
Alianza Lima llegó a un acuerdo con Kevin Quevedo para las próximas tres temporadas. Era uno de los mejores valores de la cantera de Universitario.
 Kevin Quevedo enfrenta a Álvaro Ampuero durante un "U"-San Martin.  
Se cambia de bando. Kevin Quevedo, juvenil de 19 años, hizo lo poco antes visto en el fútbol peruano: dejar Universitario para defender la camiseta de Alianza Lima.  
Kevin Quevedo, apodado 'La Joya' en Universitario, apenas jugó 2 partidos la temporada pasada, no obstante, era uno de los mejores prospectos en Ate y una de las opciones del comando técnico para sumar este año en la Bolsa de Minutos.  
Si bien Universitario le presentó una oferta de renovación, Kevin Quevedo no quedó conforme y aceptó la jugosa oferta que le presentó la directiva de Alianza Lima, que urge de jugadores para completar la Bolsa de Minutos.
 Kevin Quevedo se encuentra actualmente concentrado con la Selección Peruana Sub-20 para disputar el Sudamericano de Ecuador.  
EL DATO: Alianza Lima apenas cuenta con Erínson Ramírez, José Cotrina y Antony Lavalle como juveniles para completar la Bolsa de Minutos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172265-alianza-lima-da-el-golpe-ficha-a-promesa-de-universitario-kevin-quevedo  
-------------------------------------------------------------  
Colo Colo: No quieren dejar ir a Christofer Gonzales  
Pablo Guede, entrenador del Colo Colo, manifestó que quiere seguir teniendo a Christofer Gonzáles en su equipo
Pablo Guede, entrenador del Colo Colo, llenó de elogios a nuestro compatriota Christofer Gonzales. Recalcó además, que sus deseos por mantener al centrocampista dentro de su equipo de cara a la Copa Libertadores, son bastante grandes.  
"Es un jugador que no ocupa cupo de refuerzo, pero sí de extranjero. No tengo que evaluarlo porque para mí es un 'pedazo' de futbolista, es muy bueno. Nos puede servir, pero hay que ver el cupo de extranjeros. Y si no, intentaremos retenerlo estos cuatro meses para que juegue la Copa Libertadores nada más. Yo me quiero quedar con Christofer Gonzales porque para mí es un muy buen futbolista. Nosotros necesitamos sumar jugadores y si son de la calidad que tiene 'Canchita', mejor todavía", manifestó el entrenador argentino.
Christofer Gonzales se ha puesto como objetivo ganarse un lugar en el equipo de Colo Colo. Sin embargo, no será fácil, puesto que hay un tema de cupo de extranjero que complicaría su situación. El exjugador de Universitario de Deportes viene siendo puesto a prueba y se espera que se logre abrir un camino para que pueda quedarse. De lo contrario, podría volver a ser prestado como en la temporada anterior.  
Christofer Gonzales es un jugador que fue formado en las divisiones inferiores de Universitario de Deportes, fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en el 2011. Un año después, fue promovido al primer equipo, para luego dar un paso importante a la selección. Ahora, se desempeña en el Colo Colo, aún no ha podido marcar un gol en la liga chilena, pero el entrenador confía en su calidad como futbolista y aún desea contar con el para una próxima Copa Libertadores.  
Fuente: http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/colo-colo-no-quieren-dejar-ir-a-chistofer-gonzales-137925/  

No hay comentarios: