domingo, 29 de enero de 2017

[Universitario 1 - 2 Once]: Falta mejorar...

Universitario perdió 2-1 ante Once Caldas en su segundo amistoso del año  
El cuadro crema llegará a su primer partido de la Copa Libertadores sin conseguir una victoria en sus partidos amistosos.  
 Resumen del partido entre Universitario de Deportes y Once Caldas.  
Universitario de Deportes perdió en su segundo partido amistoso del año. El Once Caldas de Colombia fue el equipo elegido para la nueva prueba de los cremas y cayeron derrotados por 2-1 en el Estadio Monumental. Juan Vargas volvió a jugar de volante mixto y fue reemplazado al inicio del segundo tiempo.  
El primer tiempo fue favorable para el conjunto visitante, que demostró tener más resistencia física que la ‘U’. El primer gol llegó apenas a los 10 minutos, cuando el delantero Óscar Estupiñán recibió un centro de su compañero Luis Sinisterra, se anticipó a Alberto Rodríguez y Joaquín Aguirre, y definió al centro del arco.  
Siete minutos después, a los 17’ del partido, el volante colombiano Jerry Ortiz anotó un golazo de aproximadamente 35 metros de distancia. El arquero de Universitario, Carlos Cáceda, no pudo reaccionar a tiempo. Los primeros 45 minutos terminaron con una sensación de que los locales no podrían superar las líneas del Once Caldas.  
Fue en el segundo tiempo cuando el club de Ate mejoró. Los cambios que realizó el técnico Roberto Chale le dio un mejor funcionamiento con más dinámica. El descuento llegó a los 68’, por parte del central John Galliquio tras un pase del ‘Pana’ Tejada. ‘Tyson’ remató de cabeza a la derecha del portero Cuadrado.
El próximo partido de Universitario de Deportes será el jueves 2 de febrero ante el Deportivo Capiatá de Paraguay por la segunda fase de la Copa Libertadores. La institución crema arrancará la llave jugado de visitante y cerrará como local en el Estadio Monumental.  
Ficha técnica:  
Universitario: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Galliquio, Aguirre, Vargas, Figuera, Núñez, Manicero, Gómez y Rengifo.  
Once Caldas: Cuadrado; Gómez, Ramírez, Múñoz, Acosta, Rojas, Ortega, Cure, Ortíz, Estupiñán y Sinisterra.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-enfrenta-a-once-caldas-por-amistoso-internacional-noticia-1026829?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
---------------------------------------------------------------------  
Más dudas que certezas  
¿y ahora? A unos días de su debut en la Copa Libertadores, la ‘U’ cayó 2-1 en amistoso frente al Once Caldas. Roberto Chale tendrá que corregir errores.  

Universitario sufrió lo que en los libros del fútbol está considerado como uno de los ‘pecados capitales’: recibió dos goles tempraneros, de aquellos que te obligan a replantear esquemas y que provocan varios momentos de zozobra. Porque, a decir verdad, los goles de Oscar Estupiñán y Jerry Ortiz, a favor del Once Caldas, hicieron que el equipo dirigido por Roberto Chale se olvide del juego asociado y simplifique su accionar en ganas.
La ‘U’, con esa actitud que siempre lo caracteriza, fue en busca del arco de enfrente, ya lo apuntamos, con poco fútbol, pero lleno de convicción. Y anotó por partida doble, pero sus goles fueron anulados –tanto a Hernán Rengifo como a John Galliquio– por supuesta posición adelantada. El juez de línea, Carlos Llerena, levantó en ambas acciones la bandera que desató la ira de la fanaticada merengue, que esta vez no abarrotó las graderías del Monumental.  
A pesar de que se le nota algo subido de peso, Juan Manuel Vargas intentó asociarse por la banda izquierda con Alexis Gómez y Diego Manicero con el afán de causar daño en el arco de José Fernando Cuadrado, quien fue la gran figura del equipo de Manizales y que en alguna oportunidad tuvo la dicha de levantar la preciada Copa Libertadores.  
En la segunda etapa, Chale hizo algunos cambios en su rompecabezas táctico. Diego Guastavino y Luis Tejada ingresaron y trataron de inyectarle mayor vocación ofensiva. Y así fue. La ‘U’ se hizo dueño de la pelota en esta etapa, aprovechando que su rival se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Ortiz, y anotó por intermedio de John Galliquio, que de cabeza le dio vida a la contienda. Figuera vio la roja.  
El 2-1 dejó un sinsabor en tienda crema y más en los hinchas, que se fueron a sus hogares con más dudas que certezas a unos días del estreno copero.❧
Sabía que...  
Los cremas juegan el jueves ante Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores en su segunda fase. El partido se llevará a cabo en Asunción. En tanto, por el torneo local debutará el próximo domingo en Ate ante Sport Huancayo.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/843813-mas-dudas-que-certezas  
----------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Errores contra Once Caldas no pueden pasar en la Copa Libertadores"  
El 'Loco' sostuvo que su equipo sabrá sacarle provecho a la derrota con los colombianos, en el Estadio Monumental.  
Juan Manuel Vargas jugó los primeros 45 minutos.  
Juan Manuel Vargas manifestó que la derrota ante Once Caldas servirá a Universitario Deportes en la medida de que los errores no se repitan en los siguientes partidos. Especialmente, ante Deportivo Capiatá en Paraguay, por el debut de la Copa Libertadores.
"El partido estuvo bueno, tuvimos ocasiones. Nos anularon dos goles legítimos. Creo que el equipo se paró bien. Nos hicieron dos goles con errores nuestros. Eso no puede pasar. Nuestro objetivo es el jueves", señaló el 'Loco' en Gol Perú.
 A Vargas le dejó contento la actitud de sus compañeros. Le gustó que el equipo no bajó los brazos a pesar de los dos tantos rápidos del rival. Sostuvo que eso es fundamental. "Estuvimos a la altura", sostuvo.  
En lo personal, el jugador de la Selección Peruana siente que está en proceso de agarrar su mejor nivel fútbolístico. Si bien todavía no jugó ningún partido completo, siente que ante Capiatá sí lo podría hacer.  
Diego Guastavino compartió la opinión de Juan Manuel Vargas. Más allá del fastidio del resultado, afirmó que Once Caldas dejó en evidencia los aspectos que Universitario de Deportes necesita mejorar. "Ojalá hubiéramos tenido más partidos de esta clase", apuntó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-errores-once-caldas-pasar-copa-libertadores-27599  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas respondió a las 'pifias' de los hinchas en el Monumental  
Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Once Caldas y los fanáticos cremas pifiaron a los futbolistas.  
Las declaraciones de Juan Manuel Vargas.  
Una derrota siempre dejará un sabor amargo a los hinchas, siempre. Evidentemente, desde las tribunas se escucharán más pifias que aplausos. Y así se reflejó luego de que Universitario de Deportes protagonizara una derrota ante Once Caldas en el estadio Monumental; es decir, en su propia casa, donde está prohibido cometer errores, según dicta el reglamento imaginario de estos apasionados.  
A pesar de que un sector de fanáticos de Universitario de Deportes pifió en contra de los jugadores cremas, Juan Manuel Vargas asegura que sus compañeros y él no escucharon nada. Eso sí, el ‘Loco’ y compañía solo escucharon cánticos que motivaron a intentar a revertir el marcador.
“El único que ha escuchado las pifias eres tú. Ellos vienen a alentar y ellos quieren ver a una ‘U’ con actitud, que se ha demostrado”, respondió un molesto Juan Manuel Vargas a un periodista que le consultó sobre la incómoda situación que vivió el equipo tras salir del campo de juego sin aplausos por haber perdido ante Once Caldas.  
Por otro lado, Juan Manuel Vargas se pronunció sobre la posición de volante que ocupa en el esquema de Roberto Chale. El ‘Loco’ reveló que no la conoce mucho, pero se siente optimista de adaptarse a este nuevo desafío.  
“No es mi posición habitual. Pero trato de hacer lo que el profesor quiere. Yo trabajo con humildad y tranquilidad. Si el profesor quiere que juegue en esa posición, lo haré de la mejor manera. Mientras tengo más partidos, lo haré mejor (en esa posición). Voy a tener más facilidad de pegarle más al arco. Estoy por el camino correcto”, concluyó Juan Manuel Vargas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-respondio-pifias-hinchas-monumental-27635  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la importancia de Luis Tejada en el ataque crema  
Luego del segundo amistoso de Universitario de Deportes, la conclusión más certera es que Tejada no puede empezar como suplente.
Luis Tejada llegó a Universitario tras su paso por Juan Aurich.  
Luego del segundo amistoso de Universitario de Deportes en el año, la conclusión más certera es que Luis Tejada no puede empezar en el banco de suplentes. Su presencia en el área rival y su influencia en el ataque crema es vital. Cada conexión ofensiva peligrosa lleva su sello.
Es cierto, la decisión es de Roberto Chale. Pero sin duda, la actuación del ‘Pana’ podría replantear incluso la propuesta del ‘Tío Terrible’. Jugar con ‘Diente de oro’ de ‘9’ o acompañar a Hernán Rengifo como doble punta. El dilema puede estar instalado.  
En los 45’ que jugó ante Once Caldas, no solo fue el hombre que aguantó de espaldas cada balón e hizo jugar al equipo. Incluso, en la jugada del gol, se la puso de ‘chalaca’ en la cabeza de Galliquio para el descuento de Universitario de Deportes.  
No solo se trata de su corpulencia para ganar la posición en los últimos metros. Además, contagia a sus compañeros para que piquen al vacío y sean opciones de pase.  
Ante Capiatá, en Paraguay, por la Copa Libertadores, la titularidad de Luis Tejada en Universitario de Deportes cae de madura. Eso sí, Roberto Chale tiene la última palabra.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-importancia-luis-tejada-ataque-crema-27634  
------------------------------------------------------------------  
“Tyson” pegó  
galliquio se paró bien en la defensa y selló su noche con un bonito gol de cabeza. ¡Va por más!
el zaguero pisqueño dejó su huella con un golazo.  
John Galliquio metió miedo. El defensor de Universitario buscó imponer respeto en la defensa y, pese a la derrota frente al Once Caldas, el popular “Tyson” aplicó un golpe a su estilo: anotó de cabeza gracias al pase de “chalaca” de su nuevo amigo: el “Pana” Tejada.  
“Tratamos de hacer un buen partido y ganar este amistoso, pero caímos en errores básicos que se deben mejorar rápido, ya que se vienen los partidos oficiales”, comentó.
“La historia pudo cambiar si es que no nos anulan dos goles. Pero bueno, hay que seguir mejorando. ¿Mi gol? Fue muy bonito, peor merecimos más”, comentó el pisqueño.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/173895-tyson-pego  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda solo piensa en la Copa Libertadores  
Carlos Cáceda deja atrás derrota frente a Once Carlos y ya piensa en el debut de la Copa Libertadores.  
El arquero de Universitario de Deportes, Carlos Cáceda, se vio sorprendido con un golazo casi desde mediacancha. La Pantera’ le da vuelta a la página y ya piensa en el debut de la Copa Libertadores.  
"Nosotros nos preparamos para el 2. Once Caldas fue un rival muy duro, nos tocó perder y a todos nos duele, pero nos estamos preparando para el 2 de febrero", dijo Carlos Cáceda tras el partido. El portero de Universitario de Deportes agregó que todo el plantel está enfocado en el partido del jueves y seguirán trabajando para avanzar en la Copa.
 Universitario de Deportes no sabe lo que es ganar en este 2017. Y es que en su último amistoso antes de jugar en la Copa Libertadores, perdió por 1 -2 ante Once Caldas en el Monumental. Los merengues dejan más dudas que certezas previo al duelo frente al Deportivo Capiatá del jueves a las 7:15 p.m. Los autores de las anotaciones fueron de Oscar Estupiñán y Jerry Ortiz para los colombianos, mientras que John Galliquio descontó para los merengues.  
El partido fue parejo en el primer tiempo, tanto Universitario de Deportes como Once Caldas llegaban con facilidad al arco rival, sin mucha elaboración. El mediocampo era una zona de tránsito ningún elenco impuso rigor en la marca. Tal es así que la visita anotó a los 10’, Estupiñán aprovechó una vacilación defensiva para poner el primero del cotejo (10’).  
La dinámica se mantuvo, pero los colombianos aumentaron la diferencia a los 17’ con un magistral gol de Jerry Ortiz desde fuera del área. Universitario de Deportes también tuvo sus oportunidades e incluso anotó dos goles que fueron mal anulados.  
En la parte final del primer tiempo, Juan Manuel Vargas también tuvo una opción de gol que estuvo cerca de ser el descuento para Universitario de Deportes. El ex hombre de la Fiorentina fue reemplazado al igual que el sábado pasado ante Universidad Católica. Al parecer aún no está al cien por ciento.  
Para la segunda mitad ingresó, Luis Tejada y el panameño volvió a demostrar que está en un buen nivel, se mostró muy incisivo en ataque y generó la jugada que significó el descuento de Galliquio (22’) para Universitario de Deportes.  
Los minutos finales pasaron sin mayores sobresaltos. Este fue el último partido de preparación para Universitario de Deportes, que el jueves debuta en la Libertadores ante Deportivo Capiatá, y requiere mejorar si no quiere ser ave de paso en este certamen.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-carlos-caceda-solo-piensa-en-la-copa-libertadores-139641/  
-------------------------------------------------------------------  
¿Qué cobró?: árbitro anuló dos goles de Universitario totalmente válidos  
Universitario de Deportes encontró la igualdad a través de un tanto de Hernán Rengifo, pero el juez de línea anuló el gol de una forma insólita.  
El juez de línea está teniendo una noche desastrosa en el Estadio Monumental  
Insólito. Cuando Universitario de Deportes empezó a llegar a la portería de Once Caldas, el arbitraje les jugó en contra sin tener una razón absoluta: luego de que los colombianos anotaran el primer tanto del partido, Hernán Rengifo puso la igualdad en el marcador, pero su tanto fue anulado sin haber off side. ¿Qué sucedió?
En el minuto 14 de la primera etapa, Alexi Gómez sacó un centro rasante sobre la portería del arquero del cuadro colombiano y un zaguero intentó despejarla, pero cometió un error que benefició al 'Charapa' que remató con fuerza. Sin embargo, el juez de línea lo anuló.  
Y es que al ser un error del defensor colombiano, no se trataría de una posición adelantada. En ese preciso momento, todos los jugadores de Universitario de Deportes fueron a reclamarle al árbitro y este señaló que hubo una especie de off side en la zona izquierda.
El juez de línea que anuló la anotación de Hernán Rengifo fue Carlos Llerena y dejó sin el empate a Universitario de Deportes. Por si fuera poco, ,minutos después, y ya con el marcador de 2-0 abajo, tuvo otra aparición nefasta.  
Tras un centro desde la zona izquierda, John Galliquio cabeceó con éxito y consiguió el descuento a favor de Universitario de Deportes; no obstante, el juez de línea Carlos Llerena volvió a anularlo. 'Tyson' estaba claramente en posición lícita.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-arbitro-anulo-dos-goles-cremas-totalmente-validos-video-27590  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo pide más trabajo  
Hernán Rengifo reconoce que Universitario de Deportes debe mejorar para llegar bien al debut de Copa Libertadores.  
Con la sangre en el ojo. Hernán Rengifo considera que Universitario de Deportes mereció mejor suerte en el compromiso frente al Once Caldas, dado el esfuerzo de todos los jugadores.  
"En el balance del partido, hicimos una buena labor, porque propusimos nuestro fútbol. Además, los goles que anotamos fueron anulados de manera injusta", indicó.
Pese al sentimiento de rabia, Hernán Rengifo reconoce que aún hay cosas por mejorar, previo al inicio de la Libertadores y el Torneo de Verano.  
"Hay algunas cosas por corregir que normalmente se ven tras una pretemporada tan dura. Este es el segundo partido y el anterior solo jugamos 45 minutos. Hay que trabajar para llegar bien al 2 de febrero", agregó el delantero de Universitario de Deportes  
Hernán Rengifo considera que en este juego de Universitario de Deportes ante Once Caldas hubo aspectos positivos que vale la pena rescatar.  
"El elenco colombiano fue un rival complicado, que nos hizo dos buenos goles. Pienso que el segundo fue de otro partido. Después, tuvimos ocasiones de hacer goles, no sé si uno de ellos estaba fuera de lugar. Sin embargo, marca las situaciones del juego. En el segundo tiempo, nos paramos mejor, manejaron el juego ellos. Luchamos hasta el final y de eso se trata", dijo Hernán Rengifo.
En otro momento, Hernán Rengifo comentó sobre hacer dupla junto con el panameño Luis Tejada. “Nos ayudamos mucho. A veces uno tiene que marcar y el otro va al área. Siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Cuando nos toca ponernos la camiseta de Universitario de Deportes, todos tratamos de hacer lo mejor posible”, concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-pide-mas-trabajo-139617/  
--------------------------------------------------------------------
Universitario vs. Capiatá: fecha, hora, canal del partido de ida de la Libertadores  
Antes de empezar su participación en el Torneo de Verano, Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores.
Deportivo Capiatá vs. Universitario de Deportes se jugará el 2 de febrero  
El último examen de Universitario de Deportes, previo a su debut en la Libertadores, será ante Once Caldas. Este partido servirá para que el cuadro crema vaya soltando piernas y afinando la máquina de cara a su encuentro contra Deportivo Capiatá, por la segunda fase de la Copa.  
Según el calendario de la Libertadores a Universitario de Deportes le toca debutar de visita en el torneo continental. Deportivo Capiatá, que participa por primera vez en la Copa, lo espera el próximo jueves 2 de febrero.  
El partido será a las 7:15 p.m. (hora peruana) y se jugará en el estadio Erico Galeano Segovia, que tiene capacidad para 15 mil personas. El duelo entre Deportivo Capiatá vs. Universitario de Deportes será transmitido por FOX SPORTS 3.  
El encuentro de vuelta se jugará el jueves 9 de febrero, a la misma hora, en el estadio Monumental.  
De lograr su clasificación a la siguiente fase, Universitario de Deportes se enfrentará al ganador de Millonarios vs. Atlético Paranaense. Ese partido está programado para el 15 de febrero. ¡A dejar el nombre del Perú en alto!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-deportivo-capiata-fecha-hora-canal-partido-ida-copa-libertadores-27552  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: conoce a Deportivo Capiatá, el rival crema en la Copa Libertadores 2017  
Fundado en 2008, Deportivo Capiatá ha dado la sorpresa en su primera Copa Libertadores y ahora se verá las caras ante Universitario de Deportes.  
No tiene la historia de Olimpia o Cerro Porteño en Paraguay, pero Deportivo Capiatá está en camino a escribir la suya propia en esta Copa Libertadores 2017. El cuadro auriazul logró una hazaña al clasificar a la segunda etapa del torneo continental donde ahora lo espera Universitario de Deportes. Conoce al cuadro guaraní que quiere dejar fuera al club peruano.  
Con apenas 8 años de fundación y a punto de disputar su quinta temproada en Primera División, el 'Depor', como lo conocen, ha logrado consolidarse como institución en Paraguay y ahora sueña con los éxitos deportivos. La Copa Libertadores es una obsesión y esperan llegar hasta la fase de grupos, como mínimo. Y su próximo rival es el cuadro merengue.
Datos de Deportivo Capiatá 
Nombre oficial: Club Deportivo Capiatá 
Fundación: 4 de setiembre de 2008 
Debut en Primera División: 2013 
Torneos internacionales: Copa Sudamericana 2014 
Copa Libertadores 2017 
Estadio: Lic. Erico Galeano Segovia 
Capacidad: 15 mil espectadores 
Clasificación a la Copa Libertadores 2017  
Deportivo Capiatá fue uno de los clubes beneficiados con la renuncia de los clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores y la ampliación de cupos para el certamen, pues fue el último representante paraguayo que alcanzó la clasificación, al ubicarse como segundo mejor en la tabla acumulada, y que no fue campeón de los torneos Apertura 2016 o Clausura 2016.
Racha internacional  
La Copa Libertadores 2017 es la segunda experiencia internacional de Deportivo Capiatá en su historia. Tras su debut en Primera División, en 2013, clasificó a la Copa Sudamericana 2014 en la que logró una racha importante: no perdió ningún partido en condición de visita. Y los más importante es que esa racha se extendió este viernes al empatar con Deportivo Táchira en Venezuela y lograr la clasificación.  
La elimiación de los capiateños del torneo internacional del 2014, se dio tras perder en casa ante Boca Juniors (0-1) y caer en la definición por penales en los octavos de final.  
Fecha Partido Torneo 
28/08/2014 Danubio 2-2 Deportivo Capiatá Copa Sudamericana 
24/09/2014 Caracas 1-3 Deportivo Capiatá Copa Sudamericana 
15 de octubre 2014 Boca Juniors 0-1 Deportivo Capiatá Copa Sudamericana 
27/01/2017 Deportivo Táchira 0-0 Deportivo Capiatá Copa Libertadores  
Su presente  
Actualmente, Deportivo Capiatá cuenta con un plantel con jugadores de mucha experiencia y financiados gracias a la empresa privada y el vicepresidente del club Erico Galeano. Carlos Bonet (39), exjugador de la Selección de Paraguay, es el jugador más experimentado del plantel que promedia una edad de 29.3 años entre los 23 jugadores inscritos para el certamen internacional.  
Deportivo Capiatá Plantel 2017 
ARQUEROS 
Jugador Edad Nacionalidad 
Juanito Guevara 26 Paraguay 
Roberto Jara 22 Paraguay 
Bernardo Medina 29 Paraguay 
DEFENSORES 
Jugador Edad Nacionalidad 
Carlos Bonet 39 Paraguay 
Miguel Ángel Chávez 18 Paraguay 
Marcos Gamarra 28 Paraguay 
Néstor González 30 Paraguay 
Cristian Martínez 33 Paraguay 
Rubén Darío Monges 23 Paraguay 
Gustavo Noguera 29 Paraguay 
Ramón Ortigoza 30 Paraguay 
Jorge Rodríguez 31 Paraguay 
VOLANTES 
Jugador Edad Nacionalidad 
Blas Díaz 25 Paraguay 
Alexis González Belotto 25 Paraguay 
Blas Irala 33 Paraguay 
Julio César Irrazábal 36 Paraguay 
Fabián Ledesma 31 Paraguay 
Cristian López 29 Paraguay 
David Mendieta 30 Paraguay 
Carlos Ruiz 32 Paraguay 
DELANTEROS 
Jugador Edad Nacionalidad 
Roberto Gamarra 35 Paraguay 
Dante López 33 Paraguay 
Américo Lusardi 34 Paraguay 
Dionisio Pérez 30 Paraguay 
Marcelo Villamayor 22 Paraguay  
Carlos Bonet es el más experimentado de Deportivo Capiatá.  
Este es Deportivo Capiatá, el próximo rival de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. El choque de ida será este jueves 2 de febrero en la ciudad de Capiatá, a las 7:15 pm. (hora peruana) y serás transmitido por Fox Sports.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-conoce-deportivo-capiata-rival-crema-copa-libertadores-2017-27550  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: así es Capiatá, rival de cremas en Libertadores  
Es la primera vez que Deportivo Capiatá clasifica y juega una Copa Libertadores. Eliminó a Táchira y jugará ante la 'U'
Es la primera vez que Deportivo Capiatá clasifica y juega una Copa Libertadores. Eliminó a Táchira y ya está en fase regular.  
Kenyi Peña Redactor DT @Kenyi04  
El Deportivo Capiatá eliminó a Deportivo Táchira en la primera fase de la Copa Libertadores con un marcador global de 1-0, y ahora enfrentará a Universitario. El cuadro paraguayo tiene apenas 8 años de vida institucional y su mejor campaña internacionalmente fue en la Copa Sudamericana del 2014 cuando llegó hasta los octavos de final.
Para esta temporada, Capiatá hizo una inversión importante enfocada en hacer una gran campaña en la Copa Libertadores. Se entiende. Es la primera vez que participará en este torneo. Se reforzó hasta con 7 jugadores de primer nivel en el fútbol de ese país, donde destaca la llegada del experimentado defensor paraguayo, Carlos Bonet, que cuenta con tres mundiales jugados con su selección, y proviene de Cerro Porteño.  
El estratega  
El entrenador, Diego Gavilán, es un reconocido en su país por haber tenido una carrera exitosa como jugador, donde jugó en Newcastle de Inglaterra, y se convirtió en el segundo jugador paraguayo en desembarcar en la Premier League (antes lo hizo Ramón Hicks). Capiatá, es el segundo club de primera división que dirige, antes lo hizo con Rubio Ñu (2016).  
De otro lado, el cuadro guaraní tiene un promedio de 33 años, por lo que es uno de los equipos con promedio más alto de esta edición de la Libertadores. Un plantel de experiencia es la principal apuesta para este año por parte de los dirigentes de la institución.  
El estilo  
El conjunto paraguayo intenta ser un equipo ordenado y su fortaleza radica en la solidez defensiva. Prueba de eso es que en 180 minutos ante Táchira no recibió goles. Cuenta entre sus principales figuras con Hugo Lusardi, el ‘10’ del equipo, que es el dueño de todas las pelotas paradas. Su buena pegada es una de las principales armas de los de Gavilán.  
En tanto, en la parte ofensiva se encuentra Roberto Gamarra, un delantero centro que sabe utilizar su metro ochenta de estatura para ser un peligro constante en el juego aéreo para los rivales. El ‘Tanque’, como lo llaman, cuenta con 130 goles marcados en la primera división y su mejor momento fue en Libertad de Paraguay donde convirtió 30 dianas en un solo año.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-asi-capiata-rival-cremas-libertadores-noticia-1964115  
---------------------------------------------------------------  

Árbitro del Universitario vs. Capiatá tiene muy malos antecedentes dirigiendo a equipos peruanos  
El árbitro que le tocó a Universitario de Deportes en el debut copero tiene muy malos antecedentes dirigiendo a equipos peruanos.
Universitario de Deportes: juez que los arbitrará en la Copa tiene malos antecedentes dirigiendo a equipos peruanos.  
Pueden a ver buenas y malas rachas, pero todas, absolutamente todas, se tienen que terminar alguna vez. Lindo reto para Universitario de Deportes que, si quiere tener una buena Libertadores, debe rápidamente acabar con una.
Sucede que el duelo de el próximo jueves ante Deportivo Capiatá será dirigido por el juez ecuatoriano Omar Ponce, un árbitro con el que los cremas nunca pudieron ganar y con el que varios equipos peruanos consumaron sus eliminaciones en torneos internacionales.  
A los cremas los pitó en el 2010 y 2016, ante Libertad y Defensor Sporting, respectivamente, pero sin éxito: un empate y una derrota. Esta vez, los merengues buscarán cambiar la historia.  
Además, Ponce también dirigió partidos de Ayaucho FC, Real Garcilaso, León de Huánuco y Melgar, pero los únicos que lograron un triunfo fueron los rojinegros en el 2013.
Omar Ponce dirigiendo a equipos peruanos 
Partido Torneo Resultado 
Universitario vs. Libertad Copa Libertadores 2010 0-0 
Ayacucho FC vs. Millonarios Copa Sudamericana 2012 0-0 
Real Garcilaso vs. Deportes Tolima Copa Libertadores 2013 0-3 
Melgar vs. Deportivo Pasto Copa Sudamericana 2013 2-0 
Emelec vs. León de Huánuco Copa Sudamericana 2015 3-0 
Universitario vs. Defensor Sporting Copa Sudamericana 0-1 
Los tres últimos partidos que sufrimos los peruanos: ¿Es una maldición?  
Claro, toda estadística pasa a segundo plano a la hora del partido. No obstante los cremas deben tomar sus precauciones, ante un juez que, además, le gusta mucho sacar tarjetas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/arbitro-universitario-deportes-vs-capiata-pesimos-antecedentes-dirigiendo-equipos-peruanos-27563  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza vs. Universitario: día, hora y canal del primer clásico  
La ADFP publicó la programación de las tres primeras fechas del Torneo de Verano. ¿Cuándo se juega el clásico?
 El Torneo de Verano está a la puerta de la esquina y el primer clásico del fútbol peruano también. Luego de realizarse el sorteo, se conoció que Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán en la segunda jornada.  
Y ahora la ADFP ha confirmado el día y la hora del encuentro. El domingo 12 de febrero a las 6:15 p.m. se jugará, en Matute y solo con público íntimo, el primer clásico del Descentralizado 2017 en el marco del Torneo de Verano. Gol Perú, como siempre, transmitirá el partido.
El debut de ambos equipos en el campeonato se dará el domingo 5 de febrero. Alianza Lima visitará Chiclayo para enfrentar al Juan Aurich (4:00 p.m.), mientras que Universitario recibirá en su cancha al Sport Huancayo (6:15 p.m.).  
Después del clásico, Alianza y la 'U' seguirán su camino el domingo 19 de febrero. Los íntimos recibirán a Deportivo Municipal (6:00 p.m.), mientras que los cremas visitarán a Cajamarca para medirse contra UTC (3:30 p.m.)  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-vs-universitario-dia-hora-y-canal-primer-clasico-noticia-1964066  
-------------------------------------------------------------------
 
Carnaval peruano 
Inolvidable. Flamengo venció 4-1 a Boavista con un doblete de Paolo Guerrero. Pero la figura fue Miguel Trauco, quien también anotó y dio dos asistencias de gol.  
Natal
Hay días que se vuelven inolvidables, que con el transcurrir del tiempo se convierten en un bello recuerdo. Pasarán los años y en algún momento Miguel Trauco conversará con Paolo Guerrero y le hará recordar que en su debut oficial con la camiseta del Flamengo no solo lo asistió para que el ‘Depredador’ anote de cabeza, sino que también él cumplió su sueño de anotar su primer gol en el extranjero. Ambos hicieron que los hinchas del estadio Arena das Dunas, en Natal, se pongan de pie para aplaudir a estos futbolistas peruanos.  
Esta experiencia imborrable se dio en un encuentro frente a Boavista en el inicio del Torneo Carioca 2017, donde el ‘Fla’ fue el vencedor por 4-1 con dos tantos de Paolo Guerrero.  
A los 31’ del primer tiempo, Trauco realizó un centro por el lado izquierdo para que Guerrero se eleve y de cabeza inaugure el marcador. Fue la misma acción que ambos realizaron con la selección peruana ante Argentina en Lima.
 Minutos después, igualó el marcador Thiago Rodrigues da Silva ‘Mosquito’ para los locales.  
A los 8’ del segundo tiempo, se dio el momento esperado por Trauco. El lateral izquierdo definió de buena forma dentro del área y anotó el 2-1. El vendaval de la visita no se detenía, pues Guerrero se encargó de marcar de cabeza el 3-1 a los 15’, tras un buen centro de Rodinei.  
Había tiempo para más. Trauco dentro del área le cede el balón a Diego, quien realiza un fuerte disparo para sellar la goleada.  
Emocionado  
Finalizado el encuentro, los medios de comunicación brasileños fueron en busca de la figura excluyente, Miguel Trauco, quien describió el feliz momento que le tocó vivir.  
“Estoy contento por todo lo hecho, he venido trabajando para este momento. Muy contento por el debut; a pesar de todo, el equipo jugó muy bien y esto va para toda la hinchada”, dijo el ex Universitario.  
Quien también compartió la alegría del futbolista de 24 años fue Paolo Guerrero.  
“Trauco es un gran jugador y nos compenetramos bien en la selección (peruana). Ha sido un día espectacular para ambos”, señaló el ‘Depredador’.  
Por último, el técnico del ‘Mengao’, Zé Ricardo, manifestó: “Tuvimos la certeza de que estábamos llevando a un atleta de buen nivel, que podría ayudar al equipo en esta temporada. Me demostró que tiene una gran capacidad para continuar”, indicó. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/843812-carnaval-peruano  
 
------------------------------------------------------------------  

Miguel Trauco: ¿qué dijo el lateral tras su debut soñado con Flamengo?  
Miguel Trauco jugó su primer partido oficial con Flamengo y jugó uno de sus mejores partidos: anotó un gol y dio dos asistencias. Aquí sus declaraciones.  
Miguel Trauco tuvo su debut soñado con Flamengo  
Triunfo de Flamengo con sabor peruano. Y no precisamente por la presencia de Paolo Guerrero, sino también por la de Miguel Trauco que debutó con gol y dos asistencias ante Boavista. El lateral izquierdo comentó lo que sintió en su primer partido oficial con la casaquilla del equipó con más hinchas en Brasil.
"Si estoy muy contento por todo esto. He venido trabajando duro para este momento. Estoy muy feliz por el debut con gol y lo más importante es que el equipo jugó muy bien y conseguimos los 3 puntos", comentó el nuevo lateral izquierdo de Flamengo.  
La presencia de Miguel Trauco ha generado alegría en los hinchas, ya que tras la salida de Jorge al fútbol francés, el peruano tiene carta libre para hacerse un nombre en Brasil. Eso sí, todo dependerá exclusivamente de él, quien tendrá que cosechar buenos partidos en el equipo dirigido por Zé Ricardo.
Miguel Trauco, por otra parte, explicó que tras la genial asistencia que le dio a Paolo Guerrero empezó a mejorar su rendimiento en el partido.  
"Es importante (Guerrero), porque en el primer gol le doy el centro a Paolo y eso me dio más confianza para seguir en ataque. Gracias a Dios se me dio todo y ahora todo suma. Queda pensar en el siguiente rival", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-dijo-lateral-debut-sonado-flamengo-27586  
-------------------------------------------------------------------
 
"Trauco + 10": actuación en Flamengo resumida en este titular  
El portal "Columna de Flamengo" alabó el rendimiento de Miguel Trauco en el triunfo 'mengao' por 4-1 sobre Boavista
 Su forma callada y tranquila se transforma en un juego letal y mortífero una vez que pisa una cancha. Ese es Miguel Trauco, un reservado lateral izquierdo que se robó los elogios de la prensa brasileña luego de su genial performance con Flamengo ante Boavista (4-1).  
El ex Universitario de Deportes regaló un pase a la cabeza de Paolo Guerrero, otra asistencia a Diego Ribas y un golazo que él mismo construyó en Arena das Dunas por el Torneo Carioca.  
Los medios en Brasil quedaron impactados por el despliegue físico mostrado por Miguel Trauco. Fue el futbolista estrella de Flamengo. Su aporte en ofensiva y su regularidad en la parte de atrás determinó el titular "Trauco + 10: la primera impresión es quedarse" de la "Columna do Flamengo".
"Trauco + 10": actuación en Flamengo resumida en este titular "Es díficil saber si el idioma ideal es el portugués o el castellano, cargado con un toque de Perú. Hablemos, entonces, en rubro-negro. Hablemos o cantemos. Hay rumores de que la gente reapareció con una nueva letra: "Trauco es bueno, Trauco es bueno". Calma mi gente, fue su primer juego con el 'menga'", es el inicio del texto.  
Asimismo, esta publicación apuntó que la zona izquierda del terreno ya tiene un nuevo dueño. Y, que solo se tiene que buscar al futbolista adecuado para que reemplace a Trauco.  
"La impresión es que la zona izquierda está bien resuelta (todavía falta determinar la reserva). Y la derecha puede estar también. La dupla Pará y Rodinei funcionó, merece ser probada nuevamente", precisó la nota.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/trauco-10-actuacion-flamengo-resumida-este-titular-noticia-1964246  
---------------------------------------------------------------------  
Guerrero y Trauco: medio brasileño les dedicó esta gran portada  
Paolo Guerrero marcó un doblete ante Boavista. Miguel Trauco no se quedó atrás e hizo un gol y dos asistencias
 
Dos futbolistas peruanos unieron sus fuerzas para dejar en alto el nombre de nuestra nación en otras tierras. Ese lugar que presenció el trabajo arduo de nuestros connacionales fue Brasil.
Flamengo adoptó como sus hijos a Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Este último tuvo la difícil misión de suplir a un querido Jorge. Pero, con su actuación magistral ante Boavista por Torneo Carioca (un gol y dos asistencias) lo dejó desplazado en un abrir y cerrar de ojos.  
Ese brillante ritmo de los peruanos acaparó la portada del prestigioso medio "Globoesporte". Ese portal resaltó la labor de Paolo Guerrero y Miguel Trauco en Arena das Dunas.
"Made in Perú", fue el titular de la web. Y, acompañó con la siguiente bajada: "Con peruanos inspirados, Flamengo venció a Boavista en estreno de Carioca".  
Miguel Trauco acumuló sus primeros 90' como futbolista de Flamengo. Dentro de esa estadística tiene su primer gol como 'rojinegro'. Cabe precisar que no ha pasado ni un mes de su llegada a la entidad que dirige Zé Ricardo.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/guerrero-y-trauco-medio-brasileno-les-dedico-esta-gran-portada-noticia-1964171?flsm=1  
 
-------------------------------------------------------------------------  
Lionel Messi: Chicas se inspiran en el argentino para ser futbolistas  
JC Sport Girls es un semillero de talentos en el fútbol femenino y se preocupa por la formación integral de sus jugadoras
El fútbol femenino tiene un representante de lujo en el Perú. Se trata del club JC Sport Girls, que desde hace 13 años se encarga de formar a las nuevas figuras del balompié femenino.  
El cuadro miraflorino se ha ganado a pulso un nombre en esta rama del deporte rey en nuestro país, logrando el reconocimiento de las autoridades. El trabajo de su presidenta, Manuela Rodríguez, y su grupo de trabajo, ha permitido darle la chance a decenas de chicas que ven en el fútbol una forma de expresar su talento.  
En la actualidad tiene un equipo de competencia, el cual quedó en 3° lugar del torneo Metropolitano 2016, y trabajan con su escuela para encaminar a las niñas y adolescentes que quieren tomar el fútbol como una forma de vida.  
Amparo Chuquival Lizana  
La talentosa mediocampista practica fútbol desde los 13 años y ha logrado ser reconocida como una de las mejores jugadoras en su posición. Es admiradora de la estadounidense Alex Morgan, y del argentino Lionel Messi. “Desde muy chica me apasiona el fútbol, en el Perú es difícil dedicarse a esto para una chica, pero lo hago con muchas ganas porque quiero llegar lejos”, señaló Amparo.  
Sandy Dorador Inga
La atacante de JC Sport Girls combina sus roles de futbolista con su deber de madre, y comparte la misma pasión con su hijo. “Tengo un niño de 9 años, y a diferencia de otras mamás, yo juego fútbol con él. Disfruto mucho poder hacerlo y enseñarle lo hermoso de este deporte”, revela Sandy, quien llegó al club a los 13 años y hasta ahora defiende los colores de la institución que la albergó.  
Xiomara Canales Porras  
Ella es la menor del grupo, pero no la menos talentosa. Dueña de la banda zurda de su equipo, la talentosa defensa admira al brasileño David Luiz y sigue los pasos de su ídolo Juan Vargas. “Soy hincha de Universitario de Deportes, y siempre he admirado la carrera deportiva del ‘Loco’. Por ser la más joven del grupo, las chicas me aconsejan y mis papás me apoyan mucho en lo que hago”, confesó Xiomara.  
Sandra Arévalo Hinostroza  
Ella es la creadora del equipo, y se inspira en la brasilera Martha para seguir creciendo en el balompié femenino. Hincha de Alianza, la chica del distrito de San Martín de Porres, vive el fútbol desde muy pequeña. “A los 6 años empecé a jugar, y luego a los 12 decidí que quería dedicarme a esto de forma profesional. He jugado Adecore con mi colegio, y trabajaré hasta llegar a un club del extranjero”, señaló la volante quien también sigue los pasos de Lionel Messi.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/el-idolo/lionel-messi-chicas-se-inspiran-en-el-argentino-para-ser-futbolistas-139588/  

No hay comentarios: