miércoles, 11 de enero de 2017

Suerte Polito...

 
Andy Polo dejó Universitario de Deportes y fichó por Monarcas Morelia  
El atacante fue confirmado como nuevo fichaje del club mexicano luego de que llegó a un acuerdo con el Millonarios de Colombia, dueño de su carta pase.  
Cambiará de aires. El club Monarcas Morelia oficializó el fichaje de Andy Polo mediante sus redes sociales. El atacante dejará Universitario de Deportes, donde estaba en calidad de préstamo proveniente del Millonarios de Colombia, dueño de su carta pase.  
Como se recuerda, el último lunes se especuló que Andy Polo podría llegar en calidad de préstamo al Monarcas Morelia, sin embargo, el club mexicano decidió comprar la totalidad del pase al equipo colombiano.  
“El volante ofensivo Andy Polo llega en transferencia definitiva para el torneo #CL2017, ¡a luchar cada partido #HastaElUltimoAliento”, escribió el Monarcas Morelia en sus redes sociales.
 Cabe indicar, que esta será la tercera experiencia en el extranjero de Andy Polo. Luego de que el atacante jugó en el Inter de Milán y en el Millonarios de Colombia.  
Andy Polo se reencontrará con Raúl Ruidiáz en el Monarcas Morelia. La ‘Joya’ y la ‘Pulga’ coincidieron en Universitario de Deportes, donde hicieron una gran dupla.  
Universitario de Deportes se despide  
Luego de conocer el fichaje de Andy Polo al Monarcas Morelia, el club Universitario de Deportes le dedicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales.  
“Andy Polo es nuevo jugador del Monarcas Morelia de México. La U siempre estará en tu piel. ¡Todo lo mejor y mucha suerte, Andy!”, escribió Universitario de Deportes.  
DATO En Perú, a parte de jugar en Universitario de Deportes, vistió la camiseta de la San Martín.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/andy-polo-dejo-universitario-deportes-y-ficho-monarcas-morelia-2267443  

---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto dinero ganará por el pase de Andy Polo a Monarcas Morelia?  
Universitario de Deportes será indemnizado por la partida de uno de sus mejores jugadores al fútbol mexicano.  
¿Cuánto dinero le dejará Andy Polo a Universitario de Deportes?  
BRUNO TRIVIÑO  
En medio de todo lo que significa perder a un jugador como Andy Polo a puertas del inicio de la Copa Libertadores, una leve sonrisa se genera en el rostro de los hinchas de Universitario de Deportes. Habrá que trabajar duro para buscarle un reemplazante; sin embargo al menos su partida le dejará una buena suma de dinero al club.
 El préstamo del jugador con Universitario aún tenía vigencia hasta julio del 2017, por eso al romper el pacto, los cremas deberán ser indemnizados con una nada despreciable suma de dinero.
Según pudo conocer Depor, la suma que ganarían los cremas por el pase de Andy Polo al Monarcas Morelia bordearía los 100 mil dólares.  
Un dinero que podría ser utilizado por el club para justamente buscarle un reemplazante al futbolista de 22 años que se enrolará al Monarcas hasta el 2020.
El argentino, ex Municipal, Pablo Lavandeira surgió como posibilidad, pero su llegada dependerá que la ADFP decida aumentar los cupos de extranjero en el campeonato. Con Guasta, Manicero, Figuera y Tejada, por ahora los cremas están completos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dinero-ganara-pase-andy-polo-monarcas-morelia-26207  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores se despidieron de Andy Polo  
El delantero jugará en el Monarcas Morelia de México junto a Raúl Ruidíaz.
 
La foto para sellar la despedida de Andy Polo de Universitario de Deportes.  
Una foto en grupo selló la despedida de Andy Polo de Universitario de Deportes. El martes el plantel le dijo adiós al delantero quien , en las próximas horas, partirá al Monarcas Morelia de México para jugar junto a Raúl Ruidíaz.  
Andy Polo jugará las próximas tres temporadas en el equipo mexicano gracias a la recomendación de la 'Pulga', goleador del equipo mexicano.
 El propio club azteca anunció el acuerdo de compra con Millonarios de Colombia, equipo que era el dueño de su carta pase. La 'Joya' entrenó hasta el martes con Universitario de Deportes y se despidió de sus compañeros antes de viajar a México.
Para Andy Polo será la tercera ocasión en la que jugará en el extranjero. Antes el delantero estuvo en el Inter de Italia y Millonarios.  
El exjugador de Universitario de Deportes jugó 35 partidos con Universitario de Deportes en 2016 y anotó cuatro goles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-despidieron-andy-polo-26231  
-----------------------------------------------------------------  
Andy Polo: hinchas de Morelia aprobaron su contratación  
Los hinchas del equipo 'Canario' se ilusionan con tener a la ex dupla de Universitario de Deportes en este 2017.
Hinchas de Morelia aprobaron la contratación de Andy Polo.  
A sus 22 años Andy Polo partirá a México para enrolarse al quinto equipo de su carrera. El volante vuelve a tener una oportunidad en el exterior, pero esta vez sin ser una incógnita. Desde Morelia, su nuevo club, los hinchas no dudaron en mostrar su alegría tras confirmarse el fichaje de la 'Joya'.
 Comentarios muy positivos aparecieron en redes sociales inmediatamente después de que el club 'Canario' anuncie el fichaje del ex Universitario.  
Los hinchas mexicanos tienen frescas las imágenes de la 'Joya' con la bicolor y sobre todo aquel desborde que terminó en gol con la mano de Ruidíaz en la Copa América Centenario.
Andy Polo llega con todos los boletos comprados para ser titular en su nuevo club, pero ahora solo dependerá de él colmar las expectativas.  
¿Cuánto dinero ganará la 'U' por el pase de Andy Polo a Morelia?  
Con Raúl Ruidíaz se volverá a juntar después de romperla con la 'U' y la Selección. Ambos serán del Monarcas Morelia hasta el 2020.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/andy-polo-hinchas-morelia-aprobaron-contratacion-26214  
---------------------------------------------------------------  
Polo y Ruidíaz: los 'villanos' que eliminaron a Brasil de la Copa Centenario se juntan en México  
El fútbol mexicano tendrá sabor a Perú en este 2017. Tras ser compañeros en Universitario y la Seleccióm, Andy Polo y Raúl Ruidíaz se volverán a juntar en Morelia.
Raúl Ruidíaz y Andy Polo se volverán a juntar en el Monarcas Morelia.  
Se llevan 4 años, pero han pasado una vida juntos. Universitario de Deportes, la Selección Peruana y ahora Monarcas Morelia. Parece que el destino los quiere juntos o, quizá, el fútbol requiera, siempre, en el mismo equipa la velocidad de Andy Polo y el olfato goleador de Raúl Ruidíaz.  
Se conocen de memoria: uno no avanza si no ve al otro correr para esperar el pase. Así brillaron donde estuvieron, en la 'U' y con la bicolor; pero sin duda la jugada de los dos que siempre se recordará fue la genial corrida de la 'Joya' para el gol con la mano de Ruidíaz en la Copa América Centenario.
 Muchos dirán que un gol con la mano para ganar lo hizo hasta Maradona; no obstante estos dos atrevidos se atrevieron a hacerlo ante el mismísimo Brasil y además se dieron el lujo de eliminarlos del torneo.  
Después de este episodio el mundo entero supo de sus nombres y bueno aunque ya pasó más de medio año, la dupla se convirtió en un caprichito de varios clubes. Gusto que finalmente se pudo dar el Monarcas Morelia mexicano.  
Ahora los jóvenes futbolistas peruanos deberán pagar con creces la confianza del equipo 'Canario', La 'Pulga' ya se adelantó convirtiéndose en el primera Campeón de Goleo del equipo y ganándose el cariño de los hinchas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/polo-ruidiaz-villanos-eliminaron-brasil-copa-centenario-juntan-mexico-26199  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Pablo Lavandeira remplazará a Andy Polo?  
Universitario busca al reemplazante de Andy Polo, los nombres más sonados en tienda crema es el uruguayo Pablo Lavandeira y Jean Deza. En los próximos días se definirá la situación.
Ya confirmada la partida de Andy Polo al Morelia de México, en Universitario, empezaron a analizar opciones para reemplazarlo. De todas maneras llegará alguien y el que va liderando las opciones el uruguayo Pablo Lavandeira, pero...  
Sí, hay un pero. La llegada del ex volante de Deportivo Municipal dependerá de que la Federación acepte el pedido de la Asociación (respaldad por todos los clubes) de que sean cuatro jugadores en cancha y uno en banca. Es decir, que la FPF no siga con su decisión de tres en cancha y uno en banca.  
De esto depende Universitario para contratar al “barbón” que esperará, máximo, hasta mañana la decisión del máximo ente del fútbol peruano. Los cremas le pidieron que aguante un poco más. Si no pasa nada, el 'charrúa' optará por alguna oferta de un club del extranjero.
¿Qué otras opciones hay? Por más que la “U” en las últimas horas descartó cualquier acercamiento con Jean Deza, se conoció que gente del club crema sí habló con él. El “Ratón” también tiene una interesante opción de Melgar, pero jugar en Lima y en un grande le seduce.  
Por último, el nombre de Carlos Olascuaga también parece estar cerca. “Olas” se desligará hoy de la Cesar Vallejo y es un pedido del comando técnico.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172371-universitario-pablo-lavandeira-remplazara-a-andy-polo  
---------------------------------------------------------------  
La felicidad del ‘pana’  
Tejada vive un sueño en los entrenamientos de Universitario  
Cuando se anunció oficialmente su fichaje por Universitario de Deportes, Luis Tejada saltó de felicidad. Rápidamente compartió su alegría en sus redes sociales, con unas emotivas palabras. “Es el mejor regalo que me pueden haber dado, gracias a mi Dios por hacerme llegar a este lindo equipo. Dios es fiel”, escribió.
Desde que comenzó la pretemporada en Campo Mar. El ‘Pana’ se levanta muy temprano para llegar antes que todos a los entrenamientos ‘merengues’. Roberto Chale y su comando técnico, ya le dijeron lo importante que será su presencia esta temporada para que la ‘U’ pueda pelear los primeros lugares, y eso lo emociona.  
Su batería  
‘El Diente de Oro’ se lleva bien con todos sus compañeros, pero ha agarrado más confianza con quienes comparte habitación. Se trata del venezolano Arquímedes Figuera y el mediocampista Ángel Romero. Los tres se han vuelto muy unidos y paran juntos en las prácticas ‘cremas’.  
Serán socios
Luego de la rutina de entrenamientos físicos, los futbolistas ‘cremas’ se relajan con una pichanga en la cancha. El ‘Pana’ ya rompió las redes de los arqueros, el que más asistencias le ha dado hasta el momento es el ‘charrúa’ Diego Guastavino.  
El objetivo  
Cada vez que tiene la oportunidad de recalcarlo lo hace. ‘Lucho’ tiene claro la meta que tiene para este año es conseguir en título nacional. “Quiero ser campeón con la ‘U’, es el equipo más grande”, concretó.  
¿Se cumplirá el sueño del ‘Pana´?  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/la-felicidad-del-pana/  
--------------------------------------------------------------  
Con triple esfuerzo
 Plantel entrena bajo las órdenes de fisiólogo José Luis Silva  
Conforme se va acercando los días para disputar la fase previa de la Copa Libertadores y el inicio del Descentralizado, el plantel de Universitario sigue con su pretemporada en Campo Mar con la firme convicción de empezar con buenos resultados.
Por ello, los entrenamientos de los ‘merengues’ ahora se realizan en triple horario y con la supervisión del comando técnico de Roberto Chale. Quieren observar cuán resistente serán los futbolistas.  
Sin embargo, para apoyar este tema han traído al fisiólogo uruguayo José Luis Silva, quien ha emprendido un plan especial para evitar el desgaste físico que sufrieron el año pasado en Ate. Cabe recordar que Silva ya estuvo en Perú para trabajar con la ‘U’. En el 2014 fue contactado por el colombiano Luis Fernando Suárez. Asimismo, en el 2011, lo trajo Diego Umaña. Los resultados se verán a fin de año.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/con-triple-esfuerzo/  
---------------------------------------------------------  
“Me rompo el alma”  
Rengifo promete el título nacional y jugar una gran Libertadores  
Un nuevo año, una nueva ilusión. Así lo entiende el delantero de Universitario, Hernán Rengifo sobre los retos futbolísticos que tendrá el conjunto merengue en relación a la posible clasificación en la fase previa de la Copa Libertadores y el inicio del Descentralizado 2017.
Para ello, el ‘9’ crema es consciente que el primer reto es hacer una buena pretemporada con el fin de llegar bien físicamente a la presentación oficial contra la Universidad Católica de Chile en el Monumental.  
“Una temporada nueva, queremos dar una gran presentación en la Noche Crema”, dijo. Asimismo, declaró que está entrenando duro para ganarse un puesto en el once titular. “Estoy entrenando duro para ganarme un puesto en el equipo”.  
En ese sentido, el popular ‘Charapa’ también agregó que los ‘cremas’ deben tener una mentalidad ganadora para los torneos que tendrán por delante esta temporada. “La meta es conseguir el título nacional a fin de año y avanzar lo más que puedan en la Copa Libertadores”, manifestó.  
Sed de goleador
Desde que el ex Juan Aurich retornó a Ate, el año pasado, su record fue de 15 goles en 32 encuentros del Descentralizado. Sin embargo, esta cantidad de anotaciones no se hicieron notar en los partidos fundamentales como las semifinales contra Melgar en Lima y Arequipa.  
Aunque en el comando técnico de la U aún tienen la confianza de que el ‘Charapa’ tenga un mejor año y más aún con la presencia del ‘Pana’ Luis Tejada como su nuevo compañero. En diciembre se verá sí cumple con ser el goleador crema.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/me-rompo-alma/  
-----------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes se medirá a Once Caldas en amistoso  
Universitario de Deportes confirmó el duelo amistoso con el equipo colombiano después de la 'Noche Crema'.
 Universitario de Deportes se enfrentará a Once Caldas en amistoso.  
Universitario de Deportes quiere llegar bien ensamblado a su debut copero y por eso se enfrentará a fuertes equipos del continente antes de su cita internacional.  
El 21 de enero los cremas presentarán a su equipo versión 2017 ante la Universidad Católica de Chile y 7 días más tarde harán lo propio ante Once Caldas de Colombia.
La dirigencia de Universitario de Deportes confirmó el partido con los cafeteros para el sábado 28 de enero a las 8 de la noche en el Estadio Monumental.  
Once Caldas, que también enfrentará a Sporting Cristal en la 'Noche de la Raza Celeste, es uno de los equipos más duros en Colombia y es conocido en el continente por ganar la Copa Libertadores 2005.  
Sin duda será una dura competencia para los cremas que debutarán en Copa Libertadores el 2 de febrero,  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-medira-once-caldas-amistoso-26221  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: la razón detrás del "no" de Alberto Rodríguez a Peñarol  
Alberto Rodríguez recibió una oferta de Peñarol de Uruguay, pero decidió quedarse en Universitario de Deportes.
 Alberto Rodríguez: "Si no hay nada satisfactorio afuera, me quedo en Universitario"  
Era casi un hecho que Alberto Rodríguez dejaría Universitario de Deportes para fichar por Peñarol de Uruguay, sin embargo, a última hora se conoció que las negociaciones no llegaron a buen puerto y el defensa seguiría siendo refuerzo crema para 2017.  
El interés de Peñarol era real. Juan Pedro Damiani, presidente del club uruguayo, aseguró que "habían realizado una oferta importante" , pero fue el jugador el que, finalmente, dijo "no" al equipo carbonero.  
Pero, ¿qué fue lo que sucedió? Según el programa radial "Tirando Paredes", el "zaguero de Universitario de Deportes consultó sobre la situación financiera del club mirasol y no le agradó que tenga varias deudas con el plantel".
Además, se pudo conocer que otro factor que influyó en la decisión de Alberto Rodríguez, fue la lesión que sufrió en la parte posterior del muslo derecho. En esas condiciones, el jugador no estaba apto para pasar los exámenes médicos.  
Es importante recordar que si aparece una oferta del extranjero que le agrade a Rodríguez en el futuro, podría aceptarla debido a una cláusula de salida que existe en su contrato con Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-razon-detras-alberto-rodriguez-penarol-26206  
---------------------------------------------------------  
Jean Deza se quedará en el Perú: “Quiero que me vea Ricardo Gareca”  
Jean Deza conversó con Depor. Asegura que se quedará en el Perú para ganar protagonismo y volver a la Selección Peruana.
Jean Deza en un partido contra Inglaterra.  
ARTURO REYES  
“Pude pasearme en el fútbol peruano”, fue uno de los últimos textuales que dejó Jean Deza hace unos meses en una entrevista con Depor. Desde Bulgaria, el delantero de Levski Sofia masticaba una bronca interna por no haber podido consolidarse en Alianza Lima en el 2015.  
Mucha agua pasó bajo el puente y hoy Jean Deza nos asegura convencido que se quedará en el Perú por un solo objetivo: Para que Ricardo Gareca vuelva a fijarse en él, y así retornar a la Selección Peruana. Tal y como lo hizo el ‘Tigre’ hace más de dos años para un amistoso contra Venezuela en Estados Unidos.
 “Quiero ganar protagonismo en un club peruano que juegue Copa Libertadores o Sudamericana y retornar a la Selección Peruana. Me quiero quedar en Perú para que Ricardo Gareca me vea”, dijo Jean Deza a este Diario.  
El ex delantero de San Martín mantiene contrato con Levski Sofia hasta el 2018, por lo que su llegada a un club del fútbol peruano se daría únicamente a modo de préstamo. En ese contexto, Jean, afirma: “seis meses serán suficientes”. ¿Para qué? Por supuesto, para alejarse de la imagen iracunda que lo afectó por problemas familiares.  
Jean Deza regresó a Perú en la quincena de diciembre para pasar sus vacaciones en Lima. Durante ese tiempo, el ex Montpellier se hizo padre por tercera vez a sus 23 años de edad. Victoria, como ha llamado a su hija, “le ha cambiado la vida”, nos dijo al mismo tiempo que nos revelaba su deseo de volver a vestir la camiseta de Alianza Lima. A Pablo Bengoechea lo conoce y muy bien. El DT uruguayo, en su corto paso por la Selección Peruana, lo citó hasta en cinco ocasiones.  
Por ahora, los diarios de Bulgaria catalogan como “informalidad” la ausencia de Jean Deza en la pretemporada de Levski Sofia. Un sector de la prensa lo vincula a Universitario de Deportes, pero desde tienda merengue desmienten negociaciones con el delantero, ante la partida de Andy Polo a Monarcas Morelia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/jean-deza-quedara-peru-quiero-me-vea-ricardo-gareca-26246  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas habría sido ofrecido a Huracán de Argentina  
Así como con Alberto Rodríguez, Universitario de Deportes incluyó una clausula de salida de Juan Manuel Vargas y esta podría usarse para que vuelva a Argentina.
Juan Manuel Vargas habría sido ofrecido a Huracán de Argentina.  
Su refuerzo estrella podría partir. El regreso de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes fue anunciado con bombos y platillos por la dirigencia, pero podría perderlo sin siquiera jugar un partido con los cremas después de 13 años. El 'Loco' habría sido ofrecido a Huracán de la Primera División de Argentina y el técnico lo quiere.  
Según publicó en Twitter el productor de la cadena de noticias TyC Sports, el 'Loco' habría sido ofrecido a Huracán de Argentina que esta temporada participará de la Copa Sudamericana. El técnico Juan Manuel Asconzábal ha visto con buenos ojos la llegada del extremo peruano porque lo conoce.
 Que Asconzabal haya escuchado el nombre de Juan Manuel Vargas para el 'Globo' ha sido bastante interesante. Lo conoce desde el 2004 cuando ambos coincidieron en el plantel de Universitario de Deportes, durante la primera mitad del año. El argentino no terminó la temporada, mientras que el peruano sí, pero al año siguiente lo venderían a Colón de Santa Fe.  
Y el ofrecimiento del 'Loco' a Huracán coincide con los límites que tienen la clausula de salida del club. El extremo zurdo tiene hasta el 15 de este mes (domingo) para encontrar equipo en el extranjero, caso contrario deberá cumplir con el contrato que firmó con los merengues que también disputarán la Copa Libertadores.  
Así como con Alberto Rodríguez, los hinchas de Universitario de Deportes esperan que esta operación no se realice y que el sueño de ver a Juan Vargas vestido de crema otra vez se concrete.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-habria-sido-ofrecido-huracan-argentina-26219  
-------------------------------------------------------------  
Juan Vargas y el motivo por el cual se quedará en Universitario a pesar de ofertas del exterior  
Juan Vargas recibió hace unas horas una oferta de Huracán de Argentina, pero su cláusula de contrato de salida indica que solo podía dejar Universitario hasta ayer a medianoche.  
Juan Vargas retornó a Universitario con el anhelo de resurgir su carrera y ser convocado a la selección. El “Loco” recibió una oferta de Huracán de Argentina pero se quedará en tienda crema por todo 2017.
El zurdo estuvo en la órbita del “Globo”, cuyo interés retumbó las oficinas merengues. Sin embargo, la cláusula del futbolista indicaba que solo podía dejar el club hasta anoche (10 de enero). No hubo acuerdo y permanecerá en Ate.  
Además, Vargas se encuentra a gusto en la “U”, su motivación es importante en el sueño de conquistar la estrella 27 en diciembre e imponer sus jerarquía como capitán del equipo luego de 13 años.  
El “Loco” destacó en las intensas sesiones físicas a triple turno en Campo Mar supervisadas por el fisiologo uruguayo José Luis Dávila. Está en buenas condiciones y recuperará su peso ideal antes de la Noche Crema, el 21 de enero.  
El “Pana” Tejada también resaltó en las labores de reacondicionamiento físico.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172367-juan-vargas-y-el-motivo-por-el-cual-se-quedara-en-universitario-a-pesar-de-ofertas-del-exterior  
----------------------------------------------------------------  
 
Universitario: así luciría Juan Manuel Vargas con la camiseta 'crema' en el PES 2017  
¿Te imaginas a Juan Manuel Vargas en el PES 2017 con la camiseta de Universitario de Deportes? Pues bien, un trabajador peruano de la marca japonesa Konami, creó las imágenes del nuevo jugador 'crema' y de algunos futbolistas de Sporting Cristal.
 
En la cuenta de Twitter @pesrehvperu de nombre Renato, se puede apreciar cómo se vería a Juan Manuel Vargas en el PES 2017. Está casi igual.  
De igual manera, se aprecia al nuevo refuerzo de Sporting Cristal, el portero Maurico Viana. y a Carlos Lobatón. Estas imágenes las podrás ver de manera oficial en el video juego en la consola PlayStatión 4 a partir del mes de mayo o junio en la nueva actualizado del PES 2017.  
Este trabajador de Konami también colgó un video de como se ve la selección peruana en el conocido juego que lo ultiizan cracks mundiales como Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.  
EL DATO Luego de 13 años Juan Manuel Vargas regresó a Universitario de Deportes con quien anotó 8 goles en 72 partidos.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/172338-universitario-asi-luciria-juan-manuel-vargas-con-la-camiseta-crema-en-el-pes-2017-videofotos  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esta sería la nueva camiseta para el Descentralizado 2017  
Te develamos el misterio de la nueva camiseta de Universitario de Deportes, la que será presentada días antes de la 'Noche Crema'. Mira cómo sería.
Esta sería la camiseta de Universitario de Deportes para esta temporada.  
Lo que debía ser un secreto guardado bajo siete llaves, parece haber quedado revelado. Como todos los años, Universitario de Deportes renovará el diseño de su camiseta y en Facebook se está viralizando el modelo que vestirían los cremas en el Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores.  
Como ya se sabe, la marca que viste al equipo merengue ha develado ciertos detalles de la camiseta, como un material ultra absorbente que aligera el peso a pesar de la sudoración, además de una serie de números en el cuello que no es más que las coordenadas de la tribuna norte del Estadio Monumental.  
Pero a eso hay que sumarle los apliques que tendrá la nueva camiseta de Universitario de Deportes, como las mangas que tendrán una franja guinda en la parte final. Además, al lado del cuello de la camiseta tendrá unas líneas que le darán vida al clásico color crema que los identifica.
 A continuación verás lo que sería la nueva camiseta de Universitario de Deportes para esta temporada, la cual está circulando en Facebook y que se está viralizando. Los hinchas esperan con ansias la presentación oficial de la misma.  
Universitario de Deportes: esta sería la nueva camiseta para el Descentralizado 2017 Esta sería la camiseta de Universitario de Deportes para esta temporada. (Facebook) La fecha oficial de la presentación de la nueva camiseta merengue sería el mismo día de la 'Noche Crema', es decir el 21 de enero. Esa noche, el equipo de Roberto Chale enfrentará a la Universidad católica de Chile en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-seria-nueva-camiseta-descentralizado-2017-26211  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: fecha, hora y canal de su debut en la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes y Deportivo Municipal serán los primeros equipos peruanos en debutar en la Copa Libertadores 2017. Toma nota.
Universitario de Deportes jugará la Copa Libertadores 2017. Sporting Cristal, FBC Melgar, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal son los cuatro equipos peruanos clasificados a la Copa Libertadores 2017. Los dos primeros irán directo a la fase de grupos. mientras que la ‘U’ y Muni pasarán por una fase previa.  
Municipal será el primer peruano en disputar la Libertadores 2017. Los Ediles jugarán la Fase I y chocarán ante Independiente del Valle de Ecuador. El lunes 23 de enero jugarán la ida en Lima a las 7:15 p.m. (FOX Sports 3) y el viernes 27 la vuelta en condición de visita en el mismo horario y mismo canal.  
Universitario de Deportes será el segundo en debutar. Lo hará en la Fase II ante el ganador de la llave entre Deportivo Táchira de Venezuela y Deportivo Capiatá de Paraguay.

La 'U' jugará su partido de ida de visita el jueves 2 febrero a las 7:15 p.m. ( FOX Sports 3), mientras que la vuelta lo hará de local y será el 9 de febrero a las 5:15 pm. (FOX Sports 2).  
De esta forma, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes buscarán su pase a la fase de grupos, etapa que este año se disputará entre el 7 de marzo y el 25 de mayo.  
Sporting Cristal y Melgar deberán esperar hasta el tercer mes del año para debutar en el torneo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fecha-hora-canal-debut-copa-libertadores-26188  
---------------------------------------------------------------  

La evolución del número de participantes en los Mundiales  
La FIFA sorprendió a todos al aumentar a 48 los participantes para el Mundial de 2026. La primera edición solo se jugó con 13 selecciones.
EDUARDO COMBE  
El Mundial es la fiesta máxima para todos los hinchas del fútbol. Millones de hinchas esperan pacientemente cada cuatro años para delirar con cada partido. Pero la decisión de la FIFA de ampliar el número de participantes, de 32 a 48, ha generado el rechazo casi global. Ojo que no es la primera vez que la Copa del Mundo sufre una mutación de esta manera.
El Mundial de 13 equipos  
Uruguay es la segunda nación más pequeña de América del Sur, pero no fue impedimento para ser la primera sede de un Mundial. Tras una serie de críticas al presidente de la FIFA, Jules Rimet, por preocuparse más por el negocio (irónico que esa época ya se hacían esas acusaciones), no hubo marcha atrás en esta decisión.  
En aquellos años el fútbol olímpico era el torneo más importante, sumado a la crisis muchas selecciones rechazaron jugar el primer Mundial. Incluso, no se realizó el sorteo hasta que todas las delegaciones estuvieran en suelo uruguayo, a inicios de julio. Todo fue tan apurado que el estadio Centenario no estuvo listo para la inauguración.  
Solo 13 países jugaron el Mundial de Uruguay 1930: siete de la CONMEBOL, cuatro de la UEFA y dos de la CONCACAF. Fue la única edición que no tuvo eliminatoria previa. La selección local salió campeón tras ganarle 4-2 a Argentina en la final.
La Seleeción Peruana participó en el Mundial de Uruguay 1930. Perdió sus partidos ante Rumania y los locales. Empezó la turbulencia   
El Mundial de Italia 1934 tuvo el estreno de las Eliminatorias: 27 selecciones en 26 partidos probaron su suerte y 16 lograron clasificarse. Se incrementó en tres el número de participantes, en comparación a cuatro años antes.  
La declive comenzó en Francia 1938. Tan solo 21 selecciones lucharon por 15 cupos. Fue la etapa preliminar con menos partidos (21) y menos goles (96) en la historia. Aún así, tuvo más selecciones que 1930, pero una menos que 1934.  
La Copa del Mundo tuvo una para obligada de 12 años, regresando en 1950. Solo 19 países participaron en las Eliminatorias, la cifra más baja, y seis quedaron fuera. El Mundial volvió a Sudamérica en 1950, y también a tan solo 13 participantes.
Uruguay fue campeón del Mundial de 1950, en la única edición que no tuvo una final.  
El bendito orden  
El francés Jules Rimet dejó su cargo de 33 años como presidente de la FIFA el 21 de junio de 1954. Coincidencia o no, ese mismo año los Mundiales entraron en una armonía con los cupos. La edición de Suiza 1954 se jugó con 16 selecciones, y se mantuvo así hasta Argentina 1978.
En contraste al no incremento en los cupos al Mundial, las Eliminatorias sufrían un acelerado incremento de participantes. La ronda preliminar de Suiza 1954 contó con 33 países en 57 partidos contra los 95 en 252 encuentros para Argentina 1978. Era imposible mantener una cifra tan baja para tantos países.  
Los Mundiales que conocemos  
La FIFA incrementó en 24 los cupos al Mundial de España 1982, ante la alegría de todos pues "ya era hora de que sean más países". Esto generó que, por ejemplo, se incrementen los grupos y los mejores terceros clasifiquen a la siguiente ronda, algo muy confuso para los hinchas.  
Estados Unidos 1994 fue el primer Mundial con tres puntos por partido ganado, pero el principal cambio llegó en Francia 1998. João Havelange, ya en sus último años como presidente de la FIFA, decidió ampliar el número de participantes a 32.
Copa del Mundo  
Australia goleó 31-0 a Samoa Americana en las Eliminatorias al Mundial 2002. Aún así, los 'socceroos' no clasificaron a la Copa del Mundo.  
El formato de 32 selecciones, parecido a la Champions League o Copa Libertadores, es el que los hinchas estamos acostumbrados. Los dos mejores de cada grupo pasan a octavos de final, y empieza la eliminación directa, simple como eso.  
En paralelo, el número de selecciones en las Eliminatorias no para de subir. En España 1982 superó el centenar de países con esperanzas de llegar al Mundial, y en 2010 llegó hasta 200. En el camino a Rusia 2018 están participando 210 selecciones.
La Naciones Unidas solo cuenta con 193 países miembros, la FIFA, 211. El máximo ente del fútbol supera a la mayor organización internacional del mundo.  
Pero como todo, por razones buenas o malas, cambia, la FIFA acordó realizar el Mundial 2016 con 48 participantes, e inició una nueva confusión en el formato. El italiano Gianni Infantino argumentó que quiere darle oportunidad a más selecciones de formar parte de la fiesta del fútbol. Volvamos a acomodarnos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/evolucion-cupos-mundiales-26201  
---------------------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado 2017: Así se jugará el campeonato con Torneo de Verano, Apertura y Clausura  
El Torneo Descentralizado 2017 tendra cambios y el campeón en esta ocasión pordría ser directo si gana el Apertura y Clausura.  
El campeonato peruano sufre transformaciones cada año y para el 2017 la Asociación realizará una serie de cambios. Uno de ellos es el Torneo de Verano la cual servira para asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores.
Torneo de Verano:  
Inicia el 3 de febrero y finaliza el 30 de abril, se formará 2 liguillas y se jugarpa todos contra todos. El ganador clasificará de manera directa a la Copa Libertadores como Perú 3 sin la necesidad de quedar en el acumulado entre los 7 primeros. Ese cupo será ganado.  
Si el campeón del Torneo de Verano también obtiene el título del Apertura Clausura cederá el pase del tercer lugar al subcampeón.  
Torneo Apertura: Inicia el 5 de mayo y la final el 30 de julio. Todos iniciarán con 0 puntos y se jugará todos con contra todos.
Torneo Clausura:  
Inicia el 4 de agosto y finaliza el 26 de noviembre. El campeón jugará una gran final con el también campeón del Torneo Apertura. La única manera que no haya play off es que el mismo equipo gane el Apertura y Clausura.  
Supercopa - definición play off  
Se jugará el 3 y finaliza el 17 de diciembre. Los campeones del Torneo Apertura y Clausura jugarán partidos de ida y vuelta. En caso de empate el título se jugará en un tercer partido en el Estadio Nacional.  
EL DATO La Federación Peruana de Fútbol debe estudiar la propuesta y oficializar la aprobación del campeonato.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/2016-12-26-torneo-descentralizado-2017-asi-se-jugara-el-campeonato-con-torneo-de-verano-apertura-y-clausura  
------------------------------------------------------------  
José Gamarra: "Voy a denunciar a funcionarios de la Sunat y a los Leguía"  
Presidente de la junta de acreedores de Universitario de Deportes dio fuertes declaraciones.  
José Gamarra, presidente de la junta de acreedores de Universitario de Deportes, declaró para RPP.  
El presidente de la junta de acreedores de Universitario de Deportes, José Gamarra, se pronunció sobre las declaraciones de Carlos Moreno, actual administrador temporal de la 'U', en las que dijo que evalúa desistir de los juicios a favor de Gremco y Sunat. Con lo que se confirma que la 'U' asumiría la deuda actual de S/ 403 millones. Como se recuerda Universitario se encuentra en proceso judicial con sus principales acreedores, Gremco y Sunat, por sinceramiento de deudas con ambos acreedores.  
José Gamarra afirmó que Universitario deberá asumir su deuda total con Gremco, la misma que fue declarada mediante un laudo en el 2008. "En el año 2008 el laudo quedó firme, la deuda confirmada está en base a ese laudo. Las administraciones que nombraron el Estado Peruano, Indecopi y la Sunat de manera fraudulenta, con claros indicios de fraude procesal, interpusieron un amparo fraudulento para tratar de ir contra un laudo que tiene autoridad de cosa juzgada. Con ese juez que admitió, existe un investigación en el Ministerio Público por prevaricato y por falsedad genérica", aseguró en 'Fútbol como cancha' de RPP Noticias, José Gamarra.
Además, aseguró que tomará acciones legales con la antigua administración temporal de la 'U' y con algunos funcionarios de la Sunat, porque asegura que cometieron fraude con la finalidad de desestimar la deuda de Universitario con Gremco."En los siguientes días vamos a denunciar a los Leguía por el presunto delito de fraude procesal, falsedad genérica y falsedad ideológica. Y hay funcionarios de la Sunat que tengo pruebas que estarían coludidos. Hay un procurador que se llama Renzo Fabricio Gonzáles. Él y varios procuradores, tengo pruebas de eso", finalizó el presidente de acreedores de Universitario.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-jose-gamarra-voy-a-denunciar-a-la-sunat-y-a-los-leguia-noticia-1022772?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  

No hay comentarios: