domingo, 15 de enero de 2017

Quedando listo...

Universitario: Juan Vargas llegará en óptimas condiciones a la 'Noche Crema'  
El lateral Juan Vargas cada vez está más figurita y sería el capitán en la 'Noche Crema. El zurdo busca ponerse en óptimas condiciones al partido de presentación ante la Universidad Católica.  
Se terminó la segunda semana de pretemporada y todo el plantel de Universitario viene respondiendo a las expectativas. En especial, Juan Manuel Vargas, quien en estos 10 días de trabajos ha logrado ponerse a la vanguardia de los que mejor responde.  
 El 'Loco', más allá de la trayectoria que tiene encima, sabe que carga con la responsabilidad de ser el principal referente del grupo y por eso busca demostrarlo con sus acciones cada día.  
El zurdo no ha perdido su chispa, pero a la hora de recibir las indicaciones lo ha con la seriedad del caso, sin entrar en chacotas. Un accionar que sirve de espejo para los más jóvenes del grupo.  
LA CINTA NO ES FINTA  
La decisión de Chale de darle el cintillo de capitán no es solo un derecho ganado por su jerarquía, es una responsabilidad que él sabe tendrá que refrendarla. Por eso mismo, Vargas conversa con los demás referentes y respeta la ascendencia que estos tienen sobre el resto del plantel. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172677-universitario-juan-vargas-llegara-en-optimas-condiciones-a-la-noche-crema  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alberto Rodríguez llegará para la 'Noche Crema'?  
El defensa merengue es la gran duda de Roberto Chale para el partido de presentación a realizarse la próxima semana en el Estadio Monumental.
Alberto Rodríguez llegó a Universitario de Deportes por una temporada.  
El defensa Alberto Rodríguez es el único de los refuerzos de Universitario de Deportes que tiene asegurada su participación para la 'Noche Crema', a realizarse la próxima semana. Un desgarro en el muslo posterior derecho es la razón.  
Sin embargo, este sábado hubo una novedad que alimenta las posibilidades de que llegue a jugar al siguiente sábado. A diferencia de los días anteriores, el 'Mudo' pudo trabajar con el resto de sus compañeros en Campo Mar.  
No con la misma intensidad, pero sí con el mismo ímpetu y ganas en cada ejercicio. El más feliz con este avance fue el técnico Roberto Chale, quien necesita que el zaguero se ponga a punto para trabajar en la parte técnica y táctica.  
Más allá de la situación de Rodríguez, Chale se siente conforme con la pretemporada de su equipo. Ante la Universidad Católica de Chile, en la 'Noche Crema', tendrá su primera prueba. Los cruzados también tiene un elenco fuerte por lo que el partido promete ser muy peleado.  
Los hinchas de Universitario de Deportes tienen muchas expectativas para ver al nuevo plantel merengue en acción. Así lo demuestra la venta de entradas. En dos días, se agotaron casi el 70 por ciento de los boletos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-llegara-noche-crema-26501  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Guti' o Guastavino, ¿quién reemplazará a Andy Polo?  
El el 11 de Universitario de Deportes todavía hay una duda: el reemplazante de Andy Polo para la 'Noche Crema'.
Juan Diego Gutiérrez o Diego Guastavino para reemplazar a Andy Polo.  
“Jugué de lateral izquierdo algunos partidos. ¿Me gustó? Para nada, no lo disfruté. Pero si era la única forma de jugar en Universitario de Deportes, lo hacía. Prefería eso a quedarme en la banca”. La confesión es de Juan Diego Gutiérrez, a Depor, en las horas previas a la última Navidad.  
Futbolista, hincha crema y posiblemente adivino. Es que la partida de Andy Polo le abrió una posibilidad: jugar de extremo por derecha. Es decir, con el perfil cambiado, para hacer el recorrido con su zurda y las típicas diagonales.
Por lo menos, es lo que ha probado Roberto Chale con el popular ‘Guti’. ¿Será titular en la ‘Noche crema’? Tiene una alta probabilidad. Con la ‘Joya’ en México, es el futbolista con las características más parecidas y corre con una ventaja: hizo fútbol toda la semana. Aunque desde el lunes tendrá una lucha más pareja.  
Un problema muscular le impidió a Diego Guastavino estar a la par de sus compañeros en la ‘pre’. Sin embargo, eso se terminó. El lunes, cuando todos vuelvan a Campo Mar, el ‘charrúa’ podrá ser parte de las ‘pichangas’ y discutirle un lugar a ‘Guti’.  
Eso, por lo pronto, para el debut de Universitario de Deportes ante la U. Católica de Chile y la presentación en sociedad. Juan Diego parte con ventaja, pero Diego también puede estar y quedarse con el puesto para disputar la Copa Libertadores y el descentralizado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-diego-guastavino-reemplazara-andy-polo-26515  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: vuelan las entradas para la 'Noche Crema'  
La presentación del equipo de Roberto Chale versión 2017 promete ser con un gran número de hinchas en el Estadio Monumental.
Universitario de Deportes presentará a su equipo el 21 de enero en el Estadio Monumental.  
Los boletos para la 'Noche Crema' se venden como pan caliente y no es una exageración. En su segundo día de venta, los hinchas de Universitario de Deportes adquirieron casi el 70% de las 55 mil entradas para la presentación del plantel de Roberto Chale.  
Oriente fue la primera tribuna en agotar sus localidades. La misma suerte podría seguirle occidente en el trascurso del día. De acuerdo a Teleticket, empresa encargada, solo quedan 6 mil boletos en esa zona del coloso de Ate.
¿Y populares? Este sábado se dio inicio a la venta de los sectores populares y la demanda fue muy similar entre los aficionados merengues. Si piensas ir a Norte, es mejor que te apresures. Quedan tan solo 2 mil entradas. En el caso de Sur, están disponibles 12 mil boletos.  
Todo hace indicar que Universitario de Deportes tendrá una presentación a lo grande el próximo sábado. La hinchada tiene muchos deseos de ver en acción al renovado equipo merengue y con sus nuevas figuras como el panameño Luis Tejada, el defensa Alberto Rodríguez y el venezolano Arquímedes Figueras.  
El plato de fondo de la 'Noche Crema' será el partido contra la Universidad Católica de Chile, el cual servirá para medir el nivel del conjunto crema luego de una fuerte pretemporada.  
TRIBUNA PRECIO 
SUR S./20 
NORTE S./20 
ORIENTE S./40 
OCCIDENTE S./70 
BUTACA S./150  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vuelan-entradas-noche-crema-26482  
-----------------------------------------------------------------  
Noche Crema: así le fue a Universitario de Deportes en las últimas ediciones  
A pesar de ser la gran fiesta de todos los hinchas de Universitario de Deportes, los cremas no han podido irse con la satisfacción de un triunfo desde hace varios años.
En la Noche Crema 2016 Universitario empató 3-3 con Colo Colo.  
Es una de las noches más esperadas por todas los hinchas, pero lamentablemente el resultado no ha ido acorde con la fiesta en los últimos años. Esta vez, con un equipo plagado de estrellas Universitario de Deportes intentará que su presentación se selle con un triunfo; sin embargo ¿podrán superar a la Universidad Católica?  
Así les fue a los merengues en las últimas ediciones de la 'Noche Crema':  
Noche Crema 2016: Los cremas se enfrentaron al Colo Colo de 'Canchita' Gonzales pero a pesar de ir ganando cómodamente se dejaron estar y terminaron empatando 3-3.
Noche Crema 2016 
Así fue la 'Noche Crema' 2016.  
Noche Crema 2015: Universitario de Deportes se presentó ante un complicado Deportivo Cali y fue superado con claridad. Los colombianos ganaron 2-0 y no dejaron festejar a los merengues.  
Noche Crema 2014: Danubio de Uruguay fue el rival esta vez y aunque los cremas dominaron casi todo el partido, el 1-1 final no dejó festejar a los hinchas merengues.  
Noche Crema 2013: Un desconocido Nasarawa United de Nigeria fue el rival para esta presentación. Los africanos se dedicaron más a patear que a jugar y los cremas lograron vencerlos por 2-0. Este fue el último triunfo de la 'U' en su presentación y curiosamente eso año levantaron el título, ¿Será la cábala?  
Noche Crema 2012: Esta presentación será recordada por siempre porque en medio de problemas económicos, los hinchas se pusieron de pie y la organizaron. Lamentablemente el resultado no acompañó y los cremas cayeron 1-0 ante Manta de Ecuador.  
Noche Crema 2011: Universitario se midió al complicado América de Cali de Colombia y tampoco pudo festejar. El 1-1 final dejó disconforme a la hinchada.  
Noche Crema 2010: En un partido que tuvo que terminarse un día después por problemas con las luces del Monumental, Universitario igualó 2-2 con Atlético Nacional de Medellín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/noche-crema-le-universitario-deportes-ultimas-ediciones-26496  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Católica: chilenos también tienen plantel plagado de estrellas  
La 'Noche Crema' promete ser un espectáculo de primera: tanto Universitario de Deportes como la Universidad Católica llegarán con grandes figuras.
Algunas de las figuras que vendrán con la Universidad Católica a la 'Noche Crema'.  
En una competencia tan fuerte como la Copa Libertadores, los equipos se refuerzan con lo mejor en el mercado. Ya no es extraño por ejemplo que, como Juan Vargas, varios futbolistas de pasado europeo regresen para comandar a alguna escuadra.  
Así, Universitario de Deportes, a pesar de su gran plantel, debe estar preparado para enfrentar a equipos con igual e incluso mayor voltaje.  
Sin ir muy lejos, el rival de la 'Noche Crema', U. Católica de Chile, también cuenta con un equipo plagado de figuras. Futbolistas con interesante pasado y presente que repasaremos a continuación:  
Cristian Álvarez: El capitán de los cruzados, uno de los más experimentados y también uno de los jugadores más conocidos por tierras peruanas. Aunque fue corto, quien podría olvidarse del paso del lateral chileno por Universitario de Deportes en 2011. Lamentablemente los problemas en el club no permitieron que termine la temporada, pero es un jugador que demostró mucha clase.  
Diego Buonanotte: De pasado en River, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes, AEK Atenas y selecciones argentinas, el 'chato' Buenanotte es uno de los jugadores más peligrosos del equipo chileno. La velocidad y potencia son sus principales características.  
Franco Costanzo: Con 36 años, el golero argentino es uno de los más experimenatdos del equipo y también uno de los más campeones. River, Alaves, Basel y Olimpiakos fueron sus experiencias previas antes de calar en el fútbol mapochino.  
Milovan Mirosevic: El Croata - Chileno es uno de los hombres más importantes en el equipo de Mario Salas. Junto a Álvarez, es otro de los jugadores de la casa cruzada.  
Otros jugadores: Benjamín Kuscevic (ex Real Madrid Castilla), José Pedro Fuenzalida (ex Boca Juniors), Stefano Magnasco (ex Groningen), Ricardo Noir (ex Racing Club)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-catolica-chilenos-plantel-plagado-estrellas-26487  
------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas trabajaron duro para potenciar su resistencia física  
Universitario no dejan nada librado al azar, ayer los merengues realizaron trabajos en la piscina de Campo Mar para potenciar su resistencia física de cara a los dos torneos que afrontará, Descentralizado y la Copa Libertadores.  
La neblina y el clima gris con el que amaneció Lima sorprendió a todos, incluido jugadores. Pero ello no fue motivo para que los trabajos físicos de Universitario se suspendan. En el décimo día de pretemporada, el plantel crema volvió a meterse el agua.
Los pupilos de Roberto Chale completaron su segunda semana de trabajos en Lurín con una sesión matutina de trabajos. La primera parte se realizó en el césped con sesiones de resistencia, velocidad y reflejos.  
Ni la fría mañana limeña impidió que Ramón Vásquez, responsable de la preparación física, ordenase que la segunda parte de los ejercicios se desarrolle en la piscina del club Universitario de Deportes.  
Uno a uno, los jugadores ingresaron al agua para comenzar con los ejercicios de potencia. “Se busca trabajar a profundidad el tema muscular. Bajo agua, el músculo hace un trabajo mayor”, ya ha comentado anteriormente Vásquez.  
INCREMENTAN CARGAS  
La semana que viene, y ya con los resultados de la evaluaciones realizadas por el uruguayo José Luis Dávila, se empezará a trabajar las cargas físicas de forma focalizada con cada futbolista. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172675-universitario-cremas-trabajaron-duro-para-potenciar-su-resistencia-fisica  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale no descarta tercer amistoso  
DT de Universitario de Deportes quiere llegar en buen ritmo a la Copa Libertadores.
No se descarta que Universitario de Deportes tenga un tercer compromiso previo al duelo por la Copa Libertadores (2 de febrero). Este se realizaría en Campo Mar, Roberto Chale busca que sus dirigidos lleguen con el mejor ritmo posible al partido por el torneo internacional, por eso habría solicitado a la dirigencia concretar otro amistoso.  
Aún no se confirma el tercer rival de Universitario de Deportes pero sería entre la Universidad San Martín de Porres o el recién ascendido Cantolao, los rivales a elegir por el comando técnico llegaron hasta los oídos de la directiva y sería cuestión de días para confirmarlo.  
Roberto Chale aconsejó a sus deportistas aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible para descansar, además de estar con sus seres queridos. Asimismo, no cometer desarreglos alimenticios que podrían perjudicar su rendimiento físico.  
El entrenador de Universitario de Deportes decidió que previo al duelo con la Universidad Católica el plantel crema concentrará en las instalaciones de Campo Mar-‘U’. Así los futbolistas merengues, estarán en buenas condiciones para la ‘Noche Crema’.
Esta etapa de la pretemporada los deportistas de Universitario de Deportes han incidido en la parte médica y física de cada elemento a fin de identificar las fortalezas de cada futbolista y trabajar en sus deficiencias, quieren rendir a la par de su rival chileno.  
Las evaluaciones estuvieron a cargo del preparador físico charrúa José Luis Dávila. Los resultados serán analizados por el preparador físico de Universitario de Deportes, Ramón Vásquez.  
Finalmente, a partir de la próxima semana, el plantel dirigido por Roberto Chale comenzará a trabajar en aspectos de táctica fija tanto en ataque como en defensa previo a los duelos pactados antes del inicio del torneo local y de la Copa Libertadores, donde aspiran a ser protagonistas para felicidad de su afición, que se ilusiona con una temporada de ensueño debido a la calidad de refuerzos que llegaron al plantel para este 2017.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-roberto-chale-no-descarta-tercer-amistoso-138622/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Michael Guevara y su opción de volver  
Michael Guevara se suma a pretemporada y Administración de Universitario de Deportes evalúa ficharlo.
La sorpresa durante la práctica del plantel de Universitario de Deportes en Campo Mar fue la presencia del experimentado Michael Guevara, que entrena como invitado con el equipo principal.  
Vestido con la indumentaria oficial, el popular ‘Solanito’ Michael Guevara trabajó a la par bajo las órdenes del comando técnico. Si bien el futbolista ex-Universitario de Deportes trabaja por invitación del cuerpo técnico, no se descarta que pueda llenarle los ojos y en un futuro reforzar a los estudiantiles.  
Durante los siguientes días Michael Guevara seguirá poniéndose a punto hasta encontrar club Universitario de Deportes.  
Defienden al Estadio Monumental  
“Es una política de esta administración que el Monumental es nuestra casa y es donde debemos jugar. Es cierto que hubo problemas, pero no debemos darle la espalda a nuestra casa, a nuestro patrimonio, que el hincha tenga esa costumbre de llenarlo”, declaró el Gerente de Comunicaciones, Juan Carlos Ortecho a la Hora de Lalo de Radió Ovación.
Gran resguardo en Campo Mar  
Universitario de Deportes ha plagado de hombres de seguridad los alrededores de la sede de Campo Mar con la intención de darle tranquilidad a los futbolistas. Sin embargo, la situación ha llegado a incomodar al plantel, ya que el control es a veces un tanto tedioso.  
Este lunes vuelven  
El plantel de Universitario de Deportes quedó libre ayer a mediodía y tendrá el domingo para estar con sus familias antes de retornar a la férrea concentración. El lunes a las 7:30 a.m. están citados los futbolistas cremas y concentrarán hasta la Noche Crema.  
Viaja a Colombia  
El administrador Carlos Moreno y el gerente general César Vento viajarán con destino a Colombia con la intención de finiquitar detalles del amistoso contra Once Caldas. Además, tratarán de mejorar las relaciones con sus pares colombianos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-michael-guevara-y-su-opcion-de-volver-138645/  
-----------------------------------------------------------  
Fernando Armas: "Quién hace popular la frase 'la 'U' es la 'U'', del Puma, fui yo"  
Fernando Armas es hincha confeso de Universitario de Deportes, contó el favor que le hizo al Puma Carranza y como vive con su esposa que es hincha de Alianza Lima.  
ANDREA CLOSA  
“¡Mejor ponte la de Alianza!”, le grita un chico que pasa a su lado, mientras él se toma la foto con la camiseta puesta. “Cuando campeonen”, responde riéndose. Fernando Armas es así: aguanta bromas porque vive haciéndolas.  
Es chiclayano, pero crema desde niño. Cuando su papá lo llevaba a ver al Aurich, él se enamoraba de Universitario de Deportes. Y no le importa ocultar su hinchaje. Ya se acostumbró a jugar clásicos en la cancha, con jugadores y artistas, en las redes, con hinchas y hasta en su propia casa, con su esposa.
¿Por qué eres de la ‘U’? A mí me dicen “eres de Chiclayo, deberías ser de Juan Aurich”. Yo quiero al Aurich por ser de mi tierra, pero yo recuerdo que mi papá me llevaba al Elías Aguirre y a mí me gustaba ver a la ‘U’. Veía un equipo que quería seguir viendo, con la garra de siempre. Me llamaba la atención el color crema y la actitud de sus jugadores.  
O sea, ¿tu papá te llevaba a ver al Aurich y tú alentabas a Universitario? 
Yo quería un empate, jaja. Mi papá es del Aurich. Él me llevaba a ver fútbol. Tengo hermanos de Cristal y Alianza. Somos 11 en total. Todos tenemos a Aurich en nuestro corazón, pero cada uno tiene su hinchaje puro. Está bien, soy chiclayano, pero soy de la ‘U’. Hincha y socio... y debo también, jaja.  
¿De niño estuviste en alguna escuela de fútbol? 
No tuve la oportunidad, pero siempre jugaba en mi barrio. A los 14 me rompí la pierna y no pude jugar un año y medio. Fui al huesero. Soy pelotero, al punto de que estoy inaugurando canchitas de fulbito en Chiclayo, porque a mi esposa y a mí nos gusta. ​  
¿Ella también es hincha de Universitario? 
No, para nada. Mi esposa es de Alianza. Ya sabes los clásicos que nos jugamos, jajá. Y, obviamente, siempre gana la ‘U’, aunque ella quiere ganar los puntos en mesa.  
¿Te ha generado problemas ser públicamente tan hincha? 
Sí, pero los sorteo con humor. Los de Alianza, por ejemplo, no tienen correa. Al único jugador que no pueden contratar es Aquino, jajá. Trato de ser cauto. Algunos no entienden el humor, el sarcasmo y les duele. Yo vivo de humor. Me controlo porque las redes son muy agresivas.  
¿Veías los partidos de Universitario de niño en Chiclayo? 
No pasaban fútbol por TV. La radio siempre era nuestra compañía y yo escuchaba, pero no de mi casa. El vecino, que era carpintero, prendía su radio a todo volumen –por el ruido de su ‘chamba’– y nosotros nos pegábamos a la pared para escuchar el partido de Universitario contra cualquier rival.  
¿Te hubiera gustado ser futbolista o lo ves como ‘hobby’? 
Sí, me hubiese gustado, pero no tenía las condiciones. Hasta ahora toco la pelota y la devuelvo rápido, aunque ahora con más precisión y criterio. Me gusta jugar de mediocampo para adelante. Hacer goles. No le entro al choque porque nunca me gustó. Siempre fui temeroso, por eso creo que el fútbol no era para mí.  
Pero sin ser profesional has pisado el Nacional... 
Mis hermanos y yo podemos estar en cualquier lugar, pero todos los domingos nos vamos a jugar pelota. Es nuestra ley. Y siempre les digo eso: he jugado en el Monumental, en el Nacional, en el ‘Lolo’ y en Matute sin ser profesional. Es la gran satisfacción que me ha dado el ser artista: estar con la camiseta de la ‘U’.  
Alguna ves estuviste también en la Noche Crema, ¿no? 
Sí, ahí jugué pelota con estrellas. Íbamos perdiendo y le dije al árbitro “ya pues, no puede perder la ‘U’”. Me dijo “métete al área y cáete”. ¡Tuve una caída más actuada! A lo ‘Churre’ (Paulo) Hinostroza, jajá. Me golpearon en la mitad del campo y me fui a caer al área. Penal. Lo pateó el ‘Puma’.  
¿Tienes amigos en el mundo del fútbol? 
Precisamente el ‘Puma’. Nos hicimos ‘patas’ por la imitación. Quien le hace popular la frase “la ‘U’ es la ‘U’” soy yo. Era lo único que decía y yo lo repetía en mis imitaciones. Era un vacilón. Era un personaje como Toledo. Salgo y con poner la cara nomás la gente se ríe. Es un personaje.  
¿Nunca se ‘picó’? 
Cuando postuló a la alcaldía (de Comas, en 2006) su esposa me llamó. Me dijo “ya no lo vaciles mucho, que está en campaña”. Él es muy noble. Podrá haber mostrado una actitud matonesca en el fútbol, pero es un gatito. Para hablar lisuras ahí sí dice 40 en una frase: “oe, conchet...”, pero dile que haga un comentario: “pelota, fuera, lateral”.  
¿Eres de ir al estadio? 
El año pasado no fui mucho, pero sí me gusta ir a ver a Universitario. Aunque he visto a otros también. Una vez me fui al Aurich vs. Alianza en Matute. Agachadito. Todo el mundo sabe que soy hincha de la ‘U’, pero fui a Occidente y con mi familia, más tranquilo.  
¿Alguna vez has ido a la tribuna popular? 
Una vez. Estaba en Lima y no tenía mucha noción del estadio y me metí… ¡pero a la barra de Alianza! Yo no era conocido aún. Me fui solo y entré a Sur en Matute. Ya no pude salir, tuve que estar ahí nomás. Ganó la U, pero no pude gritar nada.  
¿Por qué fuiste solo? 
No tenía con quien ir. Yo llegué a la capital a los 17 y luego venía esporádicamente solo para ponerme en vigencia, porque luego hacía ‘showcitos’ como “el ganador de Trampolín”. No tenía amigos en Lima para decirles “oye, vamos al estadio”. Por eso siempre me iba solo nomás.  
¿Y en qué momento te vuelves socio del club? 
¿Sabes quién me hizo socio? El expresidente, Javier Aspauza (ente 2001 y 2004). Hice un show para las familias de Universitario por Navidad. Por la plata que iba a cobrar, me dijo “te doy efectivo y te hago socio de la U”. Bacán, dije. Y desde ahí me quedé como socio.  
¿Coleccionas algo? 
Cada vez que viajo me compro una ropa deportiva. Del equipo que sea. Puedo regalar esos polos, pero los de la ‘U’ nunca. Tengo 50, pero no los regalo. Me compro originales, pero nunca me desprendo. Por mi equipo yo he llorado. La ‘U’ es un sentimiento.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fernando-armas-popular-frase-u-u-puma-26481  
----------------------------------------------------------------  
Torneo Descentralizado 2017: Así se jugará el campeonato con Torneo de Verano, Apertura y Clausura  
El Torneo Descentralizado 2017 tendrá cambios y el campeón en esta ocasión podría ser directo si gana el Apertura y Clausura. El campeonato empezará el el viernes 3 de febrero.
 El campeonato peruano sufre transformaciones cada año y para el 2017 la Asociación realizará una serie de cambios. Uno de ellos es el Torneo de Verano la cual servira para asegurar el tercer cupo a la Copa Libertadores.  
Torneo de Verano:  
Inicia el 3 de febrero y finaliza el 30 de abril, se formará 2 liguillas y se jugarpa todos contra todos. El ganador clasificará de manera directa a la Copa Libertadores como Perú 3 sin la necesidad de quedar en el acumulado entre los 7 primeros. Ese cupo será ganado.  
Si el campeón del Torneo de Verano también obtiene el título del Apertura Clausura cederá el pase del tercer lugar al subcampeón.
Torneo Apertura:  
Inicia el 5 de mayo y la final el 30 de julio. Todos iniciarán con 0 puntos y se jugará todos con contra todos.  
Torneo Clausura:  
Inicia el 4 de agosto y finaliza el 26 de noviembre. El campeón jugará una gran final con el también campeón del Torneo Apertura. La única manera que no haya play off es que el mismo equipo gane el Apertura y Clausura.  
Supercopa - definición play off  
Se jugará el 3 y finaliza el 17 de diciembre. Los campeones del Torneo Apertura y Clausura jugarán partidos de ida y vuelta. En caso de empate el título se jugará en un tercer partido en el Estadio Nacional.  
EL DATO 
La Federación Peruana de Fútbol debe estudiar la propuesta y oficializar la aprobación del campeonato.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/2016-12-26-torneo-descentralizado-2017-asi-se-jugara-el-campeonato-con-torneo-de-verano-apertura-y-clausura  
----------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira llegaría a Sport Rosario: "Universitario de Deportes nunca me hizo una propuesta"  
El volante uruguayo fue vinculado a Universitario de Deportes, pero él reconoció que nunca le llegó la propuesta. En las próximas horas sería anunciado por Sport Rosario de Huaraz.  
Llegó a decir su verdad. Pablo Lavandeira volvió este sábado al Perú y podría ser anunciado como nuevo refuerzo de Sport Rosario de Huaraz. Sin embargo, el volante uruguayo habló del porqué no continuó en Deportivo Municipal y hasta de Universitario de Deportes y la vinculación que tuvo con los cremas.
El volante argentino reveló que los merengues nunca le hicieron una oferta formal. "Sabía que el comando técnico me quería y estaba esperanzado de que se solucione el tema del quinto extranjero para que llegue la propuesta, pero eso no pasó. Nunca hubo una oferta formal a mi persona", dijo  
Sobre Deportivo Municipal, Pablo Lavandeira señaló de que la propuesta inicial que presentó su representante, antes de que culmine el Descentralizado, había sido aceptada por el presidente edil. Sin embargo, la no clasificación a la Copa Libertadores cambió todo. "Les dije de que el tema económico era conversable, pero me dijeron que su presupuesto se redujo y que no podían ni aguantarme el sueldo en el año".  
Ante tantas negativas, Pablo Lavandeira siguió escuchando ofertas y llegó la de Sport Rosario, que también acaba de fichar al rosarino Carlos Beltrán, y es la más próxima a concretarse. Este sábado, 'Lava' se reunirá con la directiva auriazul para cerrar el vínculo.  
"Es el club que me dio las mejores condiciones para mi. Tendré hasta el 30 de enero para evaluar una propuesta del extranjero y en caso no se concrete, en junio será igual. Hoy nos vamos a reunir y veremos qué pasa", finalizó Pablo Lavandeira.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-llegaria-sport-rosario-universitario-deportes-me-hizo-propuesta-26470  
------------------------------------------------------------------  
Andy Polo antes de partir a México: "Espero volver a la 'U', pero de aquí en muchos años"  
El delantero peruano espera quedarse por mucho tiempo en Monarcas Morelia y por qué no, volver al fútbol de Europa.  

Ruidíaz hará dupla con Raúl Ruidíaz.  
Ya son tres los peruanos en la Liga MX. Pedro Gallese en Tiburones de Veracruz y Raúl Ruidíaz y Andy Polo en Morelia. El delantero peruano Andy Polo (22 años) viajó a México para incorporarse al Monarcas Morelia, club en el que esperar destacar como lo hace su compatriota Raúl Ruidíaz y quedarse por mucho tiempo.  
"Estoy contento por esta nueva oportunidad de ir al extranjero. Ahora queda dar lo mejor ahí, es un bonito reto para mí", dijo 'Polito', quien espera regresar a Universitario de Deportes, pero "de aquí en muchos años". "Tiene un buen equipo, todos aspiramos a la (estrella) 27 y donde esté yo los alentaré", agregó sobre el club crema.
En Monarcas Morelia, Polo se reencontrará con su amigo Raúl Ruidíaz. Junto a él, espera hacer una gran dupla. "Me ha dicho que la gente es muy cariñosa, que es una buena ciudad. En sí, buenas referencias del club. Ya me ayudará en la adaptación allá".  
Monarcas Morelia compró la carta-pase de la 'Joya', que le pertenecía a Millonarios de Colombia. Universitario de Deportes recibió una indemnización por la resolución del préstamo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/andy-polo-espero-volver-a-la-u-pero-de-aqui-en-muchos-anos-noticia-1023727?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores pide volver a la 'U'  
Edison Flores quiere regresar a Universitario de Deportes y administración crema retoma negociaciones de préstamo con Aalborg.  
Desde la fría Dinamarca, Edison Flores pide volver y se ilusiona con la nueva versión de Universitario de Deportes, ya que no se acostumbra al Aalborg de la Primera División de Dinamarca.  
Edison Flores desea pegar la vuelta para mostrarse en la Copa Libertadores y crear el interés de un nuevo equipo.  
Al parecer, las condiciones climáticas, complicaciones con el idioma y la poca adaptación al fútbol de ese país son los motivos para que el volante Edison Flores desee pegar la vuelta a Universitario de Deportes.  
Sin embargo, que se concrete el mayor anhelo del comando técnico, que lo pidió tras la sorpresiva partida de Andy Polo al Monarca Morelia del balompié mexicano depende de dos factores.
Arduo trabajo  
El primero de ellos es el tema económico ya que deberán desembolsar un monto considerable en caso soliciten su préstamo al Aalborg.  
Otro es el deseo de su representante, Carlos Gonzales, quien desea que Edison Flores se consolide en el fútbol danés y así siga en ascenso su carrera en Europa.  
Hoy, el administrador de Universitario de Deportes Carlos Moreno y el gerente general César Vento se reunieron con Roberto Chale y sus asistentes para seguir trabajando en las opciones para sustituir a Andy Polo, pieza fundamental en el esquema de los merengues.  
A la opción de Edison Flores se suma Carlos Olascuaga, en condición de futbolista libre, luego de terminar contrato con César Vallejo.  
Ante una negativa por parte de la partes involucradas en la llegada de este, el ‘expoeta’ es la primer opción, aunque su contratación no terminar por convencer del todo.  
Los días transcurren y Universitario de Deportes necesita reforzar la banda derecha para terminar de cerrar el plantel, pues el inicio de temporada está más cerca.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-edison-flores-pide-volver-a-la-u-138643/

No hay comentarios: