miércoles, 18 de enero de 2017

Nuestro equipo...

Universitario de Deportes: Chale eligió a su hombre en ataque y equipo  
El Pana Tejada jugará como único punta en la 'Noche Crema' ante Universidad Católica de Chile.  
Con ‘Pana’ y elegancia. El técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale recién realizará su primera práctica de fútbol hoy con la intención de reforzar al once que utilizará para la 'Noche Crema' pero tiene definido al hombre que utilizará en ataque, su nombre es Luis Tejada. El experimentado delantero le ganó a Hernán Rengifo, que la semana pasada trabajó de forma diferenciada debido a un golpe en la rodilla.  
 Con esto, Luis Tejada podrá demostrar su olfato goleador en un colmado estadio Monumental ante la Universidad Católica de Chile en su estreno con Universitario de Deportes. El ‘Pana’ es del agrado del entrenador merengue debido a su habilidad para jugar de espaldas y asociarse de gran manera con los volantes. En especial con Diego Manicero, en una buena sociedad que ha impresionado al cuerpo técnico.  
Salvo cualquier inconveniente, el once de Universitario de Deportes para la 'Noche Crema' ante Universidad Católica de Chile sería el siguiente, el sábado a las 8:00 p.m.: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Jhon Galliquio, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Alexi Gómez, Javier Núñez; Diego Manicero y Luis Tejada.
Fino en definición  
Luis Tejada ayer en la práctica en Campo Mar dejó ver su excelente definición y clase frente a arco contrario, su víctima fue Carlos Cáceda, quien no pudo hacer nada ante los remates desde los doce de su compañero en Universitario de Deportes. Los cuatro del atacante panameño terminaron inflando las redes y así motivándose para su debut oficial con su nueva camiseta.  
“(Luis) Tejada es un delantero muy bueno al igual que Hernán (Rengifo), los dos están para jugar y tendremos un lindo dolor de cabeza. Yo me siento contento de que en la ‘U’ estén los mejores, eso nos ratifica como un gran equipo”, manifestó el ‘Puma’ Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-chale-eligio-a-su-hombre-en-ataque-138842/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: se reveló la camiseta oficial para la temporada 2017  
Esta tarde se reveló la nueva camiseta de Universitario de Deportes que se utilizará en el Descentralizado y la Copa Libertadores.
Universitario nueva camiseta  
La nueva piel. Después de varios días de suspenso, se reveló el nuevo diseño de la camiseta de Universitario de Deportes, que el equipo utilizará en el Descentralizado y la Copa Libertadores.  
Días atrás, la marca que viste al cuadro merengue dio algunas pistas de cómo sería la nueva piel de la 'U'. Primero indicó que la camiseta cuenta con las coordenadas exactas del lugar donde siempre está presente la nación crema: el Estadio Monumental..  
La marca deportiva también aseguró que la nueva indumentaria tenía "un diseño único con un color innovador que le dará un toque de moda y distinción. #LaNuevaCrema y eso no es todo...".
Universitario de Deportes, camiseta  
A eso debemos agregar que "cuenta con la más alta tecnología transpirable para que los jugadores puedan sudar hasta la última gota y dejar todo en la cancha...".  
Se anunció que la nueva camiseta de Universitario de Deportes se iba a dar a conocer previo a la 'Noche Crema', pero un lente indiscreto captó la nueva piel en una tienda deportiva y al toque se hizo viral en las redes sociales.  
Con esta camiseta, la 'U' intentará lograr su estrella número 27.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-revelo-camiseta-oficial-temporada-2017-26688  
-----------------------------------------------------------------
 
Universitario: Enfurecidos hinchas reclaman por diseño y precio de camiseta bajo el #UmbroNuncaMás  
Vía Twitter, decenas de hinchas de Universitario de Deportes muestran su descontento con la nueva camiseta del club "Crema". Algunos indican que el diseño y el precio no son coherentes y no representan a la institución.  
Vía Twitter decenas de hinchas de Universitario de Deportes muestran su descontento con la nueva camiseta del club "Crema".  
Hace un momento el #UmbroNuncaMás se volvió tendencia en Twitter. Muchos usuarios indican que la nueva camiseta de Universitario de Deportes no tiene un diseño correspondiente al equipo y que 200 soles es demasiado por la nueva "piel merengue".  
"#UmbroNuncaMás . Usemos las antiguas. Esta camiseta no respeta la historia del club", es uno de los mensajes con los que lo hinchas de Universitario de Deportes rechazan la nueva camisera.  
Algunos de los hinchas de Universitario de Deportes indicaron que el mejor trabajo que se hizo fue en el 2014 con "Lolo Fernández". "Que fea camiseta la que han diseñado, el mejor trabajo que hicieron fue con la del LOLO y la del 2014 #UmbroNuncaMás"
Los ataques contra la marca deportiva Umbro continuaron y hasta crearon una imagen que se volvió viral de inmediato. "No respetan los colores. No respetan la historia. No respetan la identidad. Suben cada año los precios. #UmbroNuncaMás", es el texto que se puede leer en la imagen de los hinchas de Universitario de Deportes.  
La críticas comenzaron cuando la empresa la marca deportiva Umbro lanzó las característica de la nueva camiseta de Universitario de Deportes y los hinchas desataron toda su indignación en Twitter.  
Fuente: http://trome.pe/viral/universitario-deportes-enfurecidos-hinchas-reclaman-diseno-precio-camiseta-umbronuncamas-fotos-37303  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Umbro presentó la nueva camiseta 2017  
Esta es la nueva camiseta de Universitario de Deportes.
 La nueva camiseta de Universitario de Deportes salió a la luz este miércoles luego de que la marca deportiva Umbro la presente en sus redes sociales.  
Desde hace unos días la confeccionista inglesa venía lanzando pequeños adelantos de la nueva camiseta ‘merengue’; sin embargo, el último martes se filtró el diseño y no causó nada de gusto en los hinchas.  
En la camiseta predomina como era de esperarse el color crema, tiene los hombros rojos y la novedad es que presenta vivos naranjas fosforescentes.  
“En esta nueva edición, la camiseta cuenta con un tejido en micromalla de 100% microfibra de poliéster, una tela ligera que le brinda confort y mayor libertad al jugador durante los 90 minutos de juego”, se lee en la descripción de la camiseta de Universitario colocada en la web de Umbro.  
“Además, ofrece lo más alto en tecnología: “Climate Control”, la cual, hace que la tela sea transpirable y que permita una mayor comodidad a quien la use sin importar la condición climática”, agrega el portal Umbro.com.  
Un detalle importante es que esta camiseta tiene el escudo del club “elaborado en caucho, un material que hace de este emblema un elemento imposible de falsificar, adherido de forma térmica, brindando mayor durabilidad y seguridad con el pasar del tiempo”.  
DATO:  
Umbro lanzó además un promoción para quienes compren la nueva casaquilla de Universitario. Todos los hinchas que adquieran la nueva ‘mica’ podrán registrar sus boletas hasta el 3 de marzo de este año para en la web renuevatupasion.pe y así poder obtener un descuento de 50% en las camisetas de las temporadas 2018, 2019, 2020 y 2021.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-umbro-presento-nueva-camiseta-2017-noticia-494579  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Conoce a la diseñadora de las camisetas del club crema  
Su nombre es Norma Garcés y tiene más de 10 años diseñando camisetas para Universitario de Deportes.  
Su nombre es Norma Garcés tiene más de 20 años en el mundo del diseño y 10 de ellos es la encargada de vestir a Universitario de Deportes. La hinchada crema no está contenta con la nueva camiseta del club crema y crearon el #UmbroNuncaMas.  
"Es halagador trabajar para club como Universitario que tiene una hinchada tan grande", comenta Norma Garcés en un entrevista para RPP en el 2015. La diseñadora viene trabajando más de 10 años en los diseños para Universitario de Deportes.
Norma Garcés agrega que: "Es un trabajo bastante arduo de investigación... se conversa mucho con los hinchas, con la gente del club para saber qué es lo que desean tener en la camiseta".  
"Según la historia, la camiseta de la 'U' era blanca y se lavó y quedó de este color", cuenta la diseñadora Norma Garcés, encargada de crear las camisetas para el cuadro Universitario de Deportes.  
Vía Twitter, decenas de hinchas de Universitario de Deportes han mostrado su descontento sobre el nuevo diseño y crearon el #UmbroNuncaMas.  
Los ataques contra la marca deportiva Umbro continuaron y hasta crearon una imagen que se volvió viral de inmediato. "No respetan los colores. No respetan la historia. No respetan la identidad. Suben cada año los precios. #UmbroNuncaMas", es el texto que se puede leer en la imagen de los hinchas de Universitario de Deportes.  
Lo hinchas de Universitario de Deportes también se mostraron indignados por el precio de la camisera crema. "Es demasiado pagar 200 soles y encima con un diseño tan feo", es uno de los comentarios de los hinchas de la 'U'.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-deportes-disenadora-camisetas-club-crema-video-norma-garces-37306  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Juan Manuel Vargas como volante mixto?  
En Universitario de Deportes consideran que Juan Manuel Vargas puede tener una nueva ubicación en el equipo titular. Más información en la nota.
Universitario de Deportes dio el 'golpe' en esta temporada con fichar a Juan Manuel Vargas. Más allá que haya estado sin jugar muchos meses, el 'loco' es un futbolista que le dará jerarquía al equipo crema, que tiene como objetivo clasificar a la fase de grupos y lograr el título nacional del 2017. ¿Pero en qué puesto debe jugar el exjugador de la selección peruana?  
A continuación, el asistente técnico de Universitario de Deportes, Mauro Cantoro, se refirió al tema. "Con Juan Manuel Vargas es una grata sorpresa la forma como entrena, ha estado tiempo sin jugar, haciendo hincapié en el trabajo físico. Es un jugador que cuando está en forma puede marcar la diferencia, sabemos que lo va a hacer, el sábado jugará un rato. Hay que ver si juega de volante o lateral, también de '6' porque tiene buen pase", manifestó el 'Toro' a 'Los Cronistas' del Deporte de Radio Ovación.  
No se descartó la capitanía de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes. "Sobre la capitanía, Juan Manuel es un referente, un jugador de élite, pero eso se verá más adelante", agregó Mauro Cantoro.  
Respecto a la partida de Andy Polo al Monarcas Morelia, Mauro Cantoro lo lamentó pero además aseguró que hay futbolistas que lo pueden reemplazar. "Andy (Polo) es un jugador importante, es un jugador de selección, pero estoy convencido que hay jugadores que pueden ocupar esa posición", resaltó.
Por último, Mauro Cantoro dijo: "En la parte deportiva esas idas y venidas en la administración, uno lo siente, no quiero culpar a nadie, pero ya las aguas calmadas podemos dedicarnos a trabajar. Hoy en día no se puede dar ventaja de nada, estamos muy ilusionados, esperamos arrancar el sábado en esta fiesta, jugando serio y empalmar para la Copa Libertadores".  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-como-volante-mixto-138834/  
-------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez fue ofrecido a Racing Club de Argentina  
Nuevamente nace la posibilidad de que el defensa peruano deje la 'U' para que emigre a un club del extranjero.  
En el programa 'Esto es Racing', el presidente Víctor Blanco confirmó que el 'Mudo' fue ofrecido.  
Vuelve a presentarse la posibilidad de que Alberto Rodríguez deje Universitario de Deportes antes de debutar. RPP Noticias conoció este martes que 'El Mudo' fue ofrecido a Racing de Avellaneda, club argentino que hoy en dia busca reforzar su defensa.
El defensa peruano hace unos días atrás fue noticia, pero no por la pretemporada que viene realizando en Campo Mar 'U', sino porque podía llegar a Peñarol. Al final el presidente del club uruguayo, Juan Pedro Damiani, explicó que el mismo futbolista descartó la oferta.  
"Peñarol hizo una propuesta muy importante para que Alberto Rodríguez llegara. A última hora me informaron que pensaba quedarse allá", dijo Damiani.  
Este martes nació una nueva posibilidad de que emigre. Racing Club es el equipo al cual fue ofrecido. Los directivos de 'La Academia' ya analizan su currículum, junto a la de otros candidatos.  
"Sí fue ofrecido, como algo de 10 jugadores más. Ya se le pasa el dato al técnico y él los evalúa. Quedamos en que hoy más tarde íbamos hablar del tema", declaró el presidente Víctor Blanco a 'Esto es Racing'.
'Noche Crema'. La 'U' presentará a su plantilla 2017 este sábado (8:00 p.m.) en el Estadio Monumental. De no concretarse lo del club de Avellaneda, el 'Mudo' será anunciado como refuerzo y jugará el amistoso de esa misma noche ante Universidad Católica de Chile.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/alberto-rodriguez-fue-ofrecido-a-racing-de-argentina-noticia-1024530?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino se postula como reemplazante de Andy Polo  
Tras recuperarse de su lesión, el volante de Universitario de Deportes señaló que el vacío dejado por Andy Polo será difícil de llenar, pero no le corre al reto.
 Se pone el overol para apoyar el equipo. Diego Guastavino retomó las prácticas de Universitario de Deportes, tras superar una lesión en la rodilla derecha, y de arranque se postuló como reemplazante de Andy Polo. El uruguayo dijo que 'La Joya' dejará un gran vacío y que nadie tiene sus condiciones para suplirlo.  
La semana pasada, 'Guasta' no pudo realizar los trabajos con normalidad debido a un choque con el venezolano Figuera, pero esta semana ya entrenó con normalidad y señaló que "de todas formas estaré en la Noche Crema". Además, indicó que en tienda merengue tienen claro el objetivo.
"Tenemos que llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese es el objetivo inmediato -indicó el volante de Universitario de Deportes- y para ello estamos trabajando a conciencia. Tenemos muchos jugadores de jerarquía que que aportarán muchísimo".  
Y ante la partida de Andy Polo, Diego Guastavino afirmó: "Por características, es un jugador que conoce muy bien esa posición y quizá ahora no tenemos alguien de sus condiciones y hay que buscar quién pueda reemplazarlo. En mi caso, yo estoy dispuesto a jugar en cualquier lugar con tal de apoyar a este club que quiero mucho".  
Por último, 'Guasta' aseguró que el 2016 fue mejor, de forma individual para él "pero no logramos el título". Para el uruguayo, hay "una valla muy alta que fue el buen Torneo Apertura que hicimos el año pasado y la espinita clavada por los dos partidos ante Melgar. Esperamos, este año, mejorar eso".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-postula-reemplazante-andy-polo-26683  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale hará debutar a Javier Núñez, el reemplazante de Andy Polo  
DT Roberto Chale realizará cambios ante la partida de Andy Polo al Monarcas. Un juvenil debutará y ocupará el espacio del atacante que se fue a tierras mexicanas.
 la “ardilla” tendrá su gran oportunidad.  
¡Apuestan en la casa! Ya que el tema de Édison Flores no avanza, el comando técnico, liderado por Roberto Chale, decidió que es momento de darle la oportunidad a las canteras y es así que eligieron que Javier Núñez sea el reemplazante de Andy Polo.  
La “Ardilla”, según entiende del cuerpo técnico, puede hacer a la perfección la “chamba” por la banda derecha como lo hacía “Polito”. Incluso, ayer Núñez fue probado en el once titular y lo hizo muy bien, dejando satisfecho al “Maestro”.
Núñez iba a ser prestado a algún club de provincia, pero se la jugará por él. Tiene proyección. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172869-lo-tiene-en-mira  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez copió frase en Instagram de Neymar para motivarse  
En Instagram, el volante de Universitario de Deportes publicó una imagen con una frase que antes había utilizado el crack de Barcelona.
Universitario de Deportes: Alexi Gómez copió frase en Instagram de Neymar para motivarse.  
Es su ídolo. Alexi Gómez demostró que es un fiel seguidor y admirador de Neymar Jr, delantero de Barcelona y la Selección de Brasil. Primero fue su look con el cabello rubio, también las vendas en las muñecas y ahora, el volante de Universitario de Deportes sorprendió con un mensaje en Instagram en la que copió la frase del atacante carioca.  
La frase en portugués que colgó el volante merengue dice: "Dios está susurrando esta mañana: aguanta un poco, tu victoria está llegando. Días mejores se aproximan. Confíe, espere, crea, descanse" y la acompaña la imagen de la 'Hiena' con el número '10' en la espalda, dorsal que usó hasta hace un tiempo y que volvió a quedar libre para esta temporada.
 Y esa es una forma de motivarse para el jugador de Universitario de Deportes que este año tendrá mucha competencia por el puesto con las llegadas de Jersson Vásquez, Juan Manuel Vargas, quienes se sumaron a Joaquín Aguirre y Horacio Benincasa.  
Pero la sorpresa fue grande cuando se reveló que la frase que puso Alexi Gómez en su cuenta de Instagram, no es sino la copia exacta de una que publicó hace un tiempo atrás Neymar Jr. El delantero acompañó la foto, también con la '10', pero de la Selección Brasileña.
Esta es la imagen que utilizó Neymar en su cuenta.  
Los hinchas de Universitario de Deportes esperan que esa admiración que siente por Neymar, se plasme en la cancha. Quizá esté lejos de hacer la magia que el brasileño tiene en sus píes, pero lo que esperan es sacrificio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-copio-frase-instagram-neymar-motivarse-26700  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Roberto Chale espera por Edison Flores  
Administración de Universitario verá pedido de Roberto Chale por Edison Flores
Con Edison Flores a punto de retornar al Aalborg BK de Dinamarca, el comando técnico de Universitario de Deportes aguarda que la administración del club interponga sus buenos oficios para ‘repatriar’al ‘Orejas’.  
Roberto Chale ha expresado al director deportivo crema, César Vento, que necesita cubrir la plaza de Andy Polo, que emigró al Monarcas morelia de México y que Edison Flores le ha manifestado su voluntad de regresar por seis meses para jugar la Copa Libertadores por la crema.  
El tema quedó en suspenso, en razón que César Vento viajó el sábado, por tres días, a Colombia para cerrar detalles del amistoso con el club Once Caldas y ver algunos asuntos de marketing y recién anoche arribó de regresó a nuestro país.
La expectativa está en lo que pueda suceder en las próximas horas para complacer el deseo del entrenador Roberto Chale. “La parte del comando técnico siempre va a tener la expectativa de incorporar a algún jugador, siempre es bueno que sobre a que falte, entonces esa ya es una decisión entre el profesor Roberto Chale y la administración del club. Si Roberto Chale ha dicho eso, que necesita a Edison Flores, le doy toda la razón a él, sabrá porqué lo dice”, comentó al respecto el gerente de comunicaciones, Juan Carlos Ortecho.
Edison Flores que estará hasta el fin de semana en Lima, resolviendo unos asuntos familiares, se perderá el cuarto amistoso de preparación del Aalborg BK frente al Hobro, equipo del sur de Dinamarca y se pondrá a órdenes del nuevo entrenador Morten Wieghorst.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-roberto-chale-espera-por-edison-flores-138825/  
--------------------------------------------------------------------  
A terminar con la mala racha: la terrible estadística de Perú en los Sudamericanos  
La Selección Peruana intentará clasificar por primera vez en la historia al Mundial Juvenil Sub 20. Los números previos no favorecen al cuadro bicolor.
La selección sub-20 de Perú buscará hacer historia, clasificando por primera vez al Mundial de la categoría.  
LUIS CRUZ  
Una estadística nada alentadora para la selección Sub 20 de Perú, pero bien dicen que las estadísticas están para romperlas. Nuestro equipo juvenil ya está en Ecuador y busca meterse en la historia grande de nuestro fútbol; aspiran a convertirse en la primera escuadra de esta categoría en llegar a un Mundial.  
Como ha sucedido anteriormente con nuestros equipos juveniles, buenos resultados en el inicio de la competición llevará a que más aficionados peruanos estén pendientes a la actuación del equipo. Siempre con la esperanza de cambiar la historia y, finalmente, alcanzar un triunfo a nivel de selecciones. Un sueño que en los últimos años terminó convirtiéndose en pesadilla para la blanquirroja. Se inicia así una larga y complicada carrera, cuya meta nunca hemos logrado alcanzar.  
La importancia de un buen debut  
Los dirigidos por Fernando Nogara iniciarán su participación ante la selección de Argentina este jueves. Nervios por el debut que conllevan a errores groseros en defensa, en muchos torneos anteriores, nos han hecho perder el partido en los primeros minutos. Significaría un gran debut el triunfo ante los albicelestes, pues lograríamos la segunda victoria ante este rival en toda la historia del Sudamericano juvenil.  
En el Sudamericano del 2015, Perú cayó 6-2 ante Argentina en la segunda fecha de la competición. En el hexagonal final caería por 2 a 0.
Y es que también, de los 26 campeonatos sudamericanos que hemos disputados, solamente en dos ocasiones hemos arrancado ganando. Sucedió ante Ecuador en el Sudamericano del 2015 y en el torneo de 1999, en donde derrotamos 2 a 1 a la selección de Venezuela. Precisamente, este buen debut, le permitió a la selección de Juan Carlos Oblitas mantener la regularidad y pelear hasta el último partido del hexagonal su clasificación a la Copa Mundial Juvenil.  
Primera meta: no alargar la mala racha  
A diferencia de hace varios años, Perú ya no es favorito ante ninguna selección, sin embargo, el nivel de paridad y la probabilidad de sacar un triunfo aumenta al enfrentar a selecciones como Bolivia y Venezuela. No obstante, en el historial del Sudamericano, de 7 encuentros disputados ante los altiplánicos, hemos caído en cuatro ocasiones. La cifra ante los ‘vinotinto’ nos permite ser un poco más optimistas; en 17 encuentros disputados ante los venezolanos, hemos logrado un triunfo en siete oportunidades. Con nuestro último rival, Uruguay, los números previos no son alentadores, pues solamente hemos vencido a los charrúas en dos ocasiones, de 16 partidos disputados.  
Historial de enfrentamientos de Perú en los Sudamericanos  
RIVAL PJ PG PE PP GF GC 
Argentina 18 1 4 13 16 48 
Bolivia 7 1 2 4 8 14 
Venezuela 17 7 6 4 32 25 
Uruguay 16 2 4 10 17 37 
Brasil 14 4 2 8 11 31 
Colombia 8 2 0 6 6 11 
Chile 13 2 3 8 15 29 
Ecuador 15 6 3 6 19 17 
Paraguay 16 2 4 10 19 34  
Y el primer objetivo es alcanzar el hexagonal final, evitar a los fantasmas del 2009, 2007, 2003, 1992 y 1987, en donde no logramos sumar ni una sola unidad. En aquellas ocasiones, cabizbajos y frustrados regresamos a casa y, nuevamente, empezamos a evaluar (durante un par de días), qué estamos haciendo mal. Aparecía esa solución efímera y superficial: “debemos trabajar más en menores”.
En cinco ocasiones, Perú terminó el torneo con cero puntos. Tres de estas en la primera década del 2000. Aspiramos más bien a intentar hacer una campaña similar a la del 2013, en aquel año estuvimos muy cerca de colarnos entre los cuatro mejores de la competición, gracias a un juego basado en el toque, en donde la principal figura de nuestro equipo fue Yordy Reyna. El hoy jugador del Red Bull Salzburg, fue el mejor del cuadro bicolor y anotó cinco tantos.
En el 2013, Perú estuvo a punto de clasificar al Mundial Juvenil. Yordy Reyna culminó como el goleador de la selección con 5 tantos. Como cada dos años, este Sudamericano Sub 20 nos da la chance de quebrar la estadística. Aparece una leve esperanza de que estemos en un mejor nivel que el de nuestros contrincantes, para que, tal vez en las próximas Eliminatorias, nuestra chance de clasificar a una Copa del Mundo aumente.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/mala-racha-sudamericanos-seleccion-sub-20-buscara-cortar-26710  
------------------------------------------------------------  
Así luce el Estadio Monumental de Ate para la “Noche Crema”
Universitario de Deportes publica imágenes del Estadio Monumental de Ate  
El próximo 21 de enero desde las 20:00 horas, Universitario de Deportes realizará la “Noche Crema” en el Estadio Monumental de Ate. El equipo comandado por Roberto Chale, sigue realizando la pretemporada y está lista para hacer la presentación oficial ante sus hinchas. La fan page del club dio a conocer en qué estado se encuentra el recinto deportivo.  
“A falta de cuatro días para la Noche Crema, así se encuentra nuestro hermoso templo: limpio, cuidado, campo de juego en perfectas condiciones para recibir a toda nuestra hinchada en nuestra fiesta”, señala Universitario de Deportes en su página oficial de Facebook.
En el día doce de la pretemporada y en una mañana nublada pero de intenso calor, el primer equipo del Club Universitario de Deportes continuó con sus entrenamientos en Campo Mar U con la ilusión de presentarse y darle una gran alegría al hincha merengue este sábado 21 durante la Noche Crema.  
Empezando a las 8:30 horas, el cuadro crema arrancó la presente jornada con estiramientos preparando el cuerpo para el entrenamiento más pesado. A partir de las 9.00 am, los jugadores realizaron rutinas de resistencia a la fuerza explosiva, trabajos técnico-táctico, así como sesiones de flexibilidad bajo la supervisión del preparador físico Ramón Vásquez. Asimismo, de forma separada se trabajó con los arqueros de la “U” Carlos Cáceda, Raúl Fernández, Patrick Zubczuk y Patricio Torres.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/asi-luce-estadio-monumental-ate-noche-crema-noticia-494463  
-------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: Alianza, Universitario y Cristal podrían estar en el mismo grupo  
En la primera parte del Descentralizado 2017, los tres grandes de Lima podrían quedar en el mismo grupo. Conoce todos los detalles del próximo sorteo.
Torneo de Verano: Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal podrían estar en el mismo grupo.  
El inicio del Descentralizado 2017 está cada vez más cerca y uno de los eventos más esperados es el sorteo de los grupos del Torneo de Verano que, este año, podría juntar a Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal en el mismo grupo. Puede sonar imposible, pero los nuevos parámetros de la ADFP dicen todo lo contrario.
 Este jueves, a las 6 de la tarde, en el Estadio Nacional, se realizará el sorteo del Torneo de Verano que abrirá la primera parte del campeonato peruano. Aquí se formarán los dos grupos de 8 equipos cada uno que pelearán por el primer cupo a la Copa Libertadores 2018. Y los tres grandes de la capital podrían quedar enfrascados en la misma zona. ¿Cómo así?  
Para este año, la ADFP no ha determinado que Alianza Lima y Universitario de Deportes sean cabezas de serie de las distintas llaves como en años anteriores. Además, para el sorteo habrán tres bombos, de los cuáles saldrán los ocho clubes que conformarán cada grupo, y que están divididos en: equipos de Lima (6), equipos de altura (7) y los restantes (3).  
Y la conformación de cada grupo será: 3 equipos de Lima, 2 de altura en uno, 3 de altura en otro y los demás estarán divididos. Mira, a continuación cómo estarán conformados los bombos del sorteo del Torneo de Verano.  
LIMA ALTURA OTROS 
Sporting Cristal Melgar Alianza Atlético 
Universitario Sport Huancayo Juan Aurich 
Alianza Lima Real Garcilaso Unión Comercio 
Municipal Ayacucho FC  
San Martín UTC  
Cantolao Comerciantes  
Sport Rosario  
Es decir que, tomando como referencia la tabla de posiciones acumulada del Descentralizado 2016, podemos ver que seis de los ocho primeros puestos estarían en el mismo grupo. Pero eso se resolverá recién este jueves, cuando se realice el sorteo en el Estadio Nacional. Y Depor lo transmitirá en vivo.  
Así quedó la tabla de posiciones del Descentralizado 2016  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Sporting Cristal 44 21 12 11 22 77 
2 FBC Melgar 44 21 11 12 20 74 
3 Universitario 44 20 11 13 12 72 
4 Municipal 44 19 12 13 2 69 
5 Alianza Lima 44 19 9 16 12 66 
6 C. Unidos 44 17 12 15 11 63 
7 Sport Huancayo 44 16 14 14 8 62 
8 Juan Aurich 44 14 17 13 1 59 
9 Real Garcilaso 44 16 9 19 -7 57 
10 Unión Comercio 44 14 14 16 -4 56 
11 San Martín 44 15 10 19 -11 55 
12 Alianza Atlético 44 16 7 21 -13 55 
13 UTC 44 12 18 14 -4 54 
14 Ayacucho FC 44 12 16 16 -12 52 
15 César Vallejo 44 11 13 20 -19 46 
16 La Bocana 44 9 15 20 -18 32  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-alianza-lima-universitario-deportes-sporting-cristal-grupo-26705  
------------------------------------------------------------  
Diez puntos para entender fácilmente el Descentralizado 2017  
Conoce cómo se jugará el campeonato local luego de las modificaciones que pidió la Federación Peruana de Fútbol.
 Descentralizado arranca este 3 de febrero.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió hacer algunas modificaciones al modelo del Descentralizado 2017 que la ADFP presentó. Ahora espera que estos se efectuen y pueda iniciar sin problemas este 3 de febrero.  
Si tú todavía desconoces cómo finalmente se jugará, tranquilo. Aquí lo entenderás en diez puntos:  
-Tres campeonatos: este año, el Descentralizaco consistirá en el Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Cada uno tendrá su campeón.
-Fecha de inicio: será el 3 de febrero con el Torneo de Verano [se armarán dos grupos de ocho equipos. Los partidos serán de ida y vuelta. Los punteros de ambos grupos disputarán la final].  
-Apertura y Clausura: ambos tendrán el formato de 'todos contra todos'. En el primero se desarrollarán 15 fechas de ida y en el segundo 15 de vuelta.  
-Supercopa: la FPF descartó los 'Play-Offs'. El campeón nacional saldrá de los partidos que disputen [ida y vuelta] los ganadores del Apertura y Clausura.  
-No hay diferencia de goles: si cada uno gana un partido, habrá un tercer encuentro para definir al campeón.  
-Extranjeros: la FPF mantuvo los 5 en lista y solo modificó que sean 3 en cancha y no 4, como el año pasado.  
-Cambio: solo a mitad de año, los clubes podrán sustituir un futbolista extranjero por uno nuevo en sus plantillas.  
-Bolsa de minutos: el torneo pasado fueron 2700 minutos y ahora son 4000 [divididos en 3500 para los Sub-21 y 500 para los Sub-20].
-Copas internacionales: el ganador del Torneo de Verano será Perú 3 en la Copa Libertadores, mientras que el Apertura y el Clausura darán a sus respectivos ganadores, la clasificación como Perú 2 y Perú 1. Sin embargo el orden final se dará cuando estos equipos se enfrenten para definir al campeón nacional.  
-Si gana y luego pierde: en caso un equipo gane el Apertura y quede último en el Clausura, igual podrá luchar por el campeonato nacional. La única forma de que no pueda disputar la final y sea despojado de su cupo a la Libertadores, es que descienda.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/diez-puntos-para-entender-facilmente-el-descentralizado-2017-noticia-1024297?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=10  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: 'Noche Blanquiazul' corre peligro por amistoso de Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes programó un amistoso para el mismo día de la presentación de Alianza Lima. Ambos ya solicitaron el permiso, pero solo uno recibirá autorización.
 Empezó a jugarse el clásico del fútbol peruano. Y no precisamente porque Alianza Lima y Universitario de Deportes hayan iniciado un nuevo encuentro deportivo. Esta vez, el clásico sue juega fuera de las canchas por la realización de unos amistosos internacionales para cada uno que fueron pactados para el mismo día: 28 de enero, pero solo uno podrá hacerlo.  
Sucede de que la 'Noche Blanquiazul' ha sido programada para el 28 de enero, el mismo día en que los merengues enfrentarán a Once Caldas en un amistoso internacional. El tema es que, por medidas de seguridad y recomendación de la ONAGI, ambos equipos no pueden jugar el mismo día.  

Pero quien tiene las de ganar este clásico es Universitario de Deportes, quien envió a las oficinas de la ONAGI la solicitud de garantías para dicho compromiso dos días antes que Alianza Lima. Mientras que la directiva crema lo presentó el 11 de enero, los ínitmos lo hicieron el 13.  
Es más, el problema no es solo la fecha, sino que ambos equipos ya están vendiendo las entradas para dichos partidos y sus hinchas ya han asegurado la presencia, pero uno de ellos deberá reprogramarse. Ni la distancia entre los estadios blanquiazul y crema, es motivo para que se juegue el mismo día.
 El documento de Universitario de Deportes donde demuestra que solicitó los permisos a tiempo. (Difusión) La ONAGI tiene la última palabra si es que los directivos de ambos clubes no logran llegar a un acuerdo salomónico. Lo cierto es que solo uno de ellos, Alianza Lima o Universitario de Deportes, jugará el 28 de enero. ¿Cuál se moverá?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-noche-blanquiazul-corre-peligro-amistoso-universitario-deportes-26690  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes manda espía pensando en la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes manda espiar los partidos de sus posibles rivales.
Un miembro del comando técnico de Universitario de Deportes viajaría para ver el enfrentamiento de vuelta entre Deportivo Táchira y Capiatá para analizar los movimientos de sus posibles rivales, en el debut en la Copa Libertadores del próximo 2 de febrero.  
El comando técnico de Universitario de Deportes decidió mandar un 'espía' a los partidos del Deportivo Táchira y Capiatá, la idea es analizar al detalle los movimientos o estilos de juego que aplican ambos clubes. El ganador chocará con el cuadro peruano en la segunda fase de Copa Libertadores, por ello no quieren dejar ningún cabo suelto.  
Universitario de Deportes recibiría sólo por jugar la Pre- Copa Libertadores (fase 2) 400 mil dólares, de seguir avanzando la suma seguirá creciendo considerablemente. Para esto, tendrá que superar al ganador del partido entre Deportivo Capiatá de Paraguay y el Deportivo Táchira de Venezuela. Es por eso que los cremas han decidido mandar a una persona cercana al cuerpo técnico para que espíe el accionar de los dos equipos en la primera fase del torneo de clubes con mayor importancia en esta parte del continente.
De pasar Universitario de Deportes a la siguiente fase de Copa Libertadores, recibirá otros 400 mil dólares. Si es que finalmente avanza a la fase de grupos estaría recibiendo 600 mil dólares más. Para que esto pase, los cremas deberán superar al triunfador de la llave entre Atlético Paranaense de Brasil y el Millonarios de Colombia.  
Entonces, si es que Universitario logra finalmente llegar a la fase de grupos, estaría recibiendo 1 millón 400 mil dólares, cifra con la que fácilmente podrían sustentar algunos meses de sueldo para sus jugadores. A esto hay que sumarle los ingresos por merchadising, taquilla y permisos de televisión.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-manda-espia-pensando-en-la-copa-libertadores-138783/  
------------------------------------------------------------------  
Los millonarios premios que ofrece la Copa Libertadores a Universitario y participantes  
Para la fase de grupos, Conmebol ofrece 600,000 dólares por partido disputado de local. Además, la Conmebol eliminó el cobro de una cuota de 10% de la recaudación bruta de cada partido.
Conmebol decidió en el 2016 duplicar los premios para los equipos participantes en la Copa Libertadores 2017. Con esto, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar y Municipal, clubes peruanos clasificados, podrían ganar mucho dinero si tienen una notable campaña.  
Para la fase de grupos, Conmebol ofrece 600,000 dólares por partido disputado de local. Además, la Conmebol eliminó el cobro de una cuota de 10% de la recaudación bruta de cada partido.  
La Confederación Sudamericana de Fútbol, en 2016, explicó que la decisión “responde a una solicitud presentada por los clubes cabeza de serie de la Copa Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen”.  
Con este aumento, los clubes recibirán “más del 70 por ciento” de los ingresos por concepto de transmisión de televisión, publicidad y patrocinios de los torneos continentales.  
En octavos de final de local cada equipo recibirá 750.000 dólares; en cuartos de final, 950.000 dólares; en semifinales 1.250.000; y en las finales el subcampeón recibirá 1.500.000 dólares y el campeón 3.000.000.
Deportivo Municipal la tendrá más que complicada para pasar a la fase de grupos. Independiente del Valle será el rival del cuadro 'edil' en la fase previa. El finalista de la Copa Libertadores del 2016 buscará superar al conjunto peruano.  
Por otra parte, Universitario de Deportes esperará a su contrincante del duelo entre Deportivo Capiatá de Paraguay y el Deportivo Táchira de Venezuela. El combinado crema aspira llegar al grupo 4 junto a San Lorenzo de Argentina, Universidad Católica de Chile y Flamengo de Brasil.  
El campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, se medirá ante el Santos de Brasil, Independiente de Santa Fe y al ganador de la llave previa 3. Melgar, la tendrá más que complicada cuando se mida a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y a Independiente Medellín.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/los-millonarios-premios-que-ofrece-la-copa-libertadores-a-universitario-y-participantes-138822/  

No hay comentarios: