viernes, 13 de enero de 2017

Joven con futuro...

Universitario de Deportes: Joaquín Aguirre, la apuesta de Roberto Chale  
Defensor de Universitario de Deportes tendrá una valla alta por superar este 2017.  
La apuesta de Roberto Chale. Joaquín Aguirre gozará de oportunidades este año y espera sacarle el jugo al máximo. El lateral izquierdo de Universitario de Deportes, en cada práctica, se esfuerza para llegar en óptima forma al inicio del Descentralizado y la Copa Conmebol Libertadores 2017. ¿Será su año? Solo él tiene la palabra.  
¿Qué tal los días de concentración en Campo Mar?  
Muy bien, aprovechando esta semana de trabajos físicos. Estas labores son importantes para afrontar muy bien la temporada.  
Este año podrás jugar más tras la partida de Miguel Trauco a Flamengo...  
Espero que pueda darse. Vengo dando lo mejor de mí para ganarme un lugar en el equipo. Este año quiero destacar en la ‘U’ y lograr el campeonato.  
¿Cómo calificarías el actual plantel?  
Un equipo muy competitivo, donde la pelea por entrar al once será intensa, pero sana. A nivel personal, mi objetivo es ganarme un lugar y consolidarme.  
¿De qué manera te ayuda entrenar con deportistas como Rodríguez, Vargas o Tejada?  
Podemos aprender de todos, tanto jóvenes como experimentados. Destaco mucho la unión del equipo.  
DATO: A partir de este viernes, los hinchas podrán comprar los abonos para los amistosos frente a la U. Católica (21 de enero) y Once Caldas (28 de enero). Los precios son Populares S/30, Oriente S/60, Occidente S/100 y Butacas S/240. Mientras que los boletos por juego son Populares S/20, Oriente S/40, Occidente S/70 y Butacas S/150.  
DATO 2: El presidente de la Junta de Acreedores del club, José Gamarra, espera que el próximo 23 de febrero se aprueba el plan de reestructuración para evitar la liquidación. “De no presentarse (un plan de reestructuración), Universitario de Deportes entraría en liquidación. Se tiene que hacer el esfuerzo de presentar un plan viable”, declaró Gamarra para RPP Deportes.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza / Foto: José Luis Cárdenas  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-joaquin-aguirre-la-apuesta-de-roberto-chale-138526/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas dejó grata impresión en práctica  
Los merengues hicieron fútbol en su octavo día de pretemporada y el 'Loco' Vargas se lució con lo mejor de su técnica.  
Juan Manuel Vargas busca recuperar su mejor nivel futbolístico con Universitario de Deportes.  
Uno de los jugadores que mejor ha respondido en la pretemporada de Universitario de Deportes es Juan Manuel Vargas. Esta mañana dejó una grata impresión al técnico Roberto Chale y su comando durante la práctica de fútbol reducido.  
El 'Loco' demostró que a pesar de la larga inactividad que tuvo tras dejar el Betis de España mantiene firme su técnica con el balón. En el entrenamiento lució lo mejor de su repertorio futbolístico y hasta se animó a rematar de chalaca.
Lo ocurrido en el octavo día de pretemporada es solo una muestra de lo que Juan Manuel Vargas pretende aportarle a Universitario de Deportes. El lateral está decidido a recuperar su mejor versión que de paso le ayude a volver a la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes afina la máquina para su estreno en la Noche Crema, a disputarse el 21 de enero en el Estadio Monumental ante la Universidad Católica de Chile. Una semana después tendrá otra prueba ante Once Caldas de Chile.  
La práctica de este jueves también marcó la partida del delantero Andy Polo, quien fue contratado por el Monarcas Morelia de México. La 'Joya' se despidió de todos sus compañeros con un fuerte abrazo.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/loco-luce-figurita/ 
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Agente descarta retorno de Edison Flores  
Universitario de Deportes sueña con el préstamo de Edison Flores.
Al respecto que Edison Flores pueda ser cedido a préstamo para jugar el torneo local y la Copa Libertadores, su representante Carlos ‘Chalaquita’ Gonzales se mostró escéptico con esta posibilidad de verlo con los colores de Universitario de Deportes.  
'Yo lo veo muy difícil. Sé que Universitario de Deportes lo quiere, pero él (Edison Flores) tiene un compromiso con el Aalborg y el club no tiene planes de cederlo a préstamo, ellos lo necesitan', explicó el agente de jugadores.  
Sin embargo, la prensa de Dinamarca destaca que la poca adaptación de Edison Flores en la Super Liga Danesa es porque no habla inglés y eso ha originado un problema de comunicación con sus compañeros y el anterior cuerpo técnico, además de haber sufrido una secuela de lesiones y un desgaste físico al participar con la selección peruana en la Copa América Centenario Estados Unidos y los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
Por su parte, el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes’, Juan Carlos Ortecho, dijo esto sobre el tema de Edison Flores: 'No he recibido información al respecto, pero no creo que el dinero (que recibirá la ‘U’) por Andy Polo alcance. Ojalá sea pueda, pero es como dice el vallenato: ‘Son rumores, son rumores’'.  
En enero pasado, antes de retornar a Dinamarca, Edison Flores comentó: “Sé del interés de Universitario de Deportes hacia mí y lo agradezco muchísimo. En un futuro estoy convencido que volveré a vestir la camiseta crema, pero en estos momentos estoy enfocado en lo que se viene con mi club. Viajo a Dinamarca en los próximos días y estaré centrado en lo que vaya a venir”.  
Sin embargo, su ausencia en la pretemporada del Aalborg abre un nuevo capítulo en esta historia. Apenas el 11 de enero, Edison Flores en su cuenta Twitter escribió: “Mis grandes deseos de lo mejor a mis hermanos, amigos y compañeros del fútbol Andy Polo y Raúl Ruidíaz, linda experiencia les toca, éxitos ‘U’”. Ahora, él bien podría pegar la vuelta.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-agente-descarta-retorno-de-edison-flores-138558/  
-----------------------------------------------------------------  
¡Que rica plata!  
 ‘Cremas’ podrían recaudar 2 millones de soles por partido  
Para el hincha de Universitario, la plantilla de esta temporada del club de sus amores suele preocupar por el alto costo de su presupuesto, sin embargo con el plantel que afrontarán el campeonato y la Copa Libertadores este 2017 podría desembolsar una buena suma de dinero para el equipo ‘crema’.
Por ello los aficionados sueñan con que la ‘U’ recaude casi 2 millones de soles cada vez que el equipo juegue en el estadio Monumental. Y es que con el sistema del campeonato de esta temporada, el conjunto estudiantil sostendrá por lo menos 22 encuentros en el coloso de Ate.  
La capacidad de las cuatro tribunas suman un aforo de 65983 personas y en tan solo los cotejos oficiales el club tendría una ganancia de 1 millón 993 mil 130 soles. Sin duda, este 2017 la ‘U’ tendrá una rica taquilla.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/que-rica-plata-2/  
-------------------------------------------------------------  
John Galliquio en su cumpleaños 38: “Parece que tuviera 18”  
El defensa de la ‘U’ jura que se sacará el clavo este 2017. No le teme a la competencia y no se siente el más veterano del plantel.
John Galliquio acaba de cumplir 38 años de edad. El defensa, dice, no sentirse el más ‘tío’ del plantel. Muy por el contrario, se siente como si tuviera 18 abriles encima. Es más, se siente más “sabroso” que nunca. Y con esa energía de todo un juvenil, promete el título y una buena campaña en la Copa Libertadores.  
“Parece que tuviera 18 años. El futbol es tan lindo, que da revanchas. Me siento sabroso. Estamos ansiosos de comenzar, como todos los hinchas. [En mi cumpleaños] Lo estoy pasando encerrado. Todo lindo [risas]”, dijo John Galliquio en la conferencia de prensa que se realizó en Campo Mar.  
Universitario de Deportes felicitó a Jhon Galliquio, a través de su cuenta de Facebook.  
En esa misma línea, el recio defensa reconoció la irregular campaña que realizó con Universitario de Deportes en el 2016. Jugó apenas 6 partidos, debido a las constantes lesiones que contrajo. Y es que el ex Racing de Argentina regresó a casa como solución, después de obtener el título con el Melgar de Juan Reynoso.  
“No lo hice bien el año pasado. Lo pasado, pisado. Ahora no tengo lesiones. Si bien es cierto, terminé jugando. Pero no salió lo que quería. Estar en la U, el equipo más grande del Perú, es una responsabilidad grande. De nada me sirve tener tantos años, si no trabajo o no me exijo al cien. Si no corro. Converso mucho con ellos, aprendo de ellos. Hay una competencia sana”, agregó John Galliquio.  
Por otro lado, el ex León de Huánuco se refirió al buen plantel que armó Universitario de Deportes con jugadores con recorrido en Selección como Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, entre otros.  
“Hay un gran plantel. Todo el mundo dice que tenemos el mejor plantel. En la cancha somos once contra once. Todos tienen dos manos, dos piernas. Queremos ganar el campeonato, la Libertadores también. En lo personal, quiero ser el mejor central del campeonato. Estamos trabajando muy bien. Los que han llegado ya se compenetraron”, concluyó el defensor de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/john-galliquio-cumpleanos-38-parece-tuviera-18-26403  
---------------------------------------------------------------  
¡Son p‘u’ra garra!  
Luis 'pana' Tejada
Tejada y Guastavino apuntan a ser las piezas claves en el once de Chale. La rompen en Campomar  
Quieren ser el dúo dinámico de Ate. El delantero Luis Tejada y el volante Diego Guastavino, sin duda, serán hombres fundamentales en el esquema táctico que plantee la ‘U’ para el inicio del Descentralizado y la fase previa de la Copa Libertadores.  
De momento, ambos futbolistas lo están demostrando en los trabajos en la pretemporada en Campomar. Con el buen manejo de balón y la resistencia física. El resultado personal, del año pasado, de cada uno sería el motivo: Primero, el popular ‘Guasta’ no llegó a redondear un buen nivel en el 2016. Tuvo buenos y malos partidos, que se repitieron en la cantidad de goles que anotó. Por ello, en los entrenamientos se pone a punto.  
Otro caso es diferente con Tejada. El ‘Pana’ registró un buen año con el Juan Aurich de Chiclayo y llega a Ate para ser el ‘9’, que tanto los cremas necesitaron en las instancias finales del torneo nacional y, de paso, hacerle la competencia al ‘Charapa’ Rengifo. Hasta el momento, es uno de los refuerzos que más se esfuerza en cada orden del comando técnico. Quiere afinar la puntería para anotar varios goles y regalárselos a la hinchada.
La rutina al doble  
Conforme pasan los días, va intensificando los trabajos en la pretemporada. En la mañana, realizaron un estiramiento para evitar algún tipo de lesión; luego hicieron fútbol reducido y trabajo técnico-táctico, para continuar con nuevas rutinas de estiramiento, elongaciones musculares. En la tarde, repitieron la misma rutina y supervisado por el fisiólogo José Luis Silva y los doctores. Es preciso recalcar que también le realizan a los futbolistas, los exámenes médicos.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/son-pura-garra/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿El último año de Carlos Cáceda?  
Carlos Cáceda será observado este 2017 por un club argentino.  
Trabajo y perseverancia. Esas han sido las claves para que Carlos Cáceda se gane un puesto en el equipo titular de Universitario de Deportes.  
El guardameta de Universitario de Deportes tiene razones fundamentales para pensar que el 2017 será venturoso. Y es que su buen rendimiento en la temporada anterior no ha pasado desapercibido por los clubes del extranjero, los cuales comenzaron a preguntar por él. Uno de ellos sería Vélez Sarsfield de Argentina.  
En el tramo final del 2016, Vélez Sarsfield comenzó a rastrear a la ‘Pantera’ Carlos Cáceda, quien cumplió una destacada participación en la anterior campaña.  
Por ellos, los directivos de Universitario de Deportes piensan que puede ser un proyecto a considerar para los próximos meses, cuando el mercado de pases de mitad de año se habilite.
Venia de ‘Tigre’  
Este interés del equipo argentino creció tras las buenas referencias del técnico de la selección, Ricardo Gareca, quien espera que la ‘Pantera’ Carlos Cáceda tenga la misma regularidad, se consolide en el balompié peruano y pueda emigrar a una liga competitiva.  
Además, el ‘Tigre’ estaría pensando en Carlos Cáceda para los próximos compromisos de las Eliminatorias que afrontará Perú frente a Venezuela y Uruguay.  
Frente a la lesión de Pedro Gallese, que podría tomarle tiempo en regresar a los campos de juego, Carlos Cáceda aparece como un potencial titular en la selección bicolor.  
De momento, Carlos Cáceda se enfoca en la pretemporada del club y espera, como sucedió en Universitario de Deportes, su oportunidad para atajar un compromiso de Eliminatoria y mostrar todas sus cualidades.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-el-ultimo-ano-de-carlos-caceda-138524/  
--------------------------------------------------------------------  
Andy Polo: se despidió de sus compañeros en su última práctica con la 'U'  
Antes de su partida a México, Andy Polo tuvo una emotiva despedida en Campo Mar.
 Una despedida más sumó Andy Polo en Universitario de Deportes. El atacante de 22 años de edad se unirá a Monarcas Morelia y sus compañeros cremas le desearon lo mejor de los éxitos en su último entrenamiento en Campo Mar. La ‘Joya’ jugará al lado de Raúl Ruidíaz este 2017.  
Roberto Chale encabezó la despedida. Luego, compañeros como Alexi Gómez, Carlos Cáceda, Raúl Fernández, entre otros, se fundieron en un abrazo interminable con el atacante que retornó a Universitario de Deportes en el 2015, luego de su paso por Millonarios.  
José Luis Carranza, Mauro Cantoro, Paolo Maldonado y otros profesionales que pertenecen al comando técnico de Universitario de Deportes charlaron unos minutos con el ex Inter de Milán.
Será la tercera experiencia en el extranjero para Andy Polo, que vuelve a salir del Perú como un jugador que destacó en el Descentralizado y en la Selección Peruana, comandada por Ricardo Gareca.  
"Entre viernes y sábado Polo va estar llegando a Morelia para hacer análisis y empezará a entrenar el domingo con el conjunto del plantel. Veremos en qué condiciones está y que condiciones de trabajo necesita para que llegue en condiciones óptimas al torneo", dijo Pablo Marini, técnico de Monarcas Morelia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/andy-polo-despidio-companeros-ultima-practica-universitario-deportes-26350  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Andy Polo recibió emotivos mensajes de Alexi Gómez y Raúl Fernández  
El lateral y el arquero dedicaron palabras a su compañero, quien continuará su carrera en el Monarcas Morelia del fútbol mexicano.
Andy Polo jugará junto a Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes.  
Entre abrazo y buenos deseos, Andy Polo se despidió de sus compañeros de Universitario de Deportes. En los próximos días viajará a México para sumarse al Monarcas Morelia. Tanto es el cariño que se le tiene a la 'Joya' en el plantel merengue que algunos futbolistas utilizaron Instagram para enviarles buenas vibras en su nuevo reto.
"Gracias al fútbol tenemos amigos que son como hermanos. Hoy te toca partir a un nuevo reto en tu vida, hermano; y como siempre feliz por ti y de todos tus logros", escribió el lateral Alexi Gómez, quien espera que la Virgen de Guadalupe ilumine al delantero.
Alexi Gómez se despidió de Andy Polo por Instagram.  
La publicación de la 'Hiena' está acompañada por una colección de fotos de ambos jugadores en sus grandes momentos con Universitario de Deportes y la Selección Peruana Sub 20. También aparecen juntos a sus hijos.
Por su parte el arquero de Universitario de Deportes Raúl Fernández, quien también tuvo la oportunidad de jugar en el exterior en su carrera, le deseó suerte a Andy Polo. "Vuela alto y deja huella donde vayas", posteó 'Superman'.  
Andy Polo deja Universitario de Deportes en medio de la pretemporada. En el Monarcas Morelia se volverá a encontrar con otro de sus antiguos compañeros: Raúl Ruidíaz, goleador del equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-andy-polo-recibio-emotivos-mensajes-despedidas-companeros-26373  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Refuerzo dedica palabras a la crema  
Jugador revalidó su compromiso con Universitario de Deportes.
Juan Diego Gutiérrez ha regresado a Universitario de Deportes esta temporada para reforzar la zona de ataque, el jugador suele cumplir a cabalidad las órdenes tácticas que indica el cuerpo técnico en cada partido ganándose a la hinchada por su sacrificio.  
Refuerzo le dedicó unas palabras al club en su cuenta de Twitter, reflejando su emoción por volver a defender los colores de Universitario de Deportes. 'El compromiso de siempre. El mismo objetivo, el mismo sentimiento por estos colores, pero más motivado que nunca', escribió Juan Diego Gutiérrez.  
Si bien solo estará la primera parte del año, eso será suficiente para ayudar a consolidarse en el torneo local y apoyar en la Copa Libertadores 'El préstamo de 6 meses es lo mejor para ambas partes. En los últimos meses, Juan Diego Gutiérrez estaba lejos de tener continuidad en el equipo y ahora le toca reiniciar su carrera en su entorno doméstico en Universitario de Deportes', dijo la web del club crema.
Más allá a su discreto rendimiento en Dinamarca, el propio directivo destacó que han quedado contentos con su trabajo, pesa a no adaptarse al club. Gutiérrez jugó ocho partidos durante su paso por el club danés "Juan Diego Gutiérrez ha dejado una gran impresión en los entrenamientos, donde él intentó mejorar por sí mismo. En los partidos, no se ha podido consolidar, pero hemos quedado satisfechos con sus esfuerzos y creemos que tiene cualidades que debe explotar", indicó.  
Lacifras de Juan Diego Gutiérrez con la camiseta de Universitario de Deportes son importantes. 'Guti' llegó al club en el 2015, siendo técnico Óscar Ibáñez y luego Luis Fernando Suárez. El deportista gozó de oportunidades y disputó 37 juegos y anotó en cuatro oportunidades. El inicio del 2016 fue difícil para el mediocampista dado que no gozó de oportunidades. Registra 12 partidos e hizo cuatro goles.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-refuerzo-dedica-palabras-a-la-crema-foto-138491/  
---------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima y Universitario de Deportes: Fichajes jugaron juntos en Europa  
Fichajes de Alianza Lima y Universitario de Deportes compartieron vestuarios en el 'Viejo Continente'.
La próxima edición del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes nos regalará emoción, jugadas de peligro, goles y también el reencuentro en el campo de dos ex-compañeros de equipo en Europa.  
Luis Aguiar y Alberto Rodríguez jugaron juntos en el Sporting Braga durante la temporada 2008-09 del 'Viejo Continente', en esa campaña el cuadro portugués hizo una gran presentación, llegando a ganar la Copa Intertoto 2008. Ahora son los fichajes estelares tanto de Alianza Lima y Universitario de Deportes, coincidiendo en el fútbol peruano por lo menos por los próximos seis meses.  
El defensa Alberto Rodríguez es un jugador con bastante experiencia, el ahora jugador de Universitario de Deportes, ha vestido distintas camisetas en larga carrera futbolística, además de ser parte importante de la selección.
Jugó en Portugal: Del 2007 al 2012 por el Sporting Braga, dentro de los 5 años en el club, pudo anotar en 3 oportunidades, además de ser subcampeón en la temporada 2009-2010. En este periodo fue donde conoció a Luis Aguiar, el nuevo fichaje de Alianza Lima. Tras ello, fue parte del Rio Ave del 2012 al 2014, anotando la misma cantidad de tantos.  
Por su parte, Luis Aguiar fue dirigido por Pablo Bengoechea en Peñarol, donde logró consagrarse campeón en la temporada 2015-2016. En ese campeonato, Aguiar fue pieza clave, convirtiéndose en el ‘conductor’ del equipo ‘mirasol’, ahora en Alianza Lima esperan regale algo de su magia con la blanquiazul.  
'Estoy contento al llegar y ponerme a las órdenes del club. Sé de la historia y que hoy en día hay falta de campeonatos, pero esperemos aportar para que eso cambie. Espero darle a este club la misma alegría que me dio con la confianza que me ha prestado', declaró a las cámaras como jugador de Alianza Lima.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-y-universitario-de-deportes-fichajes-jugaron-juntos-en-europa-138489/  
-------------------------------------------------------------  
Esto ganaría Universitario si avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes recibiría una importante cifra de dinero de pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores
Se cuestiona mucho todo lo que Universitario de Deportes viene desembolsando en los nuevos jales para la temporada 2017, en donde tiene como uno de sus principales objetivos llegar lo máximo posible en la Copa Libertadores.  
Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Arquímedes Figuera y Juan Manuel Vargas son algunos de los flamantes jales de Universitario de Deportes y no es un secreto que estos jugadores son bastante caros, es ahí donde la gente cuestiona si la directiva crema podrá llegar a pagar mensualmente a todos ellos, sumándole a todo el resto del plantel crema.  
Pero lo que algunos desconocen es todo lo que Universitario recibiría por participar en la Copa Libertadores, el día de hoy, Eduardo Flores, gerente general de la empresa de marketing deportivo Toque Fino, estuvo en el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL, y nos aclaró todo este panorama. Sólo por jugar la Pre-Libertadores (fase 2), el equipo recibirá 400 mil dólares. Para esto, tendrá que esperar al ganador del partido entre Deportivo Capiatá de Paraguay y el Deportivo Táchira de Venezuela y evidentemente, ganarle a quién le toque enfrentarse.
De pasar Universitario de Deportes a la siguiente fase, recibirá otros 400 mil dólares. Si es que finalmente avanza a la fase de grupos estaría recibiendo 600 mil dólares más. Para que esto pase, los cremas deberán superar al triunfador de la llave entre Atlético Paranaense de Brasil y el Millonarios de Colombia.  
Entonces, si es que Universitario logra finalmente llegar a la fase de grupos, estaría recibiendo 1 millón 400 mil dólares, cifra con la que fácilmente podrían sustentar algunos meses de sueldo para sus jugadores. A esto hay que sumarle los ingresos por merchadising, taquilla y permisos de televisión.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/esto-ganaria-universitario-si-avanza-a-la-fase-de-grupos-de-la-copa-libertadores-138510/  
-------------------------------------------------------------------  
Entrenador del Monarcas Morelia explicó las razones por las que pidió a Andy Polo  
Pablo Marini juntará en su equipo a la exdupla de Universitario de Deportes, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.  
Pablo Marini es entrenador del Monarcas Morelia de México desde diciembre del 2016.
El entrenador del Monarcas Morelia, Pablo Marini, dio a conocer las razones por las que el volante peruano Andy Polo fue anunciado como nuevo refuerzo del Monarcas Morelia de México. El director técnico del equipo de Raúl Ruidíaz habló con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias este jueves y contó sobre su interés sobre el peruano de 22 años.  
"Decidimos por Andy en base a su juego, a su edad, su proyección, su conocimiento de jugar en pareja de ataque junto con Raúl, es jugador de selección. Realmente reúne todas las características que estábamos buscando, con un plus extra que es haber jugado en la Selección Peruana y su club con Ruidíaz y sin lugar a dudas terminamos a decidirnos por Andy", expresó el DT argentino.  
"Nos comunicamos con gente de selección que también redondean todo lo que nosotros pensábamos bajo un concepto de faz humana y profesional", añadió Marini confesando que habló con personas de la Selección Peruana.  
Andy Polo y Raúl Ruidíaz no serán la única dupla de peruanos en un equipo extranjero. Paolo Guerrero y Miguel Trauco también coincidirán en el Flamengo de Brasil y jugarán la Copa Libertadores 2017, este miércoles iniciaron la pretemporada con el plantel completo del 'Mengao'.  
El excentrocampista de la 'U' se despidió del primer equipo crema luego de saberse su fichaje por el Morelia mexicano. Los merengues realizan los trabajos físicos preparativos previos al torneo Descentralizado y la Libertadores de la presente temporada.  
Finalmente Pablo Marini se refirió a Pedro Gallese: "No tengo dudas que se consolidará. Además de todas sus cualidades profesionales es una persona de bien, incansable. Espero y lo deseo", dijo resaltando al portero de la Selección Peruana.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/pablo-marini-dt-de-monarcas-morelia-conto-las-razones-por-las-que-pidio-a-andy-polo-noticia-1023354?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Cordero dejó el fútbol y sueña con dirigir a la bicolor  
Luis Cordero decidió no jugar más al fútbol por una lesión a la rodilla. Ya recibió su carnet de técnico y quiere dirigir a Universitario de Deportes y la Selección Peruana.
Luis Cordero fue tricampeón con Universitario de Deportes.  
SHARLES HERNÁNDEZ  
Luis Cordero decidió colgar los chimpunes luego de 19 años como futbolista en los que fue tricampeón con Universitario de Deportes, ganó el Torneo del Inca, la Segunda División y la Copa Perú. Aunque, eso no significa que el 'Pompo' se alejará del deporte rey pues ya se graduó de técnico y espera dirigir pronto.  
Depor conversó con Luis Cordero, ex futbolista tricampeón con Universitario de Deportes, y nos contó todas su metas. Dirigir a Carlos A. Mannucci, los cremas y la selección son algunos de sus retos. Pero sabe que primero debe quemar etapas. Aquí la nota.  
¿Luis ya con el carnet de técnico, una nueva experiencia en tu carrera?  
En realidad se empieza de cero, vamos a empezar a trabajar con el cuerpo técnico donde está mi 'compare' Carlos Fernández que tiene bastante experiencia. Y eso me va a ayudar mucho para equivocarme menos.  
¿Seguro que todo lo que has ganado como futbolista te puede servir para tener que inculcarle a tus pupilos y que ellos te respeten?  
El pequeño plus que pueda tener es el haber podido ser campeón en todos los torneos de la Federación de Fútbol: primera con Universitario, segunda con Gálvez y Vallejo, la primera copa inca con Gálvez, la copa perú con UTC. En el nivel que me toque estar esas experiencias las voy a transmitir.  
Luis Cordero jugó tres temporadas en Mannucci: 2013, 2014 y 2016.  
¿Fue difícil para ti dejar de ser futbolista?  
Sí, pero lo más difícil para mi fue el año pasado dejar Mannucci por la lesión de mi rodilla. Ya venía estudiando pero no sabía en que momento podía comenzar a ejercer. Soy sincero no estoy bien de mi rodilla y no me gusta ganarle la plata fácilmente.  
¿El primer paso en tu carrera de técnico lo vas a dar en la Copa Perú?  
Creo que dirigir en la Copa Perú sería lo más factible. El ser técnico en la copa no es malo. El año pasado yo estuve ayudando al profesor Fernández y me fue bien. Espero que se pueda llegar a un buen club que tenga aspiraciones.  
¿Tengo entendido que uno de tus sueños es dirigir a Mannucci?  
La persona que no sueña con eso para que queremos llegar a ser algo. Una de las cosas que pasa por mi mente es dirigir a Mannucci. Ya que no pude darle alegrías como jugador pues quiero hacerlo como técnico. Vamos a seguir leyendo, trabajando para que le día que el equipo del pueblo me necesite estar ahí preparado.
Luis Cordero recibió su carnet de técnico.  
¿Llegaste a querer mucho a Mannucci? ​  
Yo me he identificado mucho con Mannucci. Se que siempre va a haber retractores, a la que no le gusta que venga un limeño y que la gente lo quiera tanto. Si la gente me quiere poner el apelativo de ídolo y que para mí es lindo no es porque yo dije que lo hagan, sino porque a ellos le nace.  
¿ La selección esta dentro de tus metas y deseos? ​  
Mi ilusión es dirigir a la selección, es ser campeón en Primera. Eso es lo que yo quiero, pero hay que quemar etapas y no me puedo saltear. Tengo 35 años, en el papel estoy joven para ser técnico. Seguramente me voy a equivocar muchas veces pues tienes que tomar decisiones.  
¿Universitario también está dentro de tus planes como técnico?  
Esto pasa por resultados. Si yo comienzo a hacer una buena campaña como técnico ellos van a poner los ojos en mí. Mi paso por la 'U' fue buena pues el último tricampeón fue la campaña nuestra. Ahora está Paolo Maldonado, el 'Goyo' Bernales, estuvo Pajuelo, Cantoro y con el 'Puma' Carranza. Gente que se identifica mucho con el club. Eso es bueno y permite pensar que en algún momento puedo llegar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-ex-tricampeon-dejo-futbol-suena-dirigir-seleccion-26341  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: calendario de la bicolor en todas sus categorías  
La Selección Peruana absoluta tiene seis partidos por Eliminatorias. Sub 20 y Sub 17 también tienen competencia
Este es el calendario de todas las categorías de la Selección Peruana  
No solo la Selección Peruana absoluta tiene competencia el presente año. La Sub 20, Sub 17 y Sub 15 también harán lo suyo para buscar clasificar al Mundial de sus respectivas categorías. Al fin y al cabo, la bicolor irá en búsqueda de cumplir sus sueños en este 2017.  
Por ello, Depor te facilita todos lo que necesitas saber del calendario de la blanquirroja en todas su categorías. Por ello, empezamos con el equipo de Ricardo Gareca, que no tiene mucho tiempo de descanso, ya que en marzo tiene que ponerse el chip de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.  
ESTE ES EL FIXTURE QUE LE QUEDA A LA SELECCIÓN PERUANA DE MAYORES  
ELIMINATORIAS RUSIA 2018  
24/03/2017 Por confirmar Venezuela vs. Perú  
28/03/2017 Lima Perú vs. Uruguay  
01/09/2017 Lima Perú vs. Bolivia  
05/09/2017 Quito Ecuador vs. Perú  
06/10/2017 Buenos Aires Argentina vs. Perú  
10/10/2017 Lima Perú vs. Colombia  
La Selección Peruana Sub 20 será la primera en entrar en competencia. La bicolor, que es dirigida por Fernando Nogara, viajará este sábado a Ecuador para participar en el Sudamericano de la categoría.  
Perú integra el grupo B junto a Argentina, Bolivia, Venezuela y Uruguay. La rojiblanca debutará ante la albiceleste, el próximo jueves 19 de enero en el estadio Olímpico de Ibarra.  
Hace diez días, el DT dio a conocer la nómina de los 23 jugadores que tratarán de conseguir su clasificación al Mundial de Corea del Sur.  
EL FIXTURE DE LA SELECCIÓN PERUANA SUB 20  
SUDAMERICANO SUB 20 - ECUADOR 2017  
PRIMERA FASE  
19/01/2017 Ibarra Argentina vs. Perú  
21/01/2017 Ibarra Perú vs. Bolivia  
23/01/2017 Ibarra Perú vs. Venezuela  
25/01/2017 Ibarra Uruguay vs. Perú  
27/01/2017 Ibarra Perú Descansa  
El último jueves, la Selección Peruana Sub 17 conoció a sus rivales en el Sudamericano de Chile. Perú no la tendrá fácil. Los 'jotitas' integran el grupo B donde chocarán con Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay. En el A están Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay.  
En el Sudamericano de Chile, Perú jugará todos sus partidos en el estadio Fiscal de Talca, que tiene una capacidad para 12 mil espectadores.  
Debemos indicar que clasifican al hexagonal final tres de cada grupo. Los primeros cuatro irán al Mundial de la India, del 6 al 18 de octubre.  
EL FIXTURE DE LA SELECCIÓN PERUANA SUB 17  
Sudamericano Sub 17 - Grupo B  
Fecha Hora Sede Equipo 1 vs. Equipo 2  
24/02/2017 06:00 p.m. Talca Venezuela vs. Argentina  
24/02/2017 08:15 p.m. Talca Perú vs. Brasil  
26/02/2017 06:00 p.m. Talca Paraguay vs. Argentina  
26/02/2017 08:15 p.m. Talca Venezuela vs. Brasil  
28/02/2017 03:00 p.m. Talca Venezuela vs. Paraguay  
28/02/2017 05:00 p.m. Talca Perú vs. Argentina  
02/03/2017 03:00 p.m. Talca Perú vs. Venezuela  
02/03/2017 05:00 p.m. Talca Paraguay vs. Brasil  
04/03/2017 03:00 p.m. Talca Perú vs. Paraguay  
04/03/2017 05:00 p.m. Talca Argentina vs. Brasil  
La Sub 15 cerrará la participación de selecciones peruanas en competencias internacionales en el presente año. Será en Chile y se jugará en noviembre. A diferencia de otros años, este campeonato ya no clasificará a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a disputarse en Buenos Aires.  
Además, queda decir que el fixture de este campeonato se conocerá en los próximos meses. En esta última etapa, la Conmebol está sorteando todo un mes antes de que se realice el certamen.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-calendario-bicolor-categorias-26363  
------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira dejó Municipal y rechazó a Universitario por club ascendido  
Pablo Lavandeira se muda a la ciudad de Huaraz.  
Pablo Lavandeira era uno de los futbolistas más pedidos en el mercado de fichajes del fútbol peruano. El uruguayo decidió dejar Deportivo Municipal por no recibir una mejora en su salario y tuvo que rechazar a Universitario de Deportes ya que tenía el cupo de extranjeros cubiertos.
Y ahora, cuando se pensaba que podía llegar al Sport Huancayo, que también estaba interesado, el jugador charrúa Pablo Lavandeira sorprende al fichar por el Sport Rosario de Huaraz, club recién ascendido a la máxima categoría, según información de la web de radio Ovación.  
El entrenador del cuadro huaracino Gerardo Ameli dio el visto bueno a la contratación y espera que se haga el anuncio oficial en las próxima horas.  
Lavandeira tenía oportunidad de jugar la Copa Libertadores con Municipal y ahora tentará suerte en el campeón de la Copa Perú.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/pablo-lavandeira-dejo-municipal-y-rechazo-universitario-club-asecendido-noticia-493884  
--------------------------------------------------------------------  

Jean Deza es declarado “desaparecido” por la prensa de Bulgaria   
La prensa de Bulgaria asegura que Jean Deza no llamó ni avisó a su club su decisión de quedarse en Perú.
Jean Deza se quedará en el Perú, según declaró.  
Un sector de la prensa de Bulgaria asegura desconocer el paradero de Jean Deza. Según los medios europeos, el peruano “no llamó, ni avisó” su ausencia en la pretemporada de Levski Sofía, club al que llegó a mediados del 2016 luego de su paso por Montpellier de Francia.
“El jugador nunca se unió a la pretemporada de Levski, ya que ni siquiera se dignó a llamar y avisar o dar una explicación por el retraso”, publicó un medio deportivo de Bulgaria.  
Jean Deza mantiene contrato en Bulgaria hasta el 2018. El propio Jean Deza le reveló a Depor su decisión de quedarse en Perú, a fin de que Ricardo Gareca se fije en él, y así pueda retornar a la Selección Peruana. El ‘Tigre’ lo llamó por última vez en el 2015 para un duelo amistoso contra Venezuela.
“La principal razón por la que Deza no volvería sería para retonar a la selección nacional de Perú, ya que según él será más fácil si juega en casa”, agregó la prensa de Bulgaria.  
Jean Deza acaba su contrato con Levski Sofía en el 2018. Sin embargo, el peruano está convencido de jugar en un club peruano que disputará la Copa Libertadores o Sudamericana. Por ahora, Alianza Lima, a través de Gustavo Zevallos, ha negado el interés por el ex San Martín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/jean-deza-declarado-desaparecido-prensa-bulgaria-26365  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario : Jean Deza y Carlos Olascuaga en el bolo como reemplazo de Andy Polo  
Cremas conocerán en próximas horas al reemplazante de Andy Polo. La pugna es entre Jean Deza y Carlos Olascuaga. El primero juega en Bulgaria y mostró su deseo por regresar al Perú para que Ricardo Gareca lo tome en cuenta en la Selección  
ambos tienen casi la misma chance de vestirse de crema este año. ¿El último pasajero? Las siguientes horas serán decisivas para definir al reemplazante de Andy Polo. Y es que en la “U” quieren hilar fino -en lo deportivo y económico- al momento de eligir al que vendría a ser el sucesor de la “Joya”, nuevo jugador del Morelia.
 Trascendió que tanto Carlos Olascuaga como Jean Deza corren casi al mismo nivel en pos de hacerse de dicho puesto. El primero cuenta con el aval del comando técnico, específicamente de José Carranza, mientras que el segundo con el aval de la gerencia y también parte del comando técnico.  
LÍBERO conoció que la situación de Deza pasa por un tema económico: que la “U” llegue a un acuerdo con el Levski Sofía (Bulgaria), dueño de su pase, ya que el “Ratón” quiere quedarse en Lima. El caso de “Olas” es más sencillo desde lo económico. Hoy podría consumarse el reemplazo de Polo.  
Dato:  
Carlos Olascuaga ya se desligó de la Universidad Cesar Vallejo y solo aguarda la llamada de la Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/172531-y-sale-el-refuerzo  
--------------------------------------------------------------  

¡Un “jale” FLAmante!   
trauco fue presentado por todo lo alto como nuevo jugador del Flamengo y prometió ganarlo todo. “Quiero hacer historia”, dijo el “Genio”, que alabó a Paolo.
 su gran día. La sala de prensa Victorino Chermont lucía en silencio hasta que apareció Miguel Trauco y de inmediato los reflectores se volcaron en el lateral peruano, que fue presentado como jugador del Flamengo por los próximos dos años.  
“Es un grande y por eso elegí jugar por el Flamengo. Además, es una gran vitrina para llegar a Europa. Quiero hacer historia y ganarlo todo acá”, dijo Trauco, quien reveló que había sido pretendido por grandes clubes.
Al respecto, el propio Director de Fútbol del “Mengao”, Rodrigo Caetano, que hizo de traductor del peruano, señaló: “Trauco tenía varias propuestas, incluso una del América de México. SIn embargo, quiso llegar al Flamengo”, reveló.  
De otro lado, Trauco dijo que se comprenderá bien con Paolo Guerrero, su compañero en la selección peruana. “A Paolo lo conozco muy bien. Sé sus movimientos y cómo va a resolver la jugada”, añadió.  
Cabe señalar que Fla TV”, canal oficial del “Mengao”, colapsó al transmitir la presentación del “Genio”. Todos querían ver al peruano, que hará su debut oficial el 28 de enero en el Arena das Dunas ante el Boavista, por el inicio del Torneo Carioca.  
Pero antes, el 21 de enero, afrontará un amistoso contra el Vila Nova en Goiás.•  
se puso en “fla”
¿Qué aportará miguel trauco al flamengo?  
DESBORDES. Constante ida y vuelta por la banda izquierda. Posee un gran estado físico. Es incansable.  
CENTROS. Trauco mismo reconoció que su mejor aporte son los centros, que casi siempre culminan en gol.  
REMATE.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/172557-un-jale-flamante  
-----------------------------------------------------------------  
Hincha de Universitario le canta a los refuerzos del club  
Un video que enumera los jales cremas a través de rimas musicales ha sumado más de 70 mil reproducciones en Facebook  
Piero Brescia ha compuesto otros temas virales como "La Comida Peruana".  
Un seguidor de Universitario de Deportes llamado Piero Brescia recientemente compartió en Facebook un video en el que hace un repaso de todas las contrataciones de su equipo a través de rimas musicales.  
El clip muestra a Brescia acompañado de su guitarra señalando, por ejemplo, que “hay un 'Pana' lleno de ilusiones con hambre de goles y celebración”, en clara referencia al delantero panameño Luis Tejada. Sobre Juan Manuel Vargas, el cantante señala que “vuelve a su casa para ser campeón”.
El video fue compartido el 8 de enero y actualmente registra 72 mil reproducciones y ha sido compartido por 1.500 usuarios de Facebook.  
“Son rimas sin violencia que tratan de generar folclor futbolero, no agresividad ni mala onda. Al contrario, se trata de dar el ejemplo del aliento, que es lo que intentamos transmitir”, explicó el músico a El Comercio.  
Brescia es también autor de otros temas virales como “Chileno qué triste que se siente”, “La Comida Peruana” y “7 de agosto”, canción lanzada por los 90 años de Universitario. El músico es conocido por ser guitarrista de las agrupaciones De la Nada y Caudillo y actualmente tiene un proyecto solista llamado Piero BT.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-hincha-universitario-le-canta-refuerzos-club-noticia-1960302

No hay comentarios: