sábado, 24 de marzo de 2018

A mal tiempo, buena cara...

Perú vs Croacia: Yo gozando en Miami  
Sueño americano. Perú venció 2-0 a Croacia en su primer amistoso de preparación para el Mundial y deja una buena impresión con un gran rendimiento colectivo. Con goles de André Carrillo y Edison Flores, el equipo de Ricardo Gareca mantiene el invicto de 16 meses.  
 Picó la ‘culebra’. Carrillo abrió el marcador con un potente remate. Cueva y Farfán se suman a celebrar.  
No solo queremos ser parte de la fiesta, tenemos que ser el alma, el que pone el ritmo y sorprende. La primera práctica dice que podemos estar listos para la prueba final en junio próximo. Tenemos talla mundial, quedó demostrado.  
En una ciudad donde muchos peruanos viven el sueño americano, la selección hizo que la franja roja esté más viva y que el Hard Rock Stadium vibre con un himno nacional que emocionó hasta al más frío. Con un show previo al estilo de la WWF, con juego de luces, fuegos artificiales y una entrada especial, la atención se la robó el equipo de Ricardo Gareca, ellos dieron el verdadero espectáculo.  
Croacia era el favorito con jugadores de la jerarquía de Luka Modric (Real Madrid), Iván Rakitic (Barcelona) o Mario Mandzukic (Juventus) pero el fútbol es de hombres, no de nombres. También de rendimiento, de táctica y varios tuvieron actuaciones descollantes. No importa que no esté Alberto Rodríguez –de nuevo por lesión–, Anderson Santamaría hace que pongan resaltador sobre su nombre para la lista final, el objetivo por el que está luchando este grupo. Pero en esta orquesta nadie tocó desafinado. Todos en el mismo todo, con el mismo corazón.  
A un equipo veloz se le hizo presión alta, obligando a que los croatas se equivoquen. En ese arranque trepidante, un error termina siendo la llave del triunfo. El balón le queda a André Carrillo, que desde el borde del área patea fuerte, le choca a Vida y se hace imposible para Subasic, que hace un movimiento a lo Matrix, pero solo puede ver cómo el balón toca la red.
Y el sueño empieza a convertirse en realidad, así como en las eliminatorias. Las apuestas le daban 20% de opciones de triunfo, pero la magia del fútbol es que siempre hay sorpresas. Aunque el triunfo sea más una consecuencia, un denominador de la evolución que ha tenido este equipo que ha ganado confianza y no se siente menos que nadie. De repente, el gran secreto de Gareca. Esa inyección de moral, de adrenalina.  
El ataque era impredecible por la constante rotación de posiciones. Así no podían referenciar a Jefferson Farfán, que se escapaba del área; a Carrillo, que se cambiaba de banda; a Christian Cueva, que se tiraba a un lado; y al ‘Oreja’ Flores, que esperaba cualquier distracción. Atrás de ellos, un ejército listo para defender. El ‘Capitán del futuro’ es, en realidad, del presente. Renato Tapia, con rol secundario en el Feyenoord, es siempre protagonista en la ‘Blanquirroja’. Su don de mando, ubicación y pase seguro fue una de las claves para controlar a una volante llena de estrellas.  
A su lado, el trajinador Yoshimar Yotún no se cansaba de quitar pelotas, de ir y venir. Al clásico toque bonito se le añadió rigor táctico. Nos adaptamos a nuestra época. En la defensa, Santamaría supo controlar a Mandzukic, lo tuvo marcado al milímetro y, por la derecha, Luis Advíncula aprovechó la velocidad para cerrar su banda con solvencia.  
Todos fueron figuritas coleccionables, no solo las que se pegan en el álbum Panini. Después de 36 años de espera, Perú se quiere quedar en la Copa del Mundo el mayor tiempo posible, y aunque le tocó un grupo duro (Francia, Dinamarca y Australia), ya nada parece imposible.  
Cabeza fría  
Perú supo convivir con la idea de no tener el balón. Croacia es un equipo que también domina desde la posesión, pero no tuvo chances claras, salvo un tiro libre de Rakitic en el primer tiempo. En cambio, Farfán casi nos regala el gol del año después de un ‘sombrerito’ y una ‘tijera’ que no tuvo un final feliz.
En el complemento, Perú empezó con otra velocidad y después de un aviso de la ‘Foquita’, Flores hizo que todos paren las ‘Orejas’ en el estadio. Una jugada colectiva, con salida lujosa, acaba en un pase mágico de ‘Aladino’ (Cueva) para que Farfán falle ante Subasic pero Edison la meta. Dos a cero arrancando el segundo tiempo, y mientras el libreto volvía a ser el mismo, Gareca decidió hacer cambios.  
Entró Cristian Benavente, el ‘Chaval’ que viene brillando en el Charleroi de Bélgica, pero tuvo poca participación en el juego, salvo un arranque individual. También ingresa Paolo Hurtado, Miguel Araujo y Pedro Aquino, tratándose de acomodar a la exagerada expulsión de Yoshimar Yotún.  
Con 10 jugadores, la prueba fue más difícil, pero apareció Carlos Cáceda en todo su esplendor, volando dos veces para quitarle el grito de gol a Kramaric. A 81 días del arranque del Mundial, Perú está a la altura de la competencia con la que solo soñaba.
Lleva 16 meses invicto, en el puesto 11 del ranking FIFA, la ‘9’ está reservada para Paolo Guerrero –nadie la usó–. Un poco de números para un equipo que se quiere poner el cartel de sorpresa. Con 46 mil peruanos invitados, con un aliento como si jugara de local, Perú viene viviendo el sueño americano. Toca ratificarlo ante Islandia.  
Ćorluka. Un zaguero rústico que siempre perdió en el mano a mano con Farfán. Siempre apeló a golpear.  
Farfán. Empezó dubitativo, pero con el correr de los minutos se puso el equipo al hombro. Dio pase gol a Flores.  
Tapia. No solo se limitó a recuperar balones, sino que se fue al ataque con criterio. Ganó todas las pelotas divididas.  
Edison Flores: “Presionamos y fuimos letales”  
- Cumplió con creces su función táctica, tuvo juego asociado y hasta anotó uno de los goles del triunfo peruano ante Croacia. Así se puede describir el juego mostrado por Edison Flores sobre el césped del Hard Rock Stadium. El ‘Orejas’, al frente de los micrófonos, apuntó: “El primer tiempo perdimos la posesión de la pelota y eso no puede pasar. En el segundo, adelantamos nuestras líneas y tomamos el mando del balón”, sostuvo el jugador del Aalborg de Dinamarca, quien lleva ya 9 goles anotados en la era Gareca.  
- “En este partido presionamos y fuimos letales. Es verdad que se van a cometer errores, pero este partido sirve para corregirlos. Sin duda, Perú, jugando así, se va a hacer conocido a nivel mundial”, sostuvo Flores.  
- Por su parte, André Carrillo dijo: “Vamos creciendo de a pocos. Tenemos muchas cosas positivas. En general, Perú llegará en óptimas condiciones al mundial. Fue un gran triunfo ante un buen rival, uno de los más poderosos de Europa”.  
- Luis Advíncula, lateral de Perú: “Jugamos un gran partido ante un seleccionado con buenos pergaminos. Vamos progresando y eso es bueno para llegar en óptimas condiciones de cara al mundial”.  
- Christian Ramos, zaguero de Perú: “Ganamos porque fuimos contundentes. Cometimos algunos errores, pero igual hay que seguir trabajando. Se le ganó a un gran rival y eso nos motiva mucho”.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1216279-yo-gozando-en-miami  
----------------------------------------------------------------  
Edison Flores: "Nos estamos dando a conocer y hay que seguir creciendo"  
El volante de la Selección Peruana admitió que el equipo está en plena evolución y le dedicó el triunfo a la incondicional hinchada nacional.  
Edison Flores marcó el segundo gol de Perú ante Croacia. (Foto: FPF/Video: Renzo Castillo)
 Paren las orejas. Edison Flores se ha convertido en uno de los referentes de la Selección Peruana en los últimos tiempos y es consciente de la actualidad que vive el equipo y de las cosas que se tienen que corregir con miras al Mundial de Rusia 2018.  
"Nos estamos dando a conocer y hay que seguir creciendo", declaró 'Orejas' luego del partido en el que Perú se impuso por 2-0 a la Selección de Croacia en el partido amistoso que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami.
 El volante de la Selección Peruana aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del hincha que se dio cita en el estadio y que los viene apoyando en todo el camino hacia Rusia 2018. "La gente nos sigue, está presente agradecerle porque esta victoria es para ellos", agregó Flores.  
Sobre el gol que le tocó marcar, el jugador de 23 años describió que pudo ser cualquiera el que anote el segundo tanto peruano. "Es una visión. No sabes lo que puede pasar porque él (Farfán) remató y me quedó a mi", sostuvo.  
Luego de la victoria sobre Croacia, la Selección Peruana se preparará para enfrentar este martes a Islandia en su segundo amistoso, el cual también se desarrollará en Estados Unidos, aunque esta vez será en Nueva Jersey.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-dando-conocer-hay-seguir-creciendo-67733  
--------------------------------------------------------------------  
El golazo de Edison Flores en el Perú vs. Croacia a ritmo de 'Tiki Taka'  
Youtube es furor con las reproducciones del segundo gol del Perú vs. Croacia. ¿Lo recuerdas?  
El gol de Edison Flores ante Croacia es viral en Youtube por una sencilla razón, la calidad de la jugada que armó la Selección Peruana y que terminó con el balón en el arco de Daniel Subasic. Las repeticiones son constantes y el número de reproducciones no deja de subir. Muchos hablan de este gol recordando el 'tiki taka' del Pep Guardiola.  
Fueron 12 toques que grafican el gran entendimiento colectivo que hay en la Selección Peruana, sin dejar de elogiar la presión en ataque que está implementando Ricardo Gareca. Porque así empezó todo, con un saque de meta en la que Subosic intentó salir jugando con su defensa, pero que terminó botándola ante la presión de André Carrillo y Christian Cueva.
 Ese balonazo largo no fue bien controlado por Miguel Trauco que pivoteó hacia atrás, donde estaba Mario Mandzukic bien cubierto por Anderson Santamaría quien, forcejeando, le gana la posición y el croata cae al piso. Mientras el croata reclamaba un jalón, el central de la Selección Peruana empezó a jugar.  
Santamaría tocó a Yotún, este se la devolvió al central de la Selección Peruana que a su vez abrió juego con Miguel Trauco. El lateral, sin espacios, devolvió el balón hacia Anderson Santamría que controló, esperó y encontró en Renato Tapia un receptor. El 'Capitán del futuro' descargó en primera para Trauco y este empezó la carrera hacia adelante.  
Pase a Carrillo que devuelve la pared con un taco para dejar en posición de pase al lateral zurdo peruano. Pase corto a Cueva y este, en primera, pone un balón filtrado para que Jefferson Farfán entre al área en base a velocidad. El remate de 'La Foquita' rebotó en el portero y apareció Edison Flores para meterla. Golazo. A la peruana y que tras el partido se convirtió en viral en Youtube.  
La Selección Peruana ganó seguidores desde que logró la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018, pero tras esa gran exhibición de toques se ha ganado el cariño y respeto de hinchas de todo el mundo que quieren verla en acción ante Francia, DInamarca y Australia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/youtube-viral-golazo-edison-flores-peru-vs-croacia-ritmo-tiki-taka-67780  
----------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Croacia: el maravilloso gesto de Flores con un niño norteamericano  
Edison Flores fue sorprendido por un niño al culminar el encuentro entre Perú y Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami  
La notoriedad ganada por la selección peruana no solo es en nuestro país. Al término del juego ante Croacia por el amistoso internacional de preparación, Edison Flores fue protagonista de una curiosa acción.
Ricardo Gareca dejó en claro la razón que tuvo para convocar a la selección peruana a Beto da Silva en lugar de Claudio Pizarro. (Foto: AFP) Un niño estadounidense aguardó por el popular 'Orejas', mientras que este último brindaba una entrevista en vivo por su destacada actuación en el juego.  
Con una fotografía de Flores en mano (de su época juvenil), el pequeño le solicitó una firma al jugador nacional, quien accedió con mucha amabilidad.
 "Ya nos estamos dando a conocer. Hay que seguir creciendo colectivamente que eso es gran parte de esta victoria", dijo Flores al respecto.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/peru-vs-croacia-edison-flores-gesto-nino-estadounidense-noticia-506903  
----------------------------------------------------------------  
De mejor jugador de la Libertadores Sub-20 a figura de la selección peruana  
Edison Flores volvió a anotar en otro triunfo de la selección peruana, y se consolida como uno de los mejores jugadores de la era Ricardo Gareca
 Edison Flores aún no cumplía la mayoría de edad cuando salió campeón de la Copa Libertadores Sub-20 el año 2011. La primera edición se realizó en el Perú, y el joven volante de Universitario de Deportes fue elegido el mejor jugador del torneo. Los 'cremas' vencieron en la final a Boca Juniors. Apenas tres meses antes, 'Orejas' junto a Andy Polo había integrado la selección peruana Sub-17, que había quedado eliminada en la fase de grupos.
 Luego de la increíble campaña en la Copa Libertadores, Edison Flores sería promovido al primer equipo junto a Andy Polo y Carlos Cáceda. Los tres se encuentran en la selección peruana en el sólido grupo que ha logrado formar Ricardo Gareca. El despliegue de Edison por la izquierda y su juego colectivo ha hecho que sea titular indiscutible.
 Ayer, Edison Flores volvió a estar presente en el marcador del triunfo de la selección peruana 2-0 sobre Croacia en el primer partido de preparación camino a Rusia 2018. El volante podría dejar el fútbol de Dinamarca si logra mantener este nivel en la Copa del Mundo. El 2013, Edison volvió a ser figura en el Sudamericano Sub-20, donde la selección no pudo asistir al mundial de la categoría, y ahora es uno de los indiscutibles para la lista final del mundial.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/de-mejor-jugador-de-la-copa-libertadores-sub-20-a-figura-de-la-seleccion-148700/  
--------------------------------------------------------------  
No tienen descanso  
Cremas juegan hoy amistoso contra Vallejo en el Monumental  
Universitario de Deportes aprovecha al máximo estos días en que el Torneo de Verano está paralizado por los partidos de la bicolor. Los pupilos de Pedro Troglio han venido entrenando con mucha intensidad, con la finalidad de mejorar las falencias presentada en sus últimos partidos, donde no han podido sumar de a tres, por lo que se ubican en el séptimo lugar del Grupo A con siete unidades, y con chances muy remotas de pelear por el título del Torneo de Verano.  
Rival conocido  
Es por ello que hoy desde las nueve de la mañana los de Ate disputarán un juego amistoso a puertas cerradas en el estadio Monumental frente a la Universidad Cèsar Vallejo, que ahora está bajo la tutela del técnico nacional José “Chemo” Del Solar y se prepara para el torneo de la Segunda División. Cabe resaltar que cremas y trujillanos se enfrentaron por última vez en el Torneo Clausura del año 2016, donde el partido concluyó igualado a uno en el coloso de Ate.
Trujillanos se preparan La Universidad César Vallejo se alista para su debut en el Torneo de la Segunda División 2018, por esta razón los trujillano llegaron a Lima para finalizar su pretemporada disputando tres partidos amistosos ante San Martín, Cantolao y hoy contra Universitario de Deportes.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/24/no-tienen-descanso/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez negocia su préstamo a Bolívar y el conjunto crema recibiría gran cantidad de dinero  
Gómez negocia con Bolívar de La Paz y merengues recibirán un billetón por su préstamo. En Ate se frotan las manos con los casi 200 mil “cocos” para sus cajas.  
A pesar de que Pedro Troglio pidió su regreso, en la administración de Universitario sintieron que lo mejor era tener bien lejos a Alexi Gómez, quien por estas horas negocia con Bolívar de La Paz. ¡Ajá!  
La “Hiena”, tras ser echado del Atlas de México, se encuentra hace algunos días en la capital y sus empresarios evalúan opciones para el zurdo.  
Se estuvo negociando con el Minnesota United, pero al parecer no todo llegó a buen puerto. Por eso, al toque se tendieron puentes y apareció la opción del club boliviano.
“La Academia” le puso la mira y recibió recomendaciones que los hace pensar que la “Hiena” va a enderezar su camino por fin, tras tantas caídas y escándalos. Lo mejor de todo esto es que la “U” ganaría por el nuevo préstamo hasta fin de año. Entre 150 mil y 200 mil dólares es el monto que ganarían los merengues.  
De otro lado, la “U” se alista para enfrentar a UTC este domingo 1 de abril en Cajabamba y planea viajar a la ciudad de Cajamarca el viernes 30, entrenar al día siguiente y el mismo día del partido ir en bus hasta la ciudad dónde será el cotejo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1216181-universitario-alexi-gomez-negocia-su-prestamo-a-bolivar-y-el-conjunto-crema-recibiria-gran-cantidad-de-dinero  

No hay comentarios: