lunes, 12 de marzo de 2018

[Cristal 1 - 1 Universitario]: Lo justo...

Sporting Cristal empató 1-1 con Universitario de Deportes: el mejor partido del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal jugaron un partido muy intenso con un resultado justo. Aldo Corzo y Emanuel Herrera marcaron los goles.  
Sporting Cristal empató 1-1 con Universitario de Deportes en un partidazo por la fecha 7 del Torneo de Verano. Quizá el mejor patido en lo que va del certamen y que tuvo un resultado justo, que no beneficia a nadie,pero que marca lo que fue el trámite del partido. Aldo Corzo y Emanuel Herrera marcaron los goles del cotejo.  
Partidazo por donde se le mire: intenso, polémico, con goles, y pasajes de muy buen fútbol de ambos cuadros. Ni Universitario de Deportes ni Sporting Cristal merecían perder. Por eso, el 1-1 es justo. Porque crearon cuantas situaciones pudieron, exigieron a los arqueros, se equivocaron, metieron. Todo por igual.  
 Pero Universitario de Deportes golpeó primero con una de sus mejores armas: el cabezazo de Aldo Corzo. 'El Maso' le ganó el vivo a Renzo Revoredo y adelantó a sus colores. Pero minutos después, una desconcentración defensiva permitió que Emanuel Herrera haga la diagonal perfecta, ante pase de 'Revorator', y la cruzó a un ángulo imposible para Patrick Zubczuk,
Tras ello, vinieron los distintos momentos del partido: empezando el segundo tiempo se pegaron tanto como pudieron. Luego sealternaron los contragolpes para finalmente terminar defendiendo el punto con la vida.  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes empataron y quedaron conformes con el resultado en el Estadio Nacional. Acabó la primera rueda del Torneo de Verano y sobre el final habrá que corregir para meterse en la final por el primer título del año.
Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: alineaciones confirmadas  
Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, HOracio calcaterra, Fernando Pachecom Gabriel Costa; Emanuel Herrera. 
DT: Mario Salas  
Universitario: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Emanuel Páucar, Adán Balbín, Jesús Barco, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Anthony Osorio. 
DT: Pedro Troglio  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-vivo-enfrentan-fecha-7-torneo-verano-66273  
----------------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs Universitario: Un partido donde hubo raza y garra  
En el electrizante partido, Sporting Cristal y Universitario igualaron 1 - 1. Aldo Corzo y Emanuel Herrera fueron los que anotaron en el Estadio Nacional.
 Electrizante fue el enfrentamiento entre Cristal y la ‘U’.  
Redacción: Marco Coello  
No hubo momento ni para parpadear en el Sporting Cristal vs Universitario. Esos segundos de abrir y cerrar los ojos podrían ser los grandes culpables de que no seas testigo de alguna ocasión de gol o que no puedas vibrar con una buena jugada. Nadie en la tribuna conversaba con la persona de al lado. Toda la atención estaba instalada en lo que sucedía en el campo de juego.  
Con los corazones agitados, gargantas afónicas de tanto grito y sudando como un futbolista terminó seguramente más de un hincha que asistió ayer al Estadio Nacional.
Sporting Cristal y Universitario nos hicieron vibrar brindándonos un clásico emocionante, de esos que te erizan la piel, en el que deseas que el tiempo se detenga y te desesperas por ser uno de los protagonistas, e incluso anhelas ponerte el buzo de técnico. Toda esa intención de ganar, quedó sintetizada en un empate 1-1.  
Es cierto que pocos imaginaron un partido tan disputado.  
Teniendo en cuenta que Cristal, a base de efectividad y buen promedio de gol, venía de ganar cinco partidos, perder uno y empatar otro. Con ello se consolidó en el primer lugar del grupo A del Torneo de Verano.  
Todo lo contrario sucedía con la ‘U’. Un plantel golpeado por la irregularidad de su fútbol que apenas había podido ganar una sola vez en este certamen.  
Además de tener un equipo con muchos jóvenes y la experiencia de algunos como Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo y Alberto Quintero. Sin embargo, una vez más quedó demostrado que los momentos, las estadísticas y hasta las falencias quedan de lado, cuando tienes una historia por defender, y el amor propio es la fuerza que te impulsa a no decaer y pelear hasta el último minuto.
Esto resume el gran espectáculo que ambos equipos brindaron.  
Cristal, que hace pocos días fue eliminado de la Copa Sudamericana, veía este partido como la gran oportunidad para reivindicarse con su hinchada. El técnico Mario Salas siguió apostando por su 4-3-3 y confiando en el olfato goleador de Emanuel Herrera.  
Por su parte, Pedro Troglio dibujó un 4-2-3-1, pero esta vez fue más cauteloso.  
Esperó que el rival tome la iniciativa en el ataque y buscó un descuido de los celestes para aprovechar la velocidad de Quintero y Siucho y hacer daño de contragolpe.  
Pero los merengues encontraron otro camino para poner tensa a la defensa bajopontina. Aldo Corzo metió un cabezazo y el arquero Patricio Álvarez logró desviar el esférico con la yema de los dedos.  
Los locales reaccionaron y pudieron inaugurar el marcador a través de Emanuel Herrera, quien sacó un remate en el área de la ‘U’, pero el guardameta Patrick Zubczuk puso el pecho para desviar el balón.  
Para fortuna de Universitario, Corzo siguió insistiendo y a los 15’, en recompensa a su perseverancia, anotó el 1-0 de cabeza, tras un córner de Juan Manuel Vargas, lo que desató la algarabía de la mitad de asistentes al Nacional.  
Con la ventaja a favor, los dirigidos por Pedro Troglio decidieron replegarse y defenderse de los ataques de Cristal.  
Una desatención les costó caro. Renzo Revoredo realizó un pase en profundidad que llegó a los pies de Herrera, quien demostró tener el arco en su mente, porque de inmediato remató y marcó el 1-1 a los 35’. De esta manera, el ‘Tanque’ no solo festejó el gol, sino también el hecho de haber anotado su octavo tanto en el Torneo de Verano. Luego llegó el momento de tomarse un respiro y descansar ante tanta emociones. Porque era evidente que el segundo tiempo, iba a ser más disputado.
No se cumplía ni el minuto en la segunda parte y el ‘Loco’ Vargas realizó un remate desde el borde del área que pasó muy cerca del arco de Cristal. Pasaron los minutos y el partido se volvió trabado por las constantes faltas en el mediocampo, pero la ‘U’ volvió a tomar el control el del encuentro.  
Tras un centro de Paúcar, se realizó doble cabezazo a favor de la visita que puso en aprietos al ‘Pato’ Álvarez. Sin embargo, apareció Herrera para rechazar el balón.  
Luego Corzo metió un centro para el joven atacante Anthony Osorio, quien no logró conectar la pelota.  
Cristal no quiso ser menos y se apoderó de las acciones. El ‘Tanque’ Herrera se sacó de encima a varios rivales, pero no supo concretar una clara ocasión de gol.  
El equipo bajopontino con gente más experimentada que su rival, seguía con la pelota en su poder y pudo desequilibrar el marcador con un fuerte disparo de Yulián Mejía, que Zubczuk logró desviar tras una espectacular volada.  
El partido no tenía pausa, era de ida y vuelta y esto emocionaba a hinchas cremas y celestes. Roberto Siucho tuvo otra opción para marcar el segundo de su equipo, pero su disparo fue atajado por Álvarez.  
Así de electrizante fue el enfrentamiento entre Cristal y la ‘U’. El pitazo final sonó y ningún futbolista podía hablar del cansancio. De hecho, así también terminó más de un hincha que gozó de un espectáculo digno de resaltar.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1210324-sporting-cristal-vs-universitario-un-partido-donde-hubo-raza-y-garra  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario empató con Cristal y Pedro Troglio culpó al "monstruo" de Emanuel Herrera
El técnico de Universitario de Deportes dijo que el buen momento del goleador de Sporting Cristal marcó la diferencia para que hayan empatado en el Estadio Nacional.  
Pedro Troglio valoró empate con Sporting Cristal. (Mauricio Motta/Daniel Apuy)  
Cuando a Pedro Trolgio le dijeron que tras el gol de Aldo Corzo Universitario de Deportes se tiró atrás a defender el resultado, este saltó como una fiera a defender a su equipo. Y habló fuerte. El entrenador merengue reconoció el buen nivel de Sporting Cristal pero alabó, aún más, el trabajo individual de Emanuel Herrera a quien le dedicó un adjetivo peculiar.  
" Sporting Cristal se defendió para aprovechar los contragolpes y la única que le quedó al 'monstruo' ese que juega de 9 y que es un 'fenómeno', que todo lo que toca la mete adentro, la 'clavó' en un ángulo que podía haberla botado y estuviésemos hablando de otra cosa", dijo Pedro Troglio sobre el empate que obtuvo Universitario de Deportes este domingo.
Pero esa diferencia que marcó el goleador de Sporting Cristal fue la que hizo justicia en el marcador.Pedro Troglio aseguró que así como tuvieron situaciones claras para ganar el partido, "sobre el final también tuvimos chance de perderlo", señaló. Por eso, el entrenador merengue se fue contento por el empate de este domingo.  
Tabla moral  
Y si hay algo que deja más feliz a Pedro Troglio es la forma cómo viene jugando su equipo. Para el entrenador de Universitario de Deporte su equipo "merece más puntos en la tabla de los que tenemos. Porque lo que estamos jugando no se refleja en puntos":  
Y también destacó al plantel en general. "Hemos jugado de igual a igual contra un equipo que viene parejo con un plantel amplio y de hacer una buena Copa. Nosotros tenemos que, semana a semana, buscar el reemplazo de alguien y el equipo sigue jugando igual. Tenemos muchos jóvenes a los que debemos trabajar porque no es lo mismo un clásico como este, donde les tienes que gritar para que marquen o se acomoden, que un partido de Vidú en formtaivas donde no les dicen nada. Acá si no corren y apoyan nos clavan. Y eso tenemos que mejorar", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-empato-sporting-cristal-pedro-troglio-culpo-monstruo-emanuel-herrera-66392  
http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-troglio-destaco-actuaciones-velarde-y-zubczuk-n313694  
---------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Mis hijos me mandan fotos y me dicen que soy igual a Mario Salas"  
El entrenador de Universitario de Deportes respondió sobre su parecido con el estratega rimense.  
Pedro Troglio tomó con gracia parecido con Mario Salas. (Mauricio Motta)  
La nota curiosa al final del partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal la hizo Pedro Troglio. El estratega crema fue consultado sobre su parecido con Mario Salas y no tuvo más remedio que admitir que el DT de los celestes es idéntico a él.  
Y eso no fue todo, Pedro Troglio confesó que hasta sus hijos le envían fotografías y bromean con el parecido que tiene con el entrenador chileno.
 "Lo saludé a Salas antes del partido y le dije 'vamos a evitar la foto del día' para que no aparezcamos los dos juntos. En serio, es muy parecido a mí; tengo que reconocerlo. Mis hijos me mandan fotos y me dicen que soy igual, hoy lo tuve cerca y me di cuenta de eso. Nos reímos, ya me lo he cruzado un par de veces y causa gracia que no tengamos ningún parentesco", reveló Pedro Troglio.
Además, no solo el parecido fue físico. En lo profesional, las propuestas de ambos entrenadores también fueron similares: se intentó un juego ofensivo y nos regalaron un gran partido en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-mis-hijos-me-mandan-fotos-me-dicen-igual-mario-salas-66399  
---------------------------------------------------------------  
¡Jugó a lo NEUER!  
El “RUSITO” Zubczuk jugó su mejor partido con la crema y la hinchada empieza a mirarlo bonito. Se metió ¡¡¡tres atajadones!!!  
el “Rusito” Patrick Zubczuk demostró un buen nivel y tiene la confianza del comando técnico. ayer sacó tres pelotas de gol.  
Agarró de todo a punta de garra. Patrick Zubczuk va por el mismo camino de su padre, el exguardameta Juan Carlos, y amenaza con quitarle el puesto al lesionado Raúl Fernández en el arco de Universitario.  
Ayer, ante Cristal, el meta de 23 años cumplió su tercer partido de forma excelente: le atajó un mano a mano a Emanuel Herrera; evitó que Yulián Mejía anote desde larga distancia sacando la pelota con el puño; y atajó un remate de “palomita” del joven Alexis Rojas.
Si bien recibió un tanto del atacante rimense, este no tuvo mucha responsabilidad, ya que la posición de Brayan Velarde impidió que pueda ver el disparo que terminó en sus redes.  
“Fue un partido de ida y vuelta, intenso. Jugamos con la intensidad que debíamos, pero es una lástima no haber mantenido el resultado. Nos está costando y hay que seguir trabajando para ganar”, dijo el buen “Rusito” post partido.  
Los hinchas comienzan a valorar el gran esfuerzo de Zubczuk. Se lo tiene bien ganado, pues fue una de las figuras del equipo de Pedro Troglio. •  
2  
Con la presencia de Zubzuck, la “U” encontró seguridad. El hincha lo quiere.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1210208-jugo-a-lo-neuer  
-----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "El resultado que obtuvimos ante Sporting Cristal me pareció justo"  
El lateral de Universitario de Deportes rescató el punto que los cremas sacaron ante Cristal en el Estadio Nacional.
 Aldo Corzo anotó el gol de la 'U' ante los rimenses.  
Conforme con el punto. Aldo Corzo se mostró satisfecho con el empate 1-1 que Universitario sacó ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. El lateral crema destacó el buen nivel del partido que se disputó y reconoció que el resultado le pareció acorde a lo mostrado en la cancha.  
"Venimos jugando bien hace fechas, pero los resultados no se dan. Jugamos ante un buen equipo y el empate que obtuvimos me pareció lo más justo. Este equipo está en alza", declaró el 'maso'.
 Es el cuarto empate que consigue la 'U' en el Torneo de Verano, lo que lo mantiene a mitad de tabla en el Grupo A, el mismo que es liderado por Cristal que llegó a 16 unidades tras el resultado con los cremas.  
Los dirigidos por Pedro Troglio terminaron la primera rueda del certamen con una sola victoria (2-0 sobre Comerciantes Unidos en Guadalupe) y esperan tomar como punto de partida el resultado ante los rimenses para afrontar la segunda rueda de otra manera.  
Por su parte, Aldo Corzo se va convirtiendo, poco a poco, como uno de los referentes de la 'U' en los últimos años, en los que no solo aporta en labores defensivas, sino también lo hace en ofensiva y hasta haciéndose presente en el marcador.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-resultado-sporting-cristal-parecio-justo-66384  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero estuvo a punto de marcarle un golazo a Cristal  
El jugador de Universitario eludió a sus rivales a punta de velocidad, pero su disparo salió desviado por muy poco.  
Alberto Quintero estuvo a punto de anotar un golazo.  
El golazo que no fue. Alberto Quintero estuvo cerca de macar un tanto de muy buena factura luego de eludir a más de un jugador de Cristal en un contragolpe que el cuadro crema inició en campo propio.  
El panameño recogió un rechazo de la zaga merengue y trasladó el balón a pura velocidad, pero su remate se fue pegado al poste izquierdo del arco defendido por el golero rimense, Patricio Álvarez.
 Quintero es una de las piezas en ofensivas más importantes de los dirigidos por Pedro Troglio, quien recurre al cambio de ritmo de 'Chiquitín' para causarle daño a la defensa rimense en las contras generadas por la 'U'.  
El partido entre cremas y celestes se ha caracterizado, hasta el momento, por las ocasiones de gol generadas por ambas escuadras y la emotividad expresada en cada una de las jugadas.  
Sporting Cristal llegó al duelo como único líder del Grupo A del Torneo de Verano; por ello, Universitario busca sacar el partido adelante para que los celestes no se les despeguen en la tabla y, de esa manera, seguir con opciones en el presente certamen.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alberto-quintero-estuvo-punto-marcarle-golazo-cristal-66375  
------------------------------------------------------------------  
Roberto Siucho le ‘malogró’ la foto más emotiva a Aldo Corzo  
El lateral de Universitario de Deportes vaciló a Siucho , el figureti del equipo.
 Corzo marcó de cabeza ante Sporting Cristal.  
Antes de iniciarse el partido en el Monumental, los jugadores de Sporting Cristal y Universitario de Deportes salieron con un grupo de mujeres al campo de juego para promocionar la campaña contra la violencia sexual. Algunos futbolistas estuvieron acompañados de sus esposas. Otros de sus hijas. Y otros, como Aldo Corzo , de su madre.  
Definitivamente, Corzo vivió un momento sublime al lado de su ‘Reina’. Por eso, antes de salir al terreno de juego, ambos buscaron su mejor ángulo y se sacaron una fotografía. Sin embargo, el recuerdo se vio afectado por la presencia de Roberto Siucho.  
Evidentemente, Siucho invadió - a su estilo – la fotografía más emotiva de Aldo Corzo junto a su madre. Hasta posó para la instantánea. ¿Será figureti?
 A través de sus redes sociales, Corzo le consultó a Siucho sobre su presencia con pose incluida en la fotografía. Claro, el volante quiere estar en todas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-roberto-siucho-le-malogro-foto-emotiva-aldo-corzo-66417  
--------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Merecimos un poco más de suerte ante Cristal"  
El 'Loco' Vargas fue una de las figuras de Universitario de Deportes en el empate con celestes, en el Estadio Nacional.
 Juan Manuel Vargas jugó los 90 minutos en Sporting Cristal. (Daniel Apuy)  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal regalaron un partidazo a sus hinchas en el Estadio Nacional. De acuerdo al lateral crema Juan Manuel Vargas , su equipo hizo todos los méritos para quedarse con los tres puntos.  
"Estamos contentos. La 'U' está creciendo. Merecimos un poco más de suerte", señaló el 'Loco' a Gol Perú , al finalizar el encuentro por la séptima fecha del Torneo de Verano,  
Juan Manuel Vargas jugó uno de sus mejores partidos desde que regresó a Universitario de Deportes. El lateral corrió los 90 minutos y apareció en reiteradas ocasiones en el área de Sporting Cristal.
 El 'Loco' estuvo cerca de la expulsión también. En el arranque del encuentro, le aplicó con codazo al lateral celeste Johan Madrid. El árbitro Michael Espinoza le perdonó la vida al solo cobrar tiro libre para los celestes.  
Universitario de Deportes iniciará la segunda ronda este miércoles cuando reciba a Sport Rosario en el estadio Monumental. De nada le valdrá el punto conseguido ante los rimenses, si no hace respetar la casa ante el 'Canalla de los Andes'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-dijo-juan-manuel-vargas-empate-66385  
----------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas tuvo gran gesto con esposa de Héctor Chumpitaz antes del 'U' vs. Cristal  
Mientas sus compañeros salieron con familiares a la cancha para el acto de la campaña contra la violencia sexual , el 'Loco' lo hizo con doña María Esther.  
Juan Manuel Vargas tuvo gran gesto con esposa de Héctor Chumpitaz. (Gol Perú/@Universitario)
 Juan Manuel Vargas puede ser rudo con sus rivales en la cancha, pero también tiene una gran corazón. Eso quedó demostrado esta tarde con el acto de la campaña contra la violencia sexual que se realizó antes del partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
Mientras sus compañeros y los jugadores celestes salieron con familiares a la cancha, el 'Loco' lo hizo con doña María Esther Dulanto de Chumpitaz. Así es, la esposa del gran 'Capitán de América, Héctor Chumpitaz.
La imagen fue publicada por Universitario de Deportes en Instagram, Facebook y Twitter. Los hinchas merengues aplaudieron el gesto de Juan Manuel Vargas.  
El 'Loco' jugó uno de sus mejores partidos con los cremas desde que volvió. El lateral izquierdo corrió los 90 minutos y hasta se dio maña para pisar el área de Sporting Cristal.  
Universitario de Deporte cerró al primera rueda del Torneo de Verano con la satisfacción de haberle jugado de igual a igual al líder del grupo A.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/facebook-viral-juan-manuel-vargas-tuvo-gesto-hector-chumpitaz-universitario-vs-sporting-cristal-66394  
---------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: ¿Vargas mereció la roja por esta acción?  
El 'Loco' agredió a Johan Madrid en el minuto de juego y toda la banca celeste reclamó la expulsión.  
Sporting Cristal vs. Universitario en el Estadio Nacional.  
Al minuto de juego se dio la primera polémica del partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes por la séptima fecha del Torneo de Verano 2018.
Juan Manuel Vargas protegía un balón bajo la marca cercana de Johan Madrid. En ese forcejeo el 'Loco' soltó el codo de manera deliberada e impactó en la cara al lateral celeste.  
El juez de línea, que estaba a unos metros, levantó la bandera y el árbitro cobró falta del defensor crema pero no le mostró tarjeta alguna.  
Al instante, todo Sporting Cristal reclamó la acción pero sin obtener mayor respuesta. Vargas sigue sobre el terreno de juego.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1210040-sporting-cristal-vs-universitario-vargas-merecio-la-roja-por-esta-accion-video  
---------------------------------------------------------------  
Las 5 claves del empate entre Cristal y la 'U'  
Celestes y merengues igualaron 1-1 en un intenso partido jugado en el estadio Nacional
 Terminaron iguales. En un partido intenso y con llegadas en ambos arcos, Sporting Cristal y Universitario de Deportes terminaron empatando 1-1. Ambos conjuntos terminaron disconformes con el resultado, pues los celestes no pudieron estirar su ventaja en el grupo A y los cremas, con muchos jugadores juveniles, no pueden subir en la tabla y se alejan cada vez más del suelo de conseguir el Torneo de Verano. Este son algunas de las razones, por las que el clásico moderno terminó igualado.  
1. Muralla rusa 
Patrick Zubczuk fue una de las razones por las cuales el duelo terminó igualado. El arquero de Universitario de Deportes evitó que los celestes marcaran en hasta cuatro oportunidades, jugándose la vida y dejando en claro que el arco merengue, no le queda grande.El Rusito se mostró sobrio en cada intervención y tuvo voz de mando, algo que le ha faltado a los últimos arqueros de la U, para ordenar a su defensa y arengar a sus compañeros en deferentes pasajes del intenso cotejo jugado en el Nacional.
2. Falta de eficacia 
No pudo ser. Universitario de Deportes tuvo la mayor cantidad de posibilidades para llevarse el triunfo, sobre todo en el final. Ni Vargas, ni Siucho, ni Quintero, tuvieron la tranquilidad para definir cuando tuvieron en frente a Patricio Álvarez, arquero de Sporting Cristal. Tanto los volantes, como los delanteros de Universitario de Deportes, estuvieron imprecisos, para finalizar las jugadas de peligro que generaron ante un Cristal jugado al ataque buscando el gol de la victoria, sobre todo durante el segundo tiempo.  
3. Se cansó la máquina 
Se cansó la maquina. El desgaste que tuvieron a mitad de semana en el partido contra Lanús, por la Copa Sudamericana, le terminaron pasando factura a Sporting Cristal. Luego de un primer tiempo de ida y vuelta, en la segunda mitad los celestes perdieron el balón y dejaron algunos espacios, que Jorge Cazulo se encargó de tapar en más de una ocasión. La intensidad del juego lo pasó por encima a los del Rímac, quienes el miércoles enfrentarán a UTC en su estadio.  
4. Goleador de raza 
Aparece siempre. A Emanuel Herrera no le puedes dar un espacio nunca. Cuando Universitario de Deportes ganaba y Sporting Cristal no encontraba como llegar al empate, Herrera se generó el espacio para recibir una pelota de Revoredo y meter un balazo en primera, que dejó sin respuesta a Zubczuk. El delantero sigue demostrando que su contratación fue un acierto y que cada vez que le den un espacio para accionar, el grito de gol está asegurado. Se aguarda que el miércoles vuelva a aparecer, y marque su gol número 12.  
5. En defensa propia 
Si bien es cierto que hubo imprecisión en la definición y que Zubczuk estuvo preciso, las defensas no desentonaron. En Universitario de Deportes los juveniles cumplieron y demostraron que a pesar de que vienen teniendo sus primeros minutos en primera, pueden darle satisfacciones al club. Por el otro lado la defensa de Cristal se recompuso luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, sobre todo Omar Merlo, quien tuvo un par de coberturas, que salvaron su portería.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-5-claves-del-empate-entre-sporting-cristal-y-universitario-de-deportes-163447/  
------------------------------------------------------------------  
PIQUEOS DEL ESTADIO NACIONAL  
Igualitos. Troglio y Salas no solo se parecen en la cara, dirigen de la misma forma. Reclaman hasta porque pasa la mosca. El cuarto hombre del partido estaba loco, ya no sabía qué hacer para detenerlos. Cada cobro injusto para ellos se lo comían vivo.
Calidad. El muchacho Bryan Velarde le puso los gemelos en la garganta a su entrenador cuando salía jugando de su área. Su buen dominio con el balón lo hacía arriesgar y ponía nervioso a más de uno, pero al final salía jugando bien.
 Que abusivo. Calcaterra le metió tremendo ajustón al chibolo Barco después que lo planchó. Todo el estadio lo vio menos el árbitro que solo le sacó amarilla, porque le temblaba la mano para expulsar a alguien.  
Un poco menos de arroz. El ‘Loco’ Vargas estuvo en un buen partido metiendo en todas las que tuvo y guapeando a los más chibolos. Si le quita un par de cucharadas de arroz a su plato volverá a tener un mejor estado físico.
Poco tiempo. Al que no se entiende porque no juega más minutos es a Lobatón. El comando técnico lo pone faltando cinco o diez cuando los partidos necesitan de su experiencia y jerarquía. Al ‘colocho’ Mejía lo tiene por encima del experimentado volante.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/11/piqueos-del-estadio-nacional/  
-----------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal derrotó 4-1 a Universitario por el Torneo de Reservas  
Sporting Cristal sigue líder invicto en la tabla de posiciones del Grupo A, mientras que Universitario de Deportes permanece en el tercer lugar.  
Sporting Cristal vs. Universitario se enfrentaron por el Torneo de Reservas.  
Sporting Cristal sigue embalado en el Torneo de Reservas. El cuadro celestes derrotó 4-1 a Universitario de Deportes en La Florida por la fecha 7 y sigue líder invicto en la tabla de posiciones del Grupo A.  
Los goles de la victoria fueron anotados por Renzo Galindo, Martín Távara, Renato Espinosa y José Inga. Mientras que Nieto descontó para el cuadro crema.  
De esta forma, Sporting Cristal llegó a 19 puntos y se afianza en el primer lugar por encima de la Universidad San Martín, que tiene 18 unidades tras derrotar a Alianza Lima por 5-3 el último viernes en Matute.
Tras esta caída de visita, Universitario de Deportes marcha en el tercer puesto del grupo con 13 puntos.  
El partido de fondo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal por la fecha 7 del Torneo de Verano se jugará hoy a las 4:00 pm. en el Estadio Nacional.  
Sporting Cristal : Diego Enríquez, Marco López, Frank Gallardo, Álavaro Bravo, Walter Zevallos, Gianfranco Chávez, José Inga, Renzo Galindo, Renato Espinosa, Dominic Vásquez, Martín Távara.  
Universitario de Deportes : Fabrián Caytuiro, Orlando Mantilla, Óscar Pacheco, Luis Valverde, Adrián Gutiérrez, José Parodi, Diego Nación, José Zevallos, Cristhofer Grados, Sandro Montesinos, Kleiber Palomino.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-enfrentan-torneo-reservas-66329  
-------------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: ADFP presentó avance de su renovada página web  
El ente organizador del Descentralizado 2018 mostró un adelanto de cómo será su página oficial con las alineaciones del Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes.
 La ADFP presentó un adelanto de su nueva página web.  
El partido entre Sporting Cristal vs. Universitario comenzó con novedades. La ADFP , ente organizador del Descentralizado 2018, ha desarrollado una nueva página web en la que los hinchas del fútbol peruano podrán ingresar en busca de información relacionada al torneo nacional.
Como recordamos, el actual dominio que poseía el portal oficial de la ADFP (adfp.pe) no se encuentra habilitado, por lo que hacer la búsqueda de datos y estadísticas de los equipos y los jugadores del campeonato se hacía dificultoso.  
La ADFP aprovechó la expectativa del duelo entre Cristal y la 'U' para mostrar las alineaciones de ambas escuadras con una renovada imagen, en la que será el nuevo portal del torneo de fútbol en el Perú.
La actual página web se encuentra inhabilitada.  
Otra novedad es que para este año, la página web de la ADFP funcionará con el primer dominio que se le conoció: adfp.org.pe, la cual fue eliminada la temporada pasada para darle lugar a un nuevo site,que no tuvo éxito como su antecesor.  
Cristal y Universitario protagonizan el partido más importante de la jornada. Cabe recordar que las últimas tres ocasiones que se enfrentaron quedaron en empate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-adfp-presento-avance-renovada-pagina-web-66366  
-----------------------------------------------------------------  
Flores para Edison  
“OREJAS” dio una asistencia en la goleada del Aalborg, que está cerca de acceder al hexagonal por el título.  
con una gran actuación del peruano Edison Flores, el Aalborg apabulló por 4-0 al Rander por la jornada 25 de la Superliga de Dinamarca, resultado que lo acerca al primer objetivo trazado en la temporada: acceder al hexagonal por el título.  
El “Orejas”, con la “10” en la espalda, nuevamente manejó los tiempos y organizó el juego en el cuadro rojiblanco. Apenas a los 2’ Kasper Kusk puso el primero gracias a una excelente habilitación de Flores, a quien los daneses ya lo están estudiando.
Pedersen (17’) Yann (65’) y Jannik Pohl (82) completaron el 4-0. Nuestro compatriota, que ha jugado 21 de los 25 fechas en la Superliga, se fue reemplazado a los 67’ por Pohl, siendo ovacionado por la afición en el Portland Park.  
Cabe destacar que el Aalborg marcha quinto con 35 puntos y a falta de una jornada en el “todos contra todos”, está a un punto de sellar su clasificación a la liguilla por el título. También busca acceder a un torneo internacional.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1210237-flores-para-edison  
-------------------------------------------------------------  
"El club más triste del mundo", por Jerónimo Pimentel  
“Alexi Gómez hace mucho coquetea en la frontera que separa a los grandes de los grandes fracasos”
 Alexi Gómez es noticia en el Atlas de México por un hecho ajeno a los campos de fútbol.  
Jerónimo Pimentel  
Cuando el hincha peruano que bordea los cuarenta lee las noticias que llegan de Alexi Gómez, una sombra toma por asalto la voluntad e invita a la tristeza. En ese declive emocional aparece una tropa cuya espada es la amargura: el ‘Pompo’ Cordero, ‘Arrocito’ Sánchez, Johan Sotil, ‘Pachito’ Guzmán, Reimond Manco, ‘Kukín’ Flores. Es un ejército terrible, letal, cuya víctima es el corazón de los aficionados.
 En alguna charla futbolera queda siempre un valiente que, pasado de copas o embriagado por el calor de la discusión, intenta un argumento reivindicativo, siempre improbable: “no lo supieron llevar”, “lo que jugó en la reserva no se lo he visto a nadie”, “tenía más talento que el ‘Chorri’”, “entendía el fútbol como una forma de poesía y no como una vulgar competencia”, etc. Cuando los contertulios responden la ocurrencia con silencio y miradas graves, el bravo calla también y una verdad vuelve a la luz: el fútbol trata de lo que ocurre, no de lo que pudo pasar.  
Alexi Gómez hace mucho coquetea en la frontera que separa a los grandes de los grandes fracasos. La irregularidad, la indisciplina, la falta de fortaleza mental y la incapacidad de concentrarse para alcanzar los objetivos que él mismo se ha trazado contrapesan sus evidentes virtudes: creatividad, técnica y una potencia estimable cuando cuida su condición física.  
Gareca ha hecho lo posible por alejarlo del lado oscuro, al punto de concederle convocatorias a amistosos como premio a su buena campaña con la ‘U’. El ‘Tigre’, como lo mostró alguna vez con Donny Neyra, tiene debilidad por los volantes ofensivos dotados y comprende que cierta excentricidad es tolerable a cambio de compromiso y resultados. Sin ellos, en cambio, no hay nada: solo la estela inevitable que deja una estrella fugaz antes de desaparecer.  
La cercanía de un mundial, en los talentos activos, suele ser un estímulo poderosísimo que enciende la motivación y dispara picos de desempeño. Este efecto se puede notar en todos los niveles profesionales, desde Cristiano Ronaldo hasta Raúl Ruidíaz, desde Antoine Griezmann hasta Cristian Benavente. En otros, en cambio, el advenimiento de la cita se convierte en una presión difícil de manejar, una responsabilidad que, cuando se puede, se evita. La camiseta nacional se vuelve así un corsé que se viste mal; un peso, una cadena.  
¿Qué pasará por la cabeza de quien decide cambiar los entrenamientos y el descanso por una pichanga de barrio a días de un encuentro profesional? ¿Será la forma de decir: “hasta aquí llego”? ¿O es una forma de castigo contra uno mismo porque las cosas van mal? ¿O es solo la respuesta de un chico de barrio ante una presión inmanejable? Que Troglio le abra la puerta de la ‘U’ con ese desparpajo no es un elogio para el ‘10’, es un síntoma de que al club de Ate, en su crisis infinita, aún le quedan muchos sótanos por explorar.  
Alexi Gómez tiene 25 años. En este punto es complicado saber si eso es un consuelo o una fatalidad.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/dt-opina/club-triste-mundo-jeronimo-pimentel-noticia-503768  
-----------------------------------------------------------------  
HUAYCÁN: HINCHAS DE CRISTAL Y UNIVERSITARIO DESATARON PÁNICO ENTRE VECINOS  
Momentos de pánico. Delincuentes disfrazados de hinchas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal desataron una violenta pelea en las calles de Huaycán. La turba se acató a pedradas afectando varias casas de los vecinos.  
Uno de los vecinos grabó las imágenes desde su vivienda donde se observan a una turba de más de 50 personas que destruyó autos de los residentes. Incluso habían varios niños que se encontraban jugando en las calles.
Muchos de los residentes que se encontraban en la calle tuvieron que ponerse a resguardo para evitar ser atacados por la turba. Ellos tuvieron que esperar que termine la pelea para poder salir de sus vivienda ya que aseguran que la policía llegó después de una hora.  
Los vecinos de la Cooperativa de vivienda de la zona “B” se encuentran cansados de este tipo de actos exigen mayor presencia policial y que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que esta situación ocurre constantemente cuando se producen los eventos deportivos.  

No hay comentarios: