jueves, 8 de marzo de 2018

Ganar como sea...

Troglio sobre el 'U' vs. Sporting Cristal: “Preferiría ganar con un gol de suerte”  
El técnico crema buscará su segundo triunfo. Será ante Sporting Cristal. También habló sobre la trascendencia de Emanuel Herrera.  
Universitario visitará a Cristal este domingo. Se jugará en el Estadio Nacional.  
Enfrascado en la filosofía de Carlos Bilardo, Pedro Troglio quiere ganar cómo sea el duelo ante Sporting Cristal. Y claro, el técnico de Universitario de Deportes se preocupa cuando mira la tabla de posiciones y ve a los cremas con una sola victoria de seis partidos disputados en lo que va del año.  
“Ojala que hagamos el juego que hicimos ante Alianza. En cuanto al juego, hicimos los méritos, como para no perder. Si me preguntas por el resultado, preferiría ganar con 1-0 de suerte. Hoy por hoy, como vivo del resultado y la opinión pública vive de ello, lo único que me interesa es ganar. Ojalá sea jugando bien”, reconoció Troglio.
Además, el técnico argentino comparó a Sporting Cristal con Universitario y aseguró que los celestes son considerados favoritos debido a que se trata de un plantel amplio y con muchas variantes; algo de lo que carecen los cremas ante la sanción impuesta (no pudo contratar a inicios de año).  
“Nosotros somos un equipo en corto, en formación que está bancándose el momento. Tranquilamente podría tener la punta por lo que ha hecho. Pero la realidad indica que Cristal esté primero”, agregó.  
Por otro lado, Troglio dejó claro que la trascendencia de Emanuel Herrera es de vital importancia para Sporting Cristal, debido a que se trata del goleador del campeonato (7 tantos). Sin embargo, dejó evidenciado su preocupación por marcar también a los hombres de generar fútbol, como lo son Gabriel Costa, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/troglio-universitario-deportes-vs-sporting-cristal-preferiria-ganar-gol-suerte-65854  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio haría debutar a juvenil ante Sporting Cristal  
Esta fecha, Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal sin Jersson Vásquez por suspensión. Pedro Troglio alista una sorpresa para suplirlo.  
Abran las libretas y apunten un nuevo nombre en la nómina de Universitario de Deportes que debutará de la mano de Pedro Troglio. Este domingo,los cremas enfrentarán a Sporting Cristal con la ausencia de uno de sus jugadores más experimentados como es Jersson Vásquez. En su lugar, el entrenador hará debutar al juvenil Axel Chávez.
El equipo crema viene cumpliendo buenas actuaciones en el Torneo de Verano pero solo le falta mejorar la puntería de cara al arco. Por eso, Pedro Troglio no quiere realizar grandes cambios en su equipo y solo busca al reemplazante ideal del volante zurdo para enfrentar a un Sporting Cristal que viene embalado.  
La primera opción para el técnico de Universitario de Deportes es esperar la recuperación de Arquímedes Figuera para que imponga toda su experiencia en el mediocampo ante un equipo que está atravesando un buen momento. Pero también alista el plan B y ese tiene nombre de debutante.
Axel Chávez (19 años) es un volante mixto que hasta la temporada pasada estuvo en la reserva de Universitario de Deportes, siendo capitán del equipo. El volante se caracteriza por su buen panorama de juego, la fuerza a la hora de marcar y el desdoble que le da dinámica al equipo.  
Este es el plan B de Pedro Troglio para enfrentar este domingo, a las 4 de la tarde, a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Así, la lista de jugadores que debutaron bajo la conducción del entrenador argentino sigue alargándose.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-haria-debutar-juvenil-sporting-cristal-65929  
-------------------------------------------------------------  
Troglio lo espera con ansias: Manicero ya tiene fecha de regreso a las canchas  
Pedro Troglio confirmó el regreso del argentino , que se lesionó la temporada pasada con Universitario de Deportes.  
Diego Manicero, jugador de Universitario de Deportes, ocupa plaza de extranjero.  
Han pasado más de 8 meses de la última vez que Diego Manicero pisó por última vez una cancha de fútbol. Una lesión a la rodilla lo relegó del equipo de Pedro Troglio. Y, hoy, en Universitario de Deportes necesitan de su experiencia y, sobre todo, juego, a fin de darle fútbol a un equipo criticado.  
Según confirmó el mismo Troglio, Manicero volvería a las canchas de fútbol para la primera semana se abril. El argentino viene entrenando con la ‘U’ y estaría presente en el choque ante UTC de Cajamarca (fecha 9 del Torneo de Verano).
“Para el 1 de abril estaría de regreso Manicero. Para mí, es una satisfacción, porque vamos a contar un hombre de experiencia como él”, manifestó Troglio.  
Recordemos que Diego Manicero fue operado por la lesión que arrastraba en la rodilla derecha. Y el último partido que disputó fue el 6 de agosto en la derrota de Universitario de Deportes ante UTC por 1-0. En esa ocasión, ingresó a falta de 15 minutos para el final en lugar de Roberto Siucho.  
“Viene bien la fecha FIFA (se juega la fecha 8 a mitad de semana y el campeonato se paraliza por los partidos de la Selección). Ha habido gratas sorpresas con chicos que están jugando. El plantel se va engrosando. Y vamos encontrando al equipo”, agregó Troglio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-fecha-regreso-canchas-65862  
------------------------------------------------------------------  
ZONA MINADA  
TROGLIO poblará su mediocampo con tres “sabuesos” -Figuera reaparecerá- que buscarán anular los circuitos entre la volante y la delantera de Cristal.  
según lo que se ha visto en el Torneo de Verano hasta el momento, Sporting Cristal es el rival con mejor rendimiento. Tiene un plantel bien constituido y un once avasallador. ¿Cómo ganarle entonces? Pedro Troglio tiene la fórmula y en LÍBERO te lo contamos.  
La primera grata noticia que recibió el DT de Universitario es que el venezolano Arquímedes Figuera se recuperó de la fisura al dedo gordo del pie derecho y ayer se puso a las órdenes.
Entrenó con normalidad y, sin dudarlo, “Rulo” decidió que el “Camuro” haga su regreso a las canchas ante los celestes este domingo en lugar del suspendido Jersson Vásquez.  
Ojo que esto no implica que Adán Balbín salga del cuadro titular. Es más, será el hombre ancla en la medular y estará secundado por Figuera y Enmanuel Páucar.  
¿Qué busca Troglio con esto? Poblar el mediocampo y así anular a Gabriel Costa, Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera, los pilares de Cristal. Si la “U” logra esto, le corta los circuitos, las ideas, al equipo de Mario Salas. ¡A eso apunta Troglio!  
“Si me preguntas por el resultado, preferiría ganar con 1-0 de suerte. Hoy por hoy, como vivo del resultado y la opinión pública vive de ello, lo único que me interesa es ganar. Ojalá sea jugando bien. Hay ventaja de Cristal, no hay favoritos en el fútbol, nosotros también tenemos jugadores de buen nivel, prefiero jugar y luego sacar conclusiones”, dijo Troglio ayer en conferencia consultado sobre el choque ante los “cerveceros”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1208199-zona-minada  
---------------------------------------------------------------------  
¡Pirlo con la crema!  
megaestrella se pondrá este 25 de marzo la camiseta de la “U” en un partido de exhibición ante Municipal. ¡Qué tal honor!  
la primicia de líbero fue confirmada. el italiano pirlo jugará con la mica crema.  
Solo un grande como Universitario se puede dar tremendo lujo. Tal como lo informó LÍBERO, el astro italiano Andrea Pirlo llegará a Lima para jugar este domingo 25 de marzo un partido de exhibición con la camiseta crema.
El rival será Deportivo Municipal y el compromiso se jugará en el estadio Monumental. El campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 se pondrá la camiseta la “U” y el hincha merengue podrá disfrutar de su talento y magia.  
En breve se brindará una conferencia de prensa, pero desde ya Teleticket publicó en su página la venta de entradas y los precios están al alcance de todos para este evento con un crack de talla mundial.  
Las populares costarán nada más que S/.20, Oriente lateral y central S/.60, mientras que Occidente lateral y central S/.90. Por último, Butacas negras vale S/.150. Hay que indicar que un empresario contrató a la “U” que por permitir el uso de su marca y el estadio ganará un buen billete que cae como anillo al dedo.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1208203-pirlo-con-la-crema  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas no terminó entrenamiento  
'Loco' no culminó el entrenamiento porque sintió una recarga en el músculo, pero de todas maneras jugará el domingo
 No hizo táctico ayer por presentar cargado uno de los músculos de la pierna izquierda; sin embargo, Juan Manuel Vargas de todas maneras estará ante los rimenses. El referente de Universitario de Deportes trabajó diferenciado por espacio de 35 minutos, mientras Pedro Troglio armaba su trabajo táctico pensando en el duelo ante Cristal.  
Entre algodones  
El Loco de Universitario de Deportes se retiró de Campo Mar al promediar las 10:30 de la mañana. 'Se me recargó algo el músculo de la pierna, pero de todas maneras llego. Por precaución no trabajé en lo táctico', dijo el exjugador de Fiorentina de Italia.
 Una de las novedades en el once de Universitario de Deportes sería la vuelta de Arquímedes Figuera al once titular, tras recuperarse de una fisura al dedo del pie derecho. El venezolano reemplazará al suspendido Jersson Vásquez. Adán Balbín y Enmanuel Páucar serán sus acompañantes en la medular.  
En ofensiva, los encargados serán Alberto Quintero, Roberto Siucho, Anthony Osorio. Y cuando se defienda o se busque el balón desde atrás, Quintero retrocederá unos metros para iniciar los ataques de Universitario de Deportes. En el arco seguirá Patrick Zubczuk porque Raúl Fernández tiene para una semana más y en la línea de cuatro irán Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa y Juan Manuel Vargas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-no-termino-entrenamiento-163262/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes dentro de los 20 clubes con más interacción en Instagram  
Universitario de Deportes es el club peruano con mayor interacción en Instagram.
 
19. Universitario de Deportes ocupa el puesto 19 del ranking con 682.149 interacciones.  
Una cosa más para inflar el pecho, hincha crema. Universitario de Deportes está dentro de los 20 clubes de Conmebol que más interacción han generado a través de la popular red social, Instagram.  
Los cremas tienen cerca de 700 mil interacciones en Instagram y son de lejos el equipo peruano más popular con más reacciones. Sporting Cristal le sigue, pero en el puesto 46 a nivel de Conmebol.
 El ranking lo lidera Flamengo con casi 7 millones y de cerca están Corinthians, Boca, River y varios otros equipos que tienen varias Copa Libertadores en sus vitrinas.  
En esta galería mira quiénes están en el top 20 del ranking y si aún no sigues a tu equipo favorito, no esperes más y ayúdalo a seguir creciendo en las redes sociales.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-20-clubes-mas-interaccion-instagram-65938  
--------------------------------------------------------------  
Juan Carlos Zubczuk sobre su hijo Patrick: "En unos años será el Manuel Neuer peruano"  
El padre del portero de Universitario de Deportes le pronosticó un futuro exitosísimo a su hijo.
 Juan Carlos Zubczuk es un nombre histórico en Universitario de Deportes. El 'ruso' se metió al bolsillo a la hinchada y hasta hoy es recordado como un de los mejores porteros que desfilaron por el club. Su hijo Patrick Zubczuk ahora le sigue los pasos y aunque uno pueda pensar que será muy difícil superar lo hecho por su padre, el ex portero le vaticinó un futuro aún más grande al 'rusito'.  
Para Juan Carlos Zubczuk el éxito de su hijo en la porteria de Universitario de Deportes está garantizado y señaló que en unos años podría convertirse en un portero referente para el fútbol peruano. Lo comparó con un crack mundial.  
"Patrick Zubczuk en unos años será el Manuel Neuer peruano", declaró para América. Sí, para el 'ruso' su hijo podría alcanzar el nivel del golero alemán.  
Las condiciones y las ganas las tiene, ahora solo dependerá de Patrick seguir el camino auspicioso que le señala su padre. La actitud ya está, de hecho el golero ya piensa en el encuentro del fin de semana ante Sporting Cristal.  
"Es un gran partido ante Sporting Cristal, tiene un sabor distinto. Ellos son un gran equipo que juega muy bien y por algo está arriba", dijo Patrick Zubczuk en GolPerú.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-carlos-zubczuk-hijo-patrick-anos-sera-manuel-neuer-peruano-65898  
http://libero.pe/futbol-peruano/1208019-juan-carlos-zubczuk-patrick-en-unos-anos-sera-el-manuel-neuer-peruano  
---------------------------------------------------------------  
Ruidíaz dice que su meta es jugar muy bien para el Mundial  
El delantero apareció en la primera convocatoria de la selección peruana en 2018 que enfrentará a Croacia e Islandia el 23 y el 27 de marzo
 Raúl Ruidíaz fue incluido en el once ideal de la última jornada de la Liga MX. El peruano se encuentra en su mejor momento en el fútbol mexicano.  
Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia del fútbol mexicano, dijo este miércoles que su meta es "jugar muy bien" con su equipo para ser tomado en cuenta por la selección de su país y jugar el Mundial de Rusia 2018.  
Ruidíaz apareció en la primera convocatoria de la selección peruana en 2018 que enfrentará a Croacia e Islandia el 23 y el 27 de marzo en Estados Unidos en dos partidos amistosos de la fecha FIFA.
"Estoy muy feliz por el llamado a la selección, es una satisfacción por todo el esfuerzo. La idea es estar muy bien (con Morelia, para estar) en la lista final, todos quieren estar ahí y jugar el Mundial", dijo Ruidíaz en conferencia de prensa.  
Además de Ruidíaz, del fútbol mexicano fueron llamados sus compatriotas Pedro Aquino y Luis Advíncula (Lobos BUAP) y Anderson Santamaría (Puebla).  
El Morelia, que este viernes recibe al Veracruz en el arranque de la undécima jornada del Clausura mexicano, ocupa el séptimo puesto con 16 puntos, mientras que Ruidíaz suma 5 goles en 10 partidos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/raul-ruidiaz-dice-meta-jugar-morelia-mundial-rusia-noticia-502826  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: quedan 100 días para volver a un Mundial luego de 36 años  
Estamos a cien días del partido de la Selección Peruana ante Dinamarca por Rusia 2018. El 16 de junio, la blanquirroja volverá a decir presente en un Mundial.  
La Selección Peruana debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca el 16 de junio en Saransk. (Video: Héctor Bartra / Diseño: Marcelo Hidalgo)
 EDUARDO COMBE  
"Cien días de felicidad" es un libro de Faustro Brizzi en el que relata sus tres últimos meses de vida. El autor nos arranca una sonrisa más allá del trágico final. A partir del 8 de marzo, el hincha de la Selección Peruana pasará una situación a la inversa y volverá a la vida al ver (para muchos por primera vez) a la bicolor en un Mundial. Seremos felices para siempre en una centena de amaneceres.  
Un poco más de 13 mil kilómetros separan al Estadio Nacional de Saransk, sede del debut blanquirrojo en Rusia 2018. La ciudad que siglos atrás albergó a las etnias moksha y erzya, lo hará a miles de peruanos que ocuparán su territorio para ser testigos del histórico encuentro ante Dinamarca. ¿Cómo pedirle a todo un país que aguante cien días más para el partido más esperado de sus vidas?  
Cien días para soñar  
Hoy miles de peruanos esperamos ansiosos ver la camiseta bicolor en Rusia 2018, pero hace algunas décadas fue muy distinto. Previo al Mundial de 1930, Perú vestía totalmente de blanco y solo un centenar de limeños se despidieron al plantel en el puerto de El Callao. El viaje fue, literalmente, por mar y tierra para llegar a Montevideo.  
A falta de cien días, la Selección Peruana no tenía entrenador, ni convocados y hasta se cuestionaba su participación en la primera Copa del Mundo de la historia. Situación muy distinta cuarenta años después, donde ya estaba todo prácticamente listo para participar en México 1970 y los aficionados contaban los días para el debut ante Bulgaria.  
Héctor Chumpitaz aún recuerda cómo la pasaban los seleccionados a falta de cien días para jugar un Mundial. (Foto: Getty Images / Video: Hector Bartra)  
Héctor Chumpitaz, capitán de la Selección Peruana en Mundiales de 1970 y 1978, conserva en su memoria hasta el mínimo detalle de esta larga espera. En tiempos donde el internet era un sueño, la radio, la buena convivencia y hasta el fútbol de mesa ayudaban a los futbolistas para entretenerse. Eran otras épocas.  
De Didí a Gareca  
Si eras peruano de hasta 39 años en agosto de 1969, quería decir que nunca habías visto a la bicolor en un Mundial. El verbo 'visto' quizás no esté bien utilizado pues los hinchas de antaño se informaban de los partidos en tiempo real gracias a los megáfonos. Todo cambió el último día de ese mes, Perú empató en La Bombonera y México se convirtió en el repentino destino turístico más solicitado por los incaicos.  
El chileno Rafael Hormazábal tuvo la valentía de anular un gol argentino al último minuto y así convertir a Didí en el nuevo héroe nacional. Cualquier decisión o palabra del brasileño era ley para los hinchas que vivían una inédita situación en sus vidas. Ricardo Gareca vive una situación similar a falta de cien días de nuestro debut en Rusia.
¿Cómo esperar cien días más?  
Hace cuatro décadas, los hinchas peruanos esperaban con muchas ansias el debut mundialista, así en 1982 se convirtiera en algo 'normal'. Cambios de televisión, conversaciones en la calle, coleccionar álbumes y debates en qué futbolistas deben viajar no son situaciones ajenas al presente. La gran diferencia es la presencia de las redes sociales, que incrementan la angustia de esta espera.  
En 1930 todo era distinto. No había televisión ni álbum, los futbolistas pasaron parte de esos cien días viajando y los hinchas aún no eran conscientes de qué era una Copa del Mundo. Para 1982, la expectativa por el 'mejor equipo peruano de todos los tiempos' carcomía a los hinchas.  
Actualmente, gran cantidad de peruanos ya tienen pasajes, entradas y estadía confirmada. Las rutas de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi ya han sido conocidas gracias a Google Maps, así que estos cien días se pueden convertir en los más largos de sus vidas. ¿Cómo vas a esperar estos tres meses previos a Rusia 2018?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-quedan-cien-dias-debut-rusia-2018-mundial-36-anos-65472  
-------------------------------------------------------------  
Héctor Chumpitaz: "Hay que ganar el primer partido del Mundial"  
Héctor Chumpitaz, capitán de la Selección Peruana en dos mundiales, habló con Depor sobre lo que debe hacer la bicolor en Rusia 2018 y Paolo, quien llevará la cinta. “Tiene que estar tranquilo”, dijo.  
Héctor Chumpitaz, capitán de la Selección Peruana en dos mundiales.  
Por Jorge Andrés López jlopez@depor.pe  
Silencio. Va a hablar Héctor Chumpitaz. Los cinco periodistas de Depor que vinimos a su casa paramos las orejas y lo miramos con atención. Ninguno de nosotros vio a la Selección Peruana en un Mundial. Él jugó dos: el del 70 y 78. Y por eso lo buscamos.  
Símbolo de la bicolor, capitán en ambas copas del mundo y campeón dela Copa América 1975, sin contar otros logros, ‘Chumpi’ muestra sus camisetas, esas que nosotros solo vimos por imágenes poco nítidas de TV. Y es imposible no emocionarse. Se viene Rusia y él también espera con ansias.
 Faltan 100 días para el debut de Perú, ¿cómo afrontar la previa de un Mundial? 
La base es ganar el primer partido. Es importante porque todos dejan los nervios en la cancha. Y en los próximos partidos ya lo hacen mejor. Es lo que sucedió cuando nosotros jugamos en el 70 y 78. He hablado con algunos jugadores y me han dicho “es verdad: ese va a ser el partido clave”.  
¿Cómo ves a Guerrero de capitán? 
Lo veo bien. Se ha hecho un líder en comportamiento y por la forma de juego. Él es el que pelea más, porque es el que tiene que chocar con toda la defensa. Y eso ha calado bastante, porque (el resto) ve que hay una persona que no quiere perder. A veces lo han expulsado por ser así. Pero ahora ya tiene experiencia.  
¿Qué le aconsejarías? 
Lo primero es saber que no todos tenemos la misma forma de pensar. Decirle que juegue con tranquilidad. Primero, hay que agarrar confianza en el campo. Porque a veces uno entra medio movido y el equipo no se ubica bien. Uno tiene que decirles: vamos a tener fallas los primeros minutos. Hay que contrarrestar todas esas cosas.  
Te tocó arrancar perdiendo en dos mundiales (1970, ante Bulgaria y 1978, contra Escocia). ¿Qué se hace en el vestuario? 
Si íbamos perdiendo, en el camarín se hablaba del por qué habíamos tenido esa descompensación en la parte de atrás para que nos hagan goles, o por qué se hizo esto o el otro. Era una cuestión de todos. Apenas sucedía, se conversaba, aunque no se hablaba de más.  
¿Hay diferencias entre el liderazgo de antes y el de hoy? 
Ahora es diferente: hay mucha confianza y a veces un poquito de bromas pesadas. Antes no, nada. Hoy los muchachos tienen otra mentalidad. Si la broma es de mala forma, hay que poner orden. Aunque si es una broma, es más que nada para estar contentos y no callados.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/hector-chumpitaz-hay-ganar-primer-partido-mundial-65959  
-----------------------------------------------------------
 
Futbolistas de Universitario y Cristal aparecen en spot por Día de la Mujer  
El vídeo fue difundido en Facebook y en él también figuran estrellas del Chelsea y Real Madrid  
En esta fecha tan especial para el mundo entero que festeja el Día Internacional de la Mujer, el saludo de los futbolistas más representativos de cada país no se hizo esperar. Mediante un vídeo realizado por la empresa internacional Dugut, los deportistas se juntaron para conmemorar este día especial.  
Entre las figuras que aparecen en este vídeo están Olivier Giroud (Chelsea), Gareth Bale (Real Madrid), así como las futbolistas del equipo femenino de Valencia Carol Férez y Lucero Cuevas de América de México.  
Se unen a la iniciativa
Perú no podría quedarse atrás y también participa en el vídeo. Los defensores de Universitario de Deportes, Aldo Corzo y Werner Shuler; así como las integrantes del equipo femenino del Sporting Cristal, Adriana Zorrilla y Kiara Orega, aparecen en el sport.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-sporting-cristal-futbolistas-dia-mujer-facebook-163266/

No hay comentarios: