domingo, 11 de marzo de 2018

A poner garra...

Sporting Cristal vs. Universitario: celestes defienden la punta del grupo A del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizarán el encuentro más importante de la jornada. (4:00 p.m/GolPerú/Latina)  
 Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal EN VIVO se enfrentan por la fecha 7 del Torneo de Verano  
Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes se enfrentan en el Estadio Nacional por la fecha 7 del Torneo de Verano (4:00 p.m/GolPerú/Latina). Los cremas buscarán frenar el gran momento de los celestes y seguir soñando con la posibilidad de quedarse con el grupo.  
El momento de cada uno pasa a un segundo plano en esta clase de partidos. Clásico es clásico y no existen favoritos. Sporting Cristal podrá estar embalado y Universitario de Deportes podrá seguir hundido en el pozo de la irregularidad, pero no importa, a partir de las 4 de la tarde, ambas escuadras dejarán todo en el campo en busca de los 3 puntos.
 Universitario de Deportes no habrá conseguido los resultados esperados, pero su nivel ha levantado y Troglio parece ya haber encontrado el 11. La única baja que tendrán será la de Jersson Vásquez, quien cederá su lugar a Jesús Barco por acumular su tercera tarjeta amarilla.  
Luego, el equipo será el mismo que viene de empatar 1-1 ante Ayacucho FC, aunque el '9' Anthony Osorio trabajó con algunos problemas durante la semana y será esperado hasta el final.  
Como siempre, el peligro será por las bandas y ahí Alberto Quintero y Roberto Siucho estarán listos para poner en aprietos a los laterales celestes. El 'Chiquitín' ya le marcí a Cristal en el 2017.  
Por el lado de Sporting Cristal, el equipo está clarito y todo girará en torno a la figura del equipo, Emanuel Herrera. El argentino no ha parado de 'mojar' desde que se puso la celeste y este domingo buscará seguir por ese camino.  
Con 15 puntos, Sporting Cristal sabe que de ganar prácticamente se asegura la final del Torneo de Verano, pero aún así no se confía. "Siempre es difícil jugar y ganarle a la 'U' y a pesar de no pasar por un buen momento no nos creemos ni somos favoritos", dijo Jaír Céspedes.
Y es verdad, a los celestes siempre les ha costado ante los cremas y, de hecho, no pueden derrotarlos desde la temporada 2014, cuando lo hicieron por 3 a 0.  
Últimos enfrentamientos entre ambos equipos:  
19.11.17 Universitario vs. Sporting Cristal 2 : 2 
26.07.17 Sporting Cristal vs. Universitario 1 : 1 
07.08.16 Universitario vs. Sporting Cristal 2 : 2 
01.05.16 Sporting Cristal vs. Universitario 0 : 1 
29.11.15 Sporting Cristal vs. Universitario 1 : 2 
23.08.15 Universitario vs. Sporting Cristal 0 : 0 
24.09.14 Sporting Cristal vs. Universitario 3 : 0 
22.06.14 Universitario vs. Sporting Cristal 0 : 0 
03.08.13 Universitario vs. Sporting Cristal 3 : 0  
Los cremas y celestes se enfrentaron dos veces en el 2017 y ambos encuentros terminaron empatados, ahora ambos prometen regalar un partido lleno de emociones en el Nacional.  
Sporting Cristal vs. Universitario: juégale unas fichas  
Casa de apuesta Sporting Cristal Empate Universitario 
Te Apuesto 1.80 3.50 3.75 
Inkabet 1.88 3.50 3.60 
Betsson 1.88 3.55 3.75 
Bet365 1.83 3.40 3.60  
Probables alineaciones:  
Sporting Cristal : Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.  
Universitario de Deportes: Universitario: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas; Adán Balbín, Jesús Barco, Emmanuel Páucar; Alberto Quintero, Roberto Siucho; Anthony Osorio. DT: Pedro Troglio.  
Estadio Nacional 
Hora: 4:00 p.m (GolPerú) 
Árbitro: Michael Espinoza  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-vivo-enfrentan-fecha-7-torneo-verano-66273  
------------------------------------------------------------------  
Cristal vs. Universitario: los equipos titulares, cómo se paran y otros datos que debes saber del clásico  
El otro clásico se juega este domingo: Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes , partido que llega cargado de datos que no debes perderte. Te lo contamos todo.  
Este fin de semana se cierra la primera rueda del Torneo de Verano con un partidazo: Sporting Cristal recibe a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Un choque que por los nombres de los rivales pinta de interesante, aunque el presente de ambos sea completamente opuesto. El otro clásico está lleno de datos y aquí te los contamos.
Sporting Cristal llega a este choque como líder del Grupo A con solo una derrota y 17 goles anotados, situación diferente a la de Universitario de Deportes que lucha cada punto con alma, vida y corazón. Pero clásicos con clásicos y ahora te contamos todos los detalles de este partidazo.
 Históricamente, la paternidad es crema Sporting Cristal y Universitario de Deportes se han enfrentado en 190 ocasiones siendo el saldo favorable para los cremas que ganaron 10 partidos más que los celestes.
Paternidad crema. Universitario de Deportes ganó más partidos a Sporting Cristal.  
En el Estadio Nacional la cosa está pareja  
Y si de estadísticas se trata, las últimas cinco veces que Universitario de Deportes y Sporting Cristal jugaron en el coloso de José Díaz, no se sacaron ventaja. Ambos ganaron un partido y empataron los otros tres.
Los últimos cinco jugados en el Estadio Nacional  
Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: el once titular de cada uno 
Salvo la ausencia de Jersson Vásquez por lesión, ambos equipos cuentan con lomejor de su plantel para este partido. LOs rimenses confían en Emanuel Herrera y Gabriel Costa, mientras que los cremas en la experiencia de Juan Manuel Vargas y Aldo Corzo.  
Así formará Sporting Cristal
 Así formará Universitario de Deportes
 Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: goles anotados por etapas del partido  
En este punto, Sporting Cristal saca ventaja sobre Universitario de Deportes, porque los celestes tienen 11 goles más anotados que los cremas. El momento ideal para que los de Mario Salas festejen es entre los 61 y 70 minutos, mientras que los cremas anotan más goles en los primeros 15 del segundo tiempo.
Goles y minutos Experiencia contra juventud  
Una de las caracterícticas bien marcadas de este partido, es la experiencia con la que cuenta el cuadro rimense que tiene un plantel que es casi cuatro años mayor a los cremas. En peso y estatura, todo es muy similar.
Premedios. Los jugadores claves de Universitario de Deportes y Sporting Cristal  
Todo entrenador tiene en su plantel jugadores que son vitales para el funcionamiento del equipo. Aquí te presentamos a los mejores de cada equipo.
Ojo con ellos. Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes juegan este domingo desde las 4 de la tarde en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 7 del Torneo de Verano.Los cremas van por ese triunfo reanimador, mientras que los rimenses buscan el triunfo que cure el dolor dela eliminación copera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-equipos-titulares-paran-otros-datos-debes-clasico-66242  
------------------------------------------------------------------  
Eres igualito a mí  
físicamente son muy parecidos y también ven el fútbol de la misma manera. Salas y Troglio en un duelo aparte.
Bien dicen que lo mejor de la vida comienza a los 50, y que lo anterior es solo práctica. Cierto o falso, la respuesta en el plano futbolístico nos la darán hoy los técnicos Mario Salas (Sporting Cristal) y Pedro Troglio (Universitario) cuando se vean cara a cara en el Estadio Nacional.  
El chileno de 50 años de edad ha revolucionado el juego de los rimenses a una velocidad impresionante: 5 victorias y 1 derrota (ante Ayacucho FC), son las pruebas de su gran labor.  
Curiosamente, tiene un parecido físico -el cabello y los rasgos faciales- muy similar al de su rival argentino, de 52, pero no solo eso. También en lo táctico (ambos utilizan un 4-3-3), la forma calmada de llevar al grupo y, por si fuera poco, la manera enérgica para celebrar los goles de sus pupilos.
La única diferencia es que Troglio, de momento, no la pasa bien en la tabla. En cambio, Salas sí por obvias razones.  
“Rulo” tuvo que experimentar diversas posiciones para sus jugadores en su oncena y, poco a poco, va resolviendo este rompecabezas.•  
Con el buzo de la “U”, Troglio registra 2 empates en 2 juegos contra Cristal.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1209746-eres-igualito-a-mi  
---------------------------------------------------------------------  
Está “Loco” de la cabeza  
vargas lleva 14 años sin anotarle a Cristal. El emblemático jugador crema cree que ya es momento de celebrar una conquista sobre su clásico rival.
A sus 34 años, Juan Vargas hace oídos sordos a las críticas sobre su sobrepeso. El “Loco” se reinventa de a poco, en silencio, sea alternando como central, lateral o extremo, el objetivo es aportarle experiencia a un grupo plagado de jóvenes.  
El Torneo de Verano lo empezó con pie derecho, colaborando con las necesidades de Pedro Troglio, arropa a los más jóvenes y sacando lustre a su zurda con pelota quieta.
No será el mismo de antaño, tardará en las coberturas ante rivales que les dobla en edad, pero trasmite en cada jugada. Se nota sus ganas por sumarse al ataque, y hoy alista su segundo clásico con Cristal desde que volvió a su casa.  
En 2017 sumó un empate a dos, ahora va en búsqueda del triunfo, que sirva al grupo en lo anímico, en la tabla para alcanzar al “compadre”. Al frente tendrá duelos aparte con Madrid, Costa, Calcaterra o cualquier rimense que intente burlarlo.  
Son estos clásicos los que el hincha recuerda, así que el “Loco” se preparó a consciencia, buscará redoblar esfuerzos y apelar a desempolvar su letal remate. En 2004 fue la última vez que “mojó” a Cristal. •  
El “Loco” comandará el once, por segunda vez, ante Sporting Cristal.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1209748-esta-loco-de-la-cabeza  
-----------------------------------------------------------------------  
Fiesta Nacional  
seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional será espectacular, lo cual garantiza la vida y la salud de los espectadores.
Apenas ruede el balón, la fiesta retumbará en las graderías del Estadio Nacional cuando “celestes” y cremas se vean las caras en el clásico de la última jornada de la primera rueda del Torneo de Verano.  
Más de treinta mil almas apoyaran durante los 90 minutos al equipo de sus colores, que lucharán dentro del terreno de juego por alegrar con un triunfo a sus respectivas escuadras.
La fiesta está garantizada, en un partido que promete ser vibrante de principio a fin, donde ambas hinchadas esperan coronar la tarde-noche con una victoria que los haga protagonistas en el campeonato doméstico.  
Cristal, el equipo dueño de casa que se mudó al remodelado Estadio Nacional, ilusiona a su gente con la propuesta futbolística del “Comandante” Salas, pero tendrá al frente a un orgulloso equipo de Pedro Troglio que querrá aguarle la fiesta .  
Al final, los hinchas esperan observar un buen espectáculo, donde prime el buen fútbol, los goles y un equipo vencedor.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1209749-fiesta-nacional  
--------------------------------------------------------------  
Juan Vargas, el especialista que dio cátedra de cómo patear un tiro libre en práctica de la 'U'  
El ‘Loco’ fue el mejor en la práctica de tiros libres. La ‘U’ se prepara para enfrentar a Sporting Cristal.  
Vargas marcó un golazo de tiro libre ante San Martín, esta temporada.
 La zurda la mantiene intacta. Juan Vargas es un especialista en el balón parado. Y así lo demostró durante la práctica que realizó Universitario de Deportes previo al choque ante Sporting Cristal, el cual se jugará en el Estadio Nacional este domingo desde las 4:00 p.m.  
A través de sus redes sociales, Universitario mostró la ‘cátedra’ que dictó Vargas en los entrenamientos de tiros libres. El ‘Loco’ anotó un golazo y lo celebró a su estilo.  
Diego Manicero, Horacio Benincasa y Roberto Siucho fueron algunos futbolistas que intentaron emular la buena ejecución de Juan Vargas. Pero el ‘Loco’ –demostrado está- es el mejor en los tiros libres.
 Con Vargas a la cabeza, Universitario de Deportes chocará contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los cremas buscarán su segundo triunfo en el Torneo de Verano.  
Por un lado, la ‘U’ viene de igualar en casa ante Ayacucho. Mientras tanto, Sporting Cristal llegará al duelo ante los cremas con una victoria ante Lanús (quedó eliminado de la Copa Sudamericana por diferencia de goles).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-especialista-dio-catedra-patear-tiro-libre-video-66235  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: "Ante Sporting Cristal seremos locales"  
En Universitario de Deportes aseguraron que el Estadio Nacional se pintará de crema y rojo.
 Sporting Cristal es el dueño de la fecha, pero en Universitario de Deportes están seguros que serán locales. Los cremas confían en el apoyo de su gente y aseguraron que el Nacional estará teñido de crema y rojo este domingo.  
"Juguemos donde juguemos seremos locales y el Estadio Nacional se pintará de crema. Ese aliento servirá mucho para el estado mental del equipo", reveló Jersson Vásquez en su web oficial.  
El volante crema aseguró que su equipo dará una verdadera sorpresa al equipo de Mario Salas en el clásico de este domingo en el Nacional.  
"Este grupo es muy unido, sólido y se ha hecho fuerte ante la adversidad. Estoy seguro que este domingo, Cristal se llevará más de una sorpresa", agregó.
 Eso si, a pesar del entusiasmo, Vásquez se perderá el encuentro ante Sporting Cristal por acumulación de amarillas. Cremas y celestes medirán fuerzas desde las 4 de la tarde en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sporting-cristal-seremos-locales-66253  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes perderá millonaria cifra por culpa de Alexi Gómez  
La 'Hiena' cumplirá su contrato en Junio y muy poco probable que continúe su carrera en México.
 La última travesura de Alexi Gómez no solo hace sufrir a la directiva del Atlas de México sino también a la administración de Universitario de Deportes. ¿Cómo así? A inicios de año, el club de Ate acordó con sus pares aztecas el préstamo de la 'Hiena' hasta junio de este año con la posibilidad de que los mexicanos compren su derechos deportivos que ascienden a un millón de dólares.  
Escribe: Martín Chilo Espinoza (@martinchilo85)
Este último acto de indisciplina de la 'Hiena' podría costarle caro y sus horas en la institución mexicana, donde dejó gratos recuerdos Héctor Chumpitaz, están contadas. De momento en Universitario de Deportes observan como se viene desarrollando los hechos y tratarán que el futbolista cumpla su contrato en México y luego regresar al club de Ate.  
El técnico, Pedro Troglio, quiere contar con Alexi Gómez, pero el salario del jugador es elevado y haría volar el exiguo presupuesto, aprobado en la Junta de Acreedores de febrero.
De otro lado, la prensa mexicana reveló a este medio que Alexi Gómez tuvo un cruce de palabras con el cuerpo técnico del Atlas de Guadalajara tras reconocer que jugó la noche del jueves (previo al duelo con Puebla del viernes) en una cascarita (pichanguita) de fútbol 7 con la vestimenta del Bayern Múnich de Alemania.  
El estratega del Atlas de México, Rubén Omar Romano, optó por expulsarlo dado que carece de profesionalismo con el club que lucha por todos los medios por seguir en la máxima división del balompié mexicano."Mi postura es que futbolista que no esté comprometido con la institución, con sus compañeros y con la gente que sufre en la cancha en todos los partidos no entra en el equipo. La decisión la tomará la directiva, comentó el estratega tras el triunfo frente al Puebla.  
Una nueva historia que escribe Alexi Gómez, pero no por algo deportivo sino indisciplinario. Un elemento que tiene condiciones, pero que urge ayuda toda vez que no es la primera vez que se va por la puerta falsa del extranjero y prueba de ello fue en Suecia y Chile, donde destacó poco.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-y-la-cantidad-que-perderia-por-la-indisciplina-de-gomez-163391/  
---------------------------------------------------------------  
DT del Atlas tuvo fuertes palabras contra Alexi Gómez  
Rubén Romano no se mostró nada contento con el mediocampista peruano, quien fue pillado jugando una 'pichanga' un día antes de su partido ante Puebla.  
Óscar Romano es el segundo entrenador que tiene Gómez en el Atlas  
Alexi Gómez no la pasa nada bien en México. Tras ir perdiendo continuidad y haber bajado su nivel en el último mes con Óscar Romano en la dirección técnica, el ex Universitario de Deportes fue encontrado jugando un partido de fútbol callejero un día antes del compromiso del Atlas de local ante el Puebla, donde finalmente fue expulsado de la lista de convocados y su equipo terminó ganando por 1-0 gracias a un gol del argentino Milton Caraglio.  
Para empeorar las cosas, en la conferencia posterior al triunfo del conjunto rojinegro, el entrenador de los 'Zorros' habló sobre la situación de Gómez y las palabras que salieron de su boca no fueron nada alentadoras para lo que es el futuro del peruano en el cuadro de Guadalajara.
"La decisión de que Gómez no participe en este encuentro la tomé yo. Mi postura es que el jugador que no esté comprometido con la institución, sus compañeros y la gente que sufre en la cancha todos los partidos, no entra a mi equipo. La directiva decidirá qué hacer con él en su momento, pero hablar sobre este triunfo es lo más importante ahora", sostuvo el estratega argentino.  
Recordemos que, desde su llegada al Atlas, Gómez ha disputado un total de 13 partidos, donde ha sido titular en ocho de ellos y ha recibido tres tarjetas amarillas sin haber podido anotar un gol. Si bien el propio Romano ha manifestado que será la directiva del club la que decidirá qué hacer con la 'Hiena', ESPN México señala que ya ha sido separado de manera definitiva del primer equipo mientras toman acciones legales contra él.  
Recordemos que el mediocampista de 25 años no es el único peruano en las filas del club mexicano, pues también se encuentra el lateral derecho Roberto Villamarín. Sin embargo, él solo ha participado en dos enfrentamientos válidos por la Copa MX, donde fue inicialista en uno.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-dt-del-atlas-tuvo-fuertes-palabras-contra-la-hiena-noticia-1109608  
-----------------------------------------------------------  
¿Cómo le fue a Ricardo Gareca dirigiendo a la 'U frente a Cristal?  
El ahora técnico de la selección peruana tiene una estadística favorable en su duelo contra los celestes: ganó tres partidos y perdió dos.
 
Ricardo Gareca sabe lo que es ganarle a Sporting Cristal. Cuando era entrenador de Universitario de Deportes, el 'Tigre' enfrentó cinco veces a los celestes y el saldo es favorable para el ahora técnico de la selección peruana: tres victorias y dos derrotas.  
Sin embargo, en su 'debut' en ese especial duelo no le fue nada bien: los rimenses vencieron 1-0 en el Estadio Nacional (27-10-2007). Gareca tuvo que esperar hasta el año siguiente para cobrarse la revancha. De locales en el Monumental, el 9 de marzo de 2008, un golazo de Donny Neyra le dio la victoria a los merengues.
 Ese mismo año, el 25 de junio, con goles del 'Bidón' Neyra y Héctor Hurtado los de Ate derrotaron 2-1 a los de La Florida. La buena racha se cortó el 13 de agosto cuando Cristal venció 2-1 con tantos de Roberto Palacios y Danny Sánchez. Para la 'U' descontó Miguel Ángel Torres.  
El último cotejo en el que ambos equipos estuvieron frente a frente terminaría por inclinar la balanza a favor del 'Tigre': con gol de Giancarlo Carmona, los cremas doblegaron a los bajopontinos. ¿Cómo se resumiría todos estos números? Sencillo: Gareca salió triunfador en sus choques contra Cristal y esos encuentros nunca se definieron por más de un gol de diferencia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ricardo-gareca-dirigiendo-u-fcristal-163379/  
--------------------------------------------------------------  
¿Gorros y lentes de sol?: todo lo que debes saber si vas al Cristal vs. Universitario en el Nacional  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes chocan por la fecha 7 del Torneo de Verano desde las 4:00 p.m.
 Sporting Cristal y Universitario de Deportes chocan hoy por la fecha 7 del Torneo de Verano desde las 4:00 p.m. El partido se jugará en el Estadio Nacional y en Depor te jugamos todo lo que debes saber si vas a la cancha para alentar a tu equipo.  
Las puertas del recinto se abrirán a las 11:00 a.m. Antes de salir de casa no te olvides de colocar tu DNI y tu entrada en tu billetera o cartera. Ten en cuenta que la policía podría realizar control de requisitorias en las puertas de acceso.
Es importante que recuerdes todas estas indicaciones:  
- Deberás identificarte con tu DNI. 
- No podrás ingresar en estado de ebriedad y/o habiendo consumido drogas. 
- No podrás ingresar portando armas de fuego, armas blancas u objetos que puedan servir para agredir (cuchillas, varas, peines, correas, mochilas y bolsas).  
- Están prohibidos los artefactos pirotécnicos.  
- No puedes ingresar usando pintura facial, prendas o accesorios que dificulten la identificación de espectadores.
¿Cómo combatir con el sol?  
Por jugarse el partido a las 4:00 p.m., se permitirá el ingreso con lentes de sol y gorras en todas las tribunas. Además, es recomendable que utilices bloqueador solar para poder disfrutar del encuentro sin dificultades.  
Además, si asistirás al Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes no apruebes ni participes de actitudes o conductas agresivas o racistas que perturben a los demás hinchas o jugadores. ¡Dile no a la violencia! ¡Dile no al racismo!  
Ojo, si eres portador del Pase Celeste de Sporting Cristal haz clic en este enlace y sigue los pasos que publicó el club.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-debes-vas-estadio-nacional-66323

No hay comentarios: