sábado, 31 de marzo de 2018

Vuelve chiquitín...

De avión en avión: Quintero regresó a Lima y volverá a viajar pero a la altura de Cajabamba  
El atacante panameño tocó suelo peruano y luego se sumó a los entrenamientos de Universitario.  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero, del avión a los entrenamientos  
Mientras Alberto Quintero volaba rumbo a Lima, el panameño soñaba con volver al equipo titular de Pedro Troglio. Y es el ‘Negrito’, que ya cumplió su fecha de suspensión, no se quiere perder ningún partido con Universitario de Deportes. Por eso, bajó de su avión el viernes por la noche. Y el sábado por la mañana se unió a los entrenamientos que se realizaron en estadio Monumental.  
Pese a que el vuelo de Quintero a Lima sufrió un retraso, el atacante crema decidió ganarle la carrera al reloj. Y no dudó en dormir pocas horas, para luego unirse en horas de mañana a los entrenamientos de la ‘U’.  
Quintero, que viene de sumar minutos en los duelos que protagonizó Panamá ante Dinamarca y Suiza, arrancará como titular para el choque de la ‘U’ ante UTC de Cajamarca.
La 'U' viajará este sábado, primero, hacia Cajamarca. Lo harán vía aérea. Luego, el equipo de Troglio se subirá a un bus que lo llevará hacia Cajabamba. Dos horas y media aproximadamente durará dicho traslado.  
Junto a Roberto Siucho, Quintero comandará la volante de la ‘U’, que visitará el estadio 'Germán Contreras' de Cajabamba. La velocidad del panameño será un factor importante para los de Troglio, ante los 2.654 metros de altura que goza el estadio 'Germán Contreras' de Cajabamba.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-avion-entrenamientos-fotos-68409  
--------------------------------------------------------------------  
Decisión difícil: ¿Por qué Troglio eligió a Zubczuk y no a Fernández?  
Universitario de Deportes visitará a UTC en la altura de Cajabamba.
 La 'U' buscará regresar al triunfo luego de tres partidos.  
Fue una decisión difícil para Pedro Troglio. Pero solo uno debe estar en el arco. Y el elegido fue Patrick Zubczuk , para el choque que protagonizará Universitario de Deportes ante UTC de Cajamarca. Por eso, Raúl Fernández tendrá que esperar en la banca, pese a que ya superó su lesión. ¿Qué hay detrás de esta elección?  
Pese a que Raúl Fernández es un arquero experimentado y un líder natural del equipo, Patrick Zubczuk atraviesa un excelente momento con la camiseta crema. De cuatro partidos que disputó, solo uno perdió el equipo de Pedro Troglio. El ‘Rusito’ recibió apenas 4 goles y cada vez se muestra más seguro para salir al corte. Lo demostró, por ejemplo, en el choque ante Sporting Cristal, donde fue elegido hasta figura.  
Evidentemente, Patrick Zubczuk está con la moral al tope. Y Pedro Troglio premia su titularidad, debido al esfuerzo y determinación que desplegó el portero de 23 años a lo largo de su corta estadía con el primer equipo.
 “Tengo que entender que Zubczuk es uno de los puntos altos de ese equipo. Será una decisión complicada”, admitió Troglio, quien ya cocinó el plan para el choque de este domingo ante UTC.  
Por supuesto, será un lindo dolor de cabeza para Troglio elegir entre Patrick Zubczuk y Raúl Fernández, de cara a los próximos partidos. Porque ambos han respondido a la exigencia de los hinchas. Universitario puede estar tranquilo, porque su arco está en buenas manos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-troglio-eligio-patrick-zubczuk-raul-fernandez-68403  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio anotó golazo de tiro libre en la práctica  
El técnico de Universitario de Deportes demostró que la clase sigue intacta y marcó golazo en la práctica.Míralo.  
Puntero derecho veloz y con clase. Ese era Pedro Troglio en su época como futbolista y que lo llevó a ganar casi todo y hasta a disputar el Mundial Italia 1990 con la Selección de Argentina. Hoy es entrenador de Universitario de Deportes y en la práctica de este viernes demostró que la calidad sigue intacta: anotó un golazo de tiro libre.  
Luego de los respectivos trabajos de este viernes, el entrenador de Universitario de Deportes se juntó con Roberto Siucho y Jersson Vásquez para ensayar tiros libres con el joven portero José Calderón en el arco y una barrera metálica para complicar aún más el riesgo. Y con todo eso, el DT se lució.
 Primero fue Jersson Vásquez quien puso su remate pegadito al palo izquierdo del portero haciendo que el balón pase la barrera. Golazo y Pedro Troglio aceptó el reto de anotar. Y lo logró. Usando perfil contrario (el entrenador es derecho) hizo que le balñón supere la barrera, haga la curva y, a pesar de que el arquero la tocó, se metiera. Golazo.  
Pedro Troglio celebró con unos gestos de alegría y demostrando que a sus 52 años aún tiene esa calidad que lo hizo destacar. Y como bien dicen que debe predicar con el ejemplo, los jugadores de Universitario de Deportes ya saben que su entrenador le pegaba muy bien al balón.  
Universitario de Deportes trabajará este sábado por última vez y luego empezará su travesía para llegar a Cajabamba para enfrentar a UTC el domingo desde las 4 de la tarde. Será la primera vez que el estadio Germán Contreras de esa ciudad reciba fútbol profesional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-anoto-golazo-tiro-libre-practica-video-68364  
-------------------------------------------------------------------  
Con lo mejor de su repertorio  
viajan hoy. Con Corzo, Siucho y Quintero, la ‘U’ buscará triunfo en Cajabamba.  
seleccionados. Corzo y Siucho serán titulares ante UTC.  
Por más que a Pedro Troglio no le guste hablar de titulares o suplentes, se puede afirmar que ante UTC, la ‘U’ volverá a jugar con lo mejor de su repertorio. Si bien el técnico aún no ha confirmado el once, se descuentan aquellos jugadores que participaron en los amistosos con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA. Aquí mencionamos a Aldo Corzo y Roberto Siucho por Perú, y Alberto Quintero de Panamá.
El equipo crema redobló esfuerzos durante la semana con el afán de sumar de a tres y salir de la incómoda situación que lo tiene penúltimo (7 puntos) en el grupo A del Torneo de Verano.  
Por lo observado en las prácticas del equipo merengue, Troglio mandará a la cancha el siguiente once para enfrentar a UTC: Zubczuk; Corzo, Benincasa, Vargas, Vásquez; Romero, Páucar, Barco; Quintero, Siucho y Osorio.  
Los grandes ausentes para este partido en el estadio Germán Contreras de la ciudad de Cajabamba serán Arquímedes Figuera y Brayan Velarde.  
Justamente el plantel crema viajará hoy por la tarde a Cajamarca en vuelo comercial. Recién mañana irán en bus a la provincia de Cajabamba. El recorrido es casi de dos horas y media. Un dato importante: esta localidad está situada a 2.654 metros de altura.  
La ‘U’ no le gana a UTC de visita desde la tempo-rada 2013. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1219547-con-lo-mejor-de-su-repertorio  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez está en Lima y se juntó con Mauricio López  
Ambos compartieron camerino crema en el 2013
 En los entrenamientos de Universitario de Deportes eran rivales porque querían demostrarle al técnico, en ese tiempo Ángel Comizzo, su capacidad como titular, pero fuera de las canchas son buenos amigos.
 Por ello, tras su regreso de México, donde fue expulsado del Atlas, la ‘Hiena’ se encontró con Mauricio López, ex jugador de Universitario de Deportes, quien se alejó de las canchas por sufrir un derrame cerebral. Afortunadamente, hoy está fuera de peligro, pero se desconoce si regresará al fútbol.  
A través del Instagram Stories, López publicó una foto junto a Alexi Gómez. En la imagen se puede apreciar que la ‘Hiena’ ha subido de peso por su rostro voluminoso.  
Desde que Atlas confirmó la separación de Alexi Gómez de su institución por un acto de disciplina, se desconocía el paradero del jugador peruano. Tan solo se supo que Universitario, dueño de su carta pase, lo inscribió en la lista fe para una futura venta al exterior. Minnesota United está interesado en sus servicios.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-alexi-gomez-esta-lima-y-se-junto-mauricio-lopez-n316202  
--------------------------------------------------------------------  
El detallazo que sorprendió a Raúl Ruidíaz tras marcar con Perú  
Raúl Ruidíaz se reincorporó a los entrenamientos de Monarcas, y fue sorprendido.
 Ruidíaz, el reemplazo natural de Paolo Guerrero.  
Luego de marcar un gol en la victoria de Perú sobre Islandia, Raúl Ruidíaz recibió todo tipo de elogios. Desde los de Ricardo Gareca hasta la de los hinchas de la Selección. Y la ‘pulga’ se deja engreír. Así quedó demostrado en una publicación que realizó en su Instagram.
 Desde su paso por Universitario de Deportes, su etapa goleadora con Monarcas Morelia y su amor hacia Perú fueron calcadas en el dulce regalo que recibió el delantero de la ‘bicolor’.  
Recordemos que Ruidíaz marcó ante Islandia y dejó satisfecho a Gareca con miras al Mundial Rusia 2018. La ‘Pulga’ es uno delos fijos que estarán en la lista de 23, y solo le queda consolidar sus buenos momentos. Perú necesitará sus goles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-detallazo-sorprendio-raul-ruidiaz-marcar-bicolor-68330  
---------------------------------------------------------------------  
Con puro histórico: el otro álbum de la Selección, ¿con cuál te quedas?
Goal en Español publicó el álbum histórico con el que la Selección Peruana. Desde Jefferson Farfán hasta ‘Lolo’ Fernández.
Perú chocará contra Croacia, este viernes.  
Días atrás, Depor publicó, a través de su página de Facebook, las figuritas históricas de la Selección Peruana. Y marcan presencia solo los cracks que entraron en la rica historia del balompié nacional. Tal y como lo hicieron desde Ramón Quiroga (dos veces mundialista), Teófilo Cubillas (máximo goleador peruano en la historia de los mundiales) hasta Jefferson Farfán (máximo goleador en Eliminatorias).  
Esta vez, Goal en Español siguió con la tendencia y diseñó el álbum histórico de la Selección Peruana. En su edición no figura Quiroga en el arco, sino Juan Valdivieso (mundialista en Uruguay 1930). Pero en el ataque sí están Cubillas, junto a César Cueto (dos veces mundialista), Chemo del Solar y Lolo Fernández.
 “El álbum histórico de Perú le daría para ser el caballo negro mundialista”, describió su publicación el citado medio, que confía en una buena actuación de la ‘bicolor’ en el Mundial Rusia 2018.
En la coyuntura de coleccionar figuritas, los jugadores de la Selección Peruana también adquirieron su álbum. Muchos de ellos se sorprendieron al verse reflejados. Y no es para menos. Es su primera vez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-album-seleccion-peruana-quedas-68358  

No hay comentarios: