viernes, 16 de marzo de 2018

Largo viaje...

Universitario: 'Cremas' sufren en la logística para el choque con UTC  
Universitario tendrán que hacer un viaje en bus por casi 4 horas de Cajamarca a Cajabamba, y a casi tres mil metros de altura, para enfrentar a UTC; incluso almorzarán en el micro.  
El torneo entró en receso por la fecha FIFA y en Universitario alistan todo para corregir errores y volver recargados. Sin embargo, se dieron con la noticia de lo que será extenso viaje para jugar el 1 de abril ante UTC, en Cajabamba.  
Como se sabe, la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol inhabilitó el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, pero hace unos días nada más le dio el visto bueno al estadio Germán Contreras de la provincia de Cajabamba, que por primera vez en su historia albergará un partido profesional.  
 Sin embargo, no todo está bien en cuanto a la designación de dicho escensario. Y es que Universitario elevó su voz de protesta porque consideran que la logística para llegar hasta dicha provincia no está acorde de un nivel profesional.  
Dicho choque por la novena fecha del Torneo de Verano se jugará a las 4:00 p.m. y en la “U” anunciaron que no encontraron hoteles en Cajabamba. No hay nada disponible. Entonces, se tendrán que quedar en el centro de Cajamarca, pero con la noticia de que tendrán que hacer tres horas y 50 minutos de viaje en bus hasta Cajabamba y a casi 3 mil metros de altura.  
Es decir, el mismo domingo del partido tendrán que levantarse casi de madrugada, desayunar rápido, y partir hasta Cajabamba. “Esto afecta a todos los equipos. No hay hotel disponible”, dijo Juan Carlos Ortecho.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1212236-universitario-cremas-sufren-en-la-logistica-para-el-choque-con-utc  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas y su explicación al mal momento  
Juan Vargas dice que han sumado menos puntos de los que realmente merecen  
Cuatro partidos sin ganar, diez goles recibidos en ocho duelos jugados y una defensa que hace agua cuando se le ataca. Universitario de Deportes de Pedro Troglio sufre, se desangra en el fondo con un saldo que lo dejó más lejos del título del Verano y, lo peor, que no tiene las piezas para el recambio.  
Vargas molesto
 Universitario de Deportes después de haberle hecho un partidazo a Cristal, se vino abajo. Se le acabó el aire y lo de Juan Manuel Vargas ante Sport Rosario fue lamentable en el primer gol, con el caminar cansino y sin reacción ante Adrianzén para el cierre. El Loco es vital en ofensiva o en el balón parado, su garra, empuje es importante, pero para la marca, le cuesta regresar porque los años también juegan.  
'No nos salió nada, no encontramos la clave para darle vuelta a la situación y ellos en dos llegadas pudieron anotar. Creo que si el descuento llegaba antes, podíamos haber empatado', precisó Juan Manuel Vargas, quien dio la cara en el mal momento.  
El capitán de Universitario de Deportes sabe que los resultados son predominantes en el fútbol y que ganar es fundamental por encima del buen juego. 'Me molesta porque le hicimos buenos partidos con Alianza y Cristal. Hubo intensidad, velocidad, pero no sumamos lo que debimos sumar', indicó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-manuel-vargas-explicacion-mal-momento-163722/  
-----------------------------------------------------------------------  
Un momento de reflexión  
Troglio aprovechará este receso del torneo para pensar bien las cosas  
Escribe: Abel Saavedra  
Los números no mienten, y estos dicen que la ‘U’ aún no puede sumar de a tres en su casa. La derrota ante Sport Rosario dejó un sin sabor en todo el plantel crema, y uno de los que más mostró su incomodidad fue el técnico Pedro Troglio, quien abandonó el campo segundos ante que culminé el partido ante los de Huaraz. ‘Rulo’ fue claro en decir que su equipo jugó mal, y no sabe por qué, y es que en la fecha anterior la ‘U’ mostró mejoras en su juego ante Cristal.  
Si hay un equipo al que le va a caer bien el receso del torneo, esa es la ‘U’, porque tal como lo dijo Troglio, van a aprovechar para pensar bien en lo que se viene de aquí en adelante.
 Pero las buenas noticias para la ‘U’, volverían después de la ‘para’, ya que podrán contar con Diego Manicero, Alberto Quintero, Arquímedes Figuera y Raúl Fernández, quien la tendrá difícil, porque el ‘rusito’ Zubczuk está haciendo bien las cosas.  
Un tema en el que ‘Rulo’ es muy reiterativo, es en el caso de Alexi Gómez, porque ha expresado que sería el tipo más feliz del mundo si regresa al club. Una cosa es clara, la directiva crema no quiere ni en pintura a la ‘Hiena’, es por eso que Troglio deberá enfocarse solo en su equipo.
 EL DATO  
El plantel crema tendrá todo el fin de semana libre, y el lunes recién volverá a los trabajos.  
Cabe indicar que la ‘U’ no pudo contar con Brayan Velarde por lesión ni con Alberto Quintero por acumulación de tarjetas amarillas.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/15/un-momento-de-reflexion/  
----------------------------------------------------------------  
Mira, Troglio: “A Gómez se le dieron varias oportunidades”, dijo el capitán de Atlas  
El exjugador de Universitario de Deportes ya no pertenece más a Atlas d México.
 Troglio pidió a Gómez para este año. ¿La administración hará un esfuerzo por él?
No pudo defender lo indefendible. Y hasta reveló las mil y un oportunidades que Atlas le dio a Alexi Gómez , el futbolista que ya no pertenece más a Atlas, debido a sus constantes actos de indisciplina en una institución que le brindó la posibilidad de recobrar el crédito perdido. Y la ‘Hiena’ la desperdició.  
“Como grupo nunca te puedes mantener al margen de un compañero que está en una situación complicada, estamos conscientes de que se dieron varias oportunidades”, dijo Milton Caraglio, capitán de Atlas.  
Recordemos que el exjugador de Universitario de Deportes fue visto jugando una ‘pichanga’ a pocas horas del duelo Atlas vs. Puebla. Esa situación fue el detonante y llevó a la directiva mexicana a separar a Gómez del plantel.
“La verdad es que este es un grupo muy humilde principalmente, muy trabajador. Obviamente, cada uno que llega al club y el grupo le deja bien en claro que acá cada uno se pone o se sale del equipo. No va a venir nadie a ponernos o a sacarnos. Cada uno es consciente de cómo actúa, de sus consecuencias. Y creo que el grupo está muy bien, tiene muy claro eso. Cada jugador es responsable, sabe cómo manejarse en su vida privada y por eso la decisión de Alexi”, agregó Caraglio.  
¿ Gómez regresará a Universitario? Todo hace indicar que no. La ‘Hiena’ fue cedido a préstamo a Atlas hasta mediados de año, y el club crema no tiene presupuesto tener al futbolista en su plantilla.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-le-dieron-oportunidades-dijo-capitan-atlas-66934  
---------------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk tras derrota ante Rosario: "Vamos a tratar de seguir sumando"  
Patrick Zubczuk reconoció errores y espera corregirlos para, luego del receso del torneo, sumar en la tabla
 Patrick Zubczuk ha dejado sorprendido a propios y extraños con su alto nivel en el arco, siendo titular en los últimos encuentros, aunque ello no se vea reflejado en el resultado colectivo del plantel. El pasado miércoles, Universitario de Deportes cayó en casa ante Sport Rosario y tras ello, el portero, comentó que esperan mejorar de a pocos e ir sumando partido tras partido.
"Estamos un poco lejos en la tabla pero igual vamos a tratar de seguir sumando para estar lo más arriba posible y llegar bien al siguiente campeonato", dijo Patrick Zubczuk a Radio Ovación.  
Luego agregó: "No encontramos la idea de juego que veníamos haciendo, tenemos que corregir errores para después de la para".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubczuk-tras-derrota-ante-rosario-vamos-tratar-de-seguir-sumando-163681/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Se postergó el partido de exhibición con Andrea Pirlo?  
Los hinchas de Universitario de Deportes tendrían que esperar un poco más para ver de cerca al crack italiano.
 En Polvos Azules ya se vende la camiseta crema de Andrea Pirlo.  
La familia de Universitario de Deportes espera con ansias la llegada de Andrea Pirlo a Lima. La cita estaba pactada para el 25 de marzo, pero la ovación tendría que esperar unos días más para ver de cerca al crack italiano y campeón del mundo. ¿Qué pasó?  
Según se pudo saber, el grupo de empresarios decidieron postergas el partido de exhibición para mayo. De hecho, de esta manera, la expectativa aumentará y el estadio Monumental lucirá lleno de camisetas cremas.  
Andrea Pirlo vendrá sí o sí a Lima. Y la ‘U’ se verá beneficiado a nivel económico, precisamente en un momento delicado también a nivel deportivo tras el duro momento que vive Pedro Troglio.  
En primera instancia, Deportivo Municipal sería el rival con el que el que Universitario jugaría el partido de exhibición. ¿Cuánto costarán las entradas? S/.20 para Oriente lateral. Central tendría un precio de S/.60. Mientras que el boleto de Occidente alcanzaría los S/.90.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-postergo-partido-exhibicion-andrea-pirlo-66909  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Conoce cuál fue su última peor racha de local  
Universitario vivió una pesadilla de empates y derrotas en el Monumental que se prolongó por más de 5 fechas
 Con la última derrota de Universitario de Deportes de local ante Sport Rosario, el equipo de Ate sumó 4 partidos consecutivos de local sin ganar. Perdió con UTC de Cajamarca, luego con Alianza Lima, para luego empatar ante Ayacucho FC y el último resultado adverso ante Sport Rosario en la última fecha disputada del Torneo de Verano. A pesar que esta mala racha resulta en una pequeña crisis de resultados, no es peor de la última que sufrió la 'U'.  
Fueron 8 partidos sin ganar de local 
La última peor racha de Universitario de Deportes de local fue la temporada 2015, cuando bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez, los cremas no ganaron de local en 8 fechas. Empató en 5 ocasiones y perdió en 3 oportunidades, una de ellas por goleada 1-4 ante León de Huánuco. En la penúltima fecha de esos 8 partidos, el DT colombiano dejó el equipo para que Roberto Chale asuma el mando del equipo.
 Universitario de Deportes tendrá descanso esta fecha por el receso de campeonato por los entrenamientos de la selección peruana. Pedro Troglio ya podrá contar con Alberto Quintero para el reinicio del Torneo de Verano. El panameño no estuvo ante Sport Rosario por acumulación de amarillas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-conoce-cual-fue-su-ultima-peor-racha-de-local-163703/  
---------------------------------------------------------------------
Roberto Siucho dispuesto a competir con Edison Flores en la Selección Peruana  
El extremo de Universitario de Deportes es cuñado del 'Orejas' e indicó que en la Selección Peruana no lo ve así y peleará por el puesto.  
Roberto Siucho vive su primera convocatoria a la Selección Peruana de la categoría mayor.  
El volante peruano Roberto Siucho aseguró que está feliz de ser la competencia de su cuñado Edison Flores para estar en la lista de la Selección Peruana para jugar el Mundial de Rusia 2018.  
Tras incorporarse a los entrenamientos del combinado peruano de cara a los amistosos que jugará en Estados Unidos frente a Croacia e Islandia, Siucho aseguró que tendrá una competencia sana con Flores, quien es la pareja sentimental de su hermana.  
"No lo veo como mi cuñado. Es un gran jugador y también una gran persona que le ha dado muchas alegrías a Perú. Estoy feliz de estar aquí con él", dijo Siucho.
El atacante recordó que ya fue compañero de equipo de Flores cuando el actual jugador del Aalborg danés vestía todavía la camiseta del Universitario de Deportes.  
Siucho fue uno de los tres jugadores que se incorporaron a los entrenamientos de la Selección Peruana junto a su compañero de equipo Aldo Corzo y el lateral derecho Luis Advíncula, del mexicano Lobos BUAP.  
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, pudo trabajar en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con siete jugadores e incidió especialmente en movimientos tácticos con los defensas Miguel Araujo y Nilson Loyola.  
El combinado nacional trabajará en la capital peruana hasta este sábado y después viajará a Florida el domingo 18 de marzo, para preparar el encuentro del día 23 ante Croacia en Miami y el del día 27 contra Islandia en Nueva Jersey.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/roberto-siucho-dispuesto-a-competir-con-edison-flores-en-la-seleccion-peruana-noticia-1110757  
-----------------------------------------------------------------  
“Muela” motivada con la bicolor  
PESE AL MAL MOMENTO DE UNIVERSITARIO
 Aldo Corzo lateral derecho de la selección peruana de fútbol, ayer se sumó a su primer día de entrenamiento con la bicolor, en las instalaciones de la Villa de Deportiva Nacional (VIDENA).  
El hombre de Universitario de Deportes se mostró sereno y contento de volver a ser considerado en la lista de nuestro combinado patrio, que se prepara para los duelos amistosos en Estados Unidos de este 23 de Marzo ante Croacia en Miami y frente a Islandia en Nueva Jersey, previo al Mundial de Rusia 2018.
La “Muela” el año pasado fue considerado por Ricardo Gareca como pieza inamovible de la oncena nacional, destacando por su entrega y dedicación en la marca en cada partido en los que defendía la casaquilla de la selección.  
Aunque el defensa no fue tomado en cuenta desde el arranque en el partido de vuelta ante Nueva Zelanda en la fase de repechajes, el “Tigre” Gareca lo tiene como uno de sus hombres fijos en esa lista final que viajará a la Copa Mundial a realizarse en junio de este año.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/15/muela-motivada-con-la-bicolor/  
------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "La disciplina fue parte fundamental de la clasificación"  
El delantero de la Selección Peruana aseguró que haber llegado al Mundial es lo mejor que le pasó en la vida. Y agradeció al hincha: "Lo que hemos logrado es gracias a ellos", dijo.  
Raúl Ruidíaz se prepara para jugar el Mundial.  
"Es lo más lindo que me ha podido pasar en la vida", dice Raúl Ruidíaz luego de ser parte de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018. Pero el delantero explica que para llegar hasta ahí tuvieron que haber cambios y sacrificios.
"La disciplina fue una parte fundamental. Cuando nos concentraban, yo llegaba de México y no veía a mi familia, iba de frente a concentrar. Nosotros lo aceptábamos. La disciplina tuvo mucho que ver en todo esto", comentó la 'Pulga' para el programa La banda del Chino de América TV.  
Además, Ruidíaz agregó que todos en la Selección Peruana tuvieron la misma importancia. "Éramos todos iguales. Guerrero, Corzo, Cueva, todos. No había uno por encima del otro".
El delantero del Monarcas Morelia aseguró que se viene preparando para ser tomado en cuenta en la lista final de Ricardo Gareca. "Nadie sabe quién va ir. Esto se trata de estar en buen momento. Están mirando en todo el momento. Tienes que hacer las cosas bien si quieres ir al Mundial".  
Para terminar, le dejó un mensaje a hincha de la Selección Peruana: "Solo queda agradecerle. Yo estuve en este proceso y nunca bajaron los brazos, nunca dejaron de alentarnos. Lo que hemos logrado es gracias a ellos".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-disciplina-parte-fundamental-clasificacion-dijo-raul-ruidiaz-66954  
-----------------------------------------------------------------------  
Con la garra de siempre: Carlos Galván ya tiene equipo y dirigirá en la Segunda División  
El exjugador de Universitario de Deportes dirigirá en la Segunda División.
 Carlos Galván fue campeón con la 'U' en el 2009.  
Con la garra que lo caracteriza y con el liderazgo que derrochó en su paso como futbolista de Universitario de Deportes , Carlos Galván tendrá el duro reto de dirigir nuevamente en la Segunda División. Esta vez, tomará las riendas del Sport Loreto.
Con 45 años encima, el excapitán de Universitario se pondrá el buzo del elenco decano. ‘El Negro’ se sumará en las próximas horas al equipo, que actualmente cuenta con figuras como Johan Sotil, también recordado por su pasado con la casaquilla crema.  
Según informan distintos medios locales, Galván llegó a un acuerdo económico con Sport Loreto, que tuvo un breve paso por la Primera División hasta el 2016.  
Recordemos que Galván viene de dirigir a Los Caimanes, club que también descendió y lucha por regalarle fútbol a Chiclayo, la ciudad que se quedó sin fútbol profesional tras el declive de Juan Aurich.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/segunda-division/universitario-deportes-carlos-galvan-equipo-dirigira-sport-loreto-66899  
---------------------------------------------------------------------  
"Nos respetamos": Christofer Gonzales explicó altercado con Aldo Corzo  
Ambos jugadores tuvieron un cruce fuerte de palabras en el choque entre Universitario de Deportes y Sport Rosario por el Torneo de Verano.
 
Christofer Gonzales explicó altercado con Aldo Corzo.  
Christofer Gonzales y Aldo Corzo tuvieron un altercado en el choque entre Sport Rosario y Universitario de Deportes por el Torneo de Verano. Sin embargo, 'Canchita' le puso paños fríos a la situación explicando que todo fue parte de la "calentura".  
"Aprovecho la oportunidad para aclarar que lo sucedido con Aldo Corzo fue parte de la calentura del partido y todo queda en el campo. Él es un gran jugador y de la casa, nos respetamos. Todo quedó en anécdota, le deseo lo mejor en la selección", escribió en su cuenta de Twitter.
 Previamente, Christofer Gonzales publicó un mensaje sobre su pasado en Universitario de Deportes: "Tuve sensaciones encontradas al volver a jugar ante la 'U' en el Monumental, pero como todo profesional me di íntegro por Sport Rosario. Mérito del grupo por la actitud, compromiso y fútbol. Confío en que la U se recuperará como un grande que es".  
Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Sport Rosario por la octava fecha del Torneo de Verano y es penúltimo del grupo A. Con goles de Christian Adrianzén y Alan Murialdo, el 'Canalla' se impuso en Lima ante los cremas. Descontó Jersson Vásquez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-christofer-gonzales-explico-altercado-aldo-corzo-66845

No hay comentarios: