martes, 20 de marzo de 2018

Quien debe quedar???

¿Raúl Fernández o Patrick Zubczuk?: el nuevo dolor de cabeza de Pedro Troglio  
El ‘Rusito’ seguiría siendo el arquero titular de Universitario de Deportes tras la para. “Uno de los puntos altos del equipo es Patrick”, dijo el técnico.  
En una de las primeras conferencias de prensa del año, cuando la Libertadores era aún un reto, Pedro Troglio advirtió al hincha de Universitario de Deportes que sería un año complicado. “En el armado de un equipo con chicos, el trabajo lleva tiempo. Necesitamos paciencia”, dijo.  
Por eso, el DT consideró necesario el apoyo de los más experimentados: Juan Vargas, Werner Schuler, Daniel Chávez y Raúl Fernández. Pero con el tiempo todo cambió. De los nombrados, solo el primero sigue en el ‘11’.  
 Los otros, por decisión técnica y lesiones, dejaron de ser fijos. Nombres menos rankeados fueron los reemplazos. Y, para sorpresa de muchos, cumplieron con creces en Universitario de Deportes. El caso más notorio es el de Patrick Zubczuk.  
El ‘Rusito’ lleva cuatro partidos como titular y en todos tuvo atajadas claves. ‘Pedrito’ no tiene motivos para moverlo.  
“De acá al 1 de abril decidiré. Lo que sí debo ver es que es uno de los puntos altos del equipo es Patrick Zubczuk. Lo está haciendo muy bien más allá de su poca experiencia en Primera. Tengo este problema en el arco y espero tenerlo en distintos lugares. Quiere decir que los jóvenes están ganándose un lugar en Universitario de Deportes”, admitió.  
“No me imaginaba a un Zubczuk, a un Velarde y a un Osorio así. Creí que funcionarían, pero no a este nivel. Por ahora, se han ganado un lugar”, contó. A ver si otros lo siguen sorprendiendo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-o-patrick-zubczuk-nuevo-dolor-cabeza-pedro-troglio-67275  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Cremas ya piensan en UTC  
La delegración crema partirá el sábado 31 rumbo a Cajamarca para su compromiso con UTC
 Después del receso por fecha FIFA, Universitario jugará ante UTC en Cajabamba, ciudad ubica a 3 horas en ómnibus de Cajamarca y tres mil metros sobre el nivel del mar.  
Pedro Troglio ha dispuesto viajar el sábado 31 después de la práctica matinal en el Monumental y pernoctar en Cajamarca.  
El domingo muy temprano irán en bus hasta Cajabamba, 121 kilómetros de distancia y tres horas de la ciudad de Cajamarca.
Según el asistente Víctor Bernay complica la distancia pero esperan terminar en lo más alto el Torneo de Verano.  
“Nuestra consigna es llegar lo más descansado posible. Sabemos que primera vez que se juega fútbol profesional en Cajabamba, pero ya está. Tenemos que salir a proponer y ganar”, comentó el asistente crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-cremas-ya-piensan-en-utc-163918/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario alargó el contrato de Anthony Osorio por dos años  
Merengues se ponen “moscas” y le hacen contrato a su chibolo goleador antes que se vaya a otro equipo.  
Lo aseguran. En las próximas horas, el delantero Anthony Osorio firmará su nuevo contrato con Universitario de Deportes por los próximos dos años.  
El “chibolo”, que lleva dos goles en el Torneo de Verano y se los marcó a Alianza Lima y Comerciantes Unidos, respectivamente, terminaba contrato en junio próximo y en tienda crema agilizaron todo para asegurarlo.
 La administración sostuvo intensas conversaciones con “Pepe” Chacón, agente del “9”, y se llegó aun acuerdo por dos temporadas más y con cláusula de salida al extranjero, pero dejándole siempre la mayor parte de la ganancia a la “U”.  
Osorio, de 19 años, se mostró feliz por su presente. “Es muy importante para mí estar en la “U”, espero seguir creciendo y aprendiendo de todos mis compañeros”, manifestó el goleador.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1214134-universitario-alargo-el-contrato-de-anthony-osorio-por-dos-anos  
-------------------------------------------------------------  
Instagram: Luis Tejada y Alberto Quintero se reencontraron para disputar amistosos con Panamá  
Los panameños que hicieron dupla en Universitario de Deportes el año pasado, se volvieron a juntar, pero esta vez para defender los colores de su selección.
 El calendario de sus partidos, los horarios de entrenamiento, viajes y más no dejan que se junten en Lima. Por eso tuvieron que llegar hasta Frankfurt, Alemania, para por fin poderse tomar una foto juntos. Luis Tejada y Alberto Quintero , dos de los tres panameños convocados que juegan en el fútbol peruano, compartieron una foto en Instagram previo a los amistosos de su selección en Europa.  
Luis Tejada y Alberto Quintero, delanteros de Sport Boys y Universitario de Deportes, fueron citados junto al volante de la Universidad San Martín Miguel Carmargo, para los amistosos de preparación ante Dinamarca y Suiza.
 El llamado de estos tres valores que militan en el fútbol peruano da visos de que Hernán 'Bolillo' Gómez los tiene como piezas fundamentales del equipo para el Mundial Rusia 2018 que se disputará en junio y en el que Panamá integra el grupo G junto a Bélgica, Túnez e Inglaterra.  
La imagen de 'Chiquitín' y el 'Matador' juntos en Frankfurt se viralizó rápidamente e Instagram y los comentarios de los hinchas de Universitario de Deportes no se hicieron esperar. Muchos de ellos pedían verlos juntos otra vez con la crema.  
Si bien es cierto que la presencia de Quintero y Tejada es casi un hecho en el Mundial Rusia 2018 con Panamá y que Universitario de Deportes y Sport Boys sufrirán bajas importantes en su plantilla, también representará un importante ingreso económico a los clubes de parte de FIFA.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/instagram-viral-luis-tejada-alberto-quintero-reencontraron-disputar-amistosos-panama-67271  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la razón por la que Raúl Ruidíaz no pudo entrenar con la bicolor  
El delantero de la Selección Peruana compartió una foto que explica por qué no pudo trabajar con normalidad en Miami.
 Rapul Ruidíaz no trabajó con normalidad en Miami.  
Raúl Ruidíaz no puso entrenar con normalidad en la primera práctica de la Selección Peruana. El delantero permaneció varios minutos sentado a un costado del campo y luego solo realizó trabajos diferenciados por un corto tiempo.  
Se le vio conversando con el médico de la bicolor, Julio Segura, corrió el rumor que un dolor en el pie fue el que le impidió trabajar junto a sus compañeros. Esas versiones no estuvieron lejos de la verdad y la 'Pulga' confirmó la información en su cuenta de Instagram.  
El delantero publicó una foto en la que se ve el dedo de su pie izquierdo con una herida cerca de la uña y un poco inflamado. Raúl Ruidíaz acompañó la información con emojis de caritas llorando, lamentando así la situación.  
Felizmente no es grave el problema que aqueja al delantero de la bicolor y se espera que pueda tomar parte en los trabajos del martes. La Selección Peruana trabajará esta tarde pero lo más seguro es que la 'Pulga' tampoco pueda entrenar con normalidad en este doble turno.  
La 'Pulga' es el llamado a ser el titular, este viernes ante Croacia, ante la ausencia de Paolo Guerrero en el equipo. La práctica de esta tarde será a puerta cerrada y Ricardo Gareca comenzará a delinear el once para el primer amistoso rumbo a Rusia 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/instagram-viral-razon-raul-ruidiaz-pudo-entrenar-seleccion-peruana-67251  
-------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Los grandes amistosos de la 'bicolor' en la historia  
Selección peruana goleó a Inglaterra en 1959; a Brasil, con el rey Pelé incluido, 10 años más tarde estuvimos cerca de ganarle. Sin duda, la bicolor le plantea buenos cotejos a los gigantes del fútbol  
La Federación Peruana de Fútbol confirmó hace unos días que la selección peruana jugará un amistoso contra la actual campeona del mundo, Alemania. La cita será el próximo 8 de setiembre en tierras germanas. La bicolor podría enfrentarse, por ese entonces, con la vigente campeona del mundo si los teutones logran el bicampeonato mundial. Ante ello, EL BOCÓN le recuerda aquellos amistosos en los que la 'Blanquirroja' enfrentó a rivales de tamaña jerarquía.  
Victoria a la inglesa
En 1959, la selección de Inglaterra, que llegaba por primera vez al Perú, se llevaría una sorpresa en el amistoso que jugó contra nuestra selección, en el viejo Estadio Nacional de Lima, con 50,306 espectadores. Los dirigidos por Billy Whrigth perderían 4-1. Para hacerle frente a la rapidez y fortaleza del cuadro inglés, ese día fue crucial la actuación de Miguel Loayza, un extremo derecho que destacó en el fútbol argentino y colombiano. Además, jugó un papel fundamental el húngaro Jorge Orth, DT de la selección peruana. Los goles fueron de Juan Seminario (10´, 39’, 80’) y Juan Joya (69’).  
‘Canarinha’ caliente
Un año antes del Mundial México 1970, donde Brasil campeonó por tercera vez al vencer a Italia 4-1, la bicolor y los auriverdes disputarían un amistoso en el estadio Maracaná, donde no solo hubo fútbol, sino también momentos vergonzosos, como la pelea general que se desató y en la que Pelé también intervendría. El 3-2 final fue para Brasil, que volteó un partido que perdía 0-2. A los 7’, Perú ya ganaba por dos tantos, pero Pelé recortaría diferencias (9’) y Tostao marcaría el 2-2 (35’). A los 41’, en un balón dividido, Gerson pateó en mala forma a Orlando ‘Chito’ De La Torre y le partió la tibia. Pedro González trató de cobrar venganza con Gerson y ambos fueron expulsados. La bochornosa gresca no acabaría ahí. Algunas de las grandes figuras de Brasil y Perú continuaron la pelea y así se pudo ver la habilidad de Jairzinho, Héctor Chumpitaz o Dimas Zegarra, pero para dar patadas y puñetazos. Finalmente, gracias a un gol de Edú (78’), Brasil se impondría.  
Contra teutones 
Ese partido se disputó el 10 de junio de 1970, pero no fue un amistoso, sino por el Mundial México 70. Aquel cotejo se dio en primera ronda y ambos equipos integraban el grupo 4, junto con Bulgaria y Marruecos. Para la selección peruana alinearon jugadores destacados como Chumpitaz, Ramón Mifflin, Roberto Chale y Teófilo Cubillas, quien anotó (44’). Alemania alineó con Gerd Müller como su principal figura, quien en 20 minutos (19’, 26’ y 39’) liquidó el partido con un hat-trick.  
Mítico triunfo en París 
El 28 de abril de 1982, la Blanquirroja se preparaba para el Mundial España 1982 y visitó el Parque de los Príncipes para enfrentar a Francia, que tenía en sus filas a Michael Platini. El partido servía de preparación para ambas selecciones con miras a la Copa del Mundo. Gracias a los archivos televisivos y los relatos de los más longevos periodistas sabemos que esa noche Perú practicó un fútbol muy vistoso, que fue elogiado en todos lados, destacando César Cueto, Julio César Uribe y Juan Carlos Oblitas. Precisamente, el ‘Ciego’ marcó el único gol a los galos.  
‘Naranja Mecánica’ 
Años más tarde, la selección peruana enfrentó a Holanda, en Eindhoven, en octubre de 1998. Los europeos venían de quedar cuartos en el Mundial Francia 98. El encuentro se jugó en la ciudad de Eindhoven. Aquella vez, la ‘Naranja Mecánica’ ganó 2-0 con goles de Jaap Stam y Peter van Vossen. Por la bicolor debutaron Óscar Ibáñez, Jorge Huamán, Santiago Salazar y Carlos ‘Kukín’ Flores.  
Doblemente furiosa 
En febrero del 2004, Perú, con Paulo Autuori, le jugó un gran primer tiempo a la selección española. En los primeros 45’, Nolberto Solano abrió el marcador. Pero, en honor a su apelativo, ‘La Furia’ volteó el marcador 2-1. Casillas, Puyol, Xabi Alonso y Raúl fueron algunas de las estrellas españolas. Otro amistoso ante los españoles fue en el 2008, cuando el DT era ‘Chemo’ del Solar. El resultado también fue 2-1 a favor de España. Hernán Rengifo anotó para la bicolor. David Villa y Joan Capdevila le dieron la victoria a ‘La Furia’.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-los-grandes-amistosos-de-la-bicolor-en-la-historia-163926/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alfonso 'Puchungo' Yáñez y la vez que brilló ante Boca Juniors en 1989  
“Puchungo” nunca ocultó sus simpatías por la “rosada”, pero fue en la crema donde rindió sus mejores partidos, uno de ellos frente al Boca Juniors, por la Copa Libertadores de 1989.  
Uno de los jugadores más talentosos que tuvo la “U” en los ‘80 fue Alfonso Yáñez. “Puchungo” nunca ocultó sus simpatías por la “rosada”.  
Pero fue en la crema donde rindió sus mejores partidos, uno de ellos frente al Boca Juniors, por la Copa Libertadores de 1989.
 Los xeneizes llegaron para enfrentar a la “U” con un elenco alterno, pero destacando la presencia de Diego Latorre, quien ya brillaba en filas xeneizes y justo ese año se coronaría campeón argentino con Boca. Walter Pico era otro de los referentes en el elenco azul y oro.  
La “Crema” era dirigida por Juan Carlos Oblitas quien tenía como pilares en su once a Leo Rojas, “Chemo”, Carranza, Rey Muñoz y “Puchungo”. El partido comenzó a todo tren y la “U” encimó desde el arranque a Boca, con el aliento de sus 45 mil hinchas en el Nacional.  
Sobre los 33’ llegó el único grito de gol. Tras un centro rasante de Cervera, Yáñez añadió el balón de media vuelta en el arco de Merlo. Pastoriza buscó igualar, pero no pudo. Fue un triunfazo (1-0) para los cremas y el mejor recuerdo de “Puchungo”, quien hoy cumple 48 años.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1214132-universitario-alfonso-puchungo-yanez-y-la-vez-que-brillo-ante-boca-juniors-en-1989  

No hay comentarios: