sábado, 17 de marzo de 2018

El mundialito del porvenir...

Fiesta Mundial  
La FIFA anunció que Perú será sede del Mundial Sub-17 que se realizará en el 2019. Nuestro país volverá a organizar este evento deportivo luego de 14 años.
 
Redacción:  
Marco Coello
El país está pasando por un momento deportivo que nos hace sentir como si estuviéramos viviendo un sueño. Una etapa que se quedará impregnada en la mente de los más de 30 millones de peruanos por los siglos de los siglos.  
Si la algarabía se desbordó por la clasificación de la ‘Bicolor’ al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años, y que hace que en estos momentos se anhele desesperadamente que esos 90 días que faltan para dar inicio a la mayor fiesta del fútbol pasen en un abrir y cerrar de ojos, una noticia hizo que esa alegría ya sea incontrolable.  
La FIFA anunció que Perú será el organizador del Mundial Sub-17 que se realizará en el 2019, año en el que también se desarrollarán los Juegos Panamericanos en nuestro territorio.  
La experiencia de ser anfitriones de un mundial de esta categoría ya la vivimos, pues el 2005 el Perú fue sede de este tipo de competencias.  
Esta decisión fue ratificado por el propio presidente del máximo ente del fútbol, Gianni Infantino. “El Mundial Sub-17 se jugará en Perú, felicitaciones para el país”, señaló Infantino, quien también anunció que Polonia será la sede del Sub-20. Por otra parte, a través de un comunicado, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, agradeció la confianza de la FIFA.  
“Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF. Esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde”, dijo en la misiva. A su vez, Oviedo agregó: “El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros de que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol de nuestro país”.
Otro directivo que expresó su emoción por esta designación fue el presidente de la Comisión de Menores de la FPF, Fernando Farah. “Hay que estar a la altura de esta competición mundial y estoy seguro de que así será. El técnico se designará en el más breve plazo, junto con el profesor Daniel Ahmed (jefe de la Unidad Técnica). El entrenador será peruano. Pablo Zegarra y Manuel Barreto son algunas opciones. El profesor Edgar Texeira (dirigió la sub-15 en el Sudamericano de Argentina), que ya conoce al grupo, también puede ser”, comentó Farah.  
Momento de recordar 
Perú en el 2005 organizó el Mundial Sub-17. En aquella ocasión el combinado nacional fue dirigido por el argentino Luis Pavoni. La ‘Bicolor’ apenas sumó un punto tras igualar con Ghana y caer derrotado por China y Costa Rica. Aquel equipo titular era integrado por el actual defensa de la selección Christian Ramos (Veracruz de México), también por Carlos Zambrano (Dinamo Kiev de Ucrania), Josepmir Ballón (Sporting Cristal) y Daniel Chávez (Universitario).  
Ahora algunos que nos representarán son el volante Pedro de la Cruz y el extremo izquierdo Sebastián Cavero, ambos de Alianza Lima, y el delantero Juan Carlos Robes de Academia Cantolao.❧  
Sabía que...  
La FIFA aprobó el uso del videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia 2018: “Vamos a tener el primer mundial, en el 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión”, dijo Gianni Infantino, presidente del máximo ente del fútbol.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1212894-fiesta-mundial  
----------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo sobre Perú sede del Mundial Sub 17: "Provincias tendrán la prioridad"  
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue tajante con su decisión, aunque todavía falta la aprobación de la FIFA.
 Edwin Oviedo presentó al nuevo sponsor de la Selección Peruana.  
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo , aseguró que las ciudades de provincias tendrán la prioridad para albergar el Mundial Sub 17 del próximo año. Solo falta la aprobación de la FIFA.
"Nosotros vamos a priorizar el tema de la provincias, porque en el tema de los estadios queremos dejar un legado, pero será FIFA quien haga una evaluación", señaló el máximo dirigente de la FPF en el programa La Cátedra de Nacional Deportes.  
Edwin Oviedo, eso sí, aclaró que no se dejará de lado a Lima. Todo se definirá en una reunión que sostendrá la Federación con el equipo de la FIFA en las próximas semanas.
 "Octubre es la tentativa para que se realice el Mundial Sub 17, pero tendremos una reunión con FIFA donde se tomará la decisión respecto a este tema; las sedes y logística de esta competencia", apuntó el presidente.  
Lo único concreto, de acuerdo a Oviedo, es que las canchas tendrán que ser de césped natural a diferencia del Mundial Sub 17 del 2005.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/edwin-oviedo-peru-sede-mundial-sub-17-provincias-tendran-prioridad-67026  
----------------------------------------------------------------------  
¿Recuerdas el único Mundial Sub 17 que se ha jugado en el Perú?  
La Selección Peruana Sub 17 será local en el Mundial de la categoría en 2019. Hace trece años, el Perú organizó su único torneo FIFA en la historia.
La Selección de México ganó por primera vez un torneo FIFA en el Mundial Sub 17 de Perú 2005. (Foto: USI / Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Es oficial. El Perú fue elegido por la FIFA como sede del Mundial Sub 17 en 2019. Nuestro país volverá a albergar una Copa del Mundo luego de catorce años, pues entre setiembre y octubre de 2005 el mismo torneo se jugó en Chiclayo, Iquitos, Lima, Piura y Trujillo. La Selección Peruana Sub 17 no superó la primera ronda, pero la organización fue de primer nivel.
 El Estadio Nacional de Lima vio nacer al Mundial Sub 17 de Perú el 16 de setiembre de 2005. México, futuro campeón, derrotaba 2-0 a Uruguay. Esa misma noche, la Selección Peruana Sub 17 hizo su estreno mundialista con un empate a un gol ante Ghana en Trujillo. Se jugaron 32 partidos con 111 goles anotados (Perú solo marcó uno gracias a Daniel Chávez).
La final también se jugó en la capital, con una histórica goleada de México por 3-0 ante Brasil el 2 de octubre. El 'charro' Carlos Vela, ex Arsenal de Inglaterra y hoy en la MLS, fue la gran figura y anotó el primer gol del partido. Este partido fue el que más gente llevó con 40 mil de los 551,817 en total que asistieron a los 33 partidos.
 Unas 20 mil personas asistieron al debut de Perú en el Mundial Sub 17 2005.  
Carlos Vela fue el goleador del Mundial Sub 17 de Perú 2005 con cinco anotaciones. El Balón de Oro lo ganó el brasileño Anderson, ex Manchester United, el de Plata, Gio Dos Santos, actualmente en el LA Galaxy, y el de bronce, Nuri Sahin de Turquía, hoy en el Borussia Dortmund. El premio Fair Play se lo llevó la sorprendente Corea del Norte, que eliminó a Italia en la fase de grupos.  
Los campos sintéticos y los balones con chip para detectar si cruzaron la línea de gol fueron los otros grandes protagonistas del Mundial Sub 17 de Perú 2005. No hubo ningún inconveniente con ambos, pero hasta ahora no se han utilizado en un Mundial de mayores. Nunca antes ni después el Perú volvió a organizar un torneo FIFA, pero nuestro turno será en 2019. ¡Qué sea un éxito!
La vicuña 'Vicky' fue la mascota del Mundial Sub 17 2005. Pedro Suárez Vértiz compuso la canción oficial del torneo. (USI)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/recuerdas-unico-mundial-sub-17-jugado-peru-66646  
----------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez: "La irregularidad nos está matando"  
Jersson Vásquez es una de las figuras de Universitario de Deportes y afirma que se están metiendo en problemas.
 Universitario de Deportes no la pasa nada bien.  
Jersson Vásquez sabe que no pueden ceder más puntos de local en el Torneo de Verano. Universitario de Deportes urge de victorias para poder tener un colchón importante de puntos que lo ayuden en la tabla acumulada a fin de año. Ya que alcanzar a Sporting Cristal es muy difícil.  
En la próxima jornada, Universitario visitará a UTC en el estadio de Cajabamba. Un escenario al que es difícil de llegar y el camino será complicado y agotador ya que tendrán que viajar en bus por más de 4 horas desde la ciudad de Cajamarca.
Sobre este encuentro, el lateral izquierdo de Universitario dijo lo siguiente: "No conocemos esa cancha. Mucho menos el clima de esa ciudad pero, a partir de ahora, no hay excusa alguna. Debemos ganar todo para tentar algo importante".  
Hay un punto a favor para el cuadro merengue. De visitante no ha caído en lo que va del Torneo de Verano ya que le ganaron a Comerciantes Unidos en Guadalupe e igualaron en tres ocasiones (Sport Rosario, San Martín y Sporting Cristal) y por el mismo marcador: 1-1.  
El elenco gavilán, por su parte, no la pasa nada bien jugando de local. En tres partidos igualó sin goles con San Martín. Perdió con el conjunto cervecero por 0-3 y Comerciantes Unidos también le ganó, pero por 1-3.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1212540-jersson-vasquez-la-irregularidad-nos-esta-matando  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio dio días libres a sus jugadores y viajó a Buenos Aires  
El técnico merengue quiere que sus jugadores y él regresen con las energías recargadas a los entrenamientos.
 Pedro Troglio prefirió que sus jugadores se tomen días libres.  
A diferencia de otros clubes, Universitario de Deportes no debe ningún partido en el Torneo de Verano. Por eso motivo, el comando técnico, encabezado por el argentino Pedro Troglio , decidió darle algunos días libres a sus jugadores.  
Los futbolistas merengues deberán regresar a los entrenamientos en Campo Mar el lunes. Posiblemente en horario matutino. El primer trabajo en agenda será un acondicionamiento físico.
Pedro Troglio aprovechó la oportunidad para viajar a su país. El entrenador viajó el jueves a Buenos Aires para ver a su familia. La idea sería que tanto sus pupilos como él recarguen energías para regresar con todo a los entrenamientos.  
Universitario de Deportes, conformada por jóvenes en su mayoría, acabó la octava fecha del Torneo de Verano en el penúltimo lugar de la tabla del grupo A, con solo un triunfo, 4 empates y tres derrotas. La última de ellas ante Sport Rosario en casa.  
Los cremas deberán corregir el camino para no complicarse más adelante. Desde el Torneo de Verano se empieza a contabilizar el puntaje acumulado del Descentralizado 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-dio-dias-libres-jugadores-viajo-buenos-aires-66970  
-------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez provocó ‘cortocircuito’ entre Pedro Troglio y administración de Universitario de Deportes  
Algunos jugadores de Universitario de Deportes no desearían retorno de Alexi Gómez tras ser expulsado del Atlas de México por un acto de indisciplina.
 La tranquilidad no tiene precio. Ese es el pensamiento de la administración de Universitario cada vez que piensa en el regreso del díscolo lateral derecho Alexi Gómez, quien fue expulsado del Atlas por un acto de indisciplina y hoy está tocando las puertas del cuadro de Ate.  
La posición del administrador, Carlos Moreno, ha sido firme incluso pese a la insistencia del entrenador crema, Pedro Troglio, quien solicitó a los dirigentes que permitan el regreso de la ‘Hiena’ amparándose en que tiene contrato hasta diciembre del 2018.
“Necesito jugadores y este es uno que a mí me responde”, habría explicado el DT, quien hizo que el lateral alcance un alto rendimiento el año pasado y fuera convocado por Ricardo Gareca a la selección.  
El técnico se marchó tirando la puerta ante la negativa de la directiva que puso como argumento que los propios jugadores habrían pedido no admitirlo y que, además, no habría presupuesto para sostener el sueldo de Gómez.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/alexi-gomez-cortocircuito-pedro-troglio-administracion-universitario-deportes-78464  
--------------------------------------------------------------  
"Hay posibilidad de que Universitario de Deportes vaya a Segunda División"  
Universitario de Deportes debe ganar y así apagar las alarmas.
 La preocupación en los hinchas de Universitario de Deportes es general. El equipo crema afronta el torneo con jugadores jóvenes, no consigue buenos resultados y ya hay voces que señalan la posibilidad de jugar en la Segunda División el próximo año.  
Y fue nada menos que el expresidente de Universitario de Deportes, Jaime León Payet, quien encendió la alarma al señalar que el equipo merengue podría jugar en el torneo de ascenso la próxima temporada.
“Lo de Universitario es grave, la crisis que dejó Pacheco fue terrible pero empezó desde González. Solo espero que se solucione el tema de las contrataciones”, expresó León Payet a La Cátedra de Radio Nacional.  
“Existe a posibilidad de que Universitario vaya a Segunda División pero para el club es imposible, hay bastante confianza de que esto no suceda”, agregó.  
La temporada recién comienza, pero Universitario de Deportes marcha penúltimo en el grupo A del Torneo de Verano con 7 puntos. Hay que tener en cuenta que para el descenso se contabilizan los puntos logrados en el Torneo de Verano, Apertura y Clausura.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/hay-posibilidad-que-universitario-deportes-vaya-segunda-division-noticia-558044  
------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: el consejo que recibió de Paolo Guerrero para no perder ritmo futbolístico  
El lateral de la Selección Peruana no ha tenido continuidad en Flamengo desde que empezó año.
 Miguel Trauco recibió consejo de Paolo Guerrero para no perder ritmo futbolístico  
Por Omar Paredes oparedes@depor.pe  
El contraste con el 2017 es abismal. Tras una temporada con 51 partidos de titular, este año Miguel Trauco debe recuperar su puesto en Flamengo. Una inoportuna lesión muscular en la ‘pre’ le impidió iniciar en forma, pero el ‘Genio’ no se decae.  
De hecho, cada cierto tiempo recibe mensajes alentadores en el whatsapp de la Selección Peruana. Incluso, el lateral le reveló a Depor que Paolo Guerrero le escribe a menudo para aconsejarlo. Por ello entrena a doble turno en su casa, a pedido del capitán.
 “Me sirve de mucho el apoyo del profesor Gareca y de mis compañeros. Sigo trabajando fuerte para recuperar mi lugar en mi club y llegar bien a la selección. Hasta contraté un entrenador personal para estar apto físicamente”, le dijo a Depor.  
Ya falta poco 
Este domingo volvería al ‘11’ del ‘Fla’ ante Portuguesa. Al otro día, viaja a Miami para reecontrarse con la selección. Ricardo Gareca lo tiene en la mira para el partido ante Croacia y el zurdo fue respaldado por el ‘Tigre’.  
“Estoy ansioso por entrenar otra vez con el equipo. Sin duda es otro ambiente y llegaré para aportar al grupo”. Al ‘Genio’ le sobran ganas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-consejo-paolo-guerrero-entrena-doble-turno-67041  
----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: FIFA vende productos de la blanquirroja con miras a Rusia 2018  
Los aficionados pueden comprar productos oficiales FIFA de la Selección Peruana vía online.
 FIFA vende productos de la blanquirroja con miras a Rusia 2018  
Tras la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años, los hinchas blanquirrojos han quedado al borde de la euforia. La cuenta regresiva ya comenzó y la ansiedad va en aumento.
La expectativa es grande y la FIFA ha lanzado productos oficiales del equipo peruano, los cuales se venden a través de la página web. Son más de 200 opciones entre polos, poleras y shorts inspirados en la bicolor.  
Además, también puedes comprar la camiseta que usará la Selección Peruana y hasta la pelota oficial que rodará por los estadios de Rusia 2018. Mira todos los productos en haciendo clic en este link. https://store.fifa.com/search?query=2018%20FIFA%20World%20Cup%20Russia%20Peru&facet=ads_f40504_ntk_cs:%22Peru%20National%20Team%22&facet=ads_f40504_ntk_cs:%22Peru%20-%20FIFA%20World%20Cup%22&facet=currentOffers_ntk_cs:%22Insider%20Sale%22 La Selección Peruana cayó en el Grupo C de la fase de grupos y chocará ante Dinamarca en su debut el 16 junio. Luego, deberá enfrentar a Francia y Australia para intentar lograr su pase a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-fifa-vende-productos-blanquirroja-miras-rusia-2018-66995

No hay comentarios: