viernes, 30 de marzo de 2018

De vuelta al barrio...

Aldo Corzo quiere volcar buen ambiente de la selección peruana en la 'U'  
A falta de seis fechas para el final del Torneo de Verano, Corzo solo ha jugado cinco partidos y le anotó a Cristal  
Contentos y motivados por haber integrado la selección en la gira por Estados Unidos llegaron Aldo Corzo y Roberto Siucho a Campo Mar, donde entrenaron a la par de sus compañeros de Universitario de Deportes, hicieron trabajo táctico y esperan con ansias el duelo del domingo ante UTC.  
Contagia el ambiente  
 'Una alegría volver a casa. Retornar a mi club después de la gira. Nos fue bien y si bien solo pude ingresar con Islandia, me queda la satisfacción de haber aportado a la selección. Acá no interesaba el resultado, sino el trabajo colectivo y vamos por buen camino', expresó el lateral derecho de la U, quien brindó su apoyo al niño Joaquín de la Cruz Núñez, hincha de Universitario de Deportes que sufre de epidermólisis bullosa o piel de mariposa.  
Pensando en el Torneo de Verano, Aldo Corzo se siente bien físicamente para el partido con UTC en Cajabamba. 'Partido complicado por la necesidad que tenemos de sumar tres puntos. Es un rival de mucho cuidado, ya nos conocemos y sabemos que tiene jugadores de buen pie como nosotros. Será duro, pero queremos ganar', apuntó el experimentado lateral, quien espera aportar en el gol de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-volcar-buen-ambiente-seleccion-peruana-universitario-de-deportes-164542/  
----------------------------------------------------------------------  
Facebook viral: la historieta que revela el camino de Aldo Corzo rumbo al Mundial  
Fue el mismo jugador el que compartió en Facebook el trabajo elaborado por un hincha de la Selección Peruana.  
La historieta que cuenta la vida de Aldo Corzo ha causado sensación en Facebook. No solo por el gran talento del hincha que la elaboró, sino también porque cuenta pasajes reales de la vida del defensa de la Selección Peruana.  
Por ejemplo, Corzo no siempre quiso ser futbolista profesional, pero cuando se convenció de que ese era el camino que quería tomar, nunca dejó de soñar con llevar a la bicolor al Mundial. Eso y más cuenta la historieta que el mismo jugador compartió en Facebook.
"Les comparto este video que ha quedado buenazo. Gracias a mí amigo Danny Moreno de Huaraz, en el cual cuenta varias anécdotas de mí vida. Sigo con la fe intacta y la mirada siempre arriba, vamos por más. Gracias capo, ha sido lindo recordar esos momentos", escribió.  
Su publicación fue todo un éxito en Facebook y se rápidamente se volvió viral. Hoy, cuenta con casi 6 mil likes y fue más de mil veces compartida.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/facebook-viral-historieta-cuenta-historia-aldo-corzo-rumbo-mundial-video-68322  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio confiará en Juan Manuel Vargas para el partido ante UTC  
Troglio apuesta por la experiencia de Vargas para ubicarlo como voz de mando en la zaga y levantar cabeza frente a UTC este domingo en Cajabamba.
 ¡Con todo! Pedro Troglio sabe bien que la única opción para Universitario, este domingo frente a UTC en Cajabamba, es ganar. No hay de otra. Por eso, ya tiene listo el once y solo espera que se incorpore el panameño Alberto Quintero.
En la práctica de ayer en Campo Mar, “Rulo” paró el siguiente once: Patrick Zubzuck al arco, Aldo Corzo el lateral derecho, Jersson Vásquez el lateral izquierdo y la gran novedad es en la pareja de centrales que estará conformada por Horacio Benincasa y Juan Vargas. El “Loco” jugará ahí ante la lesión de Brayan Velarde.  
En la primera línea de volantes, y ante la ausencia de Arquímedes Figuera y Adán Balbín por lesión, estarán Ángel Romero, Jesús Barco y Enmanuel Páucar. De extremo por derecha ayer probó a César Huamantica pero solo fue por el momento ya que hoy Alberto Quintero tomará ese lugar. Como extremo por izquierda Roberto Siucho, que también volvió tras estar con la selección. ¿Y el “9”? Anthony Osorio seguirá teniendo la responsabilidad de ser el hombre gol.  
Con este equipo, La “U” buscará el triunfo ante el equipo de Cajamarca que tiene supremacía sobre los merengues cada vez que juegan de locales. Sucede que Universitario no le gana a UTC de visita desde el 2013, justo el año dónde los de Ate consiguieron su último título nacional. Así van los cremas, recontra motivados.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1218976-universitario-pedro-troglio-confiara-en-juan-manuel-vargas-para-el-partido-ante-utc  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero a pesar de estar recuperado no viajará para enfrentar a UTC  
Universitario ya tiene a la orden a Diego Manicero quien parecía que jugaría en ante UTC, pero una decisión hizo que todavía espere una semana más.
 Universitario visitará en Cajabamba el próximo domingo a UTC que no podrá contar todavía con Diego Manicero quien comenzó a entrenar desde hace unos días y se muestra recuperado para su regreso en el equipo 'crema'.  
El comando técnico tiene claro que por ahora la prioridad es seguir cuidando a su futbolista por el decidieron dejarlo en Lima y recién volver a ponerse la camiseta en la próxima fecha cuando reciban a la Universidad San Martín.  
Como se recuerda el volante argentino fue operado de la rodilla y estuvo seis meses sin hacer fútbol de manera oficial, pero ahora la historia de la lesión quedó atrás aunque buscará todavía seguir fortaleciendo para volver con fuerza.
 El ex jugador de León de Huánuco y Sporting Cristal se lesionó el 6 de agosto en el partido que Universitario cayó 1-0 ante UTC en Cajamarca.  
EL DATO Diego Manicero jugó en Sporting Cristal y León de Huánuco en el Perú,  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1218935-universitario-diego-manicero-a-pesar-de-estar-recuperado-no-viajara-para-enfrentar-a-utc  
-----------------------------------------------------------------------  
Provecho con el viaje: la travesía le espera a la 'U' rumbo a Cajabamba  
Universitario de Deportes necesita salir del fondo y Troglio tiene la fórmula para derrotar a UTC a 2.654 metros de altura.
En la interna de Universitario de Deportes no solo preocupa el penúltimo lugar de la tabla o las ausencias por lesiones de Brayan Velarde y Arquímedes Figuera. También lo hace el viaje que les espera rumbo a Cajabamba, Cajamarca, para chocar ante UTC.  
Hace aproximadamente dos semanas, el club cajamarquino presentó ante la ADFP la inscripción del estadio 'Germán Contreras' y recibió el visto bueno de la Comisión de Estadios para que jueguen en este escenario, el cual estrenarán este domingo ante la 'U'.
 Por ello, este sábado por la tarde Universitario de Deportes partirá a Cajamarca (en avión), y el mismo domingo irán en bus a Cajabamba. El recorrido es casi de dos horas y media. Queda claro que eso será el primer obstáculo para el equipo de Pedro Troglio.  
La 'U' la tendrá complicada a 2.654 metros de altura frente a UTC, rival al que no le gana de visita desde el 15 de setiembre de 2013. Aunque claro, hay más de un motivo para creer que esta vez todo será distinto: los de Franco Navarro se ubican últimos en el grupo A.  
Universitario de Deportes necesita salir del fondo y Troglio jugaría desde el vamos con Zubczuk; Corzo, Benincasa, Vargas, Vásquez; Romero, Páu-car, Barco; Quintero (recién llegó anoche de la gira con su selección), Siucho y Osorio. A romper el maleficio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-viaje-le-espera-rumbo-cajabamba-68333  
-------------------------------------------------------------  
Patrick Zubzuck: "Tengo una competencia sana con Raúl Fernández"  
En la altura de Cajabamba, Patrick Zubzuck será el encargado de cuadrarse bajo los palos de Universitario de Deportes.  
Patrick Zubzuck aprovechó la lesión de Raúl Fernández para ser titular.  
Patrick Zubzuck fue una grata sorpresa bajo los palos de Universitario de Deportes. El arquero que viene desde las inferiores está compitiendo por el titularato con Raúl Fernández y tras la lesión de 'Superman', el joven no desaprovechó la oportunidad.
"Nosotros siempre vamos a ir a cualquier cancha a proponer y a tratar de sacar los 3 puntos. Las condiciones del campo y climáticas son iguales para los 2 equipos y vamos a tratar de hacer un gran papel", dijo Zubzuck a los medios deportivos.  
El respaldo que tiene Zubzuck es a prueba de balas y eso agradece el 'Rusito': "Estoy contento por la confianza que me da el entrenador y el cuerpo técnico en general, mis compañeros y toda la hinchada. Yo creo que para un futbolista, la confianza es lo más importante para uno".  
La competencia con Fernández. "Así es como en cualquier puesto en cualquier equipo del mundo, es una competencia sana y tratamos de llevarlo de la mejor manera. Hablamos todos los días, es un bonito grupo, estamos muy unidos y queremos seguir así para sacar al equipo adelante".  
Sobre los más de 2.600 msnm de Cajabamba, Zubzuck sabe que será importante no dejar patear de lejos a expertos como Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Fernando Canales. "Sabemos que en la altura es complicado cuando le pegan de afuera y tenemos que estar atentos, no dejarlos patear", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-patrick-zubzuck-tengo-una-competencia-sana-con-raul-fernandez-noticia-1113501  
-------------------------------------------------------------
 
Alexi Gómez fue inscrito por la 'U', pero interesa al Minnesota de la MLS  
En el cierre del libro de pases, Alexi Gómez fue inscrito en la lista de buena fe de la ‘U’, pero Minnesota de la MLS lo quiere.  
Alexi Gómez fue inscrito por Universitario de Deportes.  
No tenía chaleco de titulares ni de suplentes. Alexi Gómez entrenaba con la reserva. Incluso, solo había registrado 186 minutos en tres partidos. Pese a ello, cuando Pedro Troglio fue presentado en la Universitario de Deportes , no dudó en llenarlo de elogios.  
“Es un jugador con una inmensa técnica”, dijo alguna vez el ‘profe’. Y la ‘Hiena’ le respondió en el campo: anotó 11 goles y jugó en todas las posiciones que fue requerido: extremo, ‘10’, lateral y volante de primera línea.
 Le fue tan bien al zurdo que fue convocado por Ricardo Gareca, eso generó que Atlas de México le ponga la puntería. Lástima, en tierras aztecas –donde estuvo a préstamo (tiene contrato en Universitario de Deportes hasta 2019)– cayó en varios casos de indisciplina.  
Atlas le cerró las puertas y Troglio de inmediato dijo: “Si Alexi Gómez vuelve a Universitario, sería el hombre más feliz del mundo”. Ahora, desde la administración le hicieron caso: el último miércoles lo inscribieron en lista de buena fe, al cierre del libro de pases.  
¿Se va a Estados Unidos? El hecho de que el club lo coloque dentro de dicha lista, también sirve para que realice cualquier tipo de préstamo sin ningún inconveniente. Sí, Depor conoció que Minnesota United de la MLS está interesado en contar con los servicios de Alexi.  
Las conversaciones están avanzadas con Universitario de Deportes y todo puede ocurrir la próxima semana. Otro club que le puso la puntería al volante fue Bolívar de La Paz. Cual sea el destino de Alexi Gómez, ojalá que esta vez el veloz jugador sí sepa aprovechar su oportunidad.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-interesa-minnesota-mls-68236  
-----------------------------------------------------------------  
"¡Perú es serio!": los elogios de France Football a la selección y a Trauco  
La prestigiosa revista francesa elaboró un once ideal tras la fecha FIFA, en la que incluyó a Miguel Trauco. En la misma publicación, tuvo buenos comentarios para la selección peruana
France Football elogió a la selección peruana y a Miguel Trauco  
La selección peruana deslumbró con su toque y triunfos, contra Croacia e Islandia, a la prensa deportiva internacional. La prestigiosa revista "France Football" tuvo buenos comentarios para el equipo de Gareca, así como para Miguel Trauco.  
Después de la fecha FIFA, en la que Perú derrotó 3-1 a Islandia en New Jersey, el medio francés, que entrega el Balón de Oro, realizó un once ideal con los jugadores más destacados de la jornada del pasado martes. Ahí, incluyó a Miguel Trauco en la banda izquierda y aprovechó para hablar de la Blanquirroja.
 "Los azules están advertidos: ¡el Perú es serio! Cuatro días después de su hermosa victoria sobre Croacia (2-0), "Los Incas" son el verdugo de otro mundialista, Islandia, a la que derrotaron 3-1 en Harrison, Nueva Jersey", indicó "France Football" acerca de la selección nacional.  
Mientras que de Miguel Trauco señalaron lo siguiente: "El jugador de Flamengo impuso su ley en el carril izquierdo, lo que limitó las incursiones de Islandia y especialmente el lanzamiento de pases a su sector".
Además, el medio francés precisa que el lateral izquierdo participó en dos de los tres goles de Perú. Primero con el tiro libre que encontró la cabeza de Tapia y luego con un "pase preciso" a Jefferson Farfán.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/seleccion/peru/peru-serio-elogios-france-football-seleccion-miguel-trauco-rusia-2018-noticia-508206  
--------------------------------------------------------------  
John Galliquio y Rainer Torres se juntaron en club de Segunda, pero ya no como compañeros  
Ambos son amigos y jugaron juntos en Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa.
 John Galliquio y Rainer Torres jugaron en Universitario de Deportes.  
John Galliquio y Rainer Torres guardan una gran amistad desde que ambos eran jugadores de Universitario de Deportes. El fútbol los volvería a juntar en la Segunda División , pero ya no como compañeros.  
El 'Motorcito' asumió la dirección técnica del club Deportivo Serrato Pacasmayo con el objetivo de ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol peruano. 'Tyson' se encuentra dentro de los posibles jales para la defensa.  
John Galliquio, de 39 años, ya entrena con el plantel. Según conoció Depor, el zaguero tiene un acuerdo de palabras y firmaría en los próximos días. De concretarse, será su primera experiencia en el torneo de ascenso.
 'Tyson' tuvo como último club a Universitario de Deportes. A pesar de ser un jugador de experiencia, no renovó contrato. A pesar de su edad, el defensa quiere demostrar que sigue vigente.  
El Deportivo Serrato Pacasmayo también tiene otros jugadores en carpeta para fortalecer el equipo. El lateral Yhirbis Córdova, también con experiencia en Primera, es otro de los nombres que interesa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/segunda-division/universitario-deportes-john-galliquio-rainer-torres-volvieron-juntar-club-segunda-division-68308

No hay comentarios: