domingo, 18 de marzo de 2018

Vuelve al ruedo...

Universitario: Diego Manicero alista regreso tras receso del Torneo de Verano  
Diego Manicero ultima detalles para su regreso a los campos de juego. Mediocampista estará listo para el duelo ante San Martín  
Y la espera terminó para Diego Manicero. El mediocampista argentino cuenta los días con esa emoción para su regreso a los campos de juego con Universitario de Deportes.  
El volante argentino estará en óptimas condiciones para la reanudación del campeonato y tiene chance de integrar a la lista de concentrados para el próximo cotejo de Universitario de Deportes ante San Martín por la fecha 10 del Torneo de Verano. Diego Manicero superó una seria lesión a la rodilla derecha (agosto 2017) y tuvo un largo tiempo de recuperación.  
Viene bien la fecha FIFA para recuperarme y luchar un puesto en el equipo titular. Tengo ganas de apoyar al equipo, señaló Diego Manicero.  
Etapa de recuperación
Durante los últimos meses, el mediocampista hizo trabajos para fortalecer su rodilla; además, realiza labores de pretemporada personal para estar en la consideración del cuerpo técnico estudiantil. La verdad que es difícil para uno estar afuera de la cancha. Creo que un jugador quiere estar en todos los partidos, por eso es que estamos en la profesión del fútbol. Durante este tiempo, el apoyo de la familia ha sido muy crucial e importante, comentó el jugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-diego-manicero-alista-regreso-receso-torneo-verano-163802/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 'Cremas' levantan voz de protesta por esta razón  
En la ‘U’ están furiosos porque tendrán que jugar en Cajabamba ante UTC por el Torneo de Verano
 Los funcionarios en Universitario de Deportes pusieron el grito en el cielo al enterarse de que la Comisión de Licencias de la Federación le diera autorización para que UTC de Cajamarca sea local en Cajabamba durante los próximos cotejos del torneo local.
Consideran que el escenario no brinda las garantías para un campeonato de Primera División y que, además, no hay hoteles adecuados para el descanso.  
Pese a esto, Universitario de Deportes deberá jugar contra los cajamarquinos en este lugar durante la reanudación del Torneo de Verano, tras los amistosos de la bicolor en Estados Unidos.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cremas-levantan-voz-de-protesta-por-esta-razon-163801/  
----------------------------------------------------------------  
Los tiene estudiados  
respeto. Aldo Corzo analiza a Croacia e Islandia, los rivales de Perú en estos amistosos. “Sus jugadores son top, juegan la Champions, Europa League”, señala.  
pura camiseta. La ‘Muela’ se ha ganado un lugar en la banda derecha de la selección.
Aldo Corzo es una de las notas más altas de Universitario y en la selección peruana. El lateral forma parte de una orquesta que ya encontró su ritmo en la clasificación. Tras pasar el clímax de la sinfonía, la ‘Muela’ sabe que ahora tienen otro reto: convencer a Ricardo Gareca en los amistosos ante Croacia e Islandia, que también participarán en Rusia 2018 y serán un buen termómetro para saber si todavía hay que afinar detalles.  
“Los jugadores de Croacia e Islandia son top, juegan Champions, Europa League. Croacia es duro físicamente y tiene mucho fútbol. Islandia tiene como fortaleza su conjunto y sus jugadores están yendo a las mejores ligas”, analiza Corzo, quien tendrá que marcar a jugadores como Iván Rakitic (Barcelona) o Luka Modric (Real Madrid).  
Corzo ha sido vital en el esquema del ‘Tigre’ desde la Copa América Centenario 2016, donde se ganó el puesto de titular, aunque tiene una competencia sana por el puesto con Luis Advíncula. Tienen el mismo objetivo: estar entre los 23 elegidos.
“A Lucho lo conozco hace 14 años, desde el tiempo que él estaba en Juan Aurich y yo en Alianza Lima. Nosotros trabajamos cada uno en su forma, en su posición, en su estilo, pero eso ya lo ve el entrenador, él va a decidir”, cuenta Corzo. Él sabe que en estas pruebas tienen que dar el 100% y no cuidarse, aunque eso signifique correr el riesgo de lesionarse y que el sueño mundialista se apague.  
“El ambiente es más simpático, porque ya estamos en el Mundial. Uno no va a pensar en si se va a lesionar o no, hay que darlo todo. Gareca quiere nuestro 100% porque al final es lo que va a definir la lista. Si pasa algo, será cosa de Dios. Son cosas que suceden, a mí me tocó (lesión en Universitario) y ahora estoy bien”, dice el lateral de 28 años, que pasó de mirar la Copa del Mundo por TV a estar cerca de ser protagonista.❧  
sabía que...  
Miguel Trauco no quiere perder ritmo y por eso ha tomado algunas medidas. “Hasta contraté un entrenador personal para estar apto físicamente”, dijo. Hoy sería titular en el Flamengo en el duelo ante el Portuguesa. El lateral izquierdo es clave para Gareca.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1213336-los-tiene-estudiados  
-----------------------------------------------------------  
Al 'sobrino', con cariño: Farfán llamó “crack” a Roberto Siucho  
La ‘Foca’ viajó al lado de Siucho hacia Estados Unidos, con miras al choque ante Croacia.
 Jefferson Farfán y Roberto Siucho estarán presentes en el choque ante Croacia e Islandia.  
Roberto Siucho fue el último convocado a la Selección Peruana que más criticó un sector de hinchas. Pero Ricardo Gareca, fiel a su estilo, lo respaldó y justificó su presencia para los duelos amistosos ante Croacia e Islandia, con miras al Mundial Rusia 2018.
Definitivamente, para muchos, Siucho no es un talentoso con el balón, pero sí un futbolista aplicado, como Aldo Corzo. Además, es responsable para marcar y genera ocasiones de gol, desde la individualidad. ¿Es un crack? Para Jefferson Farfán , sí.  
A través de sus redes sociales, Farfán publicó una fotografía con Siucho y lo tildó de “crack”. Ambos futbolistas viajaron juntos hacia Estados Unidos, para los choques ante Croacia e Islandia.
 Definitivamente, Gareca ve en Siucho un proyecto a largo plazo. A sus 21 años, el volante es titular indiscutible en Universitario de Deportes, y uno de las figuritas de Pedro Troglio en su joven ataque.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-jefferson-farfan-llamo-crack-roberto-siucho-foto-67131  
------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: ¿por qué Minnesota United busca ficharlo?  
En Minnesota United se han propuesto a seguir muy de cerca a Alexi Gómez, a quien le ven enormes cualidades para desempeñarse en la MLS  
Alexi Gómez fue echado hace poco de Atlas por una indisciplina. Aun así tiene un equipo detrás que busca ficharlo: Minnesota United. Este conjunto norteamericano quiere tenerlo en sus filas pese a sus últimos antecedentes extradeportivos.
 ¿Cuál es el motivo? De acuerdo con el medio 'FanSided Soccer', su versatilidad dentro del campo "sería una ventaja indudable" en Minnesota United y "podría justificar los problemas fuera del campo".
 El comando técnico de Minnesota United ha evaluado el estilo de juego de Alexi Gómez y ha quedado convencido que podría colaborar en cualquier esquema propicio.
 "Puede jugar en diferentes posiciones, incluyendo el lateral izquierdo, la volante izquierda, el centro del campo y el mediocampo defensivo. No está claro dónde encajaría si terminara en Minnesota United, pero la zona lateral y el mediocampo parecen ser los más probables", enfatizó el medio de Internet.  
Hasta en el peor de los casos, Alexi Gómez también sería de gran utilidad en Minnesota United, ya que "el club realmente ha tenido problemas en profundidad". También colaboraría en "coberturas múltiples en distintas posiciones".
 De darse su arribo al Minnesotta United, Alexi Gómez tendría su cuarta experiencia en el extranjero. En el 2015 jugó en el IF Brommapojkarna del ascenso de Suecia. Al poco tiempo aterrizó en el San Luis de Quillota de Chile. Y este año duró tres meses en el Atlas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-minnesota-united-busca-ficharlo-noticia-505223  
----------------------------------------------------------  
Universitario y su triunfo ante Montevideo Wanderers en la Copa Libertadores de 1975  
El 18 de marzo de 1975 la “U” enfrentó al Montevideo Wanderers. Los cremas venían de igualar de visita con Unión Huaral y llegaban al choque con los uruguayos con la ilusión de sumar
 La mejor participación de Universitario en la Copa Libertadores ocurrió en 1972, cuando los cremas llegaron a disputar la final contra Independiente. Pero tres años después también cumplió buena actuación, con una excelente fase de grupos ante rivales uruguayos.  
El 18 de marzo de 1975 la “U” enfrentó al Montevideo Wanderers. Los cremas venían de igualar de visita con Unión Huaral y llegaban al choque con los uruguayos con la ilusión de sumar su primer triunfo, a pesar que el partido se jugaba en campo uruguayo.
 Los cremas tenían un equipazo con la presencia de Chumpitaz, Cuéllar, Techera y Oblitas, además del verdugo de las “Bombonera”, Oswaldo Ramírez. El primer tiempo finalizó sin goles y los tantos llegaron en el complemento. Techera puso el primero a los 57’.  
El tanto de la tranquilidad para la “U” lo marcó Ramírez tres minutos después (2-0). Los cremas iniciaron así su buena racha que los llevó a segunda instancia de la Copa Libertadores y que al final consagraría a “Cachito” como el máximo goleador de dicha competencia.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1213206-universitario-y-su-triunfo-ante-montevideo-wanderers-en-la-copa-libertadores-de-1975

No hay comentarios: