lunes, 5 de marzo de 2018

[Universitario 1 - 1 Ayacucho]: Todavía falta...

Universitario igualó 1-1 ante Ayacucho FC por Torneo de Verano  
Universitario de Deportes no pudo contra Ayacucho FC en el Monumental por la fecha 6 del Torneo de Verano. Cremas se mantienen entre los últimos del Grupo A  
Universitario no pudo en casa frente a Ayacucho FC Universitario de Deportes se tuvo que conformar con un empate frente a Ayacucho F.C. en el Estadio Monumental. El conjunto crema igualó 1-1 en casa y no pudo sumar su segunda victoria en el Torneo de Verano 2018.  
El cuadro dirigido por Pedro Troglio salió motivado al campo tras el triunfo de visita contra Comerciantes Unidos. Sin embargo, Universitario tuvo más de un problema frente a Ayacucho FC.  
Alberto Quintero abrió el marcador para Universitario ante Ayacucho FC Ambas escuadras tuvieron chances claras, pero fallaron en el último toque. Incluso, el arquero Zubczuk destacó en Universitario con varias intervenciones de mérito.  
El equipo merengue tuvo que esperar hasta el complemento para abrir el marcador. A los 54', Alberto Quintero anotó con golpe de cabeza, luego de un buen centro de Jersson Vásquez desde la banda izquierda.  
La sonrisa de Universitario desapareció a los 66 minutos. Tarek Carranza puso la paridad para Ayacucho FC con un potente disparo de fuera del área.
Con la paridad, Universitario sumó 6 puntos en el Grupo A del Torneo de Verano. Los cremas enfrentarán el próximo domingo a Sporting Cristal. En tanto, Ayacucho FC llegó a las 7 unidades.  
Universitario vs. Ayacucho FC: así alinearon  
Universitario: P. Zubczuk, A. Corzo, J. Vásquez, J. Vargas, H. Benincasa, B. Velarde, A. Balbín, A. Quintero, E. Páucar, R. Siucho, A. Osorio.  
Ayacucho FC: G. Castellanos, R. Bogado, S. Ramírez, A. Perleche, A. Rosell, C. Ortiz, T. Carranza, J. Neira, K. Sandoval, M. Montes, J. Obregón.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-ayacucho-fc-vivo-online-enfrentan-torneo-verano-2018-noticia-501724  
-------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuck: "Jugando así vamos a conseguir grandes cosas"
 Aunque apenado por el empate en casa frente a Ayacucho FC, el 'Rusito' se sintió satisfecho por la actuación de Universitario.  
Universitario de Deportes no pasó de un empate en casa (1-1) frente a Ayacucho FC, resultado que lo sigue alejando de los puestos de vanguardia del grupo A, del Torneo de Verano, que domina Sporting Cristal. Sin embargo, para el joven portero Patrick Zubczuck la 'U' jugó bien y asegura que "están por buen camino".  
"Es una pena no haber ganado, pero estoy contento porque esta es la manera que el profesor quiere que juegue el equipo. Estamos por buen camino", apuntó el hijo del recordado Juan Carlos Zubczuck.  
Consultado sobre por qué no pudieron vencer a los 'zorros', el guardameta crema indicó: "Nos faltó concretar algunas ocasiones que tuvimos, generamos muchas, pero esto es así. Sin embargo, jugando de esta manera vamos a conseguir grandes cosas".
 Los festejos del 'Rusito' 
Finalmente, el blondo portero también agradeció la confianza que le están brindado en Universitario y del porqué de sus celebraciones cada vez que tenía una buena intervención.  
"Para nosotros (los arqueros) cada atajada es un gol, por ahí la emoción te lleva a celebrar. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros por la confianza que me han brindado", finalizó Patrick Zubczuck.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubzuck-jugando-asi-vamos-conseguir-grandes-cosas-163043/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero anotó su segundo gol en el Torneo de Verano  
El panameño Quintero marcó su segundo gol consecutivo en el Torneo de Verano. Se lo dedicó a Troglio pero no alcanzó para celebrar la victoria.  
Alberto Quintero celebra su gol a Ayacucho FC.  
El gol de Alberto Quintero fue de una jugada de contraataque y la perfección con la que se produjo hizo que Pedro Troglio celebre -brazos arriba- porque lo indicado dio los frutos esperados.
 Jersson Vásquez se proyectó veloz, sacó el centro con pie zurdo y Quintero, quien seguía la jugada en paralelo, saltó e impactó el balón de cabeza dando dirección hacia abajo. Golazo de Universitario.  
La felicidad después de esa jugada que regularmente se mira en ligas lejanas, colmó de alegría al equipo crema a los 55 minutos. Quintero buscó a Troglio, se dieron un abrazo y la película parecía tener final feliz, pero Ayacucho empañó la tarde.
 Pese al empate (1-1), el panameño tuvo un desempeño bueno y por ello sacó nota aprobatoria. Desde el inicio se lo notó encendido, movedizo, presionando al rival en la salida, presto al error para aprovechar y atento al servicio de sus compañeros.  
Antes del primer cuarto de hora, “Chiquitín” ya avisaba. Superó la marca del defensa Anthony Rosell y remató al arco pero el arquero Gianfranco Castellanos de Ayacucho impidió que hiciera el primero de la tarde.  
En los últimos minutos, con el reloj acercándose a los 90 y las pulsaciones a mil por el mal resultado en casa, Alberto quizo salvar a la U, regalarle el triunfo a su afición, pero cometió infracción al portero ayacuchano. El juez le sacó tarjeta amarilla.  
Quintero desde que firmó por la “U” el año pasado suma quince goles. A Ayacucho ya le había anotado un gol el 29 de de septiembre en el Monumental pero aquella vez fue victoria para la crema 2-0.  
“Hicimos todo para ganar y darle una alegría a la gente pero el otro equipo también hace su trabajo y no permitió que la alegría fuera completa”, señaló el pequeño atacante extranjero.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1206539-universitario-alberto-quintero-anoto-su-segundo-gol-en-el-torneo-de-verano-video  
--------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo tras empate de Universitario: "Me da pena este resultado"  
El lateral merengue lamentó que el equipo no haya podido sumar de a tres ante Ayacucho FC , por la sexta fecha del Torneo de Verano.
 Aldo Corzo jugó los 90 minutos en Universitario de Deportes.  
Aldo Corzo no pudo ocultar su molestia tras el empate 1-1 de Universitario de Deportes con Ayacucho FC. El lateral sostuvo que su equipo mereció un mejor resultado porque hizo mejor las cosas que el rival en el estadio Monumental.  
"Da pena. Hemos jugado bastante bien. Ellos (Ayacucho FC) estuvieron atrás la mayor parte del partido. Lamentablemente no se nos dan los resultados", señaló la 'Muelita' en Gol Perú.  
Aldo Corzo afirmó que lo único que le faltó a Universitario de Deportes contra Ayacucho FC fue la definición. "Nos fata el último toque", apuntó el lateral, recientemente convocado a la Selección Peruana.
Universitario de Deportes se adelantó en el marcador con gol de cabeza de Alberto Quintero, a los 53 minutos. Sin embargo, el volante de Ayacucho FC Tarek Carranza 13 minutos después.  
Los merengues siguen sin ganar de local en el Torneo de Verano. Sí lo hizo en condición de visitante. La fecha pasada ante Comerciantes Unidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-aldo-corzo-siente-pena-empate-65578  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas sigue levantando su nivel en el Torneo de Verano  
El “Loco” se batió a duelo con el colocho Jhon Obregón, a quien casi le saca la cabeza. Vargas al menos pone empeño.
 Juan Vargas disputa un balón con Jhon Obregón.  
Juan Vargas es uno de los hombres más importantes del esquema de Pedro Troglio en Universitario. El “Loco” se puso el overol y nuevamente cumplió un buen compromiso que ratifica el retorno de su nivel medio.  
Nuevamente por el flanco izquierdo, Vargas estuvo seguro en la marca y trepó constantente. Aunque en determinados pasajes del partido sufrió con Jhon Obregón, el marcador se las ingenó para salir airoso.
 En su cuarto partido consecutivo como titular en el Torneo de Verano, Vargas suma 323 minutos dentro de los cuales ha completado los 90’ en dos de ellos (ante Alianza Lima y Ayacucho), por lo que espera seguir por la misma senda.  
“Creo que fuimos más en el partido, el empate fue injusto pero esto recién empieza, hay que seguir sumando”, señaló el “Loco” tras el partido.  
EL DATO: Vargas registra 5 goles con Universitario desde su vuelta en el 2017.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1206528-universitario-juan-vargas-sigue-levantando-su-nivel-en-el-torneo-de-verano  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas dedicó mensaje a su ex amigo y compañero, Davide Astori
El capitán de Universitario de Deportes lamentó el repentino fallecimiento de su ex compañero en Fiorentina.
 
Universitario de Deportes: Juan Manuel Vargas dedicó mensaje a su ex amigo y compañero, Davide Astori  
Ante Ayacucho FC será un partido especial para Juan Manuel Vargas. El capitán de Universitario de Deportes buscará una victoria para dedicársela a Davide Astori, su ex compañero en Fiorentina que acaba de perder la vida.  
El 'loco' se sensibilizó con la muerte del futbolista de 31 años este domingo y le dedicó un mensaje en Instagram. Davide Astori compartió vestuario con Vargas durante su paso por el fútbol italiano.  
"Descanza en paz, guerrero. Fuerza Fiorentina. Fuerza Firenze. Fuerza Familia", fue el mensaje que dejó Juan Manuel Vargas en Instagram.  
El 'loco' acompañó su mensaje con una imagen de Davide Astori subiendo unas escaleras con dirección al cielo. Esta no tardó en volverse viral en Instagram.
 Juan Manuel Vargas se despidió de esta manera de su ex amigo y ahora se esforzará al máximo para regalarle una victoria a él y también a toda la hinchada de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-dedico-mensaje-ex-amigo-companero-davide-astori-65547  
---------------------------------------------------------  
¿Por qué Gareca convocó a Roberto Siucho y no a Reimond Manco?  
Ricardo Gareca oficializó la lista de 26 jugadores para disputar los amistosos internacionales ante Croacia e Islandia.
 Manco lleva un gol en Unión Comercio, mientras Siucho aún no lo hace.  
ARTURO REYES  
El valor tácito que carga la última convocatoria de Gareca está precisamente proyectado en el futuro. El presente significa, más bien, -ya para el ‘Tigre’-, un fortín de realidades. Hay una base que se respeta, pero bajo la obligación de construir para el mañana. Y bajo esa filosofía, Siucho (sin ser un destacado del torneo peruano), encaja, frente a un Manco que dejó de ser una promesa hace un tiempo atrás.  
Es cierto que el presente de Manco invita a volver a emocionarse con su regreso. Con la continuidad ganada en Unión Comercio, Reimond ha demostrado que conserva los chispazos de un crack que nunca despegó. Tiene pegado un mapamundi en la cabeza. De hecho, su pierna derecha todavía es un poema. Desborda, asiste y hasta hace goles como extremo derecho o media punta. Pero ya no se trata de un ‘jotita’, ni menos de un proyecto a largo plazo, como sí lo es –en cambio- el veinteañero Siucho.  
Sin ser un dotado técnicamente, la convocatoria de Roberto responde a las exigencias de Gareca. Por ejemplo, su gran mérito es haber ganado continuidad en la ‘U’ desde hace tres años atrás. Con 21 abriles encima, no es un experimentado, pero tiene aún más kilometraje en la alta competencia que José Manzaneda.
 La explosión de este último se estancó, en el trance de cambio y adaptación que realizó de Cantolao a Deportivo Municipal, un equipo en el que perdió el GPS. Ya no es más protagonista, no fue convocado esta vez y su puesto se ha convertido en una puerta abierta por la que varios quieren pasar, como Alejandro Hohberg.  
Sincerando el tema, difícilmente Siucho tenga chances de ir al Mundial. Por delante, tiene competencia dura. Tendría que pelear por un cupo con titulares de la talla de André Carrillo (Watford) o Edison Flores (Aalborg). O con los habituales suplentes, como lo son Paolo Hurtado (Vitória Guimarães) o Andy Polo (Portland Timbers). Todos militando en ligas competitivas.  
En este banco de pruebas, Siucho debería ver a Manco como un ejemplo. No repetir errores es indispensable y el primer paso para que se convenza del nuevo modelo de futbolista peruano que quiere Gareca para mañana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-roberto-siucho-reimond-manco-65551  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio comparó a Roberto Siucho con Lionel Messi por críticas  
El técnico merengue defendió a su pupilo, recientemente convocado a la Selección Peruana , por pifias ante Ayacucho FC.  
Pedro Troglio defendió a Roberto Siucho. (Mauricio Motta/Francisco Neyra)  
El técnico de Universitario de Deportes , Pedro Troglio, respaldó al volante Roberto Siucho , recientemente convocado a la Selección Peruana , por las críticas que recibió tras el empate con Ayacucho FC. Comparó su caso con el de Lionel Messi en la Selección de Argentina.  
"En Argentina discutimos a Messi, que no tiene que jugar, que es el problema. Imagínate que que nos pongamos a discutir sobre Siucho", señaló el técnico merengue, quien habló personalmente con el jugador.  
Troglio le pidió a Roberto Siucho que no se deje afectar por las críticas. Tanto él como el técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, saben del potencial que tiene el lateral de Universitario de Deportes.
 "A Roberto le digo que disfrute. Por algo lo han llamado. No son todos ciegos. Es decir, yo no pienso que la persona que clasificó a Perú al Mundial sea ciego para convocar a Siucho. Es un jugador bárbaro", indicó el argentino.  
Pedro Troglio agregó que Siucho carga con una gran responsabilidad en Universitario de Deportes y que los hinchas deben entender eso. "Tranquilos, muchachos. Estamos frente a un potencial jugador, a quien le hemos puesto puesto una mochila con 100 mil ladrillos", apuntó.  
El técnico crema no quedó conforme con el empate con Ayacucho FC. Explicó que su equipo mereció más porque propuso la mayor parte del partido. Eso sí, tiene la idea de que el plantel "va por buen camino".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-comparo-roberto-siucho-lionel-messi-criticas-65587  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Brayan Velarde es muy parecido a Alberto Rodríguez"  
El entrenador de Universitario de Deportes elogió el juego del joven zaguero.
 Tremenda comparación. Tiene 18 años, dos partidos en primera, pero ya dejó grandes sensaciones. Brayan Velarde es la nueva apuesta de Pedro Troglio para esta temporada y el técnico de Universitario de Deportes señaló que su joven 'pupilo' le hace recordar al 'Mudo' Alberto Rodríguez.  
Tras su buen partido ante Ayacucho FC, el entrenador comparó la serenidad y técnica de ambos futbolistas al momento de cuidar una pelota.
 "Brayan Velarde es muy parecido, salvando las comparaciones, al 'Mudo' Rodríguez en cuanto al manejo de pelota y en cuanto a la anticipación y tiene solamente 18 años", dijo Troglio.  
Luego, el estratega de Universitario de Deportes señaló que se sintió contento con la forma en que jugó su equipo a pesar del empate amargo.  
"Me parece la 'U' empieza a jugar mejor y está generando bastante. A medida que juguemos así tenemos más posibilidad de ganar, me preocuparía si jugáramos como al inicio del campeonato", culminó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-brayan-velarde-parecido-alberto-rodriguez-65596  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: palo le negó golazo a Anthony Osorio ante Ayacucho FC  
El joven delantero merengue tiene dos goles consecutivos en el Torneo de Verano y estuvo cerca del tercero ante los 'zorros'.  
Anthony Osorio estuvo cerca de anotar su tercer gol al hilo con Universitario de Deportes.  
Anthony Osorio sigue con las pilas puesta con Universitario de Deportes. El joven delantero viene de anotar dos goles consecutivos en el Torneo de Verano y estuvo cerca del tercero en el arranque del partido contra Ayacucho FC.
Sucedió a los 12 minutos. Por la banda izquierda, el atacante de 19 años corrió con el balón a toda velocidad desde la mitad de la cancha. Ni bien piso el área, acomodó el balón para su perfil derecho.  
El esférico pegó en el horizontal y salió fuera de la cancha. Los hinchas de Universitario de Deportes se quedaron con las ganas de celebrar el primer gol de la tarde, mientras Anthony Osorio se agarraba la cabeza.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-ayacucho-fc-palo-le-nego-gol-anthony-osorio-65562  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las claves del empate ante Ayacucho FC  
Universitario de Deportes igualó 1-1 con Ayacucho FC en el Monumental.  
Universitario de Deportes no pudo sumar su primera victoria en el estadio Monumental, ya que acumuló varias falencias a lo largo de los noventa minutos y porque el rival no lo dejó jugar como hubiera querido. En Ayacucho FC, con la llegada de Duilio Cisneros al banco, ha mejorado notablemente en todos los aspectos, sobre todo en el manejo del balón. Ello fue primordial para que los ‘zorros’ se roben un punto en Lima y los cremas sigan sin salir del hoyo.  
1. Defensa abierta 
Como a lo largo del año, tanto en el torneo local como en su efímera participación en la Copa Libertadores, la defensa fue nuevamente el punto más débil de Universitario de Deportes ante Ayacucho. La nueva dupla Velarde-Benincasa aún no ha terminado de entenderse y cuajar. De eso se aprovechó muy bien la visita, que llevó más de una ocasión de peligro. Los laterales, en esa ansiedad por atacar, dejaron sus posiciones vulnerables ante las arremetidas de los ‘zorros’. Troglio tendrá que arreglárselas con lo que tiene.  
2. Físico mermado 
Otro de los aspectos bastantes resaltantes del equipo de Ate, y que se ha dejado ver en los últimos partidos, es el agotamiento físico que sufren los pupilos de Troglio. Los merengues casi siempre han tenido un buen inicio de partido, con jugadas de peligro y con un presión incesante contra el rival, pero la merma se ha dejado evidenciar a la media hora del partido, en la que varios jugadores notan el cansancio.
Con la fecha FIFA, Troglio debería proponerse realizar una minipretemporada. 3. Cambios no son solución Debido a la sanción de la FPF a la ‘U’ que no le permite contratar todo el año, el comando técnico crema se ha visto en la necesidad de improvisar y subir a algunos jugadores jóvenes al primer equipo. En los segundos tiempos, donde el jugador de Universitario siente el cansancio, Troglio, además de las escasas variantes, no ha sabido recomponer de la mejor manera su esquema con sus pupilos ingresantes. Si bien no hay material importante, el otro factor es la falencia a la hora de efectuar las sustituciones. 4. Con Quintero no basta Uno de los jugadores que permaneció en el equipo del 2017 fue el panameño Alberto Quintero, quien este año se ha erigido como uno de los referentes y más peligrosos del equipo. Sin embargo, y pese al gol hecho en el Monumental, el popular ‘Chiquitín’ no se da abasto para hacer todo lo que el equipo carece. Vargas y Vásquez, otros de los más veteranos, tampoco han estado a la altura de un equipo grande como la ‘U’ y eso lo sufre el equipo, que sigue sin rumbo. 5. 'Zorro' y peligroso Qué duda cabe que el empate de Universitario se debió, en gran parte, al buen juego y la agresividad de Ayacucho FC. Los de Cisneros no se amilanaron ante uno de los grandes del Perú y salieron como si estuvieran en casa. Le cerraron las bandas al local, presionaron muy lejos de su arco y fueron efectivos en las pocas ocasiones que tuvieron. Desde el arco con Castellanos, hasta en la delantera con Montes, los ‘zorros’ fueron intrépidos y sacaron un puntazo.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-las-claves-del-empate-ante-ayacucho-fc-163062/  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz será el "9" en los amistosos ante Croacia e Islandia
Ruidíaz está “diablazo” y será el arma de ataque de Gareca en los amistosos en Estados Unidos.  
Raúl Ruidíaz celebra su gol a Brasil en la Copa América Centenario.  
Ricardo Gareca optará en darle a Raúl Ruidíaz la opción de pilotear el ataque de la Selección Peruana en los amistosos ante Croacia e Islandia en Estados Unidos.  
Aún maravillado por el gol de tijera que la “Pulga” hizo en la liga mexicana -el tercero en tres partidos consecutivos-, Gareca está decidido a aprovechar el momento grato del delantero.
 El “9” del Monarcas es la carta de gol del técnico porque Paolo Guerrero, máximo artillero de la bicolor y capitán, es impedido por FIFA y el reloj no se detiene y juega en contra.  
Ruidíaz, en consecuencia, recibirá el encargo de poner los goles ante las selecciones de Croacia, el 23 de marzo en Miami, e Islandia, el 27 de marzo, en Nueva Jersey.  
Hecha pública la lista de nominados para los amistosos, Ruidíaz usó su cuenta Twitter para abrirle su corazón al mundo. “Estoy muy feliz por la convocatoria, Perú, te amo...”, escribió el futbolista que acapara elogios del hincha y de su técnico, Roberto Hernández (“Nos sacamos la lotería con él”).
Así, Perú formaría ante los croatas con Cáceda; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Cueva, Farfán, Flores; y Ruidíaz. Benavente y Carrillo estarán a la expectativa.  
Fuente: http://libero.pe/rusia-2018/1206478-seleccion-peruana-raul-ruidiaz-sera-el-9-en-los-amistosos-ante-croacia-e-islandia  
----------------------------------------------------------------------  
La 'U' estrenará museo de fútbol  
Entretenimiento. El club tendrá este nuevo espacio en agosto. El proyecto requerirá US$1,3 millones, que se financiarán con el aporte de 10 patrocinadores; y de los hinchas
 El museo de fútbol tendrá un espacio de exhibición de 5.500 m2, además del tour por el estadio.  
Carlos Hurtado de Mendoza  
Al mismo estilo de los grandes equipos del mundo, Universitario de Deportes será el primer club peruano que tendrá un museo de fútbol en su estadio, el cual podrá ser visitado desde el 7 de agosto de este año.  
A diferencia de los tradicionales salones de trofeos que tienen la mayoría de los clubes locales, este museo tendrá un espacio de 5.500 m2 y recurrirá a un alto contenido tecnológico como hologramas, juegos virtuales, realidad aumentada, pantallas interactivas y de cine.  
Y, por supuesto, reunirá también a las tres mil piezas propias (fotos, trofeos y otros elementos) del conjunto crema, habrá recorridos por el estadio, camerinos, visitas a entrenamientos y una tienda.
Desde setiembre pasado, la administración de la ‘U’ y Daniel Sánchez, gerente general de Iniciativas Comerciales Agrupadas INCA, la empresa a cargo de la creación del museo, vienen conversando sobre el proyecto.  
Sánchez cuenta a Día1 que el museo requerirá una inversión de US$1,3 millones que se financiará sin un dólar del club.  
¿Cómo se cubrirá el costo, entonces? Se dividirá en dos partes: los patrocinios y el aporte de los hinchas. Hasta el momento, de las 10 empresas que esperan captar, cuentan con Gol Perú y están muy cerca de cerrar con una empresa tecnológica y un banco. Por el lado de los hinchas, estará la categoría de los que apoyarán con US$15 mil y con US$5 mil. En cada caso, con beneficios particulares.  
De acuerdo a Sánchez, el museo será autosostenible. Es decir, sus ingresos financiarán su propia operación y aportará a las arcas cremas.  
La empresa INCA, a cargo del museo, también ha desarrollado conceptos para los museos del Real Madrid, el PSG y el Real Zaragoza.  
MÁS RECURSOS  
Sánchez, quien también es consultor deportivo, destaca la necesidad de que los clubes miren 360 grados y así vean oportunidades para desarrollar actividades que permitan generar ingresos al club.  
“De la mano de sus hinchas, de su estadio, de los jugadores, creando acciones atípicas como la del museo. El museo no va a hacer que un club salga de números rojos, pero con la generación de varias acciones atípicas se contribuirá al crecimiento de la institución”, refiere el ejecutivo.  
Los clubes en el Perú, agrega, han pasado de ser asociaciones pequeñas lideradas por dirigentes a ser grandes instituciones deportivas que se están profesionalizando y desarrollando como empresas. Para ello, necesitan gestores deportivos especializados y personas que les permitan ver las oportunidades de negocio, anota Sánchez.  
TIEMPO Y PROCESO PARA LA MUESTRA  
► Cinco meses demorará la implementación del museo.  
► Actualmente, se encuentran en la etapa de inventario y restauración de las piezas.  
► El precio de las entradas será de S/.20, cuando abra sus puertas el día del aniversario del club.  
Fuente: https://elcomercio.pe/economia/dia-1/u-universitario-estrenara-museo-futbol-noticia-502072  

No hay comentarios: