viernes, 2 de marzo de 2018

Nueva carta de gol...

Hambre de Osorio  
Gustavo Peralta Coello  
Anthony Osorio y Universitario tienen un idilio. El delantero de 19 años cuenta que es merengue desde chiquitito y su sueño fue siempre ponerse la crema. Es tan merengue que vivió tres años en el “Lolo” Fernández. ¿Te enganchaste? Aquí más de la historia del “9” de Pedro Troglio.  
Es natural de Ica y cuando tenía 16 años jugaba para la selección de la ciudad. Fue ahí que un ojeador de la “U” llegó, lo vio en acción y al toque pidió los permisos para llevarlo a Lima.  
Unas cuantas pruebas más y Osorio quedó. Desde el 2014 hasta el 2016 vivió en el viejo estadio crema y supo desde adentro lo que es Universitario. Hoy sigue viviendo en Breña, pero ya a unas cuadras del “Lolo” para no extrañar tanto. Es “chibolo”, pero cuando declara -y más cuando juega- parece un experimentado. Tiene una personalidad única y él solo tiene en mente “romperla” en la “U” y ser, ¿por qué no?, el nuevo Raúl Ruidíaz, ese que tanto buscan en Odriozola.  
Osorio desde el año pasado, cuando jugaba en la reserva, ya tiene contrato profesional; sin embargo, el mismo culmina en junio del presente año. No obstante, esa noticia no es para alarmarse, pues su agente José Chacón ya negocia con la administración la extensión del vínculo por tres año más.  
En tienda estudiantil le proyectan un potencial similar al de la “Pulga”. Y es que en palabras del propio Troglio, tiene todas las cualidades para ser el “9” por muchos años y poner a celebrar a la siempre exigente “Trinchera Norte”.•  
osorio lleva el ADN merengue desde pequeño, no en vano vivió en el “Lolo”. En la “U” están encantados con el nuevo “9” y lo “protegerán” para que explote como la “Pulga” Ruidíaz. El domingo va por más goles ante Ayacucho.  
“Admiro a Paolo Guerrero, Edinson Cavani y Luis Suárez”, dijo Osorio cuando recién fue promovido.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1205141-hambre-de-osorio  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Es cómico pensar que soy el espía de Boca Juniors"  
El DT merengue también habló sobre el primer triunfo del equipo en el Torneo de Verano y sobre las expectativas que tiene de su plantel.  
Pedro Troglio elogió a su equipo tras el triunfo ante Comerciantes Unidos.  
Pedro Troglio siempre da la cara, gane, empate o pierda Universitario de Deportes. Esta vez lo hizo tras un buen triunfo en condición de visita ante Comerciantes Unidos. El técnico argentino elogió a su equipo, pese a los problemas que tuvo en el arranque del Torneo de Verano.  
"Sabía lo que podía pasar al quedarme esta temporada. Igual decidí seguir pues estaba claro que iban a ir apareciendo chicos para el equipo. Brayan Velarde es una sorpresa grandísima, un jugador fantástico. De a pocos nosotros vamos a ir encontrando más jugadores, vamos a ir edificando más victorias", dijo Pedro Troglio al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
"Nosotros tenemos muy claro la manera de jugar y cómo jugamos. El equipo entiende bien lo que creo que es mejor para nosotros hoy", agregó el técnico de 52 años, quien también habló sobre algunas publicaciones que lo tildaban de ser el 'espía' de Boca Juniors. "Es muy cómico, Guillermo (Barros Schelotto) es muy amigo mío y me llama y me pregunta cómo juega Alianza Lima. En el actualidad, con todos los videos y partidos para mirar, no hace falta que yo le diga cómo juegan", aclaró.  
"Si los resultados me acompañan a soportar este año, uno tiene la posibilidad de tener en el plantel mayor a 6 o 7 chicos consolidados", expresó Pedro Troglio sobre su expectativas para esta temporada con el plantel. Universitario jugará este fin de semana ante Ayacucho FC en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/pedro-troglio-es-comico-pensar-que-soy-el-espia-de-boca-juniors-noticia-1107916  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas juega sí o sí este domingo  
​Vargas sufrió golpe, pero sin mayor consideración, 'el Loco’ asegura que de todos modos juega el domingo
 'Profe, yo juego el domingo de todas maneras'. Es la palabra de Juan Manuel Vargas a su técnico Pedro Troglio tras la práctica matinal de ayer. En Universitario de Deportes quieren seguir con la racha positiva tras su primer triunfo en el Torneo de Verano.  
'Loco' por el fútbol  
El Loco se retiró lesionado a los 66 del duelo con Comerciantes Unidos en Guadalupe; sin embargo, no es de gravedad. Juan Manuel Vargas presentó una inflamación a la pantorrilla derecha, tras un choque con William Klingender.
 'Fue una entrada fuerte y se me quedó la pierna. Se me ha inflamado un poco, pero pasa con hielo y descanso. No me quiero perder ningún partido con el equipo', precisó el capitán de Universitario de Deportes, quien se retiró ayer en taxi de Campo Mar.  
El lateral izquierdo fue gravitante, gestando peligro por el sector izquierdo, marcando y colocando centros para sus compañeros de ofensiva. 'Supimos aprovechar nuestras opciones en una cancha complicada donde el calor agobia mucho', indicó el referente de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-manuel-vargas-juega-si-o-si-este-domingo-162932/  
-----------------------------------------------------------------  
“Pana” dar pelea  
lleva en un gol en la temporada.  
Indiscutiblemente, Alberto Quintero es un crack y en Universitario inflan el pecho de orgullo por tener a un jugador de tremenda calidad. “Negrito” quiere seguir haciéndola linda y promete dejar la vida en la cancha para vencer a Ayacucho este domingo y escalar posiciones.
Luego de cada partido, el panameño deja muchas reflexiones en su cuenta de Instagram y ayer escribió lo siguiente: “La vida te va a poner piedras en tu camino. Depende de ti lo que haces con ellas, una pared o un puente. ¡Y dale U!”. Clarito, ¿no?  
Quintero sabe bien que nada será fácil para Universitario, pero él como uno de los más experimentados está dispuesto a poner el pecho. Este domingo seguirá de titular ante Ayacucho.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1205143-pana-dar-pelea  
-------------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk habló con su padre antes de su gran partido con Universitario  
El portero de Universitario de Deportes confesó que habló con su padre antes de enfrentar a Comerciantes Unidos.
 Patrick Zubzuck y el consejo de su viejo antes de su partido con Universitario de Deportes  
Tuvo una responsabilidad enorme sobre sus espaldas, no solo por la complicada posición en la que juega, sino también por lo que significa su apellido en el club y por todo lo que significó su padre, el 'Ruso', para los hinchas. Patrick Zubczuk hizo un gran partido con Universitario de Deportes ante Comerciantes Unidos y su 'viejo' confesó cuál fue su gran secreto.  
Juan Carlos Zubczuc tuvo una sonrisa de oreja a oreja luego de que se cortara la mala racha crema en el Torneo de Verano y su hijo sea uno de los más destacados. El 'ruso' contó que Patrick conversó con él antes de pararse bajo los 3 palos.
"Se fue a Guadalupe con una tremenda confianza, me dijo '¿tú crees que la voy a malograr?' Cada futbolista tiene su momento, hoy en día es el momento de Patrick, espero que siga teniendo minutos, él debe ser el arquero de Universitario de Deportes esta temporada", dijo el 'Ruso' en la 'Cátedra' de Radio Nacional.  
Luego, el 'Ruso' continúo con los elogios para Patrick. "Ha sido formado en la 'U' desde los 3 años, tiene todas las enseñanzas que me dieron a mí. Cada vez que lo veo, me quedo tranquilo. Es muy profesional, es un arquero completo. Un día Oscar Ibáñez me dijo que parecía mayor por todo lo que sabía", agregó.  
Juan Carlos Zubczuc consiguió 3 títulos nacionales con Universitario de Deportes en los años 90' y ahora espera que su hijo sea el guía de este joven equipo hacia una nueva estrella nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubzuck-consejo-viejo-partido-universitario-deportes-65147  
--------------------------------------------------------------------  
Manicero está de vuelta  
LESIÓN QUEDÓ EN EL PASADO PARA EL VOLANTE ARGENTINO
 Todo está mejorando para Universitario de Deportes, al triunfo obtenido ante Comerciantes Unidos de visita, se suma otra buena noticia para el plantel estudiantil. El volante argentino Diego Manicero, quien se encontraba lesionado, ya está trabajando con normalidad con el equipo de Pedro Troglio, y su regreso a las canchas ya tiene fecha.  
El retorno de Manicero le cae a pelo a los estudiantiles, quienes necesitan de todos sus elementos para seguir remontando en la tabla del Grupo A del Torneo de Verano. Diego Manicero no tuvo mucha continuidad el año pasado en la oncena de Pedro Troglio, y sumada la lesión que padecía, el argentino quedó al margen del equipo.  
Sin embargo, para Manicero eso ya quedó en el pasado, y sólo piensa en aportarle a los cremas con su juego. El volante ya tiene el visto bueno del cuerpo médico para empezar a jugar luego de la paralización del Torneo de Verano, por fecha FIFA.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/01/manicero-esta-de-vuelta/  
-----------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2018: apoya a tu equipo y síguelo en sus redes sociales  
Un hincha de verdad está al tanto de todas las 'movidas' de su equipo en las redes sociales. Mira que club del Descentralizado tiene más seguidores.
 En tiempos de tecnología no puedes llamarte hincha de tu equipo en el Descentralizado si es que no estas a la par con todas las publicaciones y novedades que hace tu club a través de las redes sociales.  
Desde hace años, los anuncios de venta de entradas, fichajes, lesiones y más son hechos públicos por los clubes a través de las redes sociales.  
Y es que esta es la forma más atractiva que han encontrado las instituciones del Descentralizado para acercarse y mejorar la comunicación con todos los hinchas.
 Alianza Lima es el club que hasta la fecha ha acumulado más seguidores en sus redes sociales. Solo por dar un ejemplo, los íntimos tienen en Facebook más de 3 millones y medio de seguidores.  
Universitario de Deportes es el segundo club con más fans en las redes y acumula en Facebook un poco más de 3 millones de seguidores.  
En esta galería descubre cómo buscar a tu club favorito en las redes sociales y rápidamente ponte al día con todas las novedades y 'movidas' de tu institución.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-apoya-equipo-siguelo-redes-sociales-futbol-peruano-65158  
------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación completa de la fecha 6  
El fin de semana Sporting Cristal visitará a San Martín, Universitario de Deportes recibirá a Ayacucho FC y Alianza Lima jugará en Huaraz.
 La pelotita no se detiene y este fin de semana sigue el fútbol. Se juega la fecha 6 del Torneo de Verano y los hinchas ya toman nota de la fecha y hora en la que juegan sus equipos. Te la ponemos fácil y te jugamos toda la programación.  
El sábado Sporting Cristal abre la fecha 6 del Torneo de Verano visitando a San Martín en el Alberto Gallardo. El domingo Universitario de Deportes buscará su segundo triunfo cuando reciba a Ayacucho FC en el Monumental.  
Alianza Lima se va a Huaraz a enfrentar a Sport Rosario. Una fecha 6 del Torneo de Verano que promete fútbol y goles.  
PROGRAMACIÓN COMPLETA - FECHA 6
Sábado 3 de Marzo  
San Martín vs. Sporting Cristal Hora: 3.30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Árbitro: Hibert Villegas  
Sport Huancayo vs. Real Garcilaso Hora: 5.45 p.m. Estadio: Huancayo Árbitro: Iván Chang  
Sport Boys vs. Cantolao Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau Árbitro: Joel Alarcón  
Domingo 4 de Marzo  
UTC vs. Comerciantes Unidos Hora: 1.30 p.m. Estadio: Por confirmar Árbitro: Augusto Menéndez  
Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC Hora: 4 p.m. Estadio: Monumental Árbitro: Diego Haro  
Sport Rosario vs. Alianza Lima Hora: 6.15 p.m. Estadio: Rosas Pampas Árbitro: Jorge Panta  
Lunes 5 de marzo  
Unión Comercio vs. Melgar Hora: 3 p.m. Estadio: IPD Nueva Cajamarca Árbitro: Kevin Ortega  
Binacional vs. Deportivo Municipal Hora: 8 p.m. Estadio: Monumental UNSA Árbitro: Luis Garay  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-completa-fecha-6-65165  
---------------------------------------------------------------  
Monarcas Morelia vs. Atlas hoy: con Ruidíaz, Sandoval y Gómez se ven las caras por el Clausura 2018 Liga MX  
Monarcas Morelia vs. Atlas : se enfrentan por la fecha 10 de la Liga MX Clausura 2018 en el Estadio Morelos. Ruidíaz , Sandoval y Gómez estarían en el campo.
 Monarcas Morelia jugará contra Atlas por la Liga MX.  
Más sobre: Atlas, Liga Mx, Roberto Villamarin, Raúl Ruidíaz, Alexi Gómez, Ray Sandoval, Monarcas Morelia Monarcas Morelia vs. Atlas EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE TV: jugarán por la fecha 10 de la Liga MX Clausura 2018 en el Estadio Morelos. El partido se disputará el viernes 2 de marzo desde las 21:00 horas en México y 22:00 horas en Perú.  
El encuentro será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de TV Azteca en el Canal 7 y Sky Planeta Fútbol. El juego tendrá hasta a cuatro peruanos: Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval , por los michoacanos; Alexi Gómez y Roberto Villamarín por los Rojinegros.  
Monarcas Morelia vs. Atlas: horarios del partido  
PAÍS HORARIO 
México 21:00 
Perú 22:00 
Colombia 22:00 
Ecuador 22:00 
Argentina 0:00 (sábado 3 de marzo) 
Chile 0:00 (sábado 3 de marzo)
Monarcas Morelia viene de conseguir un resultado importante el último martes: venció 2-1 a Querétaro en la Copa MX y avanzó a los octavos de final del torneo. Ruidíaz anotó el tanto de la victoria y Sandoval dio una asistencia.  
En la Liga MX , los perupechas quieren recuperar el buen paso, pues en la jornada pasada cayeron por 2-1 contra Tigres en el Estadio Universitario. Pese a la caída, los 'canarios' están a un puntos de meterse entre los ocho primeros.  
Por su lado, el Atlas también clasificó a los octavos de final de la Copa MX tras derrotar por 1-0 a Veracruz. En aquel encuentro, Alexi Gómez participó de un tiempo mientras que Roberto Villamarín debutó con los 'zorros'.  
El equipo de Rubén Omar Romano no tiene como objetivo principal clasificarse a la Liguilla. Los tapatíos desean terminar la temporada permaneciendo en la Liga MX , por ello están concentrados en la Tabla de Cociente.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/monarcas-morelia-vs-atlas-vivo-tv-online-liga-mx-ruidiaz-sandoval-gomez-tv-azteca-65198  
----------------------------------------------------------  
Peleará por un puesto: Miguel Trauco no se mueve del Flamengo  
Pese a que no tiene continuidad en Flamengo, Miguel Trauco confía en llegar con ritmo a los partidos amistosos de la Selección Peruana.  
Por Omar Paredes V. Oparedes@depor.pe  
Su ansiedad es comprensible, a pesar de que desde su llegada a Río de Janeiro fue difícil ganarse un nombre en Flamengo. Miguel Trauco no pasa sus mejores días, tras superar una inoportuna lesión en la ‘pre’, pero piensa dar lucha. No quiere perder por nada del mundo un lugar en Rusia 2018.  
En exclusiva con Depor, el ‘Genio’ descartó un préstamo inmediato. Es más, a contracorriente de lo que se supone, el DT Paulo César Carpegiani lo tiene en sus planes.  
“Solo somos dos laterales izquierdos en el ‘Fla’ y la temporada es larga. No dialogué con el profesor Carpegiani, pero me pidió que esté listo. Aún me estoy reacomodando de la pretemporada”, indicó.  
Por el Mundial 
Con contrato hasta diciembre de 2019, Trauco no baja la guardia. Espera el guiño de su técnico para volver al ‘11’ del ‘Mengao’. El lunes aparecerá en la lista de Gareca para los amistosos ante Croacia e Islandia. No en su mejor forma, pero con la moral al tope. Ningún cuestionamiento lo debe superar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-mueve-flamengo-suena-llegar-rusia-2018-65278

No hay comentarios: