martes, 27 de marzo de 2018

Sale Per(U)...

Selección peruana: Perú enfrenta a Islandia en su segundo amistoso  
Todos juntos. En medio de un gran ambiente y con el estadio lleno, Perú enfrenta a Islandia (7 p.m.) en el Red Bull Arena. Raúl Ruidíaz sería la principal novedad en el equipo.  
Todos juntos. En medio de un gran ambiente y con el estadio lleno, Perú enfrenta a Islandia (7 p.m.) en el Red Bull Arena. Raúl Ruidíaz sería la principal novedad en el equipo.  
En el calor o en el frío, Perú tiene que demostrar su constante evolución que lo ha llevado a un mundial 36 años después y ahora tiene un segundo examen que aprobar. En el Red Bull Arena (7 p.m., hora peruana) enfrentará a Islandia, una de las sorpresas en Rusia 2018 que ha logrado su boleto al máximo torneo del fútbol por primera vez en su historia.  
La baja temperatura no puede congelar al once de Ricardo Gareca, que hará ante los nórdicos algunas variantes. Los amistosos también son las pruebas definitivas que tienen los jugadores para intentar meterse en la lista de 23. A pesar de que en algunas prácticas Cristian Benavente se asomaba en el equipo titular, el ‘Chaval’ tendrá que esperar su oportunidad en la banca de suplentes. Entraría en el complemento.  
 Los que irán desde el arranque son José Carvallo y Raúl Ruidíaz. El portero de UTC tomaría el lugar de Carlos Cáceda, mientras que la ‘Pulga’ será el ‘9’ ante Islandia. Tras la expulsión de Yoshimar Yotún en el duelo con Croacia, Edison Flores retrocederá algunos metros para estar al lado de Renato Tapia. Por la izquierda iría Christian Cueva, mientras que André Carrillo se mantiene por derecha. Como enganche, detrás del delantero, estará Jefferson Farfán.  
Cambian posiciones pero los nombres se mantienen. La defensa se convirtió en intocable tras su buen desempeño. El que podría ingresar es Miguel Araujo en el complemento. La idea es que algunos jugadores tengan minutos en el segundo tiempo, como Sergio Peña, Aldo Corzo, Beto Da Silva y Andy Polo.  
Se vive un buen ambiente en el plantel, distendidos por momentos. La unión del grupo se nota en cada práctica y quieren mantener el invicto que tienen desde noviembre del 2016. Ya van 11 partidos en 17 meses, aunque Gareca no se quiere confiar. “No soy amante de las estadísticas. Siempre las rachas se cortan y en algún momento se van a tener que cortar, pero hay que estar preparados”, dijo en conferencia de prensa.
En las casas de apuestas, Perú aparece como favorito ante Islandia, que viene de caer 3-0 ante México, dejando serias dudas en el sistema defensivo.  
Un rival sorpresa 
Islandia clasificó primero en el Grupo I de las eliminatorias europeas, con lo que consiguió el boleto directo a Rusia 2018. Dejó segundo a Croacia y más abajo a Ucrania y Turquía. Con solo 300 mil habitantes, sorprendieron con un juego solidario. Sin grandes estrellas, destacan por su fútbol práctico y siempre buscan aprovechar su biotipo (1,86 cm en promedio).  
Sin Aron Gunnarsson (Cardiff City) ni el lesionado Gylfi Sigurdsson (Everton), Albert Gudmundsson (PSV) –con solo 20 años– aparece como una de las cartas más peligrosas en el ataque nórdico. Tras llegar hasta cuartos de final en la Eurocopa 2016, ahora todos los miran con respeto, aunque su última actuación haya sido para el olvido.  
El papel de favorito recae sobre Perú, en un duelo donde las conclusiones más importantes son de funcionamiento y rendimiento más que de resultado.  
En cifras 
11 partidos lleva invicta la selección peruana. Su última derrota fue ante Brasil en noviembre del 2016.  
2016 fue el año en el que Islandia llegó a octavos en la Eurocopa.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1217623-happy-daysdias-felices  
------------------------------------------------------------------  
Incas vs. Vikingos: la curiosa imagen con la que Raúl Ruidíaz calentó el Perú vs. Islandia  
El delantero de la Selección Peruana está con muchas ganas de volver a anotar con la bicolor.
Una publicación compartida de Raul Ruidíaz Misitich (@raulruidiazm) el
 
La 'Pulga' se muere de ganas por 'picar' y cuenta las horas para que inicie el encuentro con Islandia y poder saltar al 'verde' a demostrar todo su poderío con la camiseta de la Selección Peruana. Raúl Ruidíaz tiene grandes posibilidades de ser titular y decidió calentar el encuentro.  
La 'Pulga' decidió ponerle una cuota de humor al importante amistoso que se desarrollará en New Jersey y compartió una singular imagen en sus redes sociales.  
"Se aproxima una batalla épica", escribió el atacante en la fotografia que mostraba a un Inca y un Vikingo a punto de someterse a duelo.
 El delantero de la bicolor pronosticó un partido muy parejo ante el equipo que fue revelación en las últimas Eliminatorias europeas. Además de también hacer grandes partidos en la Eurocopa pasada.  
Raúl Ruidíaz aprovechará la ausencia de Paolo Guerrero por suspensión para tratar de llenarle los ojos a Ricardo Gareca de cara al Mundial. La 'Pulga' iría en el ataque junto a Jefferson Farfán.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/incas-vs-vikingos-curiosa-imagen-raul-ruidiaz-calento-peru-vs-islandia-68029  
--------------------------------------------------------------  
Mamá de Edison Flores cuenta cómo le comenzaron a decir 'orejas'  
Progenitora reveló anécdota del jugador que estará con la selección peruana en Rusia 2018
 Edison Flores es conocido por todos los hinchas de la selección peruana como 'orejas', pero pocos saben cómo nació el apodo que acompaña partido a partido al jugador formado en Universitario de Deportes y que estará en el Mundial Rusia 2018 con la blanquirroja.  
Nació 'orejas'  
Su mamá, Alicia Peralta, contó que un día Edison Flores regresó con una queja del entrenamiento crema a su casa de Collique 'Mamá me están diciendo 'orejón'', fue lo que dijo el jugador de la selección peruana a su madre un poco ofuscado.
 Al día siguiente la mamá del futbolista se apareció en los entrenamientos de las divisiones menores de Universitario de Deportes con la intención de hablar con el técnico de su categoría 'Señor si usted quiere que el juegue bien llámelo por su nombre. Claro que no hicieron caso y le siguieron diciendo así, después de so ya se acostumbró e incluso le gustaba que le digan así', reveló la progenitora de Edison Flores.  
'Nooo..Obviamente en ese tiempo lleno de vergüenza. Mi mamá siempre ayudándome, tratando de defenderme porque es madre, pero no sirvió', agregó Edison Flores.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-mama-edison-flores-cuenta-apodo-orejas-164374/  
------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas hace mea culpa: "Nos falta efectividad"  
Juan Vargas asegura que eso le está pasando factura a la ‘U’ para ganar sus partidos
 Si algo caracteriza a Juan Manuel Vargas es su chispa y transparencia para decir las cosas, y más aún si le desagradan. Este martes, después de la práctica en Campo Mar ‘U’, el ‘Loco’ paró su vehículo y conversó con EL BOCÓN dejando cosas interesantes de cara al duelo en Cajabamba ante UTC. Además, también habló de la selección.  
“Estamos preparados para ir a una cancha que no conocemos. Dicen que está malo el gramado de juego, pero bueno, después de haber jugado en el estadio de la Juventus, iré a jugar a Cajabamba (sonríe)”, reveló.  
Físicamente, ¿cómo estás? Bien, trabajando y listo para jugar. Mucho hablan de eso, pero no se dan cuenta de que estoy jugando todos los partidos.  
Les falta suerte para ‘matar’...
Nos falta más efectividad cuando creamos peligro en el área rival. Si llegamos tres veces, mínimo debemos hacer dos goles. A veces no anotamos y eso nos cuesta, pero estamos trabajando para mejorar ese aspecto.  
¿Te gustó la selección? 
¿A quién no le va a gustar? Está jugando muy bien y ganándole a potencias mundiales. Perú está muy bien y así debe jugar ante Dinamarca, Francia y Australia. Se nota trabajo y los muchachos están con hambre de lograr cosas importantes. Bien por mi ‘causita’ Jefferson (Farfán).  
Falta Paolo y se completa la ofensiva... 
Es el capitán y referente de la selección. Sus goles van a ser claves para avanzar en el Mundial.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-mea-culpa-nos-falta-efectividad-164350/  
------------------------------------------------------------  
Se acabó el recreo
 En Universitario ya están listos para el reinicio del Torneo de Verano y salir del fondo de la tabla
Universitario de Deportes sólo piensa en el reinicio del Torneo de Verano. Los cremas se han venido preparando para no perder la continuidad y estar listos para visitar a UTC este domingo primero de abril en el Estadio Municipal de Cajabamba.  
Los cremas se encuentran en deuda con su afición por la falta de buenos resultados que los han dejado con mínimas chances de ganar el primer torneo del año. Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio se ubican en la penúltima casilla del Grupo A, con tan solo siete puntos en este inicio de temporada.
Solo sirve ganar 
En vista que lo cremas no han conseguido la regularidad debida en su juego, el comando técnico ha hecho hincapié en algunos detalles que no han estado marchando bien. Uno de ellos es la falta de gol, en ese sentido los estudiantiles han venido trabajando de manera particular con sus atacantes Anthony Osorio que ya macó goles con casaquilla merengue, e Ignacio Rey quien fue usado ante Sport Rosario teniendo algunos minutos en el cotejo.  
En el medio sector la vuelta de Diego Manicero será de vital ayuda en la creación del juego de Universitario, mientras que en defensa los cremas esperan la vuelta de Aldo Corzo de su viaje con la bicolor, los demás defensas a excepción de Bryan Velarde trabajan con normalidad para el reinicio del Torneo.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/27/se-acabo-el-recreo/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Esperan a Figuera y Manicero para el trabajo táctico  
Los cremas empiezan a preparar el duelo con UTC en Cajabamba
 Universitario trabajó en Campo Mar la parte física y las novedades es la recuperación de Arquímedes Figuera quien mañana empezaría ha realizar los trabajos tácticos. Otro que estaría en la medular es Diego Manicero quien podría viajar a Cajabamba para el compromiso con UTC. 
Sobre la cancha de Cajabamba hay preocupación por tratarse de una ciudad que nunca vio fútbol profesional.  
"Me dicen que la cancha es complicada. Que el gramado no está bueno. Sin embargo, somos conscientes que debemos jugar donde nos manden. Tenemos que ganar", apuntó Patrick Zubczuk
Por su parte, Jersson Vásquez comentó que no hay excusa que valga sino tratar de ganar. "No nos interesa como llegue el rival, nos interesa ganar y salir de la incómoda situación que estamos", expresó el volante izquierdo Vásquez.  
El plantel merengue viaja este viernes en avión a Cajamarca, donde entrenará hasta el día sábado. El domingo a primera hora parten en bus a Cajabamba, 121 kilómetros, 3 horas de la ciudad de Cajamarca.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-esperan-figuera-y-manicero-para-el-trabajo-tactico-164333/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Anthony Osorio renovó tres años con los 'cremas'  
La dirigencia de Universitario de Deportes fue rápido y le hizo contrato a su chibolo goleador antes que se vaya a otro equipo.
 
Anthony Osorio firmó su nuevo contrato con Universitario de Deportes por los próximos tres años. La dirigencia 'crema' creyó conveniente asegurar a una de sus máximas jóvenes figuras.  
El atacante lleva dos goles en el Torneo de Verano y se los marcó a Alianza Lima y Comerciantes Unidos, respectivamente, terminaba contrato en junio próximo y en tienda crema agilizaron todo para asegurarlo.
 La administración sostuvo intensas conversaciones con “Pepe” Chacón, agente del “9”, y se llegó aun acuerdo por tres temporadas más y con cláusula de salida al extranjero, pero dejándole siempre la mayor parte de la ganancia a la “U”.  
Osorio, de 19 años, se mostró feliz por su presente. “Es muy importante para mí estar en la “U”, espero seguir creciendo y aprendiendo de todos mis compañeros”, manifestó el goleador.  
EL DATO Anthony Osorio es visto por muchos agentes que ven una gran opción a futuro.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1217495-universitario-anthony-osorio-renovo-tres-anos-con-los-cremas  
---------------------------------------------------------  
Descentralizado: Antonio Gonzales volverá a Primera División  
El ex jugador de Universitario de Deportes y César Vallejo se convirtió en el jale de uno de los animadores del Torneo de Verano.
 Agárrense todos. Antonio Gonzales regresa al fútbol de Primera División. El ex Universitario de Deportes dejó la Segunda para intentar regresar a su mejor nivel, pero esta vez con la camiseta de Sport Rosario.  
El equipo de Huaraz busca seguir yendo en ascenso en la temporada y por eso se aseguró los servicios del experimentado volante, quien se reencontrará con viejos amigos como José Carvallo, Carlos Olascuaga y Christofer Gonzales.
 Después de dejar Universitario de Deportes, Antonio Gonzáles probó suerte en Ayacucho FC y en al temporada pasada defendió los colores de César Vallejo.  
Ahora, el popular 'Toñito' regresa recargado y promete poner la experiencia y rudeza en el mediocampo del 'Canalla de los Andes'. Personalidad le sobra.
 Antonio Gonzáles disputó 10 temporadas con la camiseta de Universitario de Deportes y consiguió el título nacional en las temporadas 2009 y 2013.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-antonio-gonzales-volvera-primera-division-68023  

No hay comentarios: