sábado, 10 de marzo de 2018

Equipo definido...

Con Osorio ‘entre algodones’, la 'U' definió su ‘11’ para jugar ante Cristal  
Universitario de Deportes visita este domingo a Sporting Cristal por la séptima fecha del Torneo de Verano.  
 La primera distancia está en las contrataciones: mientras Universitario de Deportes no fichó por castigo del Tribunal de la Licencias, Sporting Cristal incorporó a Álvarez, Merlo, Madrid, Revoredo, Mejía y Herrera (goleador del torneo con siete tantos).  
La otra diferencia está reflejada en la tabla: el equipo de Pedro Troglio está a nueve puntos de los celestes. Por esos detalles y por algo que ocurrió en la práctica del último jueves en Campo Mar, el partido del domingo es más complejo de lo que parece.
 Sucede que Anthony Osorio no terminó el entrenamiento de Universitario de Deportes por un golpe en el hombro. Igual, decidieron cambiarlo para que este viernes haga el trabajo sin problemas. Hay fe en que llegará sí o sí.  
El que no tuvo mucha suerte fue Arquímedes Figuera: volvió a tener problemas en el dedo del pie derecho. Jesús Barco entró por él y se perfila como titular.  
A pesar de esas complicaciones, el equipo A ganó 3-0, con goles de Barco, Roberto Siucho y Axel Chávez. “No hay favoritos en el fútbol”, dijo Troglio. Y Universitario de Deportes la tienen clara: los problemas los hacen más fuertes. Tienen que ir con todo ante Sporting Cristal.  
¿Cómo formará la 'U'?  
Aunque Barco es volante, Troglio lo usaba de lateral derecho. Esta vez iría en su posición original. Si Osorio no se recupera para el choque de este domingo, Siucho irá de ‘9’ y De la Cruz de extremo.  
Universitario de Deportes jugaría ante Sporting Cristal con Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas, Enmanuel Páucar, Jesús Barco, Adán Balbín, Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-osorio-algodones-troglio-definio-11-sporting-cristal-66121  
--------------------------------------------------------------  
¡Golazos en Campo Mar!  
“toto”, “Negrito” y “Tony” Osorio aseguraron el ¡¡¡5-0!!! en la práctica.  
el seleccionado siucho enfrentando al buen schuler.  
Goles son amores y en Universitario andan finos. Pedro Troglio definió ayer su once, motivado, emocionado por lo que sus muchachos pueden hacer mañana ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.  
Por lo pronto, durante el partido de práctica de ayer en Campo Mar, el equipo “A” goleó 5-0 al “B”, y esto agradó de sobremanera al comando técnico. ¡Y cómo no! Todo un presagio.
Los goles fueron anotados por Roberto Siucho en dos oportunidades, Anthony Osorio también hizo un doblete y el panameño Alberto Quintero cerró la goleada con un tanto.  
Así llega la “U” al clásico de mañana. No tendrá refuerzos ni nombres que revienten el mercado, pero sí un grupo con hambre de gloria y revancha. Quieren enderezar el camino en el Torneo de Verano. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1209281-golazos-en-campo-mar  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez advierte a Cristal sobre una ‘sorpresita’  
A pesar de no estar en consideración por acumulación de tarjetas Jersson Vasquez; lateral izquierdo de la U, va con la pierna en alto ante Sporting Cristal.
 Suspendido por un cúmulo de tarjetas amarillas, Jersson Vásquez salió al frente mediante una declaración a la cuenta oficial del experimentado lateral izquierdo. No jugará ante Sporting Cristal, por acumulación de amarillas, y por ello Jersson Vásquez se repleta de impotencia. Pero, más allá de ello, el defensa de los cremas sostuvo que este domingo los celestes se llevará más de una sorpresa. A sus 32 años no se anda con rodeos.  
"Es jodido no poder apoyar al equipo en esta situación justo cuando requiere a todos, sobre todo a los de experiencia". Luego, el polifuncional jugador comentó que "hay impotencia porque estamos muy rezagados y depende de este partido para acortar en algo la diferencia de puntos". El jugador crema sabe que el apoyo de la hinchada será fundamental para esta clase de partidos. "Juguemos donde juguemos seremos locales y el Estadio Nacional se pintará de crema. Ese aliento servirá mucho para el estado mental del equipo".
 EL DATO: 
Jersson Vásquez hizo divisiones menores en Sporting Cristal, donde se mantuvo desde 2004 a 2006. Sin tener muchos minutos ni relevancia, alzó vuelo y el año pasado llegó a Universitario de Deportes. Lo siente como una revancha.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1209483-universitario-jersson-vasquez-advierte-a-cristal-sobre-una-sorpresita  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuándo se resolverá su sanción de no poder contratar jugadores?  
Universitario de Deportes arrastra una sanción impuesta por la Comisión de Licencias de la FPF. Por eso no pudo fichar jugar a inicios de temporada.
 Universitario de Deportes, según afirmó, fue afectado a nivel de Copa Libertadores por la decisión de la Comisión de Licencias de la FPF.  
En Universitario de Deportes cuentan los días y las horas para resolver, de una vez por todas, su situación ante la sanción impuesta por la Comisión de Licencias de la FPF. El cuadro crema no puede contratar jugadores. No, al menos hasta que su caso se aclare en los tribunales.  
Según afirmó el abogado que tiene a cargo la defensa de la ‘U’ ante el TAS, Juan de Dios Crespo, habrá una audiencia el 25 de abril para “juzgar las dos apelaciones” impuestas por el equipo peruano en contra de la FPF.
“En efecto, Universitario asumió las dos tasas. Una es la propia y la otras es de la FPF. O sino la audiencia no se llevaba a cabo”, afirmó Crespo a ‘Campeonísimo’.  
Recordemos que el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF, mediante una resolución, inhabilitó al club merengue a incorporar nuevos jugadores por todo el 2018. ¿Por qué? Aquí los cuatro motivos, según indica el comunicado.  
1. La sexta reincidencia en el incumplimiento del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV).  
2. La cuarta reincidencia en el incumplimiento del pago de las cuotas de refinanciamiento a la FPF.  
3. La tercera reincidencia por el no cumplimiento de la presentación del estado de ejecución presupuestal del mes correspondiente.  
4. La tercera reincidencia por el no cumplimiento de la totalidad del pago, ni la acreditación oportuna del cumplimiento de las obligaciones legales y/o tributarias.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-resolvera-sancion-contratar-jugadores-66225  
-----------------------------------------------------------  
Sporting Cristal vs. Universitario: Patrick Zubczuk tiene la misión de cortar la racha de Emanuel Herrera  
El portero de Universitario de Deportes jugará su primer clásico y tendrá que cortar la racha de Emanuel Herrera que ha marcado en todos los partidos que disputó. ¿Cómo lo hará?
 Patrick Zubczuk tiene la misión de cortar la racha de Emanuel Herrera.  
El de este domingo, será un verdadero reto para Patrcik Zubczuk. Uno que estaba esperando desde que debutó con Universitario de Deportes y que por fin llegó: disputar un partido trascendental, casi un clásico. Este domingo, será titular ante Sporting Cristal por la fecha 7 del Torneo de Verano.  
Pero a la responsabilidad que ya representa enfrentar a un club grande, el 'Rusito' debe agregarle que también tendrá al frente a Emanuel Herrera, goleador del Torneo de Verano que, junto a Gabriel Costa, conforman lam dupla más temible de esta temporada y a la cual debe cortarle la racha. El portero de Universitario de Deportes reveló que lo está estudiando.
"Enfrentar a Sporting Cristal es una motivación extra. Tiene un sabor especial. Además, tienen a Emanuel Herrera que es un gran delantero, goleador, '9' de referencia. Tratamos de ver siempre penales y estudiarlos. Es un partido que podría ser un punto de quiebre para nosotros", dijo Patrick Zubczuk a RPP.  
El portero siente que poco a poco va ganando confianza, terreno y que los hinchas de Universitairo de Deportes están reconociendo eso. “Necesitaba una oportunidad para demostrar que puedo aportar al grupo. Siempre se puede dar un poco más”, señaló.  
Sobre el clásico del domingo ante Sporting Cristal, señaló que a pesar de Universitario de Deportes no llega como el gran favorito, "siempre nos vemos ganadores. Según la gente, Cristal debe ser favorito, pero somos la ‘U y no hay que olvidar eso", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-patrick-zubczuk-mision-cortar-racha-emanuel-herrera-66222  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Sin ‘Supermán’ hasta el receso  
Portero viene trabajando para estar apto cuando vuelva a jugarse el Torneo de Verano
 Raúl Fernández no vuelve hasta el receso del Torneo de Verano. El popular Supermán solo trota y potencia lo físico tras un desgarro en el vasto de la pierna izquierda. Su lugar en el banco de Universitario de Deportes será ocupado por Patricio Torres.  
Aguardan el receso  
Por otro lado, tres atajadas fundamentales ante Ayacucho le permitieron a Patrick Zubczuk agarrar mayor confianza. Es como festejar un gol. Tendré algunas con Cristal, indicó. Será el primer partido picante que le toque jugar en el equipo profesional de Universitario de Deportes, por eso Patrick Zubczuk está preparado para mostrar su mejor nivel futbolístico y ganarle el duelo al goleador del Torneo del Verano, Emanuel Herrera.
 Asimismo, el portero de Universitario de Deportes comentó que sería fundamental poder sumar los seis puntos que restan para el receso. No hemos tenido un gran arranque de torneo, pero tampoco somos los peores del campeonato. Sería fundamental ganarle a Cristal y después cerrar ganando a Sport Rosario y la paralización del torneo, expresó el actual número uno que quiere seguir tapando en el arco crema.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-sin-superman-hasta-el-receso-163311/  
-------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera no se recuperó y será una de las bajas de Universitario  
Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal y Pedro Troglio deberá asumir el encuentro con las bajas de Arquímedes Figuera y Jersson Vásquez.
 Arquímedes Figuera no se recuperó de la lesión.  
Universitario de Deportes tiene la obligación de ganarle a Sporting Cristal para recuperar terreno en el Torneo de Verano y adquirir esa confianza que algunos jóvenes necesitan para sacar más resultados. Lamentablemente para Pedro Troglio, el equipo está debilitado por las bajas, al menos la confirmadas son: Arquímedes Figuera y Jersson Vásquez.  
Figuera está lesionado y reveló a RPP que no se pudo recuperar a tiempo para el Clásico: "Tengo que recuperarme al máximo para poder estar apto. Aquí todos están preparados para jugar y yo creo que todos son protagonistas".
Por otro lado, Patrick Zubzuck, arquero de Universitario, se mantendrá en el 11 y espera cumplir una buena actuación ante Sporting Cristal.  
"Estamos bien, con muchas ganas de afrontar el encuentro y motivados. Cada partido hay que ganarlo y sumar de a tres, pero este es especial porque es un Clásico", dijo el 'Rusito'.  
"Me ha servido mucho, agarré confianza y la verdad que llego tranquilo y con muchas ganas", concluyó.  
Cambios administrativos. En la junta de acreedores, Renato Rissi será el nuevo gerente general de Univeristario de Deportes y Juan Carlos Ortecho asumirá la gerencia deportiva.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-arquimedes-figuera-no-se-recupero-y-sera-una-de-las-bajas-de-universitario-noticia-1109574  
---------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal no puede vencer a Universitario desde el 2014  
Ambos equipos empataron los dos encuentros de la temporada pasada
 Sporting Cristal recibirá a Universitario de Deportes este domingo 11 de marzo en el Estadio Nacional en el partido de la fecha del Torneo de Verano. Los celestes son los punteros del grupo A y además de seguir buscando ampliar la ventaja sobre San Martín (segundo del grupo), también tienen como objetivo vencer a la 'U', equipo que no pueden vencer desde la temporada 2014, cuando vencieron por 3-0.
 Luego de esa goleada de Sporting Cristal, los celestes sumaron 4 empates y 2 derrotas. Dos de esos empates fueron la temporada 2017, donde solo se enfrentaron en dos ocasiones. El primer empate fue 1 a 1 y el posterior la recordada igualdad 2-2 en el estadio nacional con empate al último minuto del delantero panameño Rolando Blackburn.  
Sporting Cristal llega a este encuentro tras ser eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Lanús el último miércoles. En el Torneo de Verano, se encuentra líder del Grupo A con 15 puntos. Por su parte, Universitario de Deportes está en el fondo de la tabla con 6 unidades, apenas superando a Sport Rosario y UTC.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-no-puede-vencer-universitario-desde-el-2014-163321/  
-----------------------------------------------------------------  
Cristal vs. Universitario: los imperdibles golazos anotados en el clásico entre celestes y cremas  
Este domingo se juega una nueva edición del clásico entre Sporting Cristal y Universitario. Aquí, te dejamos 5 golazos marcados en este enfrentamiento.
 Sporting Cristal y Universitario se enfrentan este domingo en el Estadio Nacional.  
Hay olor a clásico. Sporting Cristal recibe este domingo a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional a Universitario por la fecha 7 del Torneo de Verano. Para calentar el partido, te hacemos revivir 5 golazos que se marcaron en este enfrentamiento.  
El 'Chorrigolazo' en el Monumental  
Transcurría el Descentralizado del año 2008 y Cristal tenía que visitar a la 'U' en el estadio Monumental de Ate. Los cremas habían adelantado el marcador, pero apareció Roberto Palacios para, de un sutil remate de izquierda, clavarla en el ángulo y empatar el partido. El encuentro lo terminaría ganando Cristal por 2-1.
 La corrida imparable de Alex Rossi  
19 de Noviembre de 1995, el Estadio Nacional era testigo de un nuevo enfrentamiento entre celestes y cremas. Alex Rossi inicia una contra desde su propio campo y tras correr casi toda la cancha perseguido por Jorge Soto, logra anotar para Universitario. Los cremas ganarían el partido 2-0.
Alex Rossi anotó un golazo tras una corrida impresionante. (Foto/Video: Panamericana)  
El golazo del debutante Jankarlo Chirinos  
La 'U' era dirigido por José Del Solar en el año 2012 y se veía envuelto en un dilema para el choque ante Cristal. No tenía '9'. 'Chemo' decidió darle la confianza a un inexperimentado Jankarlo Chirinos, quien sacó un potente disparo de zurda que venció a Erik Delgado y empató en los minutos finales el partido entre cremas y celestes. Jankarlo Chirinos anotaría en el empate de la 'U' 1-1 ante Cristal. (Video: CMD)  
El zapatazo de Carlos Lobatón en la goleada rimense  
Cristal venía de un torneo arrollador y se cruzó con la 'U' en el estadio Monumental. Los dirigidos, en ese entonces, por Roberto Mosquera golearon al equipo de Ángel Comizzo. Carlos Lobatón se encargó de marcar el segundo gol rimense con un disparo que chocó en el palo y entró. El partido acabaría 3-0 en favor de los bajopontinos.
Carlos Lobatón anotó de larga distancia en la goleada sobre la 'U'. (Foto/Video: Gol Perú)  
La 'chalaca' de Edison Flores  
Otra vez, la 'U' no podía contar con su goleador (en ese entonces era Raúl Ruidíaz), pero apareció Edison Flores para, de 'chalaca', darle el triunfo a los cremas por 1-0 en el Estadio Nacional ante la atónita mirada de los asistentes al encuentro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-mejores-5-goles-clasico-celestes-cremas-66104  
-------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: Atlas lo separó del equipo por jugar una pichanga, informó ESPN México
 El jugador Alexi Gómez del Atlas de México fue visto en una pichanga un día antes de un partido oficial (ante Puebla) y esto generó gran molestia en el club. ESPN México informa que el técnico lo echó del equipo. La directiva todavía no se pronuncia.
 
Alexi Gómez fue expulsado de Atlas por jugar una pichanga, informó ESPN México.  
Alexi Gómez vive un pésimo momento en el fútbol mexicano. El jugador habría sido echado del club Atlas luego de que se propagara un video en el que se le ve jugando una pichanga antes del partido contra Puebla (hoy a las 10:00 p.m.).  
ESPN México le hizo seguimiento al tema tras la publicación del video. Primero informaron que Atlas investigaría el tema y luego que el técnico decidió botar a Alexi.  
"Fuentes dentro de los Rojinegros informaron a ESPN Digital que el técnico del equipo, Rubén Omar Romano habría tomado la decisión de expulsarlo de su plantilla y esto habría sido avalado por su directiva", indica ESPN México.
 Minutos más tarde, el periodista mexicano René Tovar, editor general de ESPN.com.mx, aseguró que el técnico de Atlas decidió expulsar al peruano.  
"Rubén Omar Romano, DT del Atlas, expulsó al peruano Alexi Gómez luego de que en redes sociales apareciera una imagen donde el jugador presuntamente disputó un partido de futbol 7 en Zapopan", escribió Tovar en Twitter.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-expulsado-atlas-jugar-pichanga-informo-espn-mexico-noticia-503273  
----------------------------------------------------------
 
Troglio sobre Gómez: “Si lo echan de Atlas, tiene las puertas abiertas de la 'U'”  
El técnico crema se pronunció ante la posible salida de Gómez, quien habría sido separado de Atlas de México.
 Gómez marcó 11 goles en la 'U', la temporada anterior.  
Desde México afirmaron que la directiva de Atlas evalúa separar a Alexi Gómez del club, tras ser captado en una ‘pichanga’ a pocas horas del choque del cuadro 'Tapatío' ante Puebla por el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.  
A pesar de que Atlas aún no confirma el despido de Gómez, en Universitario de Deportes ven con buenos ojos el regreso del futbolista que prestó en diciembre del año pasado al cuadro 'Tapatío'. Al menos, Pedro Troglio así lo hizo saber.  
"Si lo echan a Gómez tiene las puertas abiertas en Universitario”, dijo Troglio en Exitosa Deportes. Asimismo, el estratega crema calificó de “genio” a la ‘Hiena’, quien suma una indisciplina más a su carrera como futbolista.
 “Todos los genios tienen algo de loco y Alexi Gómez lo tiene”, agregó Troglio, quien convirtió a al polifuncional en un futbolista determinante en la ‘U’, que se quedó con las ganas de alzar el título la temporada pasada.  
Recordemos que Universitario prestó a Gómez a Atlas por seis meses y con opción a compra; algo que hoy parece imposible, debido al disgusto de la directiva mexicana por el rendimiento del peruano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/troglio-alexi-gomez-echan-atlas-puertas-abiertas-universitario-deportes-66144  
------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: Atlas de México se pronunció sobre su situación, ¿vuelve a Universitario de Deportes?  
El presidente del club mexicano habló con Depor tras conocerse que la 'Hiena' participó de una 'pichanga' antes de un partido oficial.
 Alexi Gómez se encuentra en Atlas en condición de préstamo por 6 meses. (@atlasfc)  
JOHN VIRHUEZ  
Alexi Gómez vuelve a estar en el ojo de la tormenta en su club, el Atlas de México, al conocerse de su participación en una pichanga con amigos, en la previa de un partido del campeonato. Su situación es delicada.  
En diálogo con Depor , el presidente del club, Gustavo Guzmán, informó de que la directiva todavía no ha tomado una decisión final sobre el jugador. Lo cierto es que el caso no ha gustado en nada en la institución, en especial al técnico Rubén Omar Remano.  
"No puedo hablar nada. ¿Si se queda o no? No se sabe aún. Lo estamos evaluando", indicó que el dirigente, quien esperaba más de Alexi Gómez cuando aprobó su contratación en Atlas, en diciembre pasado.
 Por lo pronto, Alexis Gómez fue separado del primer equipo. No aparecerá ni en la banca del duelo que Atlas sostendrá contra el Puebla de Anderson Santamaría esta noche por el Clausura mexicano.  
Universitario de Deportes estará atento a la determinación que tome Atlas con respecto a la 'Hiena'. Debido a su condición de préstamo, existe la posibilidad de que vuelva a Ate sin infringir el castigo de contrataciones de la Comisión de Licencias.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-atlas-mexico-pronuncio-situacion-vuelve-universitario-deportes-66169  
-------------------------------------------------------------
 
YouTube: Alexi Gómez y el video en la pichanga que desató fastidio en Atlas  
Alexi Gómez fue captado en un complejo de Zapopan jugando fútbol callejero. Esto habría generado su expulsión del Atlas FC de la Liga MX  
Alexi Gómez vería truncado su anhelo de trascender en el fútbol internacional una vez más. 'La Hiena', que fue fichado por el Atlas FC de la primera división mexicana, fue captado por unos aficionados mientras jugaba un partido callejero o como se le conoce en nuestro país 'pichanga'.
 Las imágenes corresponderían a esta última semana. Este viernes por la noche, Atlas tiene un importante duelo ante Puebla en condición de local por la Liga MX.  
Esto sería considerado una falta grave de indisciplina por los directivos rojinegros, quienes habrían tomado la decisión de separar del plantel al jugador nacional, según reporta "ESPN México".  
Como se conoce, Alexi Gómez no ha tenido el rendimiento que se esperaba en el club mexicano. Pese a estar en lista en los últimos dos encuentros, no tuvo minutos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-youtube-video-pichanga-habria-sido-despedido-atlas-noticia-503278  
-------------------------------------------------------------  
¿Alexi Gómez podría volver a Universitario si es echado del Atlas?
El equipo mexicano estaría evaluando la continuidad de Alexi Gómez por participar de una 'pichanga', presuntamente un día antes de un partido oficial.  
Alexi Gómez ha disputado 11 partidos con el Atlas durante 2018.  
Alexi Gómez está metido en un tremendo lío. El peruano podría ser echado del Atlas de México y volver a Universitario de Deportes , a pesar de que su préstamo vence recién a fines de junio de esta temporada.  
¿Qué sucedió? Según el periodista René Tovar, el equipo mexicano estaría evaluando la continuidad del volante por participar de una 'pichanga', presuntamente un día antes de que Atlas enfrente a Puebla por el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
 La decisión no está tomada, pero la información indica que el Atlas investigará la veracidad de las imágenes difundidas en redes sociales. Por lo pronto, Alexi Gómez quedaría fuera del próximo partido a pesar de haber sido convocado.  
Ojo, si es echado, la 'Hiena' sí podría volver a Universitario de Deportes. Los cremas son dueños de su pase y a pesar de que están prohibidos de sumar nuevos jugadores a su plantilla, sí pueden recuperar a los futbolistas que cedieron a préstamo.  
Sin embargo, existen dos condiciones. La primera es que ambos equipos lleguen a un acuerdo para su vuelta, ya que existe un pago de por medio. Y lo siguiente es que Alexi Gómez sea inscrito antes de 31 de marzo, fecha en la que se cierra el libro de pases del fútbol peruano hasta agosto.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alexi-gomez-volver-universitario-echado-atlas-66152  
-------------------------------------------------------------  
Los cinco momentos que perjudicaron la carrera de Alexi Gómez  
El hábil volante peruano ha visto opacar su carrera por actos de indisciplina. El último de ellos le podría costar dejar la Liga MX.  
Alexi Gómez podría ser separado del Atlas  
Es innegable el talento futbolístico que tiene Alexi Gómez, pero también su habilidad para petardearse así mismo. El volante peruano corre el riesgo de desligarse del Atlas de México con una indisciplina previa a un partido: fue descubierto jugando una 'pichanga' callejera un día antes de jugar ante Puebla.
Pero no se trata de un hecho aislado en la carrera de la 'Hiena', pues en varias ocasiones se ha visto envuelto en varias polémicas por los clubes donde paso. Se dio a conocer en León de Huánuco y en la Selección Peruana Sub 20 que era dirigida por Daniel Ahmed. Con camiseta de Universitario es que se darían sus primeros actos de indisciplina.  
En 2013 formó parte del elenco crema que era dirigido por Ángel Comizzo. Previo a un duelo ante Sporting Cristal el DT argentino decidió dejarlo fuera por llegar tarde a la concentración. La 'U' terminó cayendo 4-0 ante los rímenses.  
Un año después fue 'ampayado' saliendo de una conocida discoteca de Miraflores a las 5 de la madrugada. Alexi Gómez alegó que era su día de descanso, pero Universitario lo sancionó económicamente.  
Más casos de indisciplina  
Meses después –siempre en 2013- fue descubierto metiendo a una mujer en el hotel de concentración previo a un cotejo ante César Vallejo. El DT Oscar Ibáñez lo echó de la concentración crema.  
Cuando tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero también se vio envuelto en escándalos. En 2015 fue separado del Luis de Quillota (Chile) por llegar en llegar en estado de ebriedad a los entrenamientos.  
Cuando su carrera toma un segundo impulso en México, Alexi Gómez cometió el error de jugar este jueves una 'pichanga' en vez de estar cuidándose para el duelo ante Puebla P. Según informa los portales aztecas, su técnico Ruben Omar Romano lo echó del equipo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/los-cinco-momentos-que-perjudicaron-la-carrera-de-alexi-gomez-noticia-1109546  
---------------------------------------------------------  
Perú en el Mundial: Héctor Chumpitaz y la historia de la camiseta de Alemania que guarda como oro (video  
A propósito del amistoso con el actual campeón del mundial, el 'Capitán de América' recordó el último partido en el cual tuvo la dicha de intercambiar camisetas con Gerd Müller.  
Héctor Chumpitaz guarda como oro la camiseta de Gerd Müller. (Jesús Saucedo/John Virhuez)  
JOHN VIRHUEZ  
Héctor Chumpitaz es una voz autorizada para habla de Perú en los mundiales. Guarda un sinfín de historias de las dos ediciones que disputó (México 70 y Argentina 78), además, objetos de alto valor. Como la camiseta del histórico jugador de Alemania Gerd Müller , a quien enfrentó en el primero de ellos (fase de grupos) y hasta el momento es el único duelo entre ambas selecciones.  
"Es una camiseta especial porque fue del goleador del Mundial (10 goles en 6 partidos). Lógicamente por experiencia nos ganaron, pero es una satisfacción tenerla. El mejor recuerdo que un defensa puede tener, es el adversario que más problemas le causó", contó el 'Capitán de América' a Depor.  
'Chumpi' manifestó que, como jugador, no tenía la costumbre de intercambiar camisetas. Y en esa derrota con Alemania tampoco era un buen momento. Encima, no pudo evitar los 3 goles Gerd Müller con que su selección venció a Perú por 3-1. Sin embargo, el peruano no pudo rechazar el ofrecimiento que le hizo el mismo delantero.  
"Como los alemanes también hablan inglés, Müller me dijo 'change'. Casi no era de pedir la camiseta. Tuve que aceptar. Uno no puede despreciar a una persona así. Creo que él quedó contento. Fue un buen partido. Chocamos muchas veces", detalló.  
La mica verde que guarda en un sitio especial de su hogar se ha convertido en un objeto del deseo para los coleccionistas. Sin embargo, el gran 'Chumpi' no la vende por nada del mundo.  
Perú y Alemania se volverán a enfrentar después del Mundial de Rusia 2018. Esta vez en un amistoso que se desarrollaría en Europa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-alemania-hector-chumpitaz-camiseta-gerd-mueller-coleccionista-quisiera-66130  
---------------------------------------------------------------  
Orgullo crema: Mayer Candelo se graduó como director técnico  
El exjugador y capitán de Universitario de Deportes compartió sublime momento con sus seguidores.
 
Candelo también tuvo un breve paso por Juan Aurich y César Vallejo.  
El hincha de Universitario de Deportes lleva en su corazón a Mayer Candelo. Es imposible no quererlo. Era el ‘10’, el cerebro, el diferente y el líder natural de un equipo que extrañaba tener entre sus filas a la finura de un crack con zurda prodigiosa.  
Lejos ya de Perú, Candelo se graduó como director técnico. Y el sublime momento lo compartió con sus seguidores, muchos de los cuales son fanáticos de la ‘U’.  
Candelo marcó época en el fútbol peruano, especialmente en Universitario de Deportes, club con el que logró alzar un Torneo Apertura, de la mano de Ricardo Gareca, hoy técnico de la Selección Peruana.  
El último club por el que jugó Candelo fue el Deportivo Cali, club con el que debutó como futbolista profesional y con el que consiguió disputar la final de la Copa Libertadores (perdió ante Palmeiras de Brasil).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mayer-candelo-graduo-director-tecnico-66221  
-------------------------------------------------------------  
Exjugador de la 'U' recordó a fallecido DT con el que salió campeón  
Hace un año nos dejó Aníbal Ruiz y Germán Alemanno lo recordó con un sentido mensaje que colgó en sus redes sociales. Ganaron el título con San Martín en el 2010.
 
Un 10 de marzo de 2017, Aníbal 'Maño' Ruiz dejó de existir. El técnico uruguayo falleció el año pasado en México, país donde se desempeñaba como asistente del paraguayo José Saturnino Cardoso, en el Puebla de México. Tenía 74 años.  
Acá en Perú, el 'Maño' dirigió a San Martín (2010, 2011 y 2013) y León de Huánuco (2012), pero fue en el conjunto' santo' donde alcanzó la gloria: obtuvo el título nacional en el 2010.
 El 'Maño' Ruiz ganó dos títulos como DT: con el Olimpia de Paraguay (1985) y con San Martín (2010).  
A un año de su partida, Germán Alemanno, uno de los jugadores a los que el Mañodirigió en la escuadra de Santa Anita, y que fue vital para conseguir la corona nacional, recordó a su fallecido técnico con un sentido mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.  
"Hoy hace un año se fue el mejor de todos. El 'Maño' Ruiz fue de esos tipos que lo entendían todo", publicó el exjugador de Universitario de Deportes. ¡Dios te tenga en su gloria, 'Maño'!  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exjugador-de-la-u-recordo-fallecido-dt-con-el-que-salio-campeon-163360/  
---------------------------------------------------------------  
Ruidíaz y Sandoval ganan duelo de peruanos: Morelia venció a Veracruz por la Liga MX  
Morelia venció 2-0 a Veracruz por la jornada 11 de la Liga MX Clausura 2018 y trepó al segundo lugar. Jugaron Ruidíaz , Ramos, Cartagena y Sandoval.  
Morelia trepó al segundo lugar del Clausura 2018 de Liga MX.  
Las dos caras de la moneda. Mientras que Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval festejan, al otro lado, Christian Ramos y Wilder Cartagena se lamentan. Y es que Monarcas Morelia , el elenco de los dos primeros mencionados, venció 2-1 a Veracruz en el marco de la jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga MX.
Para la 'Monarquía' es una motivadora victoria que le permite trepar al segundo lugar de la tabla y empezar a convivir en la zona de calificación a la liguilla final. En cambio, los 'Tiburones rojos' complican aún más sus chances de permanecer en la máxima División. Hoy, son últimos en la tabla del cociente.  
En lo que respecta al partido, Monarcas Morelia hizo pesar la localía y abrió el marcador en apenas diez minutos. Ray Sandoval peleó por una pelota tras un centro desde la banda y provocó un autogol de Osmar Mares. Pasó poco más de un cuarto de hora para que los michoacanos aumenten el marcador.  
Sobre los 28', Diego Valdés amplió la diferencia tras un pase de Raúl Ruidíaz, que no fue alcanzado por Wilder Cartagena. Morelia llegó a los 19 puntos y se puso a uno del líder Santos Laguna. Veracruz permanece en la decimocuarta casilla con 9 puntos.  
Morelia vs. Veracruz: así jugaron  
Morelia: Rodríguez, Guzmán, Ruidiaz, Valdés, Vilchis, Sosa, Loeschbor, Sandoval, Millar, Achilier, Rocha.  
Veracruz: Edgar Melitón Hernández, Christian Ramos Garagay, Osmar Mares, Arturo Paganoni, José Rivas, Carlos Esquivel, Adrián Luna, Wilder Cartagena, Alan Santos, Daniel Villalva y Cristian Menéndez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/monarcas-morelia-vs-veracruz-vivo-tv-online-liga-mx-ruidiaz-sandoval-ramos-cartagena-tv-azteca-66062

No hay comentarios: