martes, 6 de marzo de 2018

Preparado para todo...

Roberto Siucho: "Personalmente me esperaba la convocatoria"  
El futbolista de Universitario busca debutar con la categoría mayor de la Selección Peruana en los próximos amistosos.  
Roberto Siucho ha jugado los seis partidos del Torneo de Verano como titular con Universitario.  
Ricardo Siucho fue la principal sorpresa en la convocatoria de la Selección Peruana. El futbolista de 21 años, quien será parte por primera vez de la escuadra nacional en la categoría mayor, dialogó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias sobre la sorpresa que le dio Ricardo Gareca.  
El atacante ‘crema’ consideró que el llamado del ‘Tigre’, quien lo viene siguiendo desde el Sudamericano sub-20 de Ecuador, no le causó demasiada sorpresa como a gran parte de la opinión pública.  
“Personalmente me esperaba la convocatoria, quizá antes o después, pero no en este momento. Tuve la oportunidad de jugar en la sub-17 y en la sub-20 y me había propuesto llegar a la selección mayor”, sentenció Siucho.  
Asimismo, el delantero ‘crema’ contó mediante comunicación telefónica cómo se enteró del llamado a la ‘bicolor’.  
“Me enteré en la concentración cuando estaba en la hora de almuerzo con mis compañeros. Salió la noticia y el equipo y el comando técnico estuvieron felices por la convocatoria” dijo el atacante del club ‘merengue’  
Por último, el jugador de Universitario fue consultado sobre la posibilidad de estar en el equipo que disputaría la Copa del Mundo.  
“Sé que el Mundial se acerca y estaría feliz de estar en la lista de los 23, pero si no me llaman estaría contento por la experiencia y de aprender de tantos cracks”, sentenció Siucho.  
Dará todo por la 'U' 
Además, en la charla telefónica, Roberto Siucho sostuvo que apesar del distinto presente que viene atravesando Universitario y Sporting Cristal, saldrán con todo el ímpetu para llevarse los tres puntos.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/roberto-siucho-personalmente-me-esperaba-la-convocatoria-noticia-1108644  
--------------------------------------------------------------  
Cinco razones que motivaron la convocatoria de Roberto Siucho a Perú  
El extremo de Universitario de Deportes recibió su primera convocatoria a la mayor de la Selección Peruana para los amistosos en Estados Unidos.
Juan Carlos Hurtado  
Roberto Siucho salió de las divisiones menores de Universitario.  
Tiene 21 años y con apenas 1.70 m de estatura ha convencido a Ricardo Gareca para integrar la lista de convocados de la Selección Peruana que afrontará los amistosos en Estados Unidos ante Croacia e Islandia. Roberto Siucho vive el mejor momento de su carrera con este llamado y aquí te contamos las razones que habría tomado el comando técnico para citarlo.  
1. Técnica, velocidad y proyección. El juego de Siucho es vertical, siempre como extremo por izquierda; eso convenció a Ricardo Gareca que ya lo tenía referenciado desde diciembre del 2017 cuando comenzó a alternar más seguido con Universitario de Deportes. Si bien es cierto, actualmente, no es la figura del Torneo de Verano, su potencial es enorme porque juega en Primera División desde los 16 años.
2. Proceso de la Sub 20. No es novedad que Ricardo Gareca es muy observador de las divisiones menores de la Selección Peruana. El último Sudamericano Sub 20 de Ecuador (2017) fue malo para La Bicolor de Fernando Nogara, pero Siucho destacó en la campaña. El 'Tigre' estaba en la tribuna y con el llamado del atacante de Universitario ratifica que está llevando a los jugadores por el camino correcto. Solo para probar esto se debe analizar que en la nómina de convocados aparecen jugadores de la Sub 20 de Daniel Ahmed (2013) y el plantel de Víctor Rivera (2015).  
3. Buenas referencias. Pedro Troglio, entrenador de Universitario, y Ricardo Gareca hablan mucho de fútbol. El intercambio de información siempre tuvo a Roberto Siucho como referente y por ese motivo, el 'Tigre' le da la oportunidad más importante de su carrera para que, sumando la continuidad, se consagre pronto. Esta convocatoria sin duda es una inyección anímica para que crea en sus condiciones y se beneficie el fútbol peruano tanto como la 'U'.  
4. Roce internacional. Con 21 años, Siucho ha jugado 2 veces la Copa Libertadores y 2 veces la Sudamericana. En estas competencias de alto nivel, el extremo ha aparecido 4 veces como titular y en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en el 2015 disputó 4 partidos (3 como titular) y convirtió 2 goles.  
5. Conoce al grupo. Roberto Siucho conoce a algunos seleccionados que pasaron por Universitario. Miguel Trauco, Aldo Corzo, Carlos Cáceda, José Carvallo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo son los futbolistas que han entrenado con el talentoso extremo, además es muy cercano al 'Orejas' porque su hermana es pareja del volante del Aalborg de Dinamarca.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/roberto-siucho-5-razones-que-motivaron-su-convocatoria-noticia-1108614  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: TAS permitirá contratar jugadores al conjunto crema  
Tribunal Arbitral del Deporte le permitiría a la “U” fichar jugadores a mitad de año. Audiencia sería en el Perú.  
¿Buenas noticias? Parece que sí. Como se sabe, Universitario está inhabilitado de hacer contrataciones en todo el 2018 por decisión de la Federación Peruana de Fútbol, pero los cremas acudieron al TAS para disolver esta drástica medida.  
Tras una larga espera, el Tribunal Arbitral del Deporte le comunicó a la “U” que la audiencia se realizará el 25 de abril y lo más probable (casi al 90%) es que se realice en Lima.
 Los merengues están asumiendo todo el costo y los puntos a tratar serán la suspensión de fichar jugadores y, por último, que el TAS revise la decisión de la Comisión de Licencias de la FPF de restarle un punto en el Clausura del 2017.  
El TAS se reunirá con todas las partes involucradas y tras la audiencia tienen de plazo máximo de un mes y medio para dar el fallo. Esto quiere decir que los primeros días de junio, antes del Mundial, ya habrá una decisión.
 Juan De Dios Crespo, abogado español de la “U”, estará en Lima para la audiencia y hay mucha confianza en ganar el caso y así la “U” pueda contratar refuerzos nacionales y extranjeros a mitad de este año.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1207048-universitario-tas-permitira-contratar-jugadores-al-conjunto-crema
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Brayan Velarde superará a Alberto Rodríguez?  
Velarde es la joya de la “U” y “Rulo” lo comparó con el “Mudo” Rodríguez.  
Brayan Velarde volvió a mostrar un gran nivel en su segundo partido de titular en Universitario y recibió elogios por todos lados. Pero el más especial fue de parte de Pedro Troglio, quien lo comparó con Alberto Rodríguez. ¡Ajá!
“Brayan Velarde es muy parecido, salvando las comparaciones, al ‘Mudo’ Rodríguez en cuanto al manejo de pelota y a la anticipación, y tiene solamente 18 años”, dijo el estratega merengue.
 Y es que sí, Velarde la está haciendo linda en la defensa. Sorprende a propios y extraños y nada ni nadie lo mueve del once titular de “Rulo”. Además, la administracón ya lo aseguró con contrato por los próximos dos años con cláusula para renovar al toque por dos años más. La “U” tiene un zaguero con harto potencial.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1207041-universitario-brayan-velarde-superara-a-alberto-rodriguez  
----------------------------------------------------------------  
Toma nota: programación de la fecha 7 del Torneo de Verano  
Alianza Lima abre la jornada 7 del Torneo de Verano cuando enfrente este viernes a San Martín.
 Agarra tu agenda y toma nota, Alianza Lima abrirá este viernes la jornada 7 del Torneo de Verano ante San Martín. Pero el partido más atractivo lo protagonizarán Sporting Cristal y Universitario de Deportes.  
Debido a la participación en la Copa Sudamericana, Sport Rosario y Sport Huancayo han tenido que postergar sus partidos contra Comerciantes Unidos y Melgar, respectivamente.  
El líder del grupo A es Sporting Cristal que viene de ganar 5-1 a San Martín. Los santos chocarán esta fecha con Alianza Lima, que igualó 1-1 con Sport Rosario.  
En la punta del grupo B marcha Sport Huancayo, que en la feha anterior venció 3.-1 a Real Garcilaso.
Grupo A  
Viernes 9 de marzo Alianza Lima vs. San Martín Hora: 8:00 p.m. Escenario: Estadio de Matute  
Sábado 10 de marzo Ayacucho FC vs. UTC Hora: 3:30 p.m. Escenario: Manuel Eloy Molina Robles - Huanta  
Domingo 11 de marzo Sporting Cristal vs. Universitario Hora: 4:00 p.m. Escenario: Estadio Nacional  
Domingo 25 de marzo Comerciantes Unidos vs. Sport Huancayo Hora: 1:00 p.m. Escenario: Estadio Municipal Carlos A. Olivares, Guadalupe  
Grupo B  
Sábado 10 de marzo Real Garcilaso vs. Binacional Hora: 5:45 p.m. Estadio: Inca Garcilaso de la Vega  
Municipal vs. Sport Boys Hora: 8:00 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao  
Domingo 11 de marzo Cantolao vs. Unión Comercio Hora: 1.30 p.m. Estadio: Miguel Grau del Callao  
Domingo 18 de marzo Melgar vs. Sport Huancayo Hora: 3:30 p.m. Estadio: UNSA - Arequipa  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-programacion-fecha-7-torneo-verano-futbol-peruano-65723  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz fue incluido en el 11 ideal de la última fecha de la Liga MX  
Raúl Ruidíaz, quien le dio el triunfo al Monarcas Morelia con un soberbio gol, fue elegido en el equipo de la fecha de la Liga MX  
Raúl Ruidíaz atraviesa un gran momento en el Monarcas Morelia de la Liga MX.  
Raúl Ruidíaz, delantero peruano que milita en el Monarcas Morelia, anotó un golazo de 'tijera' en el triunfo de su equipo ante el Atlas por 2-1. Por esa misma razón, la 'Pulga' fue elegido para integrar el once ideal de la décima fecha de la Liga MX.
 El mejor once de esta última jornada de la Liga MX está conformado por el arquero por Tiago Volpi (Quéretaro); los cuatro defensores son Luis Vanegas (Puebla), Hugo Rodríguez (Puebla), Andrés Mosquera (León) y Brayan Angulo (Puebla).  
En la mitad del campo están Luis Mendoza (Tijuana), Iván Rodríguez (León), Lucas Zelarayán (Tigres) y Rubens Sambueza (Toluca). Por último, en el ataque se encuentran Raúl Ruidíaz (Monarcas) y Djaniny Tavares (Santos Laguna).  
"Lo que más importa es que el equipo sume de tres. Es un lindo gol y a celebrar por eso", sostuvo Raúl Ruidíaz luego de anotar el tanto que ha sido señalado por el periodismo mexicano para ser un candidato a ganar el premio "Puskás", que destaca la mejor anotación del año.
Raúl Ruidíaz lleva anotado 16 goles en 30 encuentros disputados en esta temporada con Monarcas Morelia en el fútbol mexicano. Asimismo, el atacante fue nuevamente convocado por Ricardo Gareca para los amistosos que sostendrá la selección peruana ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo, respectivamente.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/ruidiaz-incluido-equipo-ideal-ultima-fecha-liga-mx-noticia-502169  
----------------------------------------------------------------  
Paren las orejas  
Edison Flores reapareció en cancha luego de un mes de para
 El volante peruano Edison Flores reapareció luego de casi un mes en el empate de su equipo el Aalborg 1-1 ante el Horsens por la jornada 24 de la Superliga de Dinamarca. El popular ‘Orejas’ ingresó en el segundo tiempo de este duelo, luego que se perdiera dos fechas del club danés por una leve molestia muscular.
En este partido, el técnico Morten Wieghorst decidió mandar al terreno de juego al ex Universitario a los 71’ por Frederik Borsting, por lo que solo disputó 18 minutos de este duelo, tiempo que no le fue necesario para reencontrarse con el gol y remontar el empate pese a que su equipo abrió el marcador con el tanto de Kasper Pedersen a los 58’ y que descontó Jonas Borring. Con este resultado, el Aalborg sumó 32 puntos y se posiciona en el sexto puesto del torneo danés.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/05/paren-las-orejas/  
----------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales tras su gol a Alianza Lima: “Es especial porque soy crema”  
Christofer Gonzales volvió a marcar luego de tres años y nada menos que ante Alianza Lima.
 Christofer Gonzales ha marcado 17 goles en Primera.  
Tenía motivos de sobra para una celebración efusiva. Tras conectar de ‘palomita’, la garganta de Christofer Gonzales explotó, luego de tres años de no marcar en la Primera de Perú. El grito fue aún más especial, porque la víctima fue Alianza Lima su rival de siempre.  
‘Canchita’ estuvo en coqueteos con los íntimos a comienzo de año, pero optó por la oferta de Sport Rosario para respetar su identidad. Ni bien convirtió, se acordó de aquella ‘pepa’ en el Monumental, en el clásico del 2013.
 “Marcarle a Alianza Lima siempre es lindo. Hace mucho que no lo hacía, pero lástima que no ganamos. Faltó el puntillazo final, a pesar de que tuvimos mucha posesión”, dijo Christofer Gonzales, exjugador de Universitario.  
Tras dos derrotas ‘al hilo’, Sport Rosario rescató un punto que le sirve de envión anímico al plantel para la revancha de la Copa Sudamericana en Montevideo, este miércoles (5:15 pm). El volante cree que pueden lograr la clasificación ante Cerro.  
“Este equipo no se rinde. Sacamos un empate con mucho esfuerzo y ese empuje nos motiva para lograr la clasificación en Uruguay. Vamos con toda la fe”, finalizó. Christofer Gonzales espera que le sirva esa vitrina internacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/christofer-gonzales-gol-alianza-lima-especial-crema-65616  

No hay comentarios: