miércoles, 14 de marzo de 2018

A sacarse el clavo...

Universitario vs. Sport Rosario en el Monumental juegan por la fecha 7 del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes quiere aprovechar su buen momento y conseguir su primera victoria en el Monumental, pero Sport Rosario no es una perita en dulce. (8:00p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Sport Rosario EN VIVO se enfrentan en el Monumental por la fecha 8 del Torneo de Verano (8:00 p.m/GolPerú). Tras su gran empate ante Sporting Cristal ahora los cremas apuntan a su primera victoria en casa.  
La motivación está por las nubes, pero las circunstancias nos dicen que será uno de los encuentros más complicados para el equipo de Pedro Troglio. ¿La razón? La cantidad de bajas que tiene.  
 Universitario de Deportes tendrá que jugar sin futbolistas extranjeros ya que Arquímedes Figuera continúa lesionado y Alberto Quintero completó 3 tarjetas amarillas. Pero eso no es todo, el joven central Brayan Velarde también se lesionó y no fue convocado para el partido.  
El equipo estará obligado a cambiar, pero la actitud será la misma. Universitario de Deportes ha mostrado claras mejorías en su juego y ahora buscará vencer al 'Canalla de los Andes'. En la primera vuelta, ambas escuadras empataron 1-1 en Huaraz.  
Por el lado de la visita será un partido especial para varios jugadores, es el caso de Cristofer Gonzáles y Carlos Olascuaga, jugadores que gritaron campeón con Universitario de Deportes en el 2013.  
El partido pinta para ser apasionante, pero los cremas tienen la obligación pues hasta ahora no han conseguido un solo triunfo jugando en el estadio Monumental.
 Estas son las cuotas que ofrecen las casas de apuestas para el partido entre Universitario de Deportes y Sport Rosario:  
Casa de apuesta Universitario de Deportes Empate Sport Rosario 
Te Apuesto 1.45 3.60 6.50 
Inkabet 1.60 3.60 5.25 
Betsson 1.61 3.70 5.65 
Probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Juan Vargas, Adán Balbín, Emanuel Páucar, Jersson Vásquez, Yonathan Cerdán, Roberto Siucho y Anthony Osorio. DT: Pedro Troglio.  
Sport Rosario: Salomón Libman; Rolando Andía, Carlos Beltrán, José Cánova, Farih Jasaui, Christian Adrianzén; Paulo Goyoneche, Carlos Uribe, Raúl Tito, Christofer Gonzales, Tulio Etchemaite. DT: Fernando Nogara  
Estadio: Monumental  
Hora: 8:00 p.m/GolPerú 
Árbitro: Renzo Castañeda  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-rosario-vivo-enfrentan-fecha-8-torneo-verano-66629  
-------------------------------------------------------------  
Yonathan Cerdán: "Admiré mucho a Mayer Candelo"  
El juvenil jugador crema Yonathan Cerdán arranca de titular ante Sport Rosario y espera emular al volante colombiano Candelo.
 Universitario apuesta a ganador con nuevo rostro en su línea medular. Yonathan Cerdán tendrá la chance de arrancar de titular y espera mover los hilos futbolísticos del equipo de Troglio. "Contento por la oportunidad y el deseo de todos es ganar en casa. Estamos por buen camino, aunque los resultados no se nos han venido dando. Espero hacer un gran partido y que la 'U' tenga una gran noche", apuntó Cerdán quien se considera un jugador que le gusta el fútbol de toque y buen pie. "Yo admiré y vi mucho a Mayer Candelo cuando jugaba en la 'U'. Me gustaría seguir sus pasos", admitió.
El juvenil de 19 años ingresó en el complemento contra Sporting Cristal y ahora el reto será grande de arrancar ante Sport Rosario. "Es un rival de cuidado que seguro vendrá a replegarse atrás. Ellos vienen de quedar fuera de la Copa Sudamericana y nosotros tenemos que estar ordenados en el fondo porque un descuido nos pueda perjudicar".  
Por último destacó la oportunidad que le viene dando Pedro Troglio al elemento joven. "Es importante porque te da confianza a poder superarse más. Sabemos que estamos en la 'U' y la responsabilidad hay que asumirla desde que entramos a la cancha", indicó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/yonathan-cerdan-admire-mucho-mayer-candelo-163607/  
--------------------------------------------------------------------  
“Son peligrosos”  
Osorio destacó a los hombres de Sport Rosario
 El delantero de 19 años, Anthony Osorio, habló sobre Sport Rosario, rival de los cremas esta noche. “Vamos a salir con las mismas ganas para sacar un buen resultado en casa. Todos los partidos siempre buscamos ganar, salimos con la intención de hacer nuestro juego. Sport Rosario tiene buenos jugadores, como Gonzales y Tito, además de Etchemaite. Hay que tenerlos en cuenta”, manifestó el ‘Oso’.
 El joven merengue es uno de los chicos que Pedro Troglio hizo debutar este año, y en lo que va desde su aparición no ha decepcionado a los hinchas. El ‘Oso’ lleva 6 partidos con la casaquilla crema en el torneo, y también ha estado en el partido de vuelta por la Libertadores ante Oriente Petrolero. En total lleva siete partidos en la presente temporada con la ‘U’.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/13/son-peligrosos/  

------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes chocará ante Sport Rosario con tres bajas  
Brayan Velarde, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera se perderán el duelo de Universitario de Deportes por la octava fecha del Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes recibirá este miércoles a Sport Rosario con tres bajas importantes. Brayan Velarde y Arquímedes Figuera por lesión y Alberto Quintero por suspensión no podrán jugar este partido por la fecha 8 del Torneo de Verano.  
Según el parte médico del club, a Velarde se le debe descartar una distensión en fascia plantar en el pie izquierdo y su tiempo de para dependerá del resultado del examen que se realice en las próximas horas.
 Por otro lado, Alberto Quintero recibió su tercera tarjeta amarilla en el último choque entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal y se verá obligado a descansar por una fecha.  
Velarde y Quintero se suman a la baja de Arquímedes Figuera, quien aún no supera una fisura en el dedo del pie derecho. Son cuatro los partidos que se va perdiendo. No jugó ante Alianza Lima, Comerciantes, Ayacucho y Sporting Cristal.  
La buena noticia en Universitario de Deportes es que Jersson Vásquez puede volver a ser tomado en cuenta por el técnico Pedro Troglio tras cumplir su fecha de suspensión.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-chocara-sport-rosario-tres-bajas-66599  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas y las claves para mejorar su rendimiento  
El repunte físico y técnico de Vargas se sintetizan en el cumplimiento de las normas impuestas por la administración. Aquí te contamos la transformación del “Loco”.  
De Juan Vargas se dijo de todo. Muchos aseguraban que ya no daba más para el fútbol y que el sobrepeso le había ganado a su talento. Sin embargo, el “6” se hizo el “loco” ante las críticas más despiadadas y cumplió con los objetivos trazados por el club.  
Los resultados, hasta el momento, saltan a la vista. El capitán merengue se va consolidando como lateral izquierdo, en su aspecto físico mejoró notoriamente y en rendimiento mucho más. Ya está volviendo a ser el zurdo potente y de gran técnica.
 Sin embargo, pocos saben que la administración le puso lineamientos, objetivos a seguir. Vargas los cumplió y en LÍBERO te lo contamos al detalle. Se exigió que por el bien del jugador y la institución, el “Loco” llegue a su peso ideal, que se ponga mucho mejor físicamente. Además, seguir las recomendaciones del preparador físico.  
Mientras trabajaba para eso, recordemos que Vargas no jugó y menos salía en lista para los partidos. El “capi” puso de su parte y logró aquello. Otro de los puntos claves fue que muestre más que nunca su compromiso con el club y aplique toda su experiencia como líder de un grupo plagado de jugadores juveniles.  
Hay una línea de conducta que Vargas entendió se había que cumplir y se transformó en el soporte necesario entre el comando técnico y el plantel merengue. Hoy, el ex Fiorentina de Italia y Betis de España está en un mejor nivel, anotando también de pelota parada y a su entorno le indicó que tiene para mejorar mucho más.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1211200-universitario-juan-manuel-vargas-y-las-claves-para-mejorar-su-rendimiento  
---------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio sobre Alexi Gómez: "Tendría que trabajar para ganarse un lugar en la 'U'"  
El técnico de Universitario se refirió a la actualidad que vive Alexi Gómez , quien sería echado del Atlas de México y podría volver a vestirse de crema.
 Pedro Troglio habló de la posibilidad del retorno de Alexi Gómez a la 'U'.  
Lo quiere como a un hijo. No es un secreto el cariño y admiración que Pedro Troglio tiene hacia Alexi Gómez. Por ello, el técnico de Universitario de Deportes se dio un tiempo para hablar de la actualidad del jugador peruano en México, quien sería echado del Atlas y podría volver a vestirse de crema.
"La imagen con la que él se va de la 'U' es con la de ganar partidos solo. Hay chicos que están poniendo el hombro, tendría que trabajar para ganarse un lugar", dijo en una entrevista al programa 'Modo Sele' de Movistar Deportes.  
El entrenador argentino recordó que tuvo que tener mucha comunicación con el jugador cuando estaba en Universitario de Deportes: "Conmigo, él se ha comportado bien, pero también hacia cosas que a uno no le gustaron. Charlaba más con él que con mis hijos".  
Troglio también confesó que se siente afectado por lo que le toca vivir en la actualidad a su exdirigido."Yo lo quiero tanto que no quiero que viva lo que está viviendo ahora en México. 
¿Qué necesidad de llegar a eso? Conseguiste dar un paso en tu carrera y te metes en estos problemas; pero bueno si no fuera así, no sería Alexi".  
Universitario de Deportes se enfrentará este miércoles en el estadio Monumental a Sport Rosario en el inicio de la segunda rueda del Torneo de Verano. El partido está programado para las 8:00 p.m. en el coloso de Ate.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-conversaba-alexi-gomez-hijos-66556  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Andrea Pirlo recién se pondrá la camiseta 'crema' en mayo  
Megaestrella se pondrá este 25 de marzo la camiseta de la “U” en un partido de exhibición ante Municipal. ¡Qué tal honor!
 Hace unos días se informó que el italiano Andrea Pirlo se pondría la camiseta de Universitario el próximo 25 de marzo en un partido de exhibición que le permitiría al club obtener dinero con la gran atracción del futbolista.  
Las versiones señalan que el ex jugador de la Juventus llegará de todas maneras a Lima, pero recién para el mes de mayo en la cual desarrollará el partido. El compromiso se jugará en el estadio Monumental.  
El campeón del Mundo con Italia en Alemania 2006 se pondrá la camiseta la “U” y el hincha merengue podrá disfrutar de su talento y magia con la cual brilló en los diferentes equipos que defendió.
 Las populares costarían S/.20, Oriente lateral y central S/.60, mientras que Occidente lateral y central S/.90. Por último, Butacas negras vale S/.150.  
EL DATO Hay que indicar que un empresario contrató a la “U” que por permitir el uso de su marca y el estadio ganará un buen billete que cae como anillo al dedo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1211149-universitario-andrea-pirlo-recien-se-pondra-la-camiseta-crema-en-mayo  
----------------------------------------------------------  
Conmebol anuncia qué clubes peruanos son los mejores en Copa Libertadores  
Ente sudamericano elaboró una lista con los equipos que han participado en los últimos 10 años.
 Hace unos días, Sporting Cristal y Universitario se jugaron un partidazo por el Torneo de Verano en el Estadio Nacional. Hoy la Conmebol resalta a estos do clubes peruanos como los mejores de la Copa Libertadores, en sus últimas diez ediciones.
La lista la componen otros 45 equipos, encabezados por Boca Juniors y River Plate. Cabe indicar que el elenco celeste se posiciona mejor que los cremas, en un puesto 35.  
El último de la nómina es el Arsenal de Argentina junto al Unión Española de Chile.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/conmebol-anuncia-que-clubes-peruanos-son-los-mejores-en-copa-libertadores-163527/  
---------------------------------------------------------  
6-0 de Argentina a Perú en el 78 bajo sospecha  
Revive la polémica. José Velásquez asegura que la goleada 6-0 de Argentina a Perú en el Mundial 1978 fue arreglada y acusó a sus compañeros.  
José Velásquez, acusó a dirigentes e, incluso, a ex compañeros.
Han pasado casi 40 años, pero nadie se olvida de ese partido. Es como una pesadilla recurrente de la que no se pueden despertar. El 21 de junio de 1978, Perú cayó goleado 6-0 ante Argentina en Rosario y quedaron sospechas sobre un amaño del duelo que permitió a los albicelestes clasificar a la final del Mundial que organizaban.  
Se crearon muchas teorías, se hablaba en ‘off the record’ sobre lo que pasó en la cancha, sobre las decisiones que tomó el técnico Marcos Calderón en el once inicial y hasta que todo fue parte de la ‘Operación Cóndor’. Sin embargo, todo el tufillo extraño ha crecido ahora con las declaraciones de José Velásquez, quien fue directo en acusar a dirigentes e, incluso, a ex compañeros.
 “Es una realidad que los dirigentes se vendieron. Seis jugadores también se vendieron, pero solo puedo nombrar a 4 porque los otros 2 son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que puedo nombrar son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga”, dijo sin tapujos a Trome.  
Además, cree que ocurrieron cosas extrañas, como su cambio en el segundo tiempo. “Entró (Raúl) Gorriti cuando perdíamos 2-0 y llegan todos los goles. Toda la vida era titular y jugaba los 90 minutos. Cuando me cambió, insulté a Marcos Calderón”, indica. Además, señala que el DT les había dicho que no iba a tapar Ramón Quiroga.
“Un día antes del partido, seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico que no tape Quiroga y aceptó. Sin embargo, al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo. ¿Qué se puede pensar? ¿Se vendió o no? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. No nos hicieron caso”. Para el ‘Patrón’ no hay dudas, no fue un partido normal. El que cree lo mismo es Germán Leguía, quien fue parte también del plantel peruano.  
“Hubo cosas muy raras. Previo al partido con Argentina, nos dejaron libres en un hotel donde había todo tipo de diversión. Además, hubo una oferta de Brasil para no perder por más de tres goles ante Argentina, pero muchos la desecharon porque decían que no nos podíamos vender a pesar de que era un muy buen dinero para todos. Además, se molestaron con quien llevó la noticia; es decir, yo”, dice ‘Cocoliche’, quien hasta el 2016 era gerente de Universitario.  
“A mí me pareció extraño que mande a la tribuna al ‘Cholo’ Sotil y Guillermo La Rosa, más aún teniendo en cuenta que no íbamos a jugar otro partido. Si uno revisa la historia, en las eliminatorias previas y en el Mundial nunca jugamos sin ‘9’. Otra cosa que me pareció rara de Marcos Calderón fue que hizo jugar a Roberto Rojas cuando el mejor futbolista de esa Argentina jugaba por su lado y, además, no había aparecido ni de suplente en todo el torneo”.  
SE DEFIENDE 
Juan José Muñante, uno de los señalados por el ‘Patrón’ Velásquez, puso el pecho y dijo que todo es mentira. “El tipo está delirando (José Velázquez), yo pongo mis manos al fuego por que nadie hizo nada doloso contra Perú. Nadie se echó, pudimos hacerle 2 o 3 goles a Argentina en los primeros 15 minutos, pero así es el fútbol”, dice el ‘Jet’ que ha prometido incluso denunciar a Velásquez.  
El que también tuvo duras palabras contra el ‘Patrón’ fue Ramón Quiroga, otro de los señalados. “Ese negro está loco, está chiflado. No le voy a dar más vida. Siempre he sido una persona seria para trabajar. Es un imbécil”, manifestó.  
En Argentina también hay muchas versiones. Que mandaron un barco con 35 mil toneladas de trigo, que al zaguero Rodulfo Manzo le prometieron ser transferido al fútbol argentino si jugaba mal –luego ficho por Vélez Sarsfield–. Han pasado 40 años y todo sigue bajo sospecha.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1211345-bajo-sospecha  
---------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Brasil nos ofreció plata para no perder por más de 3 con Argentina en 1978"  
El ex futbolista habló en RPP tras lo dicho por José Velásquez sobre este partido y reveló que Brasil los quiso sobornar para que no pierdan por más de 3 tantos.  
Germán Leguía fue gerente deportivo de Universitario.  
Muchos sectores de Perú y Argentina se quedaron paralizados ante la revelación de José 'El Patrón' Velásquez sobre el hecho que cuatro futbolistas peruanos aceptaron un soborno proveniente de argentinos previo al compromiso frente al combinado albiceleste, que terminó 6-0 a favor de ellos en el Mundial de 1978.
Ante esta afirmación de Velásquez, 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias se comunicó con Germán Leguía, miembro de la delegación de Perú que participó en esa cita mundialista. Más allá de desmentir o no lo dicho por el ex jugador de Alianza Lima, 'Cocoliche' contó que Brasil les ofreció un dinero para no perder por un máximo de tres anotaciones frente al seleccionado dirigido en ese entonces por César Luis Menotti.  
"Hubo una oferta de Brasil para no perder por más de tres goles ante Argentina, pero muchos la desecharon porque decían que no nos podíamos vender a pesar de que era un muy buen dinero para todos. Además, se molestaron con quien llevó la noticia; es decir, yo. Alguien, no sabía si era dirigente o periodista, habló conmigo y me dijo que me ofrecían una cantidad. Trasladé esa propuesta al grupo pero quedé vapuleado, dijeron un montón de cosas y me repudiaron", sostuvo Leguía.  
Además, manifestó que le pareció muy rara la decisión de Marcos Calderón, entrenador del combinado blanquirrojo durante ese certamen, de dejar fuera de la lista para el cotejo contra el combinado albiceleste a los delanteros Guillermo La Rosa, Hugo Sotil y Percy Rojas.  
"A mí me pareció extraño que mande a la tribuna al 'Cholo' Sotil y Guillermo La Rosa, más aún teniendo en cuenta que no íbamos a jugar otro partido. Si uno revista la historia, en las eliminatorias previas y en el Mundial nunca jugamos sin '9'. Encima, a Percy Rojas no lo usaron. Otra cosa que me pareció rara fue que hizo jugar a Roberto Rojas cuando el mejor futbolista de esa Argentina jugaba por su lado y, además, no había aparecido ni de suplente en todo el torneo", indicó Leguía.  
Finalmente, al momento de ser consultado quiénes podrían ser los dos futbolistas que se vendieron y Velásquez no quiso dar sus nombres, el ex gerente deportivo de Universitario descartó por completo que hayan sido César Cueto y Héctor Chumpitaz, aunque no puso las manos al fuego de la misma manera con Teófilo Cubillas.  
"Los otros dos tendrían que haber sido referentes, de todas maneras. Habrá que pensar en 2 que están en algo grande, pero no pueden hablar de don Héctor Chumpitaz, que es el hombre más correcto que hay en este país. Sería imposible, ahí va a quedar el tema picando. Otro referente es Teófilo Cubillas pero, ¿pondría las manos al fuego por él? A los que más conozco es a Héctor y César Cueto, que ni hablar aceptó ser sobornado. Teófilo es un jugador extraordinario pero he tenido algunas diferencias con él, aunque tampoco podría echarle la culpa", sentenció.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-german-leguia-brasil-nos-ofrecio-plata-para-no-perder-por-mas-de-3-con-argentina-en-1978-noticia-1110135  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga volverán a "casa" con Sport Rosario  
Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga llegarán al coloso crema luego de ser campeones nacionales con Universitario en el año 2013.  
Gonzales y Olascuaga campeonaron en 2013 con la 'U'.  
¿Vuelven a casa? Los campeones con Universitario en 2013, Christofer Gonzales y Carlos Olascuaga regresarán al estadio Monumental de Ate, pero lo harán defendiendo los colores del rival de turno del cuadro crema: Sport Rosario.  
Será la primera vez que 'Canchita' enfrente a la 'U' oficialmente, mientras que Carlos ya tuvo la oportunidad de jugar ante su exequipo, cuando defendía los colores de Juan Aurich de Chiclayo.
 La publicación que Gonzales compartió en su Facebook, fue acompañada por el mensaje: "Listos para volver al Monumental a enfrentar un bonito y especial partido, gratos recuerdos, pero ahora con otra camiseta".  
La dupla Gonzales - Olascuaga fue una de las preferidas del técnico argentino Ángel Comizzo quien llevó al equipo merengue a conseguir su estrella 26.  
La 'U' se enfrentará esta noche (8:00 p.m.) en el estadio Monumental de Ate a Sport Rosario. Los cremas buscarán conseguir su primera victoria en condición de local en el presente torneo, mientras que los huaracinos intentarán dar el golpe en la ciudad capital.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sport-rosario-christofer-gonzales-carlos-olascuaga-volveran-ate-66689  
--------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes: "Me gusta el vértigo de la 'U' pero falta experiencia atrás"  
El ex técnico crema Jorge Amado Nunes aseguró que la 'U' merece más puntos de los logrados.
Si algo caracteriza a Jorge Amado Nunes es su amor por Universitario y el deseo que gane siempre. El 'Cenizo' siente que la crema de Pedro Troglio está consolidando una idea futbolística que puede ser fundamental en el futuro.. "Me gusta por la entrega, el vértigo que le pone. Es un equipo que siempre va al frente, pero hay algunas cosas por corregir. Por ejemplo en la línea de fondo se debe ser más sólidos y evitar sorpresas. Sin embargo, pienso que Universitario debe estar más arriba en la tabla. Mereció más puntos", expresó.  
Nunes es consciente de la necesidad de contar con mayor experiencia en la línea de fondo, porque nadie hasta el momento ha podido cubrir la ausencia de Alberto Rodríguez. "El 'Mudo' tenía la experiencia de pararse y desde atrás manejar y ordenar al equipo. "El chico Velarde es muy bueno y tiene cosas importantes para el futuro pero hay necesidad de un jugador de experiencia. O en todo caso, que Velarde juegue con un experimentado para que le deje escuela", apunt´´o el DT paraguayo.
Por último, aplaudió la forma de jugar que tuvo Universitario ante Cristal. "Me gustó mucho la intensidad, el deseo de ir siempre al frente, no dar nada por perdido. El Clásico se jugó igual y la verdad, que se está buscando consolidar una idea futbolística, pero hay necesidad de ganar y eso vale", concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/jorge-amado-nunes-me-gusta-el-vertigo-de-la-u-pero-falta-experiencia-atras-163611/  
------------------------------------------------------------------  
Gerente de Universitario "No hay presupuesto para Alexi Gómez"  
El gerente deportivo de la 'U', Juan Carlos Ortecho, confirmó que el regreso de Alexi Gómez es complicado por el tema presupuestal.  
Alexi Gómez fue separado del Atlas por indisciplina.  
Regreso complicado. Tras haber sido separado del Atlas, Alexi Gómez ahora tiene que analizar en qué equipo jugará en los próximos días. El jugador pertenece a Universitario de Deportes, pero su regreso a Ate sería complicado por cuestiones presupuestales. Así lo reveló en RPP Noticias Juan Carlos Ortecho, gerente deportivo del club.
"La cesión del jugador corría desde los primeros días diciembre hasta el 30 de junio, ese vínculo no se ha roto todavía. Es decir, para que el jugador pueda ser inscrito durante el libro de pases, tendría que terminarse también ese vínculo de préstamo para inscribirlo correctamente en el caso que juegue por Universitario", precisó Juan Carlos Ortecho al programa Fútbol Como Cancha.  
Por otro lado, el directivo merengue también aclaró un aspecto más determinante que complicaría el regreso de la 'Hiena' a Ate: el dinero. "No hay (presupuesto) hasta el 1 de julio. Hemos sido muy estricto este año y solo está contemplado su salario a partir de esa fecha", señalo.  
Desvinculado del club mexicano, Alexi Gómez ahora manejaría una opción para seguir en el extranjero. Según informó el periodista Jeff Rueter de ESPN, el Minnesota United de la MLS estaría tras los pasos del volante peruano.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/gerente-de-universitario-no-hay-presupuesto-para-alexi-gomez-noticia-1110255  
----------------------------------------------------------  
Alexi Gómez podría irse a préstamo al Minnesota United FC de la MLS  
Atlas podría ceder al exjugador de Universitario de Deportes a la MLS según prensa norteamericana.
 
Se le abre una puerta al peruano Alexi Gómez. Luego que el Atlas de México decidiera no contar más con los servicios de la 'Hiena' por jugar una pichanga previo al duelo con Puebla, la MLS estaría interesado en el extremo nacional.  
Se trata del Minnesota United FC, club de la MLS que estaría gestionando su incorporación de Alexi Gómez de hacerse oficial su salida del Atlas, según periodista norteamericano Jeff Rueter.
 Como se recuerda, Alexi Gómez fue captado el jueves pasado jugando una pichanga con sus amigos previo al duelo ante Puebla por la Liga MX. Ante ello, el presidente del club, Gustavo Guzmán dio la orden para que el entrenador Rubén Omar Romano no lo tome en cuenta.  
Tras ello, se especuló que la popular 'Hiena' podría regresar a Universitario de Deportes. Incluso, el entrenador le abrió la puerta para su regreso. Sin embargo, el club no mostró su interés en traerlo.  
"Trajimos a un peruano que la rompió en Perú, fue el jugador más valioso de su liga, pero la regué. Se le siguió, y nos equivocamos en una situación que fue en el tema mental, en el tema de su educación", puntualizó Guzmán a la cadena ESPN de México.  
EL DATO Alexi Gómez fue llamado para algunos partidos por Eliminatorias al Rusia 2018 pero no pudo hacer su debut con Perú en la era Ricardo Gareca.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1210952-alexi-gomez-podria-irse-a-prestamo-al-minnesota-united-fc-de-la-mls  
---------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez, el potencial enorme de adulto que aún piensa como universitario  
Atlas de México oficializó el despido de Alexi Gómez , tras ser captado jugando en una ‘pichanga’.
 
Alexi Gómez podría ser prestado a la MLS. Universitario no tiene presupuesto para tenerlo en su plantilla.  
ARTURO REYES  
A sus 25 años, Alexi Gómez dejó de ser una promesa. Ya no se trata de uno de los proyectos de Daniel Ahmed, menos de un universitario de Ángel Comizzo. Todo lo contrario. La ‘Hiena’ todavía decide como un quinceañero, en un período en el que debería pensar más en los 30. El tiempo pasa y no perdona.
En épocas en los que se exige la profesionalización, la ‘Hiena’ todavía piensa como un amateur. Pero en su ilógica, le seduce la idea de comprarse la última versión de Mercedes Benz. Ya no quiere una bicicleta. Ahora usa un IPhone, para llamar a separar la cancha de las ‘pichangas’. Da igual que sea en el Callao o en México, su entorno es el mismo.  
¿Quién lo entiende? Pedro Troglio, más que un entrenador, fue un padre para Gómez. “Le hablé más que a mi propio hijo”, reconoció el argentino meses atrás. Y a partir de ese idilio, Alexis se creó una imagen paternal. Se sintió sobreprotegido. Y se malacostumbró. Hasta el punto que lo sobrevaloraron. En Universitario de Deportes lo tasaron en casi 1 millón de dólares. Pero en México, sin revisar a fondo sus antecedentes, pagaron lo justo por el futbolista.  
Sincerando el tema, la humildad de Gómez se ha desgastó a la par de sus problemas y se creyó un crack. Y eso pasa cuando mentalmente no se está fuerte. En definitiva, su problema es más formativo que futbolístico. Porque – claro está - posee una técnica exquisita. No ha perdido ese ‘pique’, ni ‘dribbling’. Más bien, sigue siendo esa bomba atómica por las bandas. Juega por la derecha o izquierda. Él se acomoda. Y luce siempre en buena forma física. Sin embargo, todas esas virtudes no las explotó en su nueva salida al extranjero. No se sintió ‘blindado’.  
Tal vez, Gómez desperdició la última la gran oportunidad que tuvo de pegar el salto a una liga europea competitiva. México era una buena vitrina y su lugar en el mundo para recobrar credibilidad a nivel internacional. El Perú camina hacia la profesionalización, tras la clasificación al Mundial, y Alexis se quedó atrapado en las épocas de ‘ampays’.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/alexi-gomez-potencial-enorme-adulto-piensa-universitario-66690

No hay comentarios: