martes, 13 de marzo de 2018

Listo para competir...

Patrick Zubzuck: "Si vuelvo al banco cuando Fernández se recupere, lo tomaría bien"  
El portero de Universitario manifestó que tiene la intención de darle una situación difícil a Pedro Troglio al momento de decidir el guardameta titular.  
Patrick Zubzuck debutó con el primer equipo de la 'U' en 2016.  
Patrick Zubzuck fue una de las figuras del empate entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Con solo 23 años de edad y menos de diez partidos en Primera División, el arquero peruano ha estado a la altura en estos compromisos que le ha tocado ser titular en reemplazo de Raúl Fernández, quien se encuentra lesionado.  
En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, al momento de ser consultado cómo tomaría si es que vuelve a ser suplente una vez que 'Superman' finalice su proceso de recuperación, el golero merengue indicó que lo haría de buena manera y lo único que quiere es darle un soporte al club.  
"Si vuelvo al banco cuando Raúl Fernández se recupere, lo tomaría bien. Yo estoy para apoyar al grupo y eso ya es una decisión del comando técnico. Cada vez que me toque jugar, voy a dar el 1000 por ciento de mí para poder ayudar al club. Parece que se la estoy poniendo difícil a Pedro Troglio pero esa es la idea, que sepa que tiene dos buenos arqueros en el plantel y que puede confiar en cualquiera", dijo Zubzuck.  
Asimismo, el 'Rusito' se refirió al hecho de tener el mismo apellido que un histórico de Universitario como su padre Juan Carlos y qué tanto lo han afectado los comentarios que se hacen en relación a ello.  
"Cuando era más chico, sin ser fuerte de cabeza, me afectaba que hagan comentarios de eso pero ahora la tomo como una motivación. Se ha vuelto una fortaleza para mí que mi padre tenga una historia tan grande en el club. He conversado con él sobre este tema, me ha dicho que me puso Patrick porque sabía que iba a ser futbolista y quería me reconozcan por mi nombre y no por el de él, pues tenía en mente ponerme Juan Carlos", sentenció.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/patrick-zubzuck-si-vuelvo-al-banco-cuando-fernandez-se-recupere-lo-tomaria-bien-noticia-1109879  
----------------------------------------------------------------------  
Brayan Velarde, el 'chibolo' de la 'U' que busca imitar a Alberto Rodríguez  
El defensa de 19 años también reveló detalles sobre su marca a Emanuel Herrera.
 Velarde jugó 90 minutos ante Sporting Cristal.  
Se trataba de otro ‘chibolo’ por el que Pedro Troglio apostó. Y Brayan Velarde ha respondido. Ya no se siente suplente de Werner Schuler, sino un defensa con apertura a rebelarse ante la adversidad. Claro, y lo hace fiel al estilo de Alberto Rodríguez, que desde sus inicios dio luces de ser un crack.  
“Claro que uno trata de imitar a Alberto (Rodríguez) , quien es una persona humilde y gran jugador. En lo personal, me alaba el hecho de ser comparado con un gran futbolista como Rodríguez”, dijo Velarde a Radio Ovación.
Con tres partidos encima, Velarde se ha ganado el cariño del hincha de Universitario y ha demostrado también su adaptación a la defensa comandada por Horacio Benincasa. Se comprenden muy bien. Y así quedó demostrado en el choque ante Sporting Cristal.  
Velarde, con 19 años encima, tuvo la gran responsabilidad de marcar al goleador Emanuel Herrera. El delantero celeste marcó un tanto, con una genialidad. Sin embargo, luego la defensa crema lo neutralizó.  
“Vi muchos videos de cómo marcar a Herrera y realmente para mí fue una linda experiencia enfrentar a esta clase de delanteros como el argentino. Pienso que las cosas me salieron bien y que mejor que haya sido en un partido tan importante”, concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-trato-imitar-alberto-rodriguez-dijo-brayan-velarde-66478  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Cerdán se mantiene como titular ante Sport Rosario  
Mediocampista logró obtener la confianza del comando técnico con su buen juego ante Sporting Cristal  
Ingresó al minuto 63 para darle el toque que necesitaba Universitario de Deportes ante los bajopontinos. Yonatan Cerdán convenció a Pedro Troglio e irá de titular mañana ante Sport Rosario. Otro que vuelve es Jersson Vásquez en reemplazo de Jesús Barco.  
Cambios en el once
 Ayer la práctica de Universitario de Deportes en Campo Mar permitió realizar trabajos regenerativos e ir bosquejando un once para el duelo con el Canalla de Huaraz. 'Ingresar en ese momento fue especial. Ya había debutado ante San Martín y ese partido con Cristal era especial. No podíamos perder', afirmó Yonatan Cerdán de 19 años y un manejo de pelota que aplaudió el hincha de la crema.  
El volante ofensivo de Universitario de Deportes sabe que poco a poco se irá consolidando y demostrando su valía dentro de un once que propone. 'Tuve una posibilidad de anotar, pero se la di a Roberto (Siucho), que estaba mejor ubicado. Siempre buscamos la pelota y somos bien verticales. El equipo está demostrando buen juego, a pesar de que los resultados no se nos dan', indicó Cerdán.
 Por otro lado, Troglio felicitó la vuelta de Jersson Vásquez y lamentó la ausencia del panameño Alberto Quintero por acumulación de tres tarjetas amarillas. 'No me tocó estar ante Cristal, pero se hizo un gran partido', indicó el rendidor jugador de Universitario de Deportes que seguirá aportando en la medular izquierda junto con Adán Balbín y Enmanuel Páucar.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-cerdan-se-mantiene-como-titular-ante-sport-rosario-163524/  
---------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero será baja en Universitario ante Sport Rosario
Alberto Quintero sumó ante Sporting Cristal su tercera tarjeta amarilla y deberá descansar por una fecha.  
Alberto Quintero será baja ante Sport Rosario.  
Universitario de Deportes no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes para el choque ante Sport Rosario por la octava fecha del Torneo de Verano. Alberto Quintero fue amonestado con una tarjeta amarilla ante Sporting Cristal y quedó suspendido por una fecha.  
Tras el empate 1-1 entre cremas y celestes en el Estadio Nacional, Universitario recibirá este miércoles a las 8:00 p.m a Sport Rosario en el Estadio Monumental.
 Quintero se suma a la baja de Arquímedes Figuera en Universitario de Deportes, quien aún no supera una fisura en uno de los dedos del pie derecho. Sin embargo, Jersson Vásquez volverá al equipo de Pedro Troglio tras cumplir su fecha de suspensión.  
¿Quién tomará el lugar de Alberto Quintero ante Sport Rosario? Lo más probable es que el técnico se la juegue por Paulo de la Cruz, que ya ha jugado antes en reemplazo del panameño dejando una buena impresión.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-sera-baja-sport-rosario-66464  
------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: ''En ningún momento quise agredir a un compañero de profesión''  
Defensor justifica la rudeza al límite de su acciones.
 Juan Manuel Vargas está en boca de todos. Es que después del duelo con los celestes, el ‘Loco’ recibió duras críticas por la fuerza para encarar cualquier jugada. Al capitán de Universitario de Deportes le reclaman un codazo al juvenil Johan Madrid a los 32 segundos de juego que pudo costarle la expulsión.  
En redes sociales aseguran que Juan Manuel Vargas debió recibir la tarjeta roja de manos de Michael Espinoza.“Esto es parte de fútbol y las críticas siempre aparecen, me dan con palo. En ningún momento quise agredir a un compañero de profesión. Voy a cubrir el balón”, expresó el lateral izquierdo.
 “Fue un partido intenso que se presentó así porque es un clásico”, destacó el referente de Universitario, quien alabó el empuje, garra y temperamento que mostró la crema en varios momentos del partido con Sporting Cristal. El ‘Loco’ aseguró que no es novedad que la ‘U’ aproveche pelota parada.  
“Venimos creciendo futbolísticamente y prueba de ello es que pudimos haber ganado el clásico y a Cristal. El gol de Corzo es parte de lo que se trabaja en las prácticas”, dijo Juan Manuel Vargas, quien realizó ayer trabajos regenerativos en Campo Mar.  
Puntos en contra 
Juan Manuel Vargas sabe que Universitario de Deportes debería tener más puntos en la tabla del Torneo de Verano y no estar con 7 y a 9 unidades de Sporting Cristal.“No hay esa diferencia. Hemos perdido puntos importantes que nos han dejado lejos de los líderes, pero tenemos equipo para seguir peleando”, expresó el referente de la ‘U’.Para Vargas ante Alianza, Ayacucho y Cristal debieron obtener más puntos que los dos cosechados.  
“Deberíamos tener entre 6 y 7 puntos más, pero no hemos tenido suerte para liquidar los partidos”, dijo el ‘Loco’.Sin embargo, el zaguero agregó que cuando la ‘U’ se lo propone, puede hacer partidos interesantes, de ida y vuelta. Vargas aguarda mantener dos tarjetas amarillas y evitar una tercera con Rosario que lo dejaría fuera del duelo ante UTC.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-ningun-agredir-companero-profesion-163513/  
--------------------------------------------------------------  
¡No está en mis manos!  
TROGLIO reiteró que le gustaría tener a la “Hiena” de regreso, pero el tema depende de los dirigentes de la “U”. En México, no quieren a Gómez.  
¿Cómo va el tema de Alexi Gómez? La realidad es que la “Hiena” ya no da más en Atlas. La situación es insostenible y el presidente del club mexicano está buscando la manera legal para echar al jugador y no tenerlo más en sus filas.  
Es más, el presidente Gustavo Guzmán reconoció ayer a la prensa azteca que se equivocaron en fichar a Gómez.  
Por su parte, Alexi no desea tampoco seguir en la Liga MX. Incluso, ya le hizo saber a la administración de Universitario su intención de regresar a Lima y ponerse a las órdenes de Pedro Troglio, quien volvió a dejar en claro su deseo de recuperarlo.  
“Si dan de baja a Gómez de México, tiene que volver por que pertenece a la ‘U’. Claro que me sirve, pero dependerá de los dirigentes. En la situación en la que estamos, su regreso me sirve. Es un jugador que es patrimonio de Universitario. Si se dan las cosas, será bien recibido”, indicó el DT.
Sin embargo, el tema no es simpre. Y es que el presupuesto en la “U” ya está cerrado y la administración busca cómo hacer para poder repatriarlo, si es que se confirma su expulsión del Atlas. Como vemos, no es tan segura su vuelta.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1210712-no-esta-en-mis-manos  
----------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: “He mejorado y el tema del gol es un plus que le agrego a mi juego”
El buen lateral de la Selección Peruana además aseguró no sentirse un referente en el plantel de Universitario de Deportes rodeado por jóvenes.  
Corzo marcó en el empate ante Sporting Cristal.  
Es un defensa con gol. Y no es poca cosa. Es, más bien, una mercancía para valorar. Aldo Corzo , más allá de ser un lateral, es un futbolista que sabe marcar. Ya lleva tres tantos en lo que va del año. Hizo dos en la Copa Libertadores, y viene de anotar en el empate con sabor a victoria que sacó Universitario de Deportes ante Sporting Cristal.  
“Gracias a Dios, se me están dando los goles. Igual, yo soy defensor. Mi trabajo es defender. El tema del gol es un plus que le agrego a mi juego. He mejorado. Y para eso he venido a la ‘U’, por un tema defensivo”, dijo Corzo a Gol Perú.  
A pesar de ser considerado un líder espiritual dentro del equipo de Pedro Troglio, Corzo no se considera un referente. Esa tarea se la deja, más bien, a Juan Vargas, con corrido europeo, por ejemplo.
 “Soy de los mayores. Está Juan, Adán, Jersson, que son referentes. Lo mío es por un tema de edad. Y tengo alguna experiencia. Los chicos deben entender que no hay motivación más grande que jugar en la ‘U’. No es lo mismo jugar en reserva que en Primera”, agregó.  
Por otro lado, el lateral de la Selección reconoció que la falta de gol es uno de los factores por los que sufre Universitario, que lleva solo una victoria en lo que va del año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-he-mejorado-y-tema-del-gol-plus-le-agrego-mi-juego-66440  
-----------------------------------------------------------------------  
“Corzo y el manual del perfecto mundialista” [OPINIÓN]  
“Ha vivido dos años de saludable evolución. Ha mejorado en la marca, en su estado físico y hasta da la impresión de que se ha hecho más veloz”
 Pedro Canelo  
Fue uno de los primeros en tomarse la foto para ser una figurita de álbum. Aldo Corzo aparece en la segunda fila en esa página 30-31 (cromo número 224) de la colección oficial de Panini para Rusia 2018. El día que le hicieron el inmortal retrato, Corzo actualizó todas sus redes sociales para registrar el momento. Pocos como él dejan atrás el pudor para gritar que siempre quieren estar. Fuera y dentro del campo, este defensor no necesita una pancarta para que todos sepamos que se muere por ir a Rusia 2018. Gareca ya lo adoptó como uno de sus hijos predilectos y él, como esforzado lateral, se ha ganado un lugar a la derecha del ‘padre’.  
Sin recurrir al escándalo mediático ni a la bulla innecesaria de un Facebook o Instagram, Aldo Corzo está señalando el camino que todo futbolista peruano debe seguir si quiere jugar algún día una Copa del Mundo. Comenzó con dos indispensables mandamientos: competir consigo mismo todos los días y hacer del compromiso con la selección su bandera.
 Corzo ha vivido dos años en saludable evolución. Ha mejorado en la marca, en su estado físico y hasta da la impresión de que se ha hecho más veloz. Desde que se consolidó como titular en Perú (Copa América Centenario del 2016), el jugador de Universitario no ha dejado de dar señales de avance. Durante las Eliminatorias, salvo algunos minutos ante Nueva Zelanda en Wellington, no se le recuerda un partido malo. Si había que perseguir a Neymar o a Alexis Sánchez, allí aparecía con convicción militar Aldo Corzo. Y si había que poner la cara para clasificarnos al repechaje, no dudó una milésima en inmolarse.  
Con inteligencia y madurez, Aldo Corzo entendió que un mundialista se juega el puesto en cada partido con su club. Pocos entrenadores como Ricardo Gareca son tan devotos de la actividad futbolística para decidir un llamado. Y el lateral crema no solo siempre juega –salvo en el arranque de temporada por una lesión en una zona corporal que reafirma su valentía–, sino que también hace la diferencia. Ante Sporting Cristal, su ficha decía que era lateral por derecha. Lo que vimos en el campo de juego fue a un todocampista. Corzo estaba en todas partes, lo hacía todo y lo hacía bien. Es el goleador de la ‘U’ siendo defensa. Esta temporada solo le falta tapar.  
Está en actividad permanente, juega en nivel parejo todas las fechas y está comprometido. Lejos de cualquier indisciplina y de cualquier rebeldía innecesaria, Aldo Corzo no reclamó el día que Luis Advíncula le ganó el puesto. Todo lo contrario, apenas se selló la clasificación salió corriendo del banco para celebrar con su compañero-rival. Si quieren saber cómo llegar a un Mundial, pregúntenle a él. Aldo Corzo es el jugador que se juega una Copa del Mundo todos los días. Verlo entregarse como debutante en el fútbol peruano es tener un pedacito de Rusia 2018 cada fin de semana.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/corzo-manual-perfecto-mundialista-opinion-noticia-504049  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: TAS llega a Lima para ver caso que impide fichar al club  
Cremas podrían empezar a fichar a mitad de año si fallo es favorable.
 El próximo mes de abril será crucial para los intereses de Universitario de Deportes. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) llegará a Lima para un audiencia en el cual el club podría quedar absuelto de la sanción que le impide fichar jugadores hasta diciembre del 2018.  
Se pudo conocer que el TAS informó a la Federación Peruana de Fútbol y al propio club que llegará a suelo peruano el próximo 25 de abril para la reunión que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio Americana de San Isidro.  
La defensa del cuadro merengue está encabezada por el abogado español Juan de Dios Crespo y el fallo definitivo saldrá hasta un mes y medio después.
Si todo sale como la institución merengue planea no solo quedará habilitado para poder realizar contrataciones a mitad de año, sino que también le sería devuelto el punto que se le restó el campeonato pasado.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-tas-llega-lima-para-ver-caso-que-impide-fichar-al-club-163475/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: camiseta crema de Andrea Pirlo ya se vende en Polvos Azules  
En unos días, Andrea Pirlo llegará a Lima para ponerse la camiseta de Universitario de Deportes y en el conocido centro comercial ya venden la 'mica' con el nombre del campeón mundial.
 Ya todos quieren ver a Andrea Pirlo con camiseta de Universitario de Deportes en partido de exhibición que se jugará elpróximo 25 de marzo. El volante italiano, campeón del mundo en Alemania 2006, ha causado furor entre los hinchas merengues tanto que la camiseta con su nombre ya empezó a venderse y ha sido publicada en Twitter , logrando que esta se viralice.  
Una foto de la camiseta crema estampada con el número 21 y el nombre Pirlo llamó la atención del usuario en Twitter @dbmansilla quien ironizó con la publicación y escribió "mientras tanto, en Polvos Azules..." acompañando el texto con la imagen de la 'mica' de Universitario de Deportes en uno de los puestos.
 Andrea Pirlo llegará a Lima de la mano de una empresa que a su vez ha contratado los servicios del primer equipo de Universitario de Deportes y Deportivo Municipal para que jueguen un amistoso entre ellos con la presencia del exvolante de AC Milan, Juventus, New York City, entre otros.  
El partido entre Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal, con Andrea Pirlo en la cancha está programado para el domingo 25 de marzo en el estadio Monumental desde las 3 de la tarde y las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro.  
Con la llegada del campeón del Mundo, Universitario de Deportes se convierte en el tercer equipo peruano en traer una estrella internacional que los refuerce para un partido amistoso. ANtes lo hicieron Alianza Lima con René Higuita y Cienciano con Ronaldinho.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/twitter-viral-universitario-deportes-camiseta-crema-andrea-pirlo-vende-polvos-azules-66514  
-----------------------------------------------------------------  
EL DOCTOR FÚTBOL  
Por Fernando Jimenez
 * El año pasado cumplió 50 años al servicio del fútbol peruano. Es el único médico que tiene 2 mundiales: Argentina 78 y España 82. Y otro por cumplir como Rusia 2018  
* “Percy Rojas tomó un antigripal en el Mundial y menos mal que nos dimos cuenta antes de enfrentar a Escocia porque si entraba en el segundo tiempo daba positivo”  
* “En el 82 Tim estuvo muy deprimido con problemas familiares por eso no hicimos una buena faena”  
* “Lloré cuando nos eliminó Argentina faltando siete minutos”  
* “Cuando le toqué la rodilla a Franco tenía la marca de los cocos de Camino impregnados. Temía lo peor, por eso pedí su cambio a Chale”  
1.- Hablemos de los Mundiales, usted fue médico de la selección en el 78 y en el 82 y ahora está a punto de ir a Rusia. Empecemos por Argentina 78… 
Ahí fui como integrante del Comando Médico que dirigía el doctor Tomás Pina. Él fue elegido por Marcos Calderón y Pina me llevó como su asistente en cuestiones médicas. Fue mi promoción en San Marcos.  
2.- ¿Quiénes integraban el comando técnico de Marcos? 
Lucho Zacarías y Alejandro Heredia eran los preparadores físicos y los asistentes Juan José Tan, José Fernández y Humberto Castillo. 3.- ¿Cómo fue ese proceso eliminatorio? Bueno, hubo cambio de directiva y me nombraron como director de un Cuerpo Médico en la que también estaba el doctor Pina. Lo primero que me encomendaron, ante una lesión grave de Hugo Sotil, fue llevarlo a Argentina para que lo operen. 
4.- Eso fue por enero del 78 y justamente ahí nos conocimos. 
Claro. Ahí fue que tú también fuiste a la Clínica del Dr. Fernández Schnor, quien era médico de Independiente. Sotil tenía una rotura muscular en la región anterior del muslo derecho. La operación fue un éxito.  
5.- Faltaba poco para el Mundial 
Así es. Me encargaron que yo le haga la rehabilitación y lo llevé a la “U” donde yo trabajaba. Pero Alianza tuvo miedo que la “U” lo contratara y culminó su rehabilitación en Matute. 
6.- ¿Cómo fue el día previo de enfrentar a Escocia? 
Nos preocupamos porque Percy Rojas había tomado un antigripal que estaba prohibido por la FIFA. Si jugaba salía en el antidoping. Por eso no salió ni en el banco de suplentes. 
7.- ¿Cómo vivió ese gran triunfo ante los escoceses? 
Fue emocionante. Yo estaba en la tribuna cerca al banco. Abajo estaba el doctor Pina junto a Marcos (Calderón). Disfrutamos mucho los goles de Cubillas. Recuerdo que Marcos en los últimos minutos se paraba a cada rato de su asiento esperando que terminara el partido. Estaba muy nervioso.  
8.- ¿Qué pasó el final cuando nos goleó Argentina 6-0? 
Bueno yo unos días antes regresé a Perú por problemas familiares. Se especuló que ellos estaban estimulados, pero eso fue conjetura de medios periodísticos. Pero fue muy dolorosa esa derrota. 
9.- ¿Se puede usar esos estimulantes para potenciar a un jugador? 
Hay anabólicos que se usan para potenciar la masa muscular. Pero no puedo afirmar nada porque yo no estuve en ese partido. Ya te digo todo fue suspicacia de la prensa. 
EL MUNDIAL 82 
10.- A España 82 ya usted fue como Jefe del Comando Médico ¿no? 
Así es. Me convocó Pepe Aramburú quien era presidente de la Comisión. Víctor Hugo Quispe era el kinesiólogo y Tim el director técnico.  
11.- ¿Qué tal era Tim como persona?  
Tenía mucha sabiduría. Yo le decía el Filósofo del Pueblo. No estudió en una universidad, pero su mensaje era tan claro y filosófico que cautivaba. Era tranquilo. Se llevaba bien con los jugadores. Conversaba bien con Juan Carlos (Oblitas). Le indicaba acciones estratégicas. Ahí creo que empezó a nacer el Oblitas entrenador.  
12.- ¿Cómo era en las reuniones sociales?  
Muy agradable su presencia. Hizo una buena amistad con Abel Silva, quien era el Jefe de Equipo de aquella época. En la pizarra era práctico. No aburría con sus charlas. Nunca lo vi enojado, tenía buen carácter. Los jugadores le decían “Abuelo” por lo bonachón que era. Te cuento algo…  
13.- Si Doc, lo escucho…  
Un día fuimos a hacer aclimatación a la altura y le dio soroche. Le hicimos un análisis y tenía anemia. Tuvimos que hacerle transfusión de sangre. Tenía el tipo RH negativo. Salimos a buscar por toda Arequipa con Pepe Aramburú hasta que la conseguimos. Por eso cuando clasificamos al Mundial le dijo a Panamericana: yo también celebro porque tengo sangre peruana.  
14.- ¿Qué fue lo más lindo de esa eliminatoria?  
Cuando le ganamos a Uruguay 2-1 en Montevideo. Perú jugó un partidazo. Qué bonito fútbol que hicimos y eso que ellos eran los campeones del Mundialito que organizaron por los 50 años de los Mundiales.  
15.- ¿Qué pasó en el Mundial?  
Hicimos una gira maravillosa. Le ganamos a Francia, a Hungría, a Rumania. Y jugando un fútbol de alto nivel, pero ya Tim no estaba bien. Tuvo problemas familiares que lo deprimieron.  
16.- ¿Nos sorprendió Camerún?  
La verdad que sí. Nos sacaron un empate. Después igualamos 1-1 con Italia y al último ya nos caímos ante Polonia. Pero al término del Mundial Enzo Bearzot, quien dirigía a Italia y campeonaron, dijo en una entrevista que el rival más difícil que habían enfrentado fue Perú.  
PARA MEXICO 86  
17.- ¿Por qué no fuimos a México 86?  
Por siete minutos. Justo el que nos sacó con su gol, el profe Gareca, nos vuelve a llevar a un Mundial  
18.- ¿Qué pasó cuando usted entró a la cancha con el ‘Chino’ Elías y vio tirado en el piso a Franco Navarro tras el planchazo de Julián Camino?  
Pensé que lo había quebrado. Franco lloraba de dolor. Le toqué la rodilla y vi los cocos de los chimpunes de Camino. No podía seguir. Por eso le hice el gesto de cambio a Roberto (Chale) y entró Julio César (Uribe). Lo llevamos al tópico de River, le sacamos la radiografía y gracias a Dios solo era una fuerte contusión. No hubo rotura de ligamentos.  
19.- ¿Pudo haber sido peor?  
Menos mal que Franco levantó la pierna en el momento que lo planchó. Si quedaba estático en el piso lo quebraba. Le hubiese roto los ligamentos.  
20.- ¿Qué pasó en el camarín después de la eliminación?  
Lloré de impotencia. He sido testigo de tantos triunfos y derrotas, pero ese si me chocó. Estábamos a solo 7 minutos de clasificar.  
MUNDIAL DE RUSIA 2018  
21.- ¿Cómo se inserta al comando de Ricardo Gareca?  
Yo era Jefe del Departamento Médico de la Federación Peruana de Fútbol y propuse al Dr. Julio Segura a quien yo llevé a Universitario. Ricardo ya lo conocía porque trabajaron juntos en la “U”. Yo también me integré a ese comando médico. Gareca maneja muy bien esos temas. Ahora hay varios terapistas y kinesiólogos en el departamento médico.  
22.- ¿Cómo es Ricardo Gareca detrás del telón?  
Tiene buen carácter. Sus charlas son muy expresivas y tiene una muy buena relación con los jugadores. Encontró también un buen grupo, accesible y que lo respeta mucho. Nunca lo he visto enojado, maneja bien su carácter. Es muy cariñoso en su trato.  
23.- Se especuló mucho con el cambio del frasco de orina de Paolo ¿Puede realmente ocurrir esto?  
Es difícil, hasta imposible te diría yo. Todo está sellado. Se complicó porque salió positivo. Pero los protocolos se cumplieron.  
24.- ¿Qué fue realmente lo que pasó con Paolo?  
Fue una contaminación involuntaria del envase donde estaba esa rastra. Por eso el pasó varias pruebas toxicológicas y salió negativo. Por eso grita su inocencia. Lo que no se sabe dónde fue que se contagió porque en Buenos Aires no se toma mate de coca en taza porque eso se toma en países andinos. Puede haber sido acá. Ni el mismo recuerda. Hasta le han hecho la prueba del pelo donde ha quedado demostrado que él no es un consumidor de estas sustancias.  
HABLEMOS DE UNIVERSITARIO  
25.- ¿Quién fue el que le dijo usted no va más en la “U”?  
Fue en el 2001 en la que yo estaba convocado para ser médico de la selección y ellos querían que yo esté a tiempo completo en Universitario. Yo les dije que desde el 81 que pedía licencia y otro médico me reemplazaba. El que pidió eso fue el doctor Javier Aspauza y me tuve que ir.  
26.- ¿Quién lo reemplazó?  
Nosotros, junto al doctor William Flores, sugerimos al doctor Julio Segura y acertamos porque es un buen médico traumatólogo.  
27.- ¿Le dio mucha pena dejar la “U”?  
Sí, la verdad que sí. Pero menos mal que el doctor Nicolás Delfino me hizo la propuesta para integrar la Jefatura Médica de la FPF en la que estoy ya hace bastantes años.  
28.- ¿Nunca más regresó a la “U”?  
Como médico no. Pero Gino Pinasco me ofreció un cargo ante la renuncia de un miembro de su directiva. Fue en el 2008.  
29.- ¿Nunca le hicieron un reconocimiento en la “U”?  
Sí, me hicieron un reconocimiento nombrándome socio honorario. Eso lo hizo Gino Pinasco, antes que me invite a integrar su directiva.  
HABLEMOS DE TECNICOS  
30.- ¿Con qué técnico se sintió más a gusto trabajando?  
Empecé con Marcos (Calderón), con él hice una gran amistad no solo en el trabajo sino también con su familia. Después con Roberto Scarone, él es padrino de la tercera de mis hijas. Tanto fue la amistad que tuve con él que cuando fallece dejó una carta en la que decía que sus cenizas me la dieran a mí. Parte de esa cenizas las llevé a la Odriozola, también a Campo Mar U y el resto la tengo yo en mi casa.  
31.- ¿Además de ellos?  
Con Juan Eduardo Hohberg, el Tano Bártoli, Lucho Zavala. He visto nacer como entrenadores a Juan Carlos Oblitas y a Percy Rojas a quienes atendí como futbolistas. Con el profesor Markarián haciendo estudios científicos sobre la altura. Con Roberto Chale estuve en la selección cuando la dirigió en el 85. He atendido a todos sus hijos cuando eran chiquitos. Lucía, su esposa, es madrina del mayor de mis hijos, quien fue su paje en el matrimonio de ella con Roberto.  
32.- ¿Cuál ha sido el jugador más difícil de tratar medicamente?  
A Félix Salinas no le gustaba que le ponga inyecciones. Otro en la selección era el ‘Cholo’ Sotil y ahora me busca para que le ponga alguna inyección, jajaja…  
33.- ¿Cómo nace la sopa de cóndor?  
Es un término inventado por el ingenio del periodismo deportivo. En la altura hay baja presión de oxígeno y durante la semana había que llenar el glucógeno muscular y se necesita mucho hidrato de carbono. Por eso antes de ir a la altura yo le decía a la tía Margarita que en la semana previa preparara una sopa con mucho hidrato de carbono es decir con papa, yuca, camote. A esa sopa lo periodistas le pusieron Sopa de Cóndor.  
34.- ¿Es verdad que eso le trajo problemas?  
Si porque la Sociedad Protectora de Animales de Bolivia me envió una carta en la que me pedían que no haga más una sopa matando a un cóndor (risas). Les tuve que explicar lo que ya te conté.  
35.- Suerte doctor en Rusia 2018?  
Gracias Fernando y te cuento que desde que volviste todos los días compro TODO SPORT. Te deseo también muchos éxitos.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/12/3161/  
-----------------------------------------------------------  
Alexi Gómez fuera de Atlas: Rojinegros harán oficial salida del peruano el martes  
Según 'ESPN', Alexi Gómez no seguirá en las fila de Atlas en lo que resta de la temporada en la Liga MX.  
Alexi Gómez llegó esta temporada al Atlas  
Alexi Gómez no seguirá en el primer plantel de Atlas en lo que resta de la Liga MX. Según reporta 'ESPN' en México, el cuadro tapatío anunciará la salida del peruano de manera oficial en las primeras horas del martes.  
Durante el fin de semana, la directiva de los 'Zorros' analizó la situación del marcador izquierdo, quien se incorporó a la institución en el inicio del Torneo Clausura 2018 procedente de Universitario de Deportes.  
Después de las reuniones en las últimas horas, el alto mando de Atlas decidió poner final a la aventura de Alexi Gómez , quien está involucrado en un acto de indisciplina que fue difundido en los medios aztecas.
 La 'Hiena', como se le conoce al extremo zurdo, participó de un encuentro de fútbol siete en las horas previas de que su equipo jugará contra Puebla en la jornada 11 de la Liga MX , según indicó la prensa local.  
Gustavo Guzmán, presidente del Atlas , reconoció que ha sido un error contratar a Alexi Gómez. "Trajimos a un peruano que la rompió en Perú, fue el jugador más valioso de su Liga, pero la regué. Se le siguió, y nos equivocamos en una situación que fue en el tema mental, en el tema de su educación", declaró a 'ESPN'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/mexico/alexi-gomez-fuera-atlas-rojinegros-haran-oficial-salida-peruano-martes-66530  
---------------------------------------------------------------------  
Hoy se inicia la fecha 8 del Torneo de Verano: aquí la programación completa de la jornada  
Con un partido postergado, este martes empieza una nueva fecha del Torneo de Verano que tiene como principal atractivo el Sporting Cristal vs. UTC en Lima.
 Descentralizado 2018: programación de la fecha 8 del Torneo de Verano  
No hay tiempo para distracciones. Recién el domingo culminó la fecha 7 del Torneo de Verano , pero este martes ya empieza una nueva jornada del primer certamen del año. La primera fecha de revanchas que esta vez sí se jugará completa.  
Uno de los partidos más atractivos de esta fecha 8 es el que no se jugó en la primera jornada: Sporting Cristal vs. UTC. Rimenses y cajamarquinos se medirán en el estadio Alberto Gallardo. Será el primer choque entre ambos, pues en la primera jornada los de Franco Navarro perdieron por Walk Over por no tener un estadio aprobado para jugar.  
El único partido que no se jugará en esta mitad de semana será el Real Garcilaso vs. Sport Boys, choque que fue programado para el domingo 25 de marzo debido a la participación de los cusqueños en la Copa Libertadores.  
Mira a continuación la programación de la fecha 8 del Torneo de Verano Martes 13 de marzo
Comerciantes Unidos vs. Alianza Lima Grupo: A Estadio: Carlos A. Olivares de Guadalupe Hora: 1:15 pm. Árbitro: Kevin Ortega  
Ayacucho FC vs. San Martín Grupo: A Estadio: Miguel Grau de Callao Hora: 3:30 pm. Árbitro: Augusto Menéndez  
Melgar vs. Municipal Grupo: B Estadio: UNSA de Arequipa Hora: 8:00 pm. Árbitro: José Mendoza  
Miércoles 14 de marzo  
Sporting Cristal vs. UTC Grupo: A Estadio: Alberto Gallardo de Lima Hora: 3:30 pm. Árbitro: Fernando Legario  
Universitario de Deportes vs. Sport Rosario Grupo: A Estadio: Monumental de Lima Hora: 8:00 pm. Árbitro: Renzo Castañeda  
Jueves 15 de marzo  
Unión Comercio vs. Sport Huancayo Grupo: B Estadio: IPD de Nueva Cajamarca Hora: 3:30 pm. Árbitro: Yovani Quevedo  
Cantolao vs. Binacional Grupo: B Estadio: Miguel Grau del Callao Hora: 8:00 pm. Árbitro: Eduardo Chirinos  
Domingo 25 de marzo  
Real Garcilaso vs. Sport Boys Grupo: B Estadio: Garcilaso De la Vega de Cusco Hora: 3:30 pm. Árbitro: Víctor Hugo Carrillo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2018-programacion-fecha-8-torneo-verano-66483  
-------------------------------------------------------------  
Instagram: Rainer Torres comparó a Galliquio con protagonista de película ganadora del Óscar  
El ex capitán de Universitario de Deportes vaciló feo a su amigo en Instagram.
 Instagram Viral: Rainer Torres comparó a John Galliquio con protagonista de película ganadora del Óscar  
Instagram se ha convertido en la red social de las bromas pesadas para varios personajes del fútbol peruano. Esta vez, Rainer Torres, el ex 'motorcito' de Universitario de Deportes , tuvo la gran y cruel idea de vacilar a su ex compañero John Galliquio.  
Rainer Torres aprovechó la coyuntura de los Premios Óscar y vaciló a 'Tyson' con el protagonista de la película ganadora, 'La Forma del agua'.  
El 'motorcito' compartió una imagen de la película en Instagram en la que estaba escrito lo siguiente. "A pesar de haber ganado el Óscar, ha recibido muchas acusaciones porque para muchos se trata de un plagio de la vida de John Galliquio y su esposa".  
Rápidamente su publicación se viralizó en Instagram y todos los seguidores de Rainer Torres quedaron a la espera de la respuesta de Galliquio. Sin duda, se trata de una de las mejores 'trolleadas' en el mes.  
Actualmente Rainer Torres es entrenador de la reserva de Sport Rosario y John Galliquio se encuentra sin equipo. Ambos coincidieron en Universitario de Deportes y también Melgar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/instagram-viral-rainer-torres-comparo-john-galliquio-protagonista-pelicula-ganadora-oscar-66515  
--------------------------------------------------------------------  
Carlos Galván: "Se le extraña mucho al 'Mudo' Rodríguez en Universitario"  
Ex zaguero argentino asegura que en Universitario falta un defensor de experiencia
 En Universitario de Deportes siempre el nombre de Carlos Galván es recordado por su marca y presencia en el área a la hora de defender. En el momento que los rivales atacan o para poner la voz de mando, esa que siente el 'Negro' que le falta en la 'U' por algunos errores defensivos, propios de la inexperiencia de su zaga..  
"Falta Alberto (Rodríguez) o un hombre de experiencia que les dé solidez defensiva. Se le extraña por su calidad. Que hable y sea el técnico desde atrás", expresó el argentino.  
Analiza el empate contra Cristal 
En otro momento, Carlos Galván analizó el gol que recibió Universitario de Deportes frente a Sporting Cristal, el pasado fin de semana.  
"A Herrera nunca se le debió dejar de dar vuelta. Es un delantero rápido que se le debe anticipar pero su virtud fue saberse desprender de la marca. Leer unos minutos antes la jugada. En el gol de Cristal, el pase de Renzo (Revoredo), rompe el cerco de la 'U' y Herrera se le escapa a Benincasa. El remate fue perfecto y el arquero pudo haberse apurado en salir, pero el disparo era inatajable", señaló el ex-caudillo de Ate.  
Carlos Galván destaca y aplaude la intensidad que pregona Pedro Troglio en el Torneo de Verano. "Hay ritmo, velocidad, ansías y hambre de gloria pero falta el gol.. Ese que te da la calma cuando las papas queman. La eficacia debe ser el próximo compromiso de los muchachos que están jugando bien, pero les falta sumar de tres", comentó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/carlos-galvan-se-le-extrana-mucho-al-mudo-en-universitario-163519/  
----------------------------------------------------------------------  
Sanción le impidió llegar a la 'U' y hoy prueba suerte en Chile  
Mediocampista peruano está a un paso de fichar por San Luis de Quillota de Chile.
 Para nadie es un secreto que Universitario de Deportes tuvo problemas para conformar su plantilla esta temporada debido a la sanción impuesta por la Comisión de Licencias de la federación. El técnico, Pedro Troglio, tuvo que elegir elementos juveniles para pelear el campeonato y quedó satisfecho con el mediocampista juvenil Nelson Cabanillas.  
Sin embargo, todo cambió, porque la 'U' no renovó el préstamo del futbolista con la Academia Chumpitaz y su incorporación era considerada un fichaje. Así, Nelson Cabanillas se quedó en el aire y sus sueños de jugar con la camiseta del club no se cumplieron  
Una nueva oportunidad  
Pese al difícil momento, al deportista se le presente una oportunidad en el extranjero. Tal es así que Nelson Cabanillas viajó a Chile para probar suerte en San Luis de Quillota y esta semana debería definirse su futuro en la institución.  
El mediocampista actuó todo el partido en el amistoso entre las reservas de San Luis de Quillota y Unión La Calera. Y aunque los 'Canarios' cayeron 5-2, nuestro joven compatriota fue uno de los pocos que estuvo en el compromiso. Todo hace indicar que Nelson Cabanillas tratará de abrirse paso en otras tierras.  
Fuente: https://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/sancion-le-impidio-llegar-la-u-y-hoy-prueba-suerte-en-chile-163504/  

No hay comentarios: