miércoles, 7 de marzo de 2018

Quiere romper el cristal...

Universitario: 'Loco' Vargas apunta a Sporting Cristal  
​Juan Vargas asegura que es momento de despertar y que ganar será una inyección anímica  
Juan Manuel Vargas no le hace caso a las estadísticas que indican que Universitario de Deportes no le puede ganar a Sporting Cristal desde el 1 de mayo del 2016. Ese día, Edison Flores sentenció la victoria en el Estadio Nacional.  
'Loco' quiere romper a rimenses  
Sin embargo, el actual referente de Universitario de Deportes es consciente de que cada partido es una historia diferente que se resuelve en el campo de juego, que hay mucho por corregir en Ate, pero tiene claro que ganarle a los rimenses representará una inyección anímica extra.  
 'Es el momento de despertar y siempre ganarle a Sporting Cristal o Alianza te deja la satisfacción de haber derrotado a los rivales de toda la vida, al rival directo. Universitario de Deportes quiere ganar para recuperar los puntos dejados en el camino y no tanto por las estadísticas', comentó el Loco, quien espera un partido abierto contra los bajopontinos.
 Juan Manuel Vargas considera fundamental el hecho de crear las mejores chances de gol, pero también está preocupado porque no se concreta lo que se gesta y eso se refleja en la tabla del Torneo de Verano.  
Juan Manuel Vargas sabe que Sporting Cristal es el favorito por el plantel numeroso que tiene, pero Universitario de Deportes es más grande que sus problemas y peleará cada balón como el último. 'Somos un equipo grande que a pesar de no pasar por buen momento, estamos en la lucha y nunca renunciamos a ganar o ser protagonistas', sentenció Juan Manuel Vargas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-loco-vargas-apunta-sporting-cristal-163193/  
------------------------------------------------------------  
Zubczuk: 'Patrick será el Manuel Neuer peruano'  
El exgolero crema confía en el talento de su heredero.  
Patrick Zubczuk tiene claro que la perseverancia ha sido clave en lo que va su carrera profesional. Luego de esperar en el banco, le tocó su momento y vaya que no lo ha hecho mal.
Confía en su talento  
Su papá, Juan Carlos Zubczuk sigue muy de cerca el proceso de aprendizaje de su hijo y, desde que le tocó pararse bajo los tres palos en el primer equipo, no se ha perdido un solo partido.  
En sus últimas declaraciones para el programa América Deportes, el exportero de Universitario de Deportes presagió el futuro de su heredero. "Patrick Zubczuk en unos años será el Manuel Neuer peruano".
 Patrick Zubczuk, de 23 años, debutó en el primer equipo crema en el 2014 cuando José Guillermo del Solar era el técnico. Este año lleva dos partidos en lo que va del Torneo de Verano.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-carlos-zubczuk-patrick-zubczuk-manuel-neuer-peruano-163183/  
----------------------------------------------------------------  
Patrick Zubczuk: "Estoy jugando en el equipo que amo y tengo a la Trinchera atrás apoyando"  
El portero de Universitario de Deportes habló de su compromiso con el equipo de Pedro Troglio.  
El hincha que se metió a la cancha, ese es Patrick Zubczuck. Al golero de 23 años no le importó soportar temporadas enteras en el banco de suplentes, él fue feliz solo estando ahí. Siente la camiseta como pocos y contó que dejará todo en la portería de Universitario de Deportes.  
El hijo del ex ídolo Juan Carlos Zubczuk contó también que el próximo domingo ante Sporting Cristal será un encuentro especial para él.
 "Estoy tapando en el equipo que amo y aparte tengo a la Trinchera Norte atrás alentando, es natural celebrar y estar contento por eso", dijo el golero en GolPerú.  
"Es un gran partido ante Sporting Cristal, tiene un sabor distinto. Ellos son un gran equipo que juega muy bien y por algo está arriba", agregó Patrick.  
Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal el próximo domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional. Los cremas, que hasta ahora no perdieron de visita, buscarán un resultado que frene el buen momento cervecero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/patrick-zubczuk-jugando-equipo-amo-y-trinchera-apoyando-65785  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Le dije a Roberto Siucho que haga oídos sordos a las barbaridades"  
El entrenador argentino de Universitario de Deportes defiende la convocatoria del extremo Roberto Siucho a la Selección Peruana.  
Roberto Siucho integró la Selección Peruana Sub 20 de Fernando Nogara.  
Roberto Siucho recibió su primer llamado a la Selección Peruana (categoría mayores) y eso ha generado cientos de comentarios, tanto negativos como positivos; sin embargo el entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, saltó a defenderlo y a pedirle que siga haciendo su trabajo sin escuchar las críticas.
Cuando Troglio fue consultado en 'Fútbol Como Cancha' de RPP sobre la convocatoria de Siucho, el estratega reveló lo que le aconsejó: "Primero que haga oídos sordos a las barbaridades que están diciendo, segundo que Ricardo Gareca lo tiene visto desde las juveniles porque es un jugador de 20 años y por eso lo están convocando para ir formándolo. Tiene un montón cosas para mejorar, para levantar y es un futuro jugador de Selección".  
A esto se refiere Troglio con la expresión 'barbaridades': "Con 20 años escucho que es toda una sorpresa y Gareca sabe por qué lo hace. Es factible que no vaya al Mundial, pero está preparando jugadores para el futuro".  
Explicó qué pasó con el equipo ante Ayacucho FC. La 'U' no pasó del 1-1 con los 'Zorros' y Troglio afirmó que esto pasó en el campo: "En un partido los equipos sufren una merma, anímica o de tranquilidad, bajan los deciveles, esperan un poco para salir de contra. Yo creo que nosotros equivocamos al hacerlo inmediatamente después del gol, teníamos que seguir presionando, pero no puedo pedirle a los jugadores 90 minutos de presión, igual generamos 15 ocasiones de gol, eso quiere decir que Ayacucho FC ha mermado y aún con eso ha sacado un empate".  
Universitario de Deportes enfrentará a Sporting Cristal este domingo 11 de marzo en el Estadio Nacional desde las 4:00 pm.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-pedro-troglio-le-dije-a-siucho-que-haga-oidos-sordos-a-las-barbaridades-noticia-1108902  
--------------------------------------------------------------------  
Siucho, Loyola y Manzaneda tramitaron sus visas para amistosos de Perú  
El mediocampista de Deportivo Municipal no fue convocado para los amistosos de marzo, pero Ricardo Gareca lo considera ante una eventualidad.  
Roberto Siucho es una de las principales novedades en la lista de Ricardo Gareca.  
Roberto Siucho y Nilson Loyola acudieron este martes a la embajada de Estados Unidos para tramitar sus respectivas visas para los duelos que la Selección Peruana jugará en dicho país. No obstante, una de las sorpresas fue la presencia de José Manzaneada, quien no ha sido convocado por Ricardo Gareca, pero integra una lista de emergencia ante cualquier eventualidad.  
"Es una oportunidad bonita de estar en esta convocatoria. Lo tomó con mucha calma y espero aprender mucho de esta nueva experiencia", dijo Roberto Siucho, una de las principales sorpresas en la convocatoria para los duelos ante Croacia e Islandia.
Es la primera vez que el volante de Universitario formará parte del equipo de Ricardo Gareca. Por otro lado, José Manzaneda es una opción ante cualquier baja de un seleccionado. "Uno siempre está preparado para estar en el equipo de todos, yo estoy esperando la oportunidad", señaló el volante de Deportivo Municipal.  
Dato 
La 'Blanquirroja jugará dos amistosos en Estados Unidos. La primera será el 23 de marzo ante Croacia (Miami), mientras que el segundo será el 27 del mismo mes ante Islandia (New Jersey).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/siucho-loyola-y-manzaneda-tramitaron-sus-visas-para-amistosos-de-peru-noticia-1108818  
--------------------------------------------------------------------  
A romper el Cristal
Universitario alista su oncena para vencer a celestes el domingo  
Hoy el plantel crema a cargo de Pedro Troglio empezó a trabajar en Campo Mar con miras al duelo de este domingo ante Sporting Cristal, a llevarse a cabo en el estadio Nacional desde las 4 de la tarde por la séptima fecha del Torneo de Verano.  
Tal como lo señaló ‘Rulo’, si con este equipo sigue jugando de la misma forma como los hizo ante Ayacucho, los resultados se le van a dar, por eso mantendrá el mismo once que jugó en el empate ante los ‘Zorros’. Sin embargo, la ‘U’ se verá obligada a hacer un cambio obligatorio, y es la de Jersson Vásquez, quien no actuará por suspensión.  
En tienda merengue ya buscan al reemplazante de Vásquez, y la primera opción es Javier Núñez, pero también está la posibilidad de que Jesús Barco vaya desde el ‘vamos’. Durante la semana, Troglio le encontrará respuesta a esta única duda. El problema lumbar que aquejaba a Adán Balbín es cosa del pasado, y es que ayer realizó los entrenamientos con normalidad y estará ante los celestes.  
Por otro lado, luego de sufrir una lesión días antes del duelo ante Alianza Lima, el venezolano Arquímedes Figuera estará listo en seis días, y su intención es estar sí o sí ante Sport Rosario en la octava fecha del torneo.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/06/a-romper-el-cristal/  
--------------------------------------------------------------  
Por todo lo alto: Museo de Universitario de Deportes fue presentado en sociedad  
El museo de la 'U', proyecto liderado por la actual administración de Universitario de Deportes , será el primero abierto al público que tenga un club en nuestro país.  
El museo de la 'U' será el primero en la historia de los clubes peruanos.  
Ya es una realidad. Al estilo de los grandes clubes mundiales, Universitario de Deportes contará con su propio museo. Será la primera institución en nuestro país que cuente con un espacio dedicado a su historia.
Aunque, oficialmente, las puertas del museo se abrirán al público el próximo 7 de agosto, fecha en la que se conmemorará el aniversario 94 de la 'U'; la actual administración crema presentó el proyecto anoche en un hotel capitalino.  
El museo de Universitario de Deportes estará abierto para todo el público y la entrada tendrá un costo de 20 soles. En tu visita podrás observar momentos históricos del club, apreciar las copas obtenidas y conocer un poco más de los alrededores del estadio Monumental.  
El 'Puma' Carranza destacó que se enseñe la historia del club a los hinchas. (Foto/Video: Universitario)  
"Estoy contento que la institución haya dado este paso y nos reconozca como parte de la historia del club. Siempre es bueno que los chicos conozcan acerca de los jugadores que pasaron por la 'U' y de la garra", declaró José Luis Carranza en el evento.  
Universitario mantiene una importante deuda y este museo también beneficiará las arcas del club, ya que la inversión que se hará será mínima y se espera recibir más de 80 mil visitantes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-museo-u-presentado-anoche-gran-expectativa-fotos-65839  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes con Andrea Pirlo: estos son los precios de las entradas para el evento  
Con entradas populares, Universitario de Deportes anunció los precios de las entradas para la 'Noche de Gala Crema' que contará con la presencia de Andrea Pirlo.
 La llegada de Andrea Pirlo a Lima está cada vez más cerca para ponerse la piel de Universitario de Deportes. El Campeón del Mundo con Italia y de la Liga de Campeones con AC Milan, llegará al Perú para jugar un partido de exhibición con los merengues ante Deportivo Municipal el próximo 25 de marzo en el estadio Monumental.  
Con precios populares, y gracias a la inversión de una empresa privada, Universitario de Deportes contará con la presencia del jugador italiano de 38 años, que se retiró del fútbol en diciembre del 2017 tras jugar en el New York City de la MLS, con quien esperan recuardar una buena taquilla para las arcas del club.  
Universitario de Deportes, reforzado con Andrea Pirlo, enfrentará a Deportivo Municipal en el estadio Monumental, en lo que será el cierre de la llegada del italiano al Perú. Desde el sábado 24 de marzo empezarán las actividades con el italiano.  
Universitario de Deportes con Andrea Pirlo 
Tribuna Precio 
Occidente Central S/. 90 
Occidente Lateral S/. 90 
Oriente Central S/. 60 
Oriente Lateral S/. 60 
Norte S/. 20 
Sur S/. 20 
Butacas Negras S/. 150  
Con la llegada del campeón del Mundo, Universitario de Deportes se convierte en el tercer equipo peruano en traer una estrella internacional que los refuerce para un partido amistoso. ANtes lo hicieron Alianza Lima con René Higuita y Cienciano con Ronaldinho.  
Las entradas para ver a Andrea Pirlo con camiseta de Universitario de Deportes están a precios populares y ya salieron a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-andrea-pirlo-estos-son-precios-entradas-evento-65821  
---------------------------------------------------------------  
"El primer gol peruano en los mundiales", por Pedro Canelo  
Luiz de Souza Ferreira anotó en Uruguay 1930. Con su gol se inscribió por siempre en la historia de la blanquirroja como el arquitecto del primer tanto de la selección peruana en los mundiales
 Pedro Canelo  
En un rincón de la fachada de una vieja construcción en el pasaje José Olaya del Centro de Lima, frente a la estatua del héroe pescador, aparece inscrito el nombre de Luis de Souza Ferreira Huby como autor intelectual de la edificación que se mantiene intacta. Entre concurridos restaurantes y vendedores ambulantes, el apurado transitar impide que los peatones atiendan este detalle histórico-futbolístico. Luis de Souza, en Uruguay 1930, anotó el primer gol peruano en la historia de los mundiales de fútbol. Fundador de Universitario de Deportes, quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 porque se retiró del fútbol dos años antes. La práctica del balompié en esos días no garantizaba bienestar económico y De Souza Ferreira prefirió estudiar la carrera de ingeniería civil. Un año antes de morir, abrió los ojos como si estuviera frente a uno de sus planos y, ante la ausencia de material audiovisual de su tanto ante Rumanía, regresó al centro de esa feliz escena. La reconstruyó.  
Paolo Guerrero detuvo por unos momentos su rutina en el centro Jeep Park de Argentina para jugar un partido recreativo con Leonel Pernía Era el 14 de julio de 1930 en el estadio Pocitos de Montevideo y, ante dos mil espectadores, Perú debutaba en el Mundial de Uruguay ante el cuadro rumano. Desu adelantó a los europeos al minuto y medio de comenzado el partido. Cuando se marcaba el minuto treinta del segundo tiempo, apareció el puntero derecho Pablo Pacheco. “Se escapó por la banda y vio cómo yo estaba corriendo junto a él. Centró y alcancé a rematar de volea con la pierna derecha. La mandé al otro palo. Gol. El gol del empate”, relataba emocionado y lúcido Luis de Souza Ferreira. En la sala de su casa no había cintas de VHS, mucho menos algún DVD, solo el operativo de rescate a través de ese reproductor selectivo que es la memoria.  
Y es selectivo porque don Luis no relata que cuatro minutos después Rumanía anotó el segundo y poco después el tercero. Su gol fue el primer y el único de Perú en Uruguay 1930. “El primer gol en la carrera de Lolo fue con centro mío”, regresa De Souza Ferreira. Cuando era un ingeniero respetado en Lima, lo convocaron para que apoyara en la construcción del estadio Lolo Fernández. Recolectó herramientas y hasta financió algunos préstamos antes de que la obra fuera inaugurada en 1952. “Que le pongan Lolo les dije, yo no soy un personaje”. Esa conversación con Luis de Souza Ferreira fue en el otoño del 2007. Con 99 años, daba una entrevista después de casi dos décadas. Ese quizá fue su secreto, cerca del centenario de vida aún podía fotografiar con la mirada sus días estelares. La fama nunca estuvo para robarle los años.  
Luis de Souza Ferreira murió un mes antes de cumplir 100 años. Después del Mundial de Rusia, se cumplirá una década de su partida. En diez años, este es el tercer texto que conmemora el primer gol peruano en un Mundial. Y quizá sean necesarios más. Coleccionamos álbumes mundialistas que perdemos muy rápido. Y olvidamos con impunidad. Este solo es un caso de un mundialista que se fue sin despedidas. Que no se repita el papelón que hizo la policía con Héctor Chumpitaz el último sábado. Que en treinta años nadie le niegue la entrada de un estadio a Edison Flores o Renato Tapia. Recordemos en el 2040 el gol de Christian Ramos a Nueva Zelanda o el tanto de Paolo Hurtado a Ecuador en Quito. Ese grabado en la vieja construcción del pasaje Olaya debería decir: “Construido por Luis de Souza Ferreira, el hombre que anotó el primer gol peruano en un Mundial”  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/primer-gol-peruano-mundiales-pedro-canelo-noticia-496833  
---------------------------------------------------------------  
Quintero y Tejada convocados de Panamá para amistosos previo al Mundial  
Panamá disputará dos amistosos internacionales. Serán ante Suiza y Dinamarca, el rival de Perú en el Mundial Rusia 2018.
 Panamá clasificó al Mundial por primera vez en su historia.  
Con Alberto Quintero ( Universitario de Deportes ) y Luis Tejada ( Sport Boys ) a la cabeza, Panamá preparará su debut en el Mundial Rusia 2018. El equipo dirigido por Darío ‘Bolillo’ Gómez chocarán ante Suiza y Dinamarca. Este último será rival de Perú en la cita más importante del planeta.  
Panamá enfrentará a Dinamarca en Copenhague el día 22 de marzo y cinco días más tarde contra Suiza en Lucerna. De esta manera, el estratega Gómez pretende dar la sorpresa, al igual que Perú, en el Mundial.  
Ojo a un detalle. Antes de viajar a Rusia, Panamá enfrentará a Irlanda del Norte en mayo y a Noruega en junio. ¿ Quintero y Tejada jugarán su primer Mundial? El ‘Bolillo’ Gómez los consideró a lo largo de las Eliminatorias Concacaf. Ahora, los jugadores de Universitario y Sport Boys lucharán por ganarse un cupo.  
Actualmente, Tejada no pasa un buen momento con Sport Boys, pese a la continuidad que ganó en el cuadro rosado, que no tuvo un buen arranque en el Descentralizado y hasta destituyó al técnico Mario Viera.  
Por su parte, Quintero se ha convertido en el hombre clave e indispensable de Pedro Troglio, que no sabe lo que es ganar en el Torneo de Verano.  
La lista de convocados es la siguiente:  
Porteros: Jaime Penedo (Dinamo Bucarest, Rumania), José Calderón (Chorrillo), Alex Rodríguez (San Francisco)  
Defensas: Adolfo Machado (Houston Dynamo, USA), Michael Amir Murillo (New York Red Bulls, USA), Fidel Escobar (New York Red Bulls, USA), Román Torres (Seattle Sounders, USA), Felipe Baloy (Municipal, Guatemala) Harold Cummings (San Jose Earthquakes, USA), Éric Davis (DAC Dunajská Streda, Eslovaquia), Luis Ovalle (Olimpia, Honduras)  
Volantes: Valentín Pimentel (Plaza Amador), Aníbal Godoy (San Jose Earthquakes, USA), Gabriel Gómez (Atlético Bucaramanga, Colombia), Ricardo Ávila (KAA Gent, Bélgica), Édgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula, México), Alberto Quintero (Universitario, Perú), Armando Cooper (Universidad de Chile, Chile), Miguel Camargo (San Martín, Perú)  
Delanteros: Abdiel Arroyo (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Blas Pérez (Municipal, Guatemala), Luis Tejada (Sport Boys, Perú), Gabriel Torres (Huachipato, Chile) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas, México)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-quintero-luis-tejada-convocados-panama-amistosos-previo-mundial-rusia-2018-65843  
----------------------------------------------------------------------  
El “9” quiere ser “8”  
RUIDÍAZ pretende seguir haciendo historia con Morelia: va ahora por el octavo lugar en el ranking de máximos artilleros. Además, el Montpellier preguntó por él.  
tras entrar en el Top 10 de los máximos artilleros históricos del Morelia, Raúl Ruidíaz va por otro reto: destronar al brasileño Claudio da Silva, quien ostenta el séptimo puesto del ranking. La “Pulga” está decidido a seguir haciendo historia en México.
El “9” michoacano mantiene un idilio con las redes en lo que va del año, en donde ya suma seis goles en diez partidos. Ante el Atlas marcó su tanto 37 con el Monarcas, misma cifra que logró Carlos Morales, quien ocupa el noveno lugar.  
Sin embargo, el peruano no se conforma y tiene en mente destronar a Da Silva. Si bien está aún a diez anotaciones de igualar su récord, ello no le supondría un gran inconveniente. Y es que en el 2017 llegó a marcar 20 “pepas”.  
LO QUIEREN EN EL” MONTE”  
Sus buenas actuaciones con “La Monarquía” despertaron el interés del Montpellier francés, así lo reveló su agente, David Pezúa, quien también señaló que la cláusula de rescisión que tiene el goleador con su actual club es de más de US$ 11 millones. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1207656-el-9-quiere-ser-8  
--------------------------------------------------------------------  
¿Quiere volver?: Diego Guastavino recordó a la 'U' con su medalla de campeón  
El atacante uruguayo dejó Universitario de Deportes , club con el que fue campeón nacional en el 2013.
 Guastavino en plena celebración, tras obtener el campeonato.  
Han pasado más de cuatro años desde que Universitario de Deportes se coronó campeón del fútbol nacional, bajo la conducción de Ángel Comizzo, el técnico argentino que encontró en Diego Guastavino un hincha más del club merengue. Y el uruguayo se dejó llevar, hasta tal punto que le juró amor eterno a la casaquilla crema.  
Lejos de Perú y respirando el aire uruguayo, Diego Guastavino recordó a Universitario. A través de sus redes sociales, el hoy jugador de Liverpool fotografió su medalla de campeón 2013 con los cremas.  
“No me lo quita nadie”, escribió Guastavino, quien fue una pieza fundamental en el último campeonato nacional que ganó la ‘U’, un club que hoy no pasa por un buen momento.  
Recordemos que Guastavino dejó Universitario la temporada pasada. El atacante no renovó con los cremas, pese a su interés por seguir en Perú. Y, finalmente, arregló con Liverpool de Uruguay. Al menos, Pedro Troglio hizo todo lo posible por retener a un campeón para disputar el Descentralizado 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-recordo-cremas-medalla-campeon-65834  
------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino se reencontró con Christofer Gonzales después de 5 años  
Los jugadores que fueron campeones con Universitario de Deportes en 2013 se reunieron en Uruguay, donde 'Canchita' jugará por Copa Sudamericana.
 
Christofer Gonzáles y Diego Guastavino fueron campeones en el 2013 con la 'U'.  
Gratos recuerdos. Diego Guastavino y Christofer Gonzales se volvieron a encontrar después de 5 años, tiempo que transcurrió desde cuando lograron ser campeones con Universitario de Deportes. Pese a no coincidir en ningún equipo desde aquel momento, la amistad perdura entre ambos.  
'Guasta', quien actualmente juega en Liverpool, se dio un salto al hotel donde concentra Sport Rosario. Ahí se encontró con su viejo amigo, 'Canchita' Gonzales, que esta tarde será titular en el partido que el 'Canalla' sostendrá con Atlético Cerro por la Copa Sudamericana.  
'Canchita' Gonzales publicó la foto del reencuentro en sus redes sociales. Esta imagen generó varios recuerdos entre los hinchas de Universitario de Deportes porque le otorgaron la estrella 26 tras una emocionante definición por penales ante Real Garcilaso.  
"Aquí con un gran amigo, con el Guasta! Un gusto encontrarme con él en Uruguay. Qué recuerdos del campeonato 2013!!! Hoy más motivado que nunca para el encuentro ante Cerro", escribió Gonzales en su cuenta oficial de Twitter.  
Christofer Gonzáles tenía el deseo de volver a la 'U' este año, pero la sanción que le prohíbe contratar jugadores al club no lo permitió. Diego Guastavino, por su parte, tuvo que dejar el elenco crema al no estar en los planes del actual entrenador merengue, Pedro Troglio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-guastavino-reencontro-christofer-gonzales-uruguay-65865  
-------------------------------------------------------------------  
Nos esperan: FIFA utilizó a Héctor Chumpitaz como imagen para conteo del Mundial Rusia 2018  
“Uno de los mejores defensores sudamericanos”, así se refirió FIFA a Don Héctor Chumpitaz.
 
Perú regresó a un Mundial después de 36 años.  
Dos veces mundialista con la Selección Peruana , campeón la Copa América del 75 y acompañado por una trayectoria impecable, FIFA utilizó a Héctor Chumpitaz como imagen para recordarle al planeta que faltan 99 días para que comience el Mundial Rusia 2018 , la cita más importante del fútbol.  
A través de sus redes sociales, FIFA colgó una fotografía del ‘Capitán de América’ con la camiseta de la Selección Peruana. De esta manera, el ente rector del fútbol el recordó al mundo la presencia de la 'bicolor' en Rusia 2018.  
“¡Uno de los mejores defensores sudamericanos de todos los tiempos”. Así describió FIFA a Don Héctor Chumpitaz, que se convirtió en un emblema de Universitario de Deportes.  
Recordemos que Chumpitaz disputó el Mundial México 70 y Argentina 78 con la Selección Peruana. En ambas oportunidades, Don Héctor y la ‘bicolor’ llegaron hasta cuartos de final.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-fifa-utilizo-hector-chumpitaz-imagen-conteo-mundial-rusia-2018-65838  

No hay comentarios: