miércoles, 28 de marzo de 2018

Triunfo motiva...

La selección peruana, un equipo que nos invita a soñar  
Perú jugó bien y terminó imponiéndose 3-1 sobre la dura Islandia. Con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, la ‘Bicolor’ llega a los 12 partidos invictos, la mejor racha de su historia.  
 Estelar. Jefferson Farfán corre a celebrar el tercer gol, con el que se selló el triunfo ante Islandia.  
New Jersey  
En la gira americana, la selección peruana ha sacado visa para un sueño. Tenemos dos sellos más en el pasaporte y ya con la cuenta regresiva para hacer check in en Rusia, hemos llegado al destino esperado. La evolución constante solo reafirma que el puesto 11 en el ranking FIFA no es ‘humo’, es pura realidad.  
 Lo confirman los doce partidos invictos –la mejor racha de la selección desde los 40–, bajo la conducción de Ricardo Gareca, el profeta que nos llevó a la tierra prometida, el que se encargó de cambiar la historia a nuestro favor. En New Jersey, con una gran colonia peruana que los hizo sentir nuevamente locales, el ambiente (3 grados centígrados) se calentó con el buen juego y se rompió el hielo. El primer festejo fue rápido. A los 2 minutos, cuando un tiro libre encontró solo a Renato Tapia, al que le dicen ‘capitán futuro’ pero que es un líder en tiempo presente, quien cabeceó para poner el 1-0.  
La euforia llevó al público a unos ‘oles’ prematuros pero de lo que no se contagió el equipo. Islandia se quedaba en su campo, reducía los espacios y esperaba el momento exacto para atacar. En un córner, los ‘vikingos’ aprovechan su estatura para conseguir el empate luego de que Carrillo pierde la marca y Cáceda duda en salir. Jon Fjoluson (21’) gana la posición y el rival golpea. Pero Perú no se tumba.  
Un examen necesario para la ‘Bicolor’ pensando en lo que podrían ser los partidos ante Australia y Dinamarca. Altos, potentes, tácticos, de juego friccionado y que juegan al contragolpe. En cambio, el equipo de Gareca siempre intenta jugar con el balón al piso, con velocidad y cambio de posiciones. Aunque con el 4-4-2, Jefferson Farfán era el que entendía las diagonales y varias veces las combinaciones con Carrillo estuvieron a punto de tener un final feliz.
Islandia, que clasifica al Mundial primero en su grupo, por encima de rivales como Croacia, Ucrania y Turquía, que ya había sido sorpresa en la Eurocopa 2016, no pudo controlar los automatismos peruanos que en el complemento se vieron acentuados. Casi juegan de memoria.  
Después de un par de avisos, un centro de Edison Flores es pivoteado por Farfán y llega Ruidíaz para meter la pelota por debajo del portero, con inteligencia. La ‘Pulga’ ya puede ir saltando hasta Rusia. Su cupo está asegurado. Para los que decían que tiene poco gol (no marcaba con la selección desde la Copa Centenario), marca en el momento preciso. Termina siendo consecuencia de una jugada colectiva que había empezado en la otra banda.  
Tiempo de probar 
Los amistosos también sirven para hacer pruebas y, aunque el ‘Tigre’ decidió no cambiar el esquema, sí modificó jugadores. Ingresó Cristian Benavente, quien tuvo casi media hora para buscar un sitio en la lista pero queda una gran interrogante aún que será resuelta recién en mayo próximo. Eso sí, el ‘Chaval’ evitó los intentos individuales y apostó por el juego en equipo. Un pase antes que un arranque personal.
Con él nace el tercero. Tras varios toques, Farfán desde el borde del área cierra con broche de oro su actuación con un tiro que se desvía en un defensa y tiene como destino final la red. Lo grita con alma, corazón y vida, como en las tribunas. Esos hinchas que desde horas antes se juntaron, entonaron canciones peruanas, comieron comida criolla para completar un día nacional. A veces lejos se siente más la patria.  
También entraron Beto da Silva, Paolo Hurtado, Aldo Corzo y el nivel del equipo no bajó. El rival intentaba descontar pero la defensa fue una de las notas altas. Gareca ya le había puesto candado. El ‘Tigre’, el que se convirtió en el señor de los milagros al llevarnos al Mundial, ahora puede crear un nuevo hito en Rusia.
Esa derrota frente a Brasil en noviembre del 2016 suena tan lejana que muchos no la recuerdan. Perú está un paso adelante, evolucionó incluso desde el repechaje ante Nueva Zelanda. Es ahora un equipo consolidado. Estamos en la élite mundial, aunque hace solo dos o tres años parecía un sueño. Ahora es realidad. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1218125-este-equipo-nos-invita-a-sonar  
----------------------------------------------------------  
Perú vs. Islandia: análisis UNOxUNO de los seleccionados  
La selección peruana derrotó 3-1 a Islandia mostrando un gran juego a pocos meses del Mundial Rusia 2018
Jeffferson Farfán fue la figura en estos dos amistosos que jugó la selección peruana.  
Por Víctor Garay Luna  
La selección peruana derrotó por 3-1 a Islandia en el segundo amistoso previo a Rusia 2018. El combinado dirigido por Ricardo Gareca mostró un buen nivel y cada vez se va consolidando a pocos meses del debut mundialista.
 Carlos Cáceda (5)  
Tuvo un gran error en el gol de Islandia. Salió muy mal y dejó su arco indefenso. Luego no tuvo mucho trabajo.  
Luis Advíncula (6) 
Le costó pasar al ataque; sin embargo, estuvo sólido en defensa. Cubrió muy bien la banda derecha.  
Christian Ramos (6) 
No estuvo en el mismo nivel que ante Croacia. Le costó chocar con los delanteros del combinado islandés. Además, le ganaron varias veces en el juego aéreo.  
Anderson Santamaría (6)  
Muy atento a las coberturas. Tiene una salida muy limpia, se asocia mucho con la primera línea de volantes y con los laterales.  
Miguel Trauco (7) 
​Cuando la pelota pasa por sus pies, es casi seguro que sacará un buen centro. Prueba de ello es la gran ejecución en el tiro libre del gol de Tapia.
Renato Tapia (7) 
Continúa mostrando un gran nivel con la selección peruana. No solo anotó un gol, también fue un candado en el mediocampo.  
Edison Flores (7) 
​Es el jugador más pensante de la ‘Blanquirroja’. Estuvo en todos lados del campo realizando un gran desgaste físico. Se encargó de la recuperación del balón, intentó salir jugando y hasta asistió a sus compañeros.  
Christian Cueva (7) 
Por los costados es bueno pero por el medio funciona mejor. Su desempeño con la selección sigue en ascenso. De sus pies siempre nacen jugadas de peligro.  
André Carrillo (7) 
Realizó un partido aceptable. En el uno contra uno siempre ganó pero le sigue faltando mayor eficacia de cara al gol.  
Jefferson Farfán (7) 
Fue el más peligroso en ataque. La ‘Foquita’ cada vez que se sacaba la asfixiante marca de los islandeses hizo mucho daño. Luego de varios intentos tuvo su recompensa. Fue el mejor en estos dos amistosos.  
Raúl Ruidíaz (6)  
No le llegaron muchos balones pero nunca perdió la calma. Esperó y esperó hasta que la única que tuvo la mandó a guardar. Así son los goleadores.  
Cristian Benavente (5) 
Intentó asociarse y realizar jugadas individuales. Pero las ganas le juegan una mala pasada.  
Beto da Silva (5) 
No apareció mucho en el partido. La falta de minutos le juega en contra.  
Paolo Hurtado (5) 
​ Se entusiasmó con el buen juego de sus compañeros. Fue un gran aporte en ofensiva.  
Aldo Corzo (-): Ingresó a pocos minutos del final del partido y aportó en defensa.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/peru-vs-islandia-analisis-blanquirroja-amistoso-fifa-rumbo-rusia-2018-noticia-507812  
---------------------------------------------------------  
Flores tras victoria ante Islandia: "El mundo nos va conociendo"  
El 'Orejas' evalúo de forma precisa el desempeño de la selección peruana ante la escuadra nórdica. Espera que ningún oponente vea por encima del hombro a la Blanquirroja
 Edison Flores quedó más que feliz por los triunfos de la selección peruana en esta fecha FIFA. El 'Orejas' le anotó a Croacia y fue un pilar clave en el triunfo 3-1 ante Islandia.  
Precisamente a raíz de esa victoria clave, Edison Flores decidió enviarle un mensaje contundente a todos aquellos rivales que pensaron que la selección peruana sería un rival fácil.
 El entrenador de la selección peruana valoró el triunfo sobre Islandia. Señaló que el equipo "se acomodó en el partido" para mejorar. También agradeció a los hinchas que colmaron el escenario  
"Todo el equipo hizo un gran despliegue. Estuvimos muy bien por momentos y ellos [Islandia] no nos pudieron parar. El mundo nos va conociendo", expresó Edison Flores.
El volante ofensivo de la selección peruana es el símbolo de Ricardo Gareca, puesto que es el segundo goleador de su proceso por detrás de Paolo Guerrero. Además ingresó al top-20 de los artilleros históricos de la Blanquirroja.  
Fuente: https://elcomercio.pe/mundial/flores-triunfo-islandia-mundo-conociendo-noticia-507839  
----------------------------------------------------------  
¡Hora de celebrar!: el bailecito de Miguel Trauco tras la victoria bicolor  
Raúl Ruidíaz mostró las cualidades de Miguel Trauco en el baile. ¡No te puedes perder este video!  
Cuando gana Perú se baila, se canta, el hincha salta y grita. La euforia que desata un triunfo de la Selección Peruana la viven los hinchas y con más ganas los jugadores que fueron parte de la victoria ante Islandia.  
Por eso Miguel Trauco festejó bailando y Raúl Ruidíaz inmortalizó el gracioso momento en su cuenta de Instagram. Si quieres ver el bailecito del lateral de la bicolor, no dejes de ver el video que acompaña esta nota.
 Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz comparten habitación en las concentraciones de la Selección Peruana y siempre publican fotos y videos juntos.  
Tras la victoria ante Islandia la 'Pulga' publicó una foto de todo el grupo de jugadores con el siguiente mensaje: "Con la misma unión y humildad seguiremos cumpliendo todo los objetivos. ¡Más unidos que nunca!".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/instagram-viral-bailecito-miguel-trauco-victoria-bicolor-video-68162  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Troglio ya decidió entre Zubczuk y Fernández  
Patrick Zubczuk seguirá como titular en Cajabamba y Diego Manicero podría debutar en el torneo  
Universitario de Deportes hizo trabajo específico en Campo Mar, donde las novedades fueron la presencia de Diego Manicero en la medular. Además, se ratificó la presencia de Patrick Zubczuk en el arco y la ausencia de Arquímedes Figuera quien solo hizo trabajos físicos.  
Manos seguras
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, pidió concentración y orden en el fondo, donde estuvieron Jesús Barco, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Juan Vargas. El juvenil Brayan Velarde solo hizo trabajos diferenciados.  
Patrick Zubczuk afirmó que la cancha de Cajabamba será complicada, pero no hay excusas. 'Estamos preparados para ganar. Sabemos que UTC tiene jugadores de buen pie y lo que debemos hacer es evitar faltas cerca del área', expresó el 1 de Universitario.
 Además, Universitario de Deportes viene potenciando los remates de pelota detenida, donde Vargas es el arma letal para ganar a los cajamarquinos. 'Estamos trabajando para buscar la solidez necesaria. El equipo está bien, fuerte mental y físicamente. Vamos con todo a Cajabamba', señaló Juan Vargas tras salir de Campo Mar. En cuanto a la medular seguirán Enmanuel Páucar, Ángel Romero, quien jugó de ancla por Adán Balbín, que pasó al equipo suplente.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-troglio-decidio-entre-zubczuk-fernandez-164441/  
------------------------------------------------------------  
¡No vuelve a la U! Alexi Gómez es nuevo jugador del Club Bolívar  
A días del cierre del mercado de fichaje, Alexi Gómez llega a la Liga Boliviana después de un mal paso en Atlas de México. Nueva oportunidad para ‘La Hiena’.  
El cuadro 'celeste' confía en Gómez.  
Así se abre la puerta para Alexi Gómez en el extranjero nuevamente, en un club que este año va jugando Copa Libertadores, clasificado por haber sido campeón en la temporada pasada. Obteniendo así un Bicampeonato y mayor referencia dentro del fútbol Boliviano. El grupo de Bolivar en Copa Libertadores está conformado por; Delfín Sporting Club de Ecuador; Atlético Nacional de Colombia y Colo Colo de Chile.  
"Lo ofrecieron unos dirigentes amigos y buscamos un jugador para cerrar la plantilla. Manejamos varias opciones en carpeta, pero aún no tomamos una decisión", señaba en conversaciones con medios Peruanos hace algunos días. Detrás de esos ‘directivos amigos’ aparece el nombre de César Vento. Conocido por su pasado crema, como Gerente General.
 Generando un monto aproximado a los 150 mil y 200 mil dólares en ganancias para los 'merengues', por todo el 2018 está trabajado el préstamo. Siendo así una nula posibilidad de fichaje para Pedro Troglio, quien lo estuvo pidiendo por largo tiempo y diferentes formas. La oportunidad está para 'AG10', en poder enrumbar su camino, demostrando que las chances no son interminables.  
EL DATO: Nunca fue un problema para Alexi Gómez poder jugar en altura, ello lo demostró en los clubes donde estuvo. Principalmente en León de Huánuco, donde militó el año 2012. Hasta llegar a la “U” y de ahí en adelante, siempre fue una ventaja para él jugar sobre los metros del mar.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/1217731-no-vuelve-a-la-u-alexi-gomez-es-nuevo-jugador-del-club-bolivar  

No hay comentarios: