jueves, 29 de marzo de 2018

Se ponen a prueba...

Universitario: Juan Manuel Vargas fue vencido por juvenil en los penales  
Las reglas fueron claras: quien falla un disparo penal, se retiraba inmediatamente del campo  
 Les regaló Canchita y les demostró que con 18 años le pega al balón como un experimentado de Universitario de Deportes. El juvenil Paulo de La Cruz hizo recordar a Mayer Candelo en su mejor momento y les ganó el duelo en el torneo de penales a Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, Werner Schuler, Horacio Benincasa y César Huamantica, después de la práctica en Campo Mar.  
Alumno supera al maestro  
En el arco se cuadró Patrick Zubczuk con el juvenil Aamet Calderón, porque Raúl Fernández no trabajó a la par de sus compañeros de Universitario de Deportes, debido a la lesión que lo aqueja en las últimas semanas. Las reglas fueron claras: quien falla un disparo penal, se retiraba inmediatamente del campo, donde acababa de terminar de entrenar el conjunto crema.
 Juan Manuel Vargas inició la tanda de penales con gol, gracias a un remate de media altura al palo izquierdo de Calderón. Horacio Benincasa le anotó a Zubczuk, al igual que Jersson Vásquez. Mientras que César Huamantica y Paulo de la Cruz vencieron a Calderón. Todos iguales hasta que en la segunda rueda, Vargas anotó, pero Benincasa pegó el remate al palo derecho de Zubczuk. De la Cruz, Huamantica, Vásquez y Schuler anotaron.  
Falló Schuler y siguieron en carrera Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, De la Cruz y César Huamantica. En la tercera tanda de penales, 'el Loco' anotó con un zapatazo a la izquierda de Calderón. Inatajable. Paulo de La Cruz, al lado opuesto del arquero Zubczuk y Huamantica, al lado derecho. Se fue Vásquez, quien falló ante Calderón.  
En la cuarta ronda falló Huamantica y se quedaron con goles 'el Loco' y 'Canchita', los finalistas. Juan Manuel Vargas quiso ganarle de boquilla al juvenil pateando primero. El remate fuerte del Loco fue desviado por el Rusito Zubczuk ante la alegría de sus compañeros, que veían cómo el capitán caía ante el juvenil. A Paulo de La Cruz solo le faltaba sellar la victoria y la logró colocando el balón lejos de Zubzuck. Golazo para dejar en claro que no es necesaria la edad en el DNI para pegarle bien al balón.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-manuel-vargas-vencido-juvenil-duelo-penales-164505/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández no terminó práctica por lesión  
Las lesiones no dejan en paz a 'Supermán'
 Raúl Fernández no terminó la práctica ayer en Campo Mar. El arquero de Universitario de Deportes acusó una dolencia en la región lumbar que le impidió hacer el trabajo de fútbol-táctico y de inmediato se tomaron las precauciones para no agravar dolencia.  
Se sintió  
'Ya estaba bien del desgarro, pero la hernia en la región lumbar me impidió seguir. Hice trabajos diferenciados. Dios sabe porqué hace las cosas', expresó el golero Raúl Fernández al final del entrenamiento que dirigió Pedro Troglio en las instalaciones que tiene Universitario de Deportes a sur de Lima.
 Supermán espera que el dolor baje y pueda, por lo menos, viajar con el plantel de Universitario de Deportes a Cajabamba. 'La idea es estar aunque sea en banca. Me dicen que son tres horas de viaje de Cajamarca a Cajabamba. Igual quiero ir', indicó el arquero que pelea el puesto con Zubczuk.  
Raúl Fernández planeaba estar apto para el reinicio del Torneo de Verano, pero el destino le ha jugado una mala pasada haciendo que se aguante para no arriesgar caer lesionado nuevamente.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-fernandez-no-termino-practica-lesion-164510/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: no le renovaron y ahorá jugará en la segunda división  
El defensor fue campeón nacional con los cremas en tres oportunidades: 2000, 2009 y 2013.
 El año pasado, Universitario de Deportes fue sancionado por la Comisión de Licencias de la FPF con no poder contratar jugadores nacionales y extranjeros por todo el 2018. Así las cosas, el club crema solo podía renovar su vínculo laboral con futbolistas que ya tenía en sus filas o, en todo caso, promover chicos de sus canteras.  
Por pedido de Pedro Troglio, la directiva de la 'U' hizo el esfuerzo por retener a algunas de sus figuras, aunque a otras las dejó ir. Una de ellas fue un experimentado defensa que fue campeón nacional con el cuadro merengue en el 2000, 2009 y 2013 y que ahora, ante la falta de oportunidades en la máxima categoría, optó por jugar en la segunda división.  
Se trata de John Galliquio, quien defenderá este año la camiseta del Willy Serrato, conjunto que es dirigido por otro excrema: Rainer Torres. 'Tyson' ya se incorporó a los trabajos de pretemporada e incluso tuvo minutos en el encuentro amistoso que sostuvieron este miércoles frente a Deportivo Municipal (perdieron 3-1).
 John Galliquio participó en el partido amistoso contra Deportivo Municipal.  
Galiquio y tres más 
Junto a Galiquio, Willy Serrato también fichó a otros jugadores con recorrido como los defensas Yhirbis Córdova y Atilio Muente, además del portero Christian Jave, quien en el 2016 ascendió a la primera división con Sport Rosario.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-renovaron-jugara-segunda-division-164485/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes inscribió a Alexi Gómez para lo que resta de la temporada  
La 'Hiena' fue inscrito por Universitario de Deportes y podría volver a ponerse la crema.
 
Universitario de Deportes inscribió a Alexi Gómez para el Torneo de Verano
En el último día del mercado de pases, Universitario de Deportes decidió inscribir a Alexi Gómez como refuerzo crema para lo que queda de la temporada. Mucho se habló sobre este tema, pero finalmente los cremas optaron pro aprovechar la situación y ahora podrían tener de vuelta a la 'Hiena'.  
Alexi Gómez, quien tuvo un paso para el olvido por el fútbol mexicano, ahora solo deberá llegar a un acuerdo con los cremas para volver a ponerse bajo las órdenes de Troglio.
Eso si, a pesar de haber sido inscrito, aún no es seguro que la 'Hiena' regrese, varios dirigentes cremas declararon que no estaba en los planes hasta julio y que por ahora sería complicado que vuelva.  
Su inscripción en el equipo también podría ser por otra razón y es que si los cremas quieren vender o prestar a Alexi Gómez a otro equipo y beneficiarse económicamente, el jugador debe estar inscrito como jugador del club.
Universitario de Deportes podría volver a tener al polémico futbolista que le dio resultados en el 2017, pero ahora todo dependerá de lo que decidan los dirigentes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-inscribio-alexi-gomez-torneo-verano-68217  
--------------------------------------------------------------------  
Diego Manicero superó lesión y está listo para volver en la 'U'  
Diego Manicero hizo fútbol y podría ponerse la crema el domingo ante el ‘Gavilán’. Y justo UTC es el último club que enfrentó.
 Diego Manciero ha marcado 7 goles con Universitario de Deportes.  
Desde el último UTC vs. Universitario en la región Cajamarca, pasaron casi ocho meses. Ese mismo tiempo tiene Diego Manicero fuera de las canchas. Es más, fueron 27 partidos en los que el volante vio a la ‘U’ desde una tribuna o por TV.  
‘Mani’ extrañó el campo y el hincha crema sintió su ausencia. ¿El motivo? El año pasado, el mediocampista fue operado de una lesión en la rodilla derecha. Eso ya es historia y este domingo en Cajabamba podría reaparecer ante el ‘Gavilán’.
 Sí, frente al último club que enfrentó. El último miércoles, el mediocampista hizo fútbol. El más feliz fue Pedro Troglio, quien incluso lo probó en el ‘once’ titular de Universitario de Deportes.  
¿Jugará? Diego Manicero es una opción, aunque tampoco se descarta que lo guarden por el largo viaje (son casi tres horas en bus desde Cajamarca) y recién juegue la próxima semana ante San Martín.  
¿Vuelve al ruedo?  
Si el ‘profe’ se anima a ponerlo, Universitario de Deportes ganaría con Diego Manicero una nueva opción en un mediocampo lleno de juveniles. Con su toque y habilidad, puede complicar a los ‘cajachos’. Y si algo conoce bien es ‘vacunar’ a UTC jugando por la ‘U’. Lo hizo dos veces.  
El primer tanto lo marcó en agosto de 2016, en Cajamarca, y el otro en noviembre del mismo año en el 'Monu'. Ahí Universitario de Deportes obtuvo una derrota y un empate. ¿Volverá con triunfo? Ya es hora, la 'U' lo necesita.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-supero-lesion-listo-volver-68251  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se reforzó con dos jóvenes jugadores antes del cierre del libro de pases  
Los cremas promovieron al delantero Sandro Montesinos y el volante Adrián Quiroz a pedido del técnico Pedro Troglio.
 Sandro Montesinos y Adrián Quiroz son nuevos integrantes del plantel de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes no puede contratar jugadores de otros equipos por sanción, pero nadie le puede impedir reforzarse con futbolistas de sus propias canteras. Sandro Montesinos y Adrián Quiroz son los nuevos rostros del plantel de Pedro Troglio.  
Montesinos es un delantero y Quiroz, volante. Ambos son de la categoría 99 del club crema. Tras una evaluación, el entrenador argentino aprobó la promoción de los dos futbolistas. Y no solo eso.
Universitario de Deportes hizo firmar a los juveniles un contrato de 3 temporadas. La idea es que Sandro Montesinos y Adrián Quiroz continúen su evolución con la exigencia de los mayores y luego sean vendidos al extranjero.  
Sandro Montesinos y Adrián Quiroz fueron inscritos en el cierre del libro de pases del Descentralizado. Podrían debutar este domingo cuando Universitario de Deportes visite a UTC en Cajabamba.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reforzo-dos-jovenes-jugadores-cierre-libro-pases-68215  
------------------------------------------------------------------  
“Estamos al fondo de la tabla”  
BENINCASA SEÑALÓ QUE ANTE CAJAMARQUINOS SE JUEGAN BASTANTE
 En lo que va de la campaña de Universitario, Horacio Benincasa ha jugado todos los partidos del torneo, además tiene un gol. El defensa crema reconoce que el duelo que se viene ante UTC es clave y, que ambos necesitan sumar porque están al fondo de la tabla. “En este encuentro nos jugamos bastante. Aún no perdemos de visita, pero tenemos una deuda en el Monumental porque no ganamos. Este partido será de suma importancia, porque ambos equipos estamos en el fondo de la tabla”, refirió el zaguero.  
“Se hizo bastante largo este receso para nosotros. Ahora tenemos tres partidos difíciles, ante UTC, San Martín y Alianza, entonces sería bueno retomar el campeonato con una buena racha”, agregó Benincasa en referencia al receso del torneo.
Por otro lado, la ‘U’ ya cumplió con la bolsa de minutos del Torneo de Verano que pide 1300 minutos. Los de Ate alcanzaron los 2091 minutos, y en ese punto pueden estar tranquilos.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/03/28/estamos-al-fondo-de-la-tabla/  
---------------------------------------------------------------------  
Rusia 2018: revista France Football incluyó a Miguel Trauco en el 11 ideal de la fecha FIFA  
El lateral tarapotino de la Selección Peruana se codea con el defensa español Sergio Ramos, el volante brasileño Casemiro y el delantero francés Kylian Mbappé en la lista.
 Miguel Trauco destacó con Perú en el triunfo sobre Islandia.  
Para el aplauso. El lateral de la Selección Peruana , Miguel Trauco , fue elegido por la prestigiosa revista France Football en su once ideal de la última fecha FIFA. El tarapotino comparte equipo con defensa español Sergio Ramos, el volante brasileño Casemiro y el delantero francés Kylian Mbappé.  
El medio francés hizo el anuncio a través de su página web. En ella explica que el defensa peruano impuso su ley por la banda izquierda ante Islandia anoche. Además, participó de forma contundente en el primer y tercer gol de la bicolor.  
Miguel Trauco envió el centro preciso para el tempranero gol de cabeza de Renato Tapia. En tanto, le dio el pase a Jefferson Farfán para concretar la victoria de la Selección Peruana en el tramo final.
 El futbolista del Flamengo de Brasil es uno de los 3 sudamericanos del once ideal de France Football. Además de Casemiro, también fue elegido el arquero Alisson, quien estuvo en una buena jornada ante Alemania en Berlín.  
La lista completa es la siguiente: Alisson (Brasil); Mattia De Sciglio (Italia), Sergio Ramos (España), Virgil Van Dijk (Holanda), Miguel Trauco (Perú); Thiago Alcantara (España), Casemiro (Brasil), Isco (España), Kylian Mbappé (Francia), Steven Zuber (Suiza) y Romelu Lukaku (Bélgica).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-rusia-2018-miguel-trauco-equipo-ideal-france-football-ultima-fecha-fifa-68208

No hay comentarios: