martes, 29 de enero de 2019

Ahora si...

Universitario: Nicolás Córdova ya tiene su columna vertebral conformada para la Liga 1  
Nicolás Córdova espera un refuerzo en Universitario. Sin embargo, sabe que ya tiene su columna vertebral definida con Rodríguez, Alfageme, Hohberg y Denis.  
Nicolás Córdova tendrá una prueba más en la 'Noche Crema'.  
Gustavo Peralta  
Tras analizar los dos amistosos que tuvo Universitario ante La U. de Chile y la U. de Concepción, el técnico Nicolás Córdova ya realizó una importante evaluación del plantel. La conclusión es que el primer partido fue de lo mejor y en el segundo no se repitió nada de lo positivo. Poco despliegue, nada de intensidad, menos de juego, mal en defensa.  
“Nico”, que recién llegó ayer por la noche a Lima aprovechando el día libre, ya tiene visualizado dónde y cómo corregir, y hasta en qué zona del campo (ataque) reforzarse. Además, ya tiene claro cuál será la columna vertebral de la “U” versión 2019. El arco está bien resguardo. José Carvallo y Patrick Zubczuk, cualquiera que tape, lo hará bien.  
Eso no le preocupa al DT. Luego un elemento vital es el defensor uruguayo Guillermo Rodríguez. Desde el comando técnico, consideran que el “pelado” necesita a su lado a un defensor más joven, con mayor velocidad, y así complementarse bien. Aunque lo ideal también es que ya renueve Alberto Rodríguez.  
Luego, los fijos también son Armando Alfageme para poner el candado en el mediocampo, Alejandro Hohberg para desequilibrar en ataque y Germán Denis para ser el “9” que tanto espera el pueblo crema. Todo listo para el debut de Universitario de Deportes en la Liga 1 2019.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1402706-univesitario-carta-de-gol-liga-1-nicolas-cordova  
---------------------------------------------------------------------------
 
Universitario anunció fecha, hora y precio de entradas para la Noche Crema en Trujillo  
Además de la Noche Crema tradicional, Universitario de Deportes tendrá una segunda presentación ante sus hinchas en Trujillo
 
Universitario de Deportes jugará contra César Vallejo en la Noche Crema en Trujillo.  
Universitario de Deportes hizo oficial una segunda presentación ante sus hinchas, además de la tradicional que se realizará en el Estadio Monumental. Los cremas viajarán a Trujillo y tendrán una Noche Crema adicional.
A través de una publicación en redes sociales, Universitario de Deportes confirmó que se enfrentará a la Universidad César Vallejo, uno de los clubes recién ascendidos a la Primera División del fútbol peruano.  
La Noche Crema en tierras trujillanas se realizará el sábado 9 de febrero, desde las 7:30 p.m. (hora peruana), en el Estadio Mansiche. Asimismo, Universitario de Deportes informó los precios de las entradas.
"El más grande no puede tener una sola presentación. La Ciudad de la Eterna Primavera se convierte en la Ciudad de la Eterna Garra", dice el video de presentación que difundió Universitario de Deportes.  
La primera Noche Crema será el sábado 2 de febrero ante la Universidad de Concepción, rival ante el cual los cremas perdieron 3-0 en uno de los cotejos amistosos en Chile. El elenco merengue también cayó a manos de la Universidad de Chile, por 2-1.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-anuncio-fecha-hora-precio-entradas-noche-crema-trujillo-noticia-nndc-602075  
---------------------------------------------------------------------------  
¿Llegará? Así luce el estadio Mansiche a poco más de una semana para la 'Noche crema en Trujillo'  
Universitario se presentará el 9 de febrero en el norte del país para una nueva edición de la noche crema.  
Universitario jugará ante Vallejo en un renovado estadio Mansiche.  
Universitario se presentará el próximo sábado (9 de febrero) a las 7:30 p.m. en el estadio Mansiche para lo que será la 'Noche crema en Trujillo' contra la Universidad César Vallejo.  
Sin embargo, llamó mucho la atención del actual estado del campo del recinto trujillano, el mismo que albergará este esperado evento deportivo en poco más de una semana, pero se supo que es porque se encuentra en remodelación.
 Universitario espera que el gramado de juego llegue a su mejor estado en los próximos días para lograr ofrecer un buen espectáculo a los hinchas merengues de Trujillo, quienes prometen acabar con las localidades puestas en venta.  
Antes de jugar en Trujillo, los merengues jugarán el partido revancha con Universidad de Concepción, este sábado a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental por la ' Noche crema'.  
Universitario llega de una importante gira en Chile en la que cayó en sus dos presentaciones (ante U. de Chile y U. de Concepción), por lo que buscará darle una alegría a sus fanáticos en su reestreno en casa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-luce-estadio-mansiche-semana-noche-crema-trujillo-102056  
------------------------------------------------------------------------------------  
Roberto Siucho podría jugar en este club de la Superliga China  
Los últimos reportes de la prensa asiática dan cuenta del interés de un equipo de la Superliga China por Roberto Siucho
 
Los últimos reporteros de la prensa asiática dan cuenta del interés del Guangzhou Evergrande por Roberto Siucho. Dicho equipo es dirigido por Fabio Cannavaro, ex campeón del mundo.  
El menudo futbolista peruano Roberto Siucho aparece en la órbita del club Shandong Luneng Taishan de la Superliga China, donde militan figuras como el italiano Graziano Pellé y el senegalés Papiss Cissé.
La información señala que Siucho asoma como posibilidad de fichaje de este poderoso club chino e incluso ya habrían conversaciones avanzadas para cerrar el traspaso.  
Roberto Siucho tiene contrato vigente con Universitario de Deportes hasta el año 2020 y solo saldría previa negociación entre clubes. Los cremas podrían recibir una fuerte suma de dinero con la operación, además de reservarse un porcentaje de la carta pase para una futura venta.
A ello hay que agregarle que el citado jugador fue formado desde las divisiones menores en Universitario, algo que aumenta el ingreso del club peruano en caso de traspaso. Sí, el famoso pago por "Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad".  
En los próximos días podría haber novedades, pero en este momento, Roberto Siucho está en plena pretemporada con la 'U', bajo las órdenes del chileno Nicolás Córdova.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/roberto-siucho-llegaria-superliga-china-noticia-nndc-602028  
 
----------------------------------------------------------------------------  
La posición de Universitario sobre la venta de Roberto Siucho a China  
En Universitario tomaron una posición sobre el traspaso de 'Totó' a la escuadra de la Super Liga China.
Universitario transferirá a Siucho al fútbol de China.  
Universitario se pronunció sobre la transferencia de Roberto Siucho al Shandong Luneng F.C. de la Super Liga de China, la misma que este medio pudo confirmar por intermedio de fuentes cercanas al jugador.  
Los cremas son conscientes que el traspaso dejaría una interesante suma económica a la institución, aunque prefieren la formalización del mismo para poder manifestarse sobre el tema, a pesar que el club asiático ya tiene acuerdo con el volante crema.
 Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario, dejó en claro que aún no llegó el pedido formal del Shandong Luneng F.C. por Roberto Siucho y que esperarán el retorno del agente del jugador para que les detalle la propuesta.  
"En cuanto llegue una oferta formal me podré manifestar porque la aceptación de parte del club va a depender de las condiciones que propongan los que requieren al jugador", señaló Carlos Moreno a Depor.
Por otra parte, Universitario se prepara para lo que será la 'Noche crema', este sábado, cuando les toque enfrentar a U. de Concepción (Chile) en la presentación en sociedad de su plantel para la temporada 2019.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-posicion-cremas-venta-roberto-siucho-china-102062  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario no se hace drama por jugar el clásico  
Duelo por el Apertura con los compadres iría el lunes 15 de abril a las 8 de la noche en Matute
 Universitario de Deportes no se hace problema si el clásico del Apertura con Alianza Lima se juega el lunes 15 de abril por la fecha 9 de la Liga 1.  
El motivo es simple. Alianza Lima visitará a River Plate el jueves 11 de abril. Eso impediría que dos días después, el domingo 14, reciba a la crema en el primer clásico del año, pues deben pasar, como mínimo, 72 horas entre un encuentro y otro. Sin embargo, para no postergar el partido como en otras ocasiones, se jugaría el lunes 15 de abril a las 8:00 de la noche en Matute.
 Según el gerente crema Francisco Gonzales, la ‘U’ no se hará problema y tratará de prepararse al máximo para ir a ganar ese compromiso. “Es un horario inusual para un clásico, sin embargo, acataremos cualquier disposición o programación porque Alianza es dueño de fecha”, indicó Gonzales quien espera el levante futbolístico de Universitario con el correr de los partidos amistosos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-no-hace-drama-por-jugar-el-clasico-181034/  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario: El monto real de la posible transferencia de Siucho  
Peruano seguiría su carrera en el fútbol asiático
Ante la posible salida de Roberto Siucho al fútbol de Asia en Universitario de Deportes comenzó a sonar la caja registradora, transferencia del atacante con llevaría a un buen ingreso económico, aunque al parecer - lamentablemente para los intereses del club crema- esto no sería así.  
No caería tanto  
Alrededor de 300 mil dólares (rozando el millón de soles) sería lo que ingrese a las arcas de Universitario de Deportes, una cifra que llega a quedar corta si se tiene en cuenta que el mercado asiático es un campeonato que suele deja buenas ganancias cuando se enfocan en jugadores.
 De ser así la salida de Roberto Siucho se sumaría a otras que no beneficiaron en nada a Universitario de Deportes, como se recuerda las transferencias de Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Miguel Trauco (Flameng), Edison Flores (Aalborg) no fueron provechosas para lo económico.
En las próximas horas se concretaría la transferencia, que tiene el visto bueno de la administración de Universitario de Deportes, según lo señaló el gerente Francisco Gonzales, quien habló de incorporar un refuerzo extranjero más en caso que se dé alguna transferencia de algún jugador del plantel.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-monto-real-de-la-posible-transferencia-de-siucho-181026/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: esto tendría que pasar para que llegue otro refuerzo extranjero  
Nicolás Córdova pidió a la directiva la llegada de un atacante extranjero. Aunque el presupuesto complica las cosas, aún hay una opción para que se lleve a cabo.
 Nicolás Córdova tiene contrato hasta fines de 2019.  
Tras regresar de Chile, este martes Universitario de Deportes continuará con su pretemporada de cara a la Liga 1, el torneo 2019. Y lo hará sin ninguna novedad. Sin embargo, la idea de Nicolás Córdova es que pronto la haya.  
Sin contar el posible regreso de Alberto Rodríguez, el entrenador de la 'U' quiere sí o sí a un refuerzo más en el ataque. Si es enganche o '9' es algo que aún no se define. Pero no es algo fijo: el presupuesto del equipo crema está en su tope.  
¿Qué tendría que pasar, entonces, para que pueda llegar alguien? La alternativa es simple: que el club venda a algún jugador. Así no solo recibiría un monto económico, sino además liberaría el presupuesto empledo en el sueldo.
Por ahora, quien tiene la primera chance de ser transferido es Roberto Siucho. 'Toto' podría continuar su carrera en la Super Liga de China, y eso permitiría que Universitario de Deportes sume un hombre más en ofensiva.  
En el puesto de volante, es el 'Japo' Rodríguez quien más interesa al cuerpo técnico. Además, el paraguayo José Montiel fue ofrecido a la dirigencia, pero no es prioridad. En el caso de un delantero central, no se conocen nombres. En los próximos días se debe definir algo.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-esto-tendria-que-pasar-para-que-llegue-otro-refuerzo-extranjero-noticia-1177732  
----------------------------------------------------------------------------  
Hay que lavarse la cara  
'U` vs U de Chile  
Tras derrotas, en la ‘U’ quieren sacarse el clavo en ‘La Noche Crema’
 Gran incomodidad se vive en Universitario tras perder sus dos partidos en su gira por Chile y se nota en el semblante de los jugadores, quienes no quieren brindar declaraciones esperando reivindicarse el sábado en ‘La Noche Crema’ donde volverán a medirse frente a la Universidad de Concepción.  
Estar en Universitario significa una presión diferente ya que el hincha quiere ganar hasta los amistosos y eso lo saben los jugadores, en especial Aldo Corzo, que fue uno de los pocos que se animó a dar declaraciones y dijo: “La ‘U’ como siempre tiene que estar arriba, es algo que sabemos que el hincha quiere”, poniendo paños fríos a la situación.
Los merengues no ganan un partido de presentación desde el año 2013 cuando se enfrentaron ante el humilde equipo nigeriano Nasarawa partido que ganó por 2-0. Con este antecedente, los cremas quieren revertir su historia pues saben que el hincha crema lo merece tras el apoyo incondicional que mostraron el año pasado.  
“El sábado va a ser un día especial y vamos a trabajar duro para darle una alegría a los hinchas”, dijo Pablo Lavandeira, otro de los jugadores que se animó a dar la cara. Y si, eso es lo que espera todo el pueblo crema que, el sábado sea el comienzo de una linda historia.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/29/hay-que-lavarse-la-cara/  
------------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo espera revancha en la 'Noche Crema' ante Universidad de Concepción  
Capitán de Universitario piensa en el levante futbolístico de la crema ante los chilenos  
Aldo Corzo quiere revancha ante la Universidad de Concepción por la ‘Noche Crema’. El popular ‘Mazo’ hizo un balance de los amistosos internacionales de Universitario de Deportes que le permitieron alcanzar minutos de fútbol y roce, eso sí, la crema debe levantar el nivel futbolístico con el correr de los partidos para poder pelear el título nacional.  
“Los resultados no ayudaron en los dos partidos en Chile pero nos hemos preparado para un año que se viene duro y hay que tener paciencia para llegar al éxito. Fueron partidos de alto nivel, dos equipos que juegan Copa Libertadores”, indicó el seleccionado nacional.
Corzo tiene claro que deben estar sólidos y firmes en todas las líneas, que las oportunidades de gol deben concretarse para no correr el riesgo en el fondo. “La ‘U’ como siempre tiene que estar arriba, peleando el torneo y siendo protagonista porque para ello hemos iniciado el año con una buena pretemporada .Es algo que sabemos, y lo estamos manejando. El hincha lo quiere y nosotros también, por eso, hay que estar más finos y sólidos en todas las líneas”, expresó el capitán crema que tendrá la responsabilidad de jugar en la banda derecha.
Corzo considera vital el hecho de la crema no se distraiga en el inicio del torneo nacional pensando en la Copa Libertadores o Sudamericana. “El hecho de no jugar un torneo internacional ayuda en cierta medida porque nos dedicaremos de lleno al torneo local. Debemos sacar la diferencia, sobre todo en las primeras fechas donde se irá consolidando más el equipo”, argumento el experimentado jugador crema que no pierde la fe que la ‘U’ pueda mejorar su nivel futbolístico en el presente año.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-espera-revancha-en-la-noche-crema-ante-universidad-de-concepcion-181032/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: fecha, hora, canal y rival del debut crema en la Liga 1  
Universitario debutará en la Liga 1 fuera de casa. Conoce todos los detalles del debut crema
Universitario de Deportes visita a Unión Comercio por la primera fecha del Apertura de la Liga 1.  
La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 ya tiene programación confirmada y Universitario deberá salir de Lima para enfrentar a un siempre complicado Unión Comercio.  
La 'U' enfrentará al 'Poderoso del Altomayo' el próximo domingo 17 de febrero, desde la 1:30 p.m. (hora peruana), en el estadio IPD de Nueva Cajamarca. La transmisión de TV estará a cargo de Gol Perú.
 Universitario , que tienen como entrenador al chileno Nicolás Córdova, vienen de disputar dos partidos amistosos en el vecino país del sur, frente a la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción, cosechando derrotas de 2-1 y 3-0, respectivamente.  
Los merengues se enfocan ahora en la 'Noche Crema', donde enfrentará a la Universidad de Concepción, este sábado 2 de febrero en el estadio Monumental, desde las 7:00 p.m.  
José Carvallo, Nelinho Quina, Armando Alfageme, Gary Correa, Alejandro Hohberg y el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez son los flamantes refuerzos merengues, con los que esperan luchar por el título nacional y olvidar la temporada anterior, cuando pelearon por no descender.  
En tanto, el delantero uruguayo Sebastián Gularte, los volantes argentinos Leandro Ciccolini y Francisco Minenti, y los nacionales Víctor Cedrón, Cord Cleque y Hugo Ángeles llegaron esta temporada a Unión Comercio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-union-comercio-fecha-hora-canal-debut-crema-torneo-apertura-liga-1-nndc-102074  
---------------------------------------------------------------------------  
¡Insólito! Alianza Lima vs. Universitario ya tiene posible fecha para realizarse  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes podrían verse las caras en un fecha poco común.  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: el clásico ya tiene fecha en la Liga 1.  
Alianza Lima vs. Universitario se encuentran en el último tramo de sus pretemporadas, afinando detalles para lo que será la participación de ambas escuadras en la renovada Liga 1.  
Los blanquiazules y los cremas se verán las caras en la fecha 9 del nuevo certamen del Fútbol Peruano, en lo que será la primera edición del clásico de nuestro país en el año.
 Sin embargo, el Alianza Lima vs. Universitario podría llevarse a cabo en una fecha poco común debido a la participación de los íntimos en la presente edición de la Copa Libertadores.  
Ocurre que los blanquiazules visitarán a River Plate el jueves 11 de abril. Ello les da el derecho de programar su duelo por el torneo local en un lapso no menor de 72, por lo que el choque con los cremas se daría el lunes 15, del mismo mes, a las 8:00 p.m.  
La razón principal por lo que se tomaría esta opción es porque el formato de la Liga 1 no permite que se juegue a mitad de semana, aunque podría solicitarse una excepción debido a la magnitud del partido que sostendrá Alianza Lima ante el actual campeón de la Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-fecha-posible-primer-clasico-2019-liga-1-102032  
----------------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores: ¿cómo le fue a los equipos peruanos en la fase previa del torneo?  
Real Garcilaso buscará eliminar a La Guaira y seguir con vida en la Copa Libertadores. ¿Hace cuántos años no superamos la fase previa?
 Solo tres equipos peruanos superaron la fase previa de Copa Libertadores. El último fue Juan Aurich. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
¿Será nuestra hora? En 2005, la CONMEBOL revolucionó el fomato de la Copa Libertadores al crear la fase previa a la ronda grupal. Los equipos de Perú apenas superaron tres veces esta fase, la última en 2010. Desde hace dos temporadas se juegan dos llaves más, haciendo más difícil el camino a los 32 mejores. Real Garcilaso y Melgar confían en quebrar esta terrible racha.  
Cienciano del Cusco, vigente campeón de la Recopa Sudamericana y aún con la resaca del título en la Copa Sudamericana 2003, fue el primer equipo peruano en la fase previa de Copa Libertadores. Sus 101 puntos en el Descentralizado 2004 no fueron suficientes para acceder directamente a la ronda de grupos en 2005. Chivas de México humilló al Papá de América con una indiscutible goleada por 5-1 en la altura del Cusco, luego de ganar 3-1 en Guadalajara.  
Un año después, Universitario de Deportes debió jugar su pase a la fase de grupos ante Nacional de Paraguay. La 'U' se convirtió en el primer equipo peruano en superar la ronda previa de Copa Libertadores gracias a un sufrido empate sin goles en el Estadio Monumental. En Asunción, habían igualado 2 a 2, con un gol del argentino Gastón Sangoy al último minuto.
El argentino Amador Sánchez fue el entrenador de la 'U' que superó la fase previa de la Copa Libertadores 2006, en un convulsionado partido ante Nacional de Asunción.  
El segundo equipo peruano en clasificar desde la fase previa fue Cienciano en 2008. Un gol de Masakatsu Sawa en el primer partido le bastó para eliminar a Montevideo Wanderers, también con un empate sin goles en la vuelta. Juan Aurich fue más contundente en 2010, pues le ganó a Tecos de México en los dos enfrentamientos.  
Luego, ningún conjunto incaico pasó la fase previa de Copa Libertadores. Desde 2017, esta ronda se amplió de dos a seis partidos, una utopía para nuestros clubes. Municipal y la 'U', a pesar de golear en Paraguay, se despidieron rápidamente sin superar sus respectivas rondas, mientras que otra vez los cremas y Melgar no pudieron  
Equipos peruanos en la fase previa de Copa Libertadores 
Año Marcador global Ida Vuelta 
2005 Cienciano 2-8 Chivas ( MEX) 1-3 1-5 
2006 Universitario 2-2 Nacional ( PAR) 2-2 0-0 
2007 Sporting Cristal 2-6 América ( MEX) 0-5 2-1 
2008 Cienciano 1-0 Montevideo Wanderers ( URU) 1-0 0-0 
2009 Sporting Cristal 2-2 Estudiantes ( ARG) 2-1 0-1 
2010 Juan Aurich 4-1 Tecos UAG (MEX) 2-0 2-1 
2011 Alianza Lima 0-4 Jaguares ( MEX) 0-2 0-2 
2012 Sport Huancayo 1-4 Arsenal ( ARG) 0-3 1-1 
2013 U. César Vallejo 1-2 Tolima ( COL) 0-1 1-1 
2014 Sporting Cristal 3 (4)-3 (5) A. Paranaense ( BRA) 2-1 1-2 
2015 Alianza Lima 0-4 Huracán ( ARG) 0-4 0-0 
2016 U. César Vallejo 1-2 Sao Paulo ( BRA) 1-1 0-1 
2017 Primera Ronda: D. Municipal 2-3 I. Del Valle ( ECU) 0-1 2-2 
2017 Segunda Ronda: Universitario 3-4 Capiatá ( PAR) 3-1 0-3 
2018 Primera Ronda: Universitario 3-3 Oriente Petroleo ( BOL) 0-2 3-1 
2018 Segunda Ronda: Melgar 1-2 S. Wanderers ( CHI) 1-1 0-1 
Triunfos 8 
Empates 9 
Derrotas 15 
Llaves superadas 3 
Llaves no superadas 13  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores-le-equipos-peruanos-fase-previa-torneo-102020  
---------------------------------------------------------------------  
Cuto Guadalupe sobre la 'U': "Basta de pasar vergüenza y pelear el descenso"  
Ex jugador merengue le da ocho partidos al técnico chileno Nicolás Córdova  
Luis Guadalupe va directo para hablar de la gira crema en Chile donde Universitario de Deportes recibió cinco goles en dos derrotas consecutivas. El 'Cuto' siente que la crema aún no cuaja, que le falta manejo del técnico, que los jugadores deben empezar a demostrar porque se ponen la gloriosa camiseta merengue. Además, critica porqué no hay zagueros con cara de malos en Ate. “Sigo pensando lo mismo y le doy máximo ocho partidos al técnico Córdova. Ya lleva dos derrotas que lo hagan pisar tierra, ver la realidad”, inició el diálogo ‘Cuto’.  
¿Tan complicada ves la situación?
 “Los partidos amistosos internacionales sirven para medir tu nivel para Copa, pero a mí, me interesa el torneo local donde el equipo tiene que pelear el título. Basta de pasar verguenza y papelones peleando el descenso”.  
¿Queda trabajar y pensar en ganar?  
"Por supuesto, están en la 'U', al día con su sueldo, con el respaldo de su hinchada. Deben dedicarse a trabajar y demostrar en la cancha desde el inicio del torneo. Ganar y ganar para que la gente le reconozca su trabajo. Todo el mundo quiere verlos arriba, pero aún no veo solidez colectiva, no veo un equipo".  
¿Porqué crees que no hay equipo?  
"Será porque se está saliendo de una pretemporada y se necesita mayor rodaje futbolístico. Hay que seguir corrigiendo y manejando bien al grupo".  
¿Porqué no hay zagueros de categoría?
“Los equipos se arman de atrás para adelante. Y en la 'U' hay algunos que se han quedado gratis ahí. Yo no quiero un central que solo me cumpla, sino que me sea útil. Si no tienes buena defensa y un goleador, no pasa nada. Yo no entiendo porque no hay zagueros literalmente con cara de malo como en su época Galván o Galliquio. Y lo peor que no le dan seguridad a los jóvenes. Ese chico Morales juega con la ‘U’ de Chile y lo dejan fuera ante Concepción, seguro culpándolo indirectamente del error del primer gol. Ahí se ve la mano del técnico con prestigio o que tenga manejo, que no lo saque por un error”.  
¿Qué te pareció el uruguayo Rodríguez?  
"Un extranjero tiene que marcar la diferencia. Me parece un jugador hecho y derecho, pero no sé si hubo un seguimiento para su contratación. No sé si tuvo continuidad en el último equipo donde jugó".  
¿Nelinho Quina acertado para acompañar a Rodríguez?  
"A mi me gusta Quina de zaguero y lateral, es 'malo' para pegar, de casa y se hace respetar"  
-El 'Mudo' debe volver...  
Por supuesto. Le dará mayor categoría al fondo. Hay que ver su recuperación. Yo siempre he dicho que la 'U' debe tener una continuidad de centrales para todos los partidos".  
¿Porqué crees que Córdova no apoya a los juveniles?  
"No lo sé. A los chicos hay que llevarlos de poco. Siempre la 'U' tuvo como zagueros, un juvenil con un experimentado. El refuerzo siempre era el maestro del juvenil. Porque hay que apoyarlos, estar siempre ahí porque errores siempre habrán, pero no lapidar sino corregir".  
¿Lo de Hohberg fue lo mejor?  
Quiero verlo desde el inicio del torneo en gran nivel hasta el final. Es un jugador muy interesante y tranquilo. Si demuestra lo mejor en la 'U' volverá a la Selección y hay que trabajarlo mentalmente para que siempre lo convoquen.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/luis-guadalupe-y-su-punto-de-vista-sobre-la-gira-de-universitario-181033/  

No hay comentarios: