jueves, 10 de enero de 2019

La caja del Perú...

Universitario: Caja Huancayo, nuevo sponsor del cuadro merengue  
Universitario de Deportes recibirá un importante ingreso económico luego de cerrar el acuerdo con Caja Huancayo como sponsor principal. La marca se lucirá en el pecho de la camiseta
 
Las buenas noticias económicas siguen llegando a Universitario de Deportes que este miércoles presentó de forma oficial a Caja Huancayo como sponsor principal para esta temporada. La entidad financiera pagó 700 mil dólares por lucirse en el pecho de los jugadores cremas este año.  
Con la presencia de Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, y Jorge Solís, presidente del directorio de Caja Huancayo, este miércoles se realizó la conferencia de prensa para anunciar el acuerdo al que llegaron ambas partes que, de inicio será solo por esta temporada.  
"Hemos aceptado la oferta de Caja Huancayo porque fue quien se interesó desde el inicio en nosotros", señaló el administrador de Universitario de Deportes quien no pudo ocultar su felicidad por llegar a este acuerdo.  
"Es un día histórico para la Caja Huancayo. Hoy día vamos a apoyar al equipo más importante del Perú. Queremos ser el sponsor para acompañar los éxitos, los triunfos" aseguró Jorge Solís.  
Los encargados de develar cómo lucirá el logo de Caja Huancayo en la camiseta de Universitario de Deportes esta temporada fueron Aldo Corzo, Germán Denis y Jersson Vásquez. Recordemos que la entidad financiera se convierte en el sponsor principal de un segundo equipo del torneo local, pues también trabaja con Sport Huancayo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-caja-huancayo-nuevo-sponsor-cuadro-merengue-noticia-595773  
 
------------------------------------------------------------------------  
“El 19 o 20 presentaremos la camiseta”  
Sostuvo Carlos Moreno, administrador crema
 Cerrado la incorporación del sponsor para esta temporada. En tienda crema ya se perfilan para realizar de manera oficial la nueva camiseta del club en esta temporada. Como se sabe, la empresa Marathon es la encargada de vestir a los merengues.
Moreno aseguró que entre el 19 ó 20 de este mes, se debe estar presentado la nueva camiseta que usará el club en esta temporada. “La idea es hacerlo oficial antes de la ‘Noche Crema’ y los amistosos”, refirió.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/10/el-19-o-20-presentaremos-la-camiseta/  

------------------------------------------------------------------------  
Sorprendido: Aldo Corzo no esperaba que Alejandro Hohberg fiche por Universitario  
El defensa de Universitario confesó que lo tomó por sorpresa la incorporación del buen jugador nacional.  

Corzo confesó que le tomó por sorpresa el fichaje de Hohberg. (Foto: GEC / Video: José Saldaña)  
La sorpresa en Universitario fue total. Aldo Corzo fue consultado sobre la incorporación de Alejandro Hohberg a los trabajos en Campo Mar y confesó que fue una grata noticia que nadie esperaba.  
"Creo que nadie sabía nada. Fue algo sorpresivo, pero de hecho, estamos todos contentos así que lo vamos a recibir bien", señaló el experimentado defensa luego de la presentación de una caja financiera como sponsor de los cremas.
 Aldo Corzo se mostró confiado en lo que Universitario pueda conseguir este año y destacó el buen plantel que se está armando para la presente temporada, donde espera pelear por el título nacional.  
"Tenemos un buen grupo. Estamos con las expectativas de hacer un buen año con este equipo que es el más grande del país", agregó uno de los jugadores más queridos por la hinchada desde su llegada.  
Universitario no consigue un campeonato desde 2013 y la hinchada se muestra muy ilusionada en lo que los dirigidos por Nicolás Córdova pueda conseguir este año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-esperaba-alejandro-hohberg-fiche-cremas-video-99809  
 
----------------------------------------------------------------------  
Germán Denis: "Ha sido un golpe mediático la llegada de Alejandro Hohberg, es un jugador muy técnico"  
'El Tanque' no tuvo reparos para hablar como referente, detallando que la llegada de 'El Enano' vale mucho para ellos y además, deja 'una chiquita' al compadre.  

Cuando se dio la llegada de Alejandro Hohberg al fútbol peruano, nadie imaginó que su carrera iba ir en ascenso tan rápido, primero porque pasó unas pruebas en Universitario de Deportes en 2011-12 y ahí Nolberto Solano decidió que no era necesario aceptar a un futbolista joven como 'Ale' en ese entonces. Después paseó su fútbol por el cuadro de Melgar, Universidad San Martín, César Vallejo y Alianza Lima.  
En las dos últimas temporadas se posicionó como uno de los mejores futbolistas en el plantel del cuadro 'íntimo' y eso generó una afinidad importante con el hincha blanquiazul, por eso cuando finalmente se confirma su llegada a Universitario de Deportes, todo el ambiente deportivo en el Perú se mueve genera diversas sensaciones.
 Todos han tenido una opinión al respecto, y en esta oportunidad le tocó a Germán Denis hacer un propio análisis: "Fue un golpe bastante mediático, seguramente no es habitual, pero bienvenido sea, por cómo es él, por sus características de juego, a nosotros nos va ayudar muchísimo, es un jugador muy técnico", quien se mostró 'El Tanque' feliz por tener un jugador de la calidad del 'Enano'.  
Además, aprovechó para brindarle la calurosa bienvenida al defensor uruguayo Guillermo Rodríguez: "Es un jugador con muchísima personalidad, un jugador que va a todas las divididas y las ganas; técnicamente también es muy bueno, esperemos que se acople rápidamente a nosotros".  
Dentro de lo grupal y lo que significa arrancar una pretemporada vestido de 'crema', Denis sostuvo lo siguiente: "En lo personal termina siendo colectivo, el único pensamiento que tengo es darle algo a esta institución. Empieza la parte linda, sacrificarse en la pretemporada, para iniciar un torneo de la mejor manera, la gente que llegó, seguro por su trayectoria, va a aportar".  
EL DATO: Germán Denis llegó en condición de futbolista libre a Universitario de Deportes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1391475-universitario-german-denis-alejandro-hohberg-actualidad-cuadro-merengue-temas-tocados-tanque-video  
---------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez sobre Alejandro Hohberg: “Estoy seguro que le va a ir muy bien en Universitario”  
El lateral izquierdo de Universitario le deseo la mejor de las suertes al flamante refuerzo crema tras sus primeros entrenamientos en Campomar.
 Jerson Vásquez sobre Alejandro Hohberg: “Estoy seguro que le va ir muy bien en Universitario”  
Sin duda el pase de Alejandro Hohberg a Universitario procedente de Alianza Lima se convirtió en el fichaje bomba del 2019. Y es que pocas veces en el fútbol peruano un futbolista cambió de vereda entre los equipos más grandes del balompié nacional en una sola temporada.  
Y uno de los referentes de Universitario como Jersson Vásquez habló sobre el fichaje de Alejandro Hohberg al cuadro crema y se mostró seguro de que le irá bien en el equipo de Nicolás Córdova: "Le deseo lo mejor a Alejandro, sé de la calidad de persona que es y lo demostró en Alianza. Estoy seguro que le va ir muy bien en Universitario".
 De igual forma, el lateral izquierdo de Universitario sueña con hacer una gran campaña en este 2019 y hasta lograr el título nacional a fin de año: "Sueño con que en fin de año vayamos alzar el título".  
Por otro lado, Jersson Vásquez minimizó las molestias que no lo han dejado entrenar con normalidad durante la pretemporada crema en Campomar: “Estoy recuperándome de las lesiones y voy hacer lo mejor en la pretemporada para ser protagonistas en el campeonato”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1391200-universitario-jersson-vasquez-alejandro-hohberg-seguro-le-universitario-pretemporada-2019  
--------------------------------------------------------------------------  
José Carvallo y su objetivo principal con Universitario para el 2019  
El golero de la Selección sueña con volver a dar una vuelta en Ate  
José Carvallo sigue sudando la gota gorda y demostrando que su mayor deseo es volver a campeonar con Universitario de Deportes. Como se recuerda, el arquero de la Selección logró el título nacional con la crema, siendo la última vez que campeonó y ahora espera ganarlo después de 6 largos años.
 “Es el objetivo personal y grupal. Volver a campeonar con Universitario sería especial porque uno es hincha y se ha formado en la institución desde chico”, apuntó José Carvallo quien es consciente que Universitario parte con ventaja sobre el resto, ya que solo se va a concentrar en pelear el título doméstico, sin descuidarse con algún torneo internacional. “Vamos apuntar las baterias al título nacional”, concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jose-carvallo-y-su-objetivo-principal-con-universitario-para-el-2019-180111/  
---------------------------------------------------------------------  
Reimond Manco negó negociaciones con Universitario de Deportes  
Reimond Manco aún no consigue equipo, luego de destacar en Unión Comercio en la temporada pasada.

Reimond Manco busca equipo.  
Está movido el mercado de pases en el fútbol peruano. Así como hay contrataciones ‘bomba’ como la de Alejandro Hohberg a Universitario , también existen rumores como los de Reimond Manco al cuadro de Nicolás Córdova. Por eso, el ‘Rei’ se encargó de desmentir esas versiones que intentan acercarlo a Ate.  
“No hubo ningún acercamiento o alguna llamada por parte de Universitario. No sé de dónde sale eso, y no he tenido la oportunidad de escuchar o leer esos rumores. De mi parte, desmiento totalmente eso. Es totalmente falso”, afirmó Reimond Manco en América Deportes.
 Por el momento, Reimond Manco no encuentra equipo. Inclusive, el exjugador de Alianza Lima hizo público su sorpresa por no ser fichado por algún club peruano, teniendo en cuenta la destacada campaña que realizó con Unión Comercio en el 2018.  
Por otro lado, Reimond Manco no descarta la posibilidad de salir de Perú, para buscar nuevos aires que alimenten su carrera futbolística. El ‘Rei’ quiere regresar a la Selección Peruana, actualmente dirigida por Ricardo Gareca. Y para eso, necesita sumar minutos y destacar.  
"Es un poco extraño que no tenga equipo, cuando he tenido buenas campañas. A mitad de año, hubo interés de un equipo grande de Colombia. No descarto [la posibilidad de salir del país], porque no estoy en las condiciones de hacerlo”, afirmó Reimond Manco en Radio Ovación.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reimond-manco-nego-negociaciones-cremas-99827  
---------------------------------------------------------------------------  
¿Por qué suena Reimond Manco en la U?  
El jugador es del agrado del técnico Córdova, pero no hay oferta formal por el ex jotita
Mario Fernández "Soy hincha de Alianza, pero iría a la U". Lo dijo Reimond Manco en Exitosa y de inmediato se volvió tendencia en Twitter. Claro, así sea un jugador con fama de 'pelotero' el apellido Manco evoca la idea de un jugador lo suficientemente talentoso como para marcar ciertas diferencias en el medio local. El problema con Reimond nunca fueron sus pies, sino su cabeza -su mentalidad, su disciplina- y en este caso su boca. Algunas frases pasadas contra la U, cuando era figura nacida en Alianza lo alejan del hincha merengue. Aquí tres razones que lo acercan a Ate.  
-Porque está sin equipo y no tiene ofertas fuertes de afuera. En un primer momento, desligado de Comercio por su interés de jugar en Lima, Manco sonó en Boys, pero dijo -quizá para elevar su cotización- que tenia "otras ofertas del exterior". Bueno, ninguna le ha llegado. Y hoy es jugador libre.
 -Porque a Córdova le agrada y se amolda a su estilo. El chileno gusta del juego intenso y de buenos extremos. Manco, en su mejor versión, ofrece "el mejor tobillo del fútbol peruano" (dixit Peredo), esto es, la habilidad para ser bueno en asistencias y centros. Puede hacer el trabajo por banda y rendir.  
Porque tiene 28 años y todavía puede rendir en el torneo local. Ex jotita, mejor jugador del sudamericano sub 17 en 2007, Manco nunca creció en disciplina. Eso lo estancó y le quitó brillo. Sin embargo, lleva más de 2 años sin escándalos públicos. Al mismo tiempo se hizo regidor de Lurín. Dice haber "madurado".  
El punto es que ahora mismo no hay oferta formal de la U, más allá del gusto del comando técnico. La opción Manco es una idea que sobrevuela en algunos cremas. Él quiere. No solo porque desea Lima como base, sino porque ya no tiene la rabia de anti--U de sus tiempos de Alianza. La bronca ha quedado atrás. Ahora, en los hinchas la resistencia sí se mantiene.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/suena-reimond-manco-universitario-noticia-595980  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores pasaron exámenes médicos en Campo Mar  
Universitario de Deportes informó que los futbolistas de la primera plantilla pasaron por las pruebas médicas de rigor

Los jugadores de Universitario pasaron por exámenes médicos en Campo Mar.  
Universitario de Deportes continúa con los trabajos de pretemporada en la sede de Campo Mar. Esta mañana, según informó la misma institución, la primera plantilla pasó por los exámenes médicos programados previamente.  
"Esta mañana en Campo Mar, se realizaron los exámenes médicos a los jugadores del primer equipo: exámenes de sangre, evaluaciones cardiológicas, oftalmológicas, odontológicas y demás evaluaciones de rigor", escribió la 'U' en Twitter.  
En las imágenes que publicó el club en todas las redes sociales, destaca la presencia de Guillermo Rodríguez. El defensor uruguayo se incorporó a los entrenamientos este miércoles, un día después de ser presentado oficialmente.  
José Carvallo, Armando Alfageme, Alejandro Hohberg son otros de los refuerzos que aparecen en las fotografías publicadas por el cuadro 'crema'. También están las figura como Alberto Quintero, Germán Denis o Pablo Lavandeira.
Universitario de Deportes ha confirmado que se medirá a la Universidad de Concepción en la Noche Crema. El partido de presentación se desarrollará el sábado 2 de febrero desde las 7 de la noche en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-pasaron-examenes-medicos-campo-mar-fotos-noticia-nndc-595740
 
 
-------------------------------------------------------------------  
Seis marcas pugnan por entrar al uniforme del Club Universitario de Deportes  
La administración crema trabaja modelos de negocio para el ingreso de sponsor que no solo impliquen aportes monetarios sino también activos. La próxima semana se lanzará el e-commerce oficial.
 Universitario de Deportes  
VANESSA OCHOA FATTORINI  
Este debe ser el año para el Club Universitario de Deportes. Al menos en la parte comercial. Ya está en plena negociación de seis marcas que ingresarían como sponsor de los cremas.  
Así, hasta el cierre de este mes deberían estar cerrados los contratos que permitirán el ingreso de una tienda por departamentos, una agencia de viajes y una empresa de servicio de salud, por mencionar algunos, dijo Ricardo García-Hjarles, gerente de Marketing de la “U”.
 “Estas empresas serán los sponsor de todo el uniforme, confiamos en que se cubrirá todo, y estamos trabajando no solo con la fórmula de poner dinero sino con activos o un modelo mixto”, indicó el ejecutivo.  
Y fue Caja Huancayo la que dio el “play de honor” como primer sponsor (Gestión 08.01.2018); para García-Hjarles ese fue el impulso para que se animen otras marcas. “Caja Huancayo ha entrado en el pecho, y en estos momentos estamos con la espalda alta y baja libre, también los laterales de la camiseta, short delantero y piernas traseras están libres; si cerramos todo será un final de fotografía”, comentó.  
Con las negociaciones avanzadas, la próxima semana se anunciarán dos nuevos sponsor. “Estimamos dar a conocer dos marcas cada semana hasta concluir enero”, refirió.  
Modelos de negocio  
Para García-Hjarles, la estrategia que está planteando Universitario es no solo vender el uniforme sino con pases comerciales incluidos, es decir, más beneficios para las marcas ingresantes.  
“Es un modelo de negocio distinto, por ejemplo, estamos también con el uniforme de entrenamiento, algunas marcas como Caja Huancayo van en los dos, otras van a preferir ir en uno solo, depende de las negociaciones”, explicó.  
Por ello, no hay un límite en cuanto a planeamiento comercial. Y es que también se están enfocando en canjes, “todo ello al final ayuda al tema financiero del club”, dijo.  
A nivel de cifras, la idea es obtener por sponsoría US$ 1 millón; sin embargo, se prevé que esta cifra pueda ser superada, considerando que Caja Huancayo ha ingresado por US$ 700 mil. “Los precios de las partes de la espalda para abajo son menores, pero podemos decir que nos falta US$ 300 mil para la meta; todo indica que lo superaremos”, refirió.  
Además, trabajan en otras fuentes de ingreso, como lo es el comercio. La parte online es su aliada. A mediados de diciembre lanzaron su tienda virtual, teniendo como soporte Facebook para hacer las compras. Pero la siguiente semana se lanzará Universitario.pe, que llega a completar la tienda crema con la venta de merchandising y la camiseta oficial.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/seis-marcas-pugnan-entrar-uniforme-club-universitario-deportes-255277#!#utm_source=facebook&utm_medium=organic&utm_campaign=universitario-marca  
-----------------------------------------------------------------------
 
Mauro Cantoro reveló los inconvenientes del por qué su hijo aún no firma por Universitario  
Ante la incertidumbre, Mauro Cantoro se animó a confesar que el tema económico no es el principal motivo por el que su hijo aún no firma por Universitario.
 
Mauro Cantoro reveló los inconvenientes del por qué su hijo aún no firma  
Tiago Cantoro, el hizo de Mauro, es uno de los jugadores con mayor proyección en Universitario, pero hasta hoy, el club crema aún no asegura al juvenil. Por ello, el histórico exjugador merengue dio detalles de la situación.  
“Si hay algo que no es prioridad es el dinero y sí el club, solo que el tiempo pasa”, escribió Mauro Cantoro en su cuenta oficial de Twitter para aclarar que el dinero no es el problema del porqué hasta ahora su hijo no ha firmado ningún contrato.
 ¿A qué debe este tuit? Horas antes, Mauro Cantoro puso una fotografía de su hijo entrenando e inmediatamente varios hinchas le cuestionaron que ya debería estar en la pretemporada. Es más, algunos cuestionaron que se estaba poniendo exquisito en el tema económico y es por ello que luego hizo esa aclaración.  
En caso se concrete la firma de Tiago Cantoro, Universitario habrá sumado ya sus cinco jugadores extranjeros que están permitido por las bases (4 en cancha y uno en banca) como lo son: Germán Denis, Alberto Quintero, Pablo Lavandeira, Guillermo Rodríguez  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1391018-universitario-mauro-cantoro-revelo-inconvenientes-hijo-firma-liga-1-2019-twitter  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes negocia con Tiago Cantoro ¿Qué pasará si no hay acuerdo?  
Universitario de Deportes negocia con el hijo de Mauro Cantoro, el delantero ascendería desde el equipo de reserva.
 Tiago Cantoro ocuparía plaza de extranjero.  
El hincha lo reconoce: el argentino Mauro Cantoro tiene su nombre escrito en la historia de Universitario de Deportes. Fue bicampeón vistiendo la crema en los años 1998 y 1999. Y más tarde, en 2017, se puso el buzo como asistente técnico de Roberto Chale.  
Ahora Tiago Cantoro, su hijo, podría empezar a seguirle los pasos. El delantero de 18 años está en los planes de Nicolás Córdova y ascendería desde el equipo de reserva.  
La dirigencia de Universitario de Deportes le ofrece un contrato profesional por tres años; sin embargo, la parte económica aún es una traba. Según pudo conocer Depor , el club merengue no estaría dispuesto a pagar lo que piden por la firma del joven atacante.
¿La razón? Tiago no tiene ningún partido en Primera y, además, ocuparía la última plaza de extranjero, por detrás de Germán Denis, Pablo Lavandeira, Alberto Quintero y Guillermo Rodríguez.  
Por eso, en Universitario de Deportes también manejan un plan B. En caso las negociaciones con Cantoro no se cierren, irán por un ‘9’ o un enganche extranjero. Eso sí, por ahora Tiago Cantoro tiene la primera opción en la versión 2019. ¿Pesará el apellido? Está por definirse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-negocia-tiago-cantoro-pasa-hay-acuerdo-99906  
----------------------------------------------------------------------------  
Guillermo Rodríguez y la vez que casi deja "sin cuello" a juez de línea en Argentina  
El flamante refuerzo de Universitario, Guillermo Rodríguez, protagonizó en el 2018 una polémica acción cuando jugaba en Independiente.  

Guillermo Rodríguez llegó a Universitario para ser uno de los líderes en la defensa del chileno Nicolás Córdova. El 'Pelado' no se anda con rodeos cuando de sudar la camiseta se trata y está dispuesto a dejar todo en el terreno de juego.  
El central ha pasado por diversos equipos a lo largo de su carrera deportiva pero hubo un episodio en Argentina, cuando jugaba con Independiente, del cual algunos hinchas del 'Rojo' no olvidan al aguerrido defensor uruguayo de 34 años.
 Por el Apertura del año 2008, Boca Juniors recibía a Independiente en la Bombonera. El 'Xeneize' se puso arriba en el marcador pero el 'Rey de Copas' logró la paridad minutos después. Tras una jugada polémica, los locales casi marcan el segundo gol en posición adelantada.  
Cuando culminó la acción, los jugadores de Independiente fueron a reclamarle al juez de línea el offside pero fue el uruguayo Guillermo Rodríguez quien perdió los papeles y sujetó del cuello al árbitro Diego Romero por varios segundos y en pleno partido.  
Finalmente el central fue expulsado ya que Romero le comunicó al juez principal Pablo Lunati, de lo ocurrido. La AFA decidió suspender al oriental con cinco fechas debido a su accionar que quedó registrado en las imágenes del encuentro.  
En el año 2016 el nuevo central de Universitario fue expulsado tras una terrible falta contra un jugador del Nacional cuando defendía la camiseta del Peñarol.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1391242-universitario-guillermo-rodriguez-vez-deja-cuello-juez-linea-argentina-video  

----------------------------------------------------------------------  
Conoce las características de 'Merlín', el balón que se usará en la Liga 1 y Liga 2 de nuestro país  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio más detalles de la pelota que rodará en la primera y segunda división en la temporada 2019.
 'Merlín' es el nombre de la pelota para el torneo peruano de este año.  
La nueva Liga Profesional de fútbol en Perú fue presentada el último lunes en la sede la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Una de las novedades para el certamen es la pelota que se usará durante toda la temporada.  
El ente rector del balompié nacional informó que el balón ha sido bautizado como 'Merlín'. Y el mismo será utilizado para todos encuentros de la Liga 1 (Primera División) y Liga 2 (Segunda División).  
La FPF ha desvelado que la redonda ha sido fabricada con lo último en tecnología y el campeonato peruano tendrá en 'Merlín' un esférico a la altura de la Premier League, Liga Santander, Serie A y otras ligas de primer nivel que utilizan este modelo.
La marca deportiva Marathon, patrocinadora de la FPF y encargada de vestir a los equipos de la Selección Peruana en todas las categorías, proveerá la pelota para el buen desarrollo de la Liga 1 y la Liga 2.  
Cabe señalar que la Liga 1 -cuyo inicio será desde el 15 de febrero- tendrá dos torneos: Apertura y Clausura. Además, a mitad de año, se disputará la Copa Bicentenario entre clubes de Primera y la Liga 2.  
Las características del nuevo balón  
Tecnología All Conditions Control (ACC) que proporciona un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas y de altura. Esta característica permite a los jugadores no perder el control del balón en condiciones climáticas hostiles.  
Superficie de ataque mucho mayor al haber reducido la estructura tradicional de 12 paneles a solamente 4 paneles. Esta nueva estructura permite reducir también la cantidad de costuras en un 40%, eliminar los puntos duros del balón y crear un punto óptimo mucho más pronunciado.  
Fabricado con una cámara de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más constante y mantener su forma.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-conoce-caracteristicas-merlin-balon-usara-primera-segunda-peru-nndc-99839  
---------------------------------------------------------------------  
Daniel Chávez fichó por Cantolao y no podrá enfrentar a Universitario de Deportes  
El delantero reveló que una cláusula en su contrato le impedirá enfrentar a los cremas en el Torneo 2019.  
Daniel Chávez llegó a Cantolao en condición de préstamo.  
Daniel Chávez dejó Universitario de Deportes y fue prestado a Cantolao. El delantero está ilusionado con defender una nueva camiseta, pero hay un detalle en su contrato: no podrá enfrentar a los cremas en el Torneo 2019.  
"Por una cláusula en mi contrato, ya que estoy a préstamo, no puedo jugar ante Universitario de Deportes", dijo Daniel Chávez en Ovación.
 Daniel Chávez aseveró que una lesión, la cual lo alejó varios meses de la cancha, le impidió tener un buen año. "Por ahí el hincha no entiende mucho eso y siempre quiere que gane. Siempre traté de recuperarme lo mejor posible para poder aportarle al equipo. Estoy tranquilo porque siempre di todo de mí, al final se logró el objetivo", señaló.
El delantero manifestó que Cantolao está formando un buen equipo para el presente campeonato. "Llego con las expectativas de hacer un buen año. De consolidarme en el equipo con la misma ilusión de un chico o de un grande. Todos tenemos que trabajar de la misma forma para llegar lejos", concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-daniel-chavez-ficho-cantolao-podra-enfrentar-u-99800  
---------------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: ¿se quedará en Flamengo o se irá cedido a San Lorenzo?  
Representante de Miguel Trauco actualizó la situación del peruano que pertenece a Flamengo, pero es pretendido por San Lorenzo  
Flamengo anunció que Miguel Trauco vestirá la camiseta 13 esta temporada.  
Miguel Trauco viajó a Estados Unidos con todo el plantel de Flamengo para disputar la Florida Cup. Sin embargo, el lateral todavía tiene opciones de jugar por San Lorenzo de Argentina en esta temporada.  
El representante del zurdo, José Chacón, ha explicado cómo está la situación actual del defensor respecto al futuro. El agente se ha referido a los rumores que lo vincularon con el Santos dirigido por Jorge Sampaoli.
 "Miguel Trauco está entrenando con Flamengo y tiene contrato hasta diciembre. El tema con San Lorenzo ha quedado en stand by por una situación que ha ocurrido. Sobre el Santos no sé nada", indicó el empresario del 'genio'.  
Chacón también informó que el actual entrenador del 'rubronegro' ha comunicado al marcador que lo tienen en sus planes para el 2019. "El 'profe' Abel Braga quiere a Miguel para este año y eso complicó el tema con San Lorenzo", manifestó a Movistar Deportes.
 El agente también reveló que las conversaciones por la eventual transferencia de Trauco están en manos de las instituciones involucradas. "Flamengo no acostumbra prestar jugadores y menos si son extranjeros. Pero este caso sí estaban interesados porque proponían una venta al final. Ellos manejan las cifras", agregó.  
Eso sí, el representante aclaró que el ex Universitario de Deportes está listo para asumir cualquier reto, ya sea en Brasil, Argentina o hasta el 'Viejo Continente'.  
"Miguel (Trauco) está listo para Flamengo, San Lorenzo o cualquiera equipo. Él tiene claro que debe pelear el puesto. Si no se puede cerrar la transacción, el jugador se queda y está optimista en hacerlo y jugar", finalizó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-quedara-flamengo-ira-cedido-san-lorenzo-noticia-nndc-595796  
-------------------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez agradecido con Troglio: “Cuando llegó estaba por dejar el fútbol”  
Alexi Gómez quería ponerle punto final a su carrera deportiva de un momento a otro. Sin embargo, reculó en su decisión gracias a Pedro Troglio, quien influyó en su arribo a Gimnasia y Esgrima La Plata  
Alexi Gómez no quería saber más del fútbol. Se sentía cansado; quizás harto. Buscaba otros horizontes, pero de pronto llegó Pedro Troglio a su vida para demostrarle que estaba hecho para ser un deportista profesional.  
Nadie sabía ese secreto. Probablemente ni siquiera Pedro Troglio, pero Alexi Gómez quiso revelarlo en la conferencia de prensa que dio como nuevo integrante de Gimnasia y Esgrima La Plata.
 "Cuando Pedro [Troglio] llegó yo estaba por dejar el fútbol. Él me hizo muy bien y ahora quiero retribuir todo lo que él me dio. Influyó mucho para que esté aquí", dijo Alexi Gómez sentado en la sala de prensa de Gimnasia y Esgrima La Plata delante de varios medios.  
Pedro Troglio, en su era como técnico de Universitario, bautizó a Alexi Gómez como "loco". Pero para la 'Hiena' el estratega de Gimnasia y Esgrima La Plata está más "orate" por llevarlo a Argentina.  
"Pedro [Troglio] dijo que yo estaba loco, pero él está más loco que yo. No es fácil entenderme", ironizó Alexi Gómez.
La aventura del volante peruano en Argentina será por todo el 2019. Llegó al conjunto tripero en calidad de cedido, pero tiene una oportunidad para mantenerse mediante una opción de compra. La última palabra la tendrá la directiva, siempre y cuando la 'Hiena' exhiba un buen fútbol sobre el verde.  
"Estoy agradecido con todos los hinchas por la buena vibra. Gimnasia es un club muy lindo. Estoy muy feliz por este paso en mi carrera", sentenció.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-esperaba-alejandro-hohberg-fiche-cremas-video-99809  
-------------------------------------------------------------------------  
Para no creer: el drama que vive Carlos Olascuaga en el Fútbol Peruano  
El exjugador de Universitario pasa por un momento difícil en su carrera.
 Olascuaga pasa por un difícil momento en su carrera.  
Fue campeón con Universitario y ahora la pasa mal. Carlos Olascuaga es uno de los jugadores más desequilibrantes que tuvo el descendido Sport Rosario, e incluso sus buenas actuaciones le sirvieron para ser contratado por Real Garcilaso este año.  
El elenco cusqueño decidió oficializar la llegada del talentoso jugador, quien sería el encargado de darle mayor peso ofensivo a la escuadra imperial, pero la historia tomó un giro inesperado para el deportista.
 Ocurre que el exjugador de Universitario llegó a Cusco arrastrando una lesión que lo tendría fuera de la actividad física por un periodo de tiempo corto, lo que habría sido la excusa perfecta para los directivos de Real Garcilaso para dejar sin efecto el contrato.  
"No entiendo lo que sucedió porque todo estaba cerrado. Comencé a entrenar el plantel en Cusco. Al parecer, no hubo un entendimiento de parte de ellos y decidieron que no se podía continuar", señaló el jugador a Radio Ovación.  
Esto perjudica de manera directa al exjugador de Universitario, ya que dejó de lado varias ofertas por priorizar la de Real Garcilaso, equipo que diputará un torneo internacional en la presente temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-drama-vive-carlos-olascuaga-futbol-peruano-99855  
------------------------------------------------------------------------  
Tarapoto: Universitario de Deportes apertura academia de fútbol  
La Escuela de Fútbol “U-Tarapoto”, sede Tarapoto, iniciará actividades el 12 de enero del 2019; en la cancha sintética “La Novia” en la parte alto de La Banda de Shilcayo, y será dirigido por el experimentado director técnico de las divisiones menores de Universitario de Deportes-Lima, Prisco Vernazza, con las de 15 años trabajando en la jefatura de menores del equipo crema, en la capital de la república.
La escuela crema apertura sus prácticas con las categorías (8, 10 y 12 años de edad). Los entrenamientos serán diferenciados por categorías y con un máximo de veinte alumnos por grupo. Las inscripciones se vienen realizando desde esta semana en el Jr. Lima Nº 643-Tarapoto, Restaurante “El Buen Sabor” mercado Nº 2 partido alto. Mayor información: celular: 942301192. ¡Vacantes limitadas!
“Haremos un trabajo minucioso para captar a los talentos y ellos puedan ser promovidos a la sede principal de Universitario. Señaló Prisco Vernazza Divizzia, director técnico y coordinador de la sede local.  
Fuente: https://www.diariovoces.com.pe/123222/tarapoto-universitario-deportes-apertura-academia-futbol  

No hay comentarios: