martes, 15 de enero de 2019

Jueguen con cariño, con amor a esta camiseta!!!

Ya hay piel para el 2019: la 'U' oficializó su nueva camiseta para esta temporada  
Universitario dio a conocer su nueva piel con nuevos detalles.  
Universitario oficializó la que será su nueva camiseta para el 2019.  
Universitario hizo oficial la que será su nueva camiseta para la temporada 2019. La nueva piel de los cremas cuenta con más de un detalle, los cuales serán bien recibidos por la hinchada merengue.  
El primero de ellos, se ubica en la parte posterior de la camiseta, en la que se decidió colocar una frase histórica del máximo ídolo de la 'U', Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzan.  
 La nueva piel de Universitario, además, cambia sus tradicionales colores rojos por líneas doradas y negras, las cuales predominarán tanto en la indumentaria principal como en la alterna.  
Los merengues son conscientes que tendrán que mejorar los resultados obtenidos en la última temporada, y qué mejor que hacerlo con una de las frases que identifica al jugador crema grabada en la piel que usarán en la Liga 1.
La nueva piel de Universitario ya está disponible en su versión jugador a S/ 249.90 y en su versión estadio a S/ 199.90 en las tiendas Marathon.  
Te invitamos a ver la galería para que descubras cada uno de los nuevos detalles de la camiseta de Universitario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-oficializo-nueva-camiseta-temporada-2019-100368  
http://www.atv.pe/deportes/conoce-nueva-camiseta-de-universitario-de-deportes-370907  
----------------------------------------------------------------------
 
Universitario: El detalle en la nueva camiseta que enorgullece a sus hinchas  
Marathon quiso utilizar el nuevo diseño para rendir homenaje al mítico Lolo Fernández con una frase suya en la nueva 'piel' de Universitario.
 
Marathon quiso utilizar el nuevo diseño para rendir homenaje al mítico Lolo Fernández con una frase suya.  
Universitario de Deportes dio a conocer este lunes la nueva camiseta que utilizará en esta temporada y esta ha sido elogiada por su innovador diseño. No obstante, hay un detalle que llamó la atención de los hinchas en Facebook.  
Como se aprecia, Marathon quiso utilizar el nuevo diseño para rendir homenaje al mítico Lolo Fernández con una frase suya.
 "Y uno feliz porque era así, porque uno jugaba con cariño, con amor a la camiseta", se lee en la espalda de la camiseta de Universitario.  
El gesto de dicha firma ha causado sensación en las redes sociales, quienes han elogiado el reconocimiento al icónico exjugador del cuadro crema.
Es importante recordar que estas camisetas se encuentran en Marathon y estarán disponibles en dos precios: habrá de 249 y 199 soles, ya que habrá versiones de jugador y para estadio.  
Universitario de Deportes presentará esta camiseta ante su gente en la "Noche Crema", que tendrá lugar el próximo 2 de febrero ante la Universidad de Concepción de Chile.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1394046-universitario-nueva-camiseta-hecha-marathon-destaca-detalle-inadvertido-facebook  
-----------------------------------------------------------------------
 
Universitario: conoce los detalles de la nueva piel 'merengue' 2019  
La marca deportiva que viste al cuadro 'crema' mostró un diseño para rendir homenaje al ídolo de Universitario de Deportes, 'Lolo Fernández'.
 
Universitario de Deportes: conoce los detalles de la nueva piel 'merengue' 2019  
Universitario de Deportes presentó su nueva camiseta con la que afrontará la Liga 1 2019. Por medio de sus redes sociales, el elenco 'crema' lanzó las indumentarias que utilizará en el campeonato nacional, sea de local o visitante.  
Esta campaña, 'Marathon' dio a conocer dos ediciones de la nueva piel que lucirán los jugadores de Nicolás Córdova en la Liga 1; inspirada en el 'Legado Crema' construido por las grandes figuras e ídolos del equipo.
La nueva camiseta de Universitario de Deportes cuenta con un diseño que busca optimizar el rendimiento de los futbolistas en el campo de juego. Cuenta con perforaciones láser que brindan mayor ventilación y tecnología Hidrotec, que absorbe, rápidamente, la humedad del cuerpo además de brindar protección contra los rayos UV.  
Asimismo, la equipación presenta una trama en forma de red en el panel frontal de la prenda, inspirada en la redecilla que utilizaba el gran 'Lolo' Fernández. De igual manera, en la parte superior de la espalda se ubica una frase popular del popular 'Cañonero', con la cual todos los simpatizantes del equipo se sentirán identificados.
Destacar que, el escudo del club tiene un efecto 3D y ha sido termo adherido a la camiseta con el fin de evitar fricción e incomodidad para el jugador, garantizando su máximo desempeño en el campo de juego.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1394151-universitario-deportes-conoce-detalles-nueva-piel-merengue-2019-liga-1-2019-torneo-descentralizado-2019  
-------------------------------------------------------------------  
Da el ejemplo: Universitario estrenará espacio para conferencias de prensa en Campo Mar  
Universitario continúa trabajando en las mejoras de sus instalaciones.
 Universitario contará con espacio para las conferencias de prensa.  
Universitario no solo se preocupa por el tema deportivo en los últimos días, sino también en la imagen que puede dejar tanto de manera nacional como internacional. Por ese motivo, los merengues ya se encuentran trabajando en una destacable mejora.  
La 'U' no contaba con un espacio para realizar conferencias de prensa en Campo Mar. Sin embargo, se vienen realizando trabajos para que los miembros del plantel, comando técnico y periodistas cuenten con un lugar mejor condicionado para ello.
 Universitario acaba de presentar su nueva indumentaria para lo que será la presente temporada, pero son conscientes que para crecer como institución también deben prestar atención a detalles como estos.  
El elenco merengue trabaja diariamente en los trabajos de acondicionamiento y están seguros que llegarán de la mejor manera al inicio de la Liga 1, donde esperan alcanzar el título nacional.  
Universitario no participará en ningún torneo internacional en el año, por lo que todos sus esfuerzos estarán centrados en realizar un buen torneo de la mano de Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-estrenara-moderna-sala-prensa-campo-mar-foto-100393  
-----------------------------------------------------------------------  
Merengue otra vez  
Joven volante Nelson Cabanillas deja Chile para jugar por Universitario  
Finalmente el volante de 18 años Nelson Cabanillas, firmó se convirtió en nuevo jugador de Universitario de Deportes, poniéndose inmediatamente a la orden del técnico Nicolás Córdova en la pretemporada realizada en Campo Mar. ‘Caba’ como le dicen puede jugar tanto como volante ofensivo como extremo por ambas bandas y tiene como principal característica su velocidad y desequilibrio.
Cabanillas viene procedente de San Luis de Quillota de Chile, y llega en condición de préstamo por un año, ya que tiene contrato con el cuadro chileno hasta 2021. El flamante refuerzo crema se mostró muy entusiasmado de volver al cuadro merengue: “Por la U dejaría la vida, porque es el club de mis amores”, declaró.
‘Caba’ inició en las divisiones menores de la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz, luego pasó a Universitario y en marzo del año pasado llegó a la Sub-19 del San Luis de Quillota y en septiembre le hicieron contrato profesional por tres años.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/15/merengue-otra-vez/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué no se resolvió el fichaje de Tiago Cantoro?  
Las negociaciones de Tiago Cantoro con Universitario de Deportes llegaron a su fin.
 Todavía no hay acuerdo entre Tiago Cantoro y Universitario de Deportes  
La pretemporada ya comenzó y Universitario de Deportes busca reforzar su escuadra para darlo todo en la Liga 1, con las incorporaciones de Alejandro Hohberg, Guillermo Rodríguez y Nelson Cabanillas (volante que llega en calidad de préstamo de San Luis de Quillota), se buscaba sumar también a Tiago Cantoro, pero ¿por qué aún no se llegó a un acuerdo?  
La razón primordial es que el mediocampista argentino de 18 años estaría tentado de ser fichado por equipos foráneos, por lo que su agente buscaría tener total libertad para que el jugador pueda salir de Universitario de Deportes en caso sea ‘jalado’ al extranjero, a lo que obviamente los ‘cremas’ no está dispuestos a ceder.
 La cuerda entre la agencia de Tiago Cantoro y la directiva llegó a estar muy tensa. Ambas partes se reunieron la noche del lunes y finalmente no hubo acuerdo. Todo indica que Tiago Cantoro no seguirá en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes le ofreció un contrato profesional por tres años a Tiago Cantoro, con la posibilidad de sumar minutos en cancha con una cláusula de salida en su contrato para que los cremas sean parte de la negociación si llegaba una oferta del extranjero.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-resolvio-fichaje-tiago-cantoro-100447  
---------------------------------------------------------------------  
Liga 1: FPF anuncia fecha y hora para el sorteo del fixture  
El sorteo del fixture de la Liga 1 del fútbol peruano se realizará en el auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)
 
El sorteo del fixture de la Liga 1 será este miércoles 16 de enero en el auditorio de la FPF.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este lunes la fecha y hora del sorteo del fixture de la Liga 1, torneo de Primera División del fútbol peruano que reemplaza al Torneo Descentralizado.  
La cita es para este miércoles 16 de enero, desde las 12:00 horas, en el auditorio principal de la FPF, con la participación de las principales autoridades futbolísticas del país.  
Como se recuerda, la federación decidió tomar las riendas, en cuanto a organización se refiere, del torneo de primera y segunda división del fútbol peruano, apartando de momento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
 Se tiene previsto que la Liga 1 arranque el próximo 17 de febrero y culmine el 15 de diciembre, esto último dependiendo de la definición por el título nacional.  
Este año, la Primera División lo conforman 18 equipos, quienes disputarán la Liga 1 (Torneo Apertura y Clausura), así como la Copa Bicentenario (con clubes de la Liga 2-Segunda División), además del Torneo de Reservas.  
Los 18 clubes que participarán en la primera edición de la Liga 1 son: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Deportivo San Martín, Real Garcilaso, Carlos A. Mannucci, Pirata FC, César Vallejo, FBC Melgar, Unión Comercio, Ayacucho FC, Sport Boys, Academia Cantolao, Alianza Universidad, UTC y Binacional.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/liga-1-fpf-anuncia-fecha-hora-sorteo-fixture-noticia-nndc-597522  
-----------------------------------------------------------------------  
Donald Millán rescindió contrato con Real Garcilaso y habló de Universitario  
El volante colombiano reveló que llegó a un acuerdo con la directiva de Real Garcilaso y analiza propuestas para su futuro. ¿Universitario? Checa lo que dijo sobre los rumores que lo colocan en Ate.
 Real Garcilaso: Donald Millán reveló que llegó un acuerdo con directiva para rescindir y habló de Universitario de Deportes  
Donald Millán es uno de los tantos casos de jugadores contratados por la directiva de Real Garcilaso, pero que a la hora del análisis de la plantilla no terminó de gustar y entrar en los planes del técnico chileno Héctor Tapia.  
"Decidimos llegar a un acuerdo con la directiva, se trató de buscar lo mejor para las dos partes. No iba a tener mucha posibilidad de jugar", sostuvo el futbolista colombiano a Radio Ovación.  
Sobre la informalidad que le tocó vivir en Real Garcilaso, Donald Millán acotó: "Hasta el día de ayer yo todavía estaba en los planes pero hablé con el cuerpo técnico, nos reunimos. Lo mejor era que me dijera las cosas y pues él tenía otras prioridades, le agradecí su sinceridad porque así estoy a tiempo de intentar buscar otra opción".  
"Yo solo puedo hablar de mi tema porque con mis compañeros no pude hablar. Yo tenía contrato firmado, estaba en los planes de los directivos pero no del cuerpo técnico. Busqué una salida, los directivos me la dieron y ahora estoy en busca de otra opción", abundó el exjugador de UTC.  
Sobre los rumores que lo colocan en Universitario, Donald Millán aseguró desconocer el tema. "Para mí sería buenísimo ir a la 'U' pero conmigo no han hablado, no sé si con mi representante. Sé que hay varias opciones, hay 3 que manejamos pero no hay nada fijo", puntualizó.  
Sobre Millán, LÍBERO pudo saber que no está en los planes del comando técnico de Universitario. Hoy la prioridad es la renovación de Tiago Cantoro y, en caso no se dé, se verán otras opciones del extranjero.  
EL DATO: Donald Millán anotó 13 goles y dio 5 asistencias con UTC en el 2018.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1394154-real-garcilaso-donald-millan-revelo-llego-acuerdo-directiva-rescindir-hablo-universitario-deportes  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio reveló los consejos que dio a Alexi Gómez para que triunfe en el fútbol argentino | VIDEO  
El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata aseguró que habló con el peruano Alexi Gómez para que no fracase en su primera experiencia en el fútbol argentino.  
Pedro Troglio aconsejó a Alexi Gómez para que tenga éxito en Gimnasia y Esgrima.  
Pedro Troglio, entrenador del Gimnasia y Esgrima de La Plata, reveló este lunes qué aconsejó a su pupilo Alexi Gómez para que triunfe en el 'Lobo' y así pueda regresar a la Selección Peruana.  
"La presión que ejerce el fútbol argentino es muy fuerte, por eso los jugadores argentinos que salen al extranjero terminan como ídolos, porque vivieron una dura experiencia. Alexi Gómez jugaba en un grande de Perú, en Universitario, pero ahora llega a otro fútbol, que tiene mucha exigencia. En la 'U' jugaba siempre como local, porque la gente siempre acompaña a su equipo, pero aquí es distinto. Le conté a Alexi que este fútbol es muy difícil, que hay que tener un toque menos, que hay que pasarla antes y otras cosas. Ojalá que le sirvan, sé que va a cometer errores, pero tengo confianza en él", expresó Pedro Troglio en Fox Sports.
 "Yo le dije a Alexi que en la MLS perdías y salías a comer tranquilo, pero aquí, en Argentina, no. Si pierdes ya ves como sales del estadio. Alexi tenía ganas de venir al fútbol argentino y de regresar a la selección y esto le va a ayudar", agregó.  
Troglio colocó a Alexi Gómez como titular en el primer partido del Gimnasia y Esgrima en el torneo de Verano que lo enfrenta al Racing Club, en el estadio José María Minella, en Mar del Plata.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/pedro-troglio-revelo-consejos-dio-alexi-gomez-triunfe-futbol-argentino-video-noticia-nndc-597546  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Leguía criticó trabajo de Nicolás Córdova y maltrato a Juan Vargas  
El exdirectivo de Universitario lanzó duras críticas sobre Nicolás Córdova y su trato con algunos ahora exjugadores del club.
 Universitario de Deportes: Germán Leguía criticó trabajo de Nicolás Córdova y maltrato a Juan Vargas  
Para algunas leyendas de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova no viene haciendo un buen trabajo en el club. Uno de ellos es Germán Leguía, ídolo y exgerente deportivo de la institución, además de un constante detractor del técnico chileno.  
Ahora, Leguía no pudo contener su impotencia tras la salida de Juan Vargas y el préstamo de Javier Núñez. "Con Vargas creo que nunca trabajaron seriamente y ahora toman esta decisión que, buena o mala, no fue correcta", sostuvo 'Cocoliche' a Radio Ovación.  
"(Núñez) Fue de los mejores jugadores y de ahí lo saca. Por eso para mí Córdova no tiene ni idea de lo que hace. Están maltratando al futbolista de Universitario", afirmó Leguía en referencia al ahora futbolista de Real Garcilaso.  
Sobre la confección del plantel, Germán Leguía se mostró muy crítico. "Creo que Universitario puede tener experimentados pero tiene que buscar jugadores jóvenes que pueda vender. Si va a contratar a mayores de los que dejó ir, no tiene sentido", indicó.  
"Córdova hizo una campaña horrorosa, casi baja, cómo puedo estar de acuerdo con que siga. Tanto él como Troglio hicieron campañas horribles", sentenció.  
EL DATO: José Carvallo, Nelinho Quina, Gary Correa, Alejandro Hohberg y Guillermo Rodríguez son los jales de Universitario para el 2019.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1394126-universitario-deportes-german-leguia-critico-trabajo-nicolas-cordova-maltrato-juan-vargas  
---------------------------------------------------------------  
Ex Universitario flamante refuerzo de Molinos El Pirata  
Equipo recién ascendido sigue sumando nombres a su plantel
 
Molinos El Pirata continúa con los refuerzos de cara a su primera participación en la Liga 1 del fútbol peruano. El equipo de 'Jack Sparrow' ha fichado a un exportero de Universitario de Deportes.  
Se trata de Luis Llontop. El guardameta ha arribado a la ciudad de Chiclayo para ponerse bajo las órdenes de Pablo Zegarra, quien es el nuevo entrenador del equipo luego del despido de Juan Carlos Bazalar.
El exarquero crema buscará continuidad que no gozó en el 2018. En la primera mitad del año pasado, Luis Llontop jugó en Sport Loreto de la Segunda División y luego pasó a Sport Rosario, club con el que descendió.  
Cabe recordar que uno de los grandes fichajes para esta temporada en Molinos El Pirata es Luis Tejada. El delantero panameño se sumará a la pretemporada del equipo recién ascendido y buscará continuar con una importante cantidad de goles por temporada. En el 2018 marcó 16 goles en 30 partidos con Sport Boys.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exportero-de-universitario-nuevo-fichaje-molinos-el-pirata-180335/  
------------------------------------------------------------------  
¿Qué hace el "Loco" Vargas mientras los futbolistas están en plena pretemporada? te lo contamos  
El popular "Loco" Vargas disfruta de sus vacaciones en la playa mientras analiza ofertas tras su salida de Universitario de Deportes.  
Mientras los futbolistas se encuentran concentrados en la pretemporada con sus equipos, el experimentado jugador, Juan Manuel Vargas sigue analizando ofertas para continuar su carrera. Mientras tanto, el "loco" encontró la mejor manera de relajar su mente, visitando las playas del sur.  
Juan Manuel Vargas pasó dos temporadas en Universitario donde no argumentó en el campo su renovación de contrato. Del popular "Loco" se especula que puede ir a la César Vallejo o a Sport Boys. Lo cierto es que, hasta ahora no encuentra equipo donde jugar la nueva Liga 1 - 2019.
 Mientras analiza las ofertas, Vargas pasa sus días en familia y amigos. Se ha refugiado en el mar donde recupera energías para regresar con fuerza al campeonato peruano.  
Hay que recordar que el popular "Loco" regresó al Perú en la temporada 2017 luego que el Real Betis le rescindiera contrato por el sobrepeso que presentó durante los entrenamientos.  
Con la selección peruana, Vargas inició el proceso de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, jugando su último partido ante Venezuela en Lima en marzo del 2016. Para la Copa América Centenario, salió de los planes de Ricardo Gareca.  
EL DATO Juan Manuel Vargas jugó 21 partidos con Universitario el 2018. Marcó dos goles.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1393984-instagram-juan-vargas-sigue-equipo-disfruta-vacaciones-playa-video  
-------------------------------------------------------------------  
'Cuto' Guadalupe tras ser elegido 'peor fichaje': 'Sentí la pegada'  
El exjugador crema habló sobre su experiencia fuera del país
 Luis 'Cuto' Guadalupe fue elegido por el portal internacional Infobae como uno de los peores fichajes en la historia de Independiente de Avellaneda, club interesado en fichar a Christian Cueva. Por ello, el exdefensor de Universitario de Deportes le confesó a EL BOCÓN cómo fue su paso por el conjunto argentino y por qué fue difícil su etapa allí.  
Todo hubiera sido diferente si...  
"Era la primera vez que salía fuera del país y después de una Copa América. Una experiencia bonita. El trato que recibí fue muy bueno. Llegué como lateral derecho y me costó mucho. Me hubiera gustado llegar a Independiente para hacer pretemporada. Sentí la pegada en la parte física con el ‘profe’ Signorini, pero después me adapté y sacaron a Menotti", afirmó el 'Cuto' Guadalupe en exclusiva con EL BOCÓN.  
Lo que dijo Infobae
Infobae explicó de esta manera lo que pasó Luis Guadalupe en Independiente: "Nunca nadie entendió muy bien el paso del peruano por Independiente. Llegó por recomendación de César Luis Menotti en 1999 y los argumentos del Flaco se basaban en la búsqueda de un grandote con calidad. Incluso algunos periodistas partidarios insistían en que podía jugar de enganche. Con su metro 98 únicamente disputó 3 partidos y en todos fue de central. Todavía los más memoriosos festejan su gol contra el Corinthians por la Copa Mercosur. Su paso fugaz fue el envión para que traslade su polifuncionalidad a Grecia y Bélgica".  
Su estadía en Independiente duró medio año y en aquel año de 1999 fichó por FC Malinas Mechelen de Bélgica, club en el que permaneció hasta el 2002.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cuto-guadalupe-tras-ser-elegido-el-peor-fichaje-senti-la-pegada-180346/  
----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: ¿por qué Adrián Ugarriza fichó por los íntimos y no por Universitario de Deportes?  
Alianza Lima refuerza sus filas con Adrián Ugarriza , pero ¿qué pasó con las negociaciones con Universitario de Deportes ?  
Adrián Ugarriza marcó 7 goles, la temporada pasada. Y Alianza Lima se ilusiona con el delantero.  
VIRGINIA SIADEN  
El mercado de pases está al ‘rojo vivo’ y con la llegada de Adrián Ugarriza a Alianza Lima , muchos se preguntan por qué no eligió regresar a Universitario de Deportes. Entre las razones de peso está disputar la Copa Libertadores y vestir la ‘bicolor’. Con la pretemporada a cuestas, no cabe duda que los equipos están jugando sus mejores cartas para esta temporada 2019.  
“Adrián fichó por Alianza Lima, porque está entusiasmado con jugar la Copa Libertadores”, afirmó el gerente de la agencia AGREF que representa al delantero, Carlos Gonzales, para Depor.  
Además, sostuvo que al jugar con lo ‘íntimos’, Adrián Ugarriza “tendrá espacio para competir y probabilidades para jugar. El gusto [de Alianza Lima] por él ya venía desde el anterior comando técnico, así que todo prosperó más rápido”.  
Otra de las razones que motivaron al delantero a jugar por la blanquiazul fue que será la oportunidad perfecta para llegar a vestir la ‘bicolor’. “Cuando le mencionamos la posibilidad de jugar en Alianza Lima, no lo dudó y le gustó la idea. De hecho, él busca estar cerca de la Selección Peruana ”, mencionó Gonzales.  
Respecto a la posibilidad de jugar con los ‘cremas’, Gonzales indicó que “esperamos una respuesta concreta [de Universitario de Deportes]. Nunca llegó. Se conversó bastante con un grupo de dirigentes, pero no prosperó”. ¡Los fichajes de este 2019 están que ‘queman’!  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-adrian-ugarriza-ficho-intimos-universitario-deportes-100405  
-----------------------------------------------------------------  
Fue campeón con la 'U' y quiere regresar para terminar su carrera  
Diego Guastavino se desligó de Independiente Santa Fe y desea volver al club crema  
Independiente Santa Fe tendrá una semana de bajas en su plantel y una de las más destacada es la del charrúa Diego Guastavino, el exmediocampista de Universitario de Deportes, adujo problemas personales que lo obligarán a viajar a Uruguay esta misma semana. Aunque debe tener una última conversación con el presidente antes de su viaje, se dice que a sus 34 años, el mediocampista podría volver al fútbol peruano para terminar su carrera.
 El presidente de Independiente Santa Fe, Juan Andrés Carreño confirmó la salida de Diego Guastavino a pesar de haber sido importante en la temporada 2018, pero las dificultades económicas del club y los motivos familiares del futbolistas se confabularon para este destino inexorable.  
Cabe recordar que el 27 de diciembre del 2012 arribó Diego Guastavino a Universitario de Deportes y a un año después se coronó campeón con la crema tras vencer en tanda de penales a Real Garcilaso. Aunque era querido por los aficionados y el club, además de profesar él mismo su hinchaje, el Querétaro mexicano dueño de su pase se lo llevó a sus filas. El 2015 tras desvincularse del equipo pasó al Universidad de Concepción de Chile y la temporada siguiente regresó a Universitario de Deportes para jugar el Descentralizado y la Copa Sudamericana, pero tuvo que irse por no ser del gusto del entonces técnico Pedro Troglio.  
Emigró al Liverpool de Uruguay y luego de un buen pasar por Independiente Santa Fe, el deseo de Diego Guastavino sería regresar a Universitario de Deportes para concluir su carrera ¿Podrá?.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exjugador-de-universitario-de-deportes-quiere-regresar-para-terminar-su-carrera-180304/

No hay comentarios: