sábado, 12 de enero de 2019

Está embalado...

Alejandro Hohberg sueña en campeonar con Universitario  
Hohberg destaca en los entrenamientos y se siente cómodo sudando la crema junto a sus compañeros. Su sueño es campeonar con Universitario jugando en todo el frente de ataque.
 
Universitario de Deportes: Alejandro Hohberg ya destaca y sueña con lograr el título nacional Gustavo Peralta  
Los primeros días de Alejandro Hohberg en Universitario, su nueva casa, han sido buenísimos. Gente en las entrañas del cuadro crema señala que es como si el “Enano” hubiera tenido desde siempre un vínculo, pues se siente de maravillas y en los trabajos la viene “rompiendo”.  
Además, el técnico Nicolás Córdova está muy satisfecho con la llegad de Hohberg porque en estos primeros días de “pre” pudo confirmar que es un jugador con muchos argumentos en ataque.  
 Puede jugar naturalmente de extremo, de enganche, como segundo delantero. Sin embargo, el DT tendría en mente ubicarlo justo detrás de Germán Denis, haciendo una gran sociedad.  
“Asumo este nuevo reto con mucho optimismo y enfocado en alcanzar los objetivos trazados con el equipo. ¡A seguir dándole todo a la pretemporada!”, escribió “Ale” en su cuenta de Instagram, demostrando lo comprometido y feliz que está en Universitario.
 El grupo, además, lo recibió muy bien y rápidamente se compenetró con el grupo. Su profesionalismo es altísimo (“vengo a campeonar”, dijo) y nadie recuerda su reciente pasado en Alianza Lima. Hohberg buscará ganarse al hincha con buen fútbol y goles.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392461-universitario-de-deportes-alejandro-hohberg-destaca-suena-lograr-titulo-nacional  
----------------------------------------------------------------------------  
¡Plata como cancha! Universitario tendrá cinco sponsors más en el 2019  
Universitario de Deportes tendrá más sponsors, lo cual garantiza el éxito económico.
 Universitario de Deportes tendrá cinco sponsors más en el 2019  
Luego de cerrar con Caja Huancayo a cambio de US$ 700 mil, como principal sponsor del 2019 y que irá en el pecho de la camiseta, el departamento de Marketing de la “U”, a cargo de Ricardo García, está por cerrar con ¡cinco marcas más!  
Se trata de Sporade, bebida rehidratante, que irá en la espalda de la camiseta, y pagaría cerca de US$ 300 mil. También se está cerrar con una firma de servicios médicos, un centro comercial, una empresa automotriz, una de detergente, y por último, con una importante agencia de viajes.
 Todo esto irá en la camiseta y el short, y lo que la “U” ganaría en total será cerca de 1 millón y medio de dólares. ¡Genial!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392465-universitario-de-deportes-tendra-cinco-sponsors-mas-2019  
----------------------------------------------------------------------------  
El primer duelo  
La pretemporada no se detiene en Universitario y concretan amistoso ante Sport Boys
La pretemporada de la ‘U’ no se detiene. Los cremas trabajan en doble horario para llegar de buena manera a los amistosos que tiene programado en este mes. La administración también viene haciendo su trabajo, y confirmaron que el próximo 19 de enero en el estadio Monumental se enfrentarán a Sport Boys, pero a puertas cerradas.  

De esta manera, los cremas tendrán su primer reto del año. Sin embargo, tres días antes, sostendrán un choque ante la Reserva del club que dirige Juan Pajuelo. Luego, el grupo irá a Chile para jugar ante U. de Chile (23 de enero) y U. de Concepción (26 de enero). El regreso a Lima está previsto para el 27, y trabajar para la ‘Noche Crema’ que se desarrollará el 2 de febrero en Ate. Y para el 9 del mismo mes, irán a Trujillo para la segunda presentación. Se viene buscando un rival, y todo apunta a que sería Mannucci.
Por otro lado, el técnico Nicolás Córdova viene planificando su esquema para esta temporada. En el arco está la mayor duda, pues tiene a Carvallo y Zubczuk. Mientras que en defensa estará Aldo Corzo, Brayan Velarde (está con la Sub 20), Guillermo Rodríguez y Jersson Vásquez. En la volante estarán Armando Alfageme junto a Enmanuel Páucar, más adelantados Pablo Lavandeira, Alberto Quintero y Alejandro Hohberg. Dejando en punta a Germán Denis.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/12/el-primer-duelo/  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Te quiero en mi once! Córdova quiere renovación de Tiago Cantoro  
“Nico” confía en que el “Torito” Cantoro estará en su plantel. DT de Universitario le tiene fe, pero si hoy no arregla pedirá otro refuerzo extranjero.
 Universitario de Deportes: Nicolás Córdova quiere renovación de Tiago Cantoro  
Gustavo Peralta  
Universitario no cederá en las condiciones que se exigen para que Tiago Cantoro sea parte -como extranjero- del plantel 2019. Sin embargo, Carlos Delgado, representante del “Torito”, también se cierra en su posición creyendo que lo que pide es lo justo para un juvenil con proyección.  
Al no existir acuerdo, el club creyó conveniente ayer cerrar la puerta y dejar en claro que, por encima de todo, están los intereses de la institución. “No va Cantoro, ya no”, dijeron en la administración.  
La “U” le propone a Cantoro contrato con un sueldo alto para lo que percibe un juvenil, tres años de vínculo, y usar -en él- el quinto cupo de extranjeros. Sin embargo, el “repre” del habilidoso jugador -según la “U”-, pide un mayor sueldo, premios por objetivos de minutos jugados y una cláusula de salida que no beneficia al club.
 Ayer, el tema se dio por cerrado desde la “U”, pero hubo una llamada podría cambiar el panorama. Hoy se define. Y más porque Nicolás Córdova lo espera, sí o sí lo quiere en su plantel y le guarda el cupo. Si en caso ya no hay solución, el DT pediría un volante ofensivo y tendrá que ser extranjero.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392473-universitario-de-deportes-nicolas-cordova-quiere-renovacion-tiago-cantoro  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuánto gana con Alejandro Hohberg y Gary Correa?  
Universitario de Deportes continúa con sus entrenamientos en Campo Mar, Alejandro Hohberg y Gary Correa harían dupla.  

Universitario hará una gira por Chile, antes de presentar a su plantel.  
Universitario de Deportes está obligado a ser protagonista de la Liga 1, de la mano de Nicolás Córdova. De hecho, el técnico se ilusiona con su plantilla, debido a que tiene entre sus filas a Alejandro Hohberg y Gary Correa , dos jugadores que llegaron a tienda crema, porque él los pidió.  
La llegada de Alejandro Hohberg y Gary Correa le dará a Universitario de Deportes más contacto con el arco rival. Y es que se trata de dos atacantes desequilibrantes por las bandas y con capacidad para anotar.
 Hay que tener en cuenta que Alejandro Hohberg marcó 11 goles con Alianza Lima. Mientras que Gary Correa anotó en 7 oportunidad. Pero a esto hay que sumarle su ímpetu para probar desde fuera de área.  
De acuerdo a las estadísticas que maneja Depor, se pudo concluir que Alejandro Hohberg remató al arco en 118 de ocasiones, la temporada pasada. Mientras que Gary Correa, con San Martín, lo hizo en 85 ocasiones.
Es preciso señalar que, en el 2018, Universitario de Deportes careció de atrevimiento. Roberto Siucho y Javier Núñez se enfocaron, sobre todo, en centrar para el ‘9’ (Germán Denis).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gana-alejandro-hohberg-gary-correa-100128  
------------------------------------------------------------------------  
Duplas de temer: las sociedades que vuelven a encontrarse en Universitario  
El plantel de Universitario versión 2019 juntará, luego de muchos años, a varios viejos conocidos.  

Hohberg y Lavandeira se vuelven a encontrar.  
Universitario de Deportes ha sido uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes, donde se reforzó con el exaliancista Alejandro Hohberg y el uruguayo Guillermo Rodríguez. Ahora vestidos de crema, ambos volverán a encontrarse con viejos compañeros.  
Luego que Hohberg y Pablo Lavandeira (quien llegó a la 'U' a mediados del año pasado) debutaran en el fútbol de Uruguay, el tiempo los juntó en la reserva de Peñarol. Fue en el cuadro 'carbonero' de donde se 'ubican' y esperan mostrarlo dentro de la cancha.
 "Nos encontramos después de muchos años. Estoy seguro que Alejandro llega para aportar", dijo Lavandeira luego de los primeros entrenamientos realizados en Campo Mar.  
Así como ellos, Guillermo Rodríguez también tiene a un conocido dentro del plantel. El zaguero 'charrúa' compartió vestuarios con Germán Denis en Independiente de Avellaneda entre el 2006 y 2008. "Es un jugador con mucha personalidad y bastante aguerrido, gana todas las divididas", aseguró el 'Tanque'.
Universitario mantiene sus entrenamientos de pretemporada en Campo Mar, bajo las órdenes del chileno Nicolás Córdova. Esta temporada, el equipo merengue buscará mejorar lo hecho en el 2018.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-duplas-vuelven-encontrarse-tienda-crema-100112  
-----------------------------------------------------------------------  
Quiere darles alegrías: el mensaje de Germán Denis al hincha de la 'U'  
El delantero de Universitario hizo una promesa al fanático crema.
 
Denis le dejó este mensaje al hincha de Universitario.  
Va con todo. Germán Denis quedó enamorado con la muestra de apoyo por parte de los hinchas de Universitario y, por ese motivo, siente que sería una buena manera de retribuirles todo el cariño con el título nacional.  
"Venimos trabajando para que este 2019 demos la alegría que se merece a todos los hinchas merengues. Muchas gracias por las muestras de apoyo", señala el publicado del goleador argentino.
 Germán Denis se convirtió en uno de los goleadores de Universitario en el difícil 2018 que le tocó vivir, en el que pelearon por mantenerse en la primera división del Fútbol Peruano.  
Ahora, es consciente que todo comienza de cero y que está en las manos de todos los que conforman el plantel merengue el poder brindarles una gran alegría a todos sus seguidores.
Universitario espera cerrar un par de amistosos más (además de los ya pactados ante Sport Boys, U. de Concepción y U. de Chile) para afinar detalles de cara a lo que será el inicio de su participación en la Liga 1.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mensaje-german-denis-hinchada-crema-100093  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Se queda! Alberto Rodríguez firmará su renovación con Universitario por una temporada más  
Gerente Francisco Gonzáles aseguró la continuidad del "Mudo". En los próximos días formalizarán el contrato.  
El "Mudo" se viene recuperando de una operación al tendón de Aquiles.  
Las buenas noticias siguen llegando para los hinchas de Universitario de Deportes. En los próximos días, Alberto Rodríguez debe estar firmando su renovación de contrato por una temporada más. Así lo aseguró “Pancho” Gonzáles, Gerente crema.
 "Ya se ha conversado con Alberto Rodríguez y su agente, se le hará un contrato de un año. Próximos días oficializará su renovación”, declaró el directivo a TV Perú Deportes.  
Como se sabe, el “Mudo” todavía no puede hacer trabajos porque se encuentra en fase de recuperación luego de una operación al tendón de Aquiles por una fractura que sufrió el año pasado ante Sporting Cristal.
 El experimentado jugador mundialista estará de retorno recién en el mes de abril. El técnico Nicolás Córdova espera colocarlo en la defensa junto al uruguayo Guillermo Rodríguez.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392703-universitario-directiva-crema-aseguro-renovacion-alberto-rodriguez  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pajuelo asegura que la reserva trabajará de la mano con el equipo principal de Nicolás Córdova  
El objetivo de Universitario es promover jugadores de nivel al plantel profesional.  
Juan Pajuelo salió tricampeón del fútbol peruano con el cuadro crema.  
Juan Pajuelo sigue trabajando intensamente al mando de la Reserva de Universitario. El DT señaló que ha conversado con Nicolás Córdova para trabajar en simultáneo y hasta emplearán el mismo sistema de juego.
 “Lo ideal sería que la metodología de trabajo, desde las divisiones menores hasta el primer equipo, sea el mismo. Por supuesto que cada técnico le va a dar un matiz distinto, pero que la manera de jugar, o la idea base, se mantenga. Tal como pasa en muchos clubes de Europa.  
Por eso he conversado eso con el profesor Nicolás Córdova, para trabajar paralelamente el sistema de juego –claro que con la flexibilidad que debe haber por los matices distintos de los planteles- y así llevar el trabajo del club bajo la misma armonía”, señaló Pajuelo a la web En el Medio.  
Asimismo, el DT de la Reserva contó que hace muchos años jugó en Argentina con Germán Denis, actual delantero crema. El reencuentro fue más que emotivo.  
“Tuvimos la suerte de vernos después de 18 años. Estuve en Los Andes seis meses y de ahí me fui a jugar a México. Cuando coincidí con él en Argentina era muy joven, y aunque no jugaba mucho, siempre demostraba su calidad de futbolista.  
De ahí él se fue a Italia en donde hizo gran parte de su carrera. El mundo es redondo pero muy chico, y tarde o temprano te reencuentras con personas con las que compartiste algún pasaje de tu vida”.  
EL DATO: Juan Pajuelo fue tricampeón del fútbol peruano con Universitario los años 1998-1999-2000. También defendió la camiseta de la selección peruana.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392175-universitario-juan-pajuelo-promovera-primer-equipo-chicos-reserva  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Fichaje de joven delantero en suspenso  
Cambio administrativo complicó negociación  
Tomará más días. Universitario de Deportes ya tenía todo listo para contar con Nelson Cabanillas en el ataque merengue. Sin embargo, un cambio administrativo en el club San Luis de Quillota de Chile, equipo dueño del pase, hizo que las conversaciones entre clubes se cortara y, por ende, se retome desde el principio.  
Fichaje entra en suspenso  
En Universitario de Deportes esperan agilizar lo más pronto posible la incorporación de Nelson Cabanillas al primer equipo, pues no está participando de la pretemporada y podría afectarlo físicamente más adelante. La idea es que comience a trabajar junto a sus compañeros lo antes posible.
 Se pudo conocer que en Universitario de Deportes solo desistirían de la contratación de la joven figura si la escuadra ‘mapocha’ decide pedir un dinero por el préstamo del futbolista, pues saldría del presupuesto del club merengue. No están dispuestos a generarse un gasto más de cara a esta nueva temporada.  
Universitario de Deportes tiene claro su objetivo para este 2019, la tarea es ser protagonistas, pelear por el título nacional hasta las últimas fechas y meterse nuevamente a un torneo internacional, para ello los cremas se quieren hacer fuertes en el frente de ataque con sangre joven como la de Nelson Cabanillas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-fichaje-de-joven-delantero-en-suspenso-180232/  
------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo se solidariza con los jugadores maltratados por Real Garcilaso  
El capitán de Universitario respaldó a sus colegas Carlos Olascuaga y Willy Pretel.
 
El capitán de la "U" expresó su malestar en redes sociales.  
Se ponen fuertes. Los futbolistas peruanos siguen elevando su voz de protesta contra los abusos cometidos por la directiva de Real Garcilaso, que desconoció el contrato de Carlos Olascuaga solo porque se había realizado una limpieza de meniscos.
 Esta vez el turno fue de Aldo Corzo, capitán de Universitario de Deportes. El defensa utilizó su cuenta de Twitter para respaldar al compañero y enfiló su crítica a la directiva cusqueña, que también hizo lo mismo con Willy Pretel.  
“Vamos a mejorar nuestro Fútbol. Dejemos estos actos de lado por favor. Es Terrible todo esto”, escribió en la red social donde tiene casi 90 mil seguidores.  
Otros futbolistas como Pedro Gallese y Alejandro Duarte también expresaron su solidaridad con Olascuaga y pidieron que las autoridades tomen acciones contra los malos directivos, ya que no es la primera vez que atropellan los derechos de los deportistas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392668-seleccion-peruana-aldo-corzo-mostro-posicion-dirigentes-le-dano-futbol-peruano  
---------------------------------------------------------------------  
¿Universitario recibirá dinero por el traspaso de Christofer Gonzales a Sporting Cristal?  
Universitario espera recibir dinero por el pase de 'Canchita' al elenco celeste. ¿De qué depende? Aquí te lo explicamos.
 
¿Universitario podría recibir un pago por el pase de Gonzales a Cristal?  
JOSÉ MARÍN  
Universitario quiere su parte. El traspaso de Christofer Gonzales a Sporting Cristal podría hacer que ingrese una suma de dinero importante a las arcas de la escuadra merengue. Pero eso se definirá en las próximas horas. Atención a la historia.  
Raúl Leguía, exadministrador del equipo estudiantil, le contó a Depor que el pase de 'Canchita' a Colo Colo lo realizó durante su gestión, esperando un futuro beneficio para la 'U'. "Lo que puedo asegurar, por el momento, es que solo vendimos el 50% del mismo", aseguró.
 Es decir, Universitario recibiría un porcentaje de dinero por el traspaso de Christofer Gonzales a Sporting Cristal, siempre y cuando Raúl Leguía demuestre (con papeles en mano) su versión. Sin embargo, no es el único factor que tendrían que esperar los cremas para exigir un pago por la transferencia.  
Ocurre que, si Colo Colo demuestra que el paso del jugador de la Selección Peruana al equipo celeste fue en parte de pago (por Gabriel Costa) y no una venta, a los cremas no les quedaría más opción que resignarse. Por lo tanto, se quedarían con las manos vacías.  
Los próximos días serán vitales para Universitario resuelva este tema. Por ahora, Raúl Leguía espera tener en su poder una copia del contrato de 'Canchita' (la venta que realizó la 'U' por el peruano), para revelar más detalles.
 Por otro lado, Universitario continúa con su preparación en Campo Mar, con miras a lo que será su participación en la Liga 1. Una inyección económica extra siempre es bien vista por los merengues. ¿Se concretará?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-recibira-dinero-venta-christofer-gonzales-sporting-cristal-100060  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: se enfriaron las negociaciones con Alexander Succar y Adrián Ugarriza  
Universitario de Deportes confía en la capacidad de Germán Denis y Anthony Osorio, pensando en ser protagonistas del torneo peruano.  
Universitario hará una gira por Chile a finales de enero.  
El hincha de Universitario de Deportes se ilusionó con ver a Alexander Succar o Adrián Ugarriza vestidos de crema, para el 2019. Pero las operaciones por los delanteros se enfriaron. De hecho, ambos mostraron su intención por integrar el equipo de Nicolás Córdova; sin embargo, el cuadro estudiantil ya comenzó a fijar su atención en otros aspectos.  
“El objetivo era reforzarla delantera, pero se presentó la oportunidad de fichar a Alejandro Hohberg. Creemos que no va a poder avanzar lo de Succar y lo de Ugarriza. Si se concreta el tema de Cantoro, él también tendría su oportunidad”, afirmó Francisco Gonzales, gerente deportivo, en RPP Noticias.
 Es preciso señalar que la operación por Alexander Succar se complicó, debido a que el delantero aún es jugador de Sporting Cristal (los cremas tenían que pagar por un préstamo del delantero).  
Por otro lado, Universitario de Deportes esperará una respuesta positiva por parte de Tiago Cantoro, para que refuerce la delantera y se sume (lo más pronto posible) a la pretemporada en Campo Mar.  
Néstor Cabanillas, que juega en San Luis Quillota, podría convertirse en el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, que proyecta ser protagonista en el torneo peruano, de la mano de Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-negociaciones-alexander-succar-adrian-ugarriza-enfriaron-100083  
-----------------------------------------------------------------------  
El futuro de Universitario: hermano de Raúl Ruidíaz entrenó con la reserva y así lo celebró la 'Pulga'  
Las buenas actuaciones del hermano de Raúl Ruidíaz lo llevaron a ser ascendido a la reserva de Universitario.
 Yamir Ruidíaz también es delantero, al igual que su hermano mayor.  
Los genes futbolísticos están presentes en toda la familia Ruidíaz. El hermano de Raúl Ruidíaz , Yamir, se incorporó a los entrenamientos de la reserva de Universitario en Campo Mar y será dirigido por Juan Pajuelo.  
Yamir (categoría 2001), al igual que Raúl, es delantero y ha hecho las divisiones menores en la 'U'. Sus goles y buenas actuaciones fueron los que lo llevaron a ser considerado para la reserva, cada vez más cerca a su sueño de jugar con la camisera merengue.
 Su hermano mayor, Raúl, utilizó sus redes sociales para saludar el logro de Yamir. Como ya lo ha hecho en el pasado, el delantero de la Selección Peruana, llamó 'crack' a su pariente y adjuntó varias fotos de él en los entrenamientos cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hermano-raul-ruidiaz-entreno-reserva-crema-pulga-celebro-redes-sociales-100031  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes aseguró que en ningún momento hubo interés por Reimond Manco  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, reconoció las cualidades de Reimond Manco pero señaló que en ningún momento estuvieron interesados en él.
 Reimond Manco jugó las dos últimas temporadas en Unión Comercio.  
Reimond Manco sonó en Universitario de Deportes, pero solo terminó siendo un rumor. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el gerente deportivo del elenco crema, Francisco Gonzales, dejó en claro que en ningún momento pensaron en fichar al volante de 28 años más allá de admitir que se trata de un jugador con talento.  
"La fase fuerte del asunto de contrataciones ya pasó y el equipo se encuentra en pretemporada. Hay un primer duelo de práctica establecido para el 19 y posteriormente lo que ya se conoce. Lo de Reimond Manco ha sido un tema más de prensa, él tiene excelentes condiciones pero no ha habido un mayor interés de nosotros en esta etapa", dijo Gonzales.  
Además, el directivo de Universitario de Deportes se refirió a la situación de Tiago Cantoro y dio a conocer que esperarán a que firme su contrato hasta el día de hoy. También, indicó que no contratarán a otro delantero más en caso el futbolista no selle el vínculo con el equipo.  
"En lo que respecta al club y jugador, han habido conversaciones desde semanas atrás. En los días pasados le hemos hecho llegar un contrato y estamos a la espera de una respuesta final, pues ellos hicieron unas observaciones y les volvimos a contestar. Vamos a esperarlo hasta hoy día y, si es que no hay una respuesta positiva, nos quedaríamos con el plantel que tenemos porque hay una cantidad significativa de jugadores", finalizó Gonzales.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/fichajes-2019-universitario-de-deportes-aseguro-que-en-ningun-momento-hubo-interes-por-reimond-manco-noticia-1174733  
---------------------------------------------------------------------  
Un día como hoy: Universitario de Deportes vencía 1-0 a River Plate en la Copa Bandes  
'Cremas' vencieron al equipo de Marcelo Gallardo que sería campeón de Copa Libertadores esa temporada, en un torneo amistoso que entregaba Copa.  
Era el primer triunfo del año en esa temporada para el equipo que dirigía Óscar Ibáñez en Universitario de Deportes, temporada 2015. La "U" estaba empezando con pie derecho el 2015 y lo hizo contra un equipo como el River Plate de Marcelo Gallardo, conjunto que terminó siendo campeón de la Copa Libertadores en esa versión frente al cuadro de Tigres por 3-0.  
Universitario de Deportes habían conseguido este triunfo gracias a una excelente triangulación que se dio entre Carlos Grossmüller, Rafael Guarderas y Diego Chávez. Este último lateral derecho titular indiscutible, quien ganó la raya de fondo y se animó a centrar para que Germán Alemanno marque el primer tanto, el único del partido contra Julio Chiarini (arquero suplente de Marcelo Barovero).  
Pero el trámite del cotejo nos mostró en ese entonces un equipo peruano desbordado por los de 'El Muñeco', quien se planteó un trabajo ofensivo importante que por varios trazos del partido estuvo sometiendo al cuadro merengue, un travesaño de 'El Torito' Cavenaghi y un intento de 'chalaca' del uruguayo Carlos Sánchez, fueron claros síntomas del dominio 'riverplatense'.  
Para el segundo tiempo, la U que dirigía Óscar Ibañez se soltó un poco más y mostró su fútbol en labor de ataque, presionando fuerte en el centro del campo y con esto aprovechó los espacios que dejaba el cuadro argentino, para hacer daño de contraataque con los jugadores veloces que mantenía en esa temporada. Finalmente los de Ate vencieron a River Plate y jugarían la final ante el Nacional de Uruguay.  
EL DATO: Universitario de Deportes en la temporada 2015 terminó como 3ro en la tabla general y clasificó a la Pre-Libertadores 2016.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392886-universitario-vs-river-plate-2015-cremas-vencian-1-0-millonarios-copa-bandes-video  
--------------------------------------------------------------------------  
Tarapoto: Universitario de Deportes y Scouting de menores Lima vienen evaluando jugadores  
El Programa de visorías de las divisiones menores del Club Universitario de Deportes y Scounting de Menores Lima realizan por estos días en la ciudad de Tarapoto el Programa de Visorías con el objetivo medir los coeficientes futbolísticos de los jugadores que pertenecen a las categorías (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008).
 Es por esto que el departamento de visorías del Club Universitario de Deportes y Scounting de Menores se desplazó hasta el estadio municipal ‘Carlos Vidaurre García’ de esta ciudad para evaluar a cada uno de estos jugadores y hacerlos un seguimiento a aquellos que tengan indicadores positivos, todo este trabajo está a cargo del profesor Nelson Espinosa Ramos y como jefe de la unidad técnica, Arg. Pablo Bossi y la coordinación del profesor Alex Pinedo Gómez.  
Este programa busca, mediante una serie de evaluaciones y desarrollo de tablas valorativas, que el joven futbolista cumpla con diversas características que se encuentran dentro del perfil que se requiere para conformar selecciones que compitan en el más alto rendimiento, entendiendo que el trabajo para rendir en una alta exigencia se realiza desde edades tempranas y las visorías son el ‘corazón’ del proyecto de menores de Universitario de Deportes y Scounting de Menores.El primer grupo trabajó ayer viernes desde las 9 de la mañana, terminado toda esta labor a las 2:30 pm., el segundo grupo dará sus evaluaciones este sábado en el mismo horario, teniendo como escenario deportivo el estadio de Tarapoto.  
EL DATO: Los chicos que están en las categorías correspondientes acercarse esta mañana al estadio municipal de Tarapoto para ser considerado por los profesionales en visorías. Costo. S/. 10:00 soles.  
Fuente: https://www.diariovoces.com.pe/123432/tarapoto-universitario-deportes-scouting-menores-lima-vienen-evaluando-jugadores

No hay comentarios: