jueves, 24 de enero de 2019

[U. de Chile 2 - 1 Universitario]: A mejorar, si la 27 se quiere lograr...

Universitario de Deportes perdió 2-1 ante la U. de Chile en su primer amistoso internacional  
Universitario de Deportes chocará contra la Universidad de Concepción, el próximo 26, tras caer derrotado ante la U. de Chile.  

Universitario cayó 2-1 ante la U. de Chile en su primer cotejo en el extranjero.  
Universitario de Deportes perdió 2-1 ante la U. de Chile , en su primer partido amistoso internacional. Los cremas sufrieron la expulsión de Alejandro Hohberg y se complicaron la vida. Benegas y Martínez le dieron la victoria al ‘Romántico Viajero’.  
En el inicio del cotejo, Universitario de Deportes se mostró muy agresivo. De hecho, Nicolás Córdova le exigió a sus jugadores presión alta. Consecuentemente, la U. de Chile no encontró los espacios necesarios para hacer daño.  
A los 10 minutos, Universitario de Deportes se adelantó en el encuentro, con un tanto de Roberto Siucho. El atacante solo atinó a empujar el esférico, luego de quedar solo frente al arco de la U. de Chile. Por supuesto, esto significó un duro golpe para los locales.  
Luego del gol que encontró, Universitario de Deportes retrocedió sus líneas, y esperó paciente en su propio campo. La U. de Chile comenzó a dominar, pero no era profundo. Hasta que un error defensivo motivó el empate.  
José Carvallo salió en falso y la defensa de Universitario de Deportes se descontroló. Benegas anotó con suma facilidad (36’). El atacante de la U. de Chile ingresó por el delantero, Henríquez, que se fue lesionado, tras disputar una dividida contra Junior Morales.  
A poco del final, Universitario de Deportes sufrió más de la cuenta. U. de Chile se llenó de confianza y casi le da vuelta al marcador. Finalmente, los cremas se marcharon con el empate a los camerinos.  
Ya para la segunda mitad, Universitario de Deportes salió convencido en volver a ponerse en ventaja, pero Alejandro Hohberg fue expulsado, tras una imprudente acción que cometió. El exjugador de Alianza Lima obligó a retroceder al cuadro de Nicolás Córdova.
U. de Chile controló las acciones del partido, y Martínez anotó el 2-1 final, tras sacar un zapatazo. Nada pudo hacer José Carvallo para evitar la conquista. De esta manera, los cremas se marcharon con una derrota del estadio Ester Roa Rebolledo.  
Universitario de Deportes vs. U. de Chile: así formaron  
Universitario de Deportes : J. Carvallo; A. Corzo, J. Morales, G. Rodríguez, J. Vásquez; A. Alfageme, E. Paucar, P. Lavandeira, R. Siucho, A. Osorio y A. Hohberg
U. de Chile: J. Herrera; M. Rodríguez, L. Aveldaño, S. Vittor, J. Beausejour; J. Martínez, R. Caroca, N. Oroz; Parra, S. Ubilla, A. Henríquez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-universidad-chile-vivo-online-directo-ver-facebook-live-chocan-amistoso-internacional-101214  

 
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Esperanza merengue  
Primera prueba. Universitario cayó 2-1 ante la U. de Chile y jugó casi todo un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Hohberg. Sin embargo, el equipo de Nicolás Córdova tuvo un buen rendimiento. Siucho anotó.  

Luchado. Pablo Lavandeira pelea por el balón con un rival. Universitario hizo un buen partido, aunque se complicó en el segundo tiempo con un jugador menos.  
Concepción  
El fútbol está lleno de sensaciones. De superioridad, de satisfacción, de conformidad. El hincha de la ‘U’ puede estar tranquilo, porque aunque los amistosos son bancos de pruebas, la primera imagen del año es positiva aunque hayan perdido. El 2-1 ante la Universidad de Chile se debe valorar desde el juego, donde se vio una mejora en comparación con el año pasado con la ayuda de los refuerzos y una idea de juego que se debe ratificar con el correr de los partidos.  
En el primer tiempo, Universitario hizo un buen trabajo táctico buscando dominar desde la posesión con un esquema 4-5-1 cuando se defendía, donde los extremos se replegaban para apoyar a los laterales, mientras que en ataque se convertía en un ofensivo 4-3-3 en el que Alejandro Hohberg y Roberto Siucho fueron un constante dolor de cabeza.
 Con esa fórmula llegó el primer gol, a los 10 minutos, cuando Hohberg desbordó por la izquierda y su centro le quedó a Siucho para que tenga que empujarla con la derecha. Los hinchas cremas que llegaron hasta el Ester Roa celebraban, mientras los azules buscaban reacomodarse.  
La ‘U’ intentaba salir jugando desde el fondo, lo que terminó en errores fortuitos que asustaban. El empate llegó tras un blooper compartido entre Junior Morales y el golero José Carvallo que no despejan y Leandro Benegas (37’) anota sin problemas.  
El volante Pablo Parra fue el más insistente de los chilenos. Llegaba con peligro y hasta tuvo dos chances para marcar, aunque el zaguero Guillermo Rodríguez –de buena actuación– salvo en una, Carvallo en otra. Los cremas se refugiaban para salir rápido de contragolpe y Hohberg casi marca con un tiro libre que se estrelló en el poste.
 En el complemento cambia el partido cuando Hohberg ve la tarjeta roja luego de una fuerte entrada sobre Matías Rodríguez. Desde los 4 minutos jugaron con uno menos, en una dura prueba en la que los chilenos decidieron ser más protagonistas aprovechando los espacios.  
Con un potente remate desde fuera del área, Jimmy Martínez (57’) marcó el segundo para los chilenos. Carvallo se hacía figura al frenar una chance de Jean Beausejour y poco después Rodríguez salva desde la línea. Los sureños eran superiores, pero Nicolás Córdova decidió hacer cambios. Con Jesús Barco se ganó mayor equilibrio y los cremas se fueron afianzando hasta estar muy cerca del empate.  
Un remate de Germán Denis, quien entró en el segundo tiempo, pasó cerca del arco de Herrera, quien intervino de manera magistral tras un remate desde fuera del área de Lavandeira y al final de un tiro libre de Jersson Vásquez.  
La esperanza merengue es que el rendimiento siga mejorando, que se evolucione para pelear por el título como pide la historia del club y lo exigen los hinchas para que el 2018 sea solo un mal recuerdo, una pesadilla que se olvida rápido.  
El sábado Universitario enfrentará a la Universidad de Concepción, que jugará la Copa Libertadores. Dos rivales fuertes para salir de la pretemporada y que sirven de termómetro para medir el nivel. La sensación es que hay material para seguir mejorando.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1399965-esperanza-merengue  
 
--------------------------------------------------------------------  
U de Chile vs. Universitario: así fue el arribo crema al Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción  
Universitario de Deportes jugará este 23 de enero ante la U de Chile por un duelo amistoso en el país sureño. En redes sociales, se compartió un video del arribo del cuadro merengue al Estadio Ester Roa Rebolledo  
Universitario jugará este 23 de enero ante la U de Chile por un amistoso en el país sureño. En redes sociales, se compartió un video del arribo del cuadro merengue al Estadio Ester Roa Rebolledo
 Este miércoles 23 de enero se disputará el U de Chile vs. Universitario de Deportes en un duelo amistoso en el país vecino. El conjunto crema compartió vía redes sociales un video sobre su arribo al Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.  
El conjunto merengue llegó con sus máximas figuras para disputar tamaño partido. En imágenes se pudo observar a su goleador Germán Denis, Guillermo Rodríguez, Alejandro Hohberg, José Carvallo, entre otros.
 Universitario de Deportes partió de Perú el último lunes con un total de 24 jugadores, cuerpo técnico comandado por Nicolás Córdova y el gerente deportivo del club.  
Cabe señalar que los cremas deberán afrontar un segundo encuentro en tierras sureñas. Los merengues se medirán a duelo el próximo sábado ante Universidad de Concepción.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/u-chile-vs-universitario-arribo-crema-estadio-ester-roa-rebolledo-concepcion-video-noticia-600569
 
-----------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. U. de Chile: 'banderazo' crema en la previa del amistoso internacional  
Universitario de Deportes enfrenta hoy a la U. de Chile en la ciudad de Concepción, con el apoyo de un gran número de hinchas cremas.
Universitario de Deportes vs. U. de Chile | Banderazo crema en la previa  
Universitario de Deportes enfrenta hoy a la U. de Chile y contará con el apoyo de un gran número de hinchas. Los cremas se hicieron presentes esta mañana en un 'Banderazo' cuando el equipo salió a reconocer el estadio de Concepción.  
La 'U' jugará su primer amistoso internacional pactado para las 5.30 p.m. (Hora peruana). Los hinchas llegaron para alentar al equipo previo al duelo con el equipo chileno.
 Los jugadores de Universitario de Deportes salieron rumbo al bus y se dieron con la sorpresa de ver a un gran número de hinchas en este gran 'Banderazo' crema. Los hinchas no dejaron de alentar al equipo y los jugadores firmaron autógrafos.  
Con Alejandro Hohberg y Germán Denis en el ataque, Universitario de Deportes buscará un triunfo ante la U. de Chile en su primer amistoso internacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-u-chile-vivo-banderazo-crema-previa-amistoso-internacional-fotos-101432  

------------------------------------------------------------------------  
Alfageme “Hicimos muchas cosas bien”  
Dijo Alfageme tras derrota en Chile
 El volante Armando Alfageme jugó los noventa minutos en la derrota ante la U. de Chile, y asegura que a pesar del resultado, el equipo mostró que va a pelear en el torneo peruano.  
“Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos la pelota, pero sabemos que tenemos cosas por mejorar. Ellos (U. de Chile) tuvieron jugadores muy rápidos, pero lamentablemente no quedamos con 10 hombres hizo que nos cueste más poder empatarlo. Más allá de la derrota hicimos muchas cosas buenas”, afirmó el volante crema.  
Además, ‘Alfa’ resaltó que para ser un primer partido, el equipo dejó una buena impresión y, que para el duelo ante U. de Concepción se verá un grupo mucho más fuerte.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/24/alfageme-hicimos-muchas-cosas-bien/  
----------------------------------------------------------------------  
Córdova “Me quedo tranquilo por lo mostrado”  
Técnico Córdova afirma que su equipo hizo un partido correcto, y que hay cosas por mejorar
 Escribe: Renato Landívar (Enviado especial a Concepción, Chile)  
En su primera presentación, la ‘U’ no pudo sostener el marcador ante la U. de Chile, al final le voltearon el marcador por 2-1. En el cuadro merengue resaltaron las figuras de Lavandeira y Hohberg, este último con su expulsión perjudicó al equipo.  
Para el técnico Nicolás Córdova su equipo tuvo un buen desempeño, pero la expulsión los perjudicó. Sin embargo, resalta la entrega que demostraron en el campo. “Sabíamos que teníamos al frente a un equipo difícil. Creo que los primeros 50 minutos, cuando estuvimos 11 contra 11, podíamos igualarlo. Luego, en los siguientes veinte minutos, ellos pudieron hacernos mucho daño. Pero en los minutos finales tuvimos algunas ocasiones para empatarlo. Por lo tanto, me quedó tranquilo porque sé que hicimos un partido correcto, y bueno aún tenemos cosas por corregir”, sostuvo el estratega chileno.  
Para sorpresa de todos, la ‘U’ salió sin Germán Denis en el equipo titular y en su lugar estuvo Anthony Osorio. “Sabíamos que (Denis) no podía jugar los 90 minutos, preferimos optar por Anthony Osorio que es un jugador considerado, y por circunstancias se dio la posibilidad para que juegue como centrodelantero”, dijo.  
A la ‘U’ le queda un partido en tierras sureñas, y esto servirá para seguir puliendo detalles para la presentación oficial del club, que será el próximo 2 de febrero en el estadio Monumental en la ‘Noche Crema’.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/24/cordova-me-quedo-tranquilo-por-lo-mostrado/  
---------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova quiere a Jorge Rodríguez en Universitario  
Nicolás Córdova, luego del amistoso de ayer en Concepción, insiste para que la administración le traiga al uruguayo Jorge “Japo” Rodríguez.
 Si bien esta “U” versión 2019 se muestra renovado y tiene el sello de Nicolás Córdova en cuanto a su conformación, no es un plantel tan amplio. El comando técnico está feliz con cada uno de los jugadores que tiene a su disposición, pero sí considera que un refuerzo más del extranjero sería lo ideal.  
Por eso, tras la evaluación del primer amistoso ante la U. de Chile, se daría en las próximas horas una larga charla con el administrador Carlos Moreno y el gerente deportivo Francisco Gonzales. Ambos están en Chile también y se les pediría analizar la opción de incorporar un jugador más.
 Al DT Córdova- al igual que al club- le llegan todos los días nuevas opciones para reforzar al equipo. Sin embargo, al estratega chileno solo le gusta el uruguayo Jorge Rodríguez, que es un enganche que también puede ser extremo.  
El “Japo” habló para FoxSports Perú y dijo: “Ojalá se dé, me gustaría ir a uno de los grandes de Perú”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1399746-universitario-nicolas-cordova-refuerza-ataque-jorge-rodriguez  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. U. de Chile: Leandro Benegas empató tras blooper en defensa peruana  
El atacante de la Universidad de Chile no perdonó ante el blooper que cometió José Carvallo y anotó el empate ante Universitario de Deportes  

Leandro Benegas aprovechó un error de la defensa de Universitario de Deportes para empatar el partido.  
Un grosero error en la defensa de Universitario de Deportes terminó en gol de Leandro Benegas que marcó el empate para Universidad de Chile en amistoso disputado este miércoles en la ciudad de Concepción. José Carvallo y Junior Morales no se comunicaron y lo pagaron caro.
 Sobre los 36 minutos del partido, Universidad de Chile encontró la igualdad producto de la insistencia. Un pase filtrado al área de Universitario de Deportes no pudo ser bien controlado por Leandro Benegas quien intentó llegar, pero parecía que había perdido la ocasión de marcar.  
Sin embargo, José Carvallo se arrojó con todo ante la cobertura de Junior Morales que finalmente terminó moviéndole el balón y evitando que el portero lo controle y lo deje suelto. Fue en ese momento cuando el atacante de la Universidad de Chile volvió a encontrar el balón y, ahora con el arco vacío, puso el empate.  
José Carvallo se lamentaba, Junior Morales se quejaba de un golpe al tobillo derecho y Universidad de Chile festejaba. El empate chileno llegó cuando menos se lo esperaban en tienda crema.  
Universitario de Deportes jugó su primer amistoso internacional este miércoles ante Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción. Tras este cotejo, los cremas disputarán un segundo partido contra Universidad de Concepción.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-vs-universidad-chile-blooper-defensa-peruana-leandro-benegas-empato-noticia-nndc-600605
 
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. U. de Chile: la terrible falta en contra de Pablo Lavandeira  
La defensa de U. de Chile quiso neutralizar el avance de Pablo Lavandeira en terreno chileno.  
Falta contra Pablo Lavandeira.  

El jugador de U. de Chile dio fuerte pisotón al volante de Universitario de Deportes , Pablo Lavandeira, para detenerlo en su avance hacia área chilena. Los 'cremas' quieren salir victoriosos de su corta gira por Chile.  
Luego de recuperar la pelota, Pablo Lavandeira fue sorprendido con un planchón de parte de un jugador de U. de Chile, que lo sentó de dolor.
 El jugador del club azul le pidió disculpas a Lavandeira, aunque la falta cometida debió terminar con tarjeta amarilla.  
Los 'cremas' se juegan su primer amistoso internacional del año. El segundo será ante Universidad de Concepción el 26 de enero, previo a la 'Noche Crema', que se celebrará en el Monumental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-u-chile-terrible-pisoton-pablo-lavandeira-video-101486  
---------------------------------------------------------------------  
¡Iba a ser un golazo! El tremendo disparo de Pablo Lavandeira que exigió al arquero chileno  
El volante de la 'U' sacó un potente disparo que pudo empatar el Universitario de Deportes vs. U. de Chile.  

Mira el disparo que sacó Lavandeira, en el Universitario de Deportes vs. U. de Chile.  
Universitario de Deportes vs. U. de Chile se enfrentan esta tarde en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Este partido es el primer duelo amistoso internacional de Universitario en lo que va del 2019.  
Abajo en el marcador, el cuadro dirigido por Nicolás Córdova tenía que atreverse más y así lo sintió Pablo Lavandeira. El volante uruguayo vio la oportunidad y sacó un potente disparo de larga distancia, que por poco empate el partido.
El primer gol del partido lo anotó Roberto Siucho para Universitario, tras una asistencia del debutante Alejandro Hohberg. Luego llegó el empate de Leandro Benegas y el 2-1 a través de Jimmy Martínez.  
Universitario y Universidad de Chile se enfrentan por quinta oportunidad en la historia, siendo dos triunfos para los cremas y dos también para los 'azules'. El último enfrentamiento entre ambos fue en 1972 por Copa Libertadores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-u-chile-tremendo-disparo-pablo-lavandeira-exigio-arquero-chileno-video-101494  
----------------------------------------------------------------------------  
A las duchas: Alejandro Hohberg fue expulsado tras imprudente entrada  
Alejandro Hohberg fue expulsado en los primeros minutos del segundo tiempo, en el choque entre Universitario de Deportes vs. U. de Chile.  

Expulsión de Alejandro Hohberg.  
En su debut como 'crema' en canchas mapochas, Alejandro Hohberg fue expulsado a los 49'. Nicolás Córdova tuvo que improvisar para rearmar su plantel con 10 hombres ante U. de Chile.  
Universitario de Deportes quiso recuperar el control de la pelota, pero una mala jugada terminó con tarjeta roja impuesta a Alejandro Hohberg a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.
 Si bien el delantero crema pidió disculpas por la falta cometida, ello no lo eximió de recibir la temible roja, por lo que tuvo que salir de la cancha con un mal sabor de boca.  
Universitario de Deportes llegó a Chile para su corta gira por el país 'mapocho'. El sábado 26 de enero será su segundo encuentro ante Universidad de Concepción.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-u-chile-alejandro-hohberg-expulsado-imprudente-entrada-video-101491  
------------------------------------------------------------------------------  
¿Pasaron la prueba? Así vimos a Alejandro Hohberg y Guillermo Rodríguez en su primer amistoso en Chile  
Aunque solo haya sido un partido, la presencia de Alejandro Hohberg y Guillermo Rodríguez en Universitario promete ser positiva.  
Universitario cayó en su primer partido internacional del 2019.  
MARIANO LÓPEZ  
Universitario de Deportes cayó por 2-1 ante la Universidad de Chile en su primer amistoso internacional del 2019. A pesar de la derrota - y como en todos los partidos - existe un balance entre cosas positivas y otras por mejorar.  
Los ojos de los hinchas estuvieron atentos al accionar de dos de sus nuevos fichajes: Alejandro Hohberg y Guillermo Rodríguez. Ambos, a pesar de no tener presentaciones geniales, cumplieron en su debut con la camiseta de Universitario.
 Hohberg, por ejemplo, fue bastante participativo en el primer tiempo. El nuevo '7' de la 'U' se asoció bien con sus compañeros, desequilibró cuando tuvo la oportunidad y puso la asistencia para el gol de Roberto Siucho. Incluso, el palo le negó un verdadero golazo de tiro libre.  
¿Lo malo? El 'Enano' se fue expulsado en el arranque de la segunda parte, tras una fuerte plancha sobre Matías Rodríguez e incidió en el trámite del resto del partido.  
Una de los puntos débiles de la versión 2018 de Universitario fue la defensa. Por eso, Nicolás Córdova buscó solidez en la zaga y parece haberla encontrado en Guillermo Rodríguez. El uruguayo se mostró solvente, seguro en los cruces y supo anticipar a los delanteros chilenos.  
Solo fue un partido, la primera prueba de todo el año, pero quedó claro que ambos le aportarán lo que tanto aquejaba Universitario el año pasado: experiencia en defensa y rebeldía en ataque. Córdova ya tiene con qué.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vimos-alejandro-hohberg-guillermo-rodriguez-primer-amistoso-chile-101500  
---------------------------------------------------------------------------  
Héctor Chumpitaz y su reconocimiento en Chile  
El gran capitán de América es reconocido en tierras sureñas donde habló de Universitario de Deportes
 Héctor Chumpitaz forma parte del cuerpo técnico de Universitario de Deportes. El 'Gran Capitán' de América está en Chile con la crema y por cada calle 'mapocha' se le acercan hinchas peruanos y chilenos para tomarse un serfield o preguntarle de fútbol. Es decir, al ex zaguero de la bicolor lo reconocen y a él, le pone contento que no pase desapercibido. "Es importante que reconozcan y más en Chile que siempre fue nuestro eterno rival. Con ellos (chilenos) hemos hecho grandes partidos a nivel Selección. Ahora me toca venir con Universitario de Deportes y espero que nos vaya bien en esta gira", precisó don Héctor Chumpitaz.  
Para 'Chumpi' es fundamental que Universitario se mida con rivales de mucho fuste. "La 'U' de Chile y Concepción le servirán mucho a la 'U'. Son rivales de mucha tradición y alto nivel futbolístico que jugarán Copa Libertadores y su nivel futbolístico debe ser muy bueno. Debemos estar preparados y en estos partidos de inicio de pretemporada, vale el rendimiento colectivo del equipo, el resultado quedará como una anécdota", indicó el ex zaguero central.  
Por último al ser consultado por la no presencia de Juan Vargas en la crema, el popular 'Chumpi' comentó. "A mí también me dolió su salida, porque soy consciente del cariño que le tiene al equipo. Lamentablemente, no supo solucionar el tema de su peso. Hay jugadores que tienen esa tendencia de engordar rápido y eso le pasó factura. Ojalá que se pueda cobrar la revancha", concluyó..  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hector-chumpitaz-y-su-reconocimiento-en-chile-180777/  
------------------------------------------------------------------  
El club de Copa Perú hará su presentación oficial ante Universitario  
Un amistoso más para los cremas  
Mientras Universitario de Deportes se encuentra en Chile pensando en los amistosos que tendrá ante la Universidad de Chile y Universidad de Concepción, un equipo de la Copa Perú ha confirmado su presentación oficial donde tendrán a los cremas como rival.  
El técnico de León de Huánuco, José Pari Cahuana, indicó lo siguiente: “La pretemporada debemos iniciarla en estos días, tomando en cuenta que el 16 de febrero inicia el campeonato, para que los jugadores puedan adaptarse inmediatamente el estilo de juego que voy tratar de plasmar, pensando en nuestra presentación oficial que debe ser el 10 de febrero frente a Universitario y el debut en la Copa Perú”, afirmó el entrenador para Página 3.
 Además, habló sobre la preparación de su equipo pensando en el ascenso: “Como club grande debemos pensar en traer lo mejor y creo que los mejores están libres de diciembre hasta la quincena de enero, porque si pensamos en traer jugadores en abril o mayo es difícil, no vamos a encontrar jugadores de jerarquía, eso quiero que entiendan los dirigentes. Antes de venir envié la lista de jugadores con los que me gustaría contar del año pasado y también he pedido a Carlos Aliaga, Javier Jiménez, ojalá puedan definir al aspecto económico”, finalizó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/equipo-de-copa-peru-hara-presentacion-oficial-ante-universitario-180756/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: "Hay clubes que cometen conductas delictivas y la Comisión de Licencias no les dice nada"  
Administrador Carlos Moreno dijo que a diferencia de Universitario, hay clubes que hacen dobles contratos, giran cheques sin fondos y no pagan durante meses.  

El administrador de Universitario, Carlos Moreno, se mostró indignado por la sanción de la Comisión de Licencias de la FPF, que les prohibió jugar con tribunas populares en su partido ante Pirata FC por la segunda fecha de la Liga 1.
 Moreno reconoció que la “U” no pagó a tiempo los sueldos de octubre y noviembre del 2018, pero sostiene que la Comisión no mide con la misma vara a los clubes que cometen infracciones más graves.  
“Solamente atacan a los clubes que son formales. Lo que está haciendo la Comisión de Licencias es sancionar la demora en los pagos, pero no hace absolutamente nada para desterrar los dobles contratos, el adeudar dos, tres o cuatro meses y que no pase nada, el pagar mediante cheques sin fondo y una serie de conductas que lindan con lo delictivo”, declaró a TV Perú Deportes.  
La directiva de Universitario apelará este castigo para que el público pueda asistir a las tribunas populares en su primer partido de local por la Liga 1. Cabe señalar que, en la primera fecha, los cremas visitarán a Unión Comercio.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1399306-universitario-carlos-moreno-senalo-comision-licencias-fpf-sanciona-clubes-conductas-delictivas  
------------------------------------------------------------------------  
Clubes de Liga 1 podrían perder puntos si no pagan salarios  
Comisión de Licencias aplicaría desde marzo las sanciones por incumplimientos
 Universitario, equipo castigado esta semana, perdió ayer 2-1 ante la Universidad de Chile.  
Pedro Canelo  
A inicios de esta semana, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la sanción a tres equipos: Universitario de Deportes, UTC de Cajamarca y Academia Cantolao, por no haber culminado la temporada 2018 con los salarios al día (octubre y noviembre). La pregunta que quedó abierta para muchos hinchas, a menos de un mes para el inicio del Torneo Apertura, es si esta temporada habrá castigos con descuentos de puntos por incumplimientos, sobre todo, económicos. Hernán Garván, gerente de Licencias de la FPF desde el año pasado, confirmó que esta posibilidad existe, ha sido aprobada y podrá ejecutarse a finales del mes de marzo, luego de la auditoría trimestral por la cual pasan todos los clubes profesionales del fútbol peruano.  
“Queremos aclarar que los descuentos de puntos siempre han sido una posibilidad. Pero la Comisión de Licencias es autónoma para tomar sus decisiones, y en este último caso de la ‘U’, UTC y Cantolao, se prefirió que la sanción sea económica con restricción de tribunas populares”, explicó Garván.  
Es decir, y en resumen, si a finales de marzo hay incumplimientos –sobre todo en salarios– no debe sorprender a nadie que se comiencen a descontar puntos a los equipos morosos, tal cual ocurrió en la temporada pasada.  
—Escala de sanciones—  
En los últimos días, El Comercio ha podido confirmar que desde Videna se está elaborando una escala de sanciones para evitar algún tipo de subjetividad en caso toque tomar alguna medida frente a los clubes que no se alineen a los estándares que se buscan en la Liga 1 del fútbol nacional.  
Universitario de Deportes, uno de los equipos con sanciones recurrentes durante el año pasado, se pronunció en contra del castigo que los deja sin tribunas populares para la segunda fecha del Apertura ante Piratas FC en el Monumental de Ate.  
Mientras tanto, los cremas continúan con su preparación deportiva y ayer cayeron en Concepción 2-1 ante la U. de Chile. Leandro Benegas y Jimmy Martínez anotaron para los azules. Descontó Siucho, para los dirigidos por Nicolás Córdova.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clubes-liga-1-perder-puntos-pagan-salarios-noticia-600732  
------------------------------------------------------------------------  
VER HOY el Sorteo Copa América Brasil 2019 EN VIVO EN DIRECTO y GRATIS en Río de Janeiro  
El mundo espera el sorteo de la Copa América 2019 que se realizará hoy, 24 de enero, desde las 5:30 de la tarde en Cidade das Artes de Río de Janeiro
Río de Janeiro es sede del sorteo de la Copa América Brasil 2019 para conocer los cuatro grupos de la primera fase.  
Cuenta regresiva. Hoy, desde Río de Janeiro, sigue minuto a minuto el sorteo de la Copa América 2019 por la transmisión de América Televisión. La ceremonia empieza a las 5:30 pm. en Perú y Colombia; 7:30 pm. en Argentina y Chile; 8:30 pm. en Brasil ; y 4:30 pm. en México. Por otro lado, El Comercio seguirá el minuto a minuto de todos los sucesos del evento; además, conoce cómo y dónde ver fútbol en vivo por celular y TV online de la presente edición organizada por la Conmebol.  
Para la presente edición de la Copa América 2019, el campeón vigente que es la selección chilena , buscará el triplete consecutivo ante grandes selecciones que vienen de menos a más. Es bueno mencionar que el equipo que se corone como campeón de este torneo participará en representación de Conmebol en la Copa FIFA Confederaciones 2021 si llegase a realizarse.
 Un hecho que queda de anécdota es que en abril de 2017, la Conmebol decidió que la Copa América 2019 contaría con 16 participantes, por lo que los organizadores debían definir a 6 selecciones de otros continentes que llegarán como invitadas al torneo;​ sin embargo, el 4 de mayo 2018 se anunció que serían 12 los participantes, luego de haber invitado a las selecciones de Catar ​y Japón.  
Estrellas del fútbol mundial estarán en el sorteo de la Copa América 2019  
Nombres históricos del fútbol como Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Zico, Marta y Cafú, tomarán parte en el sorteo de la próxima edición de la Copa América, que se realizará el jueves 24 de enero, informó hoy la Conmebol.  
Cafú, como embajador de esta Copa América 2019, será el presentador del sorteo y Ronaldinho Gaúcho hará una participación especial en la que se recordará su trayectoria en el torneo, como el gol a Venezuela en la edición de 1999, cuando tenía 19 años.  
Por su parte, la brasileña Marta, el argentino Javier Zanetti, el brasileño Zico y el colombiano Francisco Maturana actuarán como asistentes oficiales en cada bolillero del sorteo de la Copa América 2019. Así, Marta, seis veces mejor jugadora del mundo se ubicará en el bolillero 1, donde estarán los cabezas de serie Brasil, Uruguay y Argentina.  
Zanetti, segundo jugador con más partidos en la historia de la selección argentina, quedará en el 2 con Colombia, Chile y Perú, mientras que Zico estará en el 3 en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón. A Maturana, técnico con la selección colombiana campeona en 2001, corresponderá el bolillero 4, con Ecuador, Bolivia y Catar; todo esto en el sorteo de la Copa América 2019.  
¿Cómo se realizará el sorteo de la Copa América 2019?  
El ranking FIFA de diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los 4 bombos del sorteo que realizará la Conmebol el próximo 24 de enero. La Copa América 2019 genera gran expectativa por las 10 selecciones sudamericanas y las 2 invitadas para esta edición: Catar y Japón.  
Brasil, país anfitrión de la Copa América 2019, es uno de los cabezas de serie y quedará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1. A su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).  
Después del sorteo de los cabezas de serie en la Copa América 2019 (posiciones B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.  
Los 4 bombos de la Copa América 2019  
BOMBO 1: Brasil, Argentina y Uruguay. El país anfitrión ocupará la bolilla A1, mientras que transandinos y "charrúas" serán repartidos en las zonas B y C.  
BOMBO 2: Chile (campeón vigente) junto con las selecciones de Perú y Colombia.  
BOMBO 3: Venezuela, Paraguay y Japón (invitado).  
BOMBO 4: Ecuador, Bolivia y Qatar (invitado).  
¿Qué canales transmitirán la Copa América 2019 en vivo y en directo?  
Perú: América Televisión 
Argentina: El sorteo será emitido a las 19:30, y podrá verse a través de TyC Sports. 
Chile: Se podrá ver a través de Canal 13 y TVN, transmitido a las 19:30 locales.  
Colombia: Los fanáticos colombianos pueden disfrutar del sorteo a través de Gol Caracol, a las 17:30. 
México: Telemundo Deportes 
Estados Unidos: Telemundo Deportes  
La Copa América 2019 regresa a Brasil después de 30 años  
Sedes y calendarios de los partidos por Copa América 2019  
Belo Horizonte  
Estadio Mineirao - 5 partidos 
Fase de Grupos – 16, 19, 22 y 24 de junio 
Semifinal – 2 de julio 
Porto Alegre  
Arena de Gremio - 5 partidos 
Fase de Grupos – 15, 20 y 23 de junio 
Cuartos de final – 27 de junio 
Semifinal – 3 de julio 
Río de Janeiro  
Estadio Maracaná - 5 partidos 
Fase de Grupos – 16, 18 y 24 de junio 
Cuartos de final – 28 de junio 
Final – 7 de julio 
Salvador  
Arena Fonte Nova – 5 partidos 
Fase de Grupos – 15, 18, 21 y 23 de junio 
Cuartos de final – 29 de junio 
Sao Paulo  
Estadio Morumbí – 3 partidos 
Fase de Grupos – 14 (apertura), 17 y 19 de junio 
Arena Corinthians – 3 partidos 
Fase de Grupos – 22 de junio 
Cuartos de final - 28 de junio 
Decisión del tercer lugar - 6 de julio  
Páginas web para seguir el sorteo de la Copa América 2019  
El evento del sorteo de la Copa América 2019 empieza a las 5:30 de la tarde (hora peruana). A continuación, te dejamos diferentes páginas web para seguir minuto a minuto la trasmisión de la ceremonia que se realizará en Cidade das Artes de Río de Janeiro.  
Todos los campeones de la Copa América 2019  
Uruguay, 15 veces campeón: 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959-II, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011.  
Argentina, 14 veces campeón: 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959-I, 1991, 1993.  
Brasil, 8 veces campeón: 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.  
Paraguay, 2 veces campeón: 1953 y 1979.  
Chile, 2 veces campeón: 2015 y 2016.  
Perú, 2 veces campeón: 1939 y 1975.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/ver-sorteo-copa-america-brasil-2019-minuto-minuto-vivo-online-gratis-horarios-ver-futbol-tv-internet-fecha-hora-canales-nnda-nnrt-noticia-599951  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Ecuador: HOY partido clave para la 'Blanquirroja' en el Sudamericano Sub 20  
Sigue este jueves el Perú vs. Ecuador EN VIVO EN DIRECTO ONLINE: duelo por la cuarta jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20; desde las 03:10 pm. (hora local)  

Perú vs. Ecuador EN VIVO EN DIRECTO ONLINE: duelo por la cuarta jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20.
 Perú vs. Ecuador EN VIVO ONLINE EN DIRECTO sigue el partido por la cuarta jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 20 en el Estadio La Granja desde las 3:10 p.m. y con transmisión de Movistar Deportes y Latina TV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.  
El duelo entre Perú y Ecuador será vital para ambas selecciones que buscarán avanzar al hexagonal final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Sudamericano Sub 20.  
Las selecciones de Perú y Ecuador llegan a la cuarta jornada del Sudamericano Sub 20 con situaciones distintas, por la ubicación actual en la tabla de posiciones, pero obligados a sumar tres puntos.  
La Blanquirroja cayó frente a Paraguay (1-0) el último martes. Sin embargo, las chances de avanzar a la siguiente ronda siguen intactas. Para ello, el cuadro incaico tendrá que vencer a los vecinos del norte y sumar frente a Argentina en la jornada final.  
Una derrota de la selección peruana contra Ecuador complicaría las opciones de obtener un espacio en el hexagonal. En la última jornada, la Bicolor, si gana a la Albiceleste, dependerá de otros resultados para clasificar.
 Daniel Ahmed, entrenador de Perú, renovará la confianza a los mismos jugadores que vienen de caer frente a la 'albirroja'. Es así que Jairo Concha, Fernando Pacheco; Marcos López y Christopher Olivares serán las cartas ofensivas.  
Por su lado, Ecuador consiguió una victoria muy importante frente a Argentina. En su último juego en la fase de grupos del Sudamericano Sub 20, el conjunto dirigido por Jorge Célico puede ratificar su pase a la próxima etapa sumando tres unidades.  
El 'Tricolor' debutó con una goleada frente a Paraguay (3-0). Luego, el cuadro norteño perdió ante Uruguay (3-1), en la segunda jornada.  
Perú vs. Ecuador: horarios del partido  
Perú 3:10 p.m. 
Ecuador 3:10 p.m. 
Colombia 3:10 p.m. 
Bolivia 4:10 p.m. 
Venezuela 4:10 p.m. 
Argentina 5:10 p.m. 
Chile 5:10 p.m. 
Uruguay 5:10 p.m. 
Paraguay 5:10 p.m. 
Brasil 6:10 p.m.  
Perú vs. Ecuador: posibles alineaciones  
Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Petrell, Walter Tandazo, Jairo Concha, Fernando Pacheco; Marcos López y Christopher Olivares.  
Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, José Cifuentes; Leonardo Campana, Jordan Rezabala, Alexander Alvarado, Richard Mina, Marlon Medranda; Emerson Espinoza y Gonzalo Plata.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-ecuador-vivo-directo-online-movistar-deportes-latina-tv-tyc-sports-cdf-premium-canal-13-tlt-partido-clave-sudamericano-sub-20-noticia-nndc-600483  
-------------------------------------------------------------------------  
Sub 20: Cuando ‘Chalaca’ Gonzales descubrió a Juan Manuel Vargas  
En el verano del 2002 cuando el entrenador sacó de las canchas de fulbito a un chico que llamaba su atención por el carácter corajudo que tenía y lo llevó a la selección  
Juan Manuel Vargas jugó el Sudamericano Sub 20 luego de que 'Chalaca' Gonzales lo descubrió. (Video: El Comercio)  
Guillermo Oshiro Uchima  
A lo Augusto Ferrando con su “yo lo descubrí”, ‘Chalaca’ Gonzales recurre las veces que puede a una historia que lo liga a fuego y sangre con Juan Manuel Vargas. “Me considero un padre deportivo para él”, cuenta el ex técnico que lanzó al zurdo al estrellato. El matrimonio futbolístico entre ambos se inició en el verano del 2002 cuando el entrenador sacó de las canchas de fulbito a un chico que llamaba su atención por el carácter corajudo que tenía. “Primero lo llevé al Boys, pero como no quisieron pagar 60 soles por su carta pase lo terminé metiendo en la ‘U’”, explica con orgullo ‘Chalaca’.
 Pocos meses después, ya con la designación de Gonzales como líder del comando técnico que disputaría el Sudamericano Sub 20 de Uruguay en el 2003, el ‘Loco’ es convocado para la selección juvenil tras cumplir sus primeros minutos con el equipo profesional de Universitario, con golazo incluido a Cienciano en épocas de crisis económica del club crema que obligaba a que los juveniles saltaran a la cancha en lugar de los profesionales que se declaraban en rebeldía ante la falta de pagos.  
Juan Vargas anota su primer gol profesional  
Así fue el primer gol de Juan Manuel Vargas en Universitario. Actuaciones como esta lo convirtieron en jugador de la selección peruana Sub 20.  
Con Juan Manuel en su lista de fijos para el Sudamericano, ‘Chalaca’ no dudó en su momento en afirmar a El Comercio que esa generación merecía clasificar al Mundial. Contaba con varias promesas de la talla de Jefferson Farfán, Juan Cominges, ‘Solanito’ Guevara, Alberto Rodríguez, Wilmer Aguirre, Donny Neyra... El carril izquierdo, por supuesto, ya tenía dueño.  
Vargas, sin haber realizado el proceso formativo en un club, era uno de los inamovibles de ‘Chalaca’. Su estreno junto al de la Sub 20 fue ante el poderoso Brasil y en el mítico Centenario. Demasiado intimidante. El resultado fue 3-0 en contra y el ‘Loco’ fue reemplazado para el segundo tiempo por Enrique Ísmodes. Tres días después, el desastre fue mayor: 1-4 frente al local. Vargas, como todo el equipo, no dio pie en bola durante los 90 minutos. Los dos últimos cotejos también fueron derrotas 2-1 en el Centenario ante Bolivia y Ecuador para redondear el ridículo. En esos partidos la configuración del once titular fue cambiando y Juan Manuel solo estuvo presente los primeros 45 minutos frente a los altiplánicos. Su paso por Uruguay, como el de sus compañeros, fue para el olvido: 0 puntos en 4 partidos.  
Pese a la pésima campaña, Uruguay 2003 dejó una cosecha de jugadores que con el tiempo fue creciendo hasta llegar a la selección absoluta. Juan Manuel Vargas fue uno de ellos. “Para entenderlo hay que quererlo mucho, porque es bien jodido”, confiesa ‘Chalaca’ de su hijo futbolístico que ha sufrido muchos vaivenes en su carrera. El tiempo le ha dado la razón.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/sudamericano-sub-20-seleccion-peruana-sub-20-chalaca-gonzales-descubrio-juan-manuel-vargas-noticia-600071  
------------------------------------------------------------------------------  
Juan José Oré y su feroz crítica a Juan Carlos Oblitas: "No se la juega por nadie"  
El ex entrenador de la selección peruana Sub-17 cuestionó la pasividad de Juan Carlos Oblitas entorno a su trato dentro de la Federación Peruana de Fútbol.  

Selección peruana: Juan Carlos Oblitas | Juan José Oré arremetió contra el 'Ciego'  
Juan José Oré es recordado por haber liderado a la generación denominada los 'Jotitas' en el 2007. La misma que clasificó al Mundial de Corea del Sur y que terminó siendo eliminada en los cuartos de final por Ghana.  
Oré fue reconocido por haber descubierto a figuras como Reimond Manco, Gary Correa, Irvén Ávila, Jairo Hernández, entre otros. Dicha misión le fue encomendada para las futuras generación, no obstante, el resultado no fue el mismo. Tónica que habría desencadenado en la FPF de no renovarle el contrato, pero fue el trato lo que más le dolió, según confiesa.
 "Ese es un tema (la reducción del sueldo) que a mi me dolió mucho. Porque no fueron justos conmigo en su momento. Malagradecidos en todo sentido, yo tenía mucha confianza y nadie dijo nada. Eso es lo que más me duele", reveló a Radio Capital.  
“Me extraña que Juan Carlos no me haya hecho ni una llamada ni nada. A mí me dijeron que esto lo habían conversado con él; o sea que él sabía, pero el (único) que tuvo la gentileza y me llamó fue Gareca. Me llamó diciendo que le daba pena que no esté y me deseó lo mejor. Después (de eso) nadie me llamó”, refirió  
“Oblitas no se la juega por nadie. Es él solo o tiene sus amigos (…) Él era gerente deportivo y tenía mucho que ver (en este asunto) porque dice que apoya mucho a (la división de) menores, pero nada. Yo lo escuché cuando trabajaba de comentarista en canal 4, (donde dijo) que si él hubiera sido Burga, me hubiera hecho un contrato de por vida. Ahora él estaba ahí el y ni siquiera me llamó”, concluyó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1400032-seleccion-peruana-juan-carlos-oblitas-juan-jose-ore-arremetio-ciego-video-ricardo-gareca  
------------------------------------------------------------------  
Juan José Oré denuncia racismo en la Federación Peruana de Fútbol  
"Jota Jota" Oré dice que en la Videna solo tratan con respeto a los extranjeros, en relación a Daniel Ahmed.  

Juan José Oré todavía no asimila su salida de la Federación Peruana de Fútbol luego de 17 años al servicio de los jóvenes valores. El reconocido entrenador de menores denunció que en la Videna lo maltrataron y lamenta que a los entrenadores extranjeros sí les paguen jugosos salarios.  
Como se recuerda, en una entrevista al portal “Toque y Gol” en el 2018, el popular “Jota Jota” había dicho que la FPF le propuso bajarle el sesenta por ciento de su sueldo para renovar su contrato, hecho que lo consideró como un despido. No lo aceptó y salió por la puerta falsa de San Luis.  
“A ver si a él (Daniel Ahmed) o a otro le gustaría (que le bajen el sueldo) … no lo acepta. Es una falta de respeto, eso también es racismo. ¿Por qué al peruano le quieren bajar el sueldo maltratándolo y al de afuera le quieren dar de todo? ¿Por qué?”, manifestó recientemente a TV Perú Deportes.  
Sobre el último partido de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20, Juan José Ore señaló que si no fuera por las limitaciones técnicas de sus delanteros “Paraguay nos hubiera metido más goles” y le sorprende el bajo nivel futbolístico de la bicolor porque el plantel viene trabajando junto más de dos años bajo el mando de Ahmed.  
MÁXIMOS LOGROS DE ORÉ  
En el año 2007, Oré clasificó al Mundial Sub 17 de Corea del Sur con los recordados “Jotitas”, que tenían a Reimond Manco como una de sus máximas figuras.  
En el 2013, Perú se proclamó campeón Sudamericano Sub 15 con “Jota Jota” en el banco y en el 2014 ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.  
En aquel equipo campeón de las olimpiadas, Oré dirigió a varios futbolistas que hoy integran la Sub 20: Christopher Olivares, Fernando Pacheco, Marco Saravia, Brayan Velarde, Fabio Rojas, Carlos Huerto, Gerald Távara y Alessandro Milesi.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1400041-seleccion-peruana-sub-20-juan-jose-ore-critica-daniel-ahmed-denuncia-racismo-federacion-peruana-futbol  
----------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco explicó por qué se quedó en Flamengo a pesar de diversas ofertas  
Miguel Trauco ha tomado la determinación de continuar en Flamengo, pese a que la competencia por el puesto será difícil. "Este año voy a tener más oportunidades", dijo
Miguel Trauco tuvo propuestas para dejar Flamengo en el 2019. El lateral analizó todas las posibilidades, pues buscaba continuidad para estar en buena forma y a disposición de la selección peruana en el año de la Copa América.  
El zurdo, quien pudo jugar en San Lorenzo de Argentina, decidió continuar defendiendo al 'mengao'. De hecho, el jugador conversó con Abel Braga, técnico del equipo, para expresar abiertamente lo que deseaba esta temporada.  
"Hablé muy bien con él (entrenador). Fui sincero, le dije mis incomodidades y me respondió que este año iba a tener más oportunidades. Espero que este año no sea como el año pasado, pues fue muy duro para mí", reveló Miguel Trauco en una entrevista con América Deportes.  
El marcador izquierdo considera que tiene argumentos suficientes para demostrar que puede ser titular en Flamengo. Además, en su tercer año, ya se siente cómodo en la institución, pues la conoce a la perfección.
 "(Flamengo) Es un club al cual ya estoy adaptado, siento que puedo brindarle mucho al equipo, quiero demostrar a los hinchas que puedo quedarme aquí y darles muchas alegrías", añadió el ex Universitario.  
Por otro lado, este jueves 24 de enero se realizará el sorteo de la Copa América. La selección peruana conocerá a sus rivales y Miguel Trauco no tiene preferencia por enfrentar a algún equipo en especial.  
"No hay equipo fácil ahora, todos están en buen ritmo. Que sea lo que Dios quiera y prepararnos de la mejor manera para enfrentarnos a quien sea", concluyó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-explico-quedo-flamengo-pesar-diversas-ofertas-noticia-nndc-600340  

---------------------------------------------------------------------  
No tuvieron éxito en la 'U', pero ahora jugarán en campeón de Colombia  
Ambos deportistas se fueron sin lograr el título nacional  
Durante las últimas temporadas, Universitario de Deportes hizo fichajes, como todos los equipos, para el torneo local. Algunos dejaron una huella imborrable en los hinchas, mientras que otros elementos pasaron a la historia por su discreto nivel con la camiseta merengue como fueron los colombianos Braynner García y Juan Pablo Pino.  
Ambos futbolistas llegaron al club de Ate con la ilusión de alcanzar la estrella 27, pero tuvieron que irse sin pena ni gloria de la institución crema y continuaron sus carreras en otras instituciones. Ahora el fútbol los pone, nuevamente, juntos y compartirán camerinos en Cucuta Deportivo, campeón del torneo colombiano en la temporada 2006.  
Pasó por la crema
Braynner García llegó en la temporada 2015 para convertirse en ese líder en la defensa tras la partida de Fernando Alloco. Sin embargo, la campaña con Universitario de Deportes fue mala e incluso estuvo peleando el descenso aquel año. Jugó en 18 ocasiones (todas como titular) y anotó dos goles en su primer año con la casaquilla merengue.  
En la siguiente temporada, García tuvo regularidad con Universitario de Deportes, pero no era el zaguero que diera cierta confianza en la zaga merengue y concluyó su contrato. Tras la experiencia en Perú, el zaguero volvió a su país para jugar con Cúcuta Deportivo en el 2017, en ese momento el equipo había descendido a la Segunda División, y la temporada pasada alcanzó el ansiado ascenso.  
En tanto que Juan Pablo Pino llegó a mitad de la temporada 2016 para reforzar al equipo crema que iba a disputar la Copa Sudamericana, pero la lesiones complicaron su estadía. Apenas jugó cuatro partidos y no renovó su contrato. Luego jugó en la Liga de Indonesia con cierto éxito.  
Nuevo reto  
Braynner García y Juan Pablo Pino vuelven a juntarse para convertir a Cúcuta Deportivo en sensación de la liga colombiana y, por qué no, colocar al equipo en una posición expectante. El fútbol otorga revanchas y ellos esperan la suya.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/dos-ex-universitario-de-deportes-jugaran-en-campeon-de-colombia-180822/

No hay comentarios: