viernes, 11 de enero de 2019

Con muchas ilusiones...

La crema toma punto  
Universitario de deportes, entrenamientos  
Además en la ‘U’ confirmaron las fechas de sus dos amistosos en Chile  
 Escribe: Abel Saavedra  
Universitario continúa sudando la ‘gota gorda’ en la pretemporada que se viene realizando en Campo Mar, donde trabajan en doble horario. Ayer por la mañana, el equipo crema realizó fútbol en espacio reducido y el técnico Nicolás Córdova se animó a jugar junto a sus pupilos.  
El chileno no olvida sus épocas de futbolista (se retiró hace 7 años), y motiva al plantel para llegar en óptimas condiciones a los amistosos, la ‘Noche Crema’ y el torneo local. En la ‘U’ aún faltan tres jugadores por incorporarse a los trabajos, y se trata de José Zevallos y Brayan Velarde, quienes están con la Sub-20. Y el ‘Mudo’ Rodríguez que renovará en los próximos días.  
De momento, son 31 jugadores los que vienen trabajando en Lurín. Alejandro Hohberg y el zaguero Guillermo Rodríguez han dejado una buena sensación al técnico Córdova, quien ya planifica el once para esta temporada, donde solo tendrá el torneo local y la directiva le ha exigido alcanzar la estrella 27.  
Listo los amistosos
El lunes 21 de enero, la ‘U’ tiene programado viajar a Chile, donde disputará dos amistosos ante U. de Chile (23 de enero) y Universidad de Concepción (26 de enero), ambos en el estadio Ester Roa de Concepción. Y al día siguiente, el plantel regresará a Lima para su presentación oficial en la denominada ‘Noche Crema’.  
ITINERARIO DE HOY  
8:30 a.m. Evaluaciones  
10:00 a.m. Entrenamientos  
1:30 p.m. Descanso  
4:30 p.m. Entrenamientos y Concentración.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/11/la-crema-toma-punto/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova ya bosqueja su once para la Liga 1 2019  
Cuatro días de práctica le bastaron a Nicolás Córdova para bosquejar su once titular en Universitario. Se la jugará con 4 extranjeros.
 Universitario de Deportes: Nicolás Córdova ya bosqueja su once para la temporada 2019  
Universitario de Deportes confirmó que sostendrá dos amistosos en enero: el 23 y 26 ante la U. de Chile y la U. de Concepción. Los dos cotejos en el vecino país del Sur y Nicolás Córdova ya va planificando el once ideal para dichos partidos y competir en el torneo local por el título.  
En el arco, por ejemplo, hay dos arqueros que tienen el nivel de titulares. José Carvallo, con un Mundial bajo el brazo, y Patrick Zubczuck, demostrando que tiene mucha proyección y jerarquía, competirán por el puesto. Todavía no hay nada definido.
 El lateral derecho es Aldo Corzo sin discusión, Jersson Vásquez el lateral izquierdo y la pareja de centrales, durante el campeonato, será Brayan Velarde y el uruguayo Guillermo Rodríguez. Mientras Velarde esté en el Sudamericano, Junior Morales tendrá su chance.  
Armando Alfageme en la primera línea de volantes y al lado, de mixto, el uruguayo Pablo Lavandeira. De extremo por izquierda Gary Correa, por derecha el panameño Alberto Quintero y libre al medio, detrás del “9” argentino Germán Denis, el habilidoso Alejandro Hohberg.  
Así, el once de Universitario será el siguiente: Carvallo; Corzo, Velarde, Rodríguez, Vásquez; Alfageme, Lavandeira; Quintero, Hohberg, Correa; Denis.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1391875-universitario-de-deportes-nicolas-cordova-bosqueja-once-temporada-2019  
--------------------------------------------------------------------  
Guillermo Rodríguez sorprende en las prácticas de Universitario  
Uruguayo Guillermo Rodríguez, en apenas dos prácticas, demostró que es un caudillo dentro del campo. El zaguero impone respeto y sale jugando con calidad. Parece que Universitario acertó con él.  
Universitario de Deportes: Guillermo Rodríguez sorprende en las prácticas  
Los años en el fútbol italiano, mexicano, argentino y uruguayo le dan a Guillermo Rodríguez la jerarquía necesaria para desde el primer día en Campo Mar demostrar que es un líder, un referente, y ganarse el respeto de sus compañeros de Universitario.  
El “pelado” realizó ya trabajos físicos sin ningún problema y gustó en el comando técnico que es uno de los jugadores con mayor rendimiento.
 Luego, ayer, ya hubo dispocisión de hacer trabajos con balón en espacio reducido y el “Guille” tuvo en otro momento la misión de jugar en contra de Germán Denis y marcarlo.  
Fue una lucha de dos guerreros y que cada uno tuvo sus puntos a favor. Rodríguez y Denis se conocen bastante bien, pues coincidieron en el fútbol argentino, exactamente en Independiente de Avellaneda, y entre los dos se van erigiendo como los nuevos referentes del Universitario versión 2019.
 Por último, desde las entrañas de Universitario señalan que Rodríguez no es solo un jugador que va muy fuerte a las divididas, si no que también demuestra que sabe salir jugando, manejando bien el balón, situación que tiene a Nicolás Córdova bastante contento con lo que podrá aportar el “charrúa”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1391874-universitario-de-deportes-guillermo-rodriguez-sorprende-practicas  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes confirmó amistosos frente a la U. de Chile y Universidad de Concepción  
Universitario de Deportes dio a conocer que, como parte de preparación para la Liga 1, enfrentará a dos rivales chilenos clasificados a la Copa Libertadores 2019
 
Universitario de Deportes jugará contra dos coperos de Chile.  
Universitario de Deportes oficializó dos amistosos de preparación en el país sureño ante dos rivales clasificados a la Copa Libertadores 2019: Universidad de Chile y Universidad de Concepción.  
A través de las redes sociales, Universitario de Deportes confirmó que el 23 y 26 de enero, jugará dos amistosos en Chile. Primero ante el 'Romántico Viajero' en la ciudad de Santiago y luego en Concepción contra la 'U de Conce', rival de Sporting Cristal en el grupo C de la Copa Libertadores.
 Universitario de Deportes, que para esta temporada aseguró la continuidad de Germán Denis y trajo al experimentado zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez, concretó estos dos partidos de nivel internacional para llegar con buen ritmo al inicio de la Liga 1.  
Luego de un 2018 para el olvido, la exigencia para Universitario pasa por pelear en la parte alta de la tabla de posiciones y clasificar, como mínimo, a un torneo internacional. Enfrentar a estos dos poderosos equipos del fútbol sureño servirá de mucho.
Recordemos, además, que Universidad de Concepción fue el rival elegido por los merengues para enfrentar en la Noche Crema, la misma que se jugará el 2 de febrero en el estadio Monumental.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-visitara-universidad-chile-universidad-concepcion-amistosos-noticia-nndc-596296  
------------------------------------------------------------------  
Universitario sumará a Sporade y a otras cinco marcas como sponsors  
El club deportivo también tiene entre sus planes para este semestre abrir una tienda física en un centro comercial, lanzar una plataforma de e-Commerce e iniciar la ejecución del Museo Crema  
Sporade se sumará a Caja Huancayo, Movil Tours, Marathon, con lo que Universitario alcanza a tener, de momento, cuatro patrocinadores para la presente temporada.  
Ricardo Guerra Vásquez  
Luego de la oficialización de Caja Huancayo como sponsor principal, el club Universitario de Deportes sumará a seis marcas más como patrocinadores para la presente temporada, según reveló Ricardo García-Hjarles, gerente de Márketing y Comercial del club.  
En conversación con El Comercio, García-Hjarles detalló que las empresas serán: una de servicios médicos, un centro comercial, una empresa automotriz, una de detergente, una agencia de viajes y una de bebidas hidratantes.
 Fuentes cercanas a a este Diario mencionaron que la empresa de bebidas sería Sporade, con lo cual su logo se sumaría a la vestimenta del club. El anuncio oficial se realizaría la próxima semana.  
García-Hjarles también señaló que existe la posibilidad de sumar una séptima marca a Universitario de Deportes. Se trataría de una casa de apuestas, con la cual aún se encuentran en la etapa de negociaciones.  
"Las marcas han estado alejadas del fútbol, pero la clasificación al Mundial de Perú ayudó a que se acerquen. Si bien la 'U' está enfermo, nosotros nos estamos recuperando. No queremos patrocinadores, queremos partners [e invitarlos a] que se metan con nosotros a la cancha", mencionó García-Hjarles.  
La forma en que estas empresas invertirían en Universitario de Deportes sería mediante efectivo único, activos único y bajo la modalidad mixta.  
EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL MARKETING
Ricardo García-Hjarles indicó que uno de los objetivos del club para la presente temporada es aumentar el consumo de la marca 'U' mediante una "Tienda Crema" multiplataformas.  
En relación al canal online, señaló que el club estará lanzando una plataforma de e-Commerce vinculada a su página web el próximo 15 de enero. Esta se sumará a su canal de venta online que tiene como soporte la página de Facebook del club.  
Sin embargo, la "Tienda Crema" no solo tendría presencia en línea. Dentro de los planes se encuentra abrir una tienda física. Esta se ubicaría en un centro comercial de Lima Moderna y su apertura se daría dentro del primer semestre del 2019. Según García-Hjarles, en las conversaciones entabladas con el 'mall' se tuvieron "importantes avances".  
"En general, tenemos 4 millones de seguidores en las redes sociales que tenemos que empezar a capitalizarlos. La gente está lista para consumir la marca. Ahora, tenemos que empezar a plantear propuestas", subrayó el Gerente de Marketing y Comercial del club.  
Por otro lado, García-Hjarles expresó que la ejecución del proyecto "Museo Crema" también se encuentra dentro de los planes del club. Las nuevas inversiones cubrirían el financiamiento que hacía falta para la ejecución, con lo que espera tenerlo implementado en este primer semestre.  
Agregó que la apertura de este proyecto generará varios efectos colaterales positivos, como negocios de comida y de indumentaria. En tanto, la operación se terciarizaría a una empresa extranjera dedicada a este rubro.  
Por último, el Gerente de Marketing y Comercial del club detalló que, a partir de estos proyectos, se espera generar ingresos residuales que sumen a las arcas de Universitario. "Confíamos en el apoyo de los hinchas", puntualizó.  
ASPECTO FINANCIERO  
Universitario de Deportes cerró el año 2018 con una utilidad operativa de US$10 millones, aproximadamente, según reveló Carlos Moreno, administrador del club, en conversación con este Diario.  
Consultado por los objetivos financieros para este año, Moreno detalló que, en relación a la deuda corriente, las proyecciones son repetir los resultados del 2018 a fin de que se cumpla con las responsabilidades de este tipo.  
En tanto, en la parte concursal, el administrador de Universitario de Deportes mencionó que, tras obtener el cambio de zonificación de Campo Mar, el foco está en trabajar en su comercialización. El objetivo es concesionar los terrenos para pagar la deuda concursal.  
Fuente: https://elcomercio.pe/economia/negocios/universitario-sumara-sporade-cinco-marcas-sponsors-noticia-596146  
------------------------------------------------------------------  
“Sabemos de la calidad de Hohberg”  
Correa dice que fichaje de Alejandro sorprendió al grupo
 Tras confirmarse la llegada de Alejandro Hohberg a la ‘U’, el plantel del primer equipo quedó sorprendido y así lo confirmó Gary Correa. “Sorprendió a todos, pero sabemos de la calidad de jugador que es ‘Ale’, quien viene para aportar su juego al grupo. Todos en el grupo estamos buscando el objetivo principal que es campeonar y volver a un torneo internacional”, dijo el volante.  
Además, Correa aseguró que no viene con el primer equipo, pues se está recuperando una operación a la rodilla. “Gracias a Dios mi lesión va evolucionando bien, trabajó aparte, pero estoy convencido que mi sacrificio y esfuerzo será recompensado. Volveré a los entrenamientos del primer equipo y voy a luchar por meterme al once titular”, sostuvo.
El volante de 28 años regresó a la ‘U’ tras 10 años, y confía en dar su mejor versión para conseguir grandes cosas con el club de sus amores.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/11/sabemos-de-la-calidad-de-hohberg/  
----------------------------------------------------------------------  
El ídolo Germán Denis: delantero recordó tribuna que lleva su nombre en equipo argentino  
El delantero de Universitario , Germán Denis , utilizó su Instagram para recordar un gran gesto del equipo del cual es hincha.  
Germán Denis renovó contrato con Universitario por un año más. (Renzo Salazar)  
Cuando Universitario fichó a Germán Denis , muchos lo recordaban por su paso por el fútbol italiano, donde se cansó de anotar goles en el Atalanta y Napoli, pero pocos de sus verdaderos inicios. Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada fue donde la carrera del 'Tanque' comenzó.
Denis debutó en el fútbol en 1997, con la camiseta de Talleres - equipo del cual es hincha -, en la Primera B Metropolitana (tercera categoría del fútbol argentino). A punta de goles, el delantero se metió la hinchada al bolsillo.  
El '9' crema utilizó sus redes sociales para recordar que una de las tribunas del Estadio de Talleres de Remedios de Escalada lleva su nombre. Esta fue inaugurada en agosto del 2013 y amplió la capacidad del recinto deportivo a ocho mil espectadores.  
Este 2019, los hinchas del cuadro merengue esperan que el goleador siga convirtiendo, tal y como ha hecho desde su llegada al Perú. Además, sueñan con una temporada que regrese a Universitario a otro torneo internacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-german-denis-recordo-tribuna-lleva-nombre-equipo-argentino-100000  
----------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Prefiero clasificar al Mundial Qatar 2022 antes que ser campeón de la Copa América"  
El jugador de Universitario realizó una divertida rueda de preguntas y respuestas.  
La tiene clara. Aldo Corzo sueña con una nueva clasificación al mundial. El jugador de Universitario anhela llegar a Qatar 2022, inclusive sacrificando un título de la Copa América con la selección peruana.  
La “Muelita” realizó un divertido ping pong de preguntas y respuestas, donde también reveló otros detalles inéditos de su vida profesional y personal.
 ¿Norte o sur? 
Norte  
Para que te dirija, ¿Klopp o Guardiola? 
Klopp  
¿Cerveza o Whisky? 
Cerveza  
En una final, ¿gol al último minuto de Corzo o goleada fácil? 
Goleada fácil  
¿Liga Española o serie A de Italia? 
Serie A de Italia  
¿Rubias o morenas? 
Rubias  
¿Dani Alves o Dani Carvajal? 
Dani Alves  
¿Benzema o Luis Suárez? 
Luis Suárez  
¿Chifa o pollo a la brasa? 
Chifa  
¿Nicky Jam o Maluma? 
Nicky Jam  
¿Campeón de la Copa América o clasificar a Qatar 2022? 
Clasificación a Qatar  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392074-aldo-corzo-confesion-seleccion-peruana-suena-qatar-2022  
--------------------------------------------------------------------  
La autocrítica de Daniel Chávez y su balance con Universitario  
Daniel Chávez hizo un balance del 2018 con Universitario de Deportes y ahora buscará recuperar su nivel en la Academia Cantolao.
 Daniel Chávez jugó una temporada y media con Universitario de Deportes y anotó 3 goles.  
Después de una temporada y media, Daniel Chávez abandonó las filas de Universitario de Deportes para ir a préstamo por un año a la Academia Cantolao. El delantero formado en el ‘Delfín’ analizó lo vivido en el 2018 e hizo una autocrítica por las constantes lesiones que no le permitieron ser titular en el equipo de Nicolás Córdova.  
Pero se mostró muy tranquilo luego de haber ayudado a salvar la categoría a la ‘U’ tras la difícil situación por la que atravesó el club a comienzos de año.  
"Fue un año complicado para todos y para mí también por el tema de mi lesión. Estuve como 5 meses lesionado y me costó un poco volver, pero gracias a Dios se formó un buen y humilde grupo. Todos trabajamos para el mismo objetivo, que fue salvar la categoría. El 2018 no fue el año que quise tener con Universitario, que es un club grande al cual le tengo cariño", dijo Chávez a Gol Perú.  
A sus 31 años, Daniel Chávez afronta con mucho optimismo este nuevo reto con Cantolao donde espera recuperar su mayor versión para volver a ser convocado a la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.
 “Uno como jugador siempre sueña y tiene metas trazadas. Yo no pierdo el sueño de estar en la selección, ya he estado ahí y sé lo que es pertenecer a ella. Todo llega a base de esfuerzo y sacrificio, por lo que voy a trabajar para que se dé mi convocatoria", concluyó.  
Dato: Por una claúsula en su contrato, Daniel Chávez no podrá enfrentar a Universitario de Deportes en el 2019.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1392085-universitario-deportes-daniel-chavez-revelo-2018-ano-quiso-u-universitario-2019  
------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco anotó gol a Ajax en definición de penales de Flamengo por la Florida Cup  
Miguel Trauco no desaprovechó la oportunidad y colaboró para la victoria de Flamengo sobre Ajax en la Florida Cup Miguel Trauco jugó todo el segundo tiempo del duelo ante Ajax.  
Miguel Trauco anotó su primer gol del año con camiseta de Flamengo. El peruano no falló en la definición y colaboró con la victoria en penales (4-3) del 'Mengao' sobre Ajax en la Florida Cup, un torneo amistoso que se disputa en Estados Unidos.  
Mediante un remate a media altura, Miguel Trauco puso el empate a tres parcial en la tanda de penales. El jugador fue suplente e ingresó para el inicio del segundo tiempo en lugar de René, ocupando el puesto de lateral izquierdo.
 Además de Miguel Trauco, Robert Piris, Rodinei y Orlando Berrío anotaron para Flamengo, tras el empate a dos en el tiempo reglamentario. Zakaria Labyad, Lassina Traore y Dani de Wit se encargaron de los goles de Ajax.  
Joel Veltman y Lisandro Magallán desperdiciaron sus disparos en el cuadro holandés, que se prepara para el reinicio de la Eredivisie y la Champions League. Flamengo, por su parte, busca llegar de la mejor forma al Torneo Carioca, la Copa Libertadores y el Brasileirao.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-anoto-gol-ajax-definicion-penales-flamengo-florida-cup-video-noticia-nndc-596368
 
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes evalúa pedir un porcentaje por el pase de Christofer Gonzales a Sporting Cristal  
En 2015, Universitario vendió a Colo Colo el 50% del pase de Christofer Gonzales. Ahora, tras el traspaso de 'Canchita' a Cristal, el área legal de la 'U' evalúa el contrato para decidir qué medidas tomar.
 Christofer Gonzales jugó la segunda mitad de 2018 con Melgar.  
Christofer Gonzales es nuevo jugador de Sporting Cristal. Su pase se dio como parte de la operación por Gabriel Costa. Es decir, a cambio del atacante uruguayo, y además de 1 millón 200 mil dólares, Colo Colo dio a 'Canchita' por los próximos cuatro años. Sin embargo, aún hay detalles que se deben aclarar.  
En 2015, cuando el entonces volante de Universitario de Deportes llegó a Chile, el trato fue por el 50% del pase. La administración de Raúl Leguía contó que el club merengue se quedaba con el 50% restante y, por eso, se beneficiaría en el caso de una futura venta.
Ahora, ya con otra administración al mando, el área legal del club evalúa el contrato que se realizó hace más de tres años con el 'Cacique' para definir si, en este caso, corresponde exigir alguna suma por el traspaso del jugador. En los próximos días, según indicó la dirigencia a RPP, se definirá cómo proceder.  
Christofer Gonzales fue formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes. En 2015 llegó a Colo Colo y un año después fue cedido a préstamo a César Vallejo. En 2017 regresó al equipo de Chile por pedido del entrenador, Pablo Guede, pero al tener pocas chances, en 2018 fue cedido a Sport Rosario y luego a Melgar. Ahora pertenece a Cristal.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-evalua-pedir-un-porcentaje-por-el-pase-de-christofer-gonzales-a-sporting-cristal-noticia-1174594  
-----------------------------------------------------------------------
 
Reimond Manco y el motivo por el cuál no va a ser 'crema' este 2019  
Reimond Manco fue ofrecido a Universitario de Deportes, pero el comando técnico no está interesado en él. ¿Por qué?
 
Universitario: Reimond Manco no llegará a tienda crema  
Universitario de Deportes sigue armando su plantel de cara al inicio de la temporada 2019, en donde afrontará únicamente la Liga 1 y también la Copa Bicentenario a mitad de año. Luego de presentar a Alejandro Hohberg y a Guillermo Rodríguez como sus flamantes refuerzos, el nombre de Reimond Manco empezó a sonar con fuerza y más aun cuando declaró que es un profesional y siempre verá las mejores opciones para él más allá de su hinchaje por Alianza Lima.
Reimond Manco fue ofrecido al comando técnico para que se integre a la pretemporada y sea una apuesta importante para la Liga 1, pero lo cierto es que Nicolás Córdova no está interesado en él. LIBERO pudo conocer que nadie del club merengue se reunió con él y que no hay alguna reunión programada con el mediocampista de 28 años que defendió en su momento la camiseta del PSV Eindhoven.  
La razón de todo esto es la cláusula que quiso imponer Reimond Manco. El volante ex Alianza Lima estaba interesado en jugar en Universitario de Deportes esta temporada, pero bajo una condición: salir del equipo en el momento que él hubiera querido. Esta cláusula que quiso tener el futbolista nacional fue debido a que maneja ofertas del fútbol chino, pero no hay nada concreto hasta el momento por él y lo que menos quiere es perder el ritmo futbolístico.
 Sin embargo, en Fox Sports Radio Perú fue claro en la noche del último jueves al confesar que nunca hubo acercamientos con gente de la 'U'. "Tuvimos reuniones con Sport Boys, pero pasó netamente por un tema económico que no cuajó. De Universitario de Deportes no me ha llamado nadie, no quiero generar polémica en base a algo no existe".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1392052-universitario-reimond-manco-llegara-tienda-crema-liga-1  
-----------------------------------------------------------------------  
“Si Manco va a un grande como Universitario, va a destacar”, aseguró Flavio Maestri  
El exgoleador de Alianza Lima, Flavio Maestri, ve con buenos ojos la llegada de Reimond Manco a Universitario de Deportes.  
Aquí la opinión de Flavio Maestri.  
Si lo dice un especialista como Flavio Maestri, hay que hacerle caso. El ‘Tanque’, que fue campeón con Alianza Lima y sabe lo que es jugar en un histórico, está convencido de que Reimond Manco la puede romper en Universitario de Deportes.  
El caso Reimond Manco fue materia de debate en FOX Sports Perú, luego de que el ‘exjotita’ afirmara que no tendría problemas en vestir la camiseta de Universitario de Deportes, a pesar de ser hincha acérrimo de Alianza Lima.
 “A estas alturas de su vida, tiene tres cosas importantes: a) edad, b) fútbol y c) un hijo. Con esas tres cosas, yo creo que, si va a un club grande como Universitario, va a destacar”, aseguró Flavio Maestri.  
Es preciso señalar que Reimond Manco reconoció que ningún directivo de Universitario de Deportes le ha hecho llegar, por el momento, una propuesta formal, para reforzar al equipo de Nicolás Córdova.  
“Está en una etapa de madurez. Tiene fútbol. Está en una buena edad. Cuando uno va a un grande, se transforma. Se pone la camiseta. Es otra responsabilidad. La presión hace que dejes lo mejor de ti”, agregó Flavio Maestri.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reimond-manco-grande-destacar-aseguro-flavio-maestri-video-99969  
--------------------------------------------------------------------------  
Se aleja de la 'U': Adrián Ugarriza está a punto de fichar por Deportivo Municipal  
El delantero estuvo voceado para reforzar a Universitario este año.
 Ugarriza se aleja de Universitario.  
Universitario no contaría con una de las opciones que manejaba para reforzar su ataque en la presente temporada. Según pudo conocer Depor , Adrián Ugarriza tendría las negociaciones muy avanzadas con Deportivo Municipal.  
El delantero, quien disputó la última temporada con UTC, había sido voceado para unirse a los trabajos del equipo dirigido por Nicolás Córdova, pero habría tomado la decisión de analizar otras propuestas tras no llegar a un acuerdo con los cremas.  
De concretarse el pase de Adrián Ugarriza a Deportivo Municipal, Universitario tendrá que buscar a otro centrodelantero, en caso el comando técnico haga dicho pedido.  
El límite de espera de 'Uga' hacia el club del cual es hincha terminó y ahora podría defender la camiseta de 'La Franja' en la temporada 2019.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-adrian-ugarriza-cerca-fichar-deportivo-municipal-99965  
----------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Mauro Cantoro manda indirecta a tienda crema  
'Toro' fue cuestionado por algunos hinchas tras publicación en Twitter  
Uno de las promesas juveniles que mayor expectativa causa en la hinchada de Universitario de Deportes es el delantero de 18 años, Tiago Cantoro, hijo del ex jugador Mauro Cantoro, quien militó en la U en los años 1998 y 1999 consagrándose bicampeón nacional. Su hijo el popular 'Torito' integró también el equipo de Reservas crema y aparentemente apunta a ser parte del primer equipo.  
Salta por el 'Torito'  
Sin embargo, las negociaciones no están convenciendo a la familia Cantoro quienes -al parecer- exigirían un poco más de dinero por el contrato del atacante, algo que la dirigencia no estaría dispuesta a complacer debido a que no tiene ningún partido en primera y además, ocuparía plaza de extranjero.  
Esta situación mantiene incómodo al 'Toro' Cantoro quien usó su Twitter para mandar una indirecta a la Administración, pues todo indica a que no estará dispuesto a esperar mucho por el contrato de su hijo, algo que ha indignado a algunos hinchas cremas:
 Tras el revuelo causado el mismo 'Toro' salió a aclarar lo ocurrido:  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/mauro-cantoro-y-su-indirecta-universitario-por-el-torito-tiago-180101/

No hay comentarios: