jueves, 17 de enero de 2019

Oliver y Tom...

Córdova ya va diseñando su once  
PRECISO. Germán Denis anotó dos goles y ratifica su olfato goleador. Hohberg también marcó dos.  
Pasan los días, el grupo se va armando y Nicolás Córdova va terminando de armar el rompecabezas que puede llegar a ser el once titular. La dura pretemporada, los trabajos en la arena, de resistencia y para potenciar el físico se tienen que complementar con trabajos con balón.  
Por eso, el primer equipo de Universitario ha tenido una prueba ante el equipo de reserva en Campo Mar. Córdova mandó un posible equipo titular con Zubczuk, Corzo, G. Rodríguez, Quina, Vásquez, Alfageme, Páucar, Lavandeira, Hohberg, Osorio y Denis. Este once goleó 5-0 con anotaciones de Hohberg (2), Denis (2) y Páucar.  
Cuatro de sus refuerzos en el once titular, todos con nota aprobatoria para el comando técnico. Quien más resaltó, además de los goles, fue Hohberg por su velocidad y desequilibrio en el ataque. La defensa central es nueva, compuesta por Guillermo Rodríguez y Nelinho Quina.  
El objetivo esta temporada es pelear por el título nacional luego de un 2018 complicado en el que incluso estuvieron en zona de descenso. Hubo otro partido con la reserva en el que también ganó el primer equipo con tantos de Grados y De la Cruz.  
Casa Llena
Ya se han vendido aproximadamente 15 mil entradas en solo un día para la ‘Noche Crema’ que será el próximo 2 de febrero en el Estadio Monumental, donde Universitario presentará a su plantel ante la Universidad de Concepción de Chile.  
Los precios de las entradas son: sur 15 y 20 soles –incluye niños–, norte 20 soles, oriente 35 y occidente 50. Los tickets se pueden conseguir a través de Joinnus. Por otro lado, se van definiendo los detalles sobre el amistoso que Universitario jugará en Trujillo el 9 de febrero. Será en el Mansiche y el rival podría ser César Vallejo o un equipo extranjero por definir.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1395570-cordova-disenando-once-universitario-alejandro-hohberg-german-denis-nicolas-cordova  
-------------------------------------------------------------------
Cuidado, Córdova: el duro fixture de Universitario de Deportes para la Liga 1 - 2019  
Atención, Nicolás Córdova. Universitario de Deportes tiene un fixture duro por afrontar en la Liga 1 del fútbol peruano.
 
Universitario de Deportes buscará el título nacional.  
Universitario de Deportes buscará el título nacional, de la mano de Nicolás Córdova. Para eso, el técnico chileno deberá planificar al detalle, porque el fixture crema en la Liga 1 es bastante duro. Esto luego del sorteo que desarrolló la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el auditorio de la Videna (San Luis).  
Universitario de Deportes debutará ante Unión Comercio en la Liga 1. Los cremas dejarán Lima y visitarán a ‘El Poderoso del Alto Mayo’, con la convicción de debutar con pie derecho en el certamen peruano.
 Luego, Universitario de Deportes recibirá al recién ascendido, Pirata FC en el estadio Monumental. De hecho, los hinchas cremas alentarán al cuadro de Nicolás Córdova en el estadio Monumental.
Ojo a un detalle. Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima en la fecha 9 de la Liga 1. Posteriormente, los cremas recibirán a Sport Boys. Y en la fecha 11, Nicolás Córdova se medirá ante Sporting Cristal.
Por ahora, Universitario de Deportes entrena en Campo Mar como parte de la pretemporada. Córdova espera cerrar una semana sin problemas o lesiones, teniendo en cuenta que los cremas harán una gira por Chile.  
Fixture Universitario de Deportes Apertura
Fecha 1 (17/02) Unión Comercio vs. Universitario de Deportes 
Fecha 2 (24/02) Universitario de Deportes vs. Pirata FC 
Fecha 3 (03 /03) San Martín vs. Universitario de Deportes 
Fecha 4 (10/03) Universitario de Deportes vs. Mannucci 
Fecha 5 (17/03) FBC Melgar vs. Universitario de Deportes 
Fecha 6 (24/03) Universitario de Deportes vs. Alianza Universidad 
Fecha 7 (31/03) Binacional vs. Universitario de Deportes 
Fecha 8 (07/04) Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo 
Fecha 9 (14/04) Alianza Lima vs. Universitario de Deportes 
Fecha 10 (21/ 04) Universitario de Deportes vs. Sport Boys 
Fecha 11 (28/04) Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes 
Fecha 12 (05/05) Universitario de Deportes vs. César Vallejo 
Fecha 13 (12/05) Cantolao vs. Universitario de Deportes 
Fecha 14 (19/05) Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal 
Fecha 15 (26/05) Ayacucho FC vs. Universitario de Deportes 
Fecha 16 (02/06) Universitario de Deportes vs. UTC 
Fecha 17 (09/06) Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes
Fixture Universitario de Deportes Clausura 
Fecha 1 (12/15 julio) Universitario de Deportes vs. Unión Comercio 
Fecha 2 (19/ 22 julio) Pirata FC Universitario de Deportes 
Fecha 3 (16 /19 julio) Universitario de Deportes vs. San Martín 
Fecha 4 (23/26 agosto) Mannucci vs. Universitario de Deportes 
Fecha 5 (30 agosto/02 septiembre) Universitario de Deportes vs. FBC Melgar 
Fecha 6 (06/09 septiembre) Alianza Universidad vs. Universitario de Deportes 
Fecha 7 (13/18 septiembre) Universitario de Deportes vs. Binacional 
Fecha 8 (20/23 septiembre) Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes 
Fecha 9 (27/30 septiembre) Universitario de Deportes vs. Alianza Lima 
Fecha 10 (04/07 octubre) Sport Boys vs. Universitario de Deportes 
Fecha 11 (11/14 octubre) Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal 
Fecha 12 (18/21 octubre) César Vallejo vs. Universitario de Deportes 
Fecha 13 (25/28 octubre) Universitario de Deportes vs. Cantolao 
Fecha 14 (01/04 noviembre) Deportivo Municipal vs. Universitario de Deportes 
Fecha 15 (08/11 noviembre) Universitario de Deportes vs. Ayacucho FC 
Fecha 16 (15/18 noviembre) UTC vs. Universitario de Deportes 
Fecha 17 (22/25 noviembre) Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fixture-crema-liga-1-2019-torneo-apertura-clausura-futbol-peruano-100586
 
-------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: el primer clásico ya tiene fecha  
Los clásicos rivales se enfrentarán en la fecha 9, según el sorteo que se realizó este miércoles en la Videna  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: el clásico ya tiene fecha en la Liga 1.
 Alianza Lima y Universitario de Deportes ya conocen la fecha de la Liga 1 en la que disputarán el primer clásico del año. Tras el sorteo del fixture, íntimos y cremas quedaron programados para jugar en la fecha 9 de la Liga 1 Apertura.
Conocido el nuevo formato de la Primera División del fútbol peruano, la Liga 1, este miércoles se llevó a cabo el sorteo público del fixture del torneo que tendrá tres etapas: Apertura, Clausura y el torneo intermedio. Recordemos que solo los dos primeros servirán para determinar a los clubes que pelearán por el título nacional.
Y con estos estos pormenores, el choque entre Alianza Lima vs. Universitario quedó programado para jugarse en la fecha 9 de la Liga 1 Apertura que sería el fin de semana del 14 de abril. Los íntimos serán locales esta jornada.
La Liga 1 comenzará el 17 de febrero y se jugará íntegramente los fines de semana y no tendrá fechas días miércoles.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/alianza-lima-vs-universitario-deportes-primer-clasico-liga-1-fecha-noticia-598138  
 
----------------------------------------------------------------------  
Liga 1: FPF confirmó que habrá 'Tabla de Sanciones' para los clubes que no cumplan con sus pagos  
A través de un comunicado la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el Reglamento de Licencias mantendrá como opción de sanción deportiva la deducción de puntos.  
Se mantienen las sanciones con la quita de puntos en la Liga 1  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, a través de un comunicado, que en la Liga 1 - 2019 los clubes serán sancionados con la quita de puntos si hay incumplimiento en los pagos, tal como sucedió en el Descentralizado 2018.
El comunicado, publicado este miércoles por la FPF, dice lo siguiente:  
"El Sistema de Licencias de la FPF, a través de sus órganos colegiados independientes (Comisión y Tribunal de Licencias) han tenido a bien considerar para la presente temporada, en concordancia con lo dispuesto en el Reglamento de Licencias 2019, la inclusión de una Tabla de Sanciones escalonada en casos de eventuales incumplimientos en materia de obligaciones mensuales, la cual será también debidamente analizada con los clubes profesionales".
"Así mismo queremos garantizar a la familia del fútbol y afición en general que el Reglamento de Licencias mantendrá como opción de sanción deportiva la deducción de puntos. Como se sabe, la FPF instauró el sistema de licencias en el 2015, y desde ese momento sigue trabajando arduamente para fortalecerlo cada año, contando siempre con el reconocimiento de FIFA y Conmnebol".  
"En vista de diversas interpretaciones vestidas en diferentes medios sobre lo mencionado en la Conferencia de Prensa del lanzamiento de la Liga 1, queremos confirmar que el Sistema de Licencias de la FPF se mantiene firme en sus objetivos de formalizar el fútbol peruano; y de ameritar la imposición de sanciones, la deducción de puntos continúa como sanción válida de acuerdo al Reglamento de Licencias".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/liga-1-fpf-confirmo-habra-tabla-sanciones-clubes-cumplan-pagos-100621  
------------------------------------------------------------------
 
Universitario vs. U. de Concepción: el precio de las entradas para la Noche Crema  
Universitario hizo público el precio de los boletos para la Noche Crema, en la que enfrentará a la Universidad de Concepción de Chile
 
Universitario de Deportes hizo público el precio de los boletos para la Noche Crema, en la que enfrentará a la Universidad de Concepción de Chile.
 Universitario reveló los precios de las entradas para la Noche Crema en la que el cuadro de Nicolás Córdova se presentará en un amistosos internacional contra Universidad de Concepción el próximo sábado 2 de febrero en el estadio Monumental.  
La gran novedad para los precios de las entradas es el lanzamiento de la tribuna familiar, una estrategia que busca fidelizar al hincha de Universitario para que asista con sus hijos a disfrutar de esta fiesta de presentación. La tribuna familiar será la que se ubique en sur.
 Los precios para las tribunas con entrada individual oscilan entre los 20 soles (popular norte) y 50 soles (occidente). Ninguna de estas tribunas estará zonificada o con numeración en los boletos.  
La venta de entradas se realizará únicamente a través de la plataforma de Joinnus (click aquí) desde este miércoles 16 de enero. Ojo, las entradas son personales y como medida de seguridad el ingreso será para aquellos que coincidan el número de DNI con el que figura en la entrada.
Universitario se alista para afrontar la Liga 1 donde su principal objetivo es clasificar a un torneo internacional, aunque el sueño es pelear el título nacional.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-u-concepcion-precio-entradas-noche-crema-noticia-nndc-598162  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas batieron récord nacional con venta de entradas para la Noche Crema  
Este miércoles salieron a la venta las entradas para la Noche Crema. Según informa Joinnus, la 'U' batió el récord nacional que la Selección Peruana tenía en su plataforma.
 
Universitario de Deportes debutará en el Apertura ante Unión Comercio.  
Universitario de Deportes no tuvo un buen 2018: peleó por mantener la categoría y no clasificó a ningún torneo internacional. Sin embargo, si algo le hizo destacar de forma positiva, fue su hinchada.  
La 'U' terminó la última temporada como el club más taquillero (recaudó S/ 6'483,841.65), y el que más gente llevó (278,103 asistentes). Y ahora quiere arrancar el 2019 de la misma manera en las tribunas, y con el pie derecho en la cancha.
Lo primero, aparentemente, será así. Los cremas enfrentarán a Universidad de Concepción el sábado 2 de febrero (7:00 pm.) en el Monumental, por la Noche Crema, y la expectativa es la mejor.  
Este miércoles al mediodía se pusieron a la venta 48,600 entradas para la presentación del equipo. Diez horas después, el reporte oficial de Universitario de Deportes arrojaba más de 30 mil vendidas. Según informa Joinnus, la plataforma con la que el club trabaja, los cremas batió el récord nacional de venta que tenía la Selección Peruana: 30 mil vendidas en 72 horas.  
Para conocer el precio de las entradas para la Noche Crema, haz clic aquí y para adquirirlas, entra a este enlace.
En los próximos días se venderán pases para estacionamiento, así como abonos para el Torneo Apertura. La temporada aún no empieza, pero el hincha ya juega su partido aparte.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-gran-respuesta-de-sus-hinchas-a-la-venta-de-entradas-para-la-noche-crema-noticia-1175650  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario goleó 5-0 a la reserva: anotaron Hohberg y Denis  
El plantel principal de Universitario doblegó al conjunto de fuerzas básicas en Campo Mar. Alejandro Hohberg y Germán Denis marcaron por partida doble  
Universitario de Deportes goleó con dobletes de su nueva dupla de ataque Hohberg y Denis.  
Universitario realizó su primer partido de práctica de esta pretemporada y no tuvo mejor forma de hacerlo que goleando 5-0 al equipo de reservas. Nicolás Córdova probó a su equipo titular en el que sorprendieron Alejandro Hohberg y Germán Denis, con dos goles cada uno.  
Universitario está en su segunda semana de pretemporada y tuvo su primera práctica de fútbol competitivo en la sede de Campo Mar. Ahí, el entrenador probó el once que podría arrancar en el debut de la Liga 1 y en el que se estrenaron varios refuerzos.
 Los cremas golearon 5-0 con goles de Alejandro Hohberg (2), Germán Denis (2) y Emanuel Paucar en un partido en el que fueron amplios dominadores y donde empezó a consolidarse una nueva dupla de ataque liderada por el ex jugador de Alianza Lima, quien se complementó a la perfección con el artillero argentino.
 El primer equipo de Universitario alineó con Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Guillermo Rodríguez, Nelinho Quina, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Emanuel Páucar, Pablo Lavandeira; Alejandro Hohberg, Anthony Osorio y Germán Denis.  
Antes de este encuentro, el equipo B de Universitario venció 2-1 al segundo equipo de reserva con goles de Grados y De la Cruz, descontando Nación. Este equipo alineó con Carvallo, Schuler, Valverde, Morales, L. Rodríguez, Parodi, Barco, De la Cruz, Cabanillas, Grados y L. Chávez.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-goleo-5-0-reserva-anotaron-hohberg-denis-fotos-noticia-nndc-598178  
---------------------------------------------------------------------------  
Hinchas de Universitario visitaron Campo Mar para alentar al plantel 2019  
La 'Noche Crema' será el 2 de febrero.  
Hinchas respaldaron a los refuerzos cremas de esta temporada  
El entrenamiento matutino de Universitario de Deportes este miércoles fue especial. Un grupo de hinchas merengues (Trinchera Norte y Barra de Oriente) ingresó a Campo Mar para respaldar al plantel crema y darle la bienvenida a los refuerzos como Alejandro Hohberg, José Carvallo, Nelson Cabanillas, Guillermo Rodríguez, Nelinho Quina y Gary Correa.  
“A los nuevos ya van a ir conociendo lo que es Universitario. Somos la marca más grande del país. Esta es su casa y nos vamos a sacar la m… por ustedes”, dijo uno de los representantes de la barra, que también recordó al ídolo ‘Lolo’ Fernández y pidió respetar los valores de la institución.
Aldo Corzo, capitán de Universitario, fue el jugador que tomó la palabra y agradeció el aliento de la hinchada. “Todos juntos vamos por la estrella 27’”, prometió el lateral derecho.  
Algunos fanáticos pidieron la palabra de Alejandro Hohberg, lo que generó la risa de todos los asistentes a la práctica en Campo Mar. “Tu abuela era crema, Hohberg, lo sabes”, gritaron.  
La reunión de jugadores e hinchas terminó con un abrazo grupal y arengando al plantel.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/hinchas-universitario-estuvieron-campo-mar-alentar-al-plantel-2019-n355170  
-------------------------------------------------------------------  
Christian Rodríguez y Estoyanoff asoman como refuerzos de Universitario  
Otros dos jugadores del fútbol peruano también aparecen en la lista de posibles 'jales'
 Universitario de Deportes aún no cierra el plantel para la temporada 2019. El cuadro crema tiene en mente sumar un cupo más de extranjero que ha dejado Tiago Cantoro, pues el juvenil con seguirá en el club. Por ello, hay hasta 4 opciones para que se sumen como nuevos refuerzos.  
Pero hay dos alternativas que seducen. EL BOCÓN pudo conocer que la primera es la de Fabián Estoyanoff, quien a sus 36 años disputó 33 partidos (21 como titular) y solo marcó 3 goles con la camiseta de Peñarol. La otra opción también es procedente del 'Manya'.  
Se trata de Cristian 'Cebolla' Rodríguez, de 33 años. Esta opción sería un poco más complicada, dado que es titular indiscutible en el conjunto de Peñarol, disputando 20 partidos como titular y marcando 10 goles en la temporada 2018.  
¿Y si no es extranjero?
En caso el refuerzo no llegue de afuera, Universitario maneja dos alternativas. La primera es la de Carlos Olascuaga, quien se desvinculó de Real Garcilaso y tiene pasado en el equipo crema y también está la alternativa de Juan Diego Gutiérrez que quiere volver a Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-2-uruguayos-agenda-para-completar-plantel-180415/  
---------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga entrenaron en Campo Mar  
Raúl Ruidíaz y Carlos Olascuaga, ambos ex jugadores de Universitario de Deportes, llegaron hoy a la sede de playa del club en la que entrenan el primer equipo y la reserva.

Universitario de Deportes realiza su pretemporada en Campo Mar.  
Universitario de Deportes lleva a cabo su pretemporada en Campo Mar, bajo el mando de Nicolás Córdova. En ese mismo lugar, el martes, apareció Raúl Ruidíaz. Un día después, el miércoles, Carlos Olascuaga lo acompañó.  
Ambos delanteros llegaron a la sede de playa del club para no perder ritmo y mantener el estado físico. Eso sí, no lo hicieron junto al resto del plantel, sino a un lado, por su cuenta.
Raúl Ruidíaz hizo divisiones menores en Universitario de Deportes y debutó con el equipo en 2009. Permaneció con la crema hasta 2011. Dos años después regresó y se quedó hasta 2014. Tras un breve paso por Melgar, en 2015 regresó a casa. A mediados de 2016 se fue al Monarcas Morelia y actualmente pertenece al Seattle Sounders.  
Carlos Olascuaga, por su parte, pasó por la 'U' entre 2012 y 2014, siendo parte del equipo que salió campeón en 2013. Luego jugó en Académica de Portugal, uan Aurich, César Vallejo y Sport Rosario. En diciembre firmó por Real Garcilaso. Sin embargo, las cosas no se dieron de la mejor manera.
La dirigencia decidió no hacer caso al contrato, alegando que el único que firmó fue el jugador. ¿El motivo? Olascuaga se realizó una limpieza de meniscos cuya recuperación tardaria 10 días. Los directivos de Garcilaso aseguraron que el tiempo sería mayor y decidieron, de manera arbitraria, romper el vínculo. Ahora, el atacante espera alguna oferta. Mientras tanto, entrena en la que alguna vez fue su casa.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-raul-ruidiaz-y-carlos-olascuaga-entrenaron-en-campo-mar-noticia-1175678  

No hay comentarios: