lunes, 7 de enero de 2019

Super campeones...

Pablo Lavandeira y Germán Denis son los socios del gol  
El volante y delantero sueñan con iniciar una gran campaña con Universitario  
 Serán los encargados del fútbol y el gol. Los socios del Río de La Plata en este Universitario de Deportes versión 2019 que apuesta por el uruguayo Pablo Lavandeira y el argentino Germán Denis, la sangre extranjera para llevarse la estrella 27.  
El ‘charrúa’ y el ‘Tanque’ vienen trabajando desde hace unos días en Campo Mar y son conscientes que deberán pelear el título porque Universitario no se distraerá con un torneo internacional. “Empezamos un nuevo reto, un nuevo sueño y haremos hasta lo imposible por lograr la estrella 27”, precisó Denis en su red social donde con 37 años piloteará el ataque merengue y quiere hacer una gran pretemporada para aportar más de lo realizado en el Torneo Clausura donde jugó 14 partidos y anotó 6 goles claves para que la crema pueda salir del problema con el descenso.  
TOQUE “CHARRÚA”
Pablo Lavandeira se siente un afortunado vistiendo la camiseta crema. Es que la empezó a querer desde que se la puso para el torneo Clausura del año pasado. Si bien, el reto del ‘charrúa’ en esa oportunidad fue pelear por no descender, siente que es momento de luchar por la estrella 27 y devolverle el cariño a la gente que siempre los acompañó en los malos momentos del 2018.  
“Por el cariño y sentimiento del hincha de Universitario debemos pelear por el título. Es una nueva historia y empezamos de cero en búsqueda del campeonato”, comentó uno de los jugadores que también reforzó a la ‘U’ en el torneo Clausura 2018, ganándose a la hinchada con fútbol, garra y goles.  
Lavandeira en 14 partidos, anotó 3 goles, siendo el más importante el logrado ante Real Garcilaso, el día que Universitario logró ganarle a la máquina imperial en el Cusco.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-y-german-denis-son-los-socios-del-gol-179923/  
----------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo y sus cuatro valores en el fútbol  
Lateral crema aseguró que el inicio de pretemporada será clave para lograr el título
 Aldo Corzo ingresó al mundo empresarial. El lateral derecho de Universitario de Deportes inaguró su Academia de Fútbol en Playa Blanca-Asia.  
Corzo habló de la motivación que tiene de iniciar la pretemporada con Universitario acompañado de Patrick Zubczuk, Germán Denis y Werner Schuler, “Una alegría grande de iniciar la pretemporada siendo el objetivo lograr el título”, indicó el mundialista crema que tiene claro lo importante que será los trabajos físicos en Campo Mar.
Sobre este punto, Corzo manifestó algo que es vital para que todo vaya muy bien durante el año. “Yo tengo cuatro valores claves en mi vida futbolística. Compromiso, perseverancia, trabajo en equipo y humildad”, indicó uno de los tres capitanes que espera tener Nicolás Córdova en este año donde la ‘U’ buscará el título nacional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-y-sus-cuatro-valores-en-el-futbol-179921/  
----------------------------------------------------------------------  
Tiago Cantoro, el presente y futuro inmediato de Universitario  
Tiago Cantoro heredó la garra de su “viejito” y su máximo sueño es regalarle la estrella número 27 a Universitario de Deportes.
 El presente y futuro de Universitario es Tiago Cantoro. Esta idea nadie se la quita al técnico Nicolás Córdova. Por este motivo, el hijo de Mauro Cantoro tiene un lugar asegurado en el primer equipo crema. A “Nico” le agrada mucho el estilo de juego del mediocampista.  
Tiago ayer cumplió la mayoría de edad (18 años) y, mientras le tramitan su nacionalidad peruana, ocupará plaza de extranjero en el equipo merengue, que solo cuenta con tres foráneos: el argentino Germán Denis, el panameño Alberto Quintero y el uruguayo Pablo Lavandeira.  
PARA VERTE MEJOR
Un dato para resaltar del juvenil Cantoro: si bien pertenecerá al primer equipo de la “U” a pedido de Nicolás Córdova, en las oportunidades que no pueda salir de titular lo hará en la reserva de Juan Pajuelo. Lo cierto es que en este 2019, Tiago Cantoro entrará a la historia de la institución crema el día que salte a la cancha, vea a la Trinchera Norte en la tribuna alentando y tenga en el banco al DT chileno dándole indicaciones. Falta muy poco para que llegue ese día.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1389354-universitario-deportes-tiago-cantoro-presente-futuro-inmediato  
----------------------------------------------------------------------  
Empieza la nueva crema  
Hoy inicia la pre-temporada de la ‘U’ en Campo Mar. Plantel no está completo, aún buscan un zaguero
 
Hoy por la mañana en Campo Mar, el plantel de Universitario está citado para iniciar con la pre-temporada. Para el miércoles están programados los exámenes médicos. Esta temporada, el cuadro crema se ha reforzado con cuatro jugadores: José Carvallo, Gary Correa, Nelinho Quina y Armando Alfageme.
Así es, en la ‘U’ han buscado hombres con pasado crema. Sin embargo, no todos están tranquilos en tienda merengue. El técnico Nicolás Córdova ha tenido que masticar su bronca, pues quería empezar a trabajar con el plantel completo. La administración ha pedido tiempo, y es que con el presupuesto que se maneja no se pueden hacer tantas cosas. Traer el ‘9’ es casi imposible, por eso se analiza que Tiago Cantoro forme parte del primer equipo, pero hay una duda en ese tema y es que ocuparía plaza de extranjero. El chileno lo quiere y en las próximas horas se conocerá el destino del hijo del ‘Toro’.
El que llega sí o sí, es el zaguero extranjero, porque no hay hombres de experiencia en ese puesto y el ‘Mudo’ Rodríguez (*) recién estará apto en abril. Uno de los nombres que suena es el de Emiliano Ciucci, quien tiene a su favor que no ocupa plaza de extranjero y el precio de su contrato se acomoda al del club.  
De momento, Córdova empieza a planificar el esquema que utilizará está temporada, donde el objetivo que le han puesto es alcanzar la estrella 27.  
ARQUEROS 
José Carvallo 
Patrick Zubczuk  
DEFENSAS 
Aldo Corzo 
José Zevallos 
Junior Morales 
Brayan Velarde 
Alberto Rodríguez * 
Werner Schuler 
Horacio Benincasa 
Nelinho Quina 
Jersson Vásquez  
VOLANTES 
Armando Alfageme 
Enmanuel Páucar 
Jesús Barco 
Pablo Lavandeira 
Roberto Siucho 
Alberto Quintero 
Gary Correa  
DELANTEROS 
Nelson Cabanillas 
Paulo De la Cruz 
Anthony Osorio 
Germán Denis  
Fuente: http://todosport.pe/2019/01/07/empieza-la-nueva-crema/  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Córdova implementa multa para jugadores con sobrepeso  
Estratega quiere un equipo ligero  
Pese a que falta reforzar ciertas líneas, Universitario de Deportes iniciará mañana su pretemporada 2019 bajo las órdenes de Nicolás Córdova en la sede de Campo Mar - 'U'. Los merengues esperan luchar por el título nacional, pero con un plantel muy austero en comparación a otros años.
 El aspecto físico será esencial para resistir en la campaña. Por ello, Nicolás Córdova dejó a los futbolistas merengues un régimen de trabajos para que las fiestas (Navidad y Año Nuevo) eviten estragos en el equipo estudiantil.  
Habrá multa
Tras la primera charla de la temporada, los futbolistas de Universitario de Deportes pasarán por la balanza a fin de saber si cumplieron con el régimen de trabajo encomendado. Ante de iniciar el periodo de vacaciones, el estratega chileno fue claro y por cada kilo y medio extra que tengan deberán pagar una multa de 300 soles.  
Si el peso es aún mayor, por cada 500 gramos tendrán que abonar 300 soles más. Nicolás Córdova espera que los futbolistas hayan cumplido con este régimen y evitar estas sanciones que habrían caído como baldazo de agua fría.  
Labores intensas  
Una fuente de Universitario de Deportes nos comentó que el programa de labores del chileno, durante el periodo vacacional, consistía en hacer ejercicios tres veces por semana.
Asimismo, Nicolás Córdova les recomendó manejar bicicleta y una alimentación basada en frutas, verduras, carnes y pescados a la plancha así como r golosinas y exceso de carne, embutidos y frituras.  
Finalmente, la administración de Universitario de Deportes, hace algunos días, cumplió con el pago de noviembre y diciembre a los futbolistas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-y-la-drastica-medida-contra-los-jugadores-con-sobrepeso-179910/  
------------------------------------------------------------------------  
Alberto Quintero: "Hubo un acercamiento con Alianza Lima, pero quería quedarme en la 'U'"  
Alberto Quintero le confirmó a Depor que Alianza Lima lo tuvo en sus planes.  
Alberto Quintero jugó 23 partidos y anotó 5 goles en el Descentralizado 2018. (Video: José Luis Saldaña)  
Alberto Quintero puso fin a sus vacaciones y retornó a nuestro país para iniciar la pretemporada con Universitario de Deportes. El artillero habló con Depor en el aeropuerto Jorge Chávez y confirmó que Alianza Lima lo tuvo en sus planes para la temporada 2019.  
“Hubo acercamientos con Alianza Lima, pero en todo momento dejé claro que me quería quedar en la ‘U’ por su hinchada y por el cariño que me habían mostrado, sobre todo cuando estuve lesionado”, reveló Alberto Quintero.
 “Todo ese cariño me vino bien y me hizo tomar esta decisión. Y que no hay nada más bonito que seguir jugando por el mejor equipo del Perú”, añadió el jugador de Universitario de Deportes.  
Alberto Quintero afirmó que ahora el objetivo de Universitario de Deportes está muy claro. “Han hecho buenas contrataciones y creo que tenemos un grupo sano y vamos a pelear por el campeonato. Nos va a venir bien no jugar ningún torneo internacional y dedicarnos solo al torneo local, para poder campeonar”, dijo.  
El volante afirmó que Lima es su segunda casa y que espera seguir haciendo las cosas bien para quedarse más años. “Nosotros vamos a apuntar a campeonar. La ‘U’ es un equipo grande y no puede estar en zona de descenso. El año pasado tuvimos una muy mala racha, pero la hinchada creyó en nosotros y en el trabajo del entrenador” agregó.  
El jugador de Universitario de Deportes destacó al trabajo de Nicolás Córdova al mando del cuadro crema, que arranca su pretemporada este lunes en Campo Mar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-hubo-acercamiento-alianza-lima-queria-quedarme-u-video-99493  
---------------------------------------------------------------------  
¡Fichaje bomba! Alejandro Hohberg pasará exámenes médicos para jugar por Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes hizo un anuncio sorpresa en sus redes sociales. El defensa uruguayo Guillermo Rodríguez Pérez también pasará las pruebas médicas.
 
Alejandro Hohberg fichará por Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes sorprendió a todos con un anuncio en su redes sociales. Alejandro Hohberg , exjugador de Alianza Lima pasará las pruebas médicas para vestir la camiseta crema en la temporada 2019.
"El delantero peruano Alejandro Hohberg González y el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez Pérez pasarán exámenes médicos correspondientes para convertirse en nuevos jugadores de Universitario de Deportes", fue el anuncio del club.
 La noticia cayó como un balde de agua fría a los hinchas de Alianza Lima, quienes esperaban que el jugador renueve su contrato con los blanquiazules.  
Hace seis años, Alejandro Hohberg se puso la camiseta de Universitario de Deportes para pasar unas pruebas, en Campo Mar. Con 21 años, entrenó en aquella ocasión al lado de un plantel joven, liderado por Christofer Gonzáles, Rafael Guarderas, Édison Flores, Diego Chávez y Néstor Duarte. El jugador, en aquella oportunidad, no convenció a la directiva crema.  
Guillermo Rodrígue Pérez es un defensa central uruguayo de 34 años y 1,85 m de estatura. Viene de jugar en el Club Atlético Cerro de Uruguay y ha defendido los colores de equipos como Danubio, Atlas y Chiapas de México, Independiente de Argentina, Peñarol, Cesena y Torino de Italia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alejandro-hohberg-pasara-examenes-medicos-fichar-cremas-99516  
----------------------------------------------------------------------  
Adiós, Alianza: el día que Alejandro Hohberg se puso la camiseta de Universitario  
Alejandro Hohberg se convertirá en el próximo fichaje de Universitario de Deportes , tras su paso por Alianza Lima.
 Alejandro Hohberg, que jugará en Universitario, fue campeón nacional con Alianza Lima.  
La vida te da sorpresas. Alejandro Hohberg pasará exámenes médicos para convertirse en el próximo fichaje de Universitario de Deportes , luego de su destacado paso por Alianza Lima. De hecho, los cremas le dieron un duro golpe a los hinchas íntimos, que celebraron los goles del ‘Enano’ en los dos últimos años.  
Más allá de las emociones encontradas que giran en torno a la decisión de Alejandro Hohberg, es preciso recordar el día que el exjugador de Alianza Lima se puso la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fue hace seis años, cuando Alejandro Hohberg pisó Campo Mar, para probar suerte en Universitario de Deportes, a pesar de la crisis que castigaba al equipo que dirigía Nolberto Solano.
 Con 21 años encima, Alejandro Hohberg entrenó en aquella ocasión al lado de un plantel joven liderado por Christofer Gonzáles, Rafael Guarderas, Édison Flores, Diego Chávez, Néstor Duarte, entre otros jugadores de Universitario de Deportes.  
Finalmente, Alejandro Hohberg no les llenó los ojos a los dirigentes de Universitario de Deportes, y por eso no pudo formar parte del equipo profesional. Consecuentemente, el peruano regresó a Uruguay.  
Meses más tarde, Alejandro Hohberg fue fichado por San Martín. Luego llegó a César Vallejo, en donde la rompió. Y Alianza Lima no dudó en ficharlo. Con los íntimos, el atacante se convirtió en figura y hasta logró alzar el ansiado título nacional, de la mano de Pablo Bengoechea.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-dia-alejandro-hohberg-puso-camiseta-universitario-deportes-fotos-99522  
-----------------------------------------------------------------------  
Alejandro Hohberg a Universitario: Repasa qué jugadores defendieron la 'mica' de Alianza Lima y luego pasaron al compadre  
En la historia hay varios nombres. LÍBERO te cuenta quiénes son. En La Victoria aún no digieren la noticia.
 Marco Giovanni Cabrera  
El sorpresivo fichaje de Alejandro Hohberg por Universitario de Deportes ha sido un tremendo bombazo en el mercado de pases del fútbol peruano.  
El “Enano” pasó directamente de Alianza Lima al club crema tras no llegar a un acuerdo con la directiva blanquiazul para obtener una cláusula de salida en caso se presente una oferta del extranjero.  
Pero Hohberg no es el único futbolista que rompió el tabú entre los “Compadres”. En la historia hay varios que dejaron la blanquiazul para ponerse la crema.
 Juan Reynoso: El fichaje del “Cabezón” en 1993 fue la verdadera bomba tras su paso por Alianza Lima desde 1986 hasta 1990 y 1991-1992. Los fanáticos blanquiazules hasta ahora lo llaman traidor.  
Roberto Holsen: “Chispita” tuvo un breve paso por Ate en el año 2004 tras ser campeón con Alianza Lima en el 2001, año del Centenario.  
Pedro García: Si bien el “Romario de los pobres” fue un referente de la Universidad San Martín, en el 2011 se vistió de crema. En La Victoria jugó durante los periodos 1993-1994 y 1995-1996.  
Luis Hernández: “Manzanita” llegó a la “U” en el 2010 a pedido de Juan Reynoso. El volante fue campeón con Alianza Lima en el 2001.  
Jahirsino Baylón: El hijo del recordado Julio Baylón defendió la camiseta crema los años 2012-2013. En Matute estuvo en el 2007-2008.  
Johan Fano: El “Gavilán” estuvo dos periodos en Matute 2002 y 2005-2006, formó parte del plantel campeón con Gerardo Pelusso, pero públicamente declaró que es hincha crema. En la “U” jugó los años 2007 y 2011.  
Juan Diego Gonzales Vigil: El “Lobo” jugó en Universitario en la temporada 2007. Siempre estuvo identificado con Alianza Lima, el club de sus amores donde jugó en los años 2002 y 2008-2009.  
Carlos “Kukín” Flores: El polémico volante defendió las camisetas de los dos equipos más grandes del Perú. En Universitario estuvo los años 1995 y 2005, mientras que en Alianza jugó en 1999.  
Carlos Olascuaga: En La Victoria jugó los años 2008-2010 y en Ate 2012-2014. En el 2013 salió campeón con la camiseta crema.  
Rodrigo Cuba: El “Gato” debutó en Alianza Lima en el 2012 y tras un paso por Aurich, se vistió de crema durante las temporadas 2015-2016. Este año regresó a Matute.  
Aldo Corzo: Se podría decir que es “Juan Reynoso moderno” por el sentimiento de identificación que genera en el hincha crema. La “Muelita” se inició en La Victoria en el 2008, pero su corazón latía por Universitario desde que estuvo en el vientre.  
EL DATO: Otros jugadores que pasaron de Alianza Lima a Universitario, pero de forma directa, son Alberto Soria (1933), Máximo Urdanivia (1943), Jorge Cabanillas (1962 y 1966), César Rodríguez (1992) y Carlos Gonzáles (1995).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1389598-alejandro-hohberg-lista-jugadores-pasaron-alianza-lima-universitario  
-------------------------------------------------------------------  
Así juega Guillermo Rodríguez, el defensa uruguayo que podría ser el próximo fichaje de la 'U'  
El recio defensa uruguayo jugó en la liga italiana y hasta fue finalista de la Copa Libertadores con Peñarol.  
Mira las jugadas de Guillermo Rodríguez.  
Con la convicción de armar un plantel altamente competitivo, Universitario de Deportes busca cerrar la incorporación del defensa uruguayo, Guillermo Rodríguez, quien pasará exámenes médicos en los próximos días, según informó el club crema a través de sus redes sociales.  
De concretarse la operación, Guillermo Rodríguez llegaría a Universitario de Deportes para reemplazar al lesionado Alberto Rodríguez. El zaguero tiene 34 años de edad, y su principal fortaleza es el juego aéreo. El ‘Pelado’, además, se caracteriza por ser un futbolista aguerrido, con carácter y liderazgo para ordenar la última línea.
 Todas estas cualidades llevaron a Guillermo Rodríguez a jugar en el fútbol argentino, italiano, uruguayo y mexicano. Inclusive, el defensa vistió la camiseta de la Selección de Uruguay, de la mano de Jorge Fossati.  
Con tres campeonatos uruguayos encima y con un subcampeonato a nivel de Copa Libertadores, Guillermo Rodríguez llegará a Perú en busca de continuidad. El defensa no la pasó bien en el fútbol mexicano (jugó en Chiapas) y regresó a Uruguay para defender la camiseta de Cerro (a mediados del 2018).  
El ‘Pelado’ jugó 7 partidos en Cerro, y ahora intentará meterse en el corazón de los hinchas de Universitario de Deportes. ¿Se concretará su fichaje? Esperemos el anuncio oficial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juega-guillermo-rodriguez-defensa-uruguayo-ficharan-cremas-videos-99527  
---------------------------------------------------------------------  
Todo lo que tienes que saber sobre la Liga Profesional 2019  
Este lunes se presentará el Sistema de Campeonato 2019. RPP Noticias te informa aquí cómo se jugará el campeonato.
 La FPF plantea un campeonato con un Torneo Intermedio durante el receso por la Copa América.  
La Federación Peruana de Fútbol presentará este lunes 7 de enero en sus instalaciones el Sistema de Campeonato para el 2019. Sin embargo, RPP Noticias pudo conocer cómo se jugará la nueva Liga Profesional.  
¿CUÁNDO COMIENZA?  
El Torneo tiene como fecha de inicio el viernes 15 febrero y se dividirá en tres etapas: Apertura, Intermedio y Clausura.  
APERTURA Y CLAUSURA
Cada torneo se dividirá en 17 fechas y el ganador de cada certamen clasificará de manera directa a la semifinal de Liga Profesional (antes denominado Descentralizado). En caso un equipo gane los dos torneo será campeón nacional.  
TORNEO INTERMEDIO  
Es la principal novedad del campeonato. Se jugará durante el receso de la Copa América con 32 equipos. Los 18 equipos de Primera junto a 14 de Segunda División. La participación de los equipos de ascenso dependerá exclusivamente de que no tengan ninguna deuda.  
Si no hay ningún inconveniente, el evento se dividirá en 8 grupos de 4 equipos y tendrá un formato como la Copa del Mundo. El ganador del Torneo Intermedio clasificará a la Copa Sudamericana.  
El objetivo del Comité Organizador es que la mayor cantidad de partidos se desarrollen en el interior del país, debido a que la seguridad y principales escenarios deportivos estarán ocupados durante los Juegos Panamericanos.  
CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES  
Los cupos restantes para la Copa Libertadores y Sudamericana se darán por mejor puntaje en la tabla acumulada.  
DESCENSOS  
Perderán la categoría los dos equipos con menor puntaje en el Torneo Acumulado.  
CUPO DE EXTRANJEROS  
Cada club podrá inscribir 5 jugadores extranjeros en lista, pero solo utilizará 4 en cancha.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/torneo-descentralizado-2019-todo-lo-que-tienes-que-s-aber-sobre-la-liga-profesional-2019-futbol-peruano-noticia-1173393  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿te acuerdas de Juan Pablo Pino? Volverá a jugar en Sudamérica  
El volante colombiano que jugó en Universitario de Deportes en 2016 volverá a Sudamérica a sus 31 años. Busca reinsertarse en el fútbol profesional.
 
Universitario de Deportes: ¿te acuerdas de Juan Pablo Pino? pues volverá a jugar en Sudamérica  
Hace tres años, a mediados de 2016, Universitario de Deportes anunció la contratación de un volante colombiano con pinta de crack y que buscaba reinsertarse en el fútbol profesional: Juan Pablo Pino. Pues bien, este 2019 el cafetero regresará a jugar a Sudamérica. Más exactamente, a su país.  
Juan Pablo Pino, el hombre que llegó con el cartel de poder devolverle el fútbol a Universitario de Deportes, terminó en aquella oportunidad causándole más problemas. Hoy el colombiano está entrenando con Cúcuta Deportivo de su país. En los próximos días sería anunciado.
 Universitario de Deportes perdió puntos en 2016 por la mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien llegó al Perú con 29 años directamente de un equipo que jugaba puestos de ascenso, algo que no estaba permitido por reglamento. A pesar de que anotó un gol en un clásico ante Alianza Lima en Matute, el colombiano se fue por la puerta falsa.  
Tras su salida de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino, catalogado en algún momento como una de las mayores promesas del fútbol colombiano y sudamericano, arribó al fútbol de Indonesia donde jugó en el Arema (anotó tres goles) y Barito Pureta.  
Y luego de deambular por seis años en el mundo y lejos de su país -recordemos que llegó a jugar en la tercera división de Francia con el Bastia- Juan Pablo Pino parece haber encontrado un lugar en el mundo y está entrenando con Cúcuta Deportivo a la espera de formalizar su vínculo y ser presentado como refuerzo para esta temporada.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-acuerdas-juan-pablo-pino-pues-volvera-jugar-sudamerica-noticia-nndc-594666  
-------------------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco, convocado en Flamengo para afrontar la Florida Cup  
A pesar de que Miguel Trauco desea marcharse del Flamengo, el nuevo cuerpo técnico rojinegro ha considerado al peruano para un torneo amistoso internacional que se realizará en Estados Unidos Miguel Trauco
 
Miguel Trauco apareció en la lista de relacionados que divulgó Flamengo con miras a la Florida Cup, un torneo amistoso que se realizará en Estados Unidos. El peruano recibe esta noticia un día después de que se descartara su llegada a San Lorenzo.  
Un total de 29 jugadores han sido convocados, de acuerdo a la publicación que hizo Flamengo en las redes sociales. En la competencia, a jugarse entre el 10 y 12 de enero, también participarán Sao Paulo, Ajax y Eintracht Franfkurt.
 De acuerdo a TyC Sports, San Lorenzo desistió de fichar a Miguel Trauco, debido a las altas pretensiones que solicitaba Flamengo por el lateral izquierdo. El 'Mengao' pedía 250 mil dólares por el préstamo y 2.5 millones de dólares por la opción de compra.
 Con contrato vigente por todo el 2019 con el 'Fla', Miguel Trauco hizo saber su deseo de dejar el club en busca de continuidad. "Estoy buscando continuidad. En Flamengo no la voy a tener", dijo hace algunos días.  
"Escuché cosas muy buenas de Miguel Trauco y su capacidad técnica, pase, finalización. Incluso mencioné que puede ser usado en el mediocampo y no de lateral", respondió el entrenador de Flamengo, Abel Braga, aunque le abrió las puertas a una probable salida, en caso lo desee el futbolista.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-convocado-flamengo-afrontar-florida-cup-noticia-594588  
------------------------------------------------------------------------  
No para: esto hace Alexi Gómez mientras espera viajar a Argentina  
Alexi Gómez se mantiene activo mientras reprograma su viaje a Argentina para jugar por Gimnasia y Esgrima.  
Alexi Gómez marcó 12 goles con Universitario en el 2017.
Será época de vacaciones, pero no existen días de descanso para Alexi Gómez. Mientras espera que se arreglen algunos temas de documentación que impiden su viaje a Argentina, el exjugador de Universitario se mostró entrenando en redes sociales.  
Eso sí, no estuvo entrenando con el balón. La 'Hiena' subió a su Instagram un video practicando boxeo y artes marciales, junto a un entrenador personal, cosa que se ha vuelto usual entre los futbolistas para mantenerse en forma.
 "Vamos que vamos y no paramos", escribió el extremo peruano junto al video, dejando en claro que a pesar de ser fechas del año 'relajadas', tiene como prioridad su estado físico.  
Alexi Gómez se incorporará a Gimnasia y Esgrima La Plata a más tardar el martes, para iniciar la pretemporada con su nuevo club, al cual llega en calidad de préstamo. Ahí, se reencontrará con Pedro Troglio, quien buscará sacar lo mejor de la 'Hiena', tal como hizo en el 2017.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-libre-viajar-argentina-video-99436

No hay comentarios: